Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Satanico
Promotor social
miércoles 14 de octubre de 2015 10:36

Humberto Padrés o Guillermo Moreria...Sonora anda Coahuileando

Dedicado con especial afecto a los foristas:

@analitica (Que de analítica no tiene nada)

@camarada06

y a todo aquel panista wanna be del foro.

Pues bien señores, bien dice el dicho "que mas pronto cae un hablador que un cojo".

¿De que se van a disfrazar ahora?

El desvío de recursos en Sonora asciende a 27 mil millones de pesos

Después de las primeras revisiones a las finanzas públicas de Sonora, la Fiscalía Anticorrupción del estado detectó un quebranto por unos 27 mil millones de pesos.

El recién nombrado fiscal anticorrupción, Odracir Espinosa Valdez, confirmó que en las primeras investigaciones se documentó que no se sabe el destino de 27 mil millones de pesos. Los expedientes observados están en poder de la Contraloría estatal, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Sólo en el 2014, la administración de Guillermo Padrés Elías sobreejerció 12 mil 450 millones de pesos, los cuales no fueron asignados por el Congreso del estado.

Otras irregularidades que figuran en el boquete económico hallado son:

*Bajo la etiqueta de “Deuda pública” se sobregiró 7 mil 588 pesos.

*El presupuesto de la Secretaría de Educación estatal superó en más de 2 mil 71 millones de pesos lo aprobado por el Congreso.

*En la secretaría de Salud también se elevó en 714 millones de pesos lo estimado.

*En Seguridad Pública, 537 millones.

*La secretaría de Economía, con 485 millones de pesos.

*La secretaría de Gobierno, con 260 millones de pesos.

*La de Hacienda, en 161 millones.

*Desarrollo Social, con 69 millones.

*La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con 163 millones de pesos.

En el mismo año, el ISAF detectó 3 mil 126 irregularidades, de las cuales mil 726 fueron solventadas, por lo que resta justificar mil 295.

El caso del ISSSTESON: compra de videojuegos, panecitos y más regalos

Según el órgano de fiscalización sonorense, el ISSSTESON presenta un quebranto financiero de al menos 42 millones de pesos después de gastar en artículos que no corresponden con su misión.

En 2012, bajo el mandato de Teresa Lizárraga, hoy diputada federal del PAN, el ISSSTESON adquirió maquillajes, corbatas, camisas, sillones reclinables, juegos de video, yoyos, muñecas y más, gastos que, sin embargo, no ha podido comprobar, según el ISAF.

Lizárraga aprobó gastos por 7 millones de pesos en abril, mayo y diciembre de 2012 para la compra de regalos del día del niño, el día de la madre, el del maestro y Navidad, aunque ISAF tampoco tiene la comprobación.

La extitular de ISSSTESON hizo comprobaciones por alrededor de 283 mil 460 pesos en perfumes, 130 mil 221 en joyas de oro y plata, 150 mil pesos en edredones y sillones, 11 mil 353 pesos en maquillajes, camisas y corbatas, además de 2 millones 197 mil pesos en aparatos electrónicos y videojuegos.

Además, Lizárraga adquirió a nombre del ISSSTESON un asiento de masaje por 18 mil 598 pesos, un sillón reclinable de 9 mil 934 pesos y un equipo de teatro en casa por 148 mil 717 pesos.

En 2012, el ISSSTESON gastó 145 mil 971 pesos en panecillos rellenos, los cuales compró a una sucursal de Pan de Alba, en Hermosillo, donde la pieza cuesta cinco pesos. En ese año, el ISSSTESON habría comprado casi 30 mil piezas de pan.

Además, faltan 2 mil 500 millones de pesos en el Fondo de Pensiones y Jubilados del ISSSTESON, según el ISAF.

Alrededor de 180 mil derechohabientes del ISSSTESON no pueden acceder a los servicios médicos porque en los hospitales y clínicas no hay médicos suficientes o las farmacias no tienen los medicamentos necesarios para surtir las recetas.

