Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
viernes 14 de febrero de 2014 13:49

Resabios de una Presidencia

"Después y a luego de una desinfinidad de infinitos" errores garrafales ricos en

dislexia, equivocaciones, asomos de alzheimer, imprecisiones, y bla bla bla,

los resabios de Enrique Peña Nieto se trasladan a todos los rincones de su

reino de estulticia, verbigratia

El nombre es ficticio, se trata de un error ortográfico que cometió el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, rebautizando a uno de sus políticos emblemáticos, el sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta, como “Luis Don Aldo”, en el marco del 64 aniversario de su natalicio el pasado 10 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

El desliz fue impreso en la placa conmemorativa que se colocó debajo del busto dedicado al político sonorense, en el centro de Xalapa.

La equivocación ocurrió desde la invitación de prensa dirigida a medios de comunicación.

“Se les invita a los medios de comunicación al evento para recordar el sesenta y cuatro aniversario del natalicio de Luis Don Aldo Colosio, donde asistirá la Presidenta Estatal, Elizabeth Morales García. En la sede estatal de PRI el día de hoy a las 11:00am”.

En redes sociales circuló una fotografía donde se aprecia el cuadro conmemorativo al evento donde se aprecia el error. El cuadro fue retirado del lugar. (El Siglo de Torreón)

 

...Estimado Forista, Su opinión es muy importante (Para el enriquecimiento de los memes)


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

1
  autor santrig el 14/feb, 2014 15:33 Diputado plurinominal

@artillerodel87 » 

Pues ya ni que decir. En alguna ocasión abrí un tema con "resbalones" de ese tipo. Lo llamé "Solo en México". Eso molesto a un forista que airadamente me tildó de !Malinchista!, en realidad algo tenía de razón, pues pensar que "solo en México" se cometen ese tipo de "metidas de pata" sería muy aventurado. Y eso me trajo a la memoria  una anécdota que la oí en boca de Cuauhtemoc Cárdenas. Relató que en una ocasión fue invitado por el gobierno de una ciudad española a la develación de una estatua en honor a su papá, Lázaro Cárdenas. Querían agradecer el gesto humanitario que tuvo al haber dado asilo a la república española (muchos niños entre ellos). Pues cuando finalizo el acto, los reporteros fueron a pedirle su opinión acerca de la estatua. A lo que el comentó. Muy bien hecha, solo que no es "mi padre", es Benito Juárez. ¿Que paso despues? Yá no lo mencionó. Pero pues, como podáis ver..."Es todo el mundo se cuecen habas"

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



2
  autor artillerodel87 el 14/feb, 2014 16:43 Regidor

@santrig » Pues hay que seguir diciendoles aprovechando los alcances de nuestra libertad de expresion.

Porque esto, en tiempos de GDO, LEA, JOLOPO Y MMH era impensable. Si se molestan priistas, panistas, perredistas y la chiquillada (a berrear al Congrueso de la Union) que aguanten vara.

 

Como cualquiera, Enrique Peña Nieto no se libra de tropezones lingüísticos, tartamudeos y confusiones, pero cada uno de sus errores queda registrado públicamente y se convierte en blanco de críticas.

“Sin querer exonerar a Peña Nieto de estos evidentísimos tropiezos, hay una suerte de persecución alevosa de parte de algunos de sus malquerientes, que son muchísimos en las redes sociales mexicanas, que están a la caza de cualquier error para magnificarlo. No encuentro que a otros personajes públicos se les persiga virtualmente o digitalmente con tanto encono”, dijo en entrevista el académico Raúl Trejo Delarbre.

Por ejemplo, la palabra “epidemiólogos” se convirtió en un trabalenguas durante el festejo del Día del Médico y la resonancia en Twitter del error generó que el hashtag #epidemiólogos se convirtiera en tendencia durante algunas horas.

Lo mismo sucedió cuando se refirió al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), como "Instituto de Información y de Acceso... a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno, el IFAI".

Este gazapo llegó hasta las redes sociales donde se creó el hashtag #PeñaNietoNoSabe.

Y si hablamos de confundir nombres, Peña pasó al registro de los bloopers presidenciales cuando, siendo aún candidato a la presidencia, confundió al autor de La Silla del Águila, atribuyendo la obra de Carlos Fuentes al historiador Enrique Krauze.

Los resbalones literarios no han sido solo del priista. El expresidente Vicente Fox confundió varias veces autores: llamó “José Luis Borgues” al escritor argentino Jorge Luis Borges y en un tuit le atribuyó el Premio Nobel, galardón que nunca recibió.

Su sucesor, Felipe Calderón confundió el título del poema del uruguayo Mario Benedetti “El sur también existe” con una canción del cantante Ricardo Arjona llamada “Si el norte fuera el sur”.

Pero como dice Enrique Peña Nieto “también el presidente de la República a veces se equivoca”. (CNN)

...Forum locuta, causa finita



NO ES DOÑA ES DON....

3
autor soto01 el 14/feb, 2014 22:03 Diputado plurinominal

@artillerodel87 » Esa señora (.. o señor???) es chafísima, nomas pa que te des un quemón:

".....Elizabeth Morales, exalcaldesa de esta capital y quien dejó el cargo hace 23 días, fue “premiada” con la dirigencia estatal priista, pese a ser señalada por desviar recursos públicos para la campaña de Enrique Peña Nieto; sobornar a taxistas para votar por el PRI en horarios de trabajo, y emprender en 2012 una campaña negra en contra del excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a quien tildó de “loco” y “asesino”....."

http://www.proceso.com.mx/?p=363005

Se me hace que le puso "Don" porque la traicionó el subconsciente.....

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



4
  autor artillerodel87 el 14/feb, 2014 23:24 Regidor

@soto01 » Is... aqui 'sta la (el) susodich(a)o

...Forum locuta, causa finita



5
  autor santrig el 18/feb, 2014 19:57 Diputado plurinominal

@artillerodel87 » 

De todo tenemos en esté México lindo..

si no lo corrige de aquí al martes, alguien se va a quedar sin chamba en Toluca....Al parecer en Toluca...¿Va a resucitar Osama?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



Ja ja ja

6
  autor artillerodel87 el 18/feb, 2014 20:01 Regidor

@santrig » 

¡No que va! si Osama resucita...

Les tumba el Nevado

y Obama se va de Toluca...

¡¡¡ H u y e !!!

...Forum locuta, causa finita





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.