Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
sábado 5 de octubre de 2013 00:15

Si crees que los políticos son deshonestos...

Si crees que los políticos son deshonestos: 

¿Por qué te molesta que la gente evada impuestos? ¿Es lógico darle más dinero a los políticos que consideras ladrones?

¿Por qué te molesta que la gente no cumpla las leyes? ¿Es lógico obedecer a quien consideras mentiroso?

¿Por qué te molesta que la gente no salga a votar? ¿Es lógico escoger a un deshonesto como gobernante?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 59 respuestas al foro

filosofia de vida.....

1
autor davinchi el 5/oct, 2013 08:28 Promotor social

@i4everluis » Filosofia de la Experiencia......

—Los hombres —dijo el zorro— tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían 
gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
—No —dijo el principito—. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? —volvió a preguntar el 
principito.
—Es una cosa ya olvidada —dijo el zorro—, significa "crear vínculos... "
—¿Crear vínculos?
—Efectivamente, verás —dijo el zorro—. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...saludos...
" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

2
  autor santrig el 5/oct, 2013 10:16 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

¿Por qué te molesta que la gente evada impuestos? Porque eso no va a contribuir a que los políticos sean honestos. Y los más perjudicados seriamos nosotros mismos

¿Es lógico darle más dinero a los políticos que consideras ladrones?. No no lo es. Pero se tiene que hacer

¿Por qué te molesta que la gente no cumpla las leyes?.Porque el no cumplirlas no va a hacer mas honestos a los políticos y solo crearia un estado de ingobernavilidad, amen de que ellos (los políticos) encontrarían una razón mas para ser como son. Se crearía un estado primitivo, cavernario mas bien.

¿Es lógico obedecer a quien consideras mentiroso?. La obediencia es a las leyes no a los políticos deshonestos, en ese caso la solución es crear políticos honestos, no desobedecer las leyes. Recuerde, no hal leyes deshonestas, hay políticos deshonestos.

¿Por qué te molesta que la gente no salga a votar?. Porque el !no votar! facilita las cosas a esos políticos deshonestos, es "engordarles el caldo". El voto es de las pocas armas que los políticos no han logrado quitarnos, al menos a la gente pensante.

¿Es lógico escoger a un deshonesto como gobernante?. Nuevamente luisito, no se trata de lógica. Esos deshonestos gobernantes estan donde están por una conjunción de factores, no por lógica.

Mire luisito, en el fondo entiendo perfectamente su "enojo". pero pensar que nos vamos a deshacer de este gobierno ratero, desobedeciendo leyes y creando un estado donde impere la ley del más fuerte no es la solución. Antes que desobedecer, no pagar impuestos, etc. TRONAMOS nosotros primero y ellos (los politicos ratas) JAMAS.

EL CAMINO ES OTRO.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

3
autor i4everluis el 5/oct, 2013 15:55 Ciudadano distinguido

@santrig » 

La obediencia es a las leyes no a los políticos deshonestos, en ese caso la solución es crear políticos honestos, no desobedecer las leyes. Recuerde, no hal leyes deshonestas, hay políticos deshonestos. 

¿No son las leyes y los impuestos, asuntos que diseñaron los políticos deshonestos? ¿Por qué no iban a ser leyes corruptas las emanadas de gente deshonesta? ¿O quién cree que diseño las reglas?

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

4
  autor santrig el 6/oct, 2013 07:43 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

Hay Luisito como que derrepente su cerebro se torna mas viceral y menos cerebral.

¿O quién cree que diseño las reglas? Claro que las leyes no se autodiseñaron, claro que fueron hechas por gente. Esa gente en su momento las creo para el bien de todos, no para el bien de unos cuantos. El problema ha sido que estas leyes no son observadas por MUCHOS,(muchos políticos por ejemplo) y pues asi es muy dificil tener la percepción de que los gobiernos sirven para algo bueno.

No le de vueltas al asunto...Toda sociedad requiere leyes para observar. 

No todo lo que emana del gobierno es malo.

Buenos días a todos! Esta foto es digna de dar la vuelta al mundo, soldados del Ejército Mexicano poniéndose de puente para que la gente afectada de Guerrero pueda pasar. Digna de compartirse..Soldados del Ejército Mexicano poniéndose de puente para que la gente afectada de Guerrero pueda pasar.

5
autor i4everluis el 6/oct, 2013 08:58 Ciudadano distinguido

@santrig » 

No estoy en contra de que las personas requieran normar su conducta, más si soy exceptico de que las leyes escritas por el gobierno, por políticos, sean de cualidad moral distinta a quien las escribió. Gente deshonesta escribe leyes para su beneficio, si usted cree que algunas leyes son para el beneficio de todos, pienselo bien, por ejemplo la ayuda social (hospitales o dinero) se usa para tener clientelas políticas, las escuelas para la adoctrinación de los jovenes.

