Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por analitica
Ciudadano distinguido
miércoles 7 de octubre de 2015 19:39

Moreira: una víbora hablando de águilas.

La historia contínua.....Ni perdón ni olvido! ¡porque esto se acaba hásta qué se acaba! 

La más reciente andanada de noticias a propósito de las acciones de Humberto Moreira, nos dejan en claro no solamente la consabida poca, escasa o nula memoria de la sociedad mexicana, sino la ya también híper conocida tendencia de nuestros políticos y gobernantes a jugarle al cínico y sinvergüenza.

El ex gobernador no solamente genera distractores que mantienen a la comunidad atenta a cuestiones que en realidad poco son trascendentes y nada debieran de importarnos, sin embargo no se cumple ese propósito ya que el objetivo de semejantes diatribas tiene como fin el de precisamente establecer una línea de inconsciencia en el espectador promedio y por ende en el votante.

Es preocupante cómo las personas somos tan vulnerables. Entre un público informado y otro que no lo está, las únicas diferencias parecen ser los nombres y las preferencias políticas, la mayor parte de las ocasiones. Existen también diferencias sociales, culturales, lingüísticas, educativas y laborales o económicas, -casi nada-. Ya no digamos generacionales, otro casi nada. Sin embargo, el verdadero problema no se debiera centrar tanto allí, sino en la percepción, esa arma divina que para los clásicos significaba tanto a la subjetividad como a la objetividad horizontal con todo y sus paradigmas y simbiosis extra intelectuales. Es indiscutible que el profesor Moreira sabe jugar a las mentiras y para saber jugar a ellas en un ambiente social tan violentado por lo político  como el nuestro, se necesita no solamente desfachatez sino protección .

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 37 respuestas al foro

1
autor analitica el 7/oct, 2015 19:41 Ciudadano distinguido

El detalle en lo anterior está justamente en que de la percepción depende la apariencia y por ende la aceptación o rechazo de una idea. En este sentido podemos enumerar y posiblemente clasificar a las tendencias, y si éstas son positivas o negativas; no olvidemos que finalmente muchas encuestas parten de estas premisas e intentan definir a partir de porcentajes un determinado total de percepciones que luego más parecen analogías que resultados infalibles, ya que los verdaderamente infalibles son los que cuentan con la certeza, y por lo pronto la única certeza que podemos enunciar que co-habita en México, es la de la compra de voluntades y el adormilamiento vía grandes medios de comunicación.

ESTADO DE LA LAGUNA

2
autor analitica el 7/oct, 2015 19:44 Ciudadano distinguido

Humberto Moreira le jugó a la víctima después de ser un atracador y llora sus penas voz en cuello y publicación en mano para lograr que la percepción social retire cualquier condena por su culpabilidad en el endeudamiento estrepitoso del Estado y desde luego en el asentamiento de la delincuencia en el mismo.  No conforme con eso, se inventa un altercado verbal con su hermano, ahora y gracias a él gobernador de Coahuila, con el único propósito de alimentar la “idea” de que realmente se encuentra muy dolido por el asesinato de su hijo. No conforme con eso, nos anuncia su retirada del fango local y además, le endosa un nuevo insulto al gremio magisterial al solicitar una beca al mismo. ¿Lo hace con el propósito de verdaderamente largarse a estudiar? Yo creo que más bien lo hace con el claro concepto de generar otro performance transitorio para distraer a los incautos y poder desde luego afirmar la tendencia -improbable-de que él es inocente; es una pobre persona sometida por las fuerzas de gente mal intencionada que lo involucró en un mega fraude y como él no se ha robado nada, pues queda claro que no tiene dinero ni para irse a estudiar al extranjero (sic).

ESTADO DE LA LAGUNA

3
autor analitica el 7/oct, 2015 19:47 Ciudadano distinguido

Mientras se va o no se va, el buen profe que “nantes” nos cuidaba, continúa tejiendo una red de corruptelas y negociaciones a través de su mismo partido político, lideresas y porros, contrata a abogados para “quesque” solucionar algunos asuntos relacionados con Lomas de Lourdes, colonia en la que vive, y arremete contra el ex Presidente Felipe Calderón.

Es evidente que el señor Moreira puede hacer lo que le venga en gana mientras ningún psiquiatra le ponga la camisa de fuerza, ya que la impunidad lo tiene bien consentido, a él y a sus compinches. Lo único que no puede es engañar a toda la población. Afortunadamente habemos muchos que no le creemos y no conformes con ello, esperamos algún día el milagro de la justicia para que pague las que nos debe a todo el pueblo coahuilense, incluyendo a ese sector del pueblo que le sigue

aplaudiendo y lambisconeando, esperanzado tal vez en seguir disfrutando de las pequeñas tajadas que son producto de la corrupción, el despilfarro y el hurto.

