Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Satanico
Promotor social
martes 7 de julio de 2015 15:33

¿Por qué Dios mío?

¿Por qué la gente que simpatiza y vota por el PAN defiende a los políticos de ese partido a sabiendas de las tranzas, desfalcos, raterías y actos corruptos que algunos de sus integrantes han escenificado?

Entiendo que la gente que vota por el PRI a cambio de una torta y un refresco o de alguna otra prebenda, lo haga.  Tal vez si llegara el Nueva Alianza o Morena o cualquier otro y les entregara algunos beneficios se irían con ellos.

Pero a los que no logro entender es a esa gente que sigue defendiendo lo indefendible.

Buenas tardes, he dicho.

DLP

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 104 respuestas al foro

TU LO HAS DICHOOOOOO!

1
autor analitica el 7/jul, 2015 15:50 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

"que algunos de sus integrantes han esceneficado"......tranzas, desfalcos, raterias y actos de corrupción (panistas)

En el pri son todossssssssss ...........tranzas, desfacos, raterias y actos de corrupción

Los de MORENA son primos hermanos del pri.......tranzas, desfalcos, raterias y actos de corrupción.

AHORA COMPRENDES PORQUE.......

Y el aceptar beneficios, prebendas, torta, refreco, son ACTOS DE CORRUPCION! 

POR ESO MEXICO ESTA COMO ESTA, POR GENTE CORRUPTA COMO TÚ.......

ESTADO DE LA LAGUNA

2
autor blablablabla el 7/jul, 2015 16:08 Gobernador

Poiiig !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos.

LLENARÍA HOJAS Y HOJAS DE EJEMPLOS

3
autor analitica el 7/jul, 2015 16:09 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Cuál es lo indefendible para ti? 

ESTADO DE LA LAGUNA

4
autor Satanico el 7/jul, 2015 16:09 Promotor social

@analitica » 

¡Tranquila amiga no te me alebrestes!

¿Por qué por gente como yo? Si yo no voto he votado por el PRI y no te puedo decir por quien porque el voto es libre y secreto.  Hasta el día de hoy yo no he sido beneficiario de las dádivas priistas ¿Por qué decir que por gente como yo?

Será que quieres decir que las raterías, corrupción, tranzas, etc., cometidas por panistas ¿Están bien justificadas?  Do not mamate.

Nomas te tocan al PAN ¡y te enciendes!

5
autor Satanico el 7/jul, 2015 16:10 Promotor social

@analitica » 

Indefendible, entiéndase cualquier ratería, acto de corrupción, tranza, trafico de influencias, políticas que asesinan personas, etc.

MÁS, MÁS, MÁS Y MÁSSSSSSSSS

6
autor analitica el 7/jul, 2015 16:11 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

INTERMINABLES LOS EJEMPLOS! PORQUÉ........

ESTADO DE LA LAGUNA

7
autor Satanico el 7/jul, 2015 16:17 Promotor social

@analitica » 

Precisamente, lo malo aquí, es que como lo digo al inicio del tema ¿Por qué Dios mío? ¿Por qué no señalas las raterías de los de PAN? ¿Te pesa mucho? Que señales las de los otros está bien, no hay objeción por eso, pero ¿y las de los panistas?.  Tomar esa actitud no te hace mejor ciudadana, te hace cómplice de la corrupción.

Digo, pues si es así para traerte un negrote que te eche una mano.

JAJAJAJAJAJAJA

8
autor analitica el 7/jul, 2015 16:17 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

El que esta incendiado eres tú.......

el que esta justificando eres tú.......

Y el que que puso este post fuiste tú...........

y el debe de estar tranquilo eres tú, ya deja a los panistas, los que estan GOBERNANDO SON OTROS, te lo recuerdo! 

ESTADO DE LA LAGUNA

TE DIRÉ...

9
autor soto01 el 7/jul, 2015 16:17 Diputado plurinominal

@Satanico » "....¿Por qué la gente que simpatiza y vota por el PAN defiende a los políticos de ese partido a sabiendas de las tranzas, desfalcos, raterías y actos corruptos que algunos de sus integrantes han escenificado?..."

Que aqui los únicos compañeros que defienden políticos tranzas y se deshacen en alabarlos son los que se creen extranjeros...y uno que otro Moreno

Nomas date una vueltecilla por sus temas y lo descubriras..

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

10
autor Satanico el 7/jul, 2015 16:20 Promotor social

@soto01 » 

¿A poco @Analítica se cree extranjera?

No lo creo.

11
autor Satanico el 7/jul, 2015 16:22 Promotor social

@analitica » 

No compañera, yo no estoy encendido.  Por el contrario, la molesta es Usted.

Bueno, ok, nos gobierna el PRI; y mal, eso creo.  Pero cuando nos mal gobernaba el PAN a Usted nunca la ví mostrar su desacuerdo, por lo contrario la veía aquí defendiendo lo indefendible como ya se lo había explicado.

12
autor Satanico el 7/jul, 2015 16:24 Promotor social

@soto01 » 

A usted también le leí varias defensas en pro del borracho de los Pinos (entiéndase Felipe Calderón Hinojosa)

AHHH CARAY..

13
autor soto01 el 7/jul, 2015 16:25 Diputado plurinominal

@Satanico » Esta fácil...ponlas por aqui...

Saludos

P.D y de una vez la de los extranjeros...sale????

14
autor Tontolon el 7/jul, 2015 16:28 Alcalde

@soto01 @Satanico @analitica »  ,,,SIGUEN ENFERMOS AMIGAZOS LIGAPANOCHEROS,,,,REPITAN CONMIGO  "" LOPES OBVRADOR ES UN PELIGRO PARA MEJICO "",,,,¡¡ MAS JUERTE !!,,,,"" LOPES OVRADOR ES UN PELIGRO PARA MEJICO "",,,,¡¡ KE SE OIGAAAAA !!,,,,"" LOPES OVRADOR ES UN PELIGRO PARA MEJICO "",,,,MUY BIEN MUCHACHITOS MUY BIEN ANSINA ME GUSTA

SALUDES FROM MANCHESTER

PD1 DA SECOND LESSON (( LA SEGUNDA LECCION EN INGLICH )) SERA´  "" EL CANBIO ESTA EN UNO MISMO ""

PD2 SE PASAN MECAY

ME LA PEREZ PRADO

QUIÉN GOBIERNA COAHUILA, TORREÓN Y MÉXICO?

15
autor analitica el 7/jul, 2015 16:29 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Quienes estan GOBERNANDO?

Quiénes estan cometiendo los DELITOS?

Quiénes estan robando el dinero del pueblo?

Quiénes estan en el ojo del huracán?

Quiénes tienen órdenes de aprehension en el extranjero? 

Quiénes estan anulando la libre expresion de los periodistas?

Quiénes son los que tienen a Mireles como preso politico?

Quiénes estan soltando de la cárcel a los mafiosos y politicos corruptos?

Quiénes estan apoyando al PVEM a pesar de tantos delitos electorales?

Quiénes estan protegiendo a Humberto Moreira y secuaces?

Quiénes se estan haciendo CASAS BLANCAS?

Quiénes tienen el dólar a más de $16 pesos?

Quiénes usan los programas sociales como mercenarios?

le sigo @satanico 

ESTADO DE LA LAGUNA

16
autor Satanico el 7/jul, 2015 16:29 Promotor social

@soto01 » 

¡Aaaaaahhhh...huevón el muchacho!

¿Que a poco ya le da vergüenza decir que apoyaba al PAN?

17
autor Satanico el 7/jul, 2015 16:32 Promotor social

@analitica » 

Ya le dije, eso ya todos lo sabemos.

Lo que yo quiero saber es por qué usted nunca ha dicho nada de las tranzas panistas,  por el contrario, los defiende.

A veces hasta pienso que usted es la secre de algún diputado o senador panista.

ok

18
autor soto01 el 7/jul, 2015 16:33 Diputado plurinominal

@Satanico » Bueno..si no traes lo que dices..y te conformas con insultarme....nomas demuestras la calidad del debate que traes..

saludos

Como les digo a otros compañeros que andan en ese nivel...insultos al privado por favor

19
autor Satanico el 7/jul, 2015 16:34 Promotor social

@soto01 » 

¿Insultarte?

¡Ah carambas! Que nena me saliste.

UN PUNTO

20
autor analitica el 7/jul, 2015 16:40 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Si te pudo tanto como GOBERNÓ el PAN

Entonces no te queda estar JUSTIFICANDO a los pristas, porque a estas alturas ya los rebasaron por mucho en las tranzas , desfalcos, raterias y actos corruptos.

Y si sigues igual, no cabe duda que eres un hipocrita, payaso, protagonista, enfermo y sin quehacer.

he dicho!

(en su tiempo yo debati con argumentos, bases, investigaciones y analisis todo lo referente al goobierno de Felipe Calderón) 

ESTADO DE LA LAGUNA

SOLO UNA PREGUNTA

21
autor analitica el 7/jul, 2015 16:50 Ciudadano distinguido

@Satanico

Si tu mismo escribiste que en el pan no todos son tranzas, porque no puedes exponer un TEMA TOCANDO LAS TRANZAS DEL PRI? si en ese partido todos estan cortados con la misma tijera.

Ahora quieres que me ponga a criticar a los panistas, si no son GOBIERNO, en su tiempo tu los criticaste ahora le toca al pri.....

LO QUIERO VER!

PON UN POST DE HUMBERTO MOREIRA, HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR.

ASI QUE ESTE POST ES RIDICULO E IMPARCIAL.......haces lo que me criticas!

Pero al menos yo , no me pongo en ridiculo!

ESTADO DE LA LAGUNA

22
autor Satanico el 7/jul, 2015 17:05 Promotor social

@analitica » 

¿Si? Y dígame.....¿En que parte de mis post estoy justificando a los priistas?

23
autor blablablabla el 7/jul, 2015 17:28 Gobernador

@Satanico @analitica » no se trata de defender a nadie ok, pero algo que no deberían soportar es que sigan viéndonos las caras de idiotas, lean lo que acaba de decir Videgaray “De hecho, si nosotros medimos el valor del peso mexicano, frente a otras monedas, lo que observamos es que el peso mexicano se ha fortalecido”. 

De hecho el dólar supera este día los 16 pesos record histórico, pero bueno quizá la tranquila reacción de Videgaray ante la actual situación del peso se debe a que el gobierno ya preveían el alza del dólar y compraron sus milloncitos los transotas. 

Durante los 12 años del gobierno del "mandilon y el borrachales" se mantuvo en 10 y se les agradeció al menos de mi parte.

saludos.

24
  autor ToRo el 7/jul, 2015 17:33 Diputado local

@Satanico » PAN, PRI, PRD, PVEM y cualquier partido parecen estar hechos de lo mismo: gente insaciable y sibarita; creen o sienten el dinero de los gobernados como propio y derrochan a placer. Hablo de muchos, muchísimos políticos mexicanos sin importar en que partido político estén, que al cabo si los corren o no les dan hueso se van a otro.

Al pesebre... ¡fieras!

25
autor blablablabla el 7/jul, 2015 17:41 Gobernador

@ToRo @Satanico » así es toro, y así será, es la verdad ni modo. Es un río muy caudaloso en el cual no se puede nadar contra corriente.

saludos.

26
autor COYOTEINVALIDO el 7/jul, 2015 17:44 Alto Magistrado

@Satanico » pienso que por la misma razon que tu votas por el loquito y le mandas un cheque mensual para que no se muera de hambre

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

27
autor analitica el 7/jul, 2015 19:06 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Esta es la parte donde justificas al pri...

Entiendo que la gente que vota por el PRI a cambio de una torta y un refresco o de alguna otra prebenda, lo haga.  Tal vez si llegara el Nueva Alianza o Morena o cualquier otro y les entregara algunos beneficios se irían con ellos.

ESTADO DE LA LAGUNA

YA BASTA!

28
autor analitica el 7/jul, 2015 19:28 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Te crees muy listo y hasta tratas de exhibir a los que coincidimos con las idelogías panistas con tus  medias verdades, difamaciones, caluminias y hasta te das el lujo de estar subiendo post tras post  denostando y criticando a sus seguidores y su partido.

Debes de ser congruente, porque si tanto te disgusta que no hablemos mal del pan, deberias de hacer lo mismo y no dedicarte solo a atacar al panismo.

CONGRUENCIA CABALLERO!

Pero es inconcedible que tú siendo un multiniks y falseando personalidades te admires y hasta te atreves a alabar a Dios con tu ¿Por qué Dios mio? 

Ya basta de tu doble moral!

Al menos yo te doy la cara y te respondo honestamente!

Aqui en este foro solo existe una @analitica y esa misma te da la cara y te responde

a ti y a tus chorrocientas personalidades.

Y si eres tan "parcial" como lo indicas, demuéstramelo subiendo un tema de los Moreira.........

Si no lo haces, abstente de estar criticando a los panistas.

Al menos yo nunca defendere al pri criticando a otro partido.

ESTADO DE LA LAGUNA

29
autor analitica el 7/jul, 2015 19:49 Ciudadano distinguido

@ToRo @Satanico » 

Aqui nadie esta diciendo lo contrario @ToRo, el punto es que @RENATO alias  el @Satanico tiene doble moral,  por un lado acepta que el PRI es lo que es, pero nunca verán tus ojitos un tema en contra de ellos y menos de MORENA

......y eso mismo nos critica.

Somos o no somos @ToRo y con eso que ahora traen el lema de que "todos son iguales", aprovechan para tapar la pudredumbre del priismo,  perredismo, morenismo, verderismo, petismo etc etc etc....que chistocitos. 

ESTADO DE LA LAGUNA

FALSO Y MENTIROSO

30
autor camarada06 el 7/jul, 2015 20:10 Gobernador

@Tontolon »  ,,,SIGUEN ENFERMOS AMIGAZOS LIGAPANOCHEROS,,,,REPITAN CONMIGO  "" LOPES OBVRADOR ES UN PELIGRO PARA MEJICO "",,,,¡¡ MAS JUERTE !!,,,,"" LOPES OVRADOR ES UN PELIGRO PARA MEJICO "",,,,¡¡ KE SE OIGAAAAA !!,,,,"" LOPES OVRADOR ES UN PELIGRO PARA MEJICO "",,,,MUY BIEN MUCHACHITOS MUY BIEN ANSINA ME GUSTA SALUDES FROM MANCHESTER PD1 DA SECOND LESSON (( LA SEGUNDA LECCION EN INGLICH )) SERA´  "" EL CANBIO ESTA EN UNO MISMO "" PD2 SE PASAN MECAY…

RESPUESTA:

LOPES OBVRADOR ES UN PELIGRO PARA MEJICO "",,,,¡¡ MAS JUERTE !!,,,,"" LOPES OVRADOR ES UN PELIGRO PARA MEJICO "",,,,¡¡ KE SE OIGAAAAA !!,,,,"" LOPES OVRADOR ES UN PELIGRO PARA MEJICO ""

LOPES OBVRADOR ES UN PELIGRO PARA MEJICO "",,,,¡¡ MAS JUERTE !!,,,,"" LOPES OVRADOR ES UN PELIGRO PARA MEJICO "",,,,¡¡ KE SE OIGAAAAA !!,,,,"" LOPES OVRADOR ES UN PELIGRO PARA MEJICO ""

Muy bien y ahora que sigue tontolon... arriba y adelante con Luis Echeverria, me se otro.....la solucion somos todos con Lopez Portillo.....ahora la del presidente mas gris y oscuro "la renovación moral" Miguel de la Madrid, "que hable mexico" dijo Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo le contesto "el bienestar para tu familia" a lo cual Vicente Fox dijo "yo soy el voto del cambio" y Calderon mas serio acevero "mano firme mi pasion por mexico" 

DIME SATANICO CUAL ES EL LEMA DE PEÑA NIETO.....