Incluso la publicidad de los soldados haciendo un puente, mediaticamente fortalece la percepción de las instituciones. Si uno fuera conciente, de por ejemplo, los números de la delincuencia, observaría que el ejercito ha sido ineficiente para detener este problema, o incluso peor, que las violaciones a derechos humanos por parte de militares ha aumentado. 

Yo creo que normas más eficientes y justas emanan de la conciencia del propio individuo, porque somos seres egoístas, y es por ello que sabemos que la buena conducta nos permite formar relaciones de beneficio personal con los demás que también buscan su beneficio personal, ejemplo de ello es el comercio, dar valor por valor, o la misma caridad, ayudamos a los debiles porque esperamos que cuando tengamos un problema los demás nos ayuden. Quien roba o mata no esta siendo egoísta, esta siendo estúpido, porque las personas van a considerarlo una amenaza para ellas mismas, y van a detenerlo de una forma u otra.

6
  autor santrig el 6/oct, 2013 11:16 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

Yo creo que normas más eficientes y justas emanan de la conciencia del propio individuo, porque somos seres egoístas, 

Ha caray!!! Creo que encontre la causa de su manera de pensar.

¿Considera el egoismo una virtud?

totalmente de acuerdo....clap clap clap....

7
autor davinchi el 6/oct, 2013 19:51 Promotor social

@i4everluis» No estoy en contra de que las personas requieran normar su conducta, más si soy exceptico de que las leyes escritas por el gobierno, por políticos, sean de cualidad moral distinta a quien las escribió. Gente deshonesta escribe leyes para su beneficio, si usted cree que algunas leyes son para el beneficio de todos, pienselo bien, por ejemplo la ayuda social (hospitales o dinero) se usa para tener clientelas políticas, las escuelas para la adoctrinación de los jovenes.

Incluso la publicidad de los soldados haciendo un puente, mediaticamente fortalece la percepción de las instituciones. Si uno fuera conciente, de por ejemplo, los números de la delincuencia, observaría que el ejercito ha sido ineficiente para detener este problema, o incluso peor, que las violaciones a derechos humanos por parte de militares ha aumentado. 

Yo creo que normas más eficientes y justas emanan de la conciencia del propio individuo, porque somos seres egoístas, y es por ello que sabemos que la buena conducta nos permite formar relaciones de beneficio personal con los demás que también buscan su beneficio personal, ejemplo de ello es el comercio, dar valor por valor, o la misma caridad, ayudamos a los debiles porque esperamos que cuando tengamos un problema los demás nos ayuden. Quien roba o mata no esta siendo egoísta, esta siendo estúpido, porque las personas van a considerarlo una amenaza para ellas mismas, y van a detenerlo de una forma u otra.

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

8
autor piporro el 6/oct, 2013 21:08 Gobernador

@davinchi

el servicio de salud en mexico es pura demagogia, a donde se van a curar,operar o a consulta los politicos y sus familias??

al seguro social? jajaja se van a usa o europa donde esta lo mejor, en mexico los politicos ni su politica aceptan para ellos

solo pa'j.oder al odido.,, su leyes?? se la pasan por el arco del triunfo pero es lo que mas predican!!!!DEMOCRACIA!!

saludos

!!!

9
autor i4everluis el 6/oct, 2013 23:11 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Si usted es una persona conciente, 100% seguro que actúa por egoísmo, en la busqueda de su propio bienestar. 

10
  autor santrig el 6/oct, 2013 23:48 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

Si usted es una persona conciente, 100% seguro que actúa por egoísmo,

Teoría suya verdad?

Y la verdad yo no actúo por egoismo. Usted dice que usted sí...Bueno...Desición suya.

egoísmo.

(Del lat. ego, yo, e -ismo).

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

2. m. Acto sugerido por esta condición personal.

La enfermedad del egoísmo

El egoísmo suele verse más como un fenómeno del lado de los antivalores que del trastorno.

Decimos que el egoísta es indoloro, mezquino o miserable, pero nunca lo vemos como una posible patología; ¿acaso la gula no ha sido elevada (¿o devaluada?) al rango de "trastorno de la conducta alimentaría?".

Desde mi punto de vista, hay que considerarlo como una enfermedad del yo acaparador.

Además de un acto de mala educación, es un atentado a los derechos humanos, una violación del principio de la reciprocidad, una conducta depredadora, o si quiere, un patrón antisocial.

