Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por mixtli
Senador
domingo 29 de junio de 2014 13:33

LIBERTAD AL DOCTOR MIRELES!!!!.....

¿QUE PASA EN NUESTRA NACION?...
EL MAL GOBIERNO VENIDO DE LA INCOSTITUCIONALIDAD Y FRAUDE NO A SIDO CAPAZ (PORQUE NO LES CONVIENE) DAR ORDEN SEGURIDAD Y JUSTICIA AL PUEBLO...
ANTES TRAE LA MISMA GUERRA ESTUPIDA QUE EL ASESINO GENOCIDA FELIPE CALDERON COMENZO......

Y CUANDO EL MISMO PUEBLO EMPIEZA EXITOSAMENTE A DAR UN POCO DE SEGURIDAD...
EL MAL GOBIERNO SE VA CONTRA LA FUENTE DE LA CONSTITUCION QUE ES EL PUEBLO...
LES VIENE MAS FACIL IRSE CONTRA EL PUEBLO QUE CONTRA LOS MALANDROS Y CARTELES QUE EL MISMO PRIAN A CREADO...
TRISTE SITUACION...MIENTRAS EL PUEBLO EMBRUTECIDO POR EL FUT. SE ENAJENA...
LOS VERDADEROS DELINCUENTES QUE ES ENRIQUE PEÑA Y NARCOTELEVISA SE REGORDEAN CON LAS GANANCIAS DE LA TRAICION A LA PATRIA.......

POBRE DE MI MEXICOU LINDOU!...TAN LEJOS DE DIOS ....
Y TAN CERCAS DE LA IDOLATRIA Y EMPINADEZ CAUSADA POR LOS MALANDROS DE NARCOTELEVISA Y ASOCIADOS!...... 

http://youtu.be/BtsI9J-s8fQ


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 35 respuestas al foro

1
autor mixtli el 29/jun, 2014 13:48 Senador

HASTA EL GORRO ESTA EL PUEBLO CON ESTOS OLIGARCAS TRAIDORES A LA PATRIA Y A NUESTRA 
CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS...

http://www.youtube.com/watch?v=ObSiKymN9Vo&feature=share&list=UUmd5CWKdhpmNBOs-W3I926A
 

las pulgas......solas brincan.....



2
autor mixtli el 29/jun, 2014 15:12 Senador

Cuando el pueblo se defiende...

cuando se levanta y reúsa a seguir siendo empinado por estos oligarcas del averno...

 

las pulgas......solas brincan.....



3
autor mixtli el 29/jun, 2014 15:49 Senador

 

 

 Es agradable ver que no todo el pueblo se empina con la subliminacion de masas con el fut...

Existen mexicanos despiertos que no quieren más de lo mismo...

las pulgas......solas brincan.....



Experimentos en el nivel de resistencia de los mexicanos....

4
autor mixtli el 29/jun, 2014 18:54 Senador

ya lo dije hace unos años.....mexico es el conejillo de indias de los malandros maffiosos del FMI 

 http://youtu.be/o_1hQZ6aeAI

las pulgas......solas brincan.....



5
autor paty14 el 30/jun, 2014 10:24 Diputado local

@mixtli    Lamentable la detención del Doctor Mireles, un ciudadano  valiente, firme en sus convicciones y cabal, cuando todo lo que hizo fue organizar y despertar conciencias en gente de su comunidad y áreas circunvecinas, para defender la integridad de sus familias ,cansado de ver en su diaria labor como médico como llegaban niñas embarazadas por sicarios que habían amedrentado la región,  como estos delincuentes tenían asolada la región, se llevaban a sus hijas, niñas,  sin que nadie pudiese ponerles una alto, la autoridad no resolvía nada, tras papeleos e investigaciones inútiles, y resolvió en una frase que llamó la atención entre su gente: “estos gueyes no llegan ni a 90, ¿ porqué no les echamos el pueblo encima, que estamos esperando?”   a este señor se le acusa  de posesión de armas de uso exclusivo del ejército y otros cargos, pero acaso la delincuencia organizada no hace lo mismo, a ellos quien los desarma, quién los detiene?, es cierto que hacerse justicia por propia cuenta no es lo más acertado, pero si la seguridad que el Gobierno ofrece no responde ni cumple con la responsabilidad encomendada y por la que se le paga, no creo que haya otra opción que auto defenderse.

Tepalcatepec, Michoacán.- La niña de 11 años con cuerpo de mujer lo miró fijamente. Desconcertada le preguntó: ¿Qué es eso? Su abultado vientre de siete meses de embarazo llegó al Centro de Salud anunciando una realidad que nadie quería ver. El doctor José Manuel Mireles volvió a preguntar: ¿Cuándo fue tu última regla? Ella insistió: ¿Qué es eso de la regla?La pequeña volvió al centro médico tres meses después con un bebé en brazos. Fue la primera. Luego siguió una romería apocalíptica de niñas preñadas, de niñas mamás: “En tres años atendí puras niñas embarazadas, la más vieja de 14 años. Supervisé el embarazo de 200 niñas. Hasta que dije: ¡Basta! ¿Qué no hay hombres en este pueblo que defiendan a sus niñas, a sus mujeres?”.El doctor Mireles respira hondo. Cabello cano, bigote espeso, delgado, alto, manos curtidas por el sol y el trabajo. El recuerdo del pasado, todavía lo estremece de rabia. Revive la impotencia de aquel momento, cuando no sabía qué hacer, cuando estaba seguro que el pueblo, el lugar donde vivía, donde nacieron sus padres, donde crecieron sus hijos, no podía seguir así: “Teníamos dos años planeando cómo levantarnos en armas, pero nunca tuvimos el valor”, dice apretando los labios.

