Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
lunes 7 de julio de 2014 01:27

¿Por qué #%/$xingaos&$#% ganó el PRI?

...carro completito en SaltiYork y Anexas Coahuila.

Quialguienme'xplique

¡¿Dequesirvió(elmalejemplode)tantatranza?!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 50 respuestas al foro

1
autor pedrote el 7/jul, 2014 04:49
Visitante distinguido

@artillerodel87 »  Pareces novato. Muy facil porque la mayoria de los electores marco su boleta a favor de este partido.

Empiecen a atacarme

2
autor chesu el 7/jul, 2014 08:13
Visitante distinguido

LA  RESPUESTA  TIENE  QUE  VER  CON  TINACOS-DESPENSAS-VALES DE TORTILLAS-UNIFORMES ESCOLARES(LOS ENTRTEGARON HACE POCO)  ACARREOS. 

LA POCA CAPACIDAD DE ANALISIS DE LOS CIUDADANOS. NO SE DAN CUENTA QUE   UN PARTIDO  TAN ENDEUDADOR

ES  EL PEOR LASTRE PARA EL CRECIMIENTO  DE  LA ECONOMIA.

Unfuckingbelievable

3
  autor evaldez el 7/jul, 2014 08:18 Senador

@artillerodel87 » Dirían los clásicos....

Pinchetristemente hay varios factores.  La oposición es un membrete, el electorado le asusta tomar decisiones congruentes y pues nadie se queje ya de megadeudas y de falta de oportunidades.  Ora si que el veneno lo escogieron solito.

PD. Algunos amigos panistas subieron fotos el sábado de una reunión de unidá, fue chistoso ver en la misma mesa a García Villa, Anaya, José Angel, Zermeño, et all, pero lo más chistoso es el lenguaje corporal que esas fotos nos enseñaban, todo menos que unidá. Luego porque les ganan 2X1

PD2. Luego el abstencionismo: 60% o más....una razón más para emologar que todas las elecciones sean el mismo día sin importar si son federales o estatales.

4
autor GUS1O el 7/jul, 2014 08:22 Ciudadano distinguido

@pedrote » je, je, je. Excelente respuesta, pero ya dejando de cosas, sabemos que el tema no se refiere a eso.

Saludos

5
autor GUS1O el 7/jul, 2014 08:36 Ciudadano distinguido

@artillerodel87 » Acabo de comentar en una nota que sí voté, y que me di cuenta que la mayoría de los que votaron son beneficiarios de alguno o varios de los programas sociales del gobierno y recibieron alguno o varios de los beneficios hasta la puerta de su casa (en mi caso ni siquiera una despensa he procurado, menos algún otro apoyo, pues soy enemigo de que se otorguen); también decía que es increible el poder de esos apoyos. El caso es que hoy que veo los resultados me sentí como un loquito, pues estuve predicando en la familia y amigos no votar por el PRI, hasta los lleve a votar, pero claramente me parece que ninguno de los foristas que siempre se dicen inconformes hizo su parte y yo era el unico loco realizando mi labor de convencer de no votar por el PRI. Quiero decir que es la primer vez que no vote por el PRI, pues estoy cansado de que pongan a los mismos candidatos, tan solo a nivel regional, 3 de los 4 candidatos en Torreón ya habían sido diputados, ademas de que Verónica y Shamir aprobaron pagar la deuda estatal en la anterior ocasion que fueron diputados. Esa era mi motivación para no votar por el PRI y promover no votar ya por ellos, pero repito, al parecer el resto de los foristas que diariamente comentan no hicieron su parte para evitar lo ocurrido, al menos en Torreón. Ni hablar, hay que seguir intentando, pero a ellos (a los que no votaron y diariamente comentan) les pediría que mejor primero hagan algo y luego comenten. Saludos 

Saludos

DIFICIL DE CREER............

6
autor soto01 el 7/jul, 2014 09:15 Diputado plurinominal

@artillerodel87 » Mientras esperaba turno para emitir mi sufragio, pensaba las razones para que un pueblo -según yo- tan agraviado, sguiera votando por esa gente que ha demostrado que solo quiere el hueso para roerlo y sacarle ganancias personales y de grupo, valiéndole su entorno y todo lo demás...Al mismo tiempo, miraba a mi alrededor: basura por doquier, en la esquina, automovilistas agandallandose el paso entre ellos, ya no digamos cediendo el paso a los peatones.....por lo cual pensé: esa basura quien la dejó?....esos automovilistas, quienes son??....bueno pues son el pueblo que elige a estos fariseos...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

7
autor magnate3 el 7/jul, 2014 09:35 Diputado plurinominal

@artillerodel87 »  POR IGNORANCIA, miles de coahuilenses, principalmente en las áreas rurales, marginadas, de las colonias periféricas y pobres, salen a votar y con la propaganda que les inyectaron con tanto comercial, se van con el trico.....ignoran que hay una megadeuda ocasionada por uno del pri, ignoran que los impuestos se los está metiendo otro del pri, que los gasolinazos, que los prediales, que las tenencias, que el huevo, la carne, la leche, las tortillas, etc, se las están subiendo otros del pri.....y aún así votan por éllos....saben que se las meten y aún así se empinan mas.....dice la gente..el pri roba pero nos da......los otros no dan nada.........esa táctica da buenos resultados y es añeja.....y al pri le funciona muy bien........los foristas de aquí  ¿ que podemos hacer ???? muy poco........propongo BOICOT TOTAL  a todo lo que proponga el rip.....

¡

magnate3

8
autor elcaliman el 7/jul, 2014 09:52 Gobernador

@magnate3 » me quito e l sombrero que tengo desde que era chamaco alla por los llanos de tlahualilo. que buen comentario may frend.. saludos desde Milhuokkiy

que puntadas son esas!!??

9
autor Chepon2 el 7/jul, 2014 09:57 Diputado plurinominal

@elcaliman 

ES QUE EL PRI GANO PORQUE :

-NO FUE PANAAAAAL..NO FUE PANAAAAL

A NO EDA ME EQUIVOQUE DE CANAL ERA :

-NO FUE PENAAAAAL..NO FUE PENAAAAL...!!!

-JAJAJAJAJA-

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!