ANALICEMOS LAS PALABRAS DEL SATANICO.

EL DICE:

¿Por qué la gente que simpatiza y vota por el PAN defiende a los políticos de ese partido a sabiendas de las tranzas, desfalcos, raterías y actos corruptos que algunos de sus integrantes han escenificado?

El da por hecho que todos los que simpatizamos por el PAN defendemos a todos los tranzas, desfalcos, raterias y actos de corrupcion de los integrantes de ese partido.

FALSO Y MENTIROSO cuando un integrante recurre a una falta es sancionado primero por la ley y despues por la organizacion o al mismo tiempo.

DICE EL SATANICO:

ES CIERTO el santanico entiende y justifica que la gente que vota por el PRI es por dadivas y por necesidad y ademas asegura que si los de Nueva Alianza o Morenos seria lo mismo.

Pregunta: y si el PAN tambien les da torta y un refresco y prebendas? es normal y esta bien para el satanico???

DICE EL SATANICO

Pero a los que no logro entender es a esa gente que sigue defendiendo lo indefendible.   Buenas tardes, he dicho.

No puede entender que lo que ha preguntado y dado respuesta el solo ya que el afirma algo que es FALSO Y MENTIROSO SATANICO al hacerlo, luego se desdice de lo que afirmó para endilgar a los que simpatizamos por el PAN su aberracion??

Buenas noches, no he terminado de decir lo que por hechos falta por confirmar.

Los ojos del Mau

31
autor camarada06 el 7/jul, 2015 20:38 Gobernador

@ToRo » PAN, PRI, PRD, PVEM y cualquier partido parecen estar hechos de lo mismo: gente insaciable y sibarita; creen o sienten el dinero de los gobernados como propio y derrochan a placer. Hablo de muchos, muchísimos políticos mexicanos sin importar en que partido político estén, que al cabo si los corren o no les dan hueso se van a otro.

RESPUESTA:

El foro es abierto por lo tanto me tomo la libertad de dar mi OPINION.

No sólo en el país, sino en buena parte del mundo los partidos políticos sufren un notable deterioro moral, una falta de eficacia y se han convertido en simples administradores de los intereses de los poderes económicos, del capital corporativo.

Lejos ha quedado el mundo de las ideas, pues los partidos son por lo común bolsones neutros o anodinos, que rara vez representan los intereses de la ciudadanía.

Surge entonces la pregunta, ¿realmente se necesitan partidos políticos para elegir a los gobernantes y para hacer funcionar los procesos democráticos?

En el país existen dos mecanismos para elegir representantes sin partidos políticos.

El primero es el derecho que tienen los pueblos originarios o indígenas para elegir de manera directa a sus autoridades a escala comunitaria y municipal.

El segundo es muy reciente. Por vez primera en la historia electoral del país, y gracias a una reforma constitucional concretada en 2012, en México son ya válidas las candidaturas independientes, es decir, candidatos a todos los niveles sin pertenencia a un partido político.

Ambas rutas, resquicios ganados al monopolio de los políticos (partidocracia), son de enorme interés porque conforman ventanas para una democracia directa y participativa.

Una real convergencia de movimientos sociales en resistencia, organizaciones independientes e iniciativas y fuerzas emancipadoras podrían dar la sorpresa en 2018. El cambio se avecina y no necesita de partidos políticos.

De esto dicho usted piensa que los partidos no deberian de tomar en serio a los candidatos independientes, o estos que tan independientes seran? al comprometer su financiamiento con intereses puramente privados?

Hablo de muchos, muchísimos políticos mexicanos sin importar en que partido político estén, que al cabo si los corren o no les dan hueso se van a otro.

No es suficiente señalar o lamentar su suerte, es necesario tomar conciencia de que que? es lo que importa para mexico, los partidos deben regenerarse SI, ellos tienen estatutos y normas que se rigen por la ley.

Cuales estatutos y normas rigen a un candidato independiente?

Ha hablado Ke-mo sah-bee y toro sigue sentado?

osea no va a responder.....

Los ojos del Mau

32
  autor ToRo el 7/jul, 2015 21:17 Diputado local

@camarada06 » Es cierto que se abrieron las candidaturas independientes y hubo dos grandes triunfos: el del señor Bronco en NL y Kumamoto en JAL; el problema (volvemos) es que ya le dio frío a los partidos y en varios estados han reformado sus leyes para arrugar lo fruncido: impedir que ciudadanos comunes puedan pelear por la buena por un cargo de elección como independiente.

Huelga decir que las candidaturas independientes serán una opción más para los chapulines de siempre.

Al pesebre... ¡fieras!

De hecho....

33
autor tiokeke el 7/jul, 2015 22:28 Regidor

@ToRo » Así es, los estados que hicieron "reformas" (entiendase trabas") a la leyes electorales son:........ Priistas y satelites!!! But of course!!!!

Ahora sí entienden porque es imperativo que el priismo desaparezca?

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

34
autor camarada06 el 7/jul, 2015 22:37 Gobernador

@ToRo »  Es cierto que se abrieron las candidaturas independientes y hubo dos grandes triunfos: el del señor Bronco en NL y Kumamoto en JAL; ...

RESPUESTA:

Del análisis comparado global se desprende que las candidaturas independientes generalmente inciden poco en las elecciones legislativas o parlamentarias nacionales.

Suelen tener impacto mayor en elecciones (presidente, gobernador, alcaldes, munícipes) donde la figura del candidato pesa más que la de los partidos.

Es logico pensar que no es lo mismo un cadidato independiente a diputado federal o local ya que estos estarian sujetos a la mayoria parlamentaria y en el mejor de los casos se unirian a alguna fraccion parlamentaria partidista, que comulgen con la misma ideologia.

Caso completamente diferente a un presidente de la republica, gobernador o presidente municipal, donde el peor escenario es la no representatividad parlamentaria, la respuesta del Bronco, fue que no era necesario gobernar con nuevas leyes, las actuales son suficientes para llevar una administracion sin corrupcion.

el problema (volvemos) es que ya le dio frío a los partidos y en varios estados han reformado sus leyes para arrugar lo fruncido: impedir que ciudadanos comunes puedan pelear por la buena por un cargo de elección como independiente.

RESPUESTA:

Coloquialmente la palabra le "dio frio a los partidos" no es aceptable ya que ellos mismos aceptaron en el pacto por mexico los cambios en la reforma electoral y asumieron los costos con la introduccion del candidato independiente, para lograr la diversidad democratica.

Tampoco acepto la expresion "arrugar lo fruncido" ya que es del pueblo, y la reforma es una ley en un pais democratico y no autocratico donde las opiniones se pueden expresar mas no tolerar su imposicion.

No dispongo a cabal certeza la informacion de todos los estados que han modificado en su congreso local dichas modificaciones que son susceptibles de hacerse por ser estados autonomos regidos por el pacto federal.

Pero si puedo tener la seguridad moral de que son estados principalmente gobernados por el PRI y su temor es igual o mayor que su miedo a la libertad del pueblo para expresarse.

Ejemplo si un candidato independiente ganara las elecciones de presidente de la republica del 2018, tengan por seguro que se repetiria lo que le sucedio al Sr. Lic. Felipe Calderon Hinojosa en su sexenio, fue limitado por los gobernadores priistas que en su momento fueron mayoria (26) para impedir cualquier reforma estructural y la corrupcion de la policia por el crimen organizado al no estar certificada.

Huelga decir que las candidaturas independientes serán una opción más para los chapulines de siempre. …

RESPUESTA:

Diametralmente opuesta mi respuesta, no comparto su opinion, en el ambito internacional las candidaturas independientes han hecho que los partidos se esfuercen mas por ser participativos en la seleccion de sus propios candidatos a eleccion popular, solo aquellos que no tienen asambleas y se rigen por estatutos democraticos, llameseles dedazo como lo es en el PRI su partido se puede fracturar.

Los unicos chapulines que conozco son los de mi jardin que en la noche hacen una sinfonia de sonidos cuando la luna brilla en su esplendor de plenilunio acompañado de mi copa de coñac y mi puro cubano..chico.

Los demas chapulines que haces mencion politicamente para mi son cucarachas en lugar de chapulines.

Tal vez a ti toro en tu forma peculiar de ver las cosas sea mejor la cultura indigena; el derecho que tienen los pueblos originarios o indígenas para elegir de manera directa a sus autoridades a escala comunitaria y municipal.

Sin partidos ni candidatos independientes fuera de cualquier tipo de politica mexicana, la indigena es directa a viva voz o grito destemplado para el lider sea nombrado representante de una comunidad y ese representante en union de otros eligan a un gobernador y asi sucesivamente al presidente de la republica.

He hablado y estoy satisfecho de ser escuchado en esta asamblea de sentaderas cansadas osease, es todo por hoy amigos .....amigos?

.....se despide el camarada07 alias el Ke-mo sah-bee osease el gato con solitaria.

Los ojos del Mau

PRIISTAS DE CLOSET...

35
autor soto01 el 7/jul, 2015 23:02 Diputado plurinominal

@tiokeke @ToRo » ".....Ahira sí entienden porque es imperativo que el priismo desaparezca?..."

Pues nomas ve como pululan los priístas de closet, generalmente disfrazados de izquierdistas...creo que si entienden pero se hacen, jajajaaa

Saludos

36
autor blablablabla el 8/jul, 2015 00:53 Gobernador

@soto01 @tiokeke @Satanico @analitica @ToRo » 

https://youtu.be/sYhF4FYcG1Q

saludos.

jajajaja ahora resulta que el Pan mantuvo el tipo de cambio...

37
  autor evaldez el 8/jul, 2015 07:24 Senador

@blablablabla  @analitica » Señ[email protected]s hay que conocer antes de emitir un juicio tan babas.  Los hechos son:

a) Salinas le dió independencia al Banco de México

b) El Banco de México es el responsable de manejar la política económica del país, entre otras cosas el tipo de cambio.

c) El tipo de cambio, desde 1994, lo establece el mercado, flota libre, nadie dice que el tipo de cambio será X o Y.  Es el Banxico quien decidió ponerlo así y de vez en cuando inyecta dólares en la economía para frenar su depreciación o retira dólares para aumentar su depreciación.

d) ¿Ya se les olvidó que en 2008-2009 el peso llegó a $15.50 por dólar?  Ah ya, es que "era una crisis que venía de fuera"

e) El precio del dólar está donde está por dos razones principalmente: El bajo precio del petróleo y la crisis griega.

Por lo tanto, sigan reclamándole al baboso de EPN que él es el responsable de que el peso ande en $16 o señalando que gracias a Calderón y a Fox el peso siempre anduvo bajo y sólo seguirán demostrando su ignorancia. A mi denme un barril de petróleo arriba de $100 dolares, unas remesas de más de 20,000 millones de dólares anuales y desde el Banxico les hago maravillas.   Los gobiernos del PAN fueron sumamente mediocres por no haber aprovechado esa coyuntura durante 12 años.  Fueron tan buenos que les recuerdo que hace 12 años, los mexicanos los mandamos a un tercer lugar en preferencias, o ¿me van a salir que el problema fue la pésima candigata que pusieron?

jajajajajajajajaja

38
autor analitica el 8/jul, 2015 14:11 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Entonces quién @evaldez? Carlos Salinas de Gortari?  dices: "AHORA RESULTA QUE EL PAN MANTUVO EL TIPO DE CAMBIO" 

¡Según tú Salinas de Gortari le dió independencia al Banco de México!  ¡y mira como nos fué con el orejón!

Según tú el Banco de México es el responsable de manejar la politica economica del país! ¡  Entonces Fox y Calderon estuvierón comiendo mocos todo el tiempo!

Según tú el tipo de cambio, desde 1994, lo establece el mercado, flota libre, nadie dice que tipo de cambio será! Se te olvida que existe otro factor decisivo e importantisimo para crear confianza y poder inyectar dólares para fortalecer el peso y son las RESERVAS INTERNACIONALES mismas que se adquieren con una buena disciplina, órden y conocimiento en la administracion de un gobierno.

Según tú en el sexcenio pasado el dólar tuvo el mismo aumento y fueron los mismos factores! a ver entonces porque aún el peso no se a recuperado? al contrario cada dia se deprecia más!  con Calderon duro muy poco la crisis y hubo peores crisis finacieras, como la de EEUU, por eso México fue apreciado por su fortaleza económica y llamado PAIS EMERGENTE.

@evaldez No estas descubriendo el hilo negro, cuando nos recuerdas que en los tiempos de Fox hubo buena bonanza con el petroleo ya con Calderon ya fue menos y que las remesas superaban el PIB del país, pero eso no nos dice nada, cuando la historia nos cuenta que hubo etapas de México muy superiores en recursos y petroleo y todo se lo llevarón al basurero (de sus bolsillos) crisis brutales, devualaciones e inflaciones descomunales, que llegaron a provocar crisis politicas, asesinatos politicos, y un aumento de la pobreza inédita......ahi te la dejo!

pd @evaldez  ¡A poco si crees que  el baboso de Peña Nieto esta administrando inteligentemente bien! maldita crisis griega! jajajajajaja

ESTADO DE LA LAGUNA

39
autor blablablabla el 8/jul, 2015 14:47 Gobernador

@analitica @evaldez » A mi y creo al mundo, el gobierno panista dejó cierto grado de confianza y gobernabilidád, aquí esta la clave, si hubiera confianza en el gobierno de pn habría inversionistas inyectándole dólares a nuestro querido México, es clarísimo el delito de trafico de influencias en el caso de la casa blanca y no pasa nada, ésto demuestra elnivel de impunidad, negligencia y corrupción que existe en méxico, así que en política y economía internacional existen factores cualitativos  y cuantitativos, estamos reprobados. Así que en los próximos años no nos sorprenderá que el peso se devalúe más. malas calificaciones crediticias para méxico, pérdida de la renta petrolera, deterioro grave de los servicios de salúd del estado, inseguridád , corrupción, crecimiento de la economía informal,pérdida de la poca estabilidád que dieron al país los dos gobiernos panistas

saludos.

