Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por ChristianLacroix
Visitante distinguido
miércoles 23 de julio de 2014 00:56

no era la Tia Rosa

Con el dulce sabor casero dice el spot publicitario.

Pero ahora resulta que es la mama Rosa de todos,Varios politicos,escritores,artistas defienden a"Mama Rosa",inclusive le estan pagando el mejor Hospital en Guadalajara pues con el sustito que le dieron le afecto tanto que ya padece males cardiacos y trastornos psicologicos derivados de su"vejez"¿pero que ocultara esto?¿Que les sabra la señora a esos Politicos?

En este asunto hay Gato encerrado.

Mama Rosa tiene 15 propiedades.-

El mito construido en torno a Mamá Rosa decía que lo había dado todo por los niños sin hogar, que ahí había destinado su herencia, que personajes ricos cedían incluso propiedades para financiar el albergue, que todo lo que le daban era para costearlo y que ella vivía modestamente.

Al llegar a Zamora, las voces disidentes se multiplican y rápidamente señalan otras propiedades que, de entrada no se relacionan directamente con el albergue: placas de taxi, casas habitación, un asilo o un desayunador benéfico. Muchos de los jóvenes que crecieron en su albergue reconocieron que ellos mismos habían ayudado a edificar varias casas de la fundadora de la Gran Familia.

Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como “Mamá Rosa” o “la Jefa”, como la llamaban indistintamente en el albergue que ella dirigió férreamente durante décadas, aparece en 20 entradas del Registro Público de la Propiedad de Zamora, que incluye todos los municipios de Michoacán a excepción de Uruapan, según explican los funcionarios.

En estas se registran 14 lotes urbanos en Zamora de su propiedad exclusiva, que sumados, ocupan 4,007 m2 de suelo urbano. Además, ostenta 269,625 hectáreas más de terreno rústico en el municipio colindante de Tangancícuaro.

También posee otros 5 dominios en copropiedad con diferentes personas cada uno y que en total equivalen a una área de 655 m2. Por otro lado, se registran 5 hectáreas a nombre de La Gran Familia S.A., que corresponden a los terrenos donde se alza el Albergue y otras 27 en el Rancho La Tuna a nombre de La Gran Familia A.C., de manejo agrícola.

Una de sus casas enmuna colonia Popular en Zamora.

Entre sus propiedades urbanas, marcadas en el registro con la dirección incompleta, Animal Político identificó departamentos de renta, casas habitación, un desayunador para personas sin recursos y dos asilos de ancianos, uno de ellos inoperativo que curiosamente llevaba el nombre de Cito, apelativo con el que en el internado se referían a Enrique Hernández, uno de los señalados como presunto violador y abusador sexual.

El albergue La Gran Familia, donde vivían 600 personas entre ellas 438 menores de edad, fue intervenido por la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado martes 15 por sus condiciones sanitarias deplorables y denuncias de malos tratos, abusos sexuales y explotación infantil. Las autoridades retuvieron a su directora, Rosa Verduzco junto a otros 8 trabajadores en calidad de testigos. El sábado decidieron imputar a 6 de sus colaboradores, que ya fueron trasladados a un penal de Nayarit, y desestimaron presentar cargos contra Verduzco por falta de pruebas.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, determinó –con base en un estudio médico, patológico y psicológico practicado a Verduzco– que ella es “inimputable” ya que presenta un estado mental y de salud fruto de su avanzada edad, que no permite fincarle responsabilidades penales.

Murillo Karam también aseguró que una de las líneas de investigación entorno al manejo del albergue es ver donde iban a parar las cantidades millonarias de dinero que recibía anualmente. Sin embargo solo detalló que apenas la van a iniciar. Entre los colaboradores detenidos está Felipe Serrano Gómez, administrador y contadorde La Gran Familia y que también es acusado de malos tratos y abusos sexuales.

La Jefa fue trasladada ayer lunes 21, del hospital San José de Zamora –donde fue ingresada tras el operativo de la PGR– a una clínica de Guadalajara, para practicarse un cateterismo. El movimiento fue a las 6 de la mañana, para evitar la afluencia de curiosos y de los medios de comunicación, pero aún así, no quiso dar declaraciones a los que asistieron. Rosa Verduzco salió por su propio pie, vestida con su tradicional falda a cuadros rojos y azules, de la misma tela que los uniformes de la niñas del albergue y una playera roja. Una suerte de uniforme autoimpuesto con el que siempre vestía como identificación de su proyecto y de su Gran Familia.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor paty14 el 23/jul, 2014 09:54 Diputado local

@ChristianLacroix » 