10
autor Supersonic el 7/jul, 2014 11:18 Diputado local

@artillerodel87 » 

¿Te molesta que haya ganado el PRI?

¿Querías que ganara el PAN?

Como moderador del Foro ¿El Siglo te da línea para actuar a favor del PAN?

No nos hagamos....

11
autor dongarcia el 7/jul, 2014 11:31
Visitante distinguido

Jovenes, no nos hagamos tontos, ya se sabe desde mucho tiempo antes quienes seran los ganadores de dichas "contiendas electorales".

Las campañas politicas son solo tapaderas para todas als transas y robadero de billetes que hacen los politicos. A poco creen que los recursos que el INE (antes IFE) les da a los partidos politicos llegan a las campañas ??. Esa lana se la roban, los que verdaderamente financian las campañas son los megaindustriales que quieren favores politicos. Simsa que quiere abrir nuevas gasolineras, pues ahi que entrarle con una lanotota, Soriana que no quiere pagar impuestos, pues vente con otra lanotota, y asi por el estilo, hasta las familias de billetes que quieren meter a sus hijos idiotas y mongolitos (como los gurza) a la polaca, porque saben que si no es ahi se mueren de hambre ya que no tienen cerebro para otra cosa.

Y todas las empresas que metieron lana en las campañas, llevan algun beneficio, como ser los felices ganadores de la licitacion de puentes, la remodelacion de tal o cual edificio, etc. y estas para poder recuperar su "inversion" pues meten los costos al doble o triple, al cabo ya tienen luz verde porque ya compraron su boleto.

No nos hagamos tontos paisanos, la elecciones no se ganan en las urnas, las elecciones se ganan mucho tiempo antes en las escritorios, asi de sencillo.

12
autor pedrote el 7/jul, 2014 14:04
Visitante distinguido

@GUS1O » 

Y esa es la respuesta correcta, las elecciones se ganan con votos, y hay un activista numero uno para el PRI que se llama Guillermo Anaya. El es señalado por miembros de su mismo partido en tener secuestrado al PAN y estar divididos por peleas internas e imponer sus candidatos aunque estos no garanticen el triunfo.

Recordemos que desde el 2005 el PAN no gana ni una diputación local en Coahuila, y como todas las elecciones cuando a un partido le va mal tacha al otro de fraude, etc. El PAN tenía pensado en ganar unas 5 diputaciones en Coahuila y nuevamente se quedaron con solo una plurinominal que es para Chuy el (eterno candidato) De León.

De que podían ganar? claro ya está demostrado que se puede recordemos que las elecciones pasadas  en el 2013 de alcaldías ganaron Saltillo, Monclova, Frontera y la UDC creó Acuña, en Torreón gano el PRI por 4,500 votos, aquí en Torreón hubo nuevamente peleas internas entre Anayistas y Zermeñistas  y este ultimo señalo que el proceso interno fue sucio con acarreo de militantes y compra de votos y manipulación del padrón del PAN (Luis Fernando Salazar) hacia el candidato de León. En global en el estado el PRI solo gano por aprox un7% al PAN.

Ahora en la elección de ayer el PAN pierde estrepitosamente  como en las del 2008 que fueron locales y también el PRI se llevo carro completo. Nuevamente por el divisionismo y peleas internas del partido de Anaya y el imponer a sus candidatos en el estado, como es que teniendo ganados Saltillo, Monclova, Frontera y Acuña no saquen ni una diputación?

En la elección del 2012 en Coahuila el PAN gano las senadurías y varias diputaciones federales,  pero a su vez gano Peña Nieto en Coahuila eso indica de un voto diferenciado y que cualquiera puede ganar, si hubiera sido para gobernador el PAN se la lleva con otro candidato que no fuera Anaya

Muchos adoran a Anaya el mismo que es señalado por propios panistas como Walls de enriquecimiento ilícito inexplicable junto con Salazar.  Anaya cuando compitió para la Gubernatura  en el 2011 le dieron tremenda paliza por más de 400 mil votos la peor paliza de la historia en Coahuila inclusive creo que el peor lugar que le fue, fue aquí en su tierra Torreón que hasta la perdió, y aquella vez también hubo carro completo en las diputaciones para el PRI, los mismos panistas (Luis Fernando Salazar) operaron en contra del hijo de Jorge Zermeño (Alfonso Zermeño) para que perdiera la diputación pues este era candidato por el distrito 7.

Ayer  hubo solo 40 % de participación como en el 2008 pero las tendencias estaban claras en las encuestas  aun así hubiera salido a votar más gente las tendencias son las tendencias gana quien la gente prefiera. Hubiera sido la misma chinga pero con más votos, como que ya aburrió eso de que si la gente  sale a votar gana el PAN recordemos que votaciones históricas en participación fue la del 2009 y 2013 para alcalde y perdió el PAN, y 2011 para gobernador y fue una paliza tremenda también para el PAN.

En la de ayer en general a los partidos les fue mal pero al PAN ni se diga perdió más de 50 mil votos en Torreón con respecto al 2013 y eso a causa del divisionismo en ese partido no por nada miembros reconocidos como Gurza y varios más renuncian a ese partido por no tener oportunidades y ser dejados a un lado, el ultimo que renuncia al PAN fue el mismo sobrino de Anaya y se afilia al PRI así deben estar las cosas ahí adentro.

Y se siguen preguntando porque no ganaron ahora?

Nada mas vean la cara de una nueva derrota

Chamaquius de petatius

13
  autor artillerodel87 el 7/jul, 2014 14:26 Regidor

@pedrote » 

¿Novato?... Novatos todos "los nuevos" priístas marcados con la jr.

A esos sí que los chamaquearon. ¿No te fuiste con la finta?

@artillerodel87 »  Pareces novato. Muy facil porque la mayoria de los electores marco su boleta a favor de este partido.

Empiecen a atacarme

...Forum locuta, causa finita

14
  autor artillerodel87 el 7/jul, 2014 14:50 Regidor

@chesu » 

Achí es. Estrategia de "campaña en tierra".

LA  RESPUESTA  TIENE  QUE  VER  CON  TINACOS-DESPENSAS-VALES DE TORTILLAS-UNIFORMES ESCOLARES(LOS ENTRTEGARON HACE POCO)  ACARREOS. 

