Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Friday 28 de August de 2015 09:44

PUEBLO TONTO Y NEOFITO

Pobreza y reserva monetaria

Coneval nos confirma que México sigue siendo un país donde la pobreza domina el escenario socioeconómico.

No basta decir que desaparecerán los pobres si toda la economía creciera. Es la teoría de la marea: subimos o bajamos juntos. Esta tautología no oculta de que 7.1 millones de mexicanos padecen pobreza alimentaria extrema y que el 60 % de los pobres está en las ciudades.

logotipo Siglo de Torreon

Además de tener que hacer frente a la demanda de dólares que el déficit a diario demanda, la reserva monetaria en el Banco de México que la semana pasada serán aún de 180,000 millones de dólares está siendo afectada a ritmos de millones diarios para sostener el peso en la coyuntura actual.

No hay que olvidar que la reserva monetaria proviene de lo que aporta nuestra balanza de pagos y más fundamentalmente de la eficiencia con que trabajamos nuestros recursos materiales y humanos y que estamos lejos de haber aprovechado racionalmente.

No podremos seguir mermando indefinidamente nuestra reserva monetaria si continúan débiles nuestras ventas al exterior.

QUIEN SE BENEFICIA CON LA POBREZA?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene su principal base de votantes en las personas sin estudios, las más pobres y a las más adultas, de acuerdo con una encuesta de Parametría.

“Los principales nichos de este partido están en las personas sin instrucción formal (49%), primaria (42%) y secundaria (39%)”, dice la casa encuestadora en la presentación de su estudio. Es decir, que mientras más nivel de estudios tiene la persona, menos identificación priista tiene.

La gente con bajos ingresos es el segundo principal activo del PRI, pues el 48% de las personas que ganan menos de 1,517 pesos mensuales tiene preferencia por el partido que gobernó México durante siete décadas ininterrumpidas, de 1929 al 2000.

La popularidad de este partido se incrementa progresivamente conforme aumenta la edad de los entrevistados: el 25% de las personas de 18 a 25 años votaría por el tricolor; de 46 a 55 años llega a 38%; y de 56 años o más alcanza el 43%.

La entrega de despensas ha sido una práctica denunciada por diversos partidos para ganarse la simpatía de la población más vulnerable (Cuartoscuro/Archivo).

La entrega de despensas ha sido una práctica del PRI para ganarse la simpatía de la población más vulnerable.

Porcentaje de la población en situación de pobreza por municipio, México, 2010

Porcentaje de la población en situación de pobreza extrema por municipio, México, 2010

La pobreza extrema es el estado más grave de pobreza. Cuando las personas no pueden satisfacer varias de las necesidades básicas para vivir como alimento, agua potable, techo, sanidad y cuidado de la salud.

En México vive en pobreza 45.5 por ciento de la población, 53.3 millones de personas, 500 mil más que en 2010, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en la presentación de los resultados de la Medición Multidimensional de la Pobreza 2012.

QUIEN VOTA POR LOS DEMAS PARTIDOS?

Partido Acción Nacional (PAN), en cambio, tiene en su principal activo a las personas con estudios universitarios (36%), además de que sus simpatizantes tienen principalmente entre 26 a 35 años (31%) e ingresos de entre 1,500 y 4,500 pesos.

Partido de la Revolución Democrática (PRD), destaca que la gente que tiene preferencia por este partido es la que tiene el más alto ingreso, con más de 15,171 pesos mensuales (22%).  El PRD también tiene a la gente sin instrucción escolar como un nicho primordial (22%) y a la gente universitaria como segundo grupo de alcance con el 18%.

Partido Movimiento de Regeneracion Nacional (Morena) también son del estrato económico más alto, pues el 22% de ellos tiene un ingreso superior a los 15,171 pesos mensuales. 

Partido Verde Ecologista de México (PVEM) las mujeres son las que votarían por él (9%), además atrae a 15% de los jóvenes de 18 a 25 años.  El PVEM atrae también a los ciudadanos con escolaridad de primaria (11%) y personas con ingresos de 4,500 a 15,000 pesos mensuales. 

CONCLUSION

El pueblo es tonto y neofito porque primero come y despues vota.

Muchos diran que la necesidad es primero, pero al vender su voto vende su derecho a reclamar, el PRI compra volundades cerrando el circulo vicioso de corrpucion en un estado de democracia imperfecta.

El otro gran problema de los mexicanos es la demagogia que ejerce candidatos como Lopez Obrador al engañar y mentir descaradamente, prometiendo resolver problemas que solo en su imaginacion puede.

Quien le cree si observamos los resultados de las encuestas no solo gente pobre sino que hay un estrato con ingresos altos y ustedes saben quienes son? yo les doy la respuesta, muchos de ellos son maestros y gente de nivel socioeconomico como son comerciantes y autoempleados en la informalidad.

Las encuestas no dejan de sorprender pero marcan una tendencia que se puede revertir, y eso depende de las nuevas generaciones, como? facil Lopez Obrador no es eterno y va a morir ese partido va a desaparecer y solo quedara un cadaver putrefacto y lleno de gente miserable.

Hay otro partido que goza de los privilegios del PRI-gobierno al conceder impunidad ya que a cualquier costo hace valida la propaganda que enajena a jovenes y emprendedores ademas de gente que aprovecha el momento verde.  

Partido que fue expulsado de grupos ecologicos mundiales por su enarcebado y acidos comentarios a la pena de muerte que los demas grupos ecologicos no estan de acuerdo.  Engaña y miente usando la demagogia para lograr fines en comun con el PRI.

pobre pueblo tonto y neofito.....descanse en paz

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.