Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
Thursday 17 de October de 2013 10:18

Igualdad forzosa = Pobreza

Ahora que existe malestar por la adición de nuevos impuestos, uno debería tomar conciencia del papel del estado en la generación de pobreza. Pero si dicen que esta reforma es "progresista" entonces se entiende que es lo contrario, que es para ayudar a los pobres. ¿Y cómo no iba a ser, si proponen pensiones y seguridad universal? Ese es el enfoque que quieren que se acepte para que nadie este chillando, que es con el proposito de la IGUALDAD, ¡y ay de aquel que diga algo!. Pero hay que observar más a fondo:

-En primer lugar, las cosecuencias de privar a las personas de su dinero, aunque sean ricas o clase media, influye en la economía, porque son estás personas quienes crean fuentes de trabajo. Siendo así, las personas tienen menos dinero para invertir por lo tanto es menor la generación de empleos, igualmente, sin inversión, hay menor oferta de producto lo cual genera que haya poca competencia y precios mayores.

-En segundo lugar, el gobierno está compuesto de personas que se enriquecen gracias a las leyes, aunque nos digan que el dinero es para ayudar a los pobres, es bien sabido que mucho del dinero va a parar a sostener burocracias creadas para el fin de ayudar a los pobres, y las migajas del dinero que le han robado a las personas productivas van a sostener el aparato partidista en los barrios pobres.

Así hacen negocio redondo, evitan que se crean empleos quitandoles dinero a la clase media, y mantienen en la abyección a los pobres quienes venden su voto a cambio de un poco de dinero que les ayude a calmar su incertidumbre.

Se requiere atacar el discurso que promueve la igualdad que es la justificación que toman para seguir atacando a las personas productivas, porque solo permitiendo a las personas desarrollarse en lo economico puede haber bienestar para todos y no solo para los políticos y sus burocracias.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 74 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.