Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Monday 28 de December de 2015 09:24

Gracias al PAN baja la gasolina

logotipo Siglo de Torreon

26 diciembre 2015

El PAN en la Cámara de Diputados consideró que la reducción en los precios de la gasolina y el diésel debería ser mayor a partir de enero, no sólo del rango de los 40 centavos por litro.

Sin embargo, presumió como aportación propia esta disminución.

La Secretaría de Hacienda anunció este jueves que se calcula una reducción del 3 por ciento en el precio de los combustibles, al inicio de 2016.

El diputado del PAN Federico Döring aseguró que esta reducción forma parte de las negociaciones que hizo su partido con el Gobierno sobre los ingresos del próximo año.

"Pese a que se esperaba una reducción mayor en el costo este combustible, finalmente se ve reflejado el trabajo del partido blanquiazul para beneficio de la ciudadanía", afirmó mediante un comunicado de prensa.

"El Gobierno ha publicado la banda para la transición de la reducción de la gasolina. Si bien nosotros estimábamos que podía ser entre 50 centavos y un peso, cuando menos es un avance y es una aportación del PAN en el Pacto por México para mejorar la economía de todos los mexicanos".

Afirmó que la posibilidad de una disminución del costo de la gasolina fue la razón por la que la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados decidió votó a favor la Ley de Ingresos, pese a la "toxicidad" de los demás puntos.

"Nuestros criterios evitaron mayor discrecionalidad y garantizan una reducción real en el precio de la gasolina y será paulatina de aquí al 2018", señaló el vicecoordinador parlamentario.

De acuerdo a Hacienda, el precio de la gasolina Magna disminuirá 41 centavos, mientras que para la Premium será de 40. Döring advirtió que a partir de la reducción en la gasolina y el diésel en el mes de enero, el Gobierno federal estará obligado a ya no incrementar los precios en lo que resta del año.

El precio de la gasolina en México registrará un descenso durante el primer mes del próximo año, hecho que, excluyendo la zona fronteriza, nunca había ocurrido en la historia reciente del país.

La baja rondará el 3 por ciento, según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

el diputado panista Federico Döring destacó que la disminución del costo de la gasolina fue la razón por la que la bancada de su partido en San Lázaro votó a favor la Ley de Ingresos, “pese a la toxicidad de los demás puntos”.


“Nuestros criterios evitaron mayor discrecionalidad y garantizan una reducción real en el precio de la gasolina y será paulatina de aquí al 2018”.
El legislador panista celebró que a partir del mes de enero del próximo año, el gobierno federal estará obligado a no incrementar el precio de la gasolina y el diésel.


“El gobierno ha publicado la banda para la transición de la reducción de la gasolina. Si bien nosotros estimábamos que podía ser entre 50 centavos y un peso, cuando menos es un avance y es una aportación del PAN en el Pacto por México para mejorar la economía de todos los mexicanos”, insistió el diputado federal.

Que el gobierno baje el precio de la gasolina: Ricardo Anaya

9 marzo, 2015

En conferencia de medios, hizo referencia a la presentación del informe que realizaron en la víspera los funcionarios gubernamentales del sector energético y expresó su sorpresa porque durante el mismo, el Secretario de Energía omitió referirse al tema de las gasolinas.

Ricardo Anaya señaló que el precio del petróleo a nivel internacional disminuyó 53 por ciento de junio de 2014 a marzo de 2015, y el precio de las gasolinas bajó en 20 y hasta 30 por ciento en los mercados locales de consumo de Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Costa Rica, pero que en México no sólo no bajó sino que subió por encima de los precios internacionales.

MI OPINION:

Los resultados del pacto por Mexico son a mediano plazo y largo plazo pero la necesadad del PRI cuando estuvo Calderon promoviendo las reformas estructurales y principalmente la energetica solo se cumplieron cuando el PRI gano la presidencia con Peña Nieto.

Hoy, hoy esos resultados empiezan a tener frutos pero gracias a las iniciativas del PAN para lograr aun asi esta disminución en las gasolinas, debemos de madurar nuestros criterios y ver objetivamente siempre quien quiere el progreso de Mexico, la dictadura perfecta o la democracia imperfecta del PAN.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 75 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.