Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
domingo 21 de diciembre de 2014 20:09

¿Quien critica a los periodistas?

Mi reconocimiento al trabajo periodístico de Carmen Aristegui por su trabajo relacionado con la ahora famosa casa Blanca mexicana.

Pero entonces ¿que pasa con la "neutralidad" del periodismo? ¿Que relación tiene Carmen Aristegui con Marcelo Ebrad, y López Obrador? . Solo los "otros" periodistas estan "vendidos" al PAN, PRI e incluso al PRD.¿Es así la cosa?. Aristegui está donde estaba Pedro Ferriz, eso significa que esa radiodifusora ¿ya no esta "vendida" a la oligarquía?

Como que uno ya no sabe a quien escuchar.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

1
autor heladita el 21/dic, 2014 23:00 PRESIDENTE

@santrig » El título de tu tema se pierde por completo en el sentido de tus interrogantes...nada que ver  en realidad el texto del tema con el título....

Yo opino....La sustitución del periodoismo por el estrépito y de la información por la crispación, son la contraparte de las resistencias que suelen presentar los medios, tan exigentes con todo, para autocriticarse.

Hay un libro que se llama "Periodismo y Lucha de Clases" en el cual elautor se plantea la misma interrogante y dice, "es esta pretendida independencia real o fingida, o siquiera posible"???....El periodismo no es solo la forma mas dinámica de la comunicación social, sino que, en el ejercicio de informar y dar su interpretación y su opinión sobre las noticias se convierte a la vez en una fuerza política activa...El periodismo es un instrumento de la lucha de clases que se da en el seno de la sociedad y que influye de manera directa en la realidad cotidiana.

s

2
  autor santrig el 22/dic, 2014 09:05 Diputado plurinominal

@heladita » Si se pierde el título entre el contexto es que no quise ser mas explicito por temor a caer en el plagio. Pero ya que lo medio preguntas ahí te va.

Hace tiempo que el trabajo de Carmen Aristegui había caido de mi agrado. Mientras estaba "asociada" con Pedro Ferris y Javier Solórzano me parecían excelentes periodistas. Hasta que salieron las diferencias. Una de ellas fue por asunto "Padre Maciel" donde Aristegui asegura que ella, estaba a favor de que "todo" se debia informar, y que Pedro decía que no. Punto para Aristegui. Recordemos que Ferriz es exa-Ibero, Jesuitas donde al parecer el brazo del Opus dei  ha logrado meterse en algunas mentes(?). La sociedad terminó en manos de Ferriz. Javier salió y cometió algunos errores (caso Ahumada). Carmen se fue "aparentemente" por la libre. De Ferriz pues ya sabemos su "empanizamiento", criticó fuertemente al pri, al PRD y sobre todo a "el candidato vitalicio López Obrador". Pero con el PAN fue muy sutil, sobre todo con Josefina Vázquez Mota (uuuffff). Eso, Aristegui lo criticó muy acertadamente. Otro punto para Aristegui.

Pero entonces Aristegui comienza a caminar por la misma vereda de Ferriz, la parcialidad. Su "linea" es a favor de López Obrador. Ejemplos. Despues de las elecciones del 2006, Aristegui insistía en que calderón tenía la obligación de recibir a AMLO. ¿Por que?. Tiempo despues, López y algunos políticos perredistas iniciaron aquella campaña contra Calderón de que "era un borracho", y Aristegui insistia que Calderón debía "aclarar" ese asunto, ¿o sea que el presidente debe "aclarar" todo lo que López diga?. Y así Aristegui fue abriendo poco a poco los espacioa a López, que lógicamente fue del agrado de este candidato vitalicio.

En relación al asunto de la Casa Blanca región 4 (por localización geográfica no por costos). Aristegui arremetió contra un periodista de El Universal, de apellido García Soto ¿Delito o pecado?. Mencionar que la fuente de investigación de Carmen Aristegui con el asunto casa Blanca, provino de Marcelo Ebrad y que el reportaje fue primero "pasado" a la revista Proceso. Esto enfureció a Aristegui quien reclamó a Francisco Ealy y le pide tener "más cuidado" con lo que publica el diario que dirige.

