Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
moderador autor Escrito por evaldez
Senador
jueves 18 de diciembre de 2014 17:14

Mover a México

La televisión en México está mudándose de espectro por lo que habrá lo que los enterados le llaman un "apagón analógico" que hará que las televisiones sin capacidad de recibir señal en HD se conviertan en obsoletas.

Bien, no se porque, pero al gobierno de México se le ocurrió regalar TVs "nuevas".  Aclaro, no se cuantas teles, a no se cuanta gente a lo largo y ancho del país.  No vayan ustedes a pensar que tiene que ver con cosas electorales, ni nada por el estilo, creo que es la preocupación genuina que tiene el gobierno por su gente (risas de sarcasmo en el fondo). En primera plana del periódico de mayor circulación de Mty, salieron fotos de la gente que fue a recoger su tele.  Trata de responder con un # como la vez tu:

De inicio, me gustan:

#denmemiteleparamoveramexico

#misnecesidadesnosontusnecesidades

#muertodehambreperoconcarrocaro

#mireputacionacambiodeunapantallade32

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
autor mixtli el 18/dic, 2014 17:42 Senador

@evaldez » 

que horrible manipulacion...
quien tenia que repartir eso en realidad serian las televisoras   y pagado por ellas mismas...
yo no dejo de comparar esto con los cincuentas o sesentas cuando cambio la frecuencia de 50 a 60 ciclos hz.
en ese tiempo los empleados de la compañia de electricidad paso de casa en casa combiando las fuentes de poder de todo aparato electronico de esos tiempos ....
asi debio ser ahora que solo lo agan sin tener que usar ese insulto de propaganda prianista...
pero bueno....en eso convirtieron a nuestra nacion ...

las pulgas......solas brincan.....

La verdad....ni las televisoras...

2
  autor evaldez el 18/dic, 2014 17:55 Senador

@mixtli » Los más necesitados de este país no necesitan de una tele para sobrevivir.  La cual, como en realidad lo muestran las fotos, no están ni siendo recogidas por los más necesitados.

Si alguien quisiera televisión, tendría que obtenerla con sus propios medios.

Pd. Platica eso del cambio de frecuencia, apoco al refrigerador, a la tele, al radio, etc, fue que esta empresa le hizo el cambio sin costo para el usuario....¿era la CFE o era cuando todavía era privada?  Creo que la CFE fue creada por López Mateos en los 50s.

Según me dijeron a mi,

3
autor luna66l el 18/dic, 2014 18:08 Alto Magistrado

@evaldez » que las darían a cambio de tu tv que  Pasara a no servir, pero  por lo visto  en lugar de dárselas a personas que  realmente no tienen dinero  para comprar una, se las dan a los que  se ve que  económicamente  están mejor, y lo digo por los muebles en los que  van a recoger  sus pantallas, el gobierno  regala "x" cantidad de pantallas, y salen las pantallas!!!  Que para los primos,  hermanos,  cuñados etc,  etc y se acabaron, y los pobres no alcanzaron, ahh pero que tal los familiares de las lakras de los políticuchos esos hasta de a dos pantallas alcanzaron, esa ya no la sabemos todos. Aquí la persona que  quiera una pantalla la tendrá que  comprar y en abonos porque con la jodidez que  hay en este país no creo que  la gente humilde tenga para comprarla al contado. Y entre esos me cuento yo. 

Gracias por ser como eres!!

4
  autor santrig el 18/dic, 2014 18:33 Diputado plurinominal

@evaldez » ¿Que no funcionan los decodificadores?

Valen como $15  dolares, y funcionan.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

En efecto....

5
  autor evaldez el 18/dic, 2014 18:40 Senador

@luna66l » Las están dando a como las quieren dar.  Yo no había escuchado que te las fueran a cambiar por tu tele "vieja", sólo que las iban a repartir.  Acá entre nos te digo algo, esas pantallas están fuera de mercado (son muy pequeñas) y es en realidad el gran negocio de alguien que no quiere que "Mover a México" sino a sus millones.

Claro que funcionan!