Las historias de secuestro y violación de esposas e hijas iban en aumento. ¿Cuántas mujeres violadas? ¿Cuántas desaparecidas? La imagen de aquella primera niña embarazada era recurrente, como una pesadilla. Recordaba el rostro inocente, su voz dulce: “Me contó que no sabía quién era el papá del bebé. Su papá es campesino y su mamá trabajaba planchando. Se quedaba sola y cuanto cabrón templario llegaba, la violaba. Nunca supo quién era el papá de la criatura”.

Y llegó la gota que derramó el vaso. Tan sólo en el mes de octubre atendió a 14 niñas embarazadas; seis de ellas compañeras de su hija en la secundaria del turno de la tarde. El tiempo transcurría y para el mes de diciembre, la cifra de niñas gestantes ascendía a 24.

En ese entonces era el presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria y convocó a una junta:

—¿Qué hacemos? —les dijo.

Cada uno de los padres de familia empezó a contar sus propias tragedias. Entre lágrimas narraron cómo habían violado a sus hijas, a sus esposas, a sus hermanas. Los más afortunados ya habían enviado a sus mujeres a vivir a Estados Unidos. Cuando terminaron de describir el infierno de secuestros, extorsiones, asesinatos y desapariciones, en el que todos vivían, el doctor Mireles fue al grano:

—¡Cabrones!… ¿Ni por dignidad nos vamos a levantar? ¿Creen que es correcto lo que está pasando?El silencio congeló aquel instante. Nadie habló durante cinco o 10 interminables minutos. Nuevamente, el convocante de la reunión hizo uso de la palabra.—Si aquí en Tepeque somos 25 mil hombres, está claro que somos mayoría.

 

Esos güeyes no pasan de 90. ¿Por qué no les echamos el pueblo encima?¿Qué estamos esperando?La afición por la cacería era compartida por la mayoría de sus vecinos. Y les recordó lo que nadie había tomado en cuenta: “Todos somos buenos para balear a lo lejos y corriendo.Uno de los presentes, intervino:

paty14



Segunda Parte

6
autor paty14 el 30/jun, 2014 10:27 Diputado local

—Es muy difícil matar a un cristiano.

—No es difícil. El cristiano está más alto y corre más lento que un chivo —contestó Mireles sin ambages.

En ese momento pensó en un refuerzo estratégico que se uniera al contingente de padres de familia. Proveniente de una familia ganadera y de agricultores, formaba parte de la poderosa Asociación Ganadera con mil 800 afiliados: “Fui a hablar con ellos. Y así empezamos lo que hoy se conoce como el Movimiento de Autodefensas, el 24 de febrero de 2013”.El narcotráfico en este pueblo era parte de la vida cotidiana. Los capos tenían códigos y no se metían con los civiles. El pueblo era un lugar de trasiego de drogas. Pero en el año 2000 las cosas cambiaron drásticamente. “La plaza” fue cambiando de dueño. Llegaron primero los Golfos (Cártel del Golfo), luego aparecieron Los Zetas y después el Cártel de Sinaloa. Con ellos inició una nueva actividad económica: el cobro de piso. Luego, la industria boyante del secuestro se apoderó de la zona.Con la llegada de Felipe Calderón a Los Pinos la guerra se intensificó. Todos disputaron el territorio a La Familia Michoacana y luego a su escisión Los Caballeros Templarios. A sangre y fuego, el crimen organizado fue dejando una estela de dolor y sufrimiento.En junio de 2011 le tocó el turno al doctor Mireles: “Me sacaron del hospital a las 10 de la mañana. Nadie se dio cuenta que me levantaron. Me echaron el brazo y me dicen:

—El jefe quiere hablar con usted.

—Al salir, vi tres camionetas de gente armada y me suben a la de en medio. Me ponen una capucha negra en la cabeza y me amarran las manos por atrás. Les dije:

—En la bolsa de la camisa traigo el cheque de esta quincena. Son ocho mil pesos. Eso es lo que gano.

—Si compa, ya sabemos que usted esta aquí de perro, pero no se preocupe, conocemos a quien va a pagar y hasta ya hablamos con él.

Efectivamente, un tío del doctor Mireles pagó siete millones de pesos: “Fue tremendo, me llevaron a un cerro y me quitaron la capucha negra. Inmediatamente reconocí el lugar. Cobraron siete millones. Aquí nomás hay de dos formas: con el banco o con el panteón. No existe la ley. Lo bueno es que no me mataron”.

Las razones para “levantarse en armas” se iban acumulando para el doctor Mireles quien se resistía a tirarse al monte, aferrado a su bata blanca y estetoscopio.

Pero un nuevo golpe estaba por llegar. Secuestraron a un sobrino de su esposa. Fue un proceso largo y doloroso. 

paty14



Tercera Parte

7
autor paty14 el 30/jun, 2014 10:33 Diputado local

@mixtli » 

 Finalmente pagaron la cantidad del rescate, pero no hubo resultados: “No nos regresaron ni una uña, luego de pagar. Yo les ofrecí 50 mil pesos para que me dijeran dónde lo habían tirado. Uno de los captores fue claro:

—Lo tiramos a puras bolsas. Mañana te decimos.

Al día siguiente les llamó y de forma fría el cabecilla le contestó:

—Mira, dile a tu esposa que si siguen chingando, voy a matarle otro familiar.

Tuvimos que poner una tumba en su casa llena de flores, sin nada. ¿Se imagina cómo estábamos? Todos llorábamos.

El doctor Mireles se emociona. Llora. Toma del vaso y dice: “Se me atora hasta el agua”.

Luego siguieron sucesos familiares decisivos. Secuestraron a su hermana menor y luego a la mayor. Los procesos de rescate fueron igualmente largos y muy costosos. Su madre sufrió muchísimo y enfermó.