Creación de la fiscalía anticorrupción

En septiembre pasado, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien sucedió al panista Guillermo Padrés, anunció la creación de una Fiscalía Anticorrupción para investigar a los funcionarios “que dejaron endeudado al estado y se enriquecieron a costa del estado”.

Un mes después, en octubre, el ISAF solicitó 67 procedimientos penales contra 12 exfuncionarios de Padrés por el presunto desvío de 760 millones de pesos.

La nota la encuentran en la página de Animal Político.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor Satanico el 14/oct, 2015 10:38 Promotor social

Aquí ya se habla de un quebranto en un monto específico.  Si, un quebranto por 27 mil millones no de un monto de deuda de la cual no se sabe cuanto es el quebranto.  En pocas palabras un robo, un desvío de recursos, se lo agandallaron, se lo trincaron, se lo chingaron, se lo embolsaron, etc., ¡Y nada que ver con las ligas de Bejarano! ¡Lo de Bejarano son limosnas!

¿Me explico compañeros del foro?

TODO AQUEL QUE ROBA , QUE PAGUE!

2
autor analitica el 14/oct, 2015 11:43 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Que quiere que opine?

Que en este momento me desgarre las vestiduras por este personaje? claro que no! mal haria porque si este politico panista incurrió en delitos, la JUSTICIA debe de ir sobre él y ponerlo en el banquillo de los acusados. 

Para la JUSTICIA no debe de exitir color de partidos, los ciudadanos ya estamos hartos de saber tanto abuso de nuestros politicos, lo malo que la JUSTICIA no alcanza a todos.

ESTADO DE LA LAGUNA

3
autor analitica el 14/oct, 2015 11:48 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Creación de la fiscalía anticorrupción

En septiembre pasado, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien sucedió al panista Guillermo Padrés, anunció la creación de una Fiscalía Anticorrupción para investigar a los funcionarios “que dejaron endeudado al estado y se enriquecieron a costa del estado”.

Aqui lo interesante seria que ojalá y cuando termine su mandato la gobernadora, realmente se le aplicara esa ley, porque en Coahuila hay decenas de leyes de transparencia y anticorrupción y esas se las pasan por el arco del triunfo, que bueno fuera que se DESTAPARÁ toda la corrupción como esta sucediendo en Sonora.

ESTADO DE LA LAGUNA

NI TANTO

4
autor analitica el 14/oct, 2015 11:55 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Humberto Padrés o Guillermo Moreria...Sonora anda Coahuileando

Ni tan iguales, porque si en Sonora se esta abriendo la cloata, en Coahuila la tienen bien cerradita, los diputados, el ejetutivo y el poder judicial, será que hace falta que nos llegué un partido opositor como sucedio en Sonora para empezar la caceria de brujas?

mmmmmm interesantee

ESTADO DE LA LAGUNA

5
autor RasAlGhul el 14/oct, 2015 12:12 Diputado federal

@Satanico » ,,,,NO POS YA ENPESARON LAS JUSTIFICADERAS POS ASI KE CHISTE

6
autor Lagunerohastalamuert el 14/oct, 2015 13:28 Diputado local

@Satanico » 

Mi no apreciado "gustos-de-macehual":  parece que de acuerdo a tu razonamiento, entonces NO se debe enjuiciar a los Choleira (Cumbierto y el Señor Cara de Papa) porque "lo de Sonora estuvo 'más pior'" (parafraseando a tus ídolos los Choleira con su "más mejor").  QUE LOS RATEROS PAGUEN, PUNTO FINAL, sin importar si son del PAN, PRI, o del PUP.  He dicho.