40
autor blablablabla el 8/jul, 2015 15:40 Gobernador

@sirwaltherraleigh @evaldez @soto01 @tiokeke @Satanico @analitica @ToRo » jajaja no aún no, así que hay que aprovechar jejeje, oye y deja te digo que el mérito de fox y calderas fué  mantener una inflación baja con sus políticas económicas, si sube la paridád peso dólar , es por malas políticas económicas, no por políticas monetarias, es por falta de productividád, por un mal diseño fiscal, significa que la inflación va a aumentar.así que mantente por allá en sussex jeje

saludos.

41
autor camarada06 el 8/jul, 2015 16:03 Gobernador

@evaldez @analitica » Señ[email protected]s hay que conocer antes de emitir un juicio tan babas.  Los hechos son:

1.- Salinas le dió independencia al Banco de México.

CIERTO Por mandato constitucional, el Banco de México es una institución autonoma desde abril de 1994. 

2.- b) El Banco de México es el responsable de manejar la política económica del país, entre otras cosas el tipo de cambio.

CIERTO desde finales de 1994, La comision de cambios integrada por secretarios de la secretaria de SHCP y banxico acordo que el tipo de cambio fuese determinado libremente las fuerzas del mercadol.

3.- C) El tipo de cambio, desde 1994, lo establece el mercado, flota libre, nadie dice que el tipo de cambio será X o Y.  Es el Banxico quien decidió ponerlo así y de vez en cuando inyecta dólares en la economía para frenar su depreciación o retira dólares para aumentar su depreciación.

CIERTO

Infografia Reservas Internacionales 2012

LA INTERPRETACION DE LA GRAFICA MUESTRA UNA GRAN DIFERENCIA EN EL SEXENIO DE FELIPE CALDERON EN EL INCREMENTO DE LAS RESERVAS EN MENOS DE 2 AÑOS CON PEÑA NIETO SE MANTIENE IGUAL.  LO MISMO PODRIA DECIR DE ZEDILLO EL LOGRO SUPERAR LA CRISIS DEL 94 Y DEJAR A FOX CON BUENAS FINANZAS.

4.- ¿Ya se les olvidó que en 2008-2009 el peso llegó a $15.50 por dólar?  Ah ya, es que "era una crisis que venía de fuera"

A mi no, por eso se llaman crisis mundiales, fue originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis se encuentra la desregulación económica, los altos precios de las materias primas debido a una elevada inflacion planetaria, la sobrevalorización del producto, crisis alimentaria mundial y energética, y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

Si no hubiera sido por esta crisis Calderon hubiera cumplido con ser el presidente del empleo, asi de facil.

5.- e) El precio del dólar está donde está por dos razones principalmente: El bajo precio del petróleo y la crisis griega.

CIERTO  Los que nos lleva a meditar sobre la reserva internacionales de mexico como fue que Calderon elevo dichas reservas despues de una crisis tan destructiva como lo fue la crisis del 2008????  tal vez por su capacidad de negociacion en el ambito internacional.

En cuanto a la baja del petroleo es una consecuencia casi logica ya que son productos no renovables que con el tiempo se van acabando o nuevos descubrimientos aumentan las reservas, pero la capacidad de producción no es igual debido a la tecnologia atrasada que tiene mexico.  Calderon propuso la creacion la refineria de Tula cancelada por Enrique Peña Nieto.

En lugar de eso Peña Nieto aposto todo a la reforma energetica para su privatizacion.

Por lo tanto, sigan reclamándole al baboso de EPN que él es el responsable de que el peso ande en $16 o señalando que gracias a Calderón y a Fox el peso siempre anduvo bajo y sólo seguirán demostrando su ignorancia.…

Yo no soy mandadero de nadie si tu evaldez tienes algo que reclamar puedes hacerlo personalmente, si las estadisticas y la historia no te gustan no puedo dejar de señalar lo que hicieron Fox y Calderon en sus sexenios, al igual que el sexenio de Peña Nieto tambien, es mi derecho de expresion y no lo puedes cohartar, en cuanto a la ignorancia solo que tengas un medidor de tal ya que no creo que tu seas el fiel de la balanza para decir quien tiene la razon.

Para demostrar algo tiene que ser en base a algo y no en tus palabras que pueden ser tendenciosas la verdad siempre se cubre de mentiras.

Los ojos del Mau

Lo que le negaron a Calderón.......de eso ni pío dicen sus detractores!

42
autor analitica el 8/jul, 2015 16:39 Ciudadano distinguido

@Satanico @evaldez » 

+

Con los mismos argumentos que tanto le criticó a la administración de Felipe Calderón, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, trata de convencernos de que la economía nacional marcha por el rumbo correcto: “La economía de los Estados Unidos es la que se está comportando relativamente mejor frente al resto del mundo en un año en el que el resto del mundo tiene un bajo crecimiento económico”, manifestó hace unos días.

Al mismo Videgaray una y otra vez se le escuchó desde la tribuna de la Cámara de Diputados en la LXVI Legislatura criticar el rumbo de la economía tras la crisis del 2008 y rechazar los argumentos de la administración del presidente Calderón y su secretario de Hacienda, quienes sostenían que México estaba contagiado por la situación internacional. Por demás recordar que ésa fue la crisis económica más severa desde la registrada en 1929.

Tras dicho episodio, México recuperó el paso y poco después se hablaba del famoso Mexican moment y los augurios de voces internacionales que vaticinaban que hacia el 2020 México estaría entre las principales potencias. Como lo decía en el 2012 el creador del concepto BRIC y alto directivo de Goldman Sachs, Jim O’Neill: “En ocho años, el comportamiento económico de México estará por encima de Rusia e India”.

A veces los políticos olvidan que en la democracia gobernar es cíclico. Hoy saben los priístas que ellos hubieran sido los más beneficiados si le hubieran aprobado a Calderón la reforma energética que le sabotearon en el Senado con Manlio Fabio Beltrones como principal operador, porque la instrumentación de la iniciativa le hubiera costado a la pasada administración.

Algunos del círculo rojo sintetizan como fracaso a los gobiernos panistas, sin ponderar la importancia que tuvo en los 12 años el correcto manejo de la economía nacional, entre otros avances del país, después de sexenio tras sexenio con debacles económicas. Ahora se dan cuenta de que los que se supone que sí sabían no pueden controlar los indicadores, que con Fox y Calderón mantuvieron coherencia y, a pesar de crecimientos bajos, se mantuvo la estabilidad y el desarrollo.

Y no se trata de que la oposición deje de cumplir con su tarea, pero el gobierno del presidente Peña Nieto no podrá dejar de reconocer que los elogios que recibió tras el Pacto por México y la aprobación de las reformas estructurales en buena parte se lograron por la buena actitud y actuación de la dos principales fuerzas de oposición.

En la medida que transcurre el sexenio los temas de seguridad se agravan, el ejército sigue en las calles. El ritmo al que va el número de muertos y desaparecidos será superior al del gobierno calderonista, y desde ahora se puede anticipar que la economía no alcanzará la fortaleza que prometió Peña Nieto. Como suele suceder, será la historia la que se encargue de juzgar a los gobiernos y gobernantes y no los juicios lapidarios con los que muchas veces los “especialistas y analistas” sintetizan el paso del PAN por el gobierno federal.

ESTADO DE LA LAGUNA

43
  autor evaldez el 8/jul, 2015 22:48 Senador

@analitica »

a) La independencia del Banxico es una de las mejores cosas que han pasado en este país.  Prefiero eso a que un presidente o un Secretario de Hacienda lo haga. Fue CSG, así no le guste.  Yo hablo de hechos no de gustos.

b) ¿Comiendo mocos? Fox sí, Calderón sacando al ejército a la calle.  Pero NINGUNO tuvo que ver con el tipo de cambio, no me cree? Lea que hace el Banco de México y que es lo que maneja.

c) Las reservas internacionales se hacen con dólares y Euros y la economía entre el 2000 y el 2013 tuvo ingresos extraordinarios por tener un barril de petróleo a más de 100 dólares y tener remesas por más de 25,000 millones de dólares anuales.  Nada que ver con confianza, ni disciplina. }

d) Yo nunca dije que el Secxenio (recontrasic) la paridad del peso haya sido igual a la de este, dije que con Calderón en el 2008-2009 había llegado a niveles similares al nuestro.

PD. ¿Quién cree que EPN está administrando eficientemente los recursos? Usted cree que Fox y Calderón lo hicieron? jajajaja 

PD2. Hay que aprender un poco de las funciones que hace el Banco de México y después opina de tipos de cambio, inversión extranjera, reservas internacionales y otras vainas. Los resultados son un millón de más veces mérito de La Perica y de Carstens que de Fox, CaldeRón o EPN.  Si usted y otros quieren seguir creyendo en Santa Claus Económico, NO es mi problema.

44
autor blablablabla el 9/jul, 2015 08:10 Gobernador

Me quedo con esto

"existe otro factor decisivo e importantisimo para crear confianza y poder inyectar dólares para fortalecer el peso y son las RESERVAS INTERNACIONALES mismas que se adquieren con una buena disciplina, órden y conocimiento en la administracion de un gobierno"

saludos.

45
autor blablablabla el 9/jul, 2015 08:23 Gobernador

@evaldez  »  Con todo esto recuerdo cuando defendías la política venezolana y a tus amigosrelacionnegociosvenezolanos, cómo es que les va? 

saludos.

Ayudenme a entender

46
autor ferjavi el 9/jul, 2015 08:38 Líder sindical

@Satanico » Todos los gobiernos llegan, roban, saquean y no hacen nada por el pueblo.

Los principales partidos que han hecho esto son los del pri y pan, pero la pobreza del pueblo sigue.

Si tenemos reservas financieras calculadas a 195 mil 821 millones de dólares, si los dividimos entre todos los mexicanos que habitan en el país, sin contar los extranjeros les tocaría aproximadamente 1,631,000.8416, incluyendo niños, porque que pasa con ese dinero cuando salen los políticos en turno, lo desaparecen o hacen como que está ahí pero no está, porque sólo son impresiones de números para dar a entender a la gente la preocupación del gobierno por la estabilidad del peso frente al dolar y si reparten todo ese dinero al pueblo no sería como los griegos que se fastidiaron de toda la presión financiera y les valió madre todo y dijeron no a la presión de la economía, que pasaría si ese dinero se entregara a cada mexicano, porque estos políticos no se acuerdan de que cuando Cárdenas pago a los petroleros extranjeros todos los mexicanos cooperaron hasta con animales, joyas y dinero para que los extranjeros dejaran de explotar nuestro petróleo y que hicieron estos nuevos, lo venden al mejor postor y les valio madres la historia, y que ganan ustede en México teniendo tanto petróleo si se los ejecutan  por detroit cuando van a la gasolinera que aunque no ha subido les arranca un buen de su precaria economía. Que alguien me explique. Porque como permitieron en Coahuila que se desapariera el dinero y luego lo hicieron legal, porque el propio gobierno no lucha por quitarselo a los gringos y se reparta entre ustedes los afectados como COAHUILENSES, porque según tengo entendido por eso les subieron todos los servicios prestados por el gobierno, y nunca les quitaron ni la tenencia.  Ahora bien es criticable que se hable en general de todos los partidos pero sólo dos han llegado al poder, por eso los independientes y otros partidos son una opción mejor que los que han tenido la oportunidad de hacer un México mejor, porque al lado de países con menos oortunidades, se ven chiquitos los mexicanos, incluso frente a Cuba en donde a pesar de no tener un sistema abierto hay una mejor educación que la de aquí. Que nos pasa. Porque seguimos votando por estos empina país.

YESHUA

47
autor camarada06 el 9/jul, 2015 08:48 Gobernador

@evaldez » 

PD. ¿Quién cree que EPN está administrando eficientemente los recursos? Usted cree que Fox y Calderón lo hicieron? jajajaja 

RESPUESTA:  

Agustín Guillermo Carstens Carstens en octubre de 2006 se incorporó como miembro del equipo de transición del entonces Presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, como coordinador del área económica y encargado de diseñar la estrategia económica-financiera de la nueva administración.

Posteriormente, el 1 de diciembre de ese mismo año, el Presidente Calderón lo nombró secretario de Hacienda y Crédito Público, puesto que ocupó hasta el 9 de diciembre de 2009. Siendo secretario de Hacienda, el doctor Carstens se desempeñó también como presidente del Comité de Desarrollo del FMI y del Banco Mundial de marzo de 2007 a octubre de 2009.

El liderazgo se ejerce con los mejores hombres en su equipo de trabajo, si Calderon escogio a Carstnes para ser secretario de Hacienda y Credito Publico no fue por dedazo, entonces porque desestimas el liderazgo de Calderon.... evaldez, por IGNORANTE!!... no, lo que pasa es que eres soberbio y solo tu opinion cuenta, esa es la realidad.

Es obvio que ni Fox ni Calderon hacen el trabajo directamente, pero a diferencia de Fox, Calderon tenia mas conocimiento en la materia y tal vez por eso en la economia sabia lo que hacia.

PD2. Hay que aprender un poco de las funciones que hace el Banco de México y después opina de tipos de cambio, inversión extranjera, reservas internacionales y otras vainas. Los resultados son un millón de más veces mérito de La Perica y de Carstens que de Fox, CaldeRón o EPN.  Si usted y otros quieren seguir creyendo en Santa Claus Económico, NO es mi problema.

RESPUESTA:

Nunca ha sido tu problema evaldez, solo que tu te arengas cualquier situacion como algo personal y sin objetividad, no te importa la veradad solo demostrar que crees saber mas.

Un veradero analisis de la economia de un pais se debe de desligar la politica para poder entenderlo, Salinas fue el precursor de grandes cambios macroeconomicos con el TLC, Zedillo continuo con la labor a detalle de muchas iniciativas y reformas.

Me atreveria a decir que fue FOX el ganon de todo el efuerzo de sus antecesores y que le falto impulsar mas pero no se le puede pedir al politico que rinda como un tecnocrata, nunca dejan de ser politicos.

Calderon vislumbro muchos aspectos positivos, pero su carisma a falta de ser politico, su imagen se deteriodo por los MEDIOS DE COMUNICACION al servicio del PRI que todavia siguen vigentes.

No se puede servir al pueblo y dar resultados macroeconomicos si los acuerdos no se cumplen y en los 12 años se cumplieron cabalmente como lo fue la extincion de la deuda externa que era el justificante de todos los gobiernos priistas antecesores, ademas de incrementar el fondo internacional si eres ciego evaldez, no des palos a diestra y siniestra, mejor dedicate a meditar.