Aristegui ya en una ocasión habia tenido problemas por hacer un periodismo "parcial". Televisa la señalo como cabildera de carlos Slim. Y el mismo grupo MVS la había despedido en el 2011 por el asunto "el alcoholismo de Calderón, caso en el que se vió el brazo largo del gobierno de Calderón (igualito al pri), y que Aristegui "no se dejo" y a final de cuentas , ni pidio se le disculpara, ni fue despedida (se puede señalar que no transforme en noticias, rumores, pero eso no es motivo de despido).

Tristemente  periodicos, periodistas, noticieros y todo aquello que se supone deben de "informar" a la sociedad para que ésta se forme "su opinión". Se ve que  todos, no se pueden desprender de su tendencias o inclinaciones políticas. Entiendo la diversidad de  ideologias, que si son perfectamente marcadas por su línea editorial desde un principio, pues uno ya sabe lo que va a leer o escuchar. Pero cuando se autodenominan "imparciales" e incluso critican fuertemente a los "parciales", para luego salir con que "llevan línea" o incluso "chayote". 

¿QUE DIABLOS LE QUEDA A LA SOCIEDAD?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

QUIEN CRITICA AL LLAMADO CUARTO PODER

3
  autor vampiro12 el 22/dic, 2014 10:35 Diputado local

@santrig » 

Nadie, que este en los medios

así que estamos indefensos ante este mal llamado cuarto poder

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

4
autor COYOTEINVALIDO el 22/dic, 2014 11:29 Alto Magistrado

@santrig » Me extraña que siendo araña dice el dicho ya que en mi deambular por los pasillos de "el poder" en la ciudad de Mexico todo lo que se escucha es "juntate con los buenos" ........................como diria un famoso comico mexicano "a pa preguntita"

En corto "nadie la corre sin huarache"..............asi que como diria otro comico mexicano "oh y ahora quien podra defenderme?"

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

5
autor Shoquim el 22/dic, 2014 11:49 Diputado federal

@santrig » 

Entiendo que tu crítica hacia Aristegui es por ser parcial contra el gobierno y sus achichincles los periodistas del sistema, cuyas versiones de las noticias están fuertemente ligadas al "criterio editorial de la empresa", que depende eminentemente del partido que se encuentre en el poder. Lo que yo he visto en Aristegui Noticas, es que, independientemente de su propio "criterio editorial" -tendencioso si tú quieres y hacia donde quieras- nos trae noticas y versiones que no vemos en las empresas "del gobierno", y desnudan lo que la otra prensa trata de ocultar.
En el caso específico de la acusación de García Soto, que no es la forma en que obtuvo la información sobre la "casa blanca" sino la liga política con Ebrard, la Aristegui exige al director de el Universal que presente pruebas de las acusaciones de que es objeto. Lo único que yo objeto de parte de Aristegui es la manera muy encabronada en que lo hizo; se pasó, me cae. Ahora lo único que falta es que Ealy Ortiz pase a apoyar a su trabajador, mostrando la documentación requerida para corroborar su escrito, o en su defecto, darle la razón a Aristegui. Evidentemente, tú ya tienes partido desde hace mucho contra Aristegui por su supesto LópezObradorismo y solo has estado esperando alguna falla de la susodicha para arremeter contra ella, cual periodista del sistema ¿o alguna vez has abierto un tema para criticar al resto de los periodistas de tu bando?

6
autor COYOTEINVALIDO el 22/dic, 2014 12:02 Alto Magistrado

@Shoquim @santrig » Aristegui por su supesto LópezObradorismo

te lo dije, ya salieron los "fieles" a defender a sus "achichincles".....................

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Ay te va muñeco...

7
autor heladita el 22/dic, 2014 12:12 PRESIDENTE

@santrig » Mi comentario es muy personal...Para empezar hasta donde yo se no existe una relación como la que tu sugieres entre Marcelo y Carmen, hasta donde yo se, su trato es cordial en el medio y nada mas.