LA POCA CAPACIDAD DE ANALISIS DE LOS CIUDADANOS. NO SE DAN CUENTA QUE   UN PARTIDO  TAN ENDEUDADOR

ES  EL PEOR LASTRE PARA EL CRECIMIENTO  DE  LA ECONOMIA.

15
  autor artillerodel87 el 7/jul, 2014 14:57 Regidor

@evaldez » 

Con Oposición retrógrada, no hay opciones.

¿La Unidá en el PAN?... es, pa'votar contra ellos.

Y el voto razonado, ése que al PRI le parte su mandaina en gajos, por (60%) los suelos.

Vuelve Heberto, vuelve doctor Nava... No tiasomes che Fox.

@artillerodel87 » Dirían los clásicos....

Pinchetristemente hay varios factores.  La oposición es un membrete, el electorado le asusta tomar decisiones congruentes y pues nadie se queje ya de megadeudas y de falta de oportunidades.  Ora si que el veneno lo escogieron solito.

PD. Algunos amigos panistas subieron fotos el sábado de una reunión de unidá, fue chistoso ver en la misma mesa a García Villa, Anaya, José Angel, Zermeño, et all, pero lo más chistoso es el lenguaje corporal que esas fotos nos enseñaban, todo menos que unidá. Luego porque les ganan 2X1

PD2. Luego el abstencionismo: 60% o más....una razón más para emologar que todas las elecciones sean el mismo día sin importar si son federales o estatales.

La verdad se veía esto como lo mas probable..

16
  autor Nostromo el 7/jul, 2014 15:00 Diputado federal

@artillerodel87 » Campañas mediocres, izquierda inexistente, candidtatos que solo repiten el discurso de que harán cosas que estan LEJOS de sus funciones (como mejorar servicios o dar seguridad).

En si era de esperarse que el PRI que no ha dejado de mover su maquinaria para salvarle el pellejo a los Moreira, se llevara el triunfo.

Creo que la culpa la tenemos todos, todos los que no somos priistas, pero mas culpa la tienen los politicos y los POCOS diputados y senadores de oposición que simplemente NO CONVENCEN.

¿De que sirvió que viniera AMLO, Madero o Zambrano? Si es como si no hubieran venido, porque PUDIENDO hacer no hacen nada.  

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

¡ Escúchenlo !

17
  autor artillerodel87 el 7/jul, 2014 15:04 Regidor

@GUS1O » 

Desafortunadamente así fuiste: "una voz en el desierto"

El fenómeno de las pricandidaturas repetitvas, es a nivel nacional

reforzadas con herencias, cobro de piso y derecho de "piernada" .

@artillerodel87 » Acabo de comentar en una nota que sí voté, y que me di cuenta que la mayoría de los que votaron son beneficiarios de alguno o varios de los programas sociales del gobierno y recibieron alguno o varios de los beneficios hasta la puerta de su casa (en mi caso ni siquiera una despensa he procurado, menos algún otro apoyo, pues soy enemigo de que se otorguen); también decía que es increible el poder de esos apoyos. El caso es que hoy que veo los resultados me sentí como un loquito, pues estuve predicando en la familia y amigos no votar por el PRI, hasta los lleve a votar, pero claramente me parece que ninguno de los foristas que siempre se dicen inconformes hizo su parte y yo era el unico loco realizando mi labor de convencer de no votar por el PRI. Quiero decir que es la primer vez que no vote por el PRI, pues estoy cansado de que pongan a los mismos candidatos, tan solo a nivel regional, 3 de los 4 candidatos en Torreón ya habían sido diputados, ademas de que Verónica y Shamir aprobaron pagar la deuda estatal en la anterior ocasion que fueron diputados. Esa era mi motivación para no votar por el PRI y promover no votar ya por ellos, pero repito, al parecer el resto de los foristas que diariamente comentan no hicieron su parte para evitar lo ocurrido, al menos en Torreón. Ni hablar, hay que seguir intentando, pero a ellos (a los que no votaron y diariamente comentan) les pediría que mejor primero hagan algo y luego comenten. Saludos

18
  autor artillerodel87 el 7/jul, 2014 15:07 Regidor

@soto01 » 

Son minoría agigantada por la apatía.

@artillerodel87 » Mientras esperaba turno para emitir mi sufragio, pensaba las razones para que un pueblo -según yo- tan agraviado, sguiera votando por esa gente que ha demostrado que solo quiere el hueso para roerlo y sacarle ganancias personales y de grupo, valiéndole su entorno y todo lo demás...Al mismo tiempo, miraba a mi alrededor: basura por doquier, en la esquina, automovilistas agandallandose el paso entre ellos, ya no digamos cediendo el paso a los peatones.....por lo cual pensé: esa basura quien la dejó?....esos automovilistas, quienes son??....bueno pues son el pueblo que elige a estos fariseos...

19
  autor artillerodel87 el 7/jul, 2014 15:23 Regidor

@magnate3 » 

Es que el PRI evoluciona (que contra más contra -que el PRI evolucione-)

Los ratones locos, la operación tamal, urnas embarazadas, el taqueo...

y el sin fin de trucos, por antonomasia, de la alquimia electoral priísta se ven menos

pero, se adecúa a la modernidad tecnológica: Monex, Soriana, campañas de aigre.

Y, pa' refozar, unoquiotro tinaquito pa' contrarrestar gasolinazos y deudas estatales.

@artillerodel87 »  POR IGNORANCIA, miles de coahuilenses, principalmente en las áreas rurales, marginadas, de las colonias periféricas y pobres, salen a votar y con la propaganda que les inyectaron con tanto comercial, se van con el trico.....ignoran que hay una megadeuda ocasionada por uno del pri, ignoran que los impuestos se los está metiendo otro del pri, que los gasolinazos, que los prediales, que las tenencias, que el huevo, la carne, la leche, las tortillas, etc, se las están subiendo otros del pri.....y aún así votan por éllos....saben que se las meten y aún así se empinan mas.....dice la gente..el pri roba pero nos da......los otros no dan nada.........esa táctica da buenos resultados y es añeja.....y al pri le funciona muy bien........los foristas de aquí  ¿ que podemos hacer ???? muy poco........propongo BOICOT TOTAL  a todo lo que proponga el rip.....