A veces la avidez es tan arraigada, es tan visceral, tan destructiva, que para modificarla se requiere la intervención psicológica o psiquiátrica.

No disculpo a los egoístas, sino afirmo que están aquejados de una enfermedad perversa.

Oiga Luisito.....¿Usted no piensa tener hijos verdad?

11
autor i4everluis el 7/oct, 2013 07:51 Ciudadano distinguido

@santrig » 

El egoísmo es ver por el propio bienestar.

Deme cualquier ejemplo de alguien que a su juicio esta siendo lo contrario yo puedo demostrar que se equivoca.

Incluso los padres cuando ayudan a sus hijos lo hacen por su propio bienestar, les proporciona tranquilidad ayudarle a sus hijos, a otros les evita sentimientos de culpa y de rechazo. No hay una receta de que hacer para estar bien consigo mismo, porque cada persona tiene sus propias necesidades subjetivas.

12
  autor santrig el 7/oct, 2013 21:12 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

El egoísmo es ver por el propio bienestar.

¿Podria mencionar la fuente de esa definición? O ¿Es una definición suya?

Digo porque yo le puse defiinicio de la RAE. Y un comentario del egoismo. Difiere totalmente a lo que usted dice que es el egoismo

¿Se puede?

13
autor i4everluis el 8/oct, 2013 08:03 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Usando la lógica ¿Está mal la definición?

14
  autor santrig el 8/oct, 2013 09:21 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

je je

!Su lógica! ¿Verdad?

Sospecho que tiene una confusión de definiciones. Claro que debemos velar por nuestros interese primero que nada. Despues los de nuestro primer círculo (familia) y así ir "ampliando" circulos. Acorde a la definición de egoismo. El egoista no va más allá de "él" mismo. Por lo que no se puede decir que el ser egoista es una cualidad.

Revise las definiciones. Insisto todo cae en el terreno de la subjetividad.

Usted no es casado ¿verdad?

15
autor i4everluis el 8/oct, 2013 15:07 Ciudadano distinguido

@santrig »

Las necesidades si son subjetivas más no las definiciones, por ejemplo, usted puede tener el deseo de ayudar a un indigena de la sierra más alejada, y yo soy ese indigena que quiere comer unos frijoles, ambos vemos por nuestro interes personal, usted se siente bien consigo mismo por ayudarme, y yo me siento bien por comerme los frijoles. Somos igual de egoístas.

Por qué?

16
  autor evaldez el 8/oct, 2013 15:24 Senador

@i4everluis @santrig » ...es egoísta "tener el deseo de ayudar a un indigena de la sierra más alejada" ?

Simplemente porque el que ayuda "se siente bien consigo mismo" por ayudar al indígena de la sierra más alejada?

Se agradece una respuesta corta de sí o no.....No videos, ni choros kilométricos por favor de Dios.

17
  autor santrig el 8/oct, 2013 15:44 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

Somos igual de egoístas..........¿Somos Kimosabi?

Insisto...La interpretación que USTED le da a la palabra egoista, esta muy fuera del consenso general...El ejemplo que puso, esta muy alejado de los conceptos.

Espero que nunca se case. je je

18
autor i4everluis el 8/oct, 2013 16:14 Ciudadano distinguido

@evaldez 

El que realiza la acción lo hace por interes propio, punto.

19
autor i4everluis el 8/oct, 2013 16:16 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Sino es egoísta ¿Qué calificativo le daría a alguien que actúa por interes propio?

20
  autor santrig el 8/oct, 2013 19:53 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

je je..Lea el post #10 y busque la definición de egoista. Busca las palabras desmedido e interes.

¿Repitó o reprobó algun año?

21
autor i4everluis el 8/oct, 2013 20:13 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Y le vuelvo a decir: Si alguien que actúa por propio interes no es egoísta ¿Entonces qué es?

22
  autor santrig el 8/oct, 2013 20:20 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

!Caramba! si que es dura su cabeza.....¿Cuantos maestros suyos se suicidaron por tenerlo de alumno?

egoísmo.

(Del lat. ego, yo, e -ismo).

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Interes INMODERADO y DESMEDIDO...El interes propio solamente no es egoismo.

¿Es usted de lento entendimiento verdad?

Esta es la definición general.Si usted tiene "otro" concepto es cosa suya.

Realizar una acción por interés propio....