ESTADO DE LA LAGUNA

MANTENGAMOS MEMORIA!

4
autor analitica el 7/oct, 2015 20:02 Ciudadano distinguido

Se lee vieja esta historia, verdad?

A eso le apuestan nuestros politicos, que se haga viejo, para que olvidemos!

Ni un paso atrás Ni perdón ni olvido!

ESTADO DE LA LAGUNA

5
autor RasAlGhul el 8/oct, 2015 10:37 Diputado federal

@analitica » ,,,,¡¡ KE TEMA TAN EKSITOSO MECAY !!,,,,YA ASTA ME EKSITE 

6
autor magnate3 el 8/oct, 2015 12:50 Diputado plurinominal

@RasagHul........BUENO COMPAÑERO, es que habemos miles de auténticos coahuilenses, desde ACUÑA hasta SALTILLO, de norte a sur y de este a oeste, que estamos encabronados con estos cínicos, ladrones y corruptos gobernante. Que no se cansan de exprimir al pueblo con impuestos, tenencia, plaqueo, cooperaciones voluntarias pal centro histórico, cruz roja, bomberos, fomento a la educación, derecho al alumbrado público, predial, comercial, basura, drenage, simas, cfe. gasolina, gas, huevos, tortillas, marea roja, etc, etc......y lo que falta, jode y jode al pueblo, y gastándose los millones en traerle a la chaparrilla yuri.......buscando como cubrir los intereses de la MEGADEUDA........

Habemos como 2 800 000 coahuilos, multiplique cuantos millones sacan en cada cobro y a donde van a parar.......

Mi compañera, además de mi amiga, @analítica, habla por todos los que sentimos tristeza y coraje por tanta impunidad .........

saludes, ahora dónde está??? sigue en LONDON o en ENGLAND ????

magnate3

7
autor demoniodurazno el 8/oct, 2015 12:57 Alto Magistrado

@magnate3 » buenos dias estimado maestro jotillo bipolar.....

LONDON O ENGLAND?......ups  jajajajajajajajajaja. LOL.

neta,apoco si eres maestro?.. a como la cagas..!!!!

bien por Analitica....siempre poniendole el "pecho a las balas".

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

8
autor RasAlGhul el 8/oct, 2015 13:02 Diputado federal

@magnate3 @delhoyomasguango @analitica »,,,,POS NI MODO,,,SI ANDAN ARIDYOS DEL ANAFRE USEN POMADA DE LA MACANA DIGO DE LA CANPANA,,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

9
autor demoniodurazno el 8/oct, 2015 13:03 Alto Magistrado

@magnate3 »tomela........su "compañero" (la perrita Londinense) ya le receto pomada de la campana.

no que muy su cuate?....jajajajajajajajaja.

10
autor RasAlGhul el 8/oct, 2015 13:22 Diputado federal

@delhoyomasguango @magnate3 » ,,,,SE LO DIGO A TODOS KAGüILENSES ARDIYOS

11
autor demoniodurazno el 8/oct, 2015 14:16 Alto Magistrado

@RasAlGhul ..en efecto mi estimada perrita londinense........el @magnate3 es un ardido.(y jotillo tambien).

ES EL PUNTO

12
autor analitica el 9/oct, 2015 11:22 Ciudadano distinguido

@magnate3 » 

Creo que nuestra obligación es ver el  INTERES DE UN BIEN COMÚN y no dejarnos llevar por nuestro egoismo.

Aqui varios "personajes" han tratado de intimidarme al satanizarme y etiquetarme con un partido (pan) , hecho que no me afecta ni mucho menos me intimida, porque cuando se habla con la verdad  con argumentos y con los pelos de la burra en las manos no habrá poder humano que me  derrote! 

Le agradezco sus palabras y  tiene razón existe mucha ciudadania enojada e inconforme que no encuentra los medios para manifestarlo, éste solo es un granito de arena pero junto podremos hacer una montaña.

saludos.

ESTADO DE LA LAGUNA

DIRECTO SIN PIEDAD

13
autor analitica el 9/oct, 2015 11:35 Ciudadano distinguido

@demoniodurazno  

Compañero la VERDAD es como la MENTIRA siempre sale, la diferencia que hay con la MENTIRA es que ésa flota porque es excremento!

Las verdades calan y hasta excitan a algunos.

Gracias por sus porras, por fortuna en la vida uno se topa con toda clase de humanos, unos inteligentes, unos no tanto  y esossss....  buenooo tengo mis dudas que lo sean (humanos) 

saludos.