20
  autor artillerodel87 el 7/jul, 2014 15:29 Regidor

@Supersonic » 

No, no molesta. ¡Encabrona!

El PAN, no es pieza.

Y

El Siglo na'más da línea p'actuar over here.

¿Di'ónde tanto power pa' que flote el PAN? Si quedó bien caga'o.

No needs me. La caca flota per se.

@artillerodel87 » 

¿Te molesta que haya ganado el PRI?

¿Querías que ganara el PAN?

Como moderador del Foro ¿El Siglo te da línea para actuar a favor del PAN?

21
  autor artillerodel87 el 7/jul, 2014 15:33 Regidor

@dongarcia »    Youknow.

Por eso, @dongarcia », "mejor vámonos con Pancho Villa".

Jovenes, no nos hagamos tontos, ya se sabe desde mucho tiempo antes quienes seran los ganadores de dichas "contiendas electorales".

Las campañas politicas son solo tapaderas para todas als transas y robadero de billetes que hacen los politicos. A poco creen que los recursos que el INE (antes IFE) les da a los partidos politicos llegan a las campañas ??. Esa lana se la roban, los que verdaderamente financian las campañas son los megaindustriales que quieren favores politicos. Simsa que quiere abrir nuevas gasolineras, pues ahi que entrarle con una lanotota, Soriana que no quiere pagar impuestos, pues vente con otra lanotota, y asi por el estilo, hasta las familias de billetes que quieren meter a sus hijos idiotas y mongolitos (como los gurza) a la polaca, porque saben que si no es ahi se mueren de hambre ya que no tienen cerebro para otra cosa.

Y todas las empresas que metieron lana en las campañas, llevan algun beneficio, como ser los felices ganadores de la licitacion de puentes, la remodelacion de tal o cual edificio, etc. y estas para poder recuperar su "inversion" pues meten los costos al doble o triple, al cabo ya tienen luz verde porque ya compraron su boleto.

No nos hagamos tontos paisanos, la elecciones no se ganan en las urnas, las elecciones se ganan mucho tiempo antes en las escritorios, asi de sencillo.

22
  autor artillerodel87 el 7/jul, 2014 15:42 Regidor

@pedrote » 

Youknow de lo quihablas

Youknow de qué la'o masca laiguana

Y esa es la respuesta correcta, las elecciones se ganan con votos, y hay un activista numero uno para el PRI que se llama Guillermo Anaya. El es señalado por miembros de su mismo partido en tener secuestrado al PAN y estar divididos por peleas internas e imponer sus candidatos aunque estos no garanticen el triunfo.

23
  autor artillerodel87 el 7/jul, 2014 15:45 Regidor

@Nostromo » 

Culpa compartida.

@artillerodel87 » Campañas mediocres, izquierda inexistente, candidtatos que solo repiten el discurso de que harán cosas que estan LEJOS de sus funciones (como mejorar servicios o dar seguridad).

En si era de esperarse que el PRI que no ha dejado de mover su maquinaria para salvarle el pellejo a los Moreira, se llevara el triunfo.

Creo que la culpa la tenemos todos, todos los que no somos priistas, pero mas culpa la tienen los politicos y los POCOS diputados y senadores de oposición que simplemente NO CONVENCEN.

¿De que sirvió que viniera AMLO, Madero o Zambrano? Si es como si no hubieran venido, porque PUDIENDO hacer no hacen nada. 

"Los Saldos"

24
  autor artillerodel87 el 8/jul, 2014 10:51 Regidor

En las elecciones en Coahuila, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó carro completo, 60.14 por ciento del electorado se abstuvo de acudir a ejercer su derecho al voto, de acuerdo con datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPCC).

Esto significa que un millón 213 mil 34 personas, de los 2 millones 17 mil 17 registradas en la lista nominal, decidieron no atender la votación. Sólo el 39.86 por ciento de coahuilenses votaron el domingo pasado para elegir a los Diputados que conformarán la LX Legislatura del Estado. Además, de los 16 Distritos que conforman la entidad, en 10 de ellos el voto nulo sumó más apoyo que los partidos chicos y candidatos independientes.

De acuerdo con los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los votos nulos fueron la cuarta fuerza política en los Distritos 01, 02, 03, 04, 07, 08, 9, 11, 12 y 16. El tamaño de los votos anulados con frases como “NoFuePenal”, “Estado de La Laguna” o “Vota por ELLA”, 29 mil 401, es suficiente para ganar una curul plurinominal pues en los Distritos más chicos, los ganadores lo hicieron con 20 mil y 23 mil votos.

Aunque la ley electoral contempla al voto nulo como una figura real, se estipula que no influyan en el resultado final. Coahuila es gobernado por Rubén Moreira, hermano de Humberto Moreira, quien fuera presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero se viera obligado a renunciar en medio de escándalos por el manejo de la deuda y por desvíos de recursos públicos.

Aunque con Rubén Moreira la entidad sufrió uno de los peores episodios de violencia en su historia, el electorado que sí votó otorgó carro completo al PRI. El proceso de 2008, para la elección de Diputados, también registró una baja participación, que superó solo en décimas la actual.

Con una lista nominal de un millón 809 mil 682 de electores, votaron 722 mil 603; es decir, 39.92 por ciento. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), informó el domingo por la mañana que fueron instaladas el 100 por ciento de las casillas, sin inconsistencias ni contingencias.

Entre las denuncias que se hicieron, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que hubo choferes del gobierno del estado movilizando a priistas en la colonia Loma Linda, Saltillo. Exigieron al Gobernador Rubén Moreira Valdez “poner orden a sus funcionarios y choferes” y que dejen de intimidar a los votantes.

En los distritos 07 y 08 se detectaron dos boletas con la leyenda “No fue penal”, en referencia a la pena máxima en el partido de futbol donde perdió México ante la Selección de Holanda. Las papeletas fueron anuladas, pues tampoco presentaban voto por algún partido político.

Un hombre murió mientras esperaba ejercer su voto en una casilla de la Ciudad Acuña por lo que se suspendieron las actividades momentáneamente. Una hora después del cierre de casillas, la dirigencia estatal del PRI ofreció una conferencia de prensa donde anunciaba el triunfo en los 16 municipios que integran el estado.