Zamora, una de las ciudades últimamente más famosas en épocas recientes, no veo que cualquier actividad delincuencial pasara desapercibida por las autoridades en una población que no es relativamente grande,  y más sorprendente aún que esta casa hogar operara durante 40 años en esas condiciones sin el conocimiento de las condiciones de la  misma, sería interesante saber desde cuando esta señora dejo de ser una zamorana distinguida, a la que apoyaron políticos y empresarios durante mucho tiempo,  y porque los 138 supuestos cautivos no hicieron absolutamente nada para escaparse de sus captores?, cuando se dice que la mayoría de las personas que vivían en la casa eran obligadas a pedir limosna en las calles, que eran golpeadas, posiblemente vejadas sexualmente, que vivían entre chinches y ratas, que ahí se comía comida descompuesta, que los niños eran registrados con los apellidos de ella, pero como en el caso de la Guardería ABC, dónde está la supervisión de autoridades, municipales, estatales y federales responsables de supervisar el buen manejo y funcionamiento de este tipo de lugares.? 

paty14



2
autor Tontolon el 23/jul, 2014 12:42 Alcalde

@ChristianLacroix » ,,,¡¡ NAMAS DE VER KEN DESFIENDE A ESTA ANCIANITA HASTA DA MIEDO MECAY !!,,,,KUALKIER COSA DONDE METEN SU CUCHARA FUCKS Y MARTA LUEGO LUEGO DA A PENSAR MAL

SALUDES FROM INGLAN

ME LA PEREZ PRADO



3
autor Chepon2 el 23/jul, 2014 13:06 Diputado plurinominal

@ChristianLacroix 

EN MEXICO CUANTAS MAMA ROSA NO HABRAN COMO ESA SEÑORA??

QUE MAMA LENCHA,MAMA LUPITA,MAMA CUQUITA ETC..Y HACIENDO LO MISMO MANDANDO NIÑOS A LA CALLE A PEDIR LIMOSNA O RECIBIENDO APOYOS DEL GOBIERNO O EMPRESARIOS PERO SOLO PARA EL BENEFICIO DE SUS POBRES...

PERO DE SUS POBRES BOLSILLOS 

COMO A LA POBRE GATA QUE SU AGUELITA LA TENIA PIDIENDO LIMOSNA EN LOS CRUCEROS..JEJE

http://youtu.be/MpX1ifd6mBQ

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!



4
autor sirwaltherraleigh el 24/jul, 2014 01:16 Líder sindical

@Chepon2 » KE DIZE MI BETO KOMOBAN LAZ GANANSIAZ DEL INTERNE,,, ZE PAZA MECAY.

 

 

 

SALUDES FROM SUSSEX.




5
autor elcaliman el 25/jul, 2014 23:17 Gobernador

@ChristianLacroix » mire Cristian de la Cruz... muy interesante su publicacion,  este albergue  al fin de cuentas solo es una cloaca mas destapada en Mexico de las tantas que se han destapado...(lease la historia de el albergue y sus niños quemados o la nueva jerusalem en Gto.) la verdad que fustracion el saber y darnos cuenta de las barbaridades cometidas por personas que supuestamente estan contratadas para ayudar y dar comprension y ayuda como una familia substituta a lo cual fueron destinadas sus comandas

la bien -odiada y mal querida Tia Rosa su excusa principal.. segun Ella dice.. que tuvo que cambiar su forma de pensar y ser mas dura y disciplinada con los niños que estaban bajo su tutela, con ello solo demustra su poca y nula capacitacion para manejar los destinos de mas de quinientos niños

Una cosa es muy diferente dar asilo en Tu casa a un niño hueerfano , pobre y desvalido a ser host de una mayor cantidad de gente, ropa  zapatos, servivios medicos.. consejeria tutelar, educacion escolar, educacion musical, aseo personal, servicios dentales.. deportes y actividades recreativas entre muchas otras tantas cosas mas.

 Y en efecto se necesita un caracter y disciplina especial para manejar multitudes.. pero cuando lo hace una sola persona y tan con solo unos cuantos malandrines colaboradores en poco tiempo ese lugar , que deberia ser con orgullo un lugar llamado "Eden"  en tan poco tiempo seria convertido en un infierno, un lugar sucio.. que asco!!

saludos

que puntadas son esas!!??



6
autor johnpanther el 27/jul, 2014 10:00 Ciudadano distinguido

@ChristianLacroix » tremendamente.... acaban de pasar la entrevista de "la tia rosa"  esa señora de tonta o loca no tiene ni pelo..

hagan el favor de arrestarla y decomisarle todos sus bienes, malhabidos.. haganle un bien a Mexico y a su sociedad.. aunque ya esta muy "balaceada"

pero hay que hacer algo por el amor de Dios..  que sociedad en la que vivimos?

Juanito Pantera pa'los amigos !



7
autor Chepon2 el 27/jul, 2014 11:51 Diputado plurinominal

@johnpanther 

OYE COMPA APOCALYPTO APOCO ALLA POR DONDE VIVES EN EL RIO SUCHIATE,SI VENDEN KEKIS DE LA TIA ROSA??

TE VOY A MANDAR UNOS PANKES DE DURANGO TAMBIEN ESTAN BUENOS,PERO DAME TU DIRECCION O UN NORTE DE DONDE QUEDAN LAS PALMERAS EN LAS QUE TE CUELGAS JAJAJAJA

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.