Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
jueves 20 de agosto de 2015 09:55

Manipulador a puertas cerradas

logotipo Siglo de Torreon

El sonorense Manlio Fabio Beltrones es oficialmente el presidente del PRI. Pudo serlo antes, en 1994, cuando en su casa de la colonia Florida, en la Ciudad de México, los gobernadores priistas tomaron la decisión de respaldar a Ernesto Zedillo como candidato presidencial de su partido, luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas.

Beltrones gobernaba Sonora y rechazó la propuesta. "Estuvo en la mesa el planteamiento de que yo presidiera el PRI. Me negué porque me comprometí a ser el mejor gobernador de Sonora", dijo en una entrevista de 2011.

ACUSACIONES EN EU

Beltrones dejó la Secretaría de Gobernación para convertirse en presidente del PRI en Sonora y luego secretario de Gobierno en su estado. Pero en 1988, año en que el PRI atravesó la ruptura de la corriente democrática que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas, regresa a la Segob como subsecretario de Desarrollo Político, de nuevo bajo el mando de Gutiérrez Barrios, entonces titular de la dependencia.

Renunció a este cargo para convertirse en gobernador en Sonora, en el periodo 1991-1997. "Fue un gobernador exitoso", dice Pérez Juárez. Pero también cuestionado por el papel que desempeñaron él y su hermano durante el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

En 1994, Alcides Beltrones era director general del aeropuerto de Tijuana, y a su cargo tuvo el recibimiento de Colosio. De Manlio Fabio se dice que interrogó a Mario Aburto, acusado como asesino material del candidato, a petición del presidente Salinas, de acuerdo con testimonios periodísticos.

"Se dijo, presuntamente a partir de la declaración ministerial de Aburto, que lo había sacado de la delegación de la PGR para hacerlo confesar en una casa en la playa. Beltrones nunca lo ha negado, pero todo ha sido a manera de filtración", dice Rodríguez.

Al final de su período de gobierno el periódico The New York Times lo vinculó con el narcotraficante Amado Carillo Fuentes, conocido como El Señor de los Cielos, junto con el gobernador de Morelos, Jorge Carillo Olea y Raúl Salinas de Gortari, el "hermano incómodo" del expresidente Carlos Salinas.

El reportaje de Sam Dillon y Craig Pyes, construido a partir de fuentes no reveladas, aseguraba que Beltrones había asistido a tres reuniones entre 1990 y 1993 en un rancho donde los narcotraficantes le daban maletas repletas de dinero a Raúl Salinas.

Raúl Salinas cayó en la cárcel, pero las acusaciones contra Beltrones nunca trascendieron. En su defensa incluso tuvo como aliados y asesores a los juristas Diego Valadés y Miguel Carbonell; el extitular de la PGR y de Gobernación, Jorge Carpizo, y políticos como Emilio Gamboa Patrón, Cuauhtémoc Cárdenas y Diego Fernández de Cevallos.

"Incluso lo exonera -por decirlo de algún modo- el propio gobierno de Estados Unidos que reconoce su combate al narco como gobernador", dice Esteban David Rodríguez.

El hecho es que frente a cada acusación en su contra, sigue el periodista, Beltrones consigue "la exoneración pública". Sin embargo, luego de su período como gobernador, Zedillo lo dejó fuera de la arena política hasta el año 2000 en que se convierte en diputado federal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Desde allí protagonizó una fuerte oposición al gobierno de Vicente Fox, con quien no se dirigía ni la palabra en los actos protocolarios, de acuerdo con testimonios de diputados priistas y de oposición.

CONCLUSION:

La participacion y ascenso politico de Beltrones es claramente en el momento del asesinato de Colosio al ser el hombre de confianza de Salinas ya que despues del interrogatorio con Aburto, todo siguio en el hermetismo absoluto.

La sana distancia la tuvo con Zedillo o mas bien Zedillo se distancio del sonoronse por ser un instrumento malevolo de Salinas no olvidemos que fue Zedillo el que metio a la carcel a Raul Salinas y a Carlos Salinas lo mando al exilio.

Zedillo al tener el apoyo de los gobernadores priistas y sanear la politica en el momento de efervecencia por la muerte de un idealista como lo fue Colosio, Zedillo mantuvo el liderazgo hasta que poco a poco fue minado y repudiado por el grupo de Salinas que logro aislarlo politicamente.

Lo peor que no soporto Beltrones fue la apertura democratica que vivio Mexico con la perdida de la presidencia a la republica, debido principalmente a un candidato pesimo como lo fue Labastida o la vestida como ustedes quieran, Zedillo fue odiado por Beltrones pero sobre todo por el grupo de Carlos Salinas (Grupo Atlacomulco) para que se entienda.

Despues de 12 años de ataques contra los gobiernos panistas, yo diria 6 años de gobierno panista (Calderon) Beltrones logra encumbrarse en la poltica con el trabajo legislativo apoyado por Televisa en la malograda lucha -guerra contra el crimen organizado- que rindio buenos dividendos politcos a dicho grupo encabezado por Beltrones.

De nuevo los gobernadores priistas dan el voto de confianza a Peña Nieto por ser el ungido directo de la mas rancia hegemonia monarquica del PRI avalado por los poderosos de las comunicaciones TELEVISA.

Las primeras acciones que hace Peña Nieto es sacar de la carcel a Raul Salinas, y a Beltrones apoyar a su descendencia tenga lugares predominantes en la politica, ademas de dar libertad a capos que fueron ayuda y peones en la lucha del poder politico.