Considero que la falta de ética y sobre todo la falta de profesionalismo en el medio periodistico es en torno al pagador. Toda empresa publicitaria tiene que atarle las manos a sus corresponsales porque van de por medio sus intereses propios....recordemos que vivimos en una sociedad abatida por la corrupción...Todo comunicologo dirá ante los medios que él es imparcial, decente, certero, y bla bla bla....si te dice lo contrario lo van a correr jajaja..Todo lo que tu ves en prensa ya sea escrita o televisada tiene un guion y no pueden salirse de el a menos que esten dispuestos a buscar otro empleo...

Ahora bien cada ser humano tiene su propio criterio por ello unas personas gustan de un noticiero y otras de otro....En tu caso personal aplaudes mucho el trabajo de Carmen, a mi no me gusta, en terminos coloquiales Carmen nada mas está ingando....En el caso de Javier Solorzano mi opinión es, que es mas tranquilo y menos amarillista....y asi susecivamente....al periodista que concuerde contigo le daras un punto a favor y al que no pues le daras punto menos.

Esa es mi aportación muñeco....jamás encontrarás todo lo que deseas y mucho menos veracidad en un mismo punto.

Lindo dia.  :)

s

aprendo mucho de ti

8
autor blablablabla el 22/dic, 2014 12:39 Gobernador

@heladita » Me encantas Sabes!!!

Hay dos tipos de inteligencia: la ocasional y la del trabajo. La primera depende de la suerte, la segunda es fruto del intercambio de horas por conocimientos.

Me inspiraste para prox abrir un tema compañera.

saludos.

9
autor Shoquim el 22/dic, 2014 13:18 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO @santrig » 

El punto en sí no tiene que ver con el Peje pero a Santrig siempre le aflora su pejidium tremens, al igual que a tí, por cierto. Afortunadamente los múltiples detractores del gobierno y sus corifeos no hacen mella en esa valiente mujer.

10
autor Shoquim el 22/dic, 2014 13:23 Diputado federal

@heladita @santrig » 

Respecto a tu dicho:

"Todo lo que tu ves en prensa ya sea escrita o televisada tiene un guion y no pueden salirse de el a menis que ezten dispuedtos a buscar otro empleo..." 

está enmarcado en las políticas de los gobiernos de no contratar publicidad en aquellos medios que le den cabida a los opinadores opositores con presencia; a los empresarios de la comunicación los tienen agarrados de los destos y saben a lo que se atienen si dejan "libertad editorial" a los comunicadores.

11
autor COYOTEINVALIDO el 22/dic, 2014 13:29 Alto Magistrado

@Shoquim @santrig » Afortunadamente los múltiples detractores del gobierno y sus corifeos no hacen mella en esa valiente mujer.

Por favor bajale que la señora no es Juana de Arco.  Ella tiene por fuerza que tener sus "cuates" que la defiendan. Asi es el sistema en Mexico por eso me extraña que @Santrig abra un tema para preguntar a quien responden los periodistas?

Juntate con lo buenos!!

12
autor Shoquim el 22/dic, 2014 13:40 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » 

Claro que no es Juana de Arco, si así fuera ya la habrían quemado viva. Respecto a tu extrañeza de que Santrig haya preguntado quién critica a los periodistas, puras habas, no has hecho ningún extrañamiento al respecto. Solo vienes a "cachar elevaditos" y atacar al mensajero cuyo mensaje te hace aflorar eritemas con sus mensajes no acordes con tu pensamiento monolítico.

13
  autor santrig el 22/dic, 2014 13:44 Diputado plurinominal

@Shoquim » Ahora lo único que falta es que Ealy Ortiz pase a apoyar a su trabajador, mostrando la documentación requerida para corroborar su escrito, o en su defecto, darle la razón a Aristegui.

Ahhh caray!!!.. ¿Por que pedir documentación a  Ealy Ortiz o a su periodista? .El secreto profesional de los periodistas esta protegido por los artículos sexto y séptimo constitucionales. Y si Aristegui sabe que estos artículos la protejen a ella, ¿Por que quiere que se viole la ley para con otros?