ESTADO DE LA LAGUNA

CUARTETO

14
autor analitica el 9/oct, 2015 11:48 Ciudadano distinguido

Qué te dice esta imagen?

Ahora estos protegen al profe Moreria, pero eso nos costo a los coahuilenses el endeudamiento que ahora padecemos.

Caras y rostros que no debemos borrar, porque ellos son los que estan gobernando.

Y ellos son los dueños de nuestro destino.

ESTADO DE LA LAGUNA

15
autor magnate3 el 9/oct, 2015 12:17 Diputado plurinominal

@eldelmoñoenelano..........quiuvo viejillo mión, azucarado, chaparrillo y panzón.........como estás pendiente de mis comentarios, nomás entras a buscarme........nomás la mía te gusta....jajaaajaa

ahhhhh, pregúntale a tu hermana como le fue anoche, no llena, quería mas la we, pos le di jajajaaa,....a la noche otra vez....jajaaaja

no ensucies el tema de mi amiga

mediocre, ruín, barbaján, corriente, escrementooooo,  jajajaj jjaaa

magnate3

ARDIDOS!

16
autor analitica el 9/oct, 2015 13:55 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » 

Porqué ardidos?  si el que no ha logrado que gane su MESIAS eres tú, ahora gobierna el PRI qué me dices de eso?

Gobierna el PRI! Gobierna el PRI! y muy mal! 

Y el PEJE?

Creo que es otro el que debe de cambiar de pomada para lo ardido RasAlGhul

ESTADO DE LA LAGUNA

ja ja se ve que a usted solo le gusta pasarse

17
autor js58 el 9/oct, 2015 17:21
Visitante distinguido

@RasAlGhul @analitica »  la de pelos..quiere pasarse la de pelos???..vaya con Moreyra o con AMLO..de que se la pasan la de pelos...se la pasan..ja ja ja saludos  hasta donde este...se pasa secay ja ja ja 

18
autor piporro el 9/oct, 2015 17:26 Gobernador

@analitica » @RasAlGhul

la de pelos..quiere pasarse la de pelos???..vaya con Moreyra o con AMLO..de que se la pasan la de pelos...

le pasaron la de pelos pero por el mango de la brocha y le gusta

saludos

que m

19
autor demoniodurazno el 9/oct, 2015 17:48 Alto Magistrado

@analitica » buen punto compañera.

creo que "toparse' en la vida con tipos NO inteligentes,tambien se disfruta.

mire que mejor ejemplo...el magnate y el lord pritanico,por mas que intentan aparentar inteligencia

solo se exhiben como unos pobres pendejos...ellos se han convertido en mis "mascotas" favoritas.

saludos.

20
autor piporro el 9/oct, 2015 20:26 Gobernador

@analitica » @demoniodurazno

,por mas que intentan aparentar inteligencia

solo se exhiben como unos pobres pendejos...ellos se han convertido en mis "mascotas" favoritas

que pues demonio y a tu carnal @mixtli lo haces a un lado?? ya se dieron el beso fraternal

de hermanos? je je je

saludos

que m

21
autor RasAlGhul el 12/oct, 2015 17:12 Diputado federal

@demoniodurazno ,,,,USTE ES MI MASCADOR FAVORITOU Y YO NI LO ANDO PRESUMIENDO,,,JA JA JA JA JA SE PASA MECAY

SALUDES FROM INGLAN 

22
autor demoniodurazno el 12/oct, 2015 19:16 Alto Magistrado

@piporro..como "cres"estimado,el @mixtli .....es el rey de ese rublo.

pero se le disculpa por que siempre anda drogado...

jajajajajajajajajajajajaja.

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

23
autor MISKY el 20/oct, 2015 18:49
Visitante distinguido

@demoniodurazno @mixtli » @ANALÍTICA, ME PARECE QUE TIENES TODA LA RAZÓN, LA PURULENTA CLASE POLÍTICA MEXICANA A ESO LE APUESTA, A LA POCA MEMORIA DE LOS MEXICANOS, AL CANSANSIO Y AL OLVIDO DE LAS RATERÍAS QUE HACEN UN DÍA SÍ Y OTRO TAMBIÉN. LO QUE DEBEMOS DE HACER ES INSISTIR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES PARA QUE NO SE DÉ CARPETAZO AL ASUNTO DE LA MEGADEUDA, HASTA QUE CAIGAN ESOS RATERAZOS DE LOS MOREIRA. LO QUE DA PENA ES QUE DE UN TEMA TAN IMPORTANTE, SE DERIVEN COSAS TAN TRIVIALES Y HASTA INSULTOS Y NOSOTROS MISMOS DILUÍMOS EL TEMA PRINCIPAL. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. TE FELICITO @ANALÍTICA POR TU VALENTÍA Y TU INTELIGENCIA.