Beltrones sigue en espera de su oportunida y traga pinole para no chiflar en contra de Peña Nieto, demostrando que aun perdiendo se gana, HOY, HOY es el presidente del PRI y posiblemente candidato presidencial del 2018 ante la incompetencia de Videgaray y de Osorio.

Cual es la guerra sucia de Beltrones y los medios de comunicación, ensuciar y enlodar a gente como Cuahutemoc Cardenas y Diego Fernandez de Cevallos, la nota no dice en que consitio la defenza a favor de Beltrones,,,,yo lo pongo en duda .....

USTED SE TRAGA TODO LO QUE LE DICEN....

YO PIENSO QUE SI...PUEBLO TONTO Y NEOFITO

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
autor felipereyes el 20/ago, 2015 16:29 Ciudadano distinguido

@camarada06 » Ni tanto, el tonto y neofito sería otro si nos tragaramos esta mal información:

...pero sobre todo por el grupo de Carlos Salinas (Grupo Atlacomulco)para que se entienda.

El Grupo Atlacomulco está formado por políticos del Estado de México.

Y Carlos Salinas es de Agualeguas Nuevo León.

"El Grupo Atlacomulco fue creado por el destacado político, diplomático y jurista Isidro Fabela y recibió el nombre de la ciudad de Atlacomulco, Estado de México, y desde su creación este grupo ha logrado controlar en su mayor parte la vida política de su estado, perteneciendo a él la gran mayoría de los Gobernadores del Estado de México."

Al Grupo Atlacomulco pertenece Enrique Peña Nieto.

Tomado del Wikipedia: En 1940, doña Francisca Castro Montiel, vidente del pueblo, reunió a los notables del municipio para profetizarles con voz de arcano mayor: «Seis gobernadores saldrán de este pueblo. Y de este grupo compacto, uno llegará a la Presidencia de la República».

Los Gobernadores del Estado de México que han sido originarios de Atlacomulco han sido;

• Isidro Fabela
  • Alfredo del Mazo Vélez
  • Salvador Sánchez Colín
  • Arturo Montiel Rojas
  • Enrique Peña Nieto

2
autor camarada06 el 21/ago, 2015 07:56 Gobernador

@felipereyes » Ni tanto, el tonto y neofito sería otro si nos tragaramos esta mal información:

...pero sobre todo por el grupo de Carlos Salinas (Grupo Atlacomulco)para que se entienda.

El Grupo Atlacomulco está formado por políticos del Estado de México.

Y Carlos Salinas es de Agualeguas Nuevo León.

RESPUESTA:

CORRECTO!! Es cierto lo que dice felipereyes, lo que yo quisiera que explicara felipereyes es la complicidad de Peña Nieto con Carlos Salinas ya que al momento de tomar posesion como presidente, lo primero que hizo fue liberar a Raul Salinas.

@felipereyes »

Los Gobernadores del Estado de México que han sido originarios de Atlacomulco han sido;

• Isidro Fabela
  • Alfredo del Mazo Vélez
  • Salvador Sánchez Colín
  • Arturo Montiel Rojas
  • Enrique Peña Nieto

@camarada06 »

EN ORDEN CRONOLOGICO:

• Isidro Fabela  1882-1964 
  • Alfredo del Mazo Vélez  1904-1975
  • Salvador Sánchez Colín  1912-2002
  • Arturo Montiel Rojas  1943-?
  • Enrique Peña Nieto  1966-?

Por lo que podemos ver claramente es que la participacion del grupo se redujo a 3 personajes y que en el año 2002 estas son sus edades.

Salvador Sanchez Colin 90 años

Arturo Montiel Rojas 59 años

Enrique Peña Nieto 36 años

En mi aportacion Beltrones es complice de Raul Salinas al estar presente cuando Raul recibia el dinero de parte de los criminales, ademas Beltrones fue el artifice de la estrategia de Carlos Salinas en el interrogatorio del asesino de Colosio.

ES COINCIDENCIA?

Como debemos interpretar o saber quienes son los integrantes del Grupo Atlacomulco,  FelipeReyes habla de epocas pasadas y no relaciona el magnicidio de Colosio ademas de profesias.   

La unica verdad es que los malos se juntan para hacer cosas malas no importa si Carlos Salinas sea de Nuevo Leon, a toda esta gente los une el dinero.

EL PUEBLO ES TONTO Y NEOFITO Y SIN MEMORIA

Beltrones es el nuevo dirigente del partido hegemonico que rige voluntades de un pueblo tonto y neofito que acepta y se resigna ante el autoritaristmo, la corrupcion y la impunidad despues de mas de 70 años de imposiciones.

Resultado de imagen para Beltrones peña nieto arturo montiel carlos salinas

Porque? el pueblo es tonto y neofito, porque vendemos el voto y no le damos valor a la democracia, en este sentido es mi apreciacion felipereyes.

Resultado de imagen para Beltrones peña nieto arturo montiel carlos salinas

Cual es la democracia de los partidos cuando un grupo de gente compra las voluntades y endeuda todo un estado para lograr una presidencia?

Quien es el verdadero presidente de Mexco?

QUIEN QUIERE SER PRESIDENTE PARA EL AÑO 2018

BELTRONES?

Los ojos del Mau

FALTAN ALGUNOS

3
autor soto01 el 21/ago, 2015 08:30 Diputado plurinominal

@camarada06 @felipereyes » Aunque no hayan nacido precisamente en ese lugar, han sido notablemente del Grupo "Atracomulco", Pichardo Pagaza, Carlos Hank González, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet, etc etc...y hasta Don Fito López....no faltaba más...