Evidentemente, tú ya tienes partido desde hace mucho contra Aristegui por su supesto LópezObradorismo

Nop..Tal vez no leiste bien mi post. Aristegui tenia una linea !muy similar! a la de Ferriz (estaban juntos) y desde ese entonces yo captaba cierto derechismo de los 3 (Aristegui, Ferriz y Solórzano), y pues si, ya la "traia" contra Aristegui por eso. Contra ella y los otros dos. ¿Cuando, y por que "viro" a la izquierda?..No se...Pero se respeta. 

y solo has estado esperando alguna falla de la susodicha para arremeter contra ella, cual periodista del sistema ¿o alguna vez has abierto un tema para criticar al resto de los periodistas de tu bando?....Ooooorale...¿O sea que solo "abriendo un tema se puede definir la postura de un forista?...Noooooo mi estimado no.

Última aclaración !yo no tengo bando!..El hecho de que no ea lopezobradorista no me convierte en automático miembro o fanático de los otros partidos. Igualmente, el hecho de que este criticando negativamente a Carmen Aristegui no me hace "palero" de los "otros".  Yo cuando quiero información del pri, leo la Jornada. Del PRD o López, Reforma, El Norte y otros y así. Es muy dificil encontrar en México periodismo serio.

En el caso de Aristegui me gusta su estilo, la manera de seleccionar temas, y ciertamente me hubiera gustado más que tambien sacara los trapitos de López, trapitos que sacaron "otros" reporteros como este...reporteros en México que, en 2005, dieron a conocer que funcionarios del gobierno del Distrito Federal eran obligados a entregar el 30% de su sueldo para financiar la defensa de Andrés Manuel  López Obrador contra su desafuero por el desacato a una orden judicial.

México tiene que cambiar.

14
  autor santrig el 22/dic, 2014 13:47 Diputado plurinominal

@heladita » .recordemos que vivimos en una sociedad abatida pir la corrupción...Todo comunicologo dirá ante los medios que él es imparcial, decente, certero, y bla bla bla....si te dice lo contrario lo van a correr jajaja..Todo lo que tu ves en prensa ya sea escrita o televisada tiene un guion y no pueden salirse de el a menis que ezten dispuedtos a buscar otro empleo...

Pues si pero......El hecho de que las cosas sean como son, no significa que así deban ser siempre...

15
  autor santrig el 22/dic, 2014 13:52 Diputado plurinominal

@Shoquim @heladita »  las políticas de los gobiernos de no contratar publicidad en aquellos medios que le den cabida a los opinadores opositores con presencia; a los empresarios de la comunicación los tienen agarrados de los destos y saben a lo que se atienen si dejan "libertad editorial" a los comunicadores

Cierto en este México jodido...Pero no debe ser así. ¿por que no luchar por esto?

En este caso, el secreto profesional ha permitido dar a conocer grandes temas, como fue el caso de la indagación de los reporteros de The Washington Post que desembocó en la renuncia del presidente Richard Nixon.

Y claro que hubo "presiones gubernamentales" contra The Washington Post, contra su director y los periodistas, aguantaron y, trono el presidente....Si se puede.

16
  autor santrig el 22/dic, 2014 13:58 Diputado plurinominal

@COYOTEINVALIDO @Shoquim »  Asi es el sistema en Mexico por eso me extraña que @Santrig abra un tema para preguntar a quien responden los periodistas?

Pues por extraño que te paresca....je je....Es que todavía sueño con un México mejor. Aunque se que esos periodistas jamas se van a detener a leernos en este foro.

17
autor Shoquim el 22/dic, 2014 14:06 Diputado federal

@santrig » 

Ahhh caray!!!.. ¿Por que pedir documentación a  Ealy Ortiz o a su periodista? .El secreto profesional de los periodistas esta protegido por los artículos sexto y séptimo constitucionales. Y si Aristegui sabe que estos artículos la protejen a ella, ¿Por que quiere que se viole la ley para con otros?

Más ¡ahhhh caray!... aflora tu interés por defender a quien violó ese "secreto profesional" del periodista del Universal pero le niegas el derecho de réplica a quien se violó ese secreto -que está por verse que sea verdad-. Permíteme decirte que no me extraña viniendo de tí... NEXT.

