Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por A1234567
Visitante distinguido
domingo 11 de mayo de 2014 21:37

EL SILENCIO COAHUILENSE.

Y yo me pregunto, ¿por qué callas Coahuilense?

¿Hasta cuándo será que seremos cómplices apaciguados de todo un sistema gangrenado y en estado de descomposición de cabo a rabo? 

Si marcáramos con una línea de tiempo los eventos de la vida pública en coahuila, parecería más la crónica de una muerte anunciada de cómo van sucediendo los eventos en nuestro estado.

Coahuilenses a que temen al manifestar la vedad del Gobierno que encabeza Rubén Ignacio Moreira Valdés que se considera un divino monarca enviado por el Espíritu Santo a este bendito estado de coahuila libre, soberano e independiente para velar por la democracia, la felicidad, la salud y el bienestar de sus sufridos ciudadanos.

El cual es el representante en coahuila de la banda de fraudulentos, rateros, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los años han conformado la extraña familia politica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de coahuilenses.

Malversador de fondos públicos para pagar francachelas sexuales, viajes, compra de lujos; corrupto máximo en un estado donde, desgraciadamente, la corrupción se mama desde la cuna abusiva intermediaria de una descomunal fortuna que nadie en este estado ignora de donde ha salido.

¿Por qué callas Rubén Ignacio Moreira Valdés? 

¿Por qué no hablas? 

Primero de los acontecimientos delictivos de tu deportivo hermano, ese desvergonzado completo que se ha valido de su seguramente, también delictivo consentimiento de sus compañeros y de su partido el P.R.I y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia de la cofradía para apropiarse de millones de pesos del erario público. 

Con la gentil colaboración de políticos de altos cargos de las derrochadoras y detestables administraciones públicas de este estado.

Rubén Ignacio Moreira Valdés supremo líder de la ya extinguida soberanía de nuestro estado de coahuila, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante la comunidad coahuilense, delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo coahuilense y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este estado.

Porque, amigo monarca, ya conoces los populares dichos A todo cerdo le llega su San Martín y El tiempo coloca a cada uno en su lugar. Y a ti, y a toda tu familia política y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda ralea, parece ser que está a punto de llegar ese temporal de la historia que te arrinconara sádicamente contra tu propio latrocinio y contra ti y escandalosa corrupción decidida a bajarlos a todos a las negras profundidades del infierno político y social.

El largo tiempo de lujos y lujosas residencias veraniegas, gastando el escaso dinero de los coahuilenses, toca a su fin. Y todos, absolutamente todos los componentes de esa tu despreciable familia política, tendrán que comparecer algún día ante la justicia; unos, como el atlético y descerebrado deportista de élite que creyó que le había tocado la divinidad cuando la infantería del P.R.I le eligió como dulce presidente.

Muy pronto, porque las pruebas son irrefutables y porque, aunque torpe y lenta, la bella diosa ciega Temis, no podrá esta vez mirar para otro lado y tendrá que castigar como se merece tanto derroche, tanto latrocinio y tanta vagancia familiar politica e institucional.

También a otros, como las infantiles casadas o separadas temporalmente de sus parejas, que se dejan querer cobrando espectaculares sueldos millonarios y que, con tribunales o sin ellos, pronto tendrán que renunciar a tanto bocado; y tú, todavía divino monarca de todos los coahuilenses, aún protegido como estás por la larga mano del fuero por la nefasta herencia constitucional de unos cuantas pelotas del régimen (padres de la patria, jajajaja) que parieron una Carta Magna a tu medida haciéndote divino e inviolable.

No te confíes demasiado que el horno no está para bollos y muy pronto pintarán bastos en las calles y avenidas de muchas ciudades coahuilenses.

Deja ya de hacerte el muerto.

Deja ya de emplear medios del Estado para acudir a grandes EVENTOS DE CIRCO, MAROMA Y TEATRO PARA EL PUEBLO y que a la vez eludes con total desvergüenza las escasas y ridículas obligaciones de tu medieval cargo y habla.

Cuéntanos a los coahuilenses si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía hermano, el bailarín ése, y por qué te hiciste el DON LOLO QUE SE HACE LOCO SOLO si, como es de cajón, las conocías. Y, también, nos pones al corriente de a cuanto asciende a día de hoy tu amañada fortunita, de como se desarrollaron (sin entrar en detalles morbosos, desde luego) tus pícaras alegrías amatorias con cargo a los fondos reservados del Estado coahuilense y de todas las demás guarrerías personales y familiares cometidas en tu ya fenecido reinado. 

Así los coahuilenses nos iremos enterando de todo ello sin tener que acudir a Internet y los diputados próximamente elegidos podrán ir tomando nota. 

Para cuando haga falta, naturalmente. 

Respetuosamente.

Alberto Lara Noriega


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

SOMOS RESPONSABLES Y CULPABLES A LA VEZ

1
autor beto el 12/may, 2014 18:36
Visitante distinguido

@A1234567 » COAHUILA Y TODO EL PAÍS ESTÁ COMO ESTÁ POR CULPA DE LOS QUE SIGUEN VOTANDO POR LOS MISMOS DE SIEMPRE, POR IGNORANTES,POR EL LONCHE Y REFRESCO O LA DESPENSA? SE HAN PUESTO A PENSAR CUÁNTO CUESTA LO QUE RECIBEN Y CUÁNTO SE ROBAN NUESTROS POLÍTICOS?  EL DÍA DE LAS ELECCIONES QUE VAYAN A VOTAR X PRESIDENTES DE LA REP., GOBERNADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES,DIPUTADOS O SENADORES PIENSEN SI QUIEREN MÁS DE LO MISMO, DESPUÉS EXIJAMOS CUENTAS A NUESTROS GOBERNANTES, SOMOS BUENOS PARA CIRITICAR, ESPERO QUE ALGÚN DÍA SE FORME ALGUNA ASOCIACIÓN CIVIL CONTRA TODO TIPO DE CORRUPCIÓN, NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR NI PARA APRENDER DE LOS ERRORES, QUE TENGAN BUEN DÍA...

beto





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.