Los ojos del Mau

48
autor camarada06 el 9/jul, 2015 09:08 Gobernador

@ferjavi » Todos los gobiernos llegan, roban, saquean y no hacen nada por el pueblo. Los principales partidos que han hecho esto son los del pri y pan, pero la pobreza del pueblo sigue.

RESPUESTA:

La percepcion generalizada del gobierno o gobiernos es esa, pero no es culpa de los que nos gobiernan, es la apatia del pueblo por no exigir cuentas claras.  

Hay una frase famosa que dice “No te preguntes que puede hacer tu pais por ti, preguntante que puedes hacer tu por tu pais"

Esa apatia persiste al no estudiar, capacitarse o ser mejores ciudadanos o buen trabajador, la educacio empieza en la casa, un hogar equilibrado, un hijo o dos son suficientes para logar muchos objetivos.

Votar por los candidatos ideales, no hay, son personas iguales a uno, pero la diferencia es que representan a un partido, y desgraciadamente mucha gente se abstiene de hacerlo por lo que tu dices.

La propaganda del gobierno contra los partidos es mediatica y constante, todos los dias la negatividad es persistente.  A quien le conviene esa desinformacion, al PRI ya que se vale de todo para lograr sus objetivos.

Entre esos objetivos esta el desprestigio.  los que votan por el PRI son los que venden su voto, con ayudas sociales, dinero, regalos o intimidacion de sus lideres de colonia y ultimamente tecnologicamente con el celular para la foto del voto por el PRI.

Entonces quien es el que dice que todos los partidos son iguales? tu o tu poca creedibilidad y menguada inteligencia afectada por los medios de comunicacion.

El querer polarizar a dos partidos PRI Y PAN es la estrategia de los partidos de izquierda, PRD, MORENA,PT, etc. y en especial el lider perdedor de todos las elecciones presidenciales LOPEZ OBRADOR.

El pueblo siempre va a seguir siendo pobre de mente y de espiritu si sigue con esos pensamientos tan desdichados de querer echarle la culpa a todos menos a la participacion ciudadana activa como lo es el voto directo de todos y cada uno de nostros.

Mientras la gente venda su voto porque le conviene, por dinero, por regalos, por influencias o por intimidacion, todo seguira igual, y los que votamos por el cambio, seguiremos aportando nuestro tiempo dinero y esfuerzo.

Los ojos del Mau

49
autor camarada06 el 9/jul, 2015 09:21 Gobernador

@ferjavi » Si tenemos reservas financieras calculadas a 195 mil 821 millones de dólares, si los dividimos entre todos los mexicanos que habitan en el país, sin contar los extranjeros les tocaría aproximadamente 1,631,000.8416, incluyendo niños, porque que pasa con ese dinero cuando salen los políticos en turno, lo desaparecen o hacen como que está ahí pero no está, porque sólo son impresiones de números para dar a entender a la gente la preocupación del gobierno por la estabilidad del peso frente al dolar y si reparten todo ese dinero al pueblo no sería como los griegos que se fastidiaron de toda la presión financiera y les valió madre todo y dijeron no a la presión de la economía, que pasaría si ese dinero se entregara a cada mexicano,...

RESPUESTA:

El mejor ejemplo para que se entienda es cuando solicitas un credito a una muebleria, te piden tu historial crediticio si no lo tienes no tienes credito para comprar tu mueble.

Peor aun si tu historial esta en el buro de credito, hasta te boletinan a otras mueblerias para alertarlos de que andas solicitando credito sin tener dinero para pagar y te buscaran para cobrarte lo que debes y te embargan tu casas o lo que tengas.

Al igual que las reservas internacionales sirven para dar confianza en los acuerdo comerciales y creditos que solicita el pais, ya que demuestran que Mexico es un pais que sabe administrarse.

Por eso son las leyes regulatorias en la Constitucion que exigen los paises que estan en los tratados que para poder dar un credito al igual que el infonavit te piden que tengas puntos si no los tienes no tienes credito.

Que pasa con los griegos, se emborracharon con las ideas socialistas con un partido de izquierda radical que es el actual y no quieren pagar la deuda de los creditos, al igual que Lopez Obrador al querer repartir lo que no es suyo, es el ahorro de todos los mexicanos que trabajamos.

La mejor manera de estar enterado es el estudio y la lectura, enterate por ti mismo y no por la propaganda que los MEDIOS DE COMUNICACION embrutecen a la gente con noticias a modo del partido del pri-gobierno.

Si tu le crees a Lopez Obrador, estas pero bien amolado ya que al igual que el presidente griego, lo unico que hizo fue quitarse la responsabilidad y pedir un referendum al pueblo SI o NO a la deuda, eso no soluciona a largo tiempo el problema.

Los ojos del Mau

50
autor camarada06 el 9/jul, 2015 09:29 Gobernador

@ferjavi » ... porque estos políticos no se acuerdan de que cuando Cárdenas pago a los petroleros extranjeros todos los mexicanos cooperaron hasta con animales, joyas y dinero para que los extranjeros dejaran de explotar nuestro petróleo y que hicieron estos nuevos, lo venden al mejor postor y les valio madres la historia, y que ganan ustede en México teniendo tanto petróleo si se los ejecutan  por detroit cuando van a la gasolinera que aunque no ha subido les arranca un buen de su precaria economía.

RESPUESTA:

La expropiacion fue un acto llevado al extremo por problemas sindicales donde el gobierno de Cardenas puso un utimatum a esas empresas que estaban abusando laboramente de los trabajadores.

Fue en el mejor momento previo a la segunda guerra mundial y la estabilizacion del pais ademas de la creacion el primer partido de oposicion al partido de la revolucion, como lo fue el PAN.

La solidaridad del pueblo mexicano con causas nobles siempre ha sido significativa en tiempos de crisis, y lo fue con Cardenas ademas de que el señor se hacia valer por su trabajo y honestidad.

No olvidemos que Cardenas desterro a Elias Calles por sel el corrupto politico emanado de la revolucion que no estaban muchos de acuardo con este tipo tan nefasto como lo fue Calles.

Cardenas impulso la exportacion de crudo y continuo con la privatizacion en las refinerias pero los siguientes presidentes priistas cambiaron la politica de modernidad de Pemex hasta convertirlo en la caja chica del presupuesto federal.

Si no lees la historia y solo crees lo que algunos lideres de la izquierda dicen viviras engañado toda tu vida o lo que te queda de ella, lo peor es que engañas a tus hijos.

Los ojos del Mau

51
autor camarada06 el 9/jul, 2015 09:36 Gobernador

@ferjavi » Que alguien me explique. Porque como permitieron en Coahuila que se desapariera el dinero y luego lo hicieron legal, porque el propio gobierno no lucha por quitarselo a los gringos y se reparta entre ustedes los afectados como COAHUILENSES, porque según tengo entendido por eso les subieron todos los servicios prestados por el gobierno, y nunca les quitaron ni la tenencia. 

RESPUESTA:

La autonomia de los estados radica en el pacto federal donde por dicha autonomia existen los congresos locales y esos diputados votaron por no fincar responsabilidad al exgobernador Moreira, al declarar que no existia desfalco o robo del erario publico.

El fraude se cometio con la fasificacion de documentos para los creditos que otorga la federacion para obras de infraestructura avalados por el congreso local de Coahuila.

La auditoria mayor se desentiende por no existir denuncia o solicitud de revision de cuentas, solo el PAN ha denunciado a la opinion publica ya que no tiene presencia mayoritaria en el congreso del estado, todos son priistas que votan por MOREIRA.

Los estados unidos hacen la denunucia de malversacion de fondos, lavado de dinero y robo del erario del estado de Coahuila por que afecta a los bancos que son estrictos en el origen de los dineros por cuestiones de impuestos y politicas.

COAHUILTECOS MERECEN SER GOBERNADOR POR UN LADRON O MAS BIEN UNA FAMILIA DE LADRONES COMO LO ES LA FAMILIA MOREIRA?

si

Los ojos del Mau

52
autor camarada06 el 9/jul, 2015 09:42 Gobernador

@ferjavi » Ahora bien es criticable que se hable en general de todos los partidos pero sólo dos han llegado al poder, por eso los independientes y otros partidos son una opción mejor que los que han tenido la oportunidad de hacer un México mejor, porque al lado de países con menos oortunidades, se ven chiquitos los mexicanos, incluso frente a Cuba en donde a pesar de no tener un sistema abierto hay una mejor educación que la de aquí. Que nos pasa. Porque seguimos votando por estos empina país.

RESPUESTA:

En tu pregunta esta la respuesta por neofitos, el pueblo es neofito y tonto por eso y nada mas por eso, tu entiendes!!

La libertad de expresion, la libertad de votar, la libertad de pensar, la libertad de estudiar, la libertad de trabajar, la libertad de hacer negocios, no es necesario que pidas permiso, cuando lo haces demuestras que eres recluso de un sistema.

Vota por quien quieras, el problema son los que no votan o venden el voto, a esos deben de sancionar pero no lo van hacer porque asi les conviene al pri-gobierno, mientras menos sean son mas faciles de controlar.

No puedes comparar cuba con mexico, ya que el primero es el resultado de una dictadura y en mexico vivimos una democracia imperfecta, una pregunta hay democracias perfectas???

no

Los ojos del Mau

53
autor RasAlGhul el 9/jul, 2015 10:24 Diputado federal

@camarada06 @ferjavi » ,,,¿¿ POS NO KE MEJICO ERA LA DITADURA PERFEKTA COMO LES DIJO EL SEPTUAGENARIO DEL VARGA YOSA ??,,,ORA RESULTA KE ES UNA DEMOCRASIA INPERFEKTA,,,INPERFEKTOS MIS GüEBOS O ES DEMOCRASIA O NO ES DEMOCRASIA ASI DE CLARO Y PUNTO,,,,EN MEJICO LES GUSTA ANDAR SIENPRE PONERLE NONMBRES A LAS COSAS GACHAS PA KE NO SE VEAN GACHAS,,,COMO A PAKITA LA DEL BARRIO KE NO ES LO MESMO DECIRLE FRANCISCA LA DEL BARRIO O A YENI RIBERA KE LE DECIAN "" LA DIVA DE LAVANDA "" ESA PUERCA PARDA ¿¿ DIVA ?? ME ASEN REIR MECAY,,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

54
autor analitica el 9/jul, 2015 12:14 Ciudadano distinguido

@camarada06 

Mis respetos por esta cátedra que le das a @evaldez!

A ver con que peros o ocurrencias te sale, porque su soberbia es mayor que su inteligencia.

Es tan sencillo admitir que los gobiernos panistas a base disiplina, órden, organización, conocimientos y buena administración (pusierón en puestos extrategicos gente preparada, culta y con conocimiento) no dejarón aquellas crisis económicas y finacieras sexenales que daban miedo, y cómo noooooo si las inflaciones y devualaciones que se llegaron a sufrir fueron terribles!  

Hagamos historia.......

Empezemos con Luis Echeverria, ese que decia "Arriba y Adelante" 

• La crisis económica que culminó con la devaluación, se dio en un año electoral. Es decir que al 31 de agosto habían transcurrido menos de 2 meses de las elecciones del domingo 4 de julio, en que sin competencia alguna, había "ganado" José López Portillo, gran amigo de Luis Echeverría.
  • Motivado por el gran bache constitucional que crea un vacío de poder al permitir que dos presidentes, uno constitucional y otro electo, coexistan durante más de 5 meses, se generó un clima de desconfianza y rumores que no recuerdo haber vivido en otra época. Tómese en cuenta que los medios de comunicación estaban totalmente controlados y los rumores de aquellos días circulaban de boca en boca, aunque muchas veces no fueran ciertos.
  • Seis años de ajetreada política populista habían terminado con la estabilidad económica de nuestro país, pero todo ello dentro de un clima de permanentes expresiones verbales, en su mayoría demagógicas y violentas. Echeverría usualmente un hombre reservado, apenas fue nombrado candidato presidencial del PRI, no paró de hablar hasta el final de su mandato. Se llegó a decir que para él era una necesidad fisiológica.
  • Pero no conforme con ello, Echeverría en pleno 1976 y después de las elecciones, había expropiado 70,000 hectáreas  de fértiles tierras de riego en los Valles del Río Yaqui y el Río Mayo de Sonora, y arengaba a los campesinos a defender sus derechos. Nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes, no podíamos entenderlo, pues a pesar de que había  un presidente electo, les expresaba que no se preocuparan y que continuaría visitándolos aún después de dejar el poder.
    • Para 1976 el Estado ya era "dueño" de 272 empresas y organismos descentralizados, la mayor parte de ellos muy mal administrados. No sabíamos lo que vendría después.

La "justicia social" prometida por Luis Echeverría,  jamás la vimos y en 6 años de política económica expansiva, en base al endeudamiento, no solamente  disminuyó el ritmo de crecimiento, también la inflación quedó fuera de control. Al final de cuentas ese fue el peor impuesto que se impuso al pueblo, pues lo empobreció en grado superlativo, aunque su efecto no fue visible varios años después.   La inflación en 1976, último año de gobierno, llegó al 27.2%  y el tipo de cambio  se incrementó en 60%

Tiempos López Portillo.....ya vez @evaldez que tener petróleo no siempre te da estabilidad? 

+La inflación trajo consigo múltiples consecuencias, entre ellas los incrementos de precios y tarifas de los servicios que proporciona el Gobierno, y entre todos, destacan los datos de la gasolina, que subió y subió, a precios muy por arriba de la inflación. Es una verdadera contradicción que con tal abundancia de petróleo, la gasolina subiera de precio de manera tan absurda. Entre 1976 y 1982 pasó de $3.00 por litro, hasta $41.00 por litro, es decir que el incremento fue de 1266% en el período, con ajustes en 1978, 1980, 1981 y 1982.
Si como se dijo arriba, la inflación del período fue del 459%, el precio de la gasolina prácticamente triplicó la inflación.

Ahora vamos con Miguel de la Madrid.....

+

• La caída inesperada de la bolsa de valores aceleró la demanda de dólares en el mercado cambiario y el Banco de México hubo de retirarse del mercado cambiario en el mes de noviembre, provocando así una nueva devaluación del orden del 32%.

• Así penosamente fue llegando al final, el gris sexenio de Miguel de la Madrid  y salvo el hecho de haber iniciado la venta de empresas paraestatales que significaban un terrible lastre  y la necesidad de afrontar la apertura comercial, impulsando poco a poco las exportaciones y permitiendo las importaciones de productos, así como la entrada de México al sistema GATT, muy poco fue lo que dejó este triste sexenio.

Finalizamos con Carlos Salinas....... evaldez">@evaldez creo que las RESERVAS INTERNACIONALES que tanto desprecias si tuvieron y tienen un papel decisivo.

