Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
domingo 1 de diciembre de 2013 11:40

En busca de los milagros

Una reflexión que hice para un sitio en facebook en el cual participo

 

Los socialistas son unos verdaderos incautos.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

Barbacoa de Chivo......

1
autor davinchi el 1/dic, 2013 16:45 Promotor social

@i4everluis » Barbacoa de Chivo....muy bueno el cortometraje....reflejo de la sociedad religiosa mexicana....saludos....http://youtu.be/1wKEfLdKRhY

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



2
autor tiburon57 el 1/dic, 2013 23:54 Ciudadano distinguido

@i4everluis » 

*/*/*/HOOOOOOLA LUISITO LUISITO-*-

¿DONDE SE HA METIDO??YA NOS TENIA HARTO PREOCUPADOS!!!!!!!!!!!!!!RECORRIMOS TODOS LOS RASTROS CON UNA FOTO SUYA Y "NAIDEN" LO RECONOCIO!!!!!!!!!! LUEGO FUIMOS A EL CENTRO ANTIRRABICO Y A UN LUGAR LLAMADO HUELLITAS*/*/**Y POS TAMPOCO*/*/

PERO QUE BUENO QUE YA RESUCITO*/*/Y ANDA EN BUSCA DE MILAGROS!!!!!1

*/*/*LLEGAMOS A PENSAR LO PEROR*/*/

PERO ES UN MILAGRO CAPITALISTA QUE ESTE DE REGRESO

*/*/¿ASI QUE USTED ESTA EN BUSCA DE MILAGROS?

*/*/PUES QUE LE PARECE ESTE*/*

Está Jesús con sus apóstoles en la barca cuando se levanta y sale andando sobre las aguas, a los 10 metros se para y dice:
-Ven Pedro.
Y Pedro sale de la barca y camina sobre las aguas.

-Ven Santiago.
Y Santiago sale andando sobre las aguas.

Por fin dice:
-Ven luisito/Judas.
Y luisito/Judas, en el momento de poner el pie en el agua, se hunde con un gran estropicio, a lo que responde Jesús:
-Pero indejote que eres, por encima de las piedras, como todo el mundo.

*/*/OTRO MILAGRITO MAS

Cerca de Torreón Jesús hacía milagros. Un hombre lloraba y Jesús le preguntó:
- ¿porqué lloras buen hombre?.-
- ¡Soy ciego, Jesús!.-
- ¡Ciego….Vé! -dijo Jesús- y el hombre vió.-
Mas adelante, otro hombre lloraba, y Jesús le preguntó:
- ¿porqué lloras, buen hombre?.-
- ¡Soy rengo, Jesús!.-
- ¡Ya no eres rengo….camína! -le dice Jesús- y el hombre caminó.-
Al rato se encuentra con otro hombre que lloraba, y Jesús le pregunta:
- ¿porqué lloras, buen hombre?.-
- ¡Soy taradote y me llamo luisito!, Jesús!.-
Jesús se sentó a su lado y también lloró mucho.

*/**




"discriminación positiva"?

3
autor camarada06 el 2/dic, 2013 08:00 Gobernador

@i4everluis » La denominada discriminación positiva no es más que la fórmula posmoderna para implantar las políticas igualitarias que defiende el socialismo. Al igual que cualquier otra medida coactiva que pretenda implantar un estado de igualdad entre los distintos miembros de un grupo social, es un grave ataque a la libertad del individuo; pero, sobre todo, es también un desprecio institucionalizado a las capacidades del ser humano, que, por esencia, tiende a la diversidad, no a una uniformidad impuesta por terceros.

La tesis central de las políticas de discriminación positiva es que las personas pertenecientes a grupos sociales que en algún momento han podido verse discriminados por determinadas circunstancias históricas tienen derecho a resarcirse de ese daño mediante la reserva en el tiempo presente de cupos en los beneficios que el Estado socialdemócrata proporciona a los ciudadanos, ya sea en la educación, el acceso al mercado laboral o cualquier otra vertiente de las muchas que ofrece el llamado "Estado del Bienestar". 

En última instancia, beneficiar artificialmente a los miembros de una etnia significa que no se confía en que sean capaces de prosperar por sí mismos, a poco que se les den las mismas oportunidades de formación que al resto de la población. Y eso sí que es racismo.