Y hablando del PUP (Partido Único de los Pen.dejos), aquí les dejo una interesante liga (por si se quieren afiliar), y no, me refiero a un vínculo (presta mucha atención), no a las ligas de Bejarano:  http://www.pupsocrates.org/index.htm

Una interesante entrevista a Dn. Hermenegildo Torres, fundador del PUP:  https://www.youtube.com/watch?v=FhUP0Kp4PH0

Una interesante charla:  https://www.youtube.com/watch?v=BqHGEsGzdoM

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Pues yo soy de Coahuila

7
autor js58 el 14/oct, 2015 17:46
Visitante distinguido

@Satanico » y  no recuerdo que usted haya sacado una queja cuando la rata Moreyra se clavo la lana...ahh y no es defender a Padres me vale maiz lo que pase en Sonora...pero Moreyra es "Pior"..este le heredo una camada de ratas corruptas a su hermano, al cual le heredo la gobernatura para que siga hodiendo a Coahuila y lo peor es que llenan..ahora como no hay dinero se agarra haciendo leyes con sus gatos llamados diputados del "pueblo"...que caso tiene ver lo de Padres?..ya parece a los del TV apezta que todos los dias tienen nota..y Coahuila no existe???...aqui hay bastante  tela que meter..hasta para el rashagul o como se llame ese mal nacido

8
autor camarada06 el 14/oct, 2015 22:21 Gobernador

@Satanico »Dedicado con especial afecto a los foristas:@analitica (Que de analítica no tiene nada)@camarada06 y a todo aquel panista wanna be del foro.  Pues bien señores, bien dice el dicho "que mas pronto cae un hablador que un cojo".  ¿De que se van a disfrazar ahora?  El desvío de recursos en Sonora asciende a 27 mil millones de pesos...

RESPUESTA:

Para poder dar una respuesta total y completa a la pregunta ¿De que se van a disfrazar ahora? primero vamos a dar informacion de los antecedentes de la deuda de Coahuila y de Sonora comparativamente y en las propias palabras del Satanico.  antes unas definicones:

Congreso local

En los Estados con un régimen federal, es el órgano en el que se deposita el Poder Legislativo de una entidad federativa. En México el congreso local es unicameral y se integra solo por una Cámara de Diputados. Entre sus principales atribuciones se encuentran: a) legislar en las materias que no sean de la competencia exclusiva de la federación; b) decretar las contribuciones necesarias para cubrir los gastos de la entidad y los municipios; c) aprobar el presupuesto anual de la entidad; d) fiscalizar el gasto público estatal; y, e) ejercer ante el Congreso de la Unión el derecho de iniciativa de leyes.

COAHUILA

La LIX legislatura del Congreso del Estado está conformada por 25 diputados que estarán en funciones hasta el 31 de diciembre de 2014.

PRI 15 diputados

PAN 2 diputados

PVEM 2 diputados

PNA 2 diputados

UDC 1 diputado

PSD 1 diputado

SONORA

La LX Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, comprende del período de 2012 al 2015.

PAN 14 diputados

PRI 12 diputados

PVEM 3 diputados

PRD 2 diputados

PNA 2 diputados

Es facultad de los congresos locales ponerse de acuerdo en los aspectos ya mencionados en los incisos pero en especial el inciso d) fiscalizar el gasto publico estatal, esto se hace por concenso (por voto directo) que es el que a todos nos interesa..... los dineros

PORQUE EL REVUELO DE UNA DEUDA LEGAL EN SONORA?

Por el cambio de legislatura....

La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, comprende del período de 2015 al 2018.

PRI 16 diputados

PAN 12 diputados

PRD 1 diputado

MC 1 diputado

MRN 1 diputado

LA MAYORIA PRIISTA VOTO PARA LA INVESTIGACION DE LA DEUDA CONTRAIDA LEGALMENTE EN EL SEXENIO DE PADRES CON EL VOTO DEL CONGRESO LOCAL.

Estan en el uso de sus facultades emitir leyes que investiguen la deuda contraida en Sonora, no es extraño, si hay responsabilidad para PADRES se hara la denuncia correspondiente, pero primero se audita y se revisa la informacion de los documentos.

Que sucede con el congreso de Cohauila, desaparecen los documentos del a deuda de Humberto Moreira, la mayoria priista niega malversacion de fondos y hace legal la duda contraida y ademas cierra los expedientes hasta el año 2018.

