Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por antoniogaribayfdz
Visitante distinguido
domingo 9 de febrero de 2014 14:51

ASALTOS Y HOMICIDIOS A DOMICILIO NO CESAN EN LA LAGUNA (ANTONIO GARIBAY FERNANDEZ)

El estado rebasado por la delincuencia

ASALTOS Y HOMICIDIOS A DOMICILIO NO CESAN EN LA LAGUNA.

Antonio Garibay Fernández  R.S.F.

Por más que sea “bonito” el discurso de las autoridades en el tema de seguridad publica, lo cierto es que la delincuencia sigue operando en la laguna con la anuencia de las autoridades y las  policías municipales que se hacen de la vista gorda y en otras ocasiones encubren a los delincuentes.

Es una desgracia los baños de sangre cruentos y sanguinarios que asolan la laguna, donde ya no es necesario salir a las calles para ser victima de los delincuentes, ellos acuden a domicilio a cegar vidas, como sucedió recientemente en una finca del fraccionamiento San Agustín, donde sujetos fuertemente armados dispararon en contra de sus moradores, asesinando a dos de ellos que perdieron la vida a causa de los balazos recibidos. Pero que más da a Rubén Moreira dos homicidios que se suman a cientos que han quedado en la más absoluta impunidad, mientras no se trate de un familiar suyo.

Los restaurantes en la laguna siguen siendo blanco de la delincuencia, a finales del mes de Enero por la mañana, sujetos armados irrumpieron en el restaurante chilis ubicado sobre el boulevard Independencia de Torreón, logrando un botín de 107 mil pesos, sin que hasta el  momento se haya detenido a los responsables.

Otro comercio asaltado en lo que va del mes, es el restaurante denominado Tío Taco ubicado en boulevard Independencia a la atura de la colonia el Fresno de la ciudad de Torreón, donde sujetos armados lograron un botín de 80 mil pesos, sin que se lograra la captura de los responsables.

Donde están las autoridades se pregunta el ciudadano, donde están las policías que se supone se encuentran haciendo sus rondines de vigilancia por toda la ciudad.

En la laguna es un secreto a voces porque hasta los mismos agentes de la dirección de seguridad pública municipal lo han dicho: el teniente Adelaido Flores, director de esa corporación policiaca, da protección a integrantes de la delincuencia “chapos”, que siguen operando en la ciudad y dando cruenta batalla en contra de los “zetas”.

Siendo un gran desatino del acalde Miguel Ángel Riquelme el haber dejado la seguridad de los laguneros en manos de un hampón como este (Adelaido Flores) aseguran elementos de la corporación policiaca a quienes además les consta las dadivas que aquel recibe del grupo denominado los “chapos”.

Eh ahí el porque al suscitarse un hecho delictivo, los agentes de la dirección de seguridad púbica son los últimos en llegar, para dar tiempo a los delincuentes a huir con toda impunidad.

En tanto las denuncias por robos y homicidios en la laguna se acumulan por la pasividad dolosa con que actúan los Ministerios Públicos al mando de Fernando Adrian Olivas Jurado y Homero Ramos Gloria, ya que para estos nefastos funcionarios no se trata de acontecimientos relevantes que tengan que ser esclarecidos, como tampoco lo es el encontrar a esos cientos de desaparecidos por el crimen organizado que desde tiempos de Humberto Moreira y ahora con Rubén Moreira siguen operando con la complicidad de las mismas autoridades.

En un estado como Coahuila donde opera la corrupción y la impunidad propiciada por el mismo sistema Priista de siempre, de nada sirve que los pocos delincuentes que son detenidos, inmediatamente son puestos en libertad por jueces a cambio de dinero, sin importarles en lo más mínimo ser señalados corruptos, porque actúan con la mas absoluta impunidad aprovechando la falta de autoridad Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila Gregorio Alberto Pérez Mata.

Prueba de ello es la liberación de dos peligrosos extorsionadores Rutilio de León Chavira  y Christopher Rodríguez Enríquez que por años tenían asolada la ciudad de Francisco I Madero, siendo consignados al juzgado 1º Penal de Torreón a cargo de Alonso de Santiago Flores, quien les concedió la libertad siendo improcedente, y al día de hoy lejos de ser destituido este corrupto por tan evidente acto de corrupción, sigue plácidamente traficando con la justicia, poniendo en entredicho la falta de autoridad del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Gregorio Alberto Pérez Mata para cesar a los corruptos.