6
  autor evaldez el 18/dic, 2014 18:41 Senador

@santrig » Sólo que el negocio no es tan grande :-)

7
  autor santrig el 18/dic, 2014 19:26 Diputado plurinominal

@evaldez » Pues yo "compre" 3, y ya ni se donde quedaron. Pero ¿Nadie lo que se dice nadie ha siquiera sugerido esos aparatos?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

8
autor mixtli el 18/dic, 2014 20:53 Senador

@evaldez » 

fue bajo la CFE  se lllego a un acuerdo de unificar las frecuencias a 60hz...
en ese tiempo se usaban generadores en unas secciones del pais y en otras alternadores de alta frecuencia de hasta 135 hz
era una mescolanza porque  existian diferentes generadores o alternadores por el pais...
nicolas tesla fue uno de los impulsores de manejar la corriente en 60 hz ya que era mas practica la distribucion en las redes electricas ...menos caidas de voltaje entre otros retos que implicaba tener diferentes formas de generacion y distribucion...
insisto que si las televisoras van a cambiar de analogo a digital deben ser ellas las que proovean las cajas descodificadoras o televiciones....porque seria en interes de esas compañias televisoras de que la gente vea su basura....
peor precisamente esas compañias tienen sumido al pueblo en una somniolencia fatal... asi que entre los dirigentes de narcotelevisa y el gobierno falllido hacen lo que quieren con el pueblo subliminado...

No...

9
  autor evaldez el 18/dic, 2014 20:58 Senador

@santrig » Nadie los ha sugerido. De repente a principios de año empezaron a dar pantallas en Tijuana y casi se les arma la de Dios es grande cuando se les "acabaron", tan es así que allá suspendieron el "apagón analógico"

Nicolás Tesla en efecto fue el de la Corriente Alterna

10
  autor evaldez el 18/dic, 2014 21:02 Senador

@mixtli » Y le ganó a Tomás Alva Edison quien decía que la Directa era la que rifaba.  No sabía de eso, pero entonces te cambiaban todos los aparatos o había algunos que siguieron igual?

Bueno es que esto del "apagón" no es precisamente las televisoras las que lo estén haciendo. Es una órden gubernamental para que usen otro espectro para transmitir sus programas. Igual que sucedió en EEUU y nadie regaló ni una mendiga TV.

Mi amá.

11
  autor Erencita el 18/dic, 2014 21:06 Diputado federal

@evaldez Amigo, te cuento...1, 2, 3,... ja, perdón, es que ando muy babosa desde hace rato. Ya en serio:

Mi amá, es afiliada al PRI , ahora vive conmigo por cuestiones de salud. Me habló por tel la representante de la colonia de ese partido para comunicarle a mami que SEDESOL le había regalado una pantallita, que pasara a recogerla con un documento que le había llegado por correo pero como estaba sola la casa pues lo devolvieron. Hoy mi hermano fue por la pantallita.

Se supone, según los representantes del partido ese, que las pantallas son regalitos ( ya sabemos con qué se compraron) para los afiliados de la 3a. edad.

Será el sereno pero mi amá, sin necesidad de tener pantalla, pantallita, pantallota pues ya tiene otra.

Saluditos regaladitos?

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

12
autor mixtli el 18/dic, 2014 21:17 Senador

@evaldez » 

si....regalaron cupones para televicion a quien alcanzo y cupones para las cajas descodificadoras para todos los que aplicaron con el tiempo que pedian....pero eso si....el terror que dieron a la gente es el criminal...la tele no se cansaba de aterrorizar y ahi andaban todos afanados con ese asunto de pasar de analogo a digital...
mi teoria es que dejan libre la banda analoga para usarla en control de masas...eso es lo que veo...pero solo el tiempo dira...

Y la bronca que veo mi querida Eren.

13
  autor evaldez el 18/dic, 2014 21:39 Senador

@Erencita »  Es que un mensaje es que es para los de la 3ra edad, otro que es para los que no pueden cambiar su tele y así. Pero acá raza que de plano le hace al gandalla, anda recibiendo sus regalitos.  Ahora, entre nos esto no es el problema, sino sólo la causa del jolgorio. El real problema es encontrar quien compró las cientos de miles de pantallas que van a "repartir" y cuando dinero se llevó esa persona o ese grupo de personas para su causa.

Algo así tan mal enfocado, no puede ser una buena acción de gobierno, máxime que todos nos cuesta un poquito o muchito.

Saludos pantallezcos.

A mi no se me da eso de las teorías de conspiración

14
  autor evaldez el 18/dic, 2014 21:46 Senador

@mixtli » Lo que es un hecho es que en los nuevos espectros se puede enviar más información de manera más eficiente.  Por ejemplo, es impensable meter una señal HD por un canal análogo actual.  ¿Qué van a hacer con las bandas análogas que quedarán en desuso? Go you to know. 

Pero si te sirve, los americanos, que ya migraron la señal digital, subastaron los espectros análogos que pertenecían a la TV y muchos de los compradores fueron las compañías de teléfonos celulares.