El plazo era perentorio. El 24 de febrero decidió “levantarse en armas”. Fue a hablar con su padre de 86 años y le expuso sus planes. El señor, aún vinculado a su huerta, le dijo:

—A mí me robaron mis 48 vacas. Ya perdí las vacas. No quiero perder un hijo. El doctor insistió:

—Dame chance, papá —le dijo—. Traigo mucho coraje. Ya se murió mi mamá por el secuestro de mi hermana pequeña. El secuestro de mi hermana mayor lo resolvimos con dinero, pero todo eso le afectó a mi mamá.

Su padre asintió con la cabeza y le dio la bendición. A modo de despedida, le dijo: “Si yo tengo frente a mí a los que ocasionaron la muerte de mi madre, los culpables de los secuestros de mis hermanas, yo sí me los voy a tragar, sin pedirle permiso a nadie. ¡Esta lucha es por lo que ya le hicieron a toda la gente, incluyéndome a mí! No es una venganza personal”.

El doctor Mireles finalmente cambió el consultorio por el campo de batalla. Al principio no fue fácil. A pesar de ser un cazador consumado y con puntería probada, en el campo de fuego las cosas eran distintas.

Los Templarios que antes correteaban a los ciudadanos empezaron a correr perseguidos por los ciudadanos armados. Descubrieron sus puntos débiles, por ejemplo, la mayoría son jóvenes sin experiencia en armas.

“Andan drogados. No le atinan. Eso ha pasado con los muertos que quedan por aquí. Estaban drogados y cuando llegaron, tiraban a la puntada y obviamente, nuestros compañeros están alerta y saben defenderse”. 

Las Autodefensas aprendieron técnicas de comunicación. Todos traen radios intercomunicados donde van anunciando el peligro o bien la problemática en cada zona. Cada vez que el doctor Mireles llamaba a sus compañeros, la respuesta era inmediata.

 

—¿Cuántos balazos se puede echar en un combate?

paty14



8
autor paty14 el 30/jun, 2014 10:35 Diputado local

@mixtli » 

—Híjole, yo al principio me burlaba de mis compañeros cuando gritaban: “Auxilio, socorro, nos están atacando, ya se nos acabó el parque”. Yo hablaba por el radio y en cinco minutos tenía dos mil gentes en La Ganadera, armados y listos para apoyar. Y nos íbamos en chinga. Pero como no había estado en ninguna balacera, me burlaba. Les decía: no aguantan nada.

—¿Y cómo le fue en su primer combate?

—El día que me tocó el primer combate, la primera emboscada en el Puente del Fierro, maté al cerro a puros balazos, yo creo que está muerto, porque no se ha movido desde entonces.

—¿No que tenía usted buena puntería?

—Sí, pero esa vez me dio muchísimo miedo. Fue la primera vez. Y me di cuenta de lo terrible que se siente. Un minuto bajo las balas se te hace una eternidad. Cuando acabamos la pinche balacera, llegó un reportero y me preguntó que cuánto había durado el combate, yo dije que como dos horas, y me grita mi escolta para decirme: “No, jefe, fueron 15 minutos”.

Añade: “Estaba la carretera llena de casquillos y llegó un coronel del Ejército y nos dijo: ‘¡Cabrones!, parecen federales, mira nomás, todo el puente lleno de casquillos’ ”.

Después de cada combate las Autodefensas suelen hacer el reconocimiento de bajas y detenidos. “Esa vez, los muchachos agarraron a un templario y lo bajaron. Lo traían dos compañeros míos, uno de cada lado, y bajan dos hermanos de él, venía herido del pie. Lo entablillé, le paré la hemorragia, le junté los huesos más o menos como se pudo. Cuando llegaron más militares, se los quisimos entregar y nos dijeron:

—Cuélgenlo, al hijo de la chingada.

Cuenta que intentaron entregarlo a la Policía Federal y la reacción fue similar: “Tampoco quisieron recibirlo. Me decían: ‘Estos perros hay que enterrarlos’. Yo les dije: Si lo cuelgo, me convierto en lo que ellos son y nunca vamos a convertirnos en lo que andamos combatiendo”.

En esa primera vez el doctor Mireles comprobó lo que tantas veces le habían dicho: que el Ejército o las distintas policías rematan a los sobrevivientes de los enfrentamientos. Pero cuenta que él quería hacer bien las cosas. Y buscó la forma de entregar al chico a su familia.

“Llegamos a la Guaje con él y allí había un hermano de su mamá. Lo llamamos y el señor no se quiso presentar para recogerlo. Y le dije a Frutos el de Aguililla: Llévenselo a su casa y entrégaselo a su mamá, pero asegúrense de que lo entreguen vivo. Y así fue. Lo llevaron, pero ni su mamá, ni sus hermanos lo querían recibir y se murió desangrado en su casa. No lo supe hasta los cinco días”.

—¿Y después le mejoró la puntería?

—Sí, pero nunca he usado armas, las uso para mis cacerías. Un compañero me dice: “Jefe, por qué nunca trae una arma”. No pienso usarla. Y me dicen que un día me van a matar. Y yo les digo: ¿Y ustedes qué van a hacer?, el día que me maten es porque ustedes ya están muertos.

 

—¿Cuál es la mejor estrategia militar en combate?


CONTINUARA AL RATITO.....


paty14



Doctor Mireles

9
autor RGV3591 el 30/jun, 2014 16:25
Visitante distinguido

@mixtli » Es un tema muy interesante, si hubiera mas hombres como ese en este País ya se habría hecho la Revolución contra este pin.....Gobierno de Mier.....

Espero la segunda parte.




10
autor paty14 el 30/jun, 2014 18:18 Diputado local

—¿Cuál es la mejor estrategia militar en combate?