La laguna lejos de ser aquella población pacifica y tranquila, ahora es el azote de la delincuencia implacable y sanguinaria desde tiempos de Humberto Moreira, y no hay autoridad que pueda con ella, a pesar de que el gobernador Rubén Moreira diga lo contrario, ya que de un corrupto y sinvergüenza como este cualquier mentira se puede esperar, su misión al frente del gobierno de Coahuila es clara: obstaculizar toda investigación referente al dinero que su hermano Humberto se robo, dejando a un lado la seguridad del ciudadano, prueba de ello es la impunidad de que goza la delincuencia organizada que día a día sigue delinquiendo.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 25 respuestas al foro

1
autor Delfin57 el 9/feb, 2014 15:30 Ciudadano distinguido

@antoniogaribayfdz

/&/&/  tiene toda la razon en lo que dice / &/&/

+++ pero como esta usted feo my friend +++

/°°/°°/ en monterrey hay muy buenos cirujanos plasticos /°°/°°/

**//EL ACUARIO DE MIAMI ES EL MEJOR DEL MUNDO//**

MAS MEJOR...

2
autor PEDROROUZROCHE7 el 10/feb, 2014 08:49
Visitante distinguido

@Delfin57 »  MAS MEJOR....por éso fué lo que votamos por éllos...por ésa familia de malnacidos!!  MAS robeira...MEJOR mis anates!!

pedro ruiz

3
autor Satanico el 11/feb, 2014 11:09 Promotor social

@antoniogaribayfdz » 

¡Ay caray pero que feo viejo!

4
autor Supersonic el 13/feb, 2014 11:51 Diputado local

@antoniogaribayfdz » 

Ni han cesado, ni cesarán.

El día que existan mejores condiciones de vida para los coahuilenses, tal vez.

Cuando existan oportunidades de desarrollo, de vida digna, en donde con el producto de tu trabajo pueda suplir tus necesidades básicas, quizá entonces deje de haber tanto asalto.  Que se erradiquen en un 100%, será imposible.

Así nos gobierne el PRI, o el PAN o el PRD o el que sea, mientras no exista justicia social y equilibrio económico, no habrá paz.

Se que tus temas siempre son con el fin de joder a los Moreira; y no es que yo venga en su defensa.  No dudo quien te siga el juego, panistas trasnochados con aquello de que "al PAN nunca lo dejaron hacer bien las cosas", pero la neta que si te pasas de lanza queriendo encontrar culpables simbólicos ante una situación que viene de muchos años atrás.

Saludos.

5
autor piporro el 13/feb, 2014 12:12 Gobernador

@supersonic

Así nos gobierne el PRI, o el PAN o el PRD o el que sea, mientras no exista justicia social y equilibrio económico, no habrá paz.

. México funciona gracias al sistema del que sus ciudadanos se quejan.

El ex presidente de México entre 1988 y 1994, Carlos Salinas de Gortari, es considerado por los usuarios del periódico electrónico español 20minutos.es como el político más corrupto del planeta. Así lo prueba una encuesta titulada "Los políticos más corruptos del mundo", en que Salinas ocupa el primer puesto.

!!!

6
autor Supersonic el 13/feb, 2014 12:18 Diputado local

. México funciona gracias al sistema del que sus ciudadanos se quejan.

@piporro » 

Del que se quejan, y del que otros DEFIENDEN, como usted, ferviente defensor de los sexenios panistas.

Ya se que me va a salir con que "todos los políticos son iguales", eso ya lo ha repetido hasta el cansancio.  Pero hasta hace un año y meses bien que defendía a diestra y siniestra políticos panistas, no se haga wey.

Saludos.

7
autor piporro el 13/feb, 2014 12:22 Gobernador

@supersonic

Ya se que me va a salir con que "todos los políticos son iguales", eso ya lo ha repetido hasta el cansancio.  Pero hasta hace un año y meses bien que defendía a diestra y siniestra políticos panistas, no se haga wey.

ingao de que la perra es brava hasta los casa muerde,

estas mas pior que el homo coyote

saludos

!!!

8
autor Supersonic el 13/feb, 2014 12:28 Diputado local

@piporro » 

No, no, no, no, no confunda.

Yo nomas le respondo según sus comentarios anteriores.  Defendía al PAN...¿No es cierto?, digo, mentiras no estoy escribiendo.  Que usted se haga, es otro cuento.

Saludos.