David Aguillón Rosales, líder estatal, acompañado por Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI, dijo que las encuestas y resultados preliminares les dan el triunfo y la tendencia es irreversible. Por su parte, el PREP de Coahuila, alrededor de las 23:50 horas llevaba computarizado un 95 por ciento y los resultados favorecían en todas las diputaciones al tricolor.

Después de las 00:00 horas, Acción Nacional lamentó el alto abstencionismo que se registró en el estado y culpó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por no promover la democracia entre los electores.

A través de un comunicado, los blanquiazules afirmaron que “se demuestra la elección de Estado que hemos denunciado desde el principio y se pierde la enorme oportunidad de que el Congreso de Coahuila sirva como verdadero contrapeso ante los excesos del Gobernador”.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, criticó el índice de abstencionismo en la jornada del domingo y pidió revisar la actuación de las autoridades locales y federales del PRI, por su presunta incidencia. (SinEmbargo)

las despensas y los votos...

25
autor davinchi el 8/jul, 2014 14:00 Promotor social

@artillerodel87 » las despensas y los votos son solamente el lavado de la compra del puesto politico,entre el pri y el pan como los demas partidos politicos existen acuerdos ser presidente municipal tiene un precio y gana quien pague mas,los partidos politicos solo utilizan las despensas o souvenirs para envolver ala gente y de alguna manera hacerla participe de dichas campanias electorales pero lo cierto es que con despensas o sin ellas seguiran ganando los politicos que paguen mas por estar ahi donde hay dinero.....asi que ni se peleen sus argumentos no van mas alla de este foro....saludos 

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

26
autor piporro el 8/jul, 2014 14:23 Gobernador

@artillerodel87 » 

estube leyendo que gana el abstencionismo (60%) ,, mi pregunta es el resto es priista??

segun he leido varios de esas lacras que ganaron de algun modo estan metidas en el caso de la megadeuda

por que lo que veo algun dia regresarÁ triunfante de espaÑa moreira con alfombra roja a sus pies.

saludos

!!!

27
  autor artillerodel87 el 8/jul, 2014 16:59 Regidor

@davinchi » Los broncudos son peinetas xq todavía y por long time

hay mercado clientelar pa'l PRI. Por otro buen rato, habrá un lonchesón

con pecsi pa' un hambrea'o.Saludos.

las despensas y los votos son solamente el lavado de la compra del puesto politico,entre el pri y el pan como los demas partidos politicos existen acuerdos ser presidente municipal tiene un precio y gana quien pague mas,los partidos politicos solo utilizan las despensas o souvenirs para envolver ala gente y de alguna manera hacerla participe de dichas campanias electorales pero lo cierto es que con despensas o sin ellas seguiran ganando los politicos que paguen mas por estar ahi donde hay dinero.....asi que ni se peleen sus argumentos no van mas alla de este foro....saludos

28
  autor artillerodel87 el 8/jul, 2014 17:06 Regidor

@piporro » 

Ese @piporrín. El PRI es minoría rampante

rampante
adjetivo
  1. 1.
    [animal, león] Que está en el campo del escudo con la mano abierta y las garras tendidas en actitud de agarrar.
  2. 2.
    [persona] Que es muy ambicioso y trepa sin escrúpulos en la escala social.
    sinónimos: trepador

Y, andas atrasa'o de news: Moreira grande ya andaentre nosotros. Como Johnie Walker:

"Always rampant"

estube leyendo que gana el abstencionismo (60%) ,, mi pregunta es el resto es priista??

segun he leido varios de esas lacras que ganaron de algun modo estan metidas en el caso de la megadeuda

por que lo que veo algun dia regresarÁ triunfante de espaÑa moreira con alfombra roja a sus pies.

saludos

No hagan corajes...mejor voten

29
autor GVC2107 el 8/jul, 2014 18:08 Diputado plurinominal

@soto01 » ya ni hacer corajes es bueno, es claro que la poca Gente que asistió a votar es del PRI, así es esto de las elecciones y si no votan pues menos se puede quejar la Gente de como lo gobiernan...por cierto me tocó ver una casilla con los resultados y el PRI aventajaba al PAN como por 30 votos, bueno el total no llegaba ni a 200 sufragios...pero lo que verdaderamente me dio risa fue pusieron una leyenda que decía "No era penal"...jajajaja

XAS

JAJAJAJAJAA

30
autor soto01 el 8/jul, 2014 18:43 Diputado plurinominal

@GVC2107 » Tienes razón.....

Un gusto verte por aqui..

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

31
autor paty14 el 8/jul, 2014 20:12 Diputado local

@artillerodel87 » 

En gran parte se debe al abstencionismo, personas que dejan que otros decidan por ellos, y otra causa es debido al gran aparato de publicidad para llevar a su candidato al triunfo, utilizando ciudadanos que no razonan su voto y lo otorgan a cambio de alguna despensa o cosas por el estilo, porque resulta increíble que a pesar de que se fue heredada una deuda descomunal, la gente siga creyendo en ellos, favoreciéndolos con su voto.

paty14

32
  autor artillerodel87 el 8/jul, 2014 20:26 Regidor

@paty14 » Estás en lo correcto.

33
autor piporro el 9/jul, 2014 07:34 Gobernador

@artillerodel87 » 

Y, andas atrasa'o de news: Moreira grande ya andaentre nosotros. Como Johnie Walker:

"Always rampant"

no dudo que ocupe puesto alto en el gobierno, mexico es el unico pais dondo lo imposible

se hace realidad.

saludos

!!!

Jajajj

34
autor ElOrdinario el 10/jul, 2014 08:29 Diputado local

@Supersonic »  como escribe pendejadas usted, un moderador no es ni madres, ni le pagan ni rinde cuentas, no sea pendejo.

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

P.D

35
autor ElOrdinario el 10/jul, 2014 08:32 Diputado local

para los espantados   lo escribo en este tono 

1. Persona joven o que,por su inmadurez,parece serlo.

Cappicci.