23
  autor evaldez el 8/oct, 2013 22:10 Senador

@i4everluis » ..No es suficiente para ser catalogada como una acción egoísta.  Le falta algo ya que en decisiones egoístas, en primer lugar, no es de ningún interés de que otro obtenga algo de tu acción, tu sólo te enfocas en lo que dicha acción te da.  Lo que describes, el hecho de ayudar a alguien, es sólo una acción tomada de una decisión propia, que quizás la puedes catalogar de libre, pero no de egoísta. 

Sino, me temo que cada acción que cada humano realiza tendrían que ser catalogadas como egoístas y entonces ¿cómo separamos izquierdas de derechas, buenos de malos, si todo lo que hacemos es egoísta en foreverluislandia?

24
autor i4everluis el 8/oct, 2013 22:39 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Dice:

Interes INMODERADO y DESMEDIDO...El interes propio solamente no es egoismo.

Ya se dijo eso muchas veces, por ello le he pedido que responda ¿Cómo catologa entonces actuar en propio interes de manera MOREDADA Y MEDIDA, que sea una sola palabra más no EGOÍSTA?

Por otra parte, ¿Cuál es la escala para decir que alguién tiene interes personal "DESMEDIDO" o "INMODERADO"? 

25
autor i4everluis el 8/oct, 2013 22:49 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Dices:

.No es suficiente para ser catalogada como una acción egoísta.  Le falta algo ya que en decisiones egoístas, en primer lugar, no es de ningún interés de que otro obtenga algo de tu acción, tu sólo te enfocas en lo que dicha acción te da.

Aquí voy a repetir que los intereses personales son SUBJETIVOS por ello la acción de alimentar a los necesitados es egoísta en la medida que sea de tu interes querer hacerlo, ya sea porque te alivía culpas, te hace sentir que eres una mejor persona o que se yo.

Dices: 
Sino, me temo que cada acción que cada humano realiza tendrían que ser catalogadas como egoístas y entonces ¿cómo separamos izquierdas de derechas, buenos de malos, si todo lo que hacemos es egoísta en foreverluislandia?

En los regímenes de las izquierdas cada vez que se legisla para normar a las personas se lográ que las personas sean privadas de actuar de manera egoísta, es decir, se les va prohibiendo que busquen sus propios objetivos, por el simple hecho de que les quitan recursos o libertades, y todo lo que pueden hacer es obedecer sino quieren ser castigadas, alguien que no toma decisiones no puede ser egoísta. 

Por eso....

26
  autor evaldez el 9/oct, 2013 07:28 Senador

@i4everluis » aun en regimenes de izquierda y de derecha más recalcitrantes, donde te vas al bote por lo que piensas, dichos gobiernos no han podido legislar sobre como hacerle para que dejes de pensar lo que piensas. Lee sobre esos prisioneros y sorpréndete como a pesar de estar en prisión por sus ideas, nunca dejaron de ser libres. Busca todos los regimenes que han tenido prisioneros de conciencia y hay de derechas (Franco, Pinochet, Somoza, Sudafrica en su tiempo, etc) y de izquierdas (Corea del Norte, Cuba, etc.)   De nuevo, si cada decisión propia, por el hecho de ser propia va a ser clasificada como "egoísta" creo que estás en un problema porque, en todo caso, pudieran ser calificadas todas de libres, más no todas de egoístas. 

Cuando piensas en bien común, en bien al prójimo, en temor de Dios, o que se yo, entonces ya no es una decisión egoísta, pero sigue siendo una acción libre, personal e individual.

Inmoderado y desmedido....

27
  autor evaldez el 9/oct, 2013 07:34 Senador

@i4everluis @santrig »

Inmoderado y desmedido amor a sí mismo sería:

1. Tener tu foto enfrente de tí y creer que eres más guapo que Miss Universo.
  2. Tener tu examen enfrente de tí y creer que eres más inteligente que Einstein.
  3. Abrir un tema titulado "si crees que los políticos son deshonestos" y pensar que mereces el Nobel de Literatura.
  4. Participar en foros de discusión y pensar que estás cambiando al mundo porque "piensas diferente" al 99% de las personas.
  5. Ponerte un nick que tiene palabras en un idioma extranjero y criticar a otro que mezcla idiomas extranjeros en sus respuestas.

Todo lo demás, es amor moderado y con medida.

28
autor piporro el 9/oct, 2013 07:42 Gobernador

@i4everluis » @tiburon57  @evaldez

los he estado leyendo y me confunden ,,, la palabra "EGOISTA" es quien no piensa en los demas, solo en si mismo

DE ENTRE LOS HOMBRES QUE PUDIENDO NO HACEN BIEN, SALEN LOS QUE HACEN MAL, LOS GRANDES

EGOISTAS SON EL PLANTEL DE LOS GRANDES MALVADOS"

no se si tenga buena definicion acerca de nuestros politicos mexicanos y su sistema politico egoista??

saludos

!!!