9
autor COYOTEINVALIDO el 13/feb, 2014 12:28 Alto Magistrado

@Supersonic » mientras no exista justicia social y equilibrio económico, no habrá paz.

siempre he querido saber que significan estas palabras:

Justicia social y equilibrio economico?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

10
autor Supersonic el 13/feb, 2014 12:29 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

La ausencia de justicia social y equilibrio económico en México, son las causas por las cuales usted tuvo que irse a trabajar a los Estados Unidos.

Así de simple.

No me diga que se fue a trabajar allá porque no le gustó el clima de México o porque usted era parte de la fuga de cerebros.

11
autor COYOTEINVALIDO el 13/feb, 2014 13:21 Alto Magistrado

@Supersonic » Te pregunte que es lo que significa Justicia social y equilibrio economico para ti?

Y una vez que escribas que es?  como se soluciona en Mexico?

NOTA: Ya que mencionas a EEUU, el presidente Obama tambien dice que hay mucha injusticia social y iniquidad economica en esta pais. Es lo mismo?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

12
autor piporro el 13/feb, 2014 13:28 Gobernador

@coyoteinvalido

siempre he querido saber que significan estas palabras:

Justicia social y equilibrio economico?

como seras tarugo busca la respuesta en el libro de todas las verdades (biblia), inche rata de sacristia

te la sabes al revez y al derecho ,,, si serÁs

saludos

!!!

13
autor piporro el 13/feb, 2014 13:32 Gobernador

@supersonic

@piporro » 

No, no, no, no, no confunda.

Yo nomas le respondo según sus comentarios anteriores.  Defendía al PAN...¿No es cierto?,

nunca he defendido a ningun partido corrupto, ataco a todos.

saludos

!!!

14
autor COYOTEINVALIDO el 13/feb, 2014 13:55 Alto Magistrado

@piporro » como seras tarugo busca la respuesta en el libro de todas las verdades (biblia), inche rata de sacristia

el libro de todas las verdades dice que el que no trabaje, que no coma!!!

Asi que ve poniedole al camello porque te quedas sin tragar!

15
autor Supersonic el 13/feb, 2014 13:57 Diputado local

@piporro » 

¡Que raro que diga eso! Nunca lo vi emitir comentario alguno contra cualquier personaje del PAN, ni lo vi, ni lo he visto y ni lo veré como dijo Don Teofilito.

16
autor Supersonic el 13/feb, 2014 13:58 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

¿Huevón el señor?

Hay diccionarios, enciclopedias, etc....y también está Google.

Saludos.

17
autor COYOTEINVALIDO el 13/feb, 2014 14:58 Alto Magistrado

@Supersonic » Hay diccionarios, enciclopedias, etc....y también está Google.

no se trata de definiciones sino de lo que cada quien persibe como injusticia e iniquidad economica y sobre todo cual es la solucion.

Mencione EEUU porque el actual presidente esta dedicado a resolver esa iniquidad pero lo unico que ha logrado es hacer mas pobres a los pobres.

El mejor ejemplo en este momento es el seguro medico ( Obamacare como le dicen) el cual desincentiva al pobre a que trabaja y se esfuerze mas.

El seguro medico en EEUU es caro pero el gobierno hara tansferencias de dinero ( subsidios) para aquellos que no ganen lo suficiente para pagarlo

Asi la motivacion de un pobre a trabajar mas desaparece porque el seguro medico casi le saldra "gratis" porque si pasa un limite de salario ese subsidio desaparece y tendria que pagar.

Por eso el remedio no esta en hacer "justicia social y economica" por medio de subsidios y o ayudas de gobierno sino por medio de oportunidad!

Como se dan oportunidades?  El gobierno tiene que bajar impuestos para que la gente quiera trabajar mas y los empresarios sean mas competitivos en el mercado.  

Todos los trabajadores de mexico compiten contra todos los trabajadores del mundo, no solo con los de otras ciudades u estados.

Asi que esa es una forma de hacer "justicia"

18
autor Supersonic el 13/feb, 2014 15:24 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Creo que ya entendiste.  Tu me das tu percepción según tu entorno y cada entorno es diferente.

En México la injusticia social encierra varios factores, la desigualdad económica, de género, la falta de una educación de calidad, vamos hasta la corrupción, genera injusticia social.

19
autor COYOTEINVALIDO el 13/feb, 2014 15:36 Alto Magistrado

@Supersonic » En EEUU la injusticia social encierra varios factores, la desigualdad económica, de género, la falta de una educación de calidad, vamos hasta la corrupción, genera injusticia social.

Solo cambio el nombre del pais y resulta lo mismo!

Como resuelves el problema?