USTEDES CREEN QUE LA CAPACIDAD DE ENTENDIEMIENTO DEL SATANICO Y LAS HUSTES DE PEJEZOMBIES ENTIENDAN!! LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES FUNDAMENTADOS EN EL PACTO FEDERAL.

RESPUESTA: el unico disfraz lo usan los que piensa que el atuendo del rey es lo mejor aun cuando el rey este desnudo ante los ojos de los demas menos para los que vemos la realidad, ....SATANICO eres pobre de espiritu y pobre de mente.....ademas de cojo de los dos pies.

RES

9
autor camarada06 el 15/oct, 2015 11:37 Gobernador

@Satanico » El recién nombrado fiscal anticorrupción, Odracir Espinosa Valdez, confirmó que en las primeras investigaciones se documentó que no se sabe el destino de 27 mil millones de pesos. Los expedientes observados están en poder de la Contraloría estatal, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

DICE EL SANTANICO:

Aquí ya se habla de un quebranto en un monto específico.  Si, un quebranto por 27 mil millones no de un monto de deuda de la cual no se sabe cuanto es el quebranto.  En pocas palabras un robo, un desvío de recursos, se lo agandallaron, se lo trincaron, se lo chingaron, se lo embolsaron, etc., ¡

RESPUESTA:

QUIEN ES Odracir Espinosa Valdez?

Es Odracir Espinoza el fiscal Anticorrupción de Sonora

HERMOSILLO, Son. (apro).- Odracir Espinoza Valdez, recientemente nombrado como fiscal anticorrupción, y quien prometió “acabar con la justicia selectiva”, es militante activo del PRI.

El propio Espinoza Valdez reconoció su militancia luego de que Francisco Arenas, columnista del sitio web “Termómetro en línea”, relató que Espinoza Valdez se integró al PRI a principios de la década pasada cuando colaboró como asistente de la actual gobernadora Claudia Pavlovich, cuando ella ocupó la regiduría de Hermosillo de 2000 a 2003.

CONCLUSION

Que podemos esperar, que sea imparcial? cuando era empleado de la propia gobernadora electa y que con el apoyo mayoritario del CONGRESO LOCAL auditen a Padres y no asi en el caso contrario de Coahuila donde el propio congreso desestima y destruye evidencia incriminatoria en contra de Moreria y callen a la ciudadania de cualquier manifestacion.

NO, NO ES IMPARCIAL, ES TOTALMENTE A FAVOR DEL PRI-GOBIERNO que defiende denonadadamente el Satanico porque tambieb es es priista, quien lo duda.  Si esa auditoria encuentra culpables que bueno y que bueno que se castiguen, pero la realidad solo es propaganda politica o golpeteo politico como dicen algunos. (pelea entre partidos)

EN RESUMEN 

Y con las propias palabras del Satanico

Dice el Satanico:

¿Conoce usted el procedimiento para que un ente gubernamental solicite créditos a instituciones financieras?

¿Me podría explicar por qué llevan el sello de autorización de la Secretaría de Hacienda?

¿Si sabe que la Secretaría de Hacienda depende del gobierno federal, cierto?

¡Creo que ya le va cayendo el 20!

A ver, entonces, ya va entendiendo que hay otros implicados.

De los diputados de Coahuila, no me extraña su complicidad, recalcarlo es inútil.

Espero ya haya entendido que sin el sello de la SHCP, el gobierno de Coahuila no habría obtenido los créditos.  Se habla de falsearon documentación para créditos hasta por un monto de 3 mil millones que corresponde al 10% del monto de la deuda, aproximadamente.

ACTUALIZADO A SONORA 

No creo que sus ojos lleguen a ver a Guillermo Padres en la cárcel, ni a otro, etc., pero tampoco a Luis Videgaray quien también es un implicado en el caso.

Se la pongo fácil:

¿Qué hubiera hecho usted, siendo autoridad y oposición al enterarse en su momento del aumento inmisericorde de la deuda pública del gobierno de Sonora?  Con información en mano, como la tenía Odracir Espinosa (quien vino a pagar los platos rotos por Videgaray, no por Padres).  ¿Se hubiera callado o hubiera alertado sobre la situación?