Saludos

P.D. La foto la tomé prestada

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

4
autor camarada06 el 21/ago, 2015 09:15 Gobernador

@soto01 » Aunque no hayan nacido precisamente en ese lugar, han sido notablemente del Grupo "Atracomulco", Pichardo Pagaza, Carlos Hank González, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet, etc etc... Saludos…

RESPUESTA:

Se refuerza la idea central de grupo de "Atracomulco" Atlacomulco, en sus origenes.

CRONOLOGIA 2015 

Pichardo Pagaza 1935-?  80 años ---> jubilado

Carlos Hank González 1927-2001 ----> minero

César Camacho Quiroz 1959-?  ----> parasito

Emilio Chuayffet 1951-? 64 años  ----> Secretario de Educacion Publica

PORQUE PACTA PEÑA NIETO CON BELTRONES?

El hacerlo presidente del partido es estrategia de......??

Salinas

Los ojos del Mau

5
autor camarada06 el 21/ago, 2015 10:23 Gobernador

logotipo Siglo de Torreon

jueves 21 de agosto 2015

Al citar a Jesús Reyes Heroles, el nuevo líder del tricolor aseguró que la política es tan limpia, que ni los políticos logran mancharla. "Es tan grande que ni los políticos pequeños logran empequeñecerla", señaló.

A sólo unas horas de que el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lo calificó de "mafioso", el político sonorense sostuvo que sólo ofrecerá respeto cuando lo reciba.

CUAL ES EL MEOLLO DEL ASUNTO?

Ustedes y yo hemos podido ver desde hace una semana el despliegue de informacion que los medios han exhibido a favor de Manlio Fabio Beltrones mejor conocido como el viejo lobo de mar.

Cual es el interes de los medios de difundir ampliamente la antidemocracia de un partido que nunca ha elegido como presidente de partido en forma democratica y transparente.

Porque TELEVISA impone al auditorio la imagen de BELTRONES dia y noche como si fuera un logro democratico el ocupar un puesto donde el autoritarismo se hace presente con el DEDAZO de Peña Nieto.

Cual es la diferencia con los demas partidos como el PAN tambien tuvo cambio de dirigencia con Ricardo Anaya y no sacan la nota ni por error y que podemos decir del PRD que tambien va a cambiar de dirigente por renovacion, tal vez y solo por coincidencia el tema del DEDAZO sea mas importantes que lo demas?

Es el futurismo que ya empezaron los medios a embrutecer mas al pueblo tonto y neofito para crear tendencias de favoritismo hacia Beltrones como el sucesor de Peña Nieto? quien lo duda? veamos una opinion diferente a las versiones oficiales....

Los ojos del Mau

6
autor camarada06 el 21/ago, 2015 10:46 Gobernador

anaya manlio

Con la mira en 2018, Ricardo Anaya Cortés, electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), y Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI, comenzarán sus dirigencias nacionales en los próximos días, en la segunda mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Pero antes de 2018, está el 2016. El próximo año es, electoralmente, de suma importancia. 12 gubernaturas se renovarán, más que en 2015, que tuvo elecciones a gobernador en nueve estados.

Algunos de los estados que culminan su sexenio el próximo año son de los más grandes e importantes del país, por lo que 2016 será una aduana crucial rumbo a la sucesión presidencial, y más que una prueba, para Anaya y Beltrones será un momento culmen en sus respectivos encargos partidistas.

De principio, parte con ventaja Manlio Fabio, pues en al menos cinco de esas gubernaturas (Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua y  Durango), el triunfo es prácticamente seguro.

Ricardo Anaya, en cambio, se enfrenta a un reto mayúsculo, pues hoy en día solo es gobierno en tres de esos estados (Puebla, Sinaloa y Oaxaca), y en los tres casos el triunfo se logró con complejas alianzas políticas. El caso de Sinaloa y Oaxaca es aún más complicado, porque sus gobernadores ni siquiera son militantes panistas.

El PAN es competitivo solo en seis (Aguascalientes, Tlaxcala, Sinaloa, Puebla, Oaxaca y Veracruz) de los 12 estados, pero en ninguno de esos casos, a excepción de Puebla, parte como favorito.

Esta es la situación política de los 12 estados del país que tendrán elecciones de gobernador en 2016.

QUE DICE LOPEZ OBRADOR

(el hombre partido) cuando el muera desaparece morena.....

En nueve de los 12 estados que tendrán comicios para elegir gobernador el próximo año, Morena tiene mayor posibilidad que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de colocarse a la cabeza entre los partidos de la izquierda mexicana.

la maxima

"La izquiera desunida siempre sera vencida"

Para 2016 Morena no hará alianza electoral con algún otro partido político, sino únicamente con la ciudadanía y se le apostará a la unión de las fuerzas progresistas, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

El fundador de Morena dio una rueda de prensa este jueves en la capital zacatecana y ahí dijo que su instituto político desde ahora se deslinda de partidos como el PAN y el PRD.

Aunque está pendiente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso para que legalmente sea posible la conformación de alianzas de Morena con otros partidos, López Obrador dijo que no se aliarían formalmente. 

MI OPINION

Las alianzas no deberian de existir ya que contraponen las ideologias de partido con el de los electores partidistas, militantes y simpatizantes, pero en la viña del señor todo se da y no depende de lo que yo diga sino del sentir de la sociedad y al parecer esta lo acepta.

Mi vaticinio es alianzas del PAN-PRD para lograr acabar con los morenos y el PRI-VERDE seguira ya que la impunidad para proteger al PVEM es sostenido por el gobierno de Peña Nieto a capa y espada contra la voluntad de un pueblo tonto y neofito.