MISKY

24
autor mixtli el 20/oct, 2015 23:44 Senador

@demoniodurazno 
oigan defensores empinatrices del PRIAN.....
ya saben como pa cuando bengan los benefisios de las rejormas?...

las pulgas......solas brincan.....

25
autor demoniodurazno el 21/oct, 2015 00:53 Alto Magistrado

@mixtli »como que para cuando?

llegaran casi,casi al mismo tiempo en que gane la presidencia el PEJELOCO o para cuando

"guelva" a caer "nieve artificial".....hay "tanteele"el agua  a los camotes...!!!

26
autor mixtli el 21/oct, 2015 01:13 Senador

@demoniodurazno » 
mmmmmmmmmm.....osea que no tienes para cuando tus amos soltaran los beneficios de las "reformas"?....
ya me lo temia...no tienes nada bueno que hablar de tus amos....

27
autor mixtli el 21/oct, 2015 01:23 Senador

@demoniodurazno » 

lo suave es que te reconoces como empinatriz ....
empinatriz digna del club de mariquitas sin calzones....felicidades!...saludos mil amigo!...y ahi te espera el tiburin 57...se pasaran la de pelos por todos lados!!!...

Fácil

28
autor ElOrdinario el 21/oct, 2015 10:19 Diputado local

@mixtli @demoniodurazno » pos pa cuendo llueva cafe en el campo...

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

29
autor demoniodurazno el 21/oct, 2015 11:58 Alto Magistrado

@mixtli » mis amos?....jajajajajajaaja escribir de "amos" es solo para mediocres como tu.

yo no espero ningun beneficio con las reformas.....que los beneficios los esperen

los que votaron por el PRI,dicho sea de paso,son mayoria y solo por ese "pequeño" detalle

llevaron a Peña Nieto al poder...

no temas Gerardito...solo el PEJE temio. !!!

p.d. "saludos mil"sic....................jajajajajajajajajajajaja que joto te leiste.!!!.

felicidades,veo que seguiste el consejo de cambiar de "dealer" ...este si te vendio de la relajadora.

30
autor RasAlGhul el 21/oct, 2015 12:01 Diputado federal

@demoniodurazno » ,,,,¿¿ Y KOMO LE DICE PUES AL PATRON DEL CAPATAZ DE LA PIZCA ??

31
autor demoniodurazno el 21/oct, 2015 12:05 Alto Magistrado

@RasAlGhul » ahhhhh...a ese le digo, el cabezon pizcas..!!!

buen dia Renesito !!!!!

32
autor RasAlGhul el 21/oct, 2015 12:09 Diputado federal

@demoniodurazno » ,,,,MA MAS RESPETIYO PA SU PATRON,,,CUANDO USTE LE ABLE A EL DEBE DE AGACHARSE Y DECIRLE "" MANDE AMO "" NO SE OLVIDE KE USTE STAR DE ILEGAL EN LOS YUNAITED STEITS Y SI SU AMO SE DECIDE LE ECHA A LA MIGRA,,,JA JA JA JA JA SE PASA MECAY

SALUDES FROM INGLAN

33
autor demoniodurazno el 21/oct, 2015 12:12 Alto Magistrado

@RasAlGhul » jajajajajaja ohhh  "sicierto" !!!!

gracias por el consejo.....jajajajajajajajajajaja 

LOL.

34
autor RasAlGhul el 21/oct, 2015 12:22 Diputado federal

@demoniodurazno » ,,,YA NO ASEN A LOS ESCLAVOS COMO ANTES,,,YA ORA USTE ANDA KERENDO BRINCARSE LAS TRANCAS,,,LO KE VA A PASAR ES KE LO VAN A BRINCAR PA' MEJICOU,,,JA JA JA JA JA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

35
autor demoniodurazno el 21/oct, 2015 12:26 Alto Magistrado

@RasAlGhul » apoco si?.

que miedo!!!!... LOL.

36
autor RasAlGhul el 21/oct, 2015 12:30 Diputado federal

@demoniodurazno » ,,,,USTE NO TEMA KOMO EL KE TEMIO´,,,DEJE ABLAR CON MI AMIGAZO DONAL TRONMP PA' KE LO PROTEJA EL SER MAY FRIEND Y LO VA AYUDAR

37
autor RasAlGhul el 22/oct, 2015 11:03 Diputado federal

@demoniodurazno » ,,,,OH YES KE SI MAY FRIEND,,,YA NO TIENE KE ANDAR KERENDO ENGAñAR A LAMIGRA CUANDO VAYA A VER EL FUTBOL,,,JA JA JA JA JA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

Más escritos de Política

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de julio 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.