29
autor paty14 el 9/oct, 2013 07:48 Diputado local

@piporro  @i4everluis » 

Los servicios de salud en México no son de la mejor calidad que se pudiese desear, pero se ofrecen por diferentes vías, contando con más alternativas y siendo un servicio accesible, hablemos hasta de una operación de emergencia a personas sin seguridad social, sin embargo, dista mucho de los servicios que se otorgan en donde usted radica, ahí, los ciudadanos que no cuenten con un seguro médico, si se ven  en graves problemas económicos, llegando a veces a desestabilizarse financieramente.

Le recomiendo una película que vi recientemente. ”Manos Milagrosas”, para que se forme un criterio más amplio.

Saludos.   

paty14

bueno.... Te confundí yo? (je je je)

30
  autor evaldez el 9/oct, 2013 07:55 Senador

@piporro @i4everluis » ...yo no veo tan mal al egoísmo, pero definitivamente NO estoy de acuerdo con lo que i4everandever cataloga como "decisiones egoístas".

Fíjate y la teoría de mercados de Adam Smith se basa en el poder que tienen millones de decisiones libres y hasta cierto punto "egoístas" que crean una demanda por un bien o servicio.

Saludos

PD. Creo que ya andamos volando alto, alto, pasa la bacha!!

31
autor piporro el 9/oct, 2013 07:56 Gobernador

@paty14

porque que crees que los politicos mexicanos y sus familias nunca los veras en el seguro social?

ellos se van a europa o usa a curarse ,,, egoistas que solo piensan en ellos??

trabajo en un hospital y habias de ver la cantidad de gente sin aseguranza que viene a emergencia

donde solo pro entrar son mas de $1000.00 dolares, quien paga ?? todo mundo que trabaja,

tienes propiedades y la aseguransa no te cubre todo,, vas a la bancarrota, el sistema que quiere

implantar obama es parecido al de europa , deja que lea esto coyoteinvalido y se me hechara

a patadas .

saludos

!!!

32
autor piporro el 9/oct, 2013 07:59 Gobernador

@evaldez

adam smith no es de casualidad el inventor del capitalismo??  al menos es libre comercio

y si, andamos volando alto todos ustedes je je je ni le digas al carnal @mixtli porque si la huele

se aparece como el genio de la botella, jajajaja

saludos

!!!

33
autor paty14 el 9/oct, 2013 08:04 Diputado local

@piporro

Claro que entiendo todo el sufrimiento que ha de presenciar en su centro de trabajo.

Hillary Clinton en su tiempo quiso cambiar esta situación, reformarla, así dándole cobertura médica al país, sus opositores no se lo permitieron, argumentando era un plan de tipo socialista, actualmente es un gran negocio para las farmacéuticas.

Le recomiendo ver la película.

Saludos-

paty14

Ese mero es....

34
  autor evaldez el 9/oct, 2013 08:23 Senador

@piporro @mixtli » el autor de "La riqueza de las naciones", el que hablaba de la mano invisible (siguele jumando!) y esas bainas.

35
autor piporro el 9/oct, 2013 08:39 Gobernador

@paty14

viene la palabra "EGOISMO"  de los politicos(republicanos) amafiados con las grandes empresas

farmaceuticas apoyadas tambien por los supermillonarios (tea party) , he estado trabajando

en el dpto. de emergencia arreglando dimmers,balastras etc... y escucho a los que vienen

a atenderse sin aseguranza y se les atiende inclusive si es operacion al fin que el que trabaja paga

por ellos.

saludos

!!!

36
autor piporro el 9/oct, 2013 08:41 Gobernador

@evaldez

ya son demasiados jumazos jajajaja no se como el  carnal @mixtli aguanta tanto ,, je je je o sera

que nunca se ha caido de la nube donde anda??

saludos

!!!

37
  autor santrig el 9/oct, 2013 09:10 Diputado plurinominal

@evaldez @i4everluis » 

Oye Valdez....Ahora si que te ganaste la frase de la semana---->

1. Abrir un tema titulado "si crees que los políticos son deshonestos" y pensar que mereces el Nobel de Literatura.
Me he reido como hace rato no lo hacía.

-Como ya lo había mencionado. Este forista tiene una confución de conceptos. 
ego s. m. Valoración excesiva de uno mismo: su ego le impide reconocer que se ha equivocado de nuevo.Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Y lo va a seguir haciendo. Dandole vueltas al asunto y lanzando preguntas distractoras. El tema lo inicio hablando de la honestidad de los políticos y lo ha desviado a "egoismo". Ya se le ha explicado los conceptos que en materia se tienen. E insiste en su punto de vista y deja en claro que todos estamos equivocados.