Nop..Tal vez no leiste bien mi post. Aristegui tenia una linea !muy similar! a la de Ferriz (estaban juntos) y desde ese entonces yo captaba cierto derechismo de los 3 (Aristegui, Ferriz y Solórzano), y pues si, ya la "traia" contra Aristegui por eso. Contra ella y los otros dos. ¿Cuando, y por que "viro" a la izquierda?..No se...Pero se respeta.

Por eso la cuestión, ¿cuándo has iniciado un tema contra otros periodistas de otras tendencias?...never, never de limon. Eres Anti-Arsitegui desde el momento que "viró a la izquierda" por obvia razón... siempre has querido pasar como neutral pero no, no se te dá.

...Ooooorale...¿O sea que solo "abriendo un tema se puede definir la postura de un forista?...Noooooo mi estimado no.

Sigue la pregunta en pie... waiting...

Última aclaración !yo no tengo bando!..El hecho de que no ea lopezobradorista no me convierte en automático miembro o fanático de los otros partidos. Igualmente, el hecho de que este criticando negativamente a Carmen Aristegui no me hace "palero" de los "otros".  Yo cuando quiero información del pri, leo la Jornada. Del PRD o López, Reforma, El Norte y otros y así. Es muy dificil encontrar en México periodismo serio.

En el caso de Aristegui me gusta su estilo, la manera de seleccionar temas, y ciertamente me hubiera gustado más que tambien sacara los trapitos de López, trapitos que sacaron "otros" reporteros como este...reporteros en México que, en 2005, dieron a conocer que funcionarios del gobierno del Distrito Federal eran obligados a entregar el 30% de su sueldo para financiar la defensa de Andrés Manuel  López Obrador contra su desafuero por el desacato a una orden judicial.

Por favor, no niegues la cruz de tu parroquia.

Pues nunca cambiará mientras el poder tenga en sus manos a los comunicadores y a todo lo que se oponga al sistema. "Ser neutro entre el opresor y el oprimido, te hace cómplice del opresor".

En fin, yo optaría por esperar a que se demuestre que existe esa relación entre Aristegui y Ebrard para tomar postura... otros prefieren dar por cierto que Aristegui es culpable y ya.

18
autor heladita el 22/dic, 2014 16:01 PRESIDENTE

@santrig Primero que nada me disculpo por mi maravillosa escritura que apenas estoy checando jajajajajjajaj lamento que hayas sufrido para entenderme, eso de escribir en el celular para mi es terrorifico porque las teclas son miniteclas y yo tengo tremendas manotas jajajajajajajjaja sorryyyyy  Embarassed

En cuanto al tema periodistico mi opinión es esa.....no la debatiré porque no tiene sentido enfrascarme en un dime y te respondo de algo que al final de cuentas ni me concierne.....si me gusta leer y estar al tanto del diario acontecer, pero no entro en polemicas de las cuales la verdad no llegaremos a un acuerdo....siento que pretendes imponer tu opnión y eso no es valido cuando todos estamos simplemente aportando nuestra propia opinión.

Es valido tener dudas y es mas valido querer aclararlas....ojalá tu tema sirva para que soluciones esas interrogantes que te planteaste en el inicio....Saludos muñeco  Smile

s

19
autor piporro el 22/dic, 2014 16:19 Gobernador

@heladita

si me gusta leer y estar al tanto del diario acontecer, pero no entro en polemicas de las cuales la verdad no llegaremos a un acuerdo....

hay una frase que dice "LOS PERIODICOS VIVEN DE LO QUE NO PUBLICAN"

serÁ lo mismo con los comentaristas de la tv?

EL PERIODISMO EN ESPAÑA ES UNA POCILGA DE MIERDA DONDE SE CRÍAN FALSOS PERSONAJES QUE LUEGO QUIEREN VIVIR DEL CUENTO Y DEL ENGAÑO A QUIENES DEBERÍAN INFORMAR DE LA VERDAD.

SALUDOS

!!!

20
autor heladita el 22/dic, 2014 17:24 PRESIDENTE

@piporro » si me gusta leer y estar al tanto del diario acontecer, pero no entro en polemicas de las cuales la verdad no llegaremos a un acuerdo....

hay una frase que dice "LOS PERIODICOS VIVEN DE LO QUE NO PUBLICAN"

serÁ lo mismo con los comentaristas de la tv?

