Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Tuesday 28 de June de 2016 08:58

¿País suspendido hasta 2018?

logotipo Siglo de Torreon

 

Cuando todavía faltan dos años para la sucesión presidencial:

@AzizNassif mar 28 jun 2016, 3:56am

Investigador del CIESAS 

1.- Renuncias en el PRD y en el PRI

2.- Crisis de violencia en Oaxaca

3.- Tensiones entre el gobierno y los empresarios por los excesos en el sistema anticorrupción, que llevan a Peña Nieto a vetar una parte de la ley. Por lo pronto, la reforma anticorrupción ha quedado marcada por las resistencias y el veto que pidió, con razón, el sector empresarial.

4.- Malestar en las iglesias por los matrimonios gay.

5.- Recorte presupuestal que le pega a educación y salud. 31 mil 715 millones de pesos menos tendrá el presupuesto.

6.- Quedan impunes los gobernadores aliados del régimen y acusados de corrupción como César Duarte en Chihuahua o Javier Duarte en Veracruz, y un largo etcétera. Uno de los graves problemas de la justicia en el país es el abuso de los instrumentos jurídicos.

7.- CULPABLES o COMPLICES? el doctor Mireles, Nestora Salgado, los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, e incluso Elba Esther Gordillo.

8.- nuevo sistema penal, conocido como los juicios orales. Sin duda, esta reforma podrá ser un avance en la materia de impartición de justicia, pero por lo pronto suman más sus carencias y desafíos, que sus logros.

La doble vara está conectada también con la corrupción, la opacidad y la falta de rendición de cuentas. Las resistencias de la clase política y de su parte más dura, la que engloba la alianza del PRI y el PVEM, es la que tiene ahora al presidente Peña Nieto en problemas. Hasta el mismo.

9.- Beltrones lo reconoció a la hora de renunciar, dijo que la derrota del PRI fue por "políticas equivocadas" y "políticos que incurrieron en excesos".

Con la carga de gobiernos corruptos ampliamente conocidos y fuertemente protegidos por este gobierno, se pueden hacer buenos negocios con el dinero público, pero no se pueden ganar elecciones, por lo menos así sucedió el pasado 5 de junio. 

10.- La mal llamada Reforma Educativa, que tiene muy poco de educación y mucho de un ajuste laboral y administrativo. Veremos si se revierte la ruta represiva de un gobierno que ha fetichizado la evaluación de una reforma laboral con careta de educativa.

11.- El enfrentamiento entre la resistencia de la CNTE y el endurecimiento del actual secretario Nuño, cobró varias muertes y decenas de heridos el domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

12.- marcado por la muerte, Ayotzinapa. La violencia y los muertos que dejó el abuso de la autoridad han abierto un nuevo espacio de diálogo con el gobierno.

AMLO pide a Peña construir un gobierno de transición

Martes, 28 de junio de 2016

Por Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
 

Ciudad de México. Después de la Marcha del Silencio, convocada ‘‘en defensa de los maestros ultrajados, heridos, perseguidos o que han perdido la vida’’, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, propuso que en el último tercio de su mandato el presidente Enrique Peña Nieto integre y encabece en los hechos un gobierno de transición que permita entregar el mando en 2018 en un ambiente de tranquilidad y paz social.

MI OPINION:

1.- Renuncias en el PRD y en el PRI, es el resultado de la objetividad de sus partidos, osease que NO EXISTE UN ESTATUTO QUE REGULE A ESOS PARTIDOS, son viserales y se rigen por la fuerza de grupos, ademas del dedazo.

2.- Crisis de violencia en Oaxaca.  Años de gobiernos priistas han dado como resultado un estado que fue llevado al extremo al permitirle todos lo privilegios que han obtenido los lideres de la CNTE.  

Autoridades sin ejercicio de la autoridad, gobiernos sin gobernabilidad, y ciudadanos apaticos ante la ineptitud de sus gobernantes, pueblo tienes lo que mereces por ser ignorante de tus derechos.

3.- Tensiones entre el gobierno y los empresarios por los excesos en el sistema anticorrupción.  DE PODER A PODER GANARON LOS EMPRESARIOS.

4.- Malestar en la población en general por tener un presidente metroxesual?