El gobierno de Zedillo  decidió ensanchar la banda de flotación del tipo de cambio  en un 15% hacia arriba y detonar de esta forma el inicio de la crisis.
Suele decirse que esta negociación estuvo mal conducida y que por tal motivo se fugaron los capitales que hicieron descender aceleradamente las Reservas Internacionales, pero la verdad de las cosas es que para el día 1o. de diciembre que tomó posesión Zedillo el nivel de Reservas era ya de 12, 480 MD, lo cual significaba que si calculamos a partir de su nivel más alto que habían alcanzado en febrero de 1994, para esa fecha ya se habían perdido 16,684 MD de las Reservas. Es decir que este gigantesco volumen de Reservas se perdieron en 9 meses, de marzo a noviembre de 1994, dentro del período de Salinas de Gortari.
En el curso del mes de diciembre se perdieron 6,336 MD.

Después de la toma de posesión de Zedillo, las fugas de capitales continuaron y las reservas siguieron bajando, de tal manera que para el 19 de diciembre, fecha en que se dio el ajuste del tipo de cambio, el nivel de las reservas  llegaba ya al monto que se había determinado como límite: 10,457 MD. (Dato de Banxico en su Informe Anual de 1994).
Al finalizar el  mes de diciembre, se cierra el año 1994 con reservas de 6,148 MD..Por tal motivo, es de estimarse que el Error de Diciembre, como suele llamarse, pero que ya era una necesidad impostergable, generó una pérdida de divisas de 4,309 MD, en los 12 días restantes
Incluso y de acuerdo con los mismos datos publicados por Banxico en su Informe Anual de 1994, se describen los movimientos diarios de las Reservas, y la salida de capitales el 21 de diciembre de 1994 fue de 4,543 MD, pérdida.

++++++++++++Y en cuanto al manejo macroeconómico de la Deuda Externa que hizo Banxico, que después de todo es lo que menos le interesa a la ciudadanía, pero que es muy bueno entenderlo pues de ello depende EL BIENESTAR A LARGO PLAZO de todos los habitantes de esta nación; baste con leer un corto párrafo del Informe de Banco de México del año 1995 , para darnos cuenta del alto costo que tuvo.

A veces es bueno recordar y COMPARAR! porque pareciera a muchos se les borra la memoria!

@analitica

ESTADO DE LA LAGUNA

55
autor Satanico el 9/jul, 2015 13:06 Promotor social

@camarada06

Con ésta respuesta que le das a @ferjavi, ¿Quieres decir que si ganó al PAN en el 2000 (la del 2006 se la robaron, ahí no ganaron) fue porque el pueblo está testo de neófitos, tontos y vende votos?

Ya lo sospechaba yo, que la elección del 2000 fue concertasesionada.

Con ésto, das a entender que tu concepto de las elecciones es:

• Si gana el PAN: Fue porque los mexicanos razonaron su voto y se lo dieron a la mejor opción que es el PAN (pffff risa interna)
  • Si gana el PRI:  Fue porque compraron los votos a la gente ignorante que según tu deben de ser mayoría en la población, ó porque se robaron la elección, ó porque la gente es tan tonta y neófita que alguien les dijo "vayan y voten por el PRI" y ellos dijeron "si amo, vamos a votar por el PRI" y se fueron todos en filita como viles borreguitos.

¡Ha de ser muy triste tu vida actualmente! Digo, vivir en un país lleno de neófitos y tontos, no ha de ser para ti nada grato.

Conozco unas personas con un razonamiento y preferencias políticas similares a las tuyas; que tiraron su televisor a la basura porque no aguantan ver los noticieros, no soportan el vivir sin ser gobernados por el PAN.  ¿Infantil no crees? 

¿Tu ya tiraste tu televisor?

Saludos.

56
autor Satanico el 9/jul, 2015 13:12 Promotor social

@evaldez 

Con las razones expuestas por ti respecto a la estabilidad económica, los dejaste en la lona, ya nomás están diciendo incoherencias.

¡Nocaut!

Saludos.

jajajajajaja

57
autor analitica el 9/jul, 2015 13:29 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Si verdad nos dejo en la lona.... según tú.....porque eso de no admitir @evaldez que Carters y Calderón hicieron muy buena mancuerna para llevar una buena economia y estabilidad del pais, solo demuestra su ignorancia. Porque ahora resulta que Calderón solo pago el costo politico y ciudadano de lo malo.

Ahora dime donde anda Carters? porqué dejo a peñita?

Ya me di cuenta @Satanico eres @RENATO  y sigues enfermo con  ¡voto por voto casilla por casilla! y el que TIRO LA TELE desde el 2006 fuiste tú.....ya supéralo por Dios!

ESTADO DE LA LAGUNA

DAS LÁSTIMA!

58
autor analitica el 9/jul, 2015 13:45 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Esto es solo lo que puedes escribir, que pobreza de razonamiento!

ay si! ay si! 

@evaldez +Con las razones expuestas por ti respecto a la estabilidad económica, los dejaste en la lona, ya nomás están diciendo incoherencias.....

Aplausos!

jajajajaja desde cuando piensas igual que este forista? 

Te lo voy a poner con palitos y manzanitas, lo que quizó decir @evaldez es que si hubo estabilidad y buenas decisiones economicas en el pais en los gobiernos de los panistas, solo que se resiste a darles el crédito, prefiere dárcelo al petróleo, a las divisas, al Banco de México (Carters) al comportamiento tuyo,  menos a Fox y Calderón. Ese es el razonamiento que tanto le aplaudes! deberias de ponerte a leer todo lo que he expuesto, para que al menos tengas la capacidad de escribir tres palabras más de este argumento tan tibio y lambeeggs.

ESTADO DE LA LAGUNA

59
autor Satanico el 9/jul, 2015 14:11 Promotor social

@analitica @evaldez » 

¿Doy lástima? ¡Ah carambas! ¿Y por qué oiga?

A ver jovencita, coincidir con el razonamiento que hizo @evaldez en cuanto al Banco de México y su independencia y demás datos que ofreció; no equivale a que yo piense igual que él.  De hecho sostengo la idea que todos pensamos diferente, pero hay ciertas coincidencias en ciertas ocasiones o en ciertos temas.  ¿Entiendes eso?  Si no lo entiendes, ya no tendría mas palabras para explicarte en serio.

Me solicitas que lea todo lo que escribiste; lo hice y créeme que me parecen incoherencias, digo el seguir aferrado a que mantener el tipo de cambio o la tan cantada estabilidad económica fueron frutos de Fox y Calderón en su momento; es un aferramiento tonto como aquel "no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado".

Si coincidir con el argumento que da @evaldez me hace tibio y lambeeggs, pues ok, soy tibio y lambeeggs para ti (y que bueno que nomas sea para ti)

Aunque eso último no logré entenderlo, ¿lambeeggs? ¿No será lame eggs? Tan fácil que es decir las cosas como son, lamehuevos y ya. ¡El caso es adornarse!

60
autor Satanico el 9/jul, 2015 14:13 Promotor social

@analitica @evaldez @RENATO » 

¿Yo RENATO?

Jajajajajajajajajaja.....flaco favor me haces, me llamo Daniel.

61
autor camarada06 el 9/jul, 2015 15:21 Gobernador

@Satanico » Con ésta respuesta que le das a @ferjavi, ¿Quieres decir que si ganó al PAN en el 2000 (la del 2006 se la robaron, ahí no ganaron) fue porque el pueblo está testo de neófitos, tontos y vende votos?  Ya lo sospechaba yo, que la elección del 2000 fue concertasesionada.

RESPUESTA:

Puedes pensar lo que quieras satanico, el creer algo no empobrece a nadie, si tu dices eso, es muy tu parecer, pero yo no he dicho lo que tu crees que yo dije, si lo que yo dije dices que lo dije, porque no lo pones al inicio de este dialogo, tal vez porque solo esta en tu mente.

Las elecciones del 2000 fueron ganadas por el candidato del PAN Vicente Fox por una amplia diferencia; la palabra concertasesionada, tendrias que explicar con pruebas lo que dices y no esperar a que yo te conteste. ENTIENDES!!

(la del 2006 se la robaron, ahí no ganaron)

RESPUESTA:

No te entiendo satanico, es una afirmacion tuya o me estas preguntando? no hubo robo alguno mas que la inocencia de gente como tu que cree en los mesias de los pobres inutiles siniestros (izquierda) que no soportaron tal agravio.

el pueblo está testo de neófitos, tontos y vende votos?  

RESPUESTA:

Asi es mi estimado amigo satanico, tal parece que el inferno te cocio el cerebro, no lo sabias?? mira cuando la gente no expresa su voluntad libremente y vende su voto, en automatico es un neofito ya que le importa poco o nada el destino del sufragio efectivo.

Ya lo sospechaba yo, que la elección del 2000 fue concertasesionada.

RESPUESTA:

El sospechosismo es una respuesta a todo aquello que desconocemos, muy logico pero falto de conocimiento, lo mejor es buscar la informacion y para eso hay que leer mucho.  El sospechosismo es primo hermano del tontismo y cae en lo neofito de un pueblo ignorante, tu comprendes....

EL CUESTIONAR Y CREER NO AYUDA A LA CULTURA EN GENERAL, SOLO LA DISMINUYE, ES MEJOR LEER Y COMPRENDER PARA ESO ES LA LECTURA DE COMPRENSION PARA TENER DIALOGOS INTELIGENTES, NO ENTIENDES!! no te preocupes no hace falta.

Los ojos del Mau

62
autor camarada06 el 9/jul, 2015 15:38 Gobernador

@Satanico » Con ésto, das a entender que tu concepto de las elecciones es:

• Si gana el PAN: Fue porque los mexicanos razonaron su voto y se lo dieron a la mejor opción que es el PAN (pffff risa interna)
  • Si gana el PRI:  Fue porque compraron los votos a la gente ignorante que según tu deben de ser mayoría en la población, ó porque se robaron la elección, ó porque la gente es tan tonta y neófita que alguien les dijo "vayan y voten por el PRI" y ellos dijeron "si amo, vamos a votar por el PRI" y se fueron todos en filita como viles borreguitos.

RESPUESTA:

No pongas palabras en mi boca:

Si gana el PAN, fue porque la mayoria de los votos asi lo demuestran en las actas de escrutinio. (pffffpurrum se me salio y se hizo externo).

Si gana el PRI, fue porque muchos de los votos fueron comprados, otros intimidados por los lideres de colonia, y claro no voy a poner en duda el voto duro de priistas de corazon.

Mi descripcion de un pueblo neofito, tonto e ignorante es aquellas personas que venden el voto; pero incluyo a los que no votan ya que por causa de esa gente no se ejerce el voto efectivo y real.

"vayan y voten por el PRI" y ellos dijeron "si amo, vamos a votar por el PRI" y se fueron todos en filita como viles borreguitos.

RESPUESTA:

Exactamente asi como lo dices mi estimado satanico, asi lo decia mi lider sindical cuando teniamos la asamblea extraordinaria previo a las elecciones,.......

.....y agregaba el que no vote por el PRI olvidese de seguir perteneciendo a este gremio, nosotros como organizacion pertenecemos al PRI y debemos de dar el apoyo para que sigamos disfrutando de nuestras prestaciones, el logro sindical se debe a la politica que ejercen nuestro candidatos del PRI por ser el resultado de los logros revolucionarios, debemos de apoyar a todos lo candidatos del PRI.

.....y luego en tono conciliador, seamos realistas el PRI es la mejor opcion ya que los que los candidatos del PAN son puros millonarios que se quieren enriquecer en los puestos pubicos, ellos no conocen los sufrimientos de un pueblo abnegado y trabajador como son los mexicanos, son traidores a la patria, negar un voto al PAN es un triunfo a la revolucion mexicana, viva mexico, viva los heroes de la revolucion, viva la seccion......... de nuestro sindicato ............. y de nuestro gran lider el señor .......... que ha sacrificado su vida y su tiempo en nosotros para darnos lo mejor de su vida.

.....y luego despues de clausurar la asamble, pasen a firmar la lista de asistencia y me dan una copia de su credencial de elector, para cuando les toque ir a votar el representante del pri en la casilla los pueda identificar,  

......y como viles borreguitos saliamos de nuestro resinto sindical con el corazon en alto y orgullosos de pertenecer a nuestro invensible sindicato......

COMO VES ASI TE GUSTAN LAS HISTORIAS SATANICO O QUIERES QUE TE CUENTE OTRO CUENTO...... 

Los ojos del Mau

63
autor camarada06 el 9/jul, 2015 15:43 Gobernador

@Satanico » ¿Yo RENATO? Jajajajajajajajajaja.....flaco favor me haces, me llamo Daniel.…

RESPUESTA:

La verdad das lastima no sabes ni como te llamas eres Renato Daniel, los apellidos no se dicen para proteger a los inocentes (oseas los padres).  Yo no se quien seas si te llames renato o daniel a mi me da lo mismo, tu perfil psicologico es lo que cuenta para mi.

Los ojos del Mau

64
autor Satanico el 9/jul, 2015 16:48 Promotor social

@camarada06 » 

El PRI ha comprado votos con tinacos, despensas, latas de pintura, latas de impermeabilizante, becas, etc., el final es un trueque.

El PAN ha comprado votos con promesas incumplidas, eso ni no llega ni a tranza de un chicle Totito por un Motita.

¿Como te dicen amigo? ¿El Psicólogo del barrio?....Jajajajajajajajajaja

A mi no me impresionas con tus choros de que ya estás muerto, que eres del mas allá, que lees la mente......déjate de estupideces, esas son niñadas.

En todo caso yo también soy del mas allá......de mas allá del puente plateado, del lado de Torreón.

He dicho.

65
autor camarada06 el 9/jul, 2015 18:23 Gobernador

@Satanico » El PRI ha comprado votos con tinacos, despensas, latas de pintura, latas de impermeabilizante, becas, etc., el final es un trueque. El PAN ha comprado votos con promesas incumplidas, eso ni no llega ni a tranza de un chicle Totito por un Motita. 

RESPUESTA:

Entonces damos por hecho y coincidimos en la compra de votos del PRI, lo que no estoy de acuerdo es que sea un trueque, el trueque es que se da algo a cambio en especie, en este caso es la compra de la voluntad por un voto, para mi no tiene precio, para la gente es por necesidad, por eso llamo pueblo neofito y tonto.

Dices que el PAN compra el voto con promesas incumplidas y que el costo no llega ni a chicle totito lo que son las cosas entonces si yo lo interpreto como voto por promesa de esperanza para ti no es.

Dado que la promesa son de campaña pero el voto ya esta dado, entonces para cumplir la promesa tendria que ganar como candidato, es logico tu pensamiento hasta este punto.

La unica diferencia es que los que tendriamos derecho a reclamar somos los que votamos por el PAN y no los advenedizos que pretenden que el PAN cumpla promesas por un voto que no dieron al partido, como tu.