EL PERIODISMO EN ESPAÑA ES UNA POCILGA DE MIERDA DONDE SE CRÍAN FALSOS PERSONAJES QUE LUEGO QUIEREN VIVIR DEL CUENTO Y DEL ENGAÑO A QUIENES DEBERÍAN INFORMAR DE LA VERDAD.

SALUDOS

Andaleee jajajaj tu si sabes Piporrito....Figurate que tengo una hermana titulada en Ciencias de la Comunicación, su primer especalidad fue el periodismo....al cabo de varios años...vaiosssss tuvo que dar su brazo a torcer y aceptar que la realidad es muy, pero muy distinta....tiene varias especialidades, post grado y dos doctorados uno en España yotro en Francia....En la actualidad el periodismo solo es capitulo pasado del cual es mejor no hablar jajajaja....Saludos mi Pipo Smile

ali
s

21
  autor artillerodel87 el 22/dic, 2014 18:11 Regidor

@santrig @vampiro12 » 

En el periodismo mexicano "Perro sí come carne de perro".

Si cualquier periodista expone, informa y denuncia sobre

las conductas inadecuadas de cualquier ciudadano y fun-

cionario público, cuantimás de cualquier profesionista o

congénere (moral o físico) del gremio periodístico.

Los " verbigratia" abundan: Tercer Grado vs Reforma; Reforma contra Milenio.

Milenio contra Proceso... Proceso y La Jornada contra todos y, a nivel regional

la "i" contra el Express. Al final de cuentas cualquier medio de prensa, radio,

televisión o Internet es un negocio y, como tal, debe dejar buenos dividendos

aunque con ello falte a su deontología. Y de ello en todos lados hay cueritos

encurtidos y, para taparle el ojo al macho, entre ellos mismos nominan cada

año sus premios nacionales de periodismo.

...Forum locuta, causa finita

22
  autor santrig el 22/dic, 2014 20:33 Diputado plurinominal

@Shoquim » 

Más ¡ahhhh caray!... aflora tu interés por defender a quien violó ese "secreto profesional" del periodista del Universal pero le niegas el derecho de réplica a quien se violó ese secreto -que está por verse que sea verdad-.

Momento momento ¿Quien violó que derecho? Aristegui ( tu también) pedia a Ealy que divulgara la fuente de información del periodista, eso es violar la ley. Si lo que tu dices es que García violó el derecho de Aristegui al decir que su fuente era Ebrad...Ok...Solo que se tendría que investigar si es realmente una violación que "otro" periodista señale la fuente de otro periodista. Suponiendo sin aceptar (en verdad lo desconosco) que sea de esa forma. ¿Entonces por que Aristegui no procedio legalmente de una forma directa?--------> Denuncia legal.

Permíteme decirte que no me extraña viniendo de tí... NEXT.

¿Y esto que?...¿Tambien soy para tí "infiel no seguidor de AMLO?

Por eso la cuestión, ¿cuándo has iniciado un tema contra otros periodistas de otras tendencias?...never, never de limon. Eres Anti-Arsitegui desde el momento que "viró a la izquierda" por obvia razón... siempre has querido pasar como neutral pero no, no se te dá.

Hey hey , nuevamente.¿Carmen Aristegui es tan "perfecta" que quien le señale un error debe ser considerado Anti-Aristegui?. ¿Decir eso de mí no se te hace ser intolerante? !!POR DIOS!!!

Veo que los seguidores de López tienen algo en común. La intolerancia a quienes no compartan su ideología y filiación partidista, en este caso a el partido del candidato vitalicio.

Y claro soy neutral políticamente hablando. Despues de ver la actuación de TODOS los partidos y sus miembros, la verdad no considero uno solo digno de gobernar a México.  No me crees simplemente porque al no ser partidiario de López piensas que "soy su enemigo y miembro de otros partidos". Nnnnop. No le voy a nadie.

...Ooooorale...¿O sea que solo "abriendo un tema se puede definir la postura de un forista?...Noooooo mi estimado no.

Sigue la pregunta en pie... waiting...

Nuevamente je je. Para tí, si no abro un tema que critique a los otros periodistas soy Anti-Aristegui, guauuuu. 