Espero su contestación.

En su respuesta se vislumbra el modo de actuar de los priistas.

Así, doblemorales, hipócritas, traicioneros.  ¿Y el servir al pueblo dónde queda?  Usted se guardaría ese as bajo la manga....mientras, que endeuden al pueblo y se lo lleve la china Hilaria.

Es ahí donde radica la culpa del gobierno de Peña Nieto, porque ellos vieron el delito y se hicieron pendejos.

¿Ya entendió ahora si que Padres no estuvo solo en la megadeuda?

Saludos.

Y si, Luis Videgaray también debería estar en la cárcel al igual que Guillermo Padres.

¿Sabe por qué eso no sucederá?

Gracias a los arreglos entre Pavlovich y el gobierno de Peña Nieto...."Yo te cuido, tu me cuidas".

Así es la cosa.

Ojalá algún día entienda que ambos representan y trabajan para el mismo fin.

Saludos, me voy a comer.

COMO PUEDES VER SATANICO TUS ARGUMENTOS SON POBRES Y TRISTEMENTE SE PUEDEN REPRODUCIR SIN CONSECUENCIA DE UN ESTADO A OTRO SIN MENOSPRECIAR A LOS MISMOS???

LEE Y APRENDE

RES

10
autor Satanico el 15/oct, 2015 13:26 Promotor social

@camarada06 » 

"Hágase la ley en los bueyes de mi compadre"

El dicho te cae como anillo al dedo.

Me quieres aplicar preguntas que yo formulé en otro tema y que ni tú, ni los otros peones del PAN que participan en éste foro, pudieron responder.

El asunto central de éste tema, no es el monto de la deuda.  Que en efecto, es importante saberlo, pero el tema central es el desvío de recursos.

Cuando un marido da para el gasto del hogar a su mujer y éste le pide explicaciones sobre su aplicación, de haber una cantidad que no tenga justificación lo primero que piensa el marido es: que lo gasto en algo que no debía.

Yo soy soltero, no se mucho de los menesteres de una vida matrimonial, pero me imagino que así lo hacen.

En éste caso, del gobierno de Sonora, se desconoce el paradero de ese dinero.

Busca más justificaciones, la que utilizaste está muy bofa.

Saludos.

11
autor camarada06 el 15/oct, 2015 15:06 Gobernador

@Satanico » "Hágase la ley en los bueyes de mi compadre"El dicho te cae como anillo al dedo.

RESPUESTA

Todo se parece a quien lo pregunta, dicho de otra manera es tu forma de pensar...

DICE EL SATANICO:

El asunto central de éste tema, no es el monto de la deuda.  Que en efecto, es importante saberlo, pero el tema central es el desvío de recursos.

RESPUESTA:

No, estas equivocado el tema central es porque? se endeudan los Estados, y estoy de acuerdo en que el monto no importa en la medida de cada estado, importa en la economia que afecta a las personas y en el desvio que implica la responsabilidad del gobernantes y complices en la malversacion de fondos que derivan en una deuda publica.

DICE EL SATANICO:

Me quieres aplicar preguntas que yo formulé en otro tema y que ni tú, ni los otros peones del PAN que participan en éste foro, pudieron responder.

RESPUESTA:

Es un poco de tu propia medicina (veneno) para que sepas, que lo que dices es irrelevante al tema y solo aporta veneno destilado a tus propios intereses mezquinos.  Las respuestas se dieron el que tu no sepas o quieras interpretar es tu problema.

Los demas que las leen y comprendan pueden sacar conclusiones de quien es el que aporta la verdad o apauesta a la mentira, algo de lo que tu simpres haces.

Si observaste es la mismas palabras pero ahora dirigidas hacia el PRI que tu defiendes denodadamante sin argumentos validos mas que la ofensa implicita.