CONCLUSION:

EL PRI COMPRA VOTOS CON DADIVAS, EL PAN COMPRA VOTOS CON PROMESAS DE ESPERANZA.

MI VOTO POR EL PAN, QUE VIVA LA ESPERANZA!!

QUE MUERAN LOS TRAFICANTES DE VOTOS.

Los ojos del Mau

66
autor camarada06 el 9/jul, 2015 18:32 Gobernador

@Satanico » ¿Como te dicen amigo? ¿El Psicólogo del barrio?....Jajajajajajajajajaja

RESPUESTA:

Brincos diera por ser psicologo, simplemente dije que me gusta conocer los perfiles psicologicos de la gente, en este caso como el tuyo que pareces que tomas las cosas con desenfado y desfachates, tal y como lo haria un luchador del ring, tal ves de ahi venga tu avatar de satanico, yo conoci al fraterno y era del mismo estilo que tu.

Los luchadores del ring o pancracio son personajes que centran su posicion en la fuerza interior de su propia personalidad que proyectan en el ring al tener un contrario son pausados y fuertes al decidir lo que van hacer pero tienen un punto debil.... la materia gris.

No me rio ya que son personas que creen vivir fuera de la realidad al momento de entablar la lucha y se sienten dotados de esa fuerza interior que los impulsa a querer ganar ..... yo son un animal comparado contigo y mis bajos instintos no se someten a la naturaleza humana, prefiero estar muerto en vida que ser parte de la sociedad hipocrita.

Los ojos del Mau

67
autor camarada06 el 9/jul, 2015 18:42 Gobernador

@Satanico » A mi no me impresionas con tus choros de que ya estás muerto, que eres del mas allá, que lees la mente......déjate de estupideces, esas son niñadas.  En todo caso yo también soy del mas allá......de mas allá del puente plateado, del lado de Torreón.  He dicho.

RESPUESTA:

La mente humana puede creer lo que se imagina o imaginar que cree lo que escucha y oye son los impulsos que tienen la energia para hacerlo.  Soy la mente que escucha el sonido del silencio en la oscuridad de tus propios pensamientos, en la noche cuando todos duermen los sueños es la vigilia de los muertos que deambulamos sin importar la conciencia que despertamos en tu ser interior.

El miedo no existe solo cuando estas verdaderamente solo y nadie te escucha y empiezas a tener tu propio dialogo interno te preguntas y te contestas solo, antes de dormir es el preambulo del mas alla poco a poco la oscuridad te cubre hasta que pierdes la concienza y entras al mundo onirico de los ojos del mau.

Habemos seres que nos nutrimos de la energia de otros simplemente con el intercambio de ideas, puedes continuar ya que para mi es un placer escuchar todo lo que me puedas decir, lo sabre interpretar y dar respuestas.

Saludos desde el mas alla del otro lado del puente plateado tambien.

Los ojos del Mau

Puro blablabla

68
  autor evaldez el 13/jul, 2015 09:42 Senador

@blablablabla » dices: "Con todo esto recuerdo cuando defendías la política venezolana y a tus amigosrelacionnegociosvenezolanos, cómo es que les va? "

Te digo.....Ah como serás hablador. Nunca he tenido negocios en Venezuela y la única amistad que vivía ahí salió hace ya casi 8 años.   Si me quieres acusar de algo mi buen chavoruco, mejor aprende a leer bien y luego emites juicios, sino, corres el riesgo de parecer un pobre sonso. 

Ah como serás sonso....

69
  autor evaldez el 13/jul, 2015 09:48 Senador

@camarada06 » Carstens fue secretario de Hacienda y Calderón tuvo que proponer a alguien para el Banco de México. Carstens NO es político, es un técnico con una carrera en el sector financiero. 

Antes que Carstens en el Banco de México estaba Ortiz, alias la Perica, el creador del Fobaproa.  Su papel fue excelente y la única razón por la cual el visceral de Calderón lo quitó del Banxico fue por viejas rencillas que ambos personajes tuvieron en aquellos tiempos haciagos del Fobaproa. 

Si Calderón tuviera liderazgo e inteligencia, debería de haber evaluado la continuidad de la Perica en el Banxico y no haber actuado visceralmente, prescindiendo de un excelente Secretario de Hacienda y aventándose al albur a ver que salía.  Basta checar quienes fueron los subsecuentes Secretarios de Hacienda y te das cuenta que Calderón NO tuvo nada que ver en la estabilidad económica.

soberbia?

70
  autor evaldez el 13/jul, 2015 09:50 Senador

@analitica » diga lo que diga, el Banxico es el que acumula reservas y ve por la estabilidad del Peso.  Que Usted crea que haya sido Calderón y Fox, explica más porque somos un país tercermundista que otra cosa.

PD. Porque si el gobierno de Calderón fue tan bueno.....La gente dejamos al Pan en tercer lugar de preferencias?  Algo no checa, o le va a echar la culpa a millones de mexicanos por eso?

71
autor mixtli el 13/jul, 2015 09:51 Senador

@camarada06

RESPUESTA:

No te entiendo satanico, es una afirmacion tuya o me estas preguntando? no hubo robo alguno mas que la inocencia de gente como tu que cree en los mesias de los pobres inutiles siniestros (izquierda) que no soportaron tal agravio.

JAJAJAJA....LO QUE ES HACERSE VERDADERAMENTE GUEY PARA TRAGAR A PUÑOS....
AHORA RESULTA QUE EL ASESINO GENOCIDA EL ALCOHOLICO BRIAGO JELIPE KAKALDERON ERA UNA PANTERITA ROSA?....SOLO AL PUSSY SE LE OCURRE TANTA BOBALICADA...

las pulgas......solas brincan.....

72
autor camarada06 el 13/jul, 2015 10:33 Gobernador

@evaldez » Carstens fue secretario de Hacienda y Calderón tuvo que proponer a alguien para el Banco de México. Carstens NO es político, es un técnico con una carrera en el sector financiero.

ES CIERTO lo dicho anteriormente por mi lo confirma.

Antes que Carstens en el Banco de México estaba Ortiz, alias la Perica, el creador del Fobaproa.  Su papel fue excelente y la única razón por la cual el visceral de Calderón lo quitó del Banxico fue por viejas rencillas que ambos personajes tuvieron en aquellos tiempos haciagos del Fobaproa. 

RESPUESTA:

ZONZO asi es como saludas evaldez, pobre de tus hijos, cuando en la mañana los despiertas, levante zonzo, hasme de almozar zonza, todos son zonzo menos yo.  Disculpame yo no me dirijo a ti en ninguna forma de insulto.

Asi como calificas a todos incluyendo tu familia, asi califcas la relacion de Ortiz y Calderon, sin fundamentos racionales y solo viseral.

09 de diciembre del 2009

noticias de la seccion de economia del periodico.....muy importante.

Calderón destaca labor de Ortiz Martínez al frente del Banxico

El presidente Felipe Calderón destacó la labor de Guillermo Ortiz Martínez al frente del Banxico, al señalar que fue fundamental para controlar la inflación y fortalecer el sistema financiero, lo que permitió al país resistir la crisis financiera internacional

Notimex - En conferencia de prensa, en la que anunció que propondrá a Agustín Carstens para dirigir la institución central a partir de enero de 2010, el mandatario hizo énfasis en que Ortiz Martínez deja "un Banco de México sólido, que cuenta con amplio prestigio internacional".

zonzo....

DICE evaldez

Si Calderón tuviera liderazgo e inteligencia, debería de haber evaluado la continuidad de la Perica en el Banxico y no haber actuado visceralmente, prescindiendo de un excelente Secretario de Hacienda y aventándose al albur a ver que salía.  Basta checar quienes fueron los subsecuentes Secretarios de Hacienda y te das cuenta que Calderón NO tuvo nada que ver en la estabilidad económica.…

RESPUESTA:

zonzo...

El doctor Carstens inició su carrera en 1980 en el Banco de México, en donde ocupó diversos cargos en la división internacional del banco central. En 1989 fue nombrado tesorero internacional de dicha institución, al tiempo que fungió como representante del Banco de México en las negociaciones de los Bonos Brady de la deuda externa mexicana.

De junio de 1991 a mayo de 1993 fue tesorero del Banco de México. 

De junio de 1993 a marzo de 1994 se desempeñó como jefe de asesores del gobernador del Banco de México. De marzo de 1994 hasta 1999 se desempeñó como director general de Investigación Económica de dicho banco central.

Posteriormente, de 1999 a 2000, fungió como director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI).  

El doctor Carstens fue subsecretario del ramo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de diciembre de 2000 a agosto de 2003, fecha en la que se incorporó al Fondo Monetario Internacional como subdirector gerente, en donde se hizo cargo de la relación del Fondo con aproximadamente 70 países miembros.

En octubre de 2006 se incorporó como miembro del equipo de transición del entonces Presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, como coordinador del área económica y encargado de diseñar la estrategia económica-financiera de la nueva administración.

Posteriormente, el 1 de diciembre de ese mismo año, el Presidente Calderón lo nombró secretario de Hacienda y Crédito Público, puesto que ocupó hasta el 9 de diciembre de 2009. Siendo secretario de Hacienda, el doctor Carstens se desempeñó también como presidente del Comité de Desarrollo del FMI y del Banco Mundial de marzo de 2007 a octubre de 2009.

El 9 de diciembre de 2009 fue propuesto por el Presidente Calderón como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México. Una vez ratificada dicha designación por el Senado de la República, el 28 de diciembre fue nombrado gobernador del Banco de México para el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre del 2015.

CONCLUSION:

Cartnes toda su vida ha pertenecido al Banco de Mexico, si tuvieras dignidad y honor te disulparias con Calderon no conmigo, porque el desagravio es para Calderon y para todos los mexicanos, evaldez PIEDE DISCULPAS PUBLICAS.

Nota: Razon suficente tuvo Calderon y todo Mexico para despidr a Ortiz, El fobapro fue un faude evaldez no lo defiendas, no defienda a priistas de la vieja guardia al igual que el senador asesino de Bartlet ahora me diras que ha sido el mejor?? zonzo.....

Los ojos del Mau

73
autor camarada06 el 13/jul, 2015 10:49 Gobernador

@evaldez » Si Calderón tuviera liderazgo e inteligencia, debería de haber evaluado la continuidad de la Perica en el Banxico y no haber actuado visceralmente, prescindiendo de un excelente Secretario de Hacienda y aventándose al albur a ver que salía.  

RESPUESTA:

El liderazgo y la inteligencia se demuestran con los hechos, la estadistica ahi esta a nadie puede engañar, solo a ti evaldez que quiere hacer valer tu palabra solamente.

Sin demostrar nada y quieres que los demas te demos fechas y cifras porque tu asi lo quieres, piensa que pasa cuando te lo demostramos solo te quedas callado y cambias de tema.

Claro que evaluo la continuidad de Ortiz, pero precisamente para ejercer un liderazgo no se pide permiso, se actua y Calderon actuo de la mejor manera al dejar a Cartnes a Cargo de Hacienda y luego regresarlo a su trabajo de proyecto de toda su vida el BANXICO.

DICE evaldez

Basta checar quienes fueron los subsecuentes Secretarios de Hacienda y te das cuenta que Calderón NO tuvo nada que ver en la estabilidad económica.…

RESPUESTA:

Muy bien evaldez si ya los checaste entonces publicalo y no me pidas que yo busque lo que tu por necedad y falta notoria de energia no tienes para hacerlo, no soy tu gato....

Y todavia tienes la desfachates de decirme que me voy a dar cuenta de lo que tu no puedes demostrar que tonteria dices evaldez, parece niño, hijo unico diria yo de acuerdo a tu perfil psicologico.

Es como los de la liga panocheradelopezobrador que dicen que Calderon mato a 100,000 victimas inocentes en la guerra contra el narcotrafico, solo a esa gente tonta y manipulada son capaces de decir mentiras sin asombro de realidad.

Asi tu tambien dice que Calderon no tuvo nada que ver con la estabilidad economica de México, tu odio te hace ser ciego, pero lo mas preocupante es que la ceguez no impide el razonamiento pero en tu caso es lo contrario.

Te invito a mi curso de lectura de comprension, el curso comprende psicologia aplicada ademas de historia y ciencias generales de fisica, matematicas, biologia, astronomia y economia.

Los ojos del Mau

74
autor camarada06 el 13/jul, 2015 11:02 Gobernador

@mixtli » ....AHORA RESULTA QUE EL ASESINO GENOCIDA EL ALCOHOLICO BRIAGO JELIPE KAKALDERON ERA UNA PANTERITA ROSA?....SOLO AL PUSSY SE LE OCURRE TANTA BOBALICADA...…

RESPUESTA:

Donde esta la orden de aprension contra Calderon de asesino genocida, MIXTLE eres puro hablador, quien ha hecho la denuncia de asesino, el mesias de Lopez Obrador, o tu hablador de pacotilla.

Donde estan las pruebas de lo que dices, son puras BOBALICADAS, tal y solo por casualidas si toma o no toma Calderon a quien le importa a ti o a su esposa.

Tal parece que te importa mas a ti que calderon sea borracho, griton y le gusten las mujeres y frecuente taibols, YA FUISTE CON EL CHISME CON SU ESPOSA, CHISMOSO, CHISMOSO, CHISMOSO PARECES VIEJA.

Nota:

Estos los temas que le gustan tratar a MIXTLE chismes y mentiras de viejas de vecindad, de donde proviene, que se puede esperar de un metrosexual, porque metrosexual, porque se fija mas en la belleza de un hombre que en los quehaceres politicos de un trabajo arduo y productivo.

panterita rosa .....si tu, tu la trais y no me la pegas.

Los ojos del Mau

75
autor camarada06 el 13/jul, 2015 11:36 Gobernador

@evaldez @analitica » PD. Porque si el gobierno de Calderón fue tan bueno.....La gente dejamos al Pan en tercer lugar de preferencias?  Algo no checa, o le va a echar la culpa a millones de mexicanos por eso?

RESPUESTA:

mmmmhmm te refieres a la candidata Josefina...

Algo no checa? te voy a decir que que lo que no checa evaldez, cuando iniciaron los procesos de seleccion de precandidatos del PAN por medio de un asamblea, no hubo acuerdos ni voto unanime hacia el candidato presidendical que fue Cordero.

Para tu conocimiento la democracia NO ES PERFECTA es perfectible nisiquiera se acerca a una buena eleccion de precandidatos, ya que son los grupos los que definen al precandidato y sus intereses de grupo.

Que paso? que se eligio a la mejor candidata como lo fue Josefina por consenso de la mayoria en un partido democratico, ENTIENDES!!

No por conciliacion de intereses cupulares como lo fue el PRD y el PRI que sus candidatos en el caso de Lopez Obrador ya tenia mas de 6 años como candidato unico y Enrique Peña al menos empezo con 2 años de anticipacion con la mejor propaganda que es la de TELEVISA.

