Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Tuesday 13 de October de 2015 08:44

Atacan a balazos a exgobernador de Colima

El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, sufrió un atentado esta mañana.

El exmandatario estatal fue atacado mientras se encontraba al interior de un restaurante de la capital acompañado de su familia al rededor de las 10:00 horas de este lunes.

Algunos medios de aquel estado dieron a conocer que dos sujetos armados ingresaron al establecimiento “Los Naranjos Campestre” y sin mediar palabra, le dispararon al también exrector de la Universidad de Colima, logrando herirlo en cuatro ocasiones.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja , quienes lo trasladaron de emergencia a las instalaciones de un hospital local. Su estado de salud se reporta como grave.

logotipo Siglo de Torreon

atacan balazos exgobernador colima

29 de abril del 2015 - Exigen priístas salida de Fernando Moreno Peña de Guanajuato. Los militantes priístas señalan que Moreno Peña se ha convertido en un promotor en la venta de candidaturas a favor del mejor postor. Al igual, los inconformes comentaron que Moreno Peña, quien fuera Gobernador de Colima, arrastra varios casos de corrupción, curiosamente algo que han avalado en las últimas semanas otros partidos, como el PRD, Jesús Zambrano, dieron a conocer que Moreno Peña tiene acusaciones en el Estado de Michoacán en varios rubros, como por ejemplo, se le ha vinculado a su familia con el crimen organizado.

29 DE ABRIL DEL 2015. Y los reclamos también vienen de otros partidos, pues Jorge Luis Preciado, quien es candidato por el PAN para la gubernatura de Colima, acusó al exgobernador Fernando Moreno Peña, quien es el actual Delegado del PRI en Guanajuato y Michoacán, de ser el operador y enlace del crimen organizado en la entidad para beneficiar al tricolor. También los militantes priístas en Guanajuato han comentado que Moreno Peña, junto con Santiago García López y Sergio Marcelino Bravo, habrían cobrado cerca de 3.5 millones de pesos para elegir alcaldes conforme a un proceso de encuestas.

CONDENA MARIO FABIO BELTRONES Presidente del PRI el asesinato de Fernando Moreno, lo condena o lo celebra?, no olvidemos a Colosio que tambien se sospecha de que fueron los mismos del PRI quienes lo ejecutaron? Cuando se va acabar el disimulo y la corrupcción de los dirigentes priistas? o son ajustes de cuentas por no cumplir los acuerdos? con el crimen organizado, no se, pero da miedo pensar que muchos priistas que votan por un partido corrupto y asesino sean los que los mantienen en el gobierno.

Lo que sucede en Colima es surrealista, sí, pero también es una amenaza para nuestra vida democrática. ¿Por qué? ¿O cómo explicar que un partido —el PAN— que ganó los seis municipios más importantes y grandes del estado de diez en disputa, que vaya a gobernar a 95% de la población y que tenga la mayoría en el Congreso local, haya perdido… ¡la gubernatura!, tras una elección en la que, efectivamente, hasta los muertos votaron? Lo que sucede en Colima es surrealista, sí, pero también es una amenaza para nuestra vida democrática. ¿Por qué?

Por una razón irrebatible: si la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avala la elección estatal del 7 de junio pasado, donde oficialmente el PRI resultó “ganador” de la gubernatura en medio de trapacerías electorales, perdiendo los principales municipios y hasta la mayoría en el Congreso local, estaría validando una elección de Estado y respaldando un evidente fraude electoral. De ese tamaño es la decisión que sobre Colima deberá resolver el TEPJF. El plazo legal para dar un fallo vence el último día de octubre 2015, pero se espera que a la brevedad se haga pública.

23 ABRIL 2015. Autoritarismo, porrismo, vínculos con el crimen organizado, desfalco al erario, nepotismo, abuso de autoridad y el tráfico de influencias, forman parte del negro historial que arrastra Fernando Moreno Peña, el delegado regional que el PRI envió para envenenar la elección de Michoacán, destacó el Delegado Nacional del PRD, Jesús Zambrano, por ello destacó que los michoacanos conozcan quién es este personaje, cuyos actos de corrupción lo pintan de cuerpo entero. En ese proceso, existen señalamientos de que éste personaje operó con grupos de choque que iban a las casillas de votación para inhibir el voto de los militantes de los partidos contrarios al PRI y evitar que emitieran su sufragio.

Peña Nieto y Beltrones se reparten el pastel; designan delegados del PRI para 2012. La disputa de espacios entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones agudiza un encono cada vez más evidente entre los dos aspirantes presidenciales con que cuenta el partido tricolor. Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima. Sus vínculos con el Grupo Atlacomulco permanecen vigentes. Se le identifica como un operador de Peña Nieto. Será delegado del PRI en Michoacán. AHORA SOLO FALTA QUE DIGA PEÑA NIETO Y BELTRONES QUE NO CONOCIAN A FERNANDO MORENO IGUAL QUE LOPEZ OBRADOR DICE QUE NO CONOCE A ABARCA.....BOLA DE MENTIROSOS.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.