DICE EL SATANICO

Que en efecto, es importante saberlo, pero el tema central es el desvío de recursos. Cuando un marido da para el gasto del hogar a su mujer y éste le pide explicaciones sobre su aplicación, de haber una cantidad que no tenga justificación lo primero que piensa el marido es: que lo gasto en algo que no debía. Yo soy soltero, no se mucho de los menesteres de una vida matrimonial, pero me imagino que así lo hacen.

RESPUESTA:

Es mejor que sigas viviendo en tu ignorancia ya que tus ejemplos son pauperrimos y no economicos es aberrante como quieres comparar la economia de un estado con la economia familiar, como dice evaldez da hueva leer tonterias.

En éste caso, del gobierno de Sonora, se desconoce el paradero de ese dinero. Busca más justificaciones, la que utilizaste está muy bofa. Saludos. …

RESPUESTA:

Satanico eres la personalidad de la contradiccion y la ignorancia juntas, primero aportas articulos periodisticos relacionados con la denuncia publica del desvio del erario publico ahora dices que se desconoce el paradero de ese dinero.

Se mas atento y lee bien lo que dijo el mentado fiscal comprado por la gobernadora priista, que no sabe el destino de los recursos, muy diferente a lo que tu dices que desconoces, aun cuando sean palabras son importantes su significado.

A lo que hace mencion el fiscal anticorrupción, Odracir Espinosa Valdez, y confirma que en las primeras investigaciones se documentó que no se sabe el destino de 27 mil millones de pesos.  Por lo tanto, Ergo dice evaldez, LA RESPONSABILIDAD DE COMO SE USO ESE DINERO PARA LO QUE FUE DESTINADO.

La propaganda de tvazteca es en contra de Padres sin pruebas y solo con lo que dicen, que hizo pero no hay pruebas y eso lo ha dicho Odracir, que estan investigando ....  y asi seguiran segun tus propias apreciaciones.

YO NO BUSCO JUSTIFICACIONES, NO SEAS TONTO, A MI EN QUE ME IMPORTA JUSTIFICAR A UN GOBERNADOR COMO PADRES, QUE EL SOLO SE DEFIENDA, SI ES CULPABLE, LO QUE YO HAGO ES DAR LA INFORMACION CORRECTA NADAMAS. ENTIENDES!!

Ademas tampoco me interesa tu vida particular, lo unico que me puede servir es para ampliar tu perfil psicologico con tu misma inoformacion. Y es mayor cada vez, por ejemplo, tu dices que el PACTO FEDERAL es el PACTO POR MEXICO, dos cosas completamente diferentes pero mas relevante es que no sabes para que son los CONGRESOS LOCALES DE LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA.

RES

Y lo que falta

12
autor GVC2107 el 16/oct, 2015 13:55 Diputado plurinominal

@Satanico » falta que destapen la deuda, por no decir robo, de Nuevo León....lo mismo en todos los Estados, nada sin novedad...saludos

XAS

13
autor Satanico el 6/oct, 2016 10:36 Promotor social

@GVC2107 » 

¿Sin novedad?

¡Como no güey! Para que veas que los del PAN superan a los del PRI.

Y tu tanto que le tiras cajeta a los Moreira y eso que tu ni de Coahuila eres, vives en el estado de Durango.  Que eso no es motivo para que dejes de criticar, ¿verdad?...pero a ver güey, aquí te quiero ver a duro y dale como con Moreira.

Pero eso no sucederá, tu eres empinado panista y cuando veas chingaderas de los panistas, sólo dirás,  "naaaa, no pasa nada, eso pasa en todos lados y en todos los partidos"

Doblemoralinos.

Que te puedo decir

14
autor GVC2107 el 11/oct, 2016 15:31 Diputado plurinominal

@Satanico » podría contestar varias cosas a un tema de hace tiempo....pero sólo te digo que me quedé sin gas...a tu madre respetala...por favor

XAS

15
autor Satanico el 12/oct, 2016 09:54 Promotor social

@GVC2107 » 

¿Te sacaron todos los gases?

No te apures, yo no le hago a eso, no me gusta corretear frijoles ni lombrices.

Y a mi madre la respeto, de mi parte mas noble me saludas a la tuya....jajajajaja

Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.