El resultado fue que Josefina compitio con 4 meses de propaganda, contra corriente del propio Calderon y su frustacion por no haber sido elegido su delfin Cordero y la traicion de Fox al no apoyarla.  El reconocimiento de las bases que apoyamos la decision democratica fueron 12 millones de votos a favor de Josefina.

No fueron suficientes para ganar pero si para seguir de pie  con la frente en alto ya que Madero aprovecho para cambiar los estatutos y que fueron los militantes y no sus representantes los que votaran para futuras elecciones prsidenciales en la eleccion de precandidatos.

Los tiempos siguen marcando la pauta a seguir, la esposa de Calderon quiere ser candidata sin pasar por las formas y tiempos, cada quien puede ser lo que desea al igual que tu evaldez puedes expresar tu opinion.

Los que somos INSTITUCIONALES y marcamos la norma a seguir con los estaturos somos los millones de votos de panistas que confiamos en nuestros dirigientes, pero mas en la ley organica de nuestra organizacion, creo que esto no lo ENTIENDES!!

Para ti es mejor el voto corporativo que la union de voluntades hacia un bien comun, es lo que les dices a tus empleados (esclavos) cuando les remarcas que el voto es libre, pero que tu votas por tal partido.

Si quieres hacer futurismo, el PRI no tiene a la vista un precandidato, el PRD y partidos de izquierda tampoco, solo Lopez Obrador y su apendice de partido sigue igual.  

El PAN en mi OPINION personal me gustaria que fuera RICARDO ANAYA, pero antes tiene que ser presidente del PAN para poder ordenar internamente el partido.

Cual tercer lugar si Lopez Obrador ya no pertenece al PRD??

CORRECCION AL CORRUPTO PRD abandonan las ratas el partido.....

Los ojos del Mau

76
autor mixtli el 13/jul, 2015 11:57 Senador

@camarada06 » 

jajajaja....se enojo el pussy...que no le toquen su enano malandro de pacotilla genocida ni a su fascista y decrepito pan yunkero.....porque sino hasta a la vieja mete...pareces vieja de lavadero pussy...ya tan grande de entrada y tan mamilas..

las pulgas......solas brincan.....

FALTA DE CONOCIMIENTO?

77
autor analitica el 13/jul, 2015 13:47 Ciudadano distinguido

@evaldez »

[email protected]analitica » diga lo que diga, el Banxico es el que acumula reservas y ve por la estabilidad del Peso.

¿Y quién ACUMALA las RESERVAS INTERNACIONALES para que ATERRIZEN en el Banco de MÉXICO? ¿el gobernador del BANMEX ? mire que eficiente! o fué su vecino? 

Que Usted crea que haya sido Calderón y Fox, explica más porque somos un país tercermundista que otra cosa.

Somos tercermundistas porque solos nos ponemos el pie! somos nuestro propio enemigo!

Porque si el gobierno de Calderón fue tan bueno.....La gente dejamos al Pan en tercer lugar de preferencias? 

Somos? huele a MANADA!! usted nunca apoyó a Calderon  al contrario siempre lo CRITICO, ahhhh y menos a sido panista! ya se enrredo!

Algo no checa, o le va a echar la culpa a millones de mexicanos por eso?…

Ya se le olvido @evaldez que la caida del gobierno Calderonista no fué por lo económico, si no fué por la guerra que le declaró Calderón al Narco y se provocarón miles y miles de muertos y por consecuencia un descontento general por lo que eso implicó, claro! una GUERRA alentada para que FRACASARÁ por el actual gobierno que tenemos.

Y si checa porque ahora estamos viendo la DIFERENCIA y lo que nos cuenta la HISTORIA.

Alguna duda @evaldez?

ESTADO DE LA LAGUNA

78
autor camarada06 el 13/jul, 2015 15:04 Gobernador

@mixtli » jajajaja....se enojo el pussy...que no le toquen su enano malandro de pacotilla genocida ni a su fascista y decrepito pan yunkero.....porque sino hasta a la vieja mete...pareces vieja de lavadero pussy...ya tan grande de entrada y tan mamilas..…

RESPUESTA:

No me puedo enonjar contigo MIXTLE Calderon puede ser un borracho empedernio o no eso no me interesa es su vida personal, el caso es que no hablas de politica sino de la persona.

No sabes distinguir una cosa de la otra, personalizas es como cuando te  dijeron que te portaras bien si no el coco te comeria.  Y toda tu vida asi has sido un miedoso.

Eres como el perro que ladra y es mas fuerte su ladrido porque asi es tambien su miedo, no sabe expresarse de otra manera, te quiero entender pero no es posible, tendrias que morir y luego volver a nacer para que te compongas.

Nota: Podrias tener un dialogo sin insultos y sin alabanzas hacia Lopez Obrador y todo tu discurso no fuera negativo, IMPOSIBLE.

Los ojos del Mau

Importante aprender algo....

79
  autor evaldez el 13/jul, 2015 15:21 Senador

@analitica » somos tercermundistas porque no nos tomamos el tiempo para conocer las cosas.  La refiero a esta página de Banxico (OJO Banmex no es el Banco de México y el Banco de México NO es un Banco Comercial)  Después de leerlas, espero que entienda lo que le dije desde el mensaje uno.  El mérito de la acumulación de divisas, la baja inflación y el tipo de cambio estable de los últimos 15 años, ha sido en gran medida, mérito del Gobernador del Banco de México y su junta de Vicegobernadores, más que del presidente en turno.

Algunas de las respuestas a sus preguntas, de nuevo estos son hechos, no ocurrencias:

¿Qué es un banco central?

En la actualidad, los bancos centrales son las entidades que poseen la facultad exclusiva de emitir la moneda de un país. Dado que, además de almacén de valor y unidad de medida, la moneda es el principal medio de cambio de las sociedades, ésta debe gozar de la confianza del público.

¿Qué es y para qué sirve el Banco de México?

El Banco de México es el banco central del país. Provee la moneda nacional y tiene el objetivo prioritario, establecido en la Constitución, de preservar su valor. Además promueve el sano desarrollo de los sistemas financiero y de pagos.

¿Qué quiere decir que el Banco de México es autónomo?

La autonomía consiste en que el Banco no puede ser obligado a prestarle dinero al Gobierno, en que opera con independencia presupuestal y de gestión y en que él mismo determina sus políticas e instrumentos para alcanzar su objetivo prioritario de mantener la estabilidad de precios, así como para realizar sus otras funciones.

¿Quién toma las decisiones de política monetaria en el Banco de México?

Las decisiones de política monetaria, y otras relacionadas con las responsabilidades de la institución, son tomadas por los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México. La Junta de Gobierno se encuentra conformada por un Gobernador y cuatro Subgobernadores; todos deben cubrir estrictos requisitos técnicos y profesionales y son designados por el Presidente de la República y ratificados por la Cámara de Senadores o la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, según sea el caso.

¿Cómo busca un banco central controlar la inflación?

Los bancos centrales buscan controlar la oferta monetaria, por un lado, evitando crear excesos de dinero y, por el otro, fijando una tasa de interés de referencia que ejerza un efecto sobre el resto de las tasas de interés del mercado.

¿Qué hace el Banco de México para evitar la inflación?

El Banco de México ajusta diariamente la oferta de dinero para que corresponda a la demanda. Adicionalmente, conduce su política monetaria estableciendo un objetivo para la tasa de referencia, que es la tasa interbancaria a un día.

¿El Banco de México fija el tipo de cambio del peso?

No, desde 1995 el peso ya no está sujeto a una paridad fija como antaño y el régimen de tipo de cambio es de libre flotación.

¿Qué son las reservas internacionales?

Las reservas internacionales son inversiones altamente líquidas del Banco de México en moneda extranjera. Estas inversiones provienen de divisas obtenidas en su mayoría de PEMEX, que por Ley debe venderlas al Banco de México a cambio de su equivalente en moneda nacional.

¿Para qué sirven las reservas internacionales?

Las reservas internacionales, en general, funcionan como un indicador de que una economía es capaz de cumplir con sus compromisos en moneda extranjera, lo que brinda certidumbre a sus acreedores y contribuye a que el país tenga acceso a recursos en mejores condiciones.

PD. El lo referente a Felipe de Jesús, no voté por él y no voté por Vazquez Mota. Lo he dicho muchas veces, sin embargo para documentar su optimismo hubo 15 millones de gentes que votaron por el primero y sólo 12.7 millones por la segunda.  Le juro, al no haber votado yo por ninguno de los dos, mi decisión no influyo en que perdieran 2.3 millones de votos y se fueran al tercer lugar de preferencias.  En el 2015 tampoco les ha ido nada bien, algo están haciendo mal, pero yo no soy el que les diga que. Tampoco este año voté por el PAN (en el 2009 sí)

Por sonsos es por lo que la gente ya no vota por el PAN

80
  autor evaldez el 13/jul, 2015 15:34 Senador

@camarada06 » El reemplazo de Carstens en Hacienda fue Cordero, si me permite la analogía fue como pasar de un Ferrari a un bocho.  Uno Doctor en Economía por la Universidad de Chicago, toda la experiencia en el Banxico y en el FMI, otro Maestría en Economía por la Universidad de Pennsilvania. Gato por liebre.  Este menso, afortunadamente, sólo duró ahí menos de dos años y llegó otro inexperto  José Antonio Meade, que aunque ya de nuevo llegó con los estudios de Doctorado por la Universidad de Yale, era un total desconocido en el ámbito de las finanzas internacionales. 

Calderón, como muchas de sus decisiones viscerales, las tomó poniendo a sus cuates en puestos claves, nunca pensando en los mejores hombres.  Fact of life y chupenla aunque hagan gestos cual limón.

81
autor COYOTEINVALIDO el 13/jul, 2015 15:35 Alto Magistrado

@evaldez El mérito de la acumulación de divisas, la baja inflación y el tipo de cambio estable de los últimos 15 años, ha sido en gran medida, mérito del Gobernador del Banco de México y su junta de Vicegobernadores, más que del presidente en turno.

Mientras que es cierto que el BdeM es quien fija las politicas monetarias de un pais, por ser autonomo, difiero en que no tenga nada o poco que ver el presidente en turno.  Al contrario, si el presidente tiene politicas fiscales ordenadas y bien planeadas, esto le facilita al BdeM su trabajo de controlar la inflacion y el tipo de cambio.

Asi que aunque no lo quieras aceptar, Felipillo y sus PANochas ( sin albur porque luego sale cada cautin que hijole)  mucho tuvieron que ver en que la estabilidad economica de Mexico

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

¿en serio crees que hay una política fiscal ordenada?

82
  autor evaldez el 13/jul, 2015 15:50 Senador

@COYOTEINVALIDO » Tu puedes creer lo que quieras y darle el mérito a quien quieras.  Los hechos son que el Banco de México es el encargado de esos menesteres.  Lo que le pasó a Calderón en el 2008 y 2009, así como lo que está pasando hoy con el dólar tiene sus causas fuera de lo que es el ámbito del gobierno. 

Unas preguntas para ver si el Panato pasa la prueba del añejo:

a) La SHCP fue más eficiente en la recaudación de impuestos durante el periodo 2000-2012 que hoy?  No, México fue y continúa siendo uno de los países con el índice más bajo de recaudación fiscal.  Es un hecho que el gobierno ha hecho muy poco (nada diría yo) para ampliar su base de contribuyentes.

b)¿El gobierno de EPN puede endeudarse indiscriminadamente que al cabo ahí están las reservas y la maquinita de hacer dinero?  No, JoLoPo lo pudo hacer porque ahí Hacienda fijaba la política económica y el Banxico obedecía a Hacienda, desde finales del Salinato NO es así.

c)¿Durante el Panato fue más fácil pagar impuestos que hoy? Yo volví a México a finales del 2000, comencé a pagar impuestos a principios del 2001 y lamentablemente informo que cada vez se vuelve más complicado hacerlo, por la reportitis que te pide Hacienda,  a partir de este año, hasta mi contabilidad enterita les tengo que dar, ya no hay secretos.

d)¿El Panato fue un oásis para los negocios?  Calderón nos subió el IVA al 16%, el ISR al 30% y nos creo el IETU del 17.5% (afortunadamente este gobierno ya quito ese impuesto tan sonso.

Si Constitucionalmente el Banxico es el que tiene como misión crear la moneda y mantener su valor, pueden darle las vueltas que quieran pero eso NO es lo que un gobierno hace,  el gran mérito es del Banxico.

PD.  Para ahora ya les debe de quedar claro que la acumulación de reservas fue por Pemex y es propiedad del Banxico.  ¿O seguimos echándole porras a Fox y a Calderón?

83
autor COYOTEINVALIDO el 13/jul, 2015 16:13 Alto Magistrado

@evaldez »  Tu puedes creer lo que quieras y darle el mérito a quien quieras.  Los hechos son que el Banco de México es el encargado de esos menesteres.  Lo que le pasó a Calderón en el 2008 y 2009, así como lo que está pasando hoy con el dólar tiene sus causas fuera de lo que es el ámbito del gobierno. 

No es lo que yo quiera creer. Son los hechos. Si tu politica presupuestal esta bien dise~ada, los  bajones que te pueda dar la economia mundial se manejan mejor si estas preparado.

El BdeM sera todo lo autonomo que tu quieras pero si ve que el pais no esta solido, van a meter mano les guste o no.

Todo los demas que escribes sale sobrando y no tiene nada que ver con el hecho de que los Panochos hicieron mejor trabajo que lo que hicieron los dinosaurios del PRI antes del PAN y lo que esta haciendo el gel boy ahora.

ay llevatela pensado que el PRI es mejor en cuestion fiscal.  Nomas ve todo es desmother que hicieron desde los 70's y con eso te digo todo.

jejejeje

84
  autor evaldez el 13/jul, 2015 16:39 Senador

@COYOTEINVALIDO » Hacer "una mejor política presupuestal" (whatever that means) asegura en algo el bienestar de un país y como te "blinda" de un bajón de la economía mundial, en una época donde los mercados están interconectados entre sí....Venga explicate ese chiste que ya me estoy riendo.

A ver, para principiantes, cuando el Gobierno Federal comienza a diseñar el presupuesto de ingresos y el de egresos.  Lo primero que hace es estimar su recaudación y ponerle un precio promedio al barril del petróleo (con el Pan y con el Pri, Pemex es responsable del 40% del presupuesto)  Cuando tienes un precio del barril a más de 100USD es fácil aventarte un presupuesto de ingresos, pago por ver como le hará EPN y su equipo con un barril de a 40 USD.  Ya anunciaron despidos masivos (Pemex y CFE los primeros, pero sigue mucha gente dentro del gobierno y eso permeará a los gobiernos estatales también)  Si eso lo interpretas como la ineficacia de un gobierno con respecto a que tan bonito o que tan bien hace su presupuesto, creo que NO sabes de que estas hablando.