Como deja de manifiesto esta obra imprescindible de Sowell, el ser humano no es un objeto de plastilina que se pueda moldear en función de criterios ideológicos. Cuando se intenta, aun con la mejor de las intenciones, los resultados suelen ser devastadores, especialmente para aquellos a quienes se pretende ayudar. Paradojas del socialismo...

Los ojos del Mau



Palabras a favor de la discriminacion positiva

4
autor camarada06 el 2/dic, 2013 08:09 Gobernador

@i4everluis » Uno de los retos pendientes de la democracia mexicana es abatir las desigualdades en sus distintas manifestaciones. El Reporte sobre la discriminación en México 2012 del CONAPRED analiza cinco campos de interacción social: proceso penal, proceso civil, salud, alimentación y trabajo. En todos, según este reporte, existe una marcada y persistente diferencia en el trato que recibe la gente.

La falta de equidad por la que sufren diariamente millones de personas debido a su género, religión, nacionalidad, edad, identidad y orientación sexual, capacidades físicas y mentales, condición económica, etc., no obedece a un marco jurídico deficiente, sino también a profundas creencias, prejuicios, estigmas y prácticas sociales, arraigadas en la costumbre y legitimadas por la historia, la cultura, la tradición y la religión mayoritarias.

Sin embargo, todo esfuerzo institucional será inútil sin una voluntad de cambio en la sociedad. Desde una perspectiva jurídica, todos los hombres nacen y permanecen iguales, pero la perspectiva progresista opta por aferrarse a la lucha contra la discriminación, retomando lo que decía Víctor Hugo: “¿Qué hay arriba de la Justicia? La Equidad”.

Los ojos del Mau



Tipos basicos de equidad

5
autor camarada06 el 2/dic, 2013 08:17 Gobernador

@i4everluis » Hay dos tipos básicos de equidad, 


1. la horizontal, que consiste en tratar igual a los iguales. 

2. la vertical, que se concreta en un trato distinto para los que son distintos.

Es lo que llamamos coloquialmente discriminación positiva. La idea es bonita, se trata de que todo el mundo disponga de las mismas posibilidades, en la práctica, no solo sobre el papel. 

Ahora solo falta saber cómo se aplica esto:

En economía es un tema muy controvertido pero que está muy claro en la práctica. Después de mucho discutir se termina acordando que, en principio, son iguales todos los que tienen igual renta y riqueza. 

A partir de aquí se empezaría a aplicar la equidad vertical. Es decir se tienen en cuenta situaciones especiales, como si la persona en cuestión tiene la necesidad de atender a personas que no pueden cuidar de sí mismas, o sea niños, ancianos, enfermos crónicos, etc. 

Por lo mismo, si eres diabetico deberías recibir una subvención para comprar alimentos sin azucar, como pan y pasta, que son mucho más caros, porque de lo que se trata es de evitar una situación de inferioridad. Con mayor motivo estarían muy subvencionadas las sillas de ruedas y las prótesis para quien las necesite. 

En la misma linea, se darían facilidades adicionales para asegurar el acceso a la educación, a cualquier nivel, para todos los que lo deseen y, objetivamente, lo necesiten. Por ejemplo, un buen sistema de becas: se pagan todos los costos, incluyendo habitación, más el equivalente al salario mínimo. 

Lo mismo debería ocurrir para otro servicios básicos como sanidad o justicia. 

Los ojos del Mau



Equidad en economía?

6
autor camarada06 el 2/dic, 2013 09:06 Gobernador

@i4everluis » En economía es un tema muy controvertido pero que está muy claro en la práctica. Después de mucho discutir se termina acordando que, en principio, son iguales todos los que tienen igual renta y riqueza. 

El CAMARADA00 DICE:  La reparticion de la riqueza es un tema que a trascendio a las generaciones tal vez porque el egoismo que existe en el ser humano lo hace inmunde a cualquier cambio donde persiste la igualdad en el dominio de la posesion, somos territoriales y por ende lo defendemos, llamese patrimonio o etnia cultural, como grupo de identidad con respecto a otras.