38
autor i4everluis el 9/oct, 2013 09:33 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Lee sobre esos prisioneros y sorpréndete como a pesar de estar en prisión por sus ideas, nunca dejaron de ser libres.

¡Vaya con tu definición de libertad!, según tú sólo basta con poder pensar que eres libre para ser libres aunque estes tras de barrotes, o aunque alguien armado este viendo que no desobedezcas. Me imaginó que si a alguien le asesinan a su familia todavía la tiene si él cree que es así. A eso se le llama hacerse el loco.

Igualmente solo puedes juzgar a las personas por sus acciones o por la falta de estas, porque hay muchos hipocritas que dicen ser de determinada forma como alguien que se dice altruista y ayuda a los demás para sentirse bien consigo mismo.

Cuando piensas en bien común, en bien al prójimo, en temor de Dios, o que se yo, entonces ya no es una decisión egoísta, pero sigue siendo una acción libre, personal e individual.

Como dije hay que ver las intenciones tras de sus acciones ¿Ayuda a otros para sentirse bien consigo mismo o evitar culpas y castigos divinos? ¿O ayuda a otros a pesar de lo que único que obtiene es malestar? 

39
autor i4everluis el 9/oct, 2013 09:46 Ciudadano distinguido

@piporro 

Adam Smith no invento el capitalismo, solo hizo observaciones de lo que ya existía, las relaciones de intercambio voluntario, las cuales han existido desde el comienzo de la civilización. De hecho el inventor del "capitalismo" como termino fue un opositor al sistema de libre intercambio, Karl Marx, palabra que utilizó para darle un nombre a la libertad de comercio y para denotar que supuestamente el poder estaba en manos de quienes tenían el capital. 

La palabra capitalismo ha sido adoptada para nombrar todo lo que no es socialismo, en este caso, capitalismo significa actualmente libertad.

40
autor piporro el 9/oct, 2013 10:00 Gobernador

@i4everluis » 

pues de una u otra forma me gusta el capitalismo por su libre comercio, los paises capitalistas

son los (creo) que mejor viven ,, aunado a la democracia??

saludos

!!!

Mi definicion de libertad....

41
  autor evaldez el 9/oct, 2013 11:00 Senador

@i4everluis » Está en el contexto de prisioneros de conciencia, no de un asesino de tu familia.  Por si no lo sabes, los prisioneros de conciencia son todos aquellos que fueron encarcelados por sus ideas, ahi te di algunos nombres, instruyete y sorpréndete.  Te doy más nombres para que no te desvíes (nuevamente) del tema: Mandela, Havel y muchos más. 

PD. Buen intento i4everluisliano cuando la ve perdida, ya no voy a discutir nada de egoísmo porque "me hace agua la canoa" y ahora trato de criticar otras definiciones.  Por tercera vez, forrate en papel periódico a ver si así maduras!!

42
autor RasAlGhul el 9/oct, 2013 11:53 Diputado federal

@tiburon57 ,,,ACARISIAS,,,SE TRATA A LAS MUJERES

43
autor pedroparamo1957 el 9/oct, 2013 13:05 Ciudadano distinguido

@i4everluis »  no hay duda EL  TITULO NO TE QUITA LO P E N D E J O SOLO TE CERTIFICA   te pregunto ¿ya hiciste maestría o doctorado? porque vas que vuelas para el premio nobel

44
autor i4everluis el 9/oct, 2013 15:30 Ciudadano distinguido

@evaldez @santrig» 

Aquí, para darle sentido a la definición de egoísmo del diccionario, necesitan definir hasta que punto el interes propio se vuelve INMODERADO o EXCESIVO.

Hago punto y aparte para ver como @evaldez, según él ejemplificando lo que es ser egoísta (porque de eso estamos discutiendo) intuye que yo creo que merezco un nobel de literatura por este tema y que eso me hace egoísta, satring, el patiño, le hace segunda como es su costumbre cuando ve que alguien "que sabe" le muestra el camino, y los mensos de @tiburon57, @pedroparamo1957, foristas de cuarta, negados para poder argumentar, piensan que los moderadores les han dado armas para sacarse todo la frustración que se han venido guardando. 