—Si es de día, contestar inmediatamente y protegerse. Eso lo aprende uno en las batallas. Cuando entramos a Pareo, un kilometro antes, paré a un señor para preguntarle cómo estaba la cosa y me dijo: “Los están esperando en la gasolinera, son muchas camionetas de gente armada”. Agarré el radio y les dije que nos estaban esperando a un kilómetro. Si nos reciben a balazos, me orillo inmediatamente buscando una barrera natural, árboles, cercas de piedra y se les pide que bajen rodando de los vehículos. Apenas íbamos entrando, cuando vi que la camioneta que iba delante se levanta como medio metro con el ataque, traían granadas de guerra. Nos estaban pegando recio. Y que empiezo a sentir los balazos de acá y de enfrente. Nomás levantaban la arenita junto a nuestros pies. Me pegué al muro de concreto. Eso fue a las siete de la tarde, andábamos todos en ayunas. Yo sentí que duramos dos horas y sólo fueron 17 minutos de balacera. Mis camionetas eran más de 100 y ellos tiraban dentro de las huertas de aguacate.

Cuando terminó el enfrentamiento, la gente comandada por el doctor Mireles buscó comida y agua: “Todos los negocios cerrados, nadie nos quería abrir, cuando nos hicimos a un portalito, un señor abrió y le dije: Tenemos mucha hambre. Y nos respondió: ‘No tengo nada, solo café y sopa Maruchan’. Y bueno, pues tomamos café y sopita”.

Luego una señora abrió su restaurante y los invitó a pasar. Rápidamente les cocinó huevos: “Éramos como unos 300. Y le dije a la viejita: Deme la cuenta, la vamos a pagar todos. Se me quedó viendo y me dijo: ‘Mire señor, aquí va a tener la comida gratis toda su gente por un mes. No se preocupe. Yo me encargo’ ”.

El doctor Mireles le contestó: “No, señora, ustedes necesitan dinero, están más jodidos que nosotros. Pero no quiso nada. Esas son las cosas que me conmueven. Ese es el beneficio cuando limpiamos un pueblo, la gente empieza a vernos con respeto, con agradecimiento”.El doctor Mireles baja y sube de su camioneta. Me ha permitido acompañarlo en su vehículo durante cuatro días. Vive en una modesta casa en una colonia popular, un inmueble que pertenece a su padre. Su huerta es igualmente sencilla. El dinero es muy chismoso, se nota, y al doctor Mireles no se le ve; al contrario, él y su equipo tienen dificultades para pagar gasolina y alimentos.

Está visiblemente tenso. Piensa que su cabeza tiene precio. Y por tanto no puede permanecer mucho tiempo en un solo sitio. Se mueve constantemente. Su camioneta es objetivo claro de unos y otros: el gobierno, Los Templarios y ahora sus ex compañeros.  

Llegamos casi a la una de la mañana a una de las casas.  Cualquier ruido es importante. El rechinar de llantas de una camioneta que pasa a gran velocidad. El crujido de la puerta. En la mesa de la entrada, en lugar de un jarrón hay una AK-47, en la mesa del comedor un R-15: “Debería de saber usarlas”, sugiere uno de los escoltas ofreciéndome la Cuerno de Chivo. “Por si alguien viene y nos ataca”.

Los escoltas del doctor Mireles traen R-15, Kalashnikov y escuadras nueve milímetros. Y los compañeros que conforman el Movimiento de las Autodefensas tienen armas similares.

—¿Quién financia a las Autodefensas?

—Nadie. Nosotros.

—¿Y las armas? Son armas de alto poder, caras, difíciles de conseguir.

—Son armas que les quitamos a los muertos. Los Templarios siempre traen buenas armas. Entre nosotros hay de todo, algunas muy viejitas, otras son armas deportivas para la cacería. En fin.No todos simpatizan con las Autodefensas. Al Ejército y a las distintas policías no les hace mucha gracia verlos por allí armados hasta los dientes. El doctor Mireles recuerda un episodio con un general: “Nos gritó. Nos dijo: ‘Yo no puedo ver gente armada. ¡Sáquense a la chingada!’. Nos salimos del lugar donde estábamos y luego me mandó a decir que si no me callaba el hocico, él personalmente iba a venir a levantarme y a ejecutarme”.

—¿Tanto así? ¿Por qué?

—Porque yo estaba denunciando a los militares corruptos, los que están con Los Templarios, denuncié el dinero que estaba recibiendo cada general en Apatzingán.

—¿Qué pruebas tiene?

—El cuartel del Ejército está a 100 metros de las barricadas de Los Templarios y nunca los detenían. Era el cuartel completo de la 43 Zona Militar con más de mil soldados. Y los hijos de la chingada de Los Templarios a 100 metros encapuchados sin dejar pasar a nadie, así se murieron dos mujeres embarazadas. Yo gritaba enfrente de ellos: “Sé que cada general está recibiendo un millón y medio de pesos para que esos hijos de la chingada sigan trabajando”.

Las Autodefensas empezaron a incomodar al Estado muy pronto. Pero fue hasta enero de 2014, cuando Enrique Peña Nieto designó a Alfredo Castillo como Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral para Michoacán, quien aseguró que a 100 días de haber llegado controló la situación.

Un control más propagandístico que real, según el doctor Mireles, quien afirma que Castillo fue el que les prohibió “liberar” algunas ciudades en poder de Los Templarios. Por eso, él sigue defendiendo el concepto de vigilancia ciudadana: “Me gusta la palabra Autodefensa porque es la bandera de nosotros y nos funcionó. Antes nos llamamos Policía Comunitaria. El mismo Jesús Reyna nos quitó la palabra “policía” porque aquí en Tierra Caliente no hay comunidades indígenas. Y nos pusimos Autodefensas. Es un derecho constitucional el autodefenderse si las instituciones no lo cumplen. Es para protegernos.

—¿Y las instituciones no cumplen?

—Para que la nación mexicana lo sepa, empezamos a autodefendernos muy tarde, cuando ya nos habían matado a gente de nuestra casa. ¿Por qué? Porque todavía teníamos la confianza y la fe ciega en que el gobierno, responsable de procurar justicia y brindar seguridad pública, hiciera su trabajo, y no funcionó. A pesar de las miles de denuncias que la gente interponía nunca hubo eco, al contrario, había más muerte y desolación para los que se atrevían a presentar una demanda. Es la forma en que tuvimos que hacerlo personalmente.

