Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por ElOrdinario
Diputado local
lunes 1 de septiembre de 2014 10:21

El tiro de gracia a los Deducibles

Una vez que la suprema corte de justicia decreto constitucional el limitar a 96 mil pesos aprox. los gastos deducibles que las personas físicas podemos hacer e nuestra declaración anual del 2014 las posibilidades de ganar el amparo se reducen de manera significativa, eso me comenta un abogado inmerso en el tema. Lo que me queda claro es la falta de capacidad de quienes con fines exclusivamente recaudatorios propones este tipo de modificaciones, con esta modificación según leí el estado dejará de desprenderse de alrededor de 6 mil millones de pesos.       Que son 6 mil millones Vs. Loas 128 mil millones de pesos que el gobierno destina a sector salud, para los 65 mil millones que destina a medio ambiente y recursos naturales (que le venga a la mente los actuales catástrofes ambientales, que hace con eso recursos.

Les daré un ejemplo, si tienes la posibilidad o necesidad de:

Hacer gastos hospitalarios digamos por unos  200,000 pesos

Fallece un pariente y gastos funerarios de  25,000 pesos

Estas pagado una hipoteca  y pagas intereses reales de  45,000 pesos

Es decir un total de 270,000 pesos de gasto deducibles

En promedio te regresan un 30 % de los gastos reportados por lo que el fisco te haría una devolución de 81,000 pesos aprox.

Con la reforma que limita a un máximo de 4 salarios mínimos del distrito federal (96 mil pesos aprox.)  el fisco solo te regresaría  alrededor de 29,000 pesos, es decir un 64 % menos.

El beneficio de la devolución e los impuestos es que incentiva la economía de las familias,  en el caso del ejemplo  ya no se contaran con alrededor de 52 mil pesos, mismos que eran inyectados a la economía ya que normalmente pasaban a formar parte del gasto corriente de las familias, muy pocas considero, las invertina o ahorraban.

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Solo las cámaras de diputados y senadores ejercerán más de 10,500 millones de pesos, el IFE 11,800 millones de pesos, seguridad nacional y seguridad interior  135,400 millones de pesos (y como estamos en esas cuestiones)

COMPLETAMENTE INVEROSIMIL

Saludos

Les dejo la liga para que consulten el presupuesto de egresos de la federación para el 2014

http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/ptp/ServletImagen?tipo=pdf&idDoc=933

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor Rozi el 2/sep, 2014 09:30 Diputado local

@ElOrdinario » 

Ahora ya no quieren soltar nada, esa devolucion era un desahogo para la familia, estan haciendo lo que se les viene en gana y no deberia hacer, cuantos impuestos hemos pagado minimo eso verdad...

Saludos!

Maybe if we think and wish and hope and pray, it might come true

ver para creer

2
autor ElOrdinario el 2/sep, 2014 10:55 Diputado local

@Rozi » Así es hermosa damita, el gobierno está haciendo las cosas con las patas, justo acabo de leer que invertirán más de 120 mil millones de pesos para el nuevo aeropuerto del DF (en el mismo lugar), eso es 20 veces más de lo que se pretenden ahorrar en devoluciones, los 6 mil millones de pesos que ya no devolverán a cientos de miles si no es que millones de trabajadores  cautivos vía el ISR de las nóminas seria mas benéficos para la economía que los 120 mil millones que se repartirán entre unos cuantos contratistas y otros tantos políticos corruptos.

Buen día hermosa 

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

3
autor Rozi el 2/sep, 2014 13:04 Diputado local

@ElOrdinario » 

Pues como mas recientemente se les a dado informacion a los trabajadores de que pueden obtener una devolucion de impuestos mas se avivaron este año y solicitaron pero eh escuchado que a muchos ni siquiera les han depositado el total de su devolucion, que triste pagas seguro, no te atienden vas por fuera y no cuenta, uffff

Saludos! buen dia :)

Maybe if we think and wish and hope and pray, it might come true

así es amiguita

4
autor ElOrdinario el 2/sep, 2014 15:40 Diputado local

@Rozi »  pues que mal que no les regren aun, a mi me regresan luego luego, la presento en cuanto liberan el portal. y me depositan en menos de tres semanas.

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.