Bueno, si @evaldez no hubiera querido hacerse el gracioso hubiera advertido que ese ejemplo, como varios que trajó y cito:

1. Tener tu foto enfrente de tí y creer que eres más guapo que Miss Universo.
  2. Tener tu examen enfrente de tí y creer que eres más inteligente que Einstein.
  3. Abrir un tema titulado "si crees que los políticos son deshonestos" y pensar que mereces el Nobel de Literatura.
  4. Participar en foros de discusión y pensar que estás cambiando al mundo porque "piensas diferente" al 99% de las personas.
  5. Ponerte un nick que tiene palabras en un idioma extranjero y criticar a otro que mezcla idiomas extranjeros en sus respuestas.
Son ejemplos de VANIDAD, más no de EGOÍSMO.

Si van a entrar a una discusión, mejor cada quien rasquese con sus propias uñas, o a todos les toca parejo por viejas argüenderas.

45
  autor santrig el 9/oct, 2013 18:58 Diputado plurinominal

@i4everluis @evaldez » 

ja ja ja ja ja ja

Perdon pero la verdad me es muy dificil aguantarme la risa con su post ja ja ja.

Ok..Ya....De todas las tonterias que suele escribir solo unas cuantas no lo son. Veamos

Aquí, para darle sentido a la definición de egoísmo del diccionario, necesitan definir hasta que punto el interes propio se vuelve INMODERADO o EXCESIVO.

Aquí esta una. La línea que delimita el interes propio , que al ser traspasada se cae en el terreno del egoismo, no se puede encontrar en texto alguno como usted reiteradamente ha exigido que se le muestre. No, esa línea es el fruto de una serie de factores, morales, éticos, filosóficos, culturales y sociales entre otros. Sí,efectivamente, en este contexto USTED puede alegar a su favor que ser egoista (como usted dice que es), ni es pecado ni es ilegal y de hecho todo el mundo es egoista. Respeto su concepto. Pero no comparto su manera de interpretar el ego, egoismo y todo aquello que se derive de ello.

Ahora usted ha traido a colación otra palabra, vanidad. He aqu i lo que usted puso...Son ejemplos de VANIDAD, más no de EGOÍSMO. Pero también pone... cuando ve que alguien "que sabe" le muestra el camino,. Debemos entender que ese "que sabe y que muestra el camino es usted, ¿verdad? 

Nuevamente. Su interpretación solamente. Esto porque la definición de vanidad es : vanidad s. f.

Orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado. altanería, arrogancia.
  Cosa que solamente sirve para mostrar riqueza, lujo o poder y que carece de valor moral.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Debo entender que usted aparte de aceptarse como sumamente egoista, es también vanidoso. Igualmente respeto el concepto que usted tiene de sí mismo.

Y por último. Eso de que "cada quién rasquese con sus propias uñas". Dos cosas. Primero, nadie se puede rascar con uñas ajenas. Segundo. Evidentemente sintió un ataque multitudinario conta usted. Le he de decir que eso es lo que se gana cuando se adopta una postura que va en contra del sentido común. No es contra su persona o por faltarle el respeto. Simplemente no estamos de acuerdo en su manera de ver el mundo.

Luisito: veo en usted una nesecidad muy grande de ser "diferente". Por eso gusta de nadar contra la corriente (sentido comun). Y llevar las discuciones al terreno de lo absurdo. La pregunta es ¿Por que?. ¿Siente placer de ser vapuleado? ¿O ni cuenta se da de que eso es lo que hace?

Ya para finalizar. Me encontre una definición más, es la filosófica. Y pues como que le cae a usted como anillo al dedo.

filos. Individualismo ético, opuesto al altruismo, que afirma como objeto de la acción moral el mismo sujeto que obra.

46
autor mixtli el 9/oct, 2013 20:27 Senador

@i4everluis 

correcto......

las pulgas......solas brincan.....

Caíste en el truco 564 de los foros...que es ponerse el saco

47
  autor evaldez el 9/oct, 2013 21:08 Senador

@i4everluis » Lee bien...yo no intuí que tu creías merecer un nóbel, yo sólo tomé tu el título de tu tema para ejemplificar que tu, yo, o quien tu quieras que abriera un tema con ese título, tan normal  y que se creyera merecedor de un nobel de literatura, entonces estaría demostrando un amor inmoderado y excesivo amor a sí mismo, ergo estaría siendo egoísta.  Por favor señala donde dije que tu creías merecer el nobel de literatura.

PD. Ya te dieron la definición de vanidoso, ya te dieron la de egoísta. Si, las del diccionario, las que valen, no las que luisito creen que son.

PD2. Tomarte demasiado en serio no te hace maduro, aprende a no tomarte tan en serio.

PD3. No te debrayes, aquí nadie sigue a nadie, las decisiones de cada uno son libres y no están concertadas, no ej un compló contra ti ni nada por el estilo, mi peje libertario.