Luego de la firma del acuerdo con el gobierno, una parte de las Autodefensas iniciaron el proceso de incorporación a la legalidad y se inscribieron en los Cuerpos de Defensa rurales.

El doctor Mireles marcó su raya y se distanció de Estanislao Beltrán, mejor conocido comoPapá Pitufo y de Alberto Gutiérrez, El Cinco. Ambos, dice, lo traicionaron y aceptaron un acuerdo que no está claro: “A mí todo lo que diga Papá Pitufo en contra mía, todo lo que diga El Cinco o todo lo que hagan en mi contra, no me afecta en absoluto, no me da miedo lo que ellos dicen, me da miedo lo que hacen. Tengo bien identificados a mis enemigos, son los mismos enemigos del pueblo, son los mismos criminales; pero cuando tengo que cuidarme del gobierno o de mis amigos, es cuando no sé qué hacer. Al enemigo lo conozco perfectamente, lo tengo bien identificado. Pero no a mis amigos que me quieren chingar como Papá Pitufo, El Cinco o Los Viagras, ni al gobierno”.

Hace unos días mientras desayunaba en una fonda del pueblo, a un policía federal que estaba al lado se le fue un balazo. Los escoltas escondieron inmediatamente al doctor Mireles. “Toda la gente que anda conmigo me ayudó. Ellos sí me quieren de a de veras. No tienen sueldo, entonces no es por el dinero. A ninguno le estamos pagando. Están conmigo por lealtad. Lo que estoy haciendo está bien. Yo así lo creo, por toda la gente que me brinda su apoyo”.

El doctor Mireles ha participado en política con el PRI y el PRD, pero dice que después de su experiencia quedó vacunado:  “No me interesa la política. Hay gente que se mata por un puesto. Yo no tengo ambiciones y no pertenezco a ningún partido político. No quiero ser rico, no me interesa el dinero. ¿En qué voy a gastar el dinero en este pueblo? Lo único que quiero es vivir en paz. Seguir siendo médico con mi quincena de ocho mil pesos que me alcanza para comer e invitar a alguna muchacha a tomar un refresco. La única responsabilidad que me queda es mi hija pequeña, los otros tres son mayores de 24 años y ellos sabrán cómo resuelven su vida. Tienen mi apoyo, cuando necesitan algo aquí estoy”.

Su incapacidad laboral por el accidente aéreo que sufrió ha terminado. El doctor Mireles debe volver a trabajar al Centro Médico de este pueblo donde hizo su servicio social, un lugar inaugurado precisamente el día que nació en octubre de 1958. Luego vivió 10 años en Estados Unidos, ejerciendo la medicina con la comunidad hispana en Fresno, California. En 2003 volvió a Colima donde recaudó donativos para los damnificados del huracán, una ciudad que le gustó para vivir y compró una casa. Michoacán estaba en guerra, por los enfrentamientos entre Los Zetas y La Familia y tenían sometido al pueblo. En 2007 vino a pasar la Navidad a este pueblo, pero le dio un infarto el 6 de enero y decidió quedarse. Fue cuando el gobernador Leonel Godoy lo invitó a su equipo de gobierno como asesor de Asuntos Internacionales, adscrito a la Secretaría de Salud, pero quiso volver a la medicina y prefirió convertirse en supervisor federal de Salud y después se quedó en Apatzingán como jefe de departamento. Finalmente le ofrecieron volver a su pueblo como director del Centro de Salud de Tepalcatepec, donde se ha incorporado nuevamente.

Su vida ha dado un vuelco. Recientemente se ha separado de su esposa, luego de 23 años de un matrimonio “muy conflictivo”, según dice. Su relación con Jennifer, una chica de apenas 18 años, ha sido muy criticada, aunque él dice que tiene el permiso del padre de la muchacha, de quien es amigo hace años.

—¿Quiere reconstruir su vida?

—Pienso estar con mi padre hasta sus últimos minutos. Él me dice que me llevaba a la cacería amarrado en su bicicleta cuando tenía dos meses de edad. Yo digo que soy cazador desde que tenía un año de edad, pero mi papá dice que desde antes. Soy cazador, él me enseñó a disparar desde que pude sostener un rifle. Me enseñó a pescar. Él era albañil, no sabe leer ni escribir, pero sus cinco hijos tenemos carrera. Yo nací en la casa de mi abuelo, su padre, era indio purépecha. Vivíamos en una casa de cartón. Cada temporada de lluvia mi papá nos amarraba de los postes para que los ciclones no nos llevaran. Y luego traía otra vez cartones y volvía a hacer la casa en una hora, muy rápido. Entonces, cuando ya empezamos a construir, pues yo apenas podía con un ladrillito; cuando terminamos de construir me tocó subir toda la mezcla, los únicos peones éramos mi mamá y yo. Y todos los tabiques que usamos en la casa nosotros los fabricamos en este patio. Y la hicimos. Ahora me toca estar cerca de él y yo quiero.

El viento mueve las hojas de los árboles frutales plantados en el patio de la casa paterna. Hay mangos, ciruelas en el suelo. El doctor Mireles no sabe qué le depara el futuro inmediato, pero sí sabe cómo quiere vivirlo: independiente, luchando, sin someterse a un gobierno cuyo principal problema es “el vínculo” con el crimen organizado que aún, dice, tiene secuestrado Michoacán. Por eso, repite que va a seguir adelante.