La evolucion del ser humano se da a la par que los sentimientos, por eso es necesario cambiar nuestros paradigmas y es hora de hacer un parteaguas, donde la familia pequeña viva mejor, para darle lo mejor de uno mismo, la educacion, las virtudes, la moral, los valores espirituales para vivir en sociedad.

Buen tema aborda ¡4everluis al quere ver la discriminacion positiva desde la perspectiva horizontal, pero la realidad es aplastante ya que predomina la discriminacion positiva vertical y solo ve en sus iguales cuando las circunstancias son equitativas, gran contradiccion.

Pero no debemos desalentarnos el quehacer humano no esta exento de prueba y error es parte de la evolucion, debemo de erradicar a los malos de raiz con un pueblo lleno de hijos unicos para que la semilla de la maldad se elimine, con un solo hijo dentro de los programas de natalidad el futuro sera de ellos.

La programacion a largo plazo es un impedimento para los politicos mexicanos que solo piensan en el presente para obtener lo mas que se pueda y si acaso piensan en sus hijos es para dejar una herencia en base en la corrupcion y la impunidad.

Nosotros como mexicanos no debemos contribuir con hijos fuera de la ley, debemos ser parte integral y poderosa de los recursos humanos que proveen al Mexico libre e igualitario, en la equidad de nuestra riqueza basada en una sociedad equitativa.

No olvidemos nuestras definiciones de IGUALDAD y EQUIDAD, ademas de la gran diferencia en la discriminacion positiva, alternando horizontal y vertical hasta econtrar el equilibrio social.

 

 

 


Los ojos del Mau



No puedo esperar un milagro

7
autor camarada06 el 2/dic, 2013 09:12 Gobernador

@i4everluis » No puedo esperar un milagro, creo que el milagro debe de ser la misma conciencia humana al despertar de su ensimismo que tiene con el materialismo en la espiral de la produccion sin fin y definir su proyecto de vida, cifrada en un hijo como unica alternativa viable para un futuro prospero.

Los ojos del Mau



8
autor i4everluis el 2/dic, 2013 15:19 Ciudadano distinguido

@camarada06 » 

Deje de querer controlar los genitales de las personas...

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



9
autor tiburon57 el 2/dic, 2013 15:41 Ciudadano distinguido

@i4everluis @camarada06 » 

*/*/*Ha Caray*/**Que onda lusito que onda?*/*/*O es que acaso*/*/*sintió raro ahí donde termina la espalda?*/*/*DIGO x queee?*/*/Aqui Don Gato no esta haciendo otra cosa mas que comentar su tema/*/*que no?*/*Y usted sale con que sintio algo??' */hu hu hu*/*/y sintio feo o bonito???




La puerta falsa?

10
autor camarada06 el 2/dic, 2013 17:31 Gobernador

@i4everluis » La ley no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor.     Supongo que es una afirmacion? por lo tanto significa que el oprimido no encuentra refugio en la Ley, y el opresor usa la Ley como arma para oprimir al oprimido?   Yo creo que es mejor dispararle con el arma al oprimido, solo jale el gatillo, es un instante, no va a sufrir, no piense solo actue.

La palabra es un arma y en manos de gente que no sabe usarla es peligrosa, se puede hacer daño a si mismo.  No se se confua i4everluis el usar palabras que le van atormentar toda su vida, es mejor dejar pasarlas, no viva con la frustración.

Los ojos del Mau



10 razones por las que se discrimina en México

11
autor camarada06 el 2/dic, 2013 17:54 Gobernador

@i4everluis » 

Origen étnico

38% de los mexicanos está de acuerdo en que los indígenas tendrán siempre una limitación social por su aspecto físico. 
24% apoya la idea de que México es un país menos desarrollado porque hay indígenas.
 
 Aspecto Físico
- 58% considera que las personas que usan barba, pelo largo y tatuajes, deben cambiar su aspecto para trabajar.
 
Mujeres
24% cree que esta bien que los hombres ganen más que las mujeres.
26% apoya la idea de que una escuela adecuada para las niñas es en la que pueden aprender su rol de  madre y esposa.
 
Pobreza
31% está de acuerdo en que los pobres siguen siendo pobres porque no se esfuerzan en salir de esa situación.
 