Eso deja en entredicho al INE y cuestiona el trabajo de los consejeros vendidos al mejor postor osease los partidos o mejor dicho al PRI ya que este partido usa todos los medios posibles para logarlo.

El mejor y que siempe le ha funcionado son los medio de comunicación ya que embrutecen al pueblo ya de por si tonto y neofito.

Los ojos del Mau

Sin tanta paja

7
autor felipereyes el 21/ago, 2015 13:30 Ciudadano distinguido

@camarada06 » Usted puntualiza:

Porque? el pueblo es tonto y neofito, porque vendemos el voto y no le damos valor a la democracia, en este sentido es mi apreciacion felipereyes.

Y de nuevo se manifiesta Usted como el verdadero tonto y neofito. Y le aclaro:

Tonto está vinculado a poco entendimiento y neofito a falta de conocimiento. Quienes venden su voto son corruptos o necesitados que negocian su sufragio. Y que es muy diferente ya que en esa "transacción" saben lo que hacen.

MASCARA VS CABELLERA

8
autor soto01 el 21/ago, 2015 15:28 Diputado plurinominal

@camarada06 » Entonces usted a quién le va??? 

A Capulina o a Mascarita????

Saludos

9
autor camarada06 el 21/ago, 2015 20:42 Gobernador

@felipereyes » 

Usted puntualiza:

Y de nuevo se manifiesta Usted como el verdadero tonto y neofito. Y le aclaro:

Tonto está vinculado a poco entendimiento y neofito a falta de conocimiento. Quienes venden su voto son corruptos o necesitados que negocian su sufragio. Y que es muy diferente ya que en esa "transacción" saben lo que hacen.

RESPUESTA:

En una sociedad igualitaria donde los ciudadanos tenemos los mismos derechos y obligaciones, el tonto y neofito efectivamente es el que tiene poco entendimiento y el neofito es la falta de conocimiento; dime felipereyes de los que no ejercen el voto como sufragio efectivo en una democracia son personas que merecen respeto?

Aquellos que por dinero venden el voto al PRI o quien pague mas, hay diferencia entre corrupto o necesidad economica? 

Y los que son tontos en su definición no ejercerian el voto por ser un incapacitado mental?

Por lo tanto tonto y neofito se conjugan para dar como resultado una disminucion mental que lo incapacita para votar?

Si es asi, es afirmativo pero tambien el que es corrupto y vende su voto por necesidad economica no esta ejerciendo una accion ciudadana ya que el que compra el voto tambien compra la voluntad de esa persona?

Dando por resultado una democracia imperfecta en una sociedad llena de tontos y neofitos.  

Quisiera saber cuales son tus argumentos para decirme a mi, que soy tonto y neofito al externar una opinion, que es evidente que lastima los sentimientos o intereses mezquinos de gente que compra voluntades.

Dice felipereyes

Usted puntualiza: Porque? el pueblo es tonto y neofito, porque vendemos el voto y no le damos valor a la democracia, en este sentido es mi apreciacion felipereyes.

Lea bien la oración; me incluyo como parte del pueblo si usted piensa como mojigato lo siento mucho pero debe usted debe de definir sus preferencias mas detalladamente.

La ociosidad y la falta de empleo aunados a una mala alimentación y academicamente sin estudios minimos; producen ciudadanos poco productivos o nada productivos y que esos ciudadanos vendan el voto por un candidato que compra esa voluntad y en la cual nosotros el pueblo tendremos que soportar, creo que ya basta de disimulo e hipocresia.

Creo que tampoco le va a gustar lo que pienso de los pobres ya que estos deberian de ser eliminados desde la concepción, como!! se preguntara usted; es simple la respuesta con el control natal un solo hijo para darle lo mejor en la alimentacion, educacion y tenga un trabajo digno.

Nunca se a preguntado porque hay tanta delincuencia y asesinatos por la droga, la culpa la tienen los que la venden? NO la culpa la tienen los que la consumen, por eso la familia debe ser acorde a los medios para que se crezca con amor y economia sana.

EL PUEBLO VA A SEGUIR SIENDO TONTO Y NEOFITO HASTA QUE SE DE CUENTA QUE EL RECURSO HUMANO ES EL MAS APRECIADO Y SE HAGA VALOR POR SI MISMO NO POR SUBSIDIOS Y DADIVAS DEL GOBIERNO.

ESPERO SU RESPUESTA .....

Los ojos del Mau

10
autor camarada06 el 21/ago, 2015 20:54 Gobernador

@soto01 » Entonces usted a quién le va???  A Capulina o a Mascarita???? Saludos…

RESPUESTA:

La respuesta depende si es antes de las elecciones o despues, ya que el que gana tiene el reconocimiento oficial y debemos de acatar su investidura como representante del pueblo, el cual todos nostoros o al menos los que tenemos responsabilidad civil votamos y ejercemos el sufragio efectivo no reeleccion.

El hecho de que un cadidato gane una eleccion y este sea oficial no lo exime de la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos de ser corresponsables en el ejercicio democrativo.

Dicho de otra manera si no cumpliese con el mandato al cual fue su cargo tenemos el derecho de disentir y de manifestarnos en contra de un peculado en el ejercicio de su trabajo como funcionario publico.

Pero dejeme le contesto aun cuando la elecciones todavia no se lleven a cabo y el futurismo sea el augurio para el triunfo de mi gallo (perdon de mi candidato) con Ricardo Anaya.

Pero de cuales elecciones esta usted hablando ya que Ricardo Anaya ya gano democraticamente la presidencia del PAN y Manlio Fabio Beltrones del PRI gano por dedazo.