Por favor, no niegues la cruz de tu parroquia.

¿Cual parroquia? ¿A menos que el no ser partidiario de López sea una religión? Me da la impresión de que eres de los que piensan que México se divide en 1.-Los partidiarios de López (con su iglesia y su propia cruz) y 2.-Los infieles no partidiarios de López con su "otra iglesia y su otra cruz"...Mmmmmmm

Pues nunca cambiará mientras el poder tenga en sus manos a los comunicadores y a todo lo que se oponga al sistema. "Ser neutro entre el opresor y el oprimido, te hace cómplice del opresor".

En esto estoy totalmente de acuerdo. Es por eso que yo repruebo a esos "comunicadores" que son mas convenecieros que reporteros.

En fin, yo optaría por esperar a que se demuestre que existe esa relación entre Aristegui y Ebrard para tomar postura... otros prefieren dar por cierto que Aristegui es culpable y ya

Cierto totalmente. Aunque la verdad, sospecho que como muchas cosas en México, nosotros JAMAS sabremos la verdad.

23
autor piporro el 23/dic, 2014 07:32 Gobernador

@heladita

tuvo que dar su brazo a torcer y aceptar que la realidad es muy, pero muy distinta....tiene varias especialidades, post grado y dos doctorados uno en España yotro en Francia....En la actualidad el periodismo solo es capitulo pasado del cual es mejor no hablar jajajaja

en todo el mundo es lo mismo ( naturalez humana?),,los poderosos ($$$$$) tras bambalinas le dicen a los periodicos,

tv y periodistas lo que tienen que decir o escribir,,se salen de la linea y los corren,,aun recuerdo a un comentarista

de los 70's (FERNANDO LUENGAS) en un juego de la seleccion mexicana y se le ocurriÒ decir que la seleccion

mexicana era un desastre, que jugaban peor que amateurs,,etc... yo estaba viendo ese juego,,nada mas por esos

comentarios lo mandaron al refrigerador por mucho tiempo.

saludos

!!!

24
autor COYOTEINVALIDO el 23/dic, 2014 10:05 Alto Magistrado

@Shoquim » Claro que no es Juana de Arco, si así fuera ya la habrían quemado viva.

no lo es. Es una periodista vendida como todos los periodistas en Mexico. 

Respecto a tu extrañeza de que Santrig haya preguntado quién critica a los periodistas, puras habas, no has hecho ningún extrañamiento al respecto.

Claro porque el periodismo ha dejado de ser objetivo y ahora lo que "vende" es ser "perico" de causas politicas e ideologica que no benefician a la ciudadania sino a un grupo politico, en este caso el "mejias tropical".   Eso no solo se ve en Mexico sino en otros paises por eso cuando lees una noticia o la escuchas hay que ponerla siempre en duda ya que la mayoria de las veces son opiniones disfrasadas de noticia.

Solo vienes a "cachar elevaditos" y atacar al mensajero cuyo mensaje te hace aflorar eritemas con sus mensajes no acordes con tu pensamiento monolítico.

Cuando escribiste pensamiento monolitico has de habe sangrado de la lengua profusamente. Un lopezObradorista llamando "monolitico"  a otra persona es como el famoso dicho en Ingles de "el comal llamando a la olla, negro"

25
autor Shoquim el 23/dic, 2014 11:24 Diputado federal

@santrig » 

¡Momento! ya empezaste a tergiversar las cosas. El periodista de el Universal SÍ VIOLÓ el secreto profesional de Aristegui mientras que ella SOLICITA se le demuestre su relación con Ebrard, a lo cual puede negarse y por lo tanto quedar como un MENTIROSO ante el mundo. En este caso eres tú -quien dice respetar la ley- el que apoya una ilegalidad; y todo por ventanear a la esposa del presidente, ese fue su error pues el presidente tiene quien lo defienda y hay quienes defienden a los lacayos del presidente.