Yo ya dije que la solucion es menos gobierno en EEUU y cual es en Mexico?

20
autor Supersonic el 13/feb, 2014 15:45 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

No me queda claro eso de "menos gobierno".  Yo creo que mas bien sería una distribución mas equitativa del gasto y menos gasto en armas, ejércitos, guerras.  Los ciudadanos americanos y todo aquel que contribuye al gobierno estadounidense están pagando con sus aportaciones lo que se ha gastado en las guerras e invasiones a Irak, Afganistan, etc.

Algo similar a lo que pasa en Coahuila, subieron impuestos, quitaron subsidios, etc. ¿Para qué? Pues para pagar la deuda que dejó el gobierno anterior de Humberto Moreira.

Saludos, buena charla y buen intercambio de ideas.

21
autor COYOTEINVALIDO el 13/feb, 2014 15:58 Alto Magistrado

@Supersonic » No me queda claro eso de "menos gobierno".  

En EEUU Obama ha ampliado el estado social, esto es mas subsidios; Ayuda para pagar renta o comprar casa, ayuda para comprar alimentos, ayuda para pagar luz, agua, telefono, etc. Ayuda para comprar seguro medico. Ayuda para ir a la universidad.  Extencion de beneficios de desempleo de 26 semanas a 99 semanas!  Como resultado la gente pobre ya mejor no quiere trabajar! 

Prefieren estar de mediocres y la participacion de trabajadores esta a la baja historica. Esto es ha disminuido el numero de trabajadores disponibles porque prefieren vivir del subsidios. 

Problema es que siguen igual de pobres y estos beneficios no son eternos. Por lo que se esta perpetuando la pobreza.

Y quienes trabajan, no ven ya incentivo en hacer mas ya que los impuestos son mas altos. La taza de impuestos subio de 35% a 39.5%. No parece mucho pero asi quien quiere hacer mas dinero? Y luego para segun Obama "hacer justicia"!!!!  

Ni madere! Asi "no baila mija con el Sr".......

Por eso digo "menos gobierno" es menos re distribucion y mas libertad de empresa. El que quiera azul celeste que le cueste.

Escuche en la radio que la gente pobre esta pobre porque toma decisiones muy pobres.

22
autor piporro el 13/feb, 2014 17:51 Gobernador

@coyoteinvalido

!!!!obama!!!!obama!!!!obama!!!

saludos

!!!

23
autor COYOTEINVALIDO el 14/feb, 2014 11:45 Alto Magistrado

@piporro » !!!!obama!!!!obama!!!!obama!!!  

Mejor ni te contesto porque me borran y me "banan" con la rima que puedo escribir!  jajajajajajajaja

Pero volvamos al tema de la iniquieda economica.   

En la foto aparece una Sra que dice que quisiera que la pagaran mas porque como cajera hace reir a la gente!  Yo la pagar mas si se arreglara un poquito!  y si de deseos se trata, pues que le pagen lo que quiera.

Luego tenemos a este camarada que dice que le pagan $7.25 dolares por hora por mover "maletas" ( no hablo de la seleccion de mexico) sino de pasajero. Si supiera lo que ganan los maleteros en mexico!  Quiere un sindicato ( union) Si tito! si como no! Con un sindicato le pagarian el doble por no hacer nada y contratarian a otros para que hage el trabajo de el.

Luego esta ese otro cuate que trabaja como en Radio Shack me imagino y dice que con lo que le pagan no saca para mantener a su familia. Pues a buscar otro trabajo porque si uno no le alcanza para luego es tarde!  O que vaya a la escuela a aprender un oficio.

que piensan ustedes?

24
  autor santrig el 14/feb, 2014 15:16 Diputado plurinominal

@Supersonic » No me queda claro eso de "menos gobierno".   Bueno pues ya te dieron el concepto que tienen algunas personas de esa frase. En México esa frase ya se había utilizado. Y quiere decir que una autoridad debe !trabajar para que se beneficien sus gobernados! y no solamente decir que ellos son la autoridad, indicar quienes son sus subalternos y buscar cada rato salir en las primeras páginas de los diarios o ser la nota en la TV. ¿Donde he visto eso?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

25
autor Supersonic el 14/feb, 2014 16:01 Diputado local

@santrig » 

"Menos gobierno"....es la disminución, olvido o abandono de las funciones de un gobernante.  No creo que sea el término correcto.

No acostumbro tomar como frases cliché lo que algunos pseudo informadores repiten.

Creo me vería mal.

Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.