36
autor RasAlGhul el 10/jul, 2014 10:39 Diputado federal

,,,LA COMUNIDAD INGLESA SE ENORGUYESE EN EN FELISITAR AL PARTIDAZO REBOLUSIONARIO INSTITUCHIONAL POR EL APLASTANTE TRIUNFO EN LAS ELEKSIONES DEL 6 DE JULIO,,,SIGAN ANSINA LUCHANDO POR EL BIEN DE MEJICO DANDO SU MEJOR ESFUERSO AMIGAZOS TRICOLORES,,,KE EN LA FUTURA LEGISLASION SE SIENTEN LAS BASES DE UN FUTURO EKSITOSO PARA EL ESTADO DE KAGüILA

SALUDES FROM LONDON

37
autor Chepon2 el 10/jul, 2014 10:56 Diputado plurinominal

@RasAlGhul 

YA NO SEAS PAYASO BETO,AQUI TODOS SABEMOS QUE ERES EL FUNDADOR DE LA LIGA PANOCHISTA Y QUE TE DOLIO LA DERROTA

JaJaJa

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!

38
autor mixtli el 10/jul, 2014 15:04 Senador

@artillerodel87 » 

por un delincuente control mental que se ejerce contra el pueblo....

simplemente...... 

las pulgas......solas brincan.....

39
autor forista el 10/jul, 2014 15:05
Visitante distinguido

@artillerodel87 » Yo no voté por estas,a mi ver suficientes razones:

No creí,ni creo en ningún partido.Para mi todos son lo mismo,si veo en la cartelera del cine que las películas que exhiben son malas y además ya las ví y comprobé que son una mugre pues no entro,no voy a gastar mi dinero  ni mi tiempo de oquis o alguien si lo haría?

Mi hijo trabajó en la encuesta mitovsky en colonias muy pobres y me llamó casi llorando que le daba lástima ver tanta gente que ni siquiera se fijaban en las pésimas condiciones de las escuelas donde tienen a SUS PROPIOS HIJOS!!! y que funcionaron como casillas.La rabia que le dió fué ver a tanto tragalonche que no sólo se vendió asimisma por un plato aguado de menudo  cuyo precio era tomarle una foto votando por el pri y no poder hacerles ver su gran error porque su trabajo era encuestar y no intervenir en la "decisión" de la gente y admás que el abstencionismo iba ganando aplastantemente y el pri sería el ganador,así que mi voto no hubiera cambiado las cosas.

Tampoco fuí a anular mi voto poniendo frases pendejas para tomarles foto y subirlas al face que aunque causen gracia  demuestra una peor ignorancia que votar por el pri.

Esta y muchas veces los partidos no han demostrado seriedad y verdadera contienda y ninguno de ellos ha defendido los intereses del pueblo sino los propios.

Así que me salí a caminar con mi olla menudera y me largué a comprar un menudo de verdad y con mi propio dinero sin que a los ciudadanos les costtara un solo centavo.

Saludos.

y eso es todo amigos

40
autor ElOrdinario el 11/jul, 2014 13:23 Diputado local

@forista »  que bien que que al igual que yo, decidiste no magastar tu tiempo. saludos

Útil Independiente

41
  autor artillerodel87 el 11/jul, 2014 14:06 Regidor

@forista » 

@ElOrdinario >>

Sabremos esperar.

Para hacer valer el voto útil.

Y, en espera de Candidatos Independientes.

42
autor carvato el 11/jul, 2014 14:50 Líder sindical

Hubo distritos donde contentendieron 15 partidos políticos (Bola de zánganos), hubo el 61% de abstencionismo, un 20% que votaron por otros partidos contarios al PRI, menos los votos nulos, que le pusieron ELLA, no fue penal, etc. Entonces el PRI ganó con aproximadamente el 15% del padrón electoral. Yo no sé de que se ufanan los priístas, si el gran ganador ha sido el abstencionismo, el hartazgo, la falta de credibilidad de los ciudadanos con la "Democracia". Un gran foco de alerta al INE. ¡Y ahora nos enteramos que le dan el registro a tres partidos más! En las proximas elecciones, las boletas electorales van a ser dos hojas... Increíble, solo pasa en México, donde creen que entre más partidos politicos haya, mas democracia habrá. Si no nos costara, daría igual, pero...

43
autor carvato el 11/jul, 2014 15:13 Líder sindical

Pues yo la mera verdad ningún candidato me llenaba el ojo, y los partidos menos. Vivo en Monterreal y las casillas las tienen en el ejido Las Perlas, shingo de tierra, está en una escuela del lugar que nomás de verla, dá tristeza. todas las casillas están ahí, mucho calor, la mera verdad ni me preocupé por ir a votar. Pueden criticarme, lo merezco, pero si vieran qué bien me la pasé en casa, con refrigeración, unas cheves, (las había comprado desde el viernes), fui a un super cercano, compré una carnita, me la asaron ahí mismo, no me tardé ni media hora, me puse a ver películas del Netflix. Ya había dicho que mi voto lo agarraran, lo hicieran rollito y se lo metieran por donde les hace remolino el cutis. Ya no creo en ningún partido, y no pienso volver a votar hasta que se acepten y se generalicen las candidaturas independientes, imposible luchar contra los dinosaurios del PRI y la gente tragalonche. Digan lo que quieran, pero me pasé un domingo shidote... ¿Qué ganó el PRI? ¿Apoco esperaban otra cosa? Y según el PREP, 60% de los ciudadanos pensamos igual, mas el 20% que anularon el voto con leyendas de "ELLA" o de "NO FUE PENAL", menos los que votaron por otro partido, total, el PRI ganó con el 15% de la votación. Patético ¿No? Y si el INE cacarea que hay "Democracia", están jodidos. He dicho.

Esto lo puse en otro foro el lunes pasado. Pero no me arrepiento de no haber ido a votar, un voto no habría sido mucha diferencia. Me ahorré gasolina, tiempo, esfuerzo, corajes y el resultado ya me lo imaginaba. Pueden criticarnos por no haber ido a votar, ok, pero mientras no haya candidatos independientes, que no estén comprometidos con ningún partido ni estén obligados a pagar favores, seguiré pensando igual. Ya luché mucho antes para que ganara el PAN, ¿Y qué? Salieron igual o peor que el PRI. HARTAZGO de tanto ladrón. ¿El PRD? pregúntenles a los chiilangos...

El más Temido

44
  autor artillerodel87 el 11/jul, 2014 19:10 Regidor

@carvato » 

Ese (las candidaturas independientes) es el

tamaño del miedo del PRI, del PAN, del PRD

y la "chiquillada". Y tendrán que llegar, pa' partirles

su mangarina en gajos.

