Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Friday 26 de February de 2016 09:42

Las alianzas PAN-PRD vs candidatos de unidad en el PRI

Este año están en juego 12 gubernaturas. Mientras el partido del presidente Peña Nieto presenta candidatos únicos listos para hacer campaña, la oposición alista coaliciones y define estrategias para ganarle paso al priismo.

De los 12 estados que este 2016 eligen gobernador, nueve son gobernados por el PRI y los otros tres, la oposición pudo ganarlos hace seis años con alianzas políticas. PAN y PRD pretenden repetir esa fórmula, pero esta vez en otras entidades.

El próximo 5 de junio 2016 elegirán gobernador los estados de Veracruz, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Tlaxcala. Todos gobernados por el PRI.

También lo harán Oaxaca, Sinaloa y Puebla que fueron las grandes pérdidas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2010, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) se unió con el de la Revolución Democrática (PRD) en alianza y lograron avanzar en territorios que sólo habían experimentado gobernadores priistas.

En total, este 2016 se disputan mil 635 cargos públicos: 12 gubernaturas, 965 ayuntamientos, 239 diputaciones de mayoría relativa y 149 diputados de representación proporcional, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

MI OPINION

Observen ustedes como los medios de comunicacion locales y nacionales no hablan de la información de esta alianza y de su magnitud y solo se dedican a las notas donde se relaciona a los candidatos del PRI.  Y si acaso mencionan la alianza PRD-PAN es para desacreditarla.

Pero si se habla y mucho de los candidatos de unidad, siguen siendo los candidatos del dedo o dedazo por el PRI-GOBIERNO que encabeza Peña Nieto cuando la realidad la alianza PRD-PAN supera en mucho la imposición e intereses que unen a PRI y el PVEM como alianza para la imposicion de sus propios candidatos.

La democracia se ejerce en el ejercicio de sus precandidatos y cuando estos son elegidos por los miembros de un partido se establecen los compromisos y responsabilidades con el mismo, y mas aun cuando esos candidatos son comunes y se la juegan en alianza con otro partido se evidencia el interes por el pueblo al presentar un verdadero candidato de unidad, ya que une dos partidos de distinta ideologia en un candidato que representa la democracia y la libertad en Mexico.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.