SIDA
9% considera que las personas con esta enfermedad deben ser alejadas de los demás.
 
Discapacidad
- 8% cree que las personas con discapacidad son un obstáculo para el desarrollo. 
 
Reinserción social
20% piensa que las personas que salieron de la cárcel no deben tener un trabajo de responsabilidad.
 
Religión
44% piensa que un ateo es menos confiable que una persona que práctica alguna religión.
 
Regionalismo
28% piensa que la gente del Distrito Federal es más “despierta y viva” que la del resto del país.
 
Derechos humanos
47% está de acuerdo en que un país que permite muchas diferencias de opinión puede tener graves conflictos.
31% cree que los derechos humanos no se pueden aplicar a todos.
 

Los ojos del Mau



12
autor i4everluis el 2/dic, 2013 20:00 Ciudadano distinguido

@camarada06 » 

Respecto a sus gráficas...

Una cosa es lo que las personas piensan y opinen, otra distinta que obliguen a los demás a pensar como ellos. Por ello me preocupan más lo que piensan que la educación del estado debe ser obligatoria, o aquellos que quieren imponer su discurso de lo políticamente correcto prohibiendo las opiniones distintas.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



Yo no creo en los milagros

13
autor camarada06 el 3/dic, 2013 09:32 Gobernador

@i4everluis » Respecto a sus gráficas...Una cosa es lo que las personas piensan y opinen, otra distinta que obliguen a los demás a pensar como ellos. Por ello me preocupan más lo que piensan que la educación del estado debe ser obligatoria, o aquellos que quieren imponer su discurso de lo políticamente correcto prohibiendo las opiniones distintas.

La educación es obligatoria simplemente por que la historia la ha reclamado; es un derecho que a travez de muchas generaciones se gano; fue la necesidad de ser mejor ciudadano y estar en igualdad de condiciones y oportunidades de trabajo al igual que la superacion personal.

Si es cierto la educación cuando se es obligatoria, se imprime el sello del gobierno en la frente de cada niño, pero el pensamiento nunca lo podran encadenar, somos libres pensadores, por lo tanto el conocimiento no tiene ataduras.

Pero hay que saber diferenciar, de que sirve la mejor educación en la mejor escuela cuando ese niño no tiene la capacidad de aprender? las capacidades intelectuales se dan en cualquier estrato social, por ende la educacion no privilegia la inteligencia, pero la hace mas accesible a los medios productivos.

Los discursos son como las campanadas de la iglesia, cada quien va a la misa segun sus pecados, eso a mi no me preocupa, solo a los fanaticos si.  Nunca pdran prohibir el pensar libremente.

La libertad de expresión no se debe de confudir con los negocios que hacen de ella, por ejemplo los medios de comunicacion, se olvidan de su funcion principal que es la imparcialidad.





Los ojos del Mau



14
autor Supersonic el 3/dic, 2013 09:55 Diputado local

@i4everluis » 

Otro que anda en busca de milagros.....El camarada Acemde2 y sus múltiples nicks con los que invade el foro, las encuestas y los comentarios sobre las notas periodísticas de El Siglo de Torreón.

O el Peiton y sus múltiples personalidades que vienen a terapia diariamente.




Que dijo?

15
autor camarada06 el 3/dic, 2013 17:03 Gobernador

@Supersonic @i4everluis » Otro que anda en busca de milagros.....El camarada Acemde2 y sus múltiples nicks con los que invade el foro, las encuestas y los comentarios sobre las notas periodísticas de El Siglo de Torreón.  O el Peiton y sus múltiples personalidades que vienen a terapia diariamente.

No entiendo el tema es acerca de la discriminación positiva, cual es tu aportación supersonica, nada mas critica al exponente pero no aporta nada al tema central.  No tengo la menor idea de lo que es un nicks multiple yo soy la misma persona y mi avatar es el camarada06, podrias ser mas especifica, o el tema ya se acabo?  El tema en si es interesante por eso son mis aportaciones.

Los ojos del Mau



16
autor ACUARELA el 4/dic, 2013 23:28 Ciudadano distinguido

@i4everluis »  haaay yo quisiera unos cuantos milagritos como ser millonaria y tener un albergue para animalitos de la calle...

buen tema!!




Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.