15
autor mixtli el 19/dic, 2014 10:27 Senador

@evaldez » 
 Pero si te sirve, los americanos, que ya migraron la señal digital, subastaron los espectros análogos que pertenecían a la TV y muchos de los compradores fueron las compañías de teléfonos celulares.
asi es....y algo importante....los obama fons fueron en contubernio con carlos slim....aqui si abrio compañia celular casi regalada...a costillas de lo que a lacrado con el robo de telefonos de mexico...
teoria o no teoria de control de masas....ya tienen en la red a la mayoria del pueblo jodido... con la trampa de obama fon y viene mas...mucho mas para lo que el gobierno esta usando ese espectro...

ELECTORERO LA ENTREGA DE TV´S

16
  autor vampiro12 el 19/dic, 2014 13:19 Diputado local

@evaldez » 

#misnecesidadesnosontusnecesidades

Todos los partidos en el poder buscan y rebuscan la forma de perpetuarse en el mismo

todos son iguales no hay alguno que no lo haga.

y si tienes la bolsa llena de dinero y no es tuyo..pos claro que hay que repartir algo.

Para que te des una idea, en Lerdo se repartiran 25,000 de esos televisores (lo lei y lo escuche  por ahí o allí... jejeje)

si el primoroso sacó una votación  de 27,500, en teoria ya la hizo en las proximas elecciones federales.

Pues resulta que haciendo un  calculo somero, si por cada agraciado con la tv, tiene dos o más familiares en edad de votar.

en teoria, ya lo hicieron sea el candidato que sea.

Ahora si lo enfocan a regalarlas a la gente "jodida" (con perdon por la expresión)

en donde para ellos es una necesidad prioritaria la tv, antes que comer..

ya la hicieron dos veces...

Ganaran en la elección federal y mantendran una votación cautiva para la elección del próximo 2016

tontos no son.

Ni pex, esperare a ver si me toca una tv de 80 pulgadas de led.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

Y entiendo lo que dices

17
  autor evaldez el 19/dic, 2014 13:54 Senador

@vampiro12 » sólo que en NL veo a gente nada fregada recogiendo su "patalla" regalada por todos nosotros.  La rapiña está canija.

18
  autor vampiro12 el 19/dic, 2014 14:19 Diputado local

@evaldez » 

Por lo pronto ya empezaron aca en Lerdito

a regalarselas a los de 65 y más.

Y el programa en mención dice que debe ser para personas de alta marginación

y esos gueyes de mty son marginales...jajajaj.

19
autor piporro el 19/dic, 2014 16:15 Gobernador

@mixtli

asi debio ser ahora que solo lo agan sin tener que usar ese insulto de propaganda prianista...
pero bueno....en eso convirtieron a nuestra nacion ...

carnal y a los empinados y sublimados jesuitas no les toca su tele??

saludos

!!!

Jejeje ya salió el de Sedesol y dijo muuuu

20
  autor evaldez el 19/dic, 2014 21:00 Senador

@vampiro12 » Que según esto también es para los de 65 y más que no tienen pensión.....Por lo tanto ellos no pueden checar a todas y cada una de esas personas....Si ya saben como son, entonces para que regalan?

CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

21
  autor vampiro12 el 19/dic, 2014 21:35 Diputado local

@evaldez » 

El gobierno priìsta ha tendio programas enfocados a tareas electorales

el PAN cuando fue gobierno federal, las reprogramo y claro que las utilizò con fines electorales

pero reconozco que ahora EPN y sus allegados no tienen madre superiora..

con la mentada cruzada con y sin hambre.

han logrado lo que se propusieron..

Por eso considero que por todos lados buscan hacer mella

buscar doblegar al primoroso, hacerle daño, desprestigiralo.

pero ooh. desilisuòn... el trabajo ya esta hecho..

y antes de marzo cuando la ley electoral lo prohiba

los apoyos llegaran a quien deban de llegar

asì lo necesiten o no lo necesiten...

viva Mèxico ... que el voto se compra..

por eso seguimos jodidos... como mexicanos.

creo  que el poder es para ejercerse y no perderse.

y màs si da resultado.

Lo que los partidos van a tener que aprender....

22
  autor evaldez el 19/dic, 2014 22:13 Senador

@vampiro12 » Y parece ser que tendrá que ser a la brava. Es de queellos pueden caravanear con sombrero ajeno N veces, pero va a llegar el día (ojalá esté cerca) que nos van a hartar (a mi ya me hartaron) Acá en New Lion, hubo alternacia, sí, pero el PAN y PRI son igualitos de corruptos los dos (me doy de gracias que el PRD, Morena, et all acá no pintan pero están igualitos que los dos mayoritarios).  Por primera vez llegaron 5 candidaturas independientes, no me va a sorprender que reunan una buena cantidad de votos, a pesar de su falta de "maquinaria electoral"

Más escritos de Política

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.