No entiendo cabalmente su pregunta Capulina=Beltrones y Anaya=mascarita o es al reves .....

PARA QUE NO DUDE YO VOTO POR EL PAN

Los ojos del Mau

USTED VOTE POR EL QUE CONSIDERE MEJOR...

11
autor soto01 el 21/ago, 2015 21:35 Diputado plurinominal

@camarada06 » ".....No entiendo cabalmente su pregunta Capulina=Beltrones y Anaya=mascarita o es al reves ....."

Pensé que los conocías "en persona"...

Saludos

12
autor camarada06 el 21/ago, 2015 22:15 Gobernador

@soto01 » ".....No entiendo cabalmente su pregunta Capulina=Beltrones y Anaya=mascarita o es al reves ....." Pensé que los conocías "en persona"... Saludos…

RESPUESTA:

Lo que usted pueda pensar y externe su pensamiento es una forma de comunicación; la sintaxis y el formato que encierran es lo que hace distintivo el entendimiento.

Podemos decir que conocemos a una persona cuando en realidad lo que sabemos de ella es lo apreciamos, pero el conocimiento total no.  Puedo haber estado junto a estas personas y saludarlas, eso no me hace conocerlas.

Los ojos del Mau

13
autor felipereyes el 22/ago, 2015 13:17 Ciudadano distinguido

@camarada06 » El punto toral está en los adjetivos calificativos de "Tonto y Neofito" que inputa Usted al Pueblo y que digo está mal empleado.

EL PUEBLO VA A SEGUIR SIENDO TONTO Y NEOFITO HASTA QUE....

Hay otros adjetivos que se acercan más a sus argumentos. Por ejemplo: 

Convenencieros: Que solo atienden a satisfacer su necesidad sin otras miras o preocupaciones. Que les vale madre todo y solo les interesa satisfacer su necesidad inmediata (dinero o despensa por el voto) o el cumplimiento de una promesa personal como un trabajo en el gobierno, una plaza para su hijo egresado de la universidad, etc.

Interesado: Que solo lo mueve su interés personal inmediato.

Etc y etc. Pero no tonto y neofito porque en principio y sin duda, los votantes que critica saben el valor monetario de su voto y tan lo saben que lo venden. 

Por otro lado, el voto conciente no es garantía de sabiduría y/o sapiencia. Recordemos que este voto "auténtico" (no comprado) sacó al PRI de los pinos y metió a un "loquito" y mandilón como VICENTE FOX. Ahora digame Usted que a este tiempo transcurrido considera Usted que FOX es un sabio por la calidad de sus declaraciones. No podrá negar que FOX apoyó al regreso del PRI con Peña Nieto aún y en contra de su partido el PAN. Y que SIENDO PRESIDENTE, sus hijos políticos (hijos de su esposa Martha Sahagun) lucraron con la presidencia de la república en manos de su mamá llegando a amasar una gran fortuna.

Podrá defender a Vicente Fox y su Gobierno pero sin omitir los logros macro económicos de su gobierno, sabemos que fueron producto del entorno y circunstancias mundiales.

14
autor camarada06 el 22/ago, 2015 16:03 Gobernador

@felipereyes » El punto toral está en los adjetivos calificativos de "Tonto y Neofito" que inputa Usted al Pueblo y que digo está mal empleado.

EL PUEBLO VA A SEGUIR SIENDO TONTO Y NEOFITO HASTA QUE....

Hay otros adjetivos que se acercan más a sus argumentos. Por ejemplo: 

Convenencieros: Que solo atienden a satisfacer su necesidad sin otras miras o preocupaciones. Que les vale madre todo y solo les interesa satisfacer su necesidad inmediata (dinero o despensa por el voto) o el cumplimiento de una promesa personal como un trabajo en el gobierno, una plaza para su hijo egresado de la universidad, etc.

Interesado: Que solo lo mueve su interés personal inmediato.

Etc y etc. Pero no tonto y neofito porque en principio y sin duda, los votantes que critica saben el valor monetario de su voto y tan lo saben que lo venden.

RESPUESTA:

@camarada06 »

Respeto su punto de vista pero discrepo de la finalidad ya que pueblo tonto y neofito es para todos aquellos que les queda el saco osease los aludidos, no se puede negar que gran parte de la poblacion es conciente y responsable pero no todos.

Mi afan al utilizar el adjetivo calificativo tonto y neofito cumple con su cometido a todos aquellas personas que se sientan aludidas, entiende usted.  Convenenciero e interesado tambien funciona para los fines que se buscan.

DICE @felipereyes »

Por otro lado, el voto conciente no es garantía de sabiduría y/o sapiencia. Recordemos que este voto "auténtico" (no comprado) sacó al PRI de los pinos y metió a un "loquito" y mandilón como VICENTE FOX.

RESPUESTA:

@camarada06 »

CIERTAMENTE!! el voto conciente no es garantia de sabiduria y/o sapienza le voy a decir porque voto la gente por FOX, uso la mercadotecnia al iniciar su precampaña con 2 años de anticipacion, con la grupacion civil AMIGOS DE FOX.

Al igual que el BRONCO de Nuevo Leon son imagenes del macho mexicano que se deslumbra con las palabra y el porte pero que se desencata al momento de toma de decisiones, la mayoria voto por FOX, la mayoria voto por el BRONCO, pero tambien voto por PEÑA NIETO y otros priistas que no tienen ninguna gracia, pero basta y sobra la publicidad que genera TELEVISA para engañar al pueblo (o deslumbrarlo).