“Creo en la solidaridad y en el amor de la gente. Lo siento. Lo digo honestamente. Aunque yo tenía esposa e hijos en la casa, yo prefería dormir en las trincheras que estar con ellos. Yo sé que mis hijos me han querido todos, no digo lo mismo de la que era mi compañera, porque nunca le importó el movimiento social, ni los comunitarios. Siempre me criticaba, me maldecía cuando llegaba. Mis hijos le decían: ‘Mamá, en lugar de preguntarle cómo le fue, le reclamas’. Ella se enojaba porque no contestaba el celular. ¿Cómo? Estábamos en una trinchera y nos oían. Pero eso no le importaba. No voy a hablar mal de ella, de todas maneras, me dio cuatro hijos hermosísimos a los que quiero mucho y me han hecho ser muy feliz toda la vida”.

—¿Usted sigue viviendo el movimiento de Autodefensas como una causa?

—Yo prefería andar con toda mi gente. Cuando había comida todos comíamos lo mismo, cuando había trancazos era una fraternidad tan sólida que yo decía: No tengo cuatro hermanos, tengo mil hermanos. Se siente bonito. Yo prefería luchar y pelear en todos los frentes de batalla que tener una discusión mínima con mi esposa en mi casa.

“Luego de la balacera de Tancítaro llegué a mi casa a las ocho de la noche. Después de estar todo el día en batalla mi amigo me dijo: ‘¿Por qué no vamos a cazar un venado?’. Se nos quedaron viendo las esposas. ‘¿Cómo es posible si vienen de pelear?’. Yo les dije: ‘Bueno, allá fue pelea, aquí es para relajarnos tantito’. Y nos fuimos. Él mato dos venados grandes de trofeo. Bien chulos y bien sabrosos, porque nada más cazamos para comer. A veces, entramos a los pumas o los leones americanos que matan los becerritos y la gente nos agradece”.

La Tuta se ríe de usted…

—Sí, fue por la emboscada de Aguililla. Íbamos en una unidad blindada. Y La Tuta se burla de mí en uno de sus videos. Dice que yo corrí como niña. ¿Y ahorita dónde anda él? Anda igual, anda corriendo, aunque sigue siendo el amo y señor de Michoacán.

—¿Y usted qué va a hacer?

—Voy a seguirle. Y no ocupo estar loco para seguirle. Dicen que estoy loco. No se ocupa estar loco para luchar contra estos delincuentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

  

paty14



11
autor mixtli el 1/jul, 2014 10:29 Senador

¡¡Órale!!.... que buena aportación carnalita  ¡muchas gracias!...
mire lo que se gana en mexico por defender a su familia y a su pueblo :
la humillación degradación maltrato sicológico violación flagrante de los derechos constitucionales mas básicos ...
y todo eso porque el gobierno delincuente de facto  resulto inútil para ofrecer al pueblo seguridad que es su principal responsabilidad...
pero ya sabemos que este mal llamado presidente no es más que un imbécil pelele hacedor de violencia y caos....igualito que el otro del pan......saludos... 

http://youtu.be/9rURw1sOU4o

las pulgas......solas brincan.....



UNA DUDA

12
autor ElOrdinario el 1/jul, 2014 11:07 Diputado local

@mixtli » 

A qué se debe su odio efervescente a las instituciones, he leído que todo lo critica, lo insulta, lo aborrece. Como muchos admiro al Dr. Mireles, pero si analizas a fondo fue un terco, tuvo la oportunidad de seguir luchando desde otra trinchera, dentro de la ley, pero no, opto por infligir la ley, el gobierno no hizo más lo que tenía que hace, aplicar la ley. 

Te dejo este análisis que leí el día de hoy al respecto.

 

Crónica de una detención anunciada

Por Denise Mearker

 

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2014/07/107632.php

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA



13
autor mixtli el 1/jul, 2014 12:54 Senador

@ElOrdinario » 

instituciones???????.....no....... no te confundas.......
los malandros traidores a la patria no son "instituciones" son personas.....
y la peor clase de personas .....
esos sicariodiputados el narcopresidente y el cartel de narcotelevisa......son personas.....
que se hayan agandallado con las instituciones es otra cosa.....saludos

las pulgas......solas brincan.....



Me doy

14
autor ElOrdinario el 1/jul, 2014 12:56 Diputado local

@mixtli »  No pues sí, ni al caso el debate con una persona con tu manera de pensar, Sigue así, tu esta bien.

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA



15
autor COYOTEINVALIDO el 1/jul, 2014 14:10 Alto Magistrado

@mixtli » No pues sí, ni al caso el debate con una persona con tu manera de pensar, Sigue así, tu esta bien.

Mix es como Lopez Obrador. Las instituciones solo son buenas cuando sirven a sus propositos. De otra manera, son pura corrupcion.

Tipico de los izquierdosos en papel porque el carnal es un hombre de negocios que pide justicia para los pobres pero eso si, repartan la riqueza de todos los demas menos la de el

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



16
autor mixtli el 1/jul, 2014 14:59 Senador

@COYOTEINVALIDO »

 

 jejejeje.....inchi coyote ya te volviste loco como el papa.....

Ya hasta anda diciendo ese mariguano que los comunistas le quitaron el estandarte ante los pobres...
aigase visto tamaña mamarrachada...saludos coyotl y haste pa la sombrita te esta afectando el solesote!...

las pulgas......solas brincan.....



17
autor demoniodurazno el 3/jul, 2014 23:35 Alto Magistrado

@mixtli » don paletas......."Ya hasta anda diciendo ese mariguano que los comunistas le quitaron el estandarte ante los pobres"

...no le haga caso,ya ve como son los mariguanos de alucinados y mentirosos.

saludos carnalito,usted siempre tan respetuoso y educado.Laughing

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!



18
autor piporro el 4/jul, 2014 06:55 Gobernador

@ElOrdinario

 No pues sí, ni al caso el debate con una persona con tu manera de pensar, Sigue así, tu esta bien.
al igual que con coyote, no se puede dialogar, leÍ  acerca de este doctor y viene al caso de las

milicias en usa, ellos tienen la razon(????) en estar contra el gobierno pero si les dan un poco de poder

como se lo dieron al doctor mireles el remedio seria peor que la enfermedad

saludos

!!!