48
autor i4everluis el 9/oct, 2013 21:21 Ciudadano distinguido

@santrig 

Debemos entender que ese "que sabe y que muestra el camino es usted, ¿verdad? 

No, de hecho me refería a que siempre que @evaldez, alias "el que sabe" dice algo "inteligente", "el chiste astuto", usted suele tratar de hilar sus igualmente "inteligentes" comentarios.

Y por último. Eso de que "cada quién rasquese con sus propias uñas". Dos cosas. Primero, nadie se puede rascar con uñas ajenas.

Mi estimado, esa es una expresión que se usa aquí por Torreón y en varios lugares de México para decir "resuelva sus problemas por si mismo".

Segundo. Evidentemente sintió un ataque multitudinario conta usted. Le he de decir que eso es lo que se gana cuando se adopta una postura que va en contra del sentido común.

Me agrada discutir, pero cuando no veo argumentos y solo desfilan payasos diciendo sandeces suelo señalarlo. Lo que usted considera una "vapuleada", para mi es solo el desquite de mocosos que no saben debatir.

49
autor i4everluis el 10/oct, 2013 11:56 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Sigues mal con las definiciones de vanidoso y de egoísta. Un vanidoso es alguien que siente superior a los demás, y un egoísta es alguien que ve por sus intereses.

De nuevo....

50
  autor evaldez el 10/oct, 2013 12:18 Senador

@i4everluis » No son mis definiciones.  Son definiciones de diccionario. No creo que quieras discutir al respecto.  A mi me queda claro que es ser uno y lo otro, como también me queda claro que personas que no me conocen puedan tener prejuicios hacia mi persona, los cuales los dejo a ese nivel, nivel de prejuicios.  Con eso dicho, tu comentario a mi persona en el mensaje 51.  Hablas de tu percepción hacia mi solamente, no hay para que hacer tanto drama, sincerapinchemente.

PD. En serio, no te tomes tan en serio. Eso en sí me resulta un buen chiste.

51
autor i4everluis el 10/oct, 2013 12:26 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Hablando de hacer drama...

Exacto...mucho melodrama el tuyo....

52
  autor evaldez el 10/oct, 2013 12:40 Senador

@i4everluis » ....No hay necesidad de renegar por definiciones de diccionario o de chillotear por lo que "@evaldez intuye que yo creo merecer el Nobel de Literatura"  No mamar, definitivamente NUNCA intuiría eso....Por favor!

Pd. Menos drama más tatema.  Mi atención hacia los prejuiciosos, llega hasta señalarlos, no más.

53
autor i4everluis el 10/oct, 2013 17:29 Ciudadano distinguido

@tiburon57 

Je, no ha entendido que se discute sobre las definiciones no sobre calificativos a mi persona. Pero ahí sigue, mostrandose igual de baboso que siempre.

54
autor i4everluis el 10/oct, 2013 20:29 Ciudadano distinguido

@tiburon57 » 

Lea bien, para que vea que el tema es una crítica a los bipolares que quieren que la gente respete al gobierno cuando a la vez no consideran honestos a sus dirigentes. 

55
autor i4everluis el 11/oct, 2013 09:58 Ciudadano distinguido

@tiburon57 » 

Sss, que feitos comentarios dice...

56
autor RasAlGhul el 11/oct, 2013 10:42 Diputado federal

@tiburon57 » ,,,¿¿ VERDADES ??,,,COMO DE KE A USTE LE DICEN "" SU SANTIDAD "" PORKE TIENE CUERPO DE PAPA Y NO DE LOS KE PRESIDEN EL VATICANO SINO DE LAS KE SE COMEN,,,JA JA JA JA JA 

SALUDES FROM INGLAN

57
autor pedroparamo1957 el 11/oct, 2013 13:43 Ciudadano distinguido

@tiburon57  NO SEAS GACHO CON “Luisito”, MIRA QUE ESTÁ HACIENDO SU DOCTORADO  Y TODO LO QUE COMENTA ES PARA SU TESIS,  VA QUE VUELA PARA GRADUARSE CON MENCIÓN HONORÍFICA. DÉJALO SER, NO LO TRAUMES

58
autor i4everluis el 11/oct, 2013 13:50 Ciudadano distinguido

@tiburon57 » 

¿Qué cosas dice?

*-*-*-**LA VERDAD NO PECA PERO ESTA MUY FEA SIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se pasa de malo en serio...

59
autor i4everluis el 11/oct, 2013 15:52 Ciudadano distinguido

@tiburon57 » 

Es bien malote...

Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.