@felipereyes »

Ahora digame Usted que a este tiempo transcurrido considera Usted que FOX es un sabio por la calidad de sus declaraciones.

RESPUESTA:

@camarada06 »

Las palabras que dijo FOX el las dijo y nadie mas; si las declaraciones fueron dichas sin calidad en su contenido hubo muchas personas dentro del PAN y polticos lambiscones ademas del pueblo tonto y neofito que celebro sus ocurrencias.

Mi opinion personalde FOX en que no trascendio ni dio el ancho como estadista mucho menos como economista o un gran lider politico, pero supo cambiar el rumbo de un pais y darle la esperanza que muchos mexicanos que seguimos esperando al lider que guie a Mexico hacia el progreso.

@felipereyes »

No podrá negar que FOX apoyó al regreso del PRI con Peña Nieto aún y en contra de su partido el PAN.

@camarada06 »

No puedo negar la verdad no soy priista, soy democrata y creo en la democracia y si de mi dependiera FOX ya estaria de baja como militante del PAN, pero debido a los estatutos todos tienen derechos que al igual que los derechos humanos se respetan.

Caso similar paso con Zedillo cuando precisamente FOX gano la presidencia de Zedillo se dijo que habia traicionado al PRI y habia entregado el pais al partido Accion Nacional.

@felipereyes »

Y que SIENDO PRESIDENTE, sus hijos políticos (hijos de su esposa Martha Sahagun) lucraron con la presidencia de la república en manos de su mamá llegando a amasar una gran fortuna.

@camarada06 »

Primero tendriamos que definir los tiempos, ya que los hijos de Martha son personas adultas y cuando se caso en que regimen esta casado Fox con Martha conyugal o biens separados.

La ley establece la mayoria de edad para que una persona sea responsable de sus actos, lo que usted menciona son conflictos de intereses como lo acotencido en la compra de la casa blanca de Peña Nieto y sus esposa.

Fue exonerado porque los tiempos que se llevaron las adquisiciones no era presidente de la republica, ademas de que el dinero que se compro lo casa fue con patrimonio de la esposa de Peña Nieto, al igual que Videgaray, la ley es muy estrica en las formas.

A la fecha lo unico que se de los hijos de Martha Sahagun es que uno de sus hijos fue postulado candidato del pri en no se donde y tampoco se si gano o perdio, usted deme mas informacion, usted es el interesado.

Otro detalle importante es que usted habla de que lucraron con la presidencia, por favor sea mas preciso y no sea como las verduleras del mercado que sus apreciaciones se basan en chismes.

Cuando usted guste complete la informacion y las pruebas de lo que menciona ya que para decir sartas de mentiras o verdades deben de estar sustentadas y no ser la chimosa del barrio por el gusto de serlo.

Atte el camarada06

Los ojos del Mau

15
autor camarada06 el 22/ago, 2015 16:20 Gobernador

@felipereyes » Podrá defender a Vicente Fox y su Gobierno pero sin omitir los logros macro económicos de su gobierno, sabemos que fueron producto del entorno y circunstancias mundiales.

RESPUESTA:

Usted no puede poner palabras en mi boca, yo no he defendido a Fox como persona, defiendo al partido que lo postulo y la gente que trabajo en el sexenio de Fox en el quehacer del funcionario publico, tal y como si fuera mi propio trabajo y desempeño con un jefe a medio seso.

El entorno y las circunstancias siempre favorecen al que aprovecha las oportunidades aquel que no sabe ni ponerse los calcetines como Peña Nieto, de inepto e inutil seria la mejor calificacion.

No se puede englobar el tema economico en una frase, seamos precisos y veamos lo que es la inflacion y como afecta al pueblo y por quien.  Le propongo que estudie la grafica y me diga sus conclusiones, por favor....

Los ojos del Mau

16
autor felipereyes el 23/ago, 2015 01:06 Ciudadano distinguido

@camarada06 » La ley establece la mayoria de edad para que una persona sea responsable de sus actos, lo que usted menciona son conflictos de intereses como lo acotencido en la compra de la casa blanca de Peña Nieto y sus esposa.

No mame. Para nada viene al caso la mayoría de edad. Sin tanto rollo concentrese, no salga también con que Raúl Salinas de Gortari también era menor de edad cuando amasó una fortuna a la sombra de su hermano. Lo que señalo es el parentesco como caso similar entre familiares con el Presidente de la Republica en turno. Enseñese a pensar.

Y no traiga a colación el tema actual de "conflicto de intereses" yo hablo de tráfico de influencias y corrupción que es muy distinto. Conecte por favor su cerebro al teclado, ¿o es mucho pedir?

Por lo visto que el tonto y neofito es Usted. Escribe mucho y sin sentido. "mayoría de edad", "conflicto de intererses". Para no dejar de reir.

17
autor felipereyes el 23/ago, 2015 01:29 Ciudadano distinguido

@camarada06 » Voy a dedicarle unos momentos a educarlo en cosas mas avanzadas para su intelecto:

1. El entorno y las circunstancias ....

2. No se puede englobar el tema economico en una frase.....

Algunos entornos y sus circunstancias ni un individuo o un grupo de individuos, o mejor aún ni un país entero los puede cambiar. Por ejemplo: el precio actual del petroleo. No se necesita ser tan brillante para entenderlo.

Con un buen precio del petroleo como el que se tenía hasta hace poco en una economía petrolizada como la de México fue una inmejorable "circunstancia" (globalizada) para tener finanzas sanas. Y en ese buen "entorno" económico se pudo romper record en las reservas internacionales (en oro) que le dieron soporte al peso y con ello tener una inflación bajo control.