SOLO HACEN REIR

45
  autor vampiro12 el 11/jul, 2014 21:36 Diputado local

@artillerodel87 » 

Eso de las candidaturas independientes solo hacen reier a los partidazos

se nota mi buen amigo que todavia no te metes al entreteje electoral.

ni sabes de comparativos electorales

ni nunca haz de haber tenido la oportunidad e saber quienes y como votan en cada eleccion.

Esta muy pero muy lejos que una candidatura independiente pueda llegar a ser poder.

se necesita algo asì como tener el 70 o 80 por ciento de los votos del partido lider

y aaaaaah como esta cabron que los lleguen a tener...

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

No temáis a las cosquilas

46
  autor artillerodel87 el 11/jul, 2014 22:10 Regidor

@vampiro12 » Jejeje

Luego aviento mi "speech". Por lo pronto,

aquí dejo un post ('stá longullio) de CNN.

Antes de que lo tumbes (jejeje), deja qe lo lean dos, tres.

Los comicios que se realizarán dentro de un año, el domingo 7 de junio de 2015, darán la bienvenida a un nuevo actor en las contiendas electorales mexicanas: los candidatos independientes, quienes tendrán que superar diversos obstáculos para poder competir.

Será la primera vez en casi 70 años que ciudadanos sin partido podrán contender por cargos a nivel federal —en algunos estados ya lo hicieron en 2013—, luego de que el Congreso de la Unión aprobara en 2012 una reforma constitucional que contempla la figura y, en mayo pasado, avalara las normas que regularán ese tipo de candidaturas.

Sin embargo, mientras los legisladores describen este hecho como "un avance", activistas y académicos consideran que los requisitos exigidos son "excesivos", y anticipan que esto limitará la participación de estos aspirantes. 

Maite Azuela, del colectivo #ReformaPolíticaYa, señaló que un primer obstáculo es el número de firmas que un aspirante necesitará reunir para obtener el registro.

"Los porcentajes son altos, definitivamente", dijo en entrevista. 

Una persona que quiera competir por la presidencia tendrá que recabar las firmas de al menos el 1% del electorado nacional, lo que equivale a unos 780,000 votantes. Para hacerlo, contará con un plazo de 120 días y tendrá que costearlo con sus propios recursos. 

"Para juntarlas no tienes acceso a medios ni a recursos públicos. Las tienes que juntar haciendo campaña callejera, de casa en casa, en redes sociales. Le ponen muy cuesta arriba a un ciudadano el ser candidato independiente", dijo Azuela.

El porcentaje de firmas que se exigirá a un aspirante a la presidencia es mayor al que la ley demanda a las organizaciones que buscan convertirse en un partido político nacional. El requisito para los nuevos partidos es del 0.26% del electorado, lo que equivale a unas 220,000 personas, a las que las agrupaciones tienen un año para sumar como militantes. 

"A un aspirante independiente se le piden casi cuatro veces más de firmas que las requeridas para formar un partido político, y además, para formar un partido político se tiene todavía un plazo mucho mayor", criticó el exdiputado federal Manuel Clouthier. 

En 2012, Clouthier buscó ser candidato independiente a la presidencia, pero las autoridades electorales rechazaron su registro argumentando que ese tipo de candidaturas aún no estaba contemplado en la legislación mexicana. En 2015, tratará de ser diputado independiente por Sinaloa, su estado natal. 

Para quienes quieran ser candidatos al Senado, el mínimo de firmas será del 2% del electorado de la entidad correspondiente, mientras que para los aspirantes a diputado federal será del 2% del distrito electoral. 

Antes de solicitar el registro, además, todos los aspirantes tendrán que constituir una asociación civil con al menos tres integrantes: el propio aspirante, su representante legal y un tesorero. 

Para ello, deberán acudir ante el gobierno federal y un notario público, un trámite que cuesta al menos 6,000 pesos (unos 460 dólares), según activistas consultados.

"Piedritas en el camino" 

A decir de activistas y académicos, esos requisitos complicarán el camino a los aspirantes y derivarán en que únicamente consigan registro aquellos que tengan mayores recursos. 

"Se regularon las candidaturas, pero se regularon con un conjunto de requisitos excesivos, fuera de toda proporción, irrazonables, y el mensaje que da la clase política es que es una figura que no le simpatiza, y entre más piedritas en el camino se le puedan poner, mejor", dijo en entrevista César Astudillo, especialista en temas electorales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

El abogado Luis Pérez de Acha, también experto en materia electoral, coincidió con Astudillo en que los requisitos son "desproporcionados e inviables" y, además, incluyen una "trampa procesal" porque la ley no permite que un aspirante acuda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si sus derechos se violan durante la solicitud de registro.

Con esos argumentos, Pérez de Acha presentó ante el propio TEPJF un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, con el que busca echar abajo la nueva legislación federal.

Las candidaturas independientes se incluyeron en la Constitución con la reforma política de 2012, luego de haber estado prohibidas desde 1946. Ese año, la ley electoral estableció que la facultad de postular candidatos es exclusiva de los partidos políticos, según explica el magistrado Manuel González Oropeza, integrante del TEPJF, en un artículo publicado hace dos años

A nivel federal, la figura debía haber quedado reglamentada en agosto de 2013, pero esto se postergó hasta el mes pasado debido a la falta de acuerdos entre las bancadas. 

En el ámbito local, la mayoría de las entidades aún debe emitir su propia reglamentación sobre el tema. El primer estado que lo hizo fue Zacatecas, donde el aspirante independiente Raúl de Luna incluso ganó la alcaldía del municipio General Enrique Estrada, en las elecciones locales de julio de 2013. 

Requisitos altos pero "cumplibles"

Marco Baños, uno de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó emitir una opinión sobre los requisitos que se exigirán a los candidatos independientes y dijo que la regulación de esta figura es "un avance" en materia de derechos políticos. 

El senador René Juárez Cisneros, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de los que participó en la discusión de las reglas para las candidaturas independientes, consideró por su parte que la legislación no es restrictiva.