19
autor mixtli el 5/jul, 2014 00:15 Senador

EL ARTICULO 39 DE LA CONSTITUCION ES CLARO.....SI EL GOBIERNO NO LE FUNCIONA EL PUEBLO....EL PUEBLO TIENE LA AUTORIDAD DE ¡CORRERLO!....
Y REMPLAZARLO POR UNO QUE¡FUNCIONE!......
http://youtu.be/62V4st9u_7Q 

las pulgas......solas brincan.....



20
  autor santrig el 5/jul, 2014 09:26 Diputado plurinominal

@mixtli » No es verdad lo que dice Mireles y lo que usted repite. Por favor primero lea la constitución (o que se la lean) y luego escriba (o que se lo escriban). Aquí lo que dice el artículo 39.

Título Segundo

 

Capítulo I

De la Soberanía Nacional y de la Forma de Gobierno

 

Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.


Como se puede ver, en ningún lugar dice que se puede "correr" a las autoridades. El tercer párrafo dice que tiene el derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno, tal vez esto fue interpretado como "correr". Para alterar ese gobierno se tiene que seguir un procedimiento, no se puede tomar la justicia por sus propias manos, como lo ha estado haciendo los grupos de autodefensa, eso es sumamente peligroso, sería un retroceso en el desarrollo.

Lo que si es cierto de lo que Mireles dice (que usted repite) es que tenemos una autoridad inoperante, los casos que menciona son ejemplos nacionales (en todo el país se presentan), y no por eso el pueblo se tiene que quedar inmovil o callado, en eso tiene toda la razón Mireles. Pero entiendase que la existencia de las autodefensas debe tener como objetivo provocar un movimiento que sacuda la conciencia de toda la sociedad y que exija y provoque que la autoridad realmente la proteja. Pensar que esa protección vendrá unicamente con "cambiar" las autoridades por "otras" no es la solución del problema. Presionar legalmente sí es la solución.

Se entiende que la constitución se debe de interpretar, pero se debe de interpretar toda y de forma imparcial, no solo aquellos artículos y de manera tal, que favorescan un pensamiento partidiario específico, como lo ha estado haciendo López Obrador, que interpreta (de una manera irresponsable) algunos artículos de la constitución solo para hacer publicidad a su eterna campaña a la presidencia.

El cambio no debe de ser de partido en el poder, debe ser en el pensamiento de la sociedad, despues veremos quien quiere gobernanrnos. (a ver si le entran).

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



21
  autor santrig el 5/jul, 2014 09:34 Diputado plurinominal

@ElOrdinario » Te dejo este análisis que leí el día de hoy al respecto.

Mmmmm pierdes tu tiempo. El mixtli es incapaz de leer otra cosa que no haya salido de la boca de López Obrador o de periódicos o periodistas que no sean seguidores de él. Antes citaba a La Jornada, organo oficial del PRD, pero como corrieron a López, ahora hasta la critica, ahora solo lee Morena, todo lo demas es "basura". Yo se lei ese análisis, esta bueno.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



22
autor mixtli el 5/jul, 2014 10:05 Senador

@santrig » 

Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

deberas que para empinado no se estudia.....jajajaja....

las pulgas......solas brincan.....



23
  autor santrig el 5/jul, 2014 10:16 Diputado plurinominal

@mixtli » deberas que para empinado no se estudia.....jajajaja

Ooo no, claro que no. Se estudia para dejar de serlo .je je. Saludos.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



24
autor mixtli el 5/jul, 2014 10:46 Senador

@santrig » 

pues reprobaste.....ahora eres empinado de angora....

las pulgas......solas brincan.....



25
  autor santrig el 5/jul, 2014 10:56 Diputado plurinominal

@mixtli » pues reprobaste.

ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja..Si,,claro que si "maestro" ja ja ja ja ja ja ja 

Ok ya me hiso reir.....Ya me alegró el día....Gracias...Reprobaste ja ja ja ja ja ja

¿Que sería de este mundo si no fuera por gente como usted y el mundial de futbol? je je.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



26
autor mixtli el 5/jul, 2014 12:11 Senador

Mi México al revés...los malandros narcotraficantes y traidores a la nación en los pinos...
y los hombres valientes defensores de su familia y su pueblo en el bote...
y por supuesto!!      Los empinados aplaudiendo a rabiar...ignorando que tarde o temprano los alcanzara la ignomia 
que ahora apoyan...


 

las pulgas......solas brincan.....



como digo una cosa...digo otra?....jajajajajajajajaj

27
autor demoniodurazno el 5/jul, 2014 17:58 Alto Magistrado

@mixtli chimoltrufio................."EL ARTICULO 39 DE LA CONSTITUCION ES CLARO"

..a cablon,ahora si es constitucion?

don mentirotas en otros temas escribio....."cual constitucion"sic.

ahora resulta que el mentirotas interpreta la costitucion...como la secta a la que pertenece,lo hace con  la biblia.

...de a como les conviene..se pasa don paletas,se pasa.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!



28
  autor santrig el 5/jul, 2014 19:17 Diputado plurinominal

@demoniodurazno » Efectivamente estimado, hay gente que la frustación y la amargura los hace decir contradiciones gigantescas.  Igual acarician un perro hoy y al día siguiente le pegan de mordidas. Lo importante es hacer notoria su fracasada vida, y culpar de ello a todo aquel que muestre mayor posicion social, cultural o económica. Siempre habrá un motivo para ladrar. Saludos.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



29
autor mixtli el 5/jul, 2014 20:03 Senador

@demoniodurazno » 

no seas tonto molesito.....cuando digo "cual constitucion"....
me referi a los empinados que creen que unos fascinerosos traidores pueden modificarla.....no te confundas mi molesito.....saludos!....

las pulgas......solas brincan.....