Puede aprender algo de la circunstancia leyendo el trabajo del filosofo español Jose Ortega y Gasset.

Pancho Villa es un recordado general revolucionario gracias a que vivió una revolución que el no inició y ni promovió (su circunstancia) y si no hubiera habido esa revolución sería recordado en un entorno local (Durango) como un bandido.

Enseñese a pensar y luego, después de mucho estudio entonces puede que deje de ser un tonto y neofito.

18
autor camarada06 el 23/ago, 2015 08:44 Gobernador

@felipereyes » No mame. Para nada viene al caso la mayoría de edad. Sin tanto rollo concentrese, no salga también con que Raúl Salinas de Gortari también era menor de edad cuando amasó una fortuna a la sombra de su hermano. Lo que señalo es el parentesco como caso similar entre familiares con el Presidente de la Republica en turno. Enseñese a pensar.

RESPUESTA:

Creo que usted no tiene idea de lo que dice ni de lo que puede comprobar, la mayoria de edad es lo que la ley concede a los hijos la ciudadania al cumplir los 18 años y los hace independientes de sus padres, el hecho de que sean hijos de Martha Sahagun no la hace responsable de sus actos, ENTIENDA!!

Y usted lo que debe de aprender a pensar en la responsabilidad individual de cada quien con respecto a la Ley y a esto se le llama CONFLICTO DE INTERESES en los funcionarios publicos, no sea tonto y neofito mas.  En algunos otros casos seria nepotismo, para eso existe la denuncia publica.

Lo que usted menciona de Raul Salinas es la impotencia para poder disernir un tema serio y usa la burla para cubrir su ignorancia.

Los ojos del Mau

19
autor camarada06 el 23/ago, 2015 10:15 Gobernador

@felipereyes » Y no traiga a colación el tema actual de "conflicto de intereses" yo hablo de tráfico de influencias y corrupción que es muy distinto. Conecte por favor su cerebro al teclado, ¿o es mucho pedir?  Por lo visto que el tonto y neofito es Usted. Escribe mucho y sin sentido. "mayoría de edad", "conflicto de intererses". Para no dejar de reir.

RESPUESTA:

El que trajo a colación sobre un asunto del caso de los hijos de Martha Sahagun fue usted, que lo mas probable y por el tiempo que ha transcurrido ya prescribio cualquier ilicito cometido si este hubiera existido como tal, ENTIENDES!!

El conflicto de intereses se da entre funcionarios publicos al igual que la esposa de Peña Nieto, Martha Sahagun lo fue de Fox y tienen responsabilidad.   El ilicito que se califica es trafico de influencia y corrupción como delito a denunciar.  ENTIENDES!!

Lo unico que demuestras al querer disernir o discutir un tema al cual no tienes ningun sustento legal o conocimiento del mismo, es TU IGNORANCIA por lo tanto eres TONTO Y NEOFITO.

O demuestrame lo contrario con informacion y no solo con dichos....

ya que lo dichos solo son del pueblo que usan para no decir nada, pero si para desahogarse de su impotencia e ignorancia felipereyes.

Los ojos del Mau

20
autor camarada06 el 23/ago, 2015 10:43 Gobernador

@felipereyes » Voy a dedicarle unos momentos a educarlo en cosas mas avanzadas para su intelecto:

RESPUESTA:

Voy a dedicarle unos momentos a educarlo en cosas mas avanzadas para su intelecto:  ampliada y con conocimiento de causa.

Entorno social. Este es el conjunto de circunstancias y condiciones laborales, familiares, educativas o económicas que rodean a toda persona. Es decir, es la cultura en la que ese hombre o mujer ha crecido y se ha educado.

CONCLUSION

El entorno social es la idiosincracia del pueblo mexicano, el entorno mundial economico es el que afecta a un pais, por lo tanto si un lider es lo suficientemente capaz e inteligente para cambiar el entorno mundial, lo hara, pero si es una persona que se deja influenciar por los demas y solo persigue intereses personales, el pais pagara las consecuencias.

Veamos el desempeño de Peña Nieto para enfrentar situaciones que desconoce ya que el Doctor en economia es Videgaray es el que dirige la economia de Mexico, pero esta sujeto a las decisiciones de Peña Nieto (tonto y neofito).

Cual fue el desempeño de Felipe Calderon el obtuvo la maestria en economia asi como la maestria en Administracion Publica, persona altamente capacitada su logro economico fue en beneficio de Mexico, sortear la crisis del 2008 y salir avante.

Cual son los retos a vencer de Peña Nieto, ninguno ya que no sabe reconocer los problemas que trae una devaluacion del dolar y mucho menos los altibajos del precio del petroleo, su unica gracia sera dejar que Videgary haga su trabajo.

SE NECESITA SER BRILLANTE ADEMAS DE POSEER LOS CONOCIMIENTOS PARA PODER DAR RESULTADOS OPTIMOS,,,,, no lo crees asi felipereyes

o es cuestion de mala suerte debido a las circusntancias adversas en un mundo cambiante en su entorno global?????

pamplinas!! para felipereyes

Los ojos del Mau

21
autor camarada06 el 23/ago, 2015 11:05 Gobernador

@felipereyes » 

2. No se puede englobar el tema economico en una frase.....

Algunos entornos y sus circunstancias ni un individuo o un grupo de individuos, o mejor aún ni un país entero los puede cambiar. Por ejemplo: el precio actual del petroleo. No se necesita ser tan brillante para entenderlo.