Por otra parte, en toda plática metes al Peje a chaleco para desviar la atención sobre el punto importante; ya deja tu pejefobia, estamos hablando de Aristegui y su proclividad a la izquierda que tanto te disgusta. Me parce increíble que una persona que se dice neutra ataque a una de las pocas personas que se atreve a criticar e investigar al gobierno y su séquito mientras existen miles de comunicadores que son unos arrastrados gobiernistas y de ellos no dices ni pío. La verdad me fui de espaldas como condorito cuando dijiste que eres antilopezobradorista y al mismo tiempo te ensalsas como imparcial... ¡PLOP!

Por último, nunca dije y de nuevo pones palabras en mi escrito que no están, Aristegui -nadie- no es perfecta y conozco sus fallas, si se demuestra que está coludida con Ebrard -lo cual me parecería grave- pues simplemnte estarñe de acuerdo en que es una periodista más del canal de las otras estrellas.

P.D. De tus dichos:

"Es por eso que yo repruebo a esos "comunicadores" que son mas convenecieros que reporteros"
¿A cuántos reporteros has "reprobado" en este foro abriendo un tema específico al respecto?

"Cierto totalmente. Aunque la verdad, sospecho que como muchas cosas en México, nosotros JAMAS sabremos la verdad"
¿Jamás sabremos la verdad pero tú ya encontraste culpable a Aristegui?... más ¡PLOP!

Y finalmente aquí una prueba de tu derechismo, lo cual te contradice totalmente sobre tu supuesta imparcialidad, que es mi crítica hacia ti.

"Aristegui tenia una linea !muy similar! a la de Ferriz (estaban juntos) y desde ese entonces yo captaba cierto derechismo de los 3 (Aristegui, Ferriz y Solórzano)"

"Mientras estaba "asociada" con Pedro Ferris y Javier Solórzano me parecían excelentes periodistas"

Recontra ¡PLOP!

26
autor Shoquim el 23/dic, 2014 11:36 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » 

"Existen opiniones disfrazadas de noticia", claro, para eso se inventó la investigación periodística, para que una opinión tenga respaldo con pruebas documentadas; si no hay pruebas, no hay culpables... punto.

Respecto a mi LopezObradorismo, está claro que no es absoluto porque mis votos los he repartido entre candidatos de otros partidos cuando los Pejistas sé que son unas lacras, en especial los candidatos locales. Incluso voté por un candidato del Pri y ya mencioné en épocas pasadas en este mismo foro que votaría por uno de los escasos Panistas que merecen mi respeto, Javier Corral; a diferencia de tí, que eres más "Republicano" que el Papa.

P.D. Tu eres de los que basan su criterio político en Fox y ellos están vendidos también, según tu propio criterio... ¡PLOP! ¡PLOP! ¡PLOP!

27
  autor santrig el 25/dic, 2014 02:12 Diputado plurinominal

@Shoquim » Sí el periodista del Universal violó la ley (yo no lo puedo asegurar como tu, no se si a él tambien le ofrecierron esa informacion y no la acepto). ¿Por que Aristegui no lo demando?

Efectivamente viene a colacion el peje en un tema de Arp por que esta es pejecista.

Repito Aristegui es buena periodista, no me gusto su respuesta al señalamiento de otro periodista, eso no quiere decir que la repruebe totalmente como tu aseguras.

Dices que el hecho de no haber abierto temas para criticar a otros periodistas me hace en automático antiaristegui. ¿Cuantos has abierto tú?. ¿Eres Aristeguista nada más y anti tooodos los demas?

Lo único cierto que has dicho es que soy antipeje, y anti izquierda cavernícola. No tengo pteferencias fijas. Te guste o lo creas o no. 

Dices que has votado hasta por el pri y votarias hasta por el pan, ¿Tu si puedes ser neutral y yo no? O esa es la única forma de serlo?

Dices que tampoco te gusto la respuesta de Aristegui a la crítica, eso es dar una respuesta negativa. ¿Por que mi observación reprobatoria igual que la tuya, se ve como una injusta condena entonces? ¿

Tu lo ves como falla y yo como condena?

Mmmmmm

28
autor COYOTEINVALIDO el 26/dic, 2014 09:26 Alto Magistrado

@Shoquim » vaya! el que jamas ataca al mensajero no lo quedo otra!

Esos fanaticos del peje estan para la risa....................

Más escritos de Política

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.