30
autor mixtli el 5/jul, 2014 20:06 Senador

@santrig » 

adorautorrespuesta escrita por:santrig el sáb 5 de jul, 2014 19:17 mensaje
 Diputado local

@demoniodurazno » Efectivamente estimado, hay gente que la frustación y la amargura los hace decir contradiciones gigantescas.  Igual acarician un perro hoy y al día siguiente le pegan de mordidas. Lo importante es hacer notoria su fracasada vida, y culpar de ello a todo aquel que muestre mayor posicion social, cultural o económica. Siempre habrá un motivo para ladrar. Saludos.

 

 

¡¡¡orale!!!.....muy buen autoanalisis......te salio bien ....te discribiste a la perfeccion.....
solo te falto odioso odiador y empinado....

las pulgas......solas brincan.....



31
autor mixtli el 5/jul, 2014 20:33 Senador
La fotografía de Mireles rapado y rasurado que circula en las redes. Foto: Tomada de YouTube La fotografía de Mireles rapado y rasurado que circula en las redes. 
Foto: Tomada de YouTube

José Manuel Mireles, quien fuera jefe de todas las autodefensas de Michoacán, fue capturado porque osó cuestionar la estrategia anticrimen del presidente Enrique Peña Nieto en esa entidad, asegura Ana Valencia, esposa del médico. El trato que su compañero ha recibido, abunda, está lleno de irregularidades: Ha sido maltratado, humillado y lo han intentado engañar; no le hicieron prueba antidoping pese a que lo acusan de poseer droga para consumo personal, y aunque su juicio se desahoga en Uruapan, Michoacán, lo trasladaron a Hermosillo, Sonora.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Con un amplio operativo militar y policiaco, José Manuel Mireles fue detenido, esposado y encapuchado la tarde del 26 de junio mientras comía una pierna de pollo en la comunidad de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Horas antes había recibido mensajes por radio y teléfono: sus allegados le advertían que se estaba preparando un golpe en su contra. Pensó que éste provendría de Los Caballeros Templarios, pero se trataba de una acción del gobierno federal, que lo detuvo por haber “desafiado al Estado”, según palabras del comisionado Alfredo Castillo.

Luego de un par de visitas al penal de alta seguridad de Hermosillo, Sonora, Ana Valencia, esposa de Mireles, asegura que a su esposo le pusieron una trampa, y le manda un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto:

“Mi esposo es un luchador social, no un criminal. Se equivocaron de persona. Si no les gustó lo que estaba diciendo, no debieron haber hecho las cosas así, inculparlo por droga… Jamás van a ganar porque no es narcotraficante ni adicto a las drogas ni asesino. Es un luchador social, un líder de años, aquí y en Estados Unidos.”

Para Ana Valencia, su marido es un preso político. Considera que lo detuvieron porque le dijo al presidente que no estaba de acuerdo con su estrategia anticrimen en el estado de Michoacán.

“A la mejor no supo medir lo que hablaba en televisión, pero hizo uso del derecho de expresión que tenemos todos. Que el señor presidente recuerde que le ayudó a limpiar 90% de Michoacán; que tome en cuenta eso, que le ayudó a hacer más bien que mal. Le pido que le den oportunidad de defenderse como debe de ser, porque el hecho de que el juicio esté en Uruapan, y él en Hermosillo, es un desgaste moral y económico, y no somos personas ricas”, abunda la señora.

Entrevistada telefónicamente el jueves 3 por la noche, asevera que su compañero permanece en una celda pequeña, “como si fuera caja fuerte, con una puerta de metal de varias pulgadas de grosor, por la que le pasan la comida a través de un orificio. No tiene comunicación con nadie”. Aunque se enteró de que ya lo están tratando de su diabetes, apunta que aún lo ve mal porque la alimentación es poca.

(Fragmento del reportaje principal que se publica en Proceso 1966, ya en circulación)
 http://www.proceso.com.mx/?p=376486

las pulgas......solas brincan.....



hoy no abrio tema dominical ?....

32
autor demoniodurazno el 6/jul, 2014 14:53 Alto Magistrado

@mixtli » don chimoltrufiopaletotas........"¡¡¡orale!!!.....muy buen autoanalisis......te salio bien ....te discribiste a la perfeccion.....
solo te falto odioso odiador y empinado...."

jajajajajajajajaa no se haga wei,lo describieron a usted......

aunque leyendolo un poco mas a fondo,a usted....le quedan todos esos adjetivos,mas los que agrego y

como escribiria usted "solo le falto"....drogadicto y enviciador. !!!!.

saludos carnalito...usted es un bello ejemplar 'chimotrufiesco'.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!



33
  autor santrig el 6/jul, 2014 18:35 Diputado plurinominal

@demoniodurazno » no se haga wei,lo describieron a usted......

Que conste que soliiiito se descubrió...Me recordo un chiste viejisimo (por los 70's). Dice así. En la selva los animales estaban planeando una gran fiesta, estaban en la conformación de la lista de invitados. la reunión estaba presidida por el león obviamente. Se mencionaba un animal y se votaba, si era o no invitado. todos fueron invitados, pero cuando llegaron a la "rana" resulto que a todos les caia gorda, por "bocona". OK dice el Rey, yo le digo que no puede venir. El Rey leon va con la rana, le informa de la fiesta y le dice, todos pueden ir menos los que tengan la boca grande(mirando fijamente a la rana) y la rana contesta (haciendose de la boca chica) uuuuy pobre del hermano cocodrilo.

Asiiii contesto este tipo 

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



34
autor mixtli el 6/jul, 2014 19:55 Senador

las mentiras del comisionado castillo.....
enemigo de la nacion y enemigo de la constitucion de los estados unidos mexicanos...
http://youtu.be/BRawy6eCsbU
 

las pulgas......solas brincan.....



35
autor mixtli el 11/jul, 2014 21:45 Senador

la justicia en michoacan es negociable.....
http://youtu.be/Aq6Hi-TyyiE 

las pulgas......solas brincan.....



Más escritos de Política

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.