Con un buen precio del petroleo como el que se tenía hasta hace poco en una economía petrolizada como la de México fue una inmejorable "circunstancia" (globalizada) para tener finanzas sanas. Y en ese buen "entorno" económico se pudo romper record en las reservas internacionales (en oro) que le dieron soporte al peso y con ello tener una inflación bajo control.

RESPUESTA:

@camarada09 » "No se puede englobar el tema economico en una frase....."

Tu dices que el precio actual del petroleo debido al entorno y a circunstacias no se pueden cambiar?  para empezar no se trata de cambiar los hechos, se pueden prevenir que es diferente.

Ejemplo:

Los gasolinazos a lo cual asi se referia Lopez Obrador y Manlio Fabio Beltrones, en el tiempo que Felipe Calderon los implemento, fue para prevenir los altibajas de los precios del petroleo que por consecuencia del entorno economico mundial se veian venir (a la baja).

Que fue lo que hizo Calderon? aumentos (minimos de centavos) por mes ya que el presupuesto es anualizado y este esta sujeto a la aprobacion de las camaras (diputados y senadores).

Precisamente para no afectar al entorno social de Mexico en sus proyectos de educacion y alimentacion (PRESUPUESTO) no se viera afectado por disminucion en ellos tal y como ya lo hizo Peña Nieto en el comabate a la pobreza, lo disminuyo, pero la tv no lo difunde por ser noticia negativa al regimen PRIISTA.

Lopez Obrado y Beltrones aprovecharon esos aumentos minimos de centavos por litro que estabilizaban el presupuesto nacional para hacer leña y propaganda negativa en contra de Calderon, debido a que el pueblo es TONTO Y NEOFITO, tu ENTENDIES!! felipereyes  GASOLINAZO!!

@felipereyes » 

Y en ese buen "entorno" económico se pudo romper record en las reservas internacionales (en oro) que le dieron soporte al peso y con ello tener una inflación bajo control.

RESPUESTA:

Me da gusto que reconozcas el buen desemepeño en las finanzas publicas que hicieron los gobiernos panistas (FOX y CALDERON) al reconocer el trabajo dedicado en beneficio del pueblo mexicano.

FELICIDADES!! felipereyes

El conocimiento y la omision del oscurantismo de Lopez Obrador por fin llega a su fin, bienaventurado seas en el reino del firmamento azul y diafano que es el reconocer los logros panistas en su transparencia de finanzas publicas.

Por favor no me vayas a decir que el dolar tiene su lado bueno al devaluarse tal y como lo dijo Peña Nieto y que debemos de afrontar con optimismo, que burla para el pueblo TONTO Y NEOFITO.

Los ojos del Mau

22
autor camarada06 el 23/ago, 2015 11:52 Gobernador

@felipereyes » Enseñese a pensar y luego, después de mucho estudio entonces puede que deje de ser un tonto y neofito.Puede aprender algo de la circunstancia leyendo el trabajo del filosofo español Jose Ortega y Gasset.  Enseñese a pensar y luego, después de mucho estudio entonces puede que deje de ser un tonto y neofito.

RESPUESTA:

«Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo»

Gracias pero mi pensamiento esta  completo y rebosa de conocimiento, y no creo que tu felipereyes seas la persona mas apta para poder dar consejos de este tipo donde es evidente tu dependencia de ideas populares y te basas en un mesianico loco y desiquilbrado como lo es Lopez Obrador.

Tu defensa en pro de un pueblo que ha demostrado que es contagioso el ser tonto y neofito ya que el populismo es un mal que se cura con el conocimiento me da gusto que leeas algo de filosofia.... superate a ti mismo.

@felipereyes »

Puede aprender algo de la circunstancia leyendo el trabajo del filosofo español Jose Ortega y Gasset.

@camarada09 »

Por lo visto no lo has terminado de leer completamente o no lo sabes interpretar.

PERO

El leer mucho solo te hace mas sabio, pero no mas inteligente, la intelgiencia es nata, se nace, el conocimiento te hace valer en una sociedad pero no te asegura el exito.

Pancho Villa es un recordado general revolucionario gracias a que vivió una revolución que el no inició y ni promovió (su circunstancia) y si no hubiera habido esa revolución sería recordado en un entorno local (Durango) como un bandido.

RESPUESTA:

Fueron las circunstancias las que hicieron que existiera Pancho Villa, que muchos recuerden como un general revolucionario, es debido a su inteligencia por lo tanto si se unen las circunstancias y el caracter de la persona se hace notable su labor.  

Al igual que Felipe Calderon que supo afrontar una guerra contra el narcotrafico debido a circunstancias con claros antecedentes posteriores a su sexenio y la complicidad de los gobernadores priistas con el crimen organizado.

La lucha (guerra) contra el narcotrafico no existiria si el pueblo tonto y neofito dejara de consumir drogas ya que la oferta y la demanda de droga existen en sociedades disfuncionales.

COMO TU FELIPEREYES QUE OMITE RESPONDER A LA GRAFICA DE VALORES INFLACIONARIOS POR SER LA VERDAD A RECONOCER.

Feliperyes, la circunstancia que te hace existir como forista es el hecho de defender lo indefendible osease a un pueblo tonto y neofito por las ideas populistas de un loco mesianico.

Nota:  Podras haber observado que todas tus intervenciones yo doy cabal respuestas a todas y cada una de tus intervenciones, lo cual no puedo decir de ti ya que escoges la que mas te conviene (limitado) y respondes de acuerdo a tu intelecto (limitado) en temas (limitados) que crees conocer, cres que podrias darme respuesta a la grafica inflacionaria con respecto a los indicadores mencionados???

pobre de espiritu, pobre de mente...

Los ojos del Mau

Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.