"Creo que es un avance importante. Los requisitos son cumplibles. Por supuesto, no son sencillos, porque el reto de quien tiene una aspiración para participar como candidato, en lo que se refiere a presidente de la República, es que sin duda tiene que ser alguien que tiene una representatividad, una aceptación en amplios sectores sociales", dijo el legislador en entrevista.

"Aquí lo importante es que ya está reconocida en la ley la participación de las candidaturas independientes, y si a lo largo de los próximos meses hubiera que hacer algunos ajustes, habrá la apertura de nosotros para revisar cualquier situación que consideremos pueda entorpecer la libre participación de los ciudadanos", agregó Juárez. 

A pesar de estos argumentos, sin embargo, los activistas insisten en que el Congreso desaprovechó el momento para favorecer a las candidaturas independientes y dicen que con las reglas aprobadas, incluso, se les pone en riesgo de fracasar. 

"Yo no veo a las candidaturas independientes como la solución de un sistema poco democrático, pero sí me parece que ventilan, refrescan el sistema", dijo Azuela.

"Por eso creo que era una buena oportunidad para que se regularan de una manera menos conservadora, más abierta, más confiada, y que se les dieran posibilidades, y creo que como se diseñaron finalmente están un poco destinadas a fracasar", concluyó.

GANO PORQUE NO SALIMOS A VOTAR!

47
autor analitica el 11/jul, 2014 22:50 Ciudadano distinguido

@artillerodel87 » 

Verguenza debe  sentir el comelonche  @pedrote, que muy orgulloso nos presume sus estadisticas y hasta se atreve a darnos clases de de moral jajajaja cuando su partido esta embarrado de kaka hasta el cuello, pero eso si ellos son muy "unidos" y "trabajan mucho" aja,  muy lejos de la realidad, a poco se despeinan los candidatos? porque los que verdaderamente "trabajan" son las promotoras y las lideres maisenadas todo el año (con nuestro dinero), los empleados municipales, los empleados estatales, LOS POLICIAS, LOS JUECES, LOS MAGISTRADOS, LOS FUNCIONARIOS de segundo nivel, todos obligados a hacer trabajo politico, 20 votos por empleados y funcionario , OBLIGATORIO, y por si no lo sabes @pedrote eso es ilegal...... los candidatos solo se dan baños de pueblo  ¡ pero hay niveles! a los jodidos los traen como reses en las trocas para que acompañen al candidato, con tambora y bailes y de paso arrancar la propaganda del opositor, muy orgulloso se ha de sentir @pedrote  de estas practicas que con cabronazos de dinero del pueblo logran su objetivo,   y repito muy orgulloso cuando solo el 20% voto por ellos y que raro si su voto duro es del 30%, que paso @pedrote? les faltaron billetes o ya se estan hartando de sus porquerias y corruptelas? 

Un fracaso la pasada eleccion, y a mi ver debe de existir una ley donde se anulen esta clase de resultado, porque no es posible que una MINORIA tome el poder sin contrapesos afectando la democracia y en donde el abuso de poder afecte directamente al pueblo como la MEGADEUDA (34 mil millones de pesos) el aumento de impuestos brutales, opacidad, complicidad y leyes al vapor para tapar sus tropelias.....y de esto @pedrote guardara silencio, o dira la frase de moda de un priista y pejista "TODOS SON IGUALES" para justificar sus  cochineros que estamos viviendo los Coahuilenses, por eso la gente ya no vota, por el desanimo de que siempre gana el pri apoderado de todo y de todos......

ESTADO DE LA LAGUNA

48
autor RasAlGhul el 21/jul, 2014 15:22 Diputado federal

@artillerodel87 » ,,,YA SUPERENLO AMIGAZOS,,,EL PARTIDAZO DE LA MAYORIAS GANO CARRO CONPLETO,,,EL P.A.N. NOMAS TENDRA´ UN DIPUTETE EN LA PERSONA DEL AMIGAZO CHUY "" EL PERDEDOR "" DE LION Y ESO PLURINOMINAL O SIA KE NO GANO´ NATIN,,,SE PASARON MECAY

SALUDES FROM LONDON

En la pregunta esta la respuesta....

49
autor camarada06 el 7/ago, 2014 21:17 Gobernador

@artillerodel87 » La democracia es un proceso que implica a las masas, no a los partidos y mucho menos a los candidatos PERO cuando un partido se organiza y un candidato tiene carisma, todo es diferente la masa es seducida y no importa el costo que conlleva.

La democracia en Mexico ha avanzado, no como muchos quisieramos que se reflejara en el partido de preferencia pero si en la leyes, por eso el autoritarismo da pasos cuando la democracia se detiene.  No debemos de ser tan particulares en el proceso ya que es etereo, volatil y superfluo.  Y lo unico que percibimos es el olor del cadaver aun cuando no lo vemos, en eso radica la nutrición de los politicos, como gusanos se multiplican cuando hay pobredumbre.

En la cronologia y las estadisticas se observa el avance preterito y se calculan en el futuro los alcances del presente, pero cuando desconocemos que hay congresos locales estatales con voluntades unidas a los deseos del gobernador solo queda el absorto y la impunidad de las voces silentes de los inocentes ahogadas por la impotencia.

Es necesario que muera toda la gente que tiene pensamientos fuera del contexto social y continue el siguiente cambio pero que conserve la memoria de los tiempos pasados y aun asi todavia habra mutantes que seguiran inmunes a la dichosa democracia.

El PRI al igual que el PAN o el PRD viven sumergidos en una idea englosados en hojas de los estatutos al igual que la libertad atascada en las lagunas de incompentencia para ser traducidas, espero el surgimento de una nueva generación que cambie el sentido de ser politico a un ser socialmente adaptado.

Ustedes como seres humanos son capaces de imaginar tal devenir o solo viven el presente lamentando el pasado, muriendo en el futuro, ciertamente desolados por la limitación de su propia prisión.  El cambio de reglas del IFE por el INE fue propuesta del PAN avalado por el PRI y desairado por el PRD?

Esta historia continuara ....

Los ojos del Mau

Yo Propongo

50
autor mispanzones el 12/ago, 2014 11:17 Ciudadano distinguido

@artillerodel87 » Yo propongo a Carmen Arestegui como candidata independiente a la presidencia el 2018

panzones

Más escritos de Política

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.