Una genialidad de Carstens en el 2008-2009 y del babas de Videgaray en el 2015 (compraron coberturas que aseguraban el precio del petróleo en el nivel que dice el presupuesto y las ejercieron) es por eso que hasta hoy no ha habido broncas con los ingresos del gobierno, el año que entra otra historia.

PD. De nuevo ¿Ya quedó claro que el Banxico es el dueño de las Reservas Internacionales y no el gobierno en turno?  ¿Ya quedó claro que el mantener la inflación controlada es responsabilidad del Banco de México y no del gobierno en turno?  o vamos a seguir tirándole loas a Calderón y a Fox? y algunos hasta el babas de EPN?

PD2. Fox fue más inteligente que Calderón: Mantuvo un secretario de Hacienda con experiencia todo el sexenio (ese secretario de Hacienda, no es secreto de nadie, es priísta)

85
autor COYOTEINVALIDO el 13/jul, 2015 16:49 Alto Magistrado

@evaldez » Hacer "una mejor política presupuestal" (whatever that means) asegura en algo el bienestar de un país y como te "blinda" de un bajón de la economía mundial, en una época donde los mercados están interconectados entre sí....Venga explicate ese chiste que ya me estoy riendo.

A pero como te encanta hacerte fura del hoyo! 

Te acuerdas de los sexenios de Echeverria, jolopo, salinas, etc............y que te queda en la mente?  Devaluaciones, gasto excesivo del gobierno, rescates financieros por parte de EEUU, inflacion, aumentos a los insumos desmedidos, en corto un verdaderos desmother.

Y el PAN?  fuera de uno que otro estornudo economico como es casi imposible de evitar cuando se es parte de una economia tan dependiente de EEUU.............no paso nada.

NOTA: el unico error ( y lo digo en sentido politico) es haberle entrado a los camtazos contra el narco, de otra manera seguirian en el poder.

86
autor camarada06 el 13/jul, 2015 21:45 Gobernador

@evaldez » Antes que Carstens en el Banco de México estaba Ortiz, alias la Perica,el creador del Fobaproa.  Su papel fue excelente y la única razón por la cual el visceral de Calderón lo quitó del Banxico fue por viejas rencillas que ambos personajes tuvieron en aquellos tiempos haciagos del Fobaproa. 

RESPUESTA:

evaldez, te hice una pregunta que no respondes, cuales fueron las viejas rencillas para que Calderon quitara del Banxico a Ortiz....

Obviamente solo esta en tu mente evaldez, por eso evades tus propias afirmaciones, te demostre que Cartens fue mejor gobernador por su trayectoria dentro de Banxico y que Ortiz termino su ciclo con un fracaso llamado Fobaproa que tu mismo señalaste.

Ahora dices y solo porcambiar el tema porque ya te encerraste tu solo que: 

Por sonsos es por lo que la gente ya no vota por el PAN

Para luego reconocer que votaste por el PAN en el año 2009 eres zonzo o te haces evaldez?  para no dar tu brazo a torcer luego dices:

El reemplazo de Carstens en Hacienda fue Cordero, si me permite la analogía fue como pasar de un Ferrari a un bocho. 

RESPUESTA: es cierto.

y chupenla aunque hagan gestos cual limón.  Que significa eso evaldez, otro de tus chistoretes...

Si el analisis del sistema economico que vive México y la recaudacion fiscal, son dos temas que se deben de verse por separado.  Las actuales reformas dejan atras años de retrazo en las paraestatales lo que mencionas del presupuesto tambien es cierto Pemex dejo de ser el ingreso para soportar los vaivenes presupuestarios.

El año 2016 no es nada bueno para nadie pero la gente no le importa quien es el responsable directo solamente al presidente como representante del gobierno y asi sera criticado.

Cuando Calderon se reponian los empleos vino la crisis del 2008 y agravo todo, lo pero fue la guerra contra el narcotrafico, quien es el culpable? sino fueron los gobernadores complices, pero el pueblo identifica a Calderon como responsable.

Los ojos del Mau

87
autor camarada06 el 13/jul, 2015 22:32 Gobernador

@evaldez » ¿Ya quedó claro que el mantener la inflación controlada es responsabilidad del Banco de México y no del gobierno en turno?

RESPUESTA:

Tanto Agustín Carstens como Luis Videgaray Caso han negado que el país esté en recesión. Foto: Cuartoscuro.

Carstens está pronto a terminar su periodo en el banco central del país y tiene la posibilidad de reelegirse. De acuerdo con los especialistas ha hecho una extraordinaria labor en el Banxico, siguiendo cuidadosamente y responsable el cumplimiento del mandato de la institución que es cuidar el poder adquisitivo de la moneda y la inflación. En este sentido, el consenso general es buscar permanencia dentro de la institución bancaria.

EL AÑO 2016 ES IMPORTANTE PARA MEXICO CON LA REELECCIO DE CARTNES SI NO FUESE ASI QUIEN SERIA EL PROXIMO GOBERNADOR DE BANXICO......VIDEGARAY.......YA NOS LLEVO EL DIABLO.  evaldez dice que Calderon ha tomado decisiones viserales, Peña Nieto todo es viseral, con el no tenemos ese problema.

Los ojos del Mau

88
autor blablablabla el 14/jul, 2015 14:02 Gobernador

@evaldez @analitica »  Pero bueno, siempre queriendo tener la razón, brinca y jalate los pelos, no podrás cambiar que todo lo que hace el gobierno repercute en la economía y en el tipo de cambio, ok digamos que Banxico es el administrador, pero deberías tener claro que depende del dueño de la empresa, y de toda la actuación empresarial, BANXICO SÓLO MUESTRA los resultados de la gestión política, poing!!!

saludos.

89
autor COYOTEINVALIDO el 17/jul, 2015 08:31 Alto Magistrado

@Satanico @evaldez @analitica » no "pos" si con el PRI todo Mexico va a estar mejor!

Si chucha y tus calzonzotes!  Se reduce el ingreso familiar..................si te vienen a contar ♫ cositas malas de mi ♪ manda todos a volar ♫ y diles que fue el PRI ♪

Tranquilo Pedrito! 

90
autor blablablabla el 17/jul, 2015 16:33 Gobernador

@Satanico @analitica » https://youtu.be/tchObLrqkXo

saludos.

QUIEN SABE.........

91
autor soto01 el 19/jul, 2015 09:34 Diputado plurinominal

@analitica » "......Quiénes tienen el dólar a más de $16 pesos?...."

Ya no se sabe pues quienes son los culpables...

Será Carstens??? Kawachi? El Chino Chong?..El Chapo?..el chapulín colorado??...la muerte de Zabludowsky y Joan Sebastian??...La enésima partida de @elcaliman de los foros...lamegadeuda de los Moreira??...

pero ahi va el dolar..subiendo como la espuma...esta integrante de la liga PANochambear por lo pronto reprueba al gobierno del otro bienpeinado....

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1134695.con-dolar-arriba-el-gobierno-reprueba.html

".....con el alza del dólar, que en 2012 estaba en 12.85 pesos, y una baja en ingresos en la mayoría de los estratos económicos de la sociedad, vivimos lo que llamó "una devaluación silenciosa"..."

92
autor Chupeton el 19/jul, 2015 10:12 PRESIDENTE

@soto01 

MAS LAS MUERTES QUE VIENE COMPAGÑON..DICEN QUE ESTE 2015 TAMBIEN MORIRA UNA DE LAS GRANDES..SERA LA PAQUITA LA DEL BARRIO??..LA CARMELA SALINAS??..LA TOÑA MACHETES??

QUIEN SERA??

...CHANZA Y AL FINAL DEL AÑO EL DOLAR ANDE YA EN 17 PESOTES MEXICANONES

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

para principiantes....

93
  autor evaldez el 30/jul, 2015 08:14 Senador

@COYOTEINVALIDO » la gran diferencia de hoy vs. los sexenios de Echeverria, JoLoPo, MMH y casi todo el de Salinas es precisamente esa: El responsable de la política económica era el gobierno y no Banxico. Es por eso que ellos echaron a andar la maquinita de hacer monedas (hoy no lo pueden hacer) es por eso que ellos manejaban las reservas (hoy no las pueden manejar), todo lo marcaba Hacienda y la SPP, ellos ponían un tipo de cambio (hoy lo hace el mercado)

Es por eso que desde la crisis del 2008-2009 puedes ver un dólar disparado y no una inflación desenfrenada siguiendo a ese dólar como con los arriba mencionados.

Para principiantes 2

94
  autor evaldez el 30/jul, 2015 08:25 Senador

@camarada06 » Ortiz aka La Perica, fue el creador del Fobaproa.  En esa época Calderón era el líder del Pan en la cámara. El Pan prometió que su voto sería a favor de aprobar el Fobaproa pero exigió que a cambio de eso corrieran a la Perica de Hacienda. ¿Por qué?  Porque no se si recuerdes pero lo que ahora conocemos como Fobaproa, tuvo un inicio en donde Ortiz se había lanzado por la libre (inclusive tuvo otro nombre) y a mitad de camino alguien le dijo que para hacer algo así necesitaba la aprobación del congreso. 

Bien, Zedillo, cumplió su palabra, quitó a Ortiz de Hacienda, pero lo nombró gobernador del Banxico. Esto le cayó como patada de mula a Calderón que sintió que se habían burlado de él (pues si) y es ahí donde babosamente, lo retira del Banxico en la primer oportunidad que tuvo.  De nuevo, recuerda que el Banxico es un ente independiente, si bien el gobierno nombra a alguien y lo ratifica el congreso, esto sólo puede ser hecho cada 7 años y a la Perica Fox lo había ratificado previamente.

PD. En el 2009 sólo voté por el Pan para gobernador de Nuevo León (Fernando Elizondo, quien ya está fuera del Pan, by the way)

PD2. En serio no sabes nada de lo que ha acontecido en este país en los últimos años.

¿Queriendo tener la razón?

95
  autor evaldez el 30/jul, 2015 08:29 Senador

@blablablabla  » Los hechos son los hechos y el gobierno no es una empresa y el Presidente en turno, cada 7 años, cumple con ratificar o nombrar un nuevo Gobernador en el Banco de México, lo demás son chaquetas mentales.   Tan el gobierno no es una empresa, al igual que simple franquiciante no es un empresario.  Te guste o no te guste, eso está fuera de la discusión, nunca he hablado de tener la razón o no, sólo presento hechos que pareciera que desconoces, no te culpo, eres de los que descubren el hilo negro de vez en cuando.

96
autor piporro el 30/jul, 2015 12:01 Gobernador

@Satanico » 

Pero a los que no logro entender es a esa gente que sigue defendiendo lo indefendible. Buenas tardes, he dicho. no habia leido tu tema,,, a quien propones?? ni con la lampara de diogenes se encontrara al menos ratero,,en lo personal propongo al piojo herrera y su hija saludos

que m

97
autor Satanico el 30/jul, 2015 12:51 Promotor social

@piporro » 

¿A quién propongo y para qué?

Jajajajajajajaja, proponer al Piojo Herrera habla de tu nivel de intelecto.

Saludos.

98
autor blablablabla el 30/jul, 2015 14:07 Gobernador

@evaldez »  En verdad exxon ya resulta francamente aburrido, ya que en lugar de cimentar temas de interés , es una lucha por defender tu ego, en lo particular se toma y se aplica en el día a día conceptos de interés, pero en este caso ya  resulta una pérdida de tiempo, aquí en "simple empresario" casual en espera de mi prox vuelo jejejejeje.

saludos.

99
autor piporro el 30/jul, 2015 14:26 Gobernador

@Satanico » 

Entiendo que la gente que vota por el PRI a cambio de una torta y un refresco o de alguna otra prebenda, lo haga. Tal vez si llegara el Nueva Alianza o Morena o cualquier otro y les entregara algunos beneficios se irían con ellos. proponer al piojo habla de mi intelecto?? tonces se parte de la solucion y no de el problema,, te pregunto a quien propones, el peje? el chapo?? decio de maria?? etc... saludos

que m

100
autor RasAlGhul el 30/jul, 2015 15:13 Diputado federal

@piporro @Satanico » ,,,KE NO LE DE VERGüENSILLA MI PIPO USTE PROPONGA A LOS DE LA LIGA PANOCHA KE SON A LOS KE USTE MAMA,,,SE PASA MECAY

@blablablabla  ,,,¡¡ KE FEOS CHUS (( ZAPATOS EN INGLICH )) MAY FRIEND !!,,,STAN BIEN CULEIS

SALUDES FROM INGLAN

De hecho....

101
  autor evaldez el 30/jul, 2015 15:47 Senador

@blablablabla » Tener que explicarte que el gobierno NO es como una empresa y que seas tan testarudo y cabeza dura que no saber diferenciar lo que son hechos a lo que son tus imaginaciones y chaquetas mentales es de hueva perene.  Hago votos porque algún día te dejes de prejuicios e ideas preconcebidas y aprendas a vivir la vida (ya te queda menos tiempo)

A estas alturas del partido, tomarte selfies de tu ropa, tus babuchas vaspapú, tu chamarrita de chavorruco (Claro!, hay que abrirla para que se vea la marca) denota mucho de lo que realmente es importante en tu vida. Sigue así, estás perdiendo todo lo que realmente vale la pena.

PD. No la riegues: Hay cosas importantes que pudieran venir para tí en este foro, pero aguanta, no la riegues.

102
autor RasAlGhul el 30/jul, 2015 15:50 Diputado federal

@evaldez » ,,,¡¡ KE BATAYAR CON LA PIOJEZ MAY FRIEND MECAY !!,,,DEJELOS KE SIGAN EN LA IKNORANSIA ANSINA KEREN EYOS STAR,,,,NOMAS FALTA KE LE TOMEN FOTOS A SUS CALSONES CALVIN KLEIN KE SE CONPRARON EN LA PULGA DE LA ALAMEDA,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

103
autor blablablabla el 30/jul, 2015 17:09 Gobernador

@evaldez » jajaja sabía que esa sería tu reacción eres muy predecible jajaja acá agusto ya en un paraíso de ciudad, saludos.

saludos.

104
autor blablablabla el 30/jul, 2015 18:23 Gobernador

@RasAlGhul » jajaja es que son pantuflas 

saludos.

Más escritos de Política

Liberar a Ovidio e Ivan Guzman fue la mejor decision para Lopez Obrador

Escrito el 18 de octubre 2019 por Hugo

Tiene Riquelme su delfin contra La Sirena Memo Anaya 2023

Escrito el 11 de octubre 2019 por Hugo

23 DE SEPTIEMBRE… LA LIGA

Escrito el 27 de septiembre 2019 por apologeta

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de julio 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.