5.- Recorte presupuestal. Ya lo dijo Peña Nieto y Legarreta, la devualación del dolora no afecta la economia??? 

6.- Quedan impunes los gobernadores aliados del régimen y acusados de corrupción como César Duarte en Chihuahua o Javier Duarte en Veracruz, y un largo etcétera. Uno de los graves problemas de la justicia en el país es el abuso de los instrumentos jurídicos.

PUEBLO TONTO Y NEOFITO QUE NO SABE DISTINGUIR EL PODER LEGISTALTIVO, DEL PODER EJECUTIVO Y DEL PODER JUDICIAL.

El poder legislativo en el congreso local de los estados de la republica, son libres y soberanos para decidir, por eso Humberto Moreira se protegio con leyes para impedir conocer en que se gasto la megaeuda de Coahuila.

Ahora los gobernadores aprenden del PEÑA NIETO para poner un fiscal a modo de que no encuentre elementos incriminatorios como fue LA CASA BLANCA de su esposa, y al igual que el mismo Videgaray de SHCP, verdaderos ladrones de cuello blanco.

Los gobernadores al proponer un fiscal anticorrupción en el congreso local no podra ser revocado ni cambiado por los 5 años que dura el puesto porque asi lo establece la ley.

EL PAN PIDE A PEÑA NIETO QUE DEROGUE ESA LEY QUE PROTEGE A LOS GOBERNADORES DE PROPONER ELLOS MISMOS EL FISCAL DE ANTICORRUPCIÓN - no se puede ser juez y parte, pero aquie en mexico si???

PUEBLO TONTO Y NEOFITO QUE NO SABE DISTINGUIR EL PODER LEGISTALTIVO, DEL PODER EJECUTIVO Y DEL PODER JUDICIAL.

7.- CULPABLES o COMPLICES? el doctor Mireles, Nestora Salgado, los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, e incluso Elba Esther Gordillo.

RESPUESTA: QUE LES APLICQUE LA INYECCION LETAL.

AMLO pide a Peña construir un gobierno de transición

EL COLMO DE LOS COLMOS

El parasito de Lopez Obrador ahora pide construir un gobierno de transición, como si ya hubiera ganado las elecciones para presidente de la republica del 2018, adelantandose a los hechos.

Es un estrategia mediatica para inculcar al PUEBLO TONTO Y NEOFITO la idea y las imagenes que presentan en las manifestaciones.

SABEN USTEDES PORQUE SON LAS MANIFESTACIONES?

El poder de convocatoria de Lopez Obrador es grande como lo es la ignorancia de un PUEBLO TONTO Y NEFITO que se ve atrapado por las noticias de todos los dias, donde la corrupcion y la impunidad es continua, vean los encabezados y la tv.

LES EXPLICO:

Cualquier sociologo serio sabe que las manifestaciones aun cuando estas sean mayoritarias y agolmeren un numero GRANDE de gente, NO REPRESENTAN A LA TOTALIDAD DE LOS CIUDADANOS.

Todos los grandes demagogos han hechado mano de esta gente que por su ignorancia no sabe el fondo de los grandes problemas, PERO SI SUFRE LAS CONSECUENCIAS, al igual que Donald Trump = Lopez Obrador han conseguido el enojo de mucha gente por las POLITICAS ERRADAS DEL PRI y los lideres corruptos que corropen a nuesta juventud de maestros.

TENDREMOS UN PRESIDENTE POPULISTA COMO LO ES LOPEZ OBRADOR = HUGO CHAVEZ Y SU COMPINCHE MADURO, LLEVANDO AL PAIS AL HAMBRE Y A LA INGOBERNABILIDAD POR ESTAS PERSONAS POSEIDAS POR EL INTERES DEL PODER Y EL DINERO?

SI, yo asi lo creo, pero los que aun pensamos y razonamos el voto NO estamos de acuerdo con un miserable, convenenciero Lopez Obrador que vende su alma al diablo por el PODER.

ENGAÑA Y MIENTE DESCARADAMENTE ANTE UN PUEBLO TONTO Y NEOFITO.

Nota:  Aquellas personas que apoyan a los maestros en una lucha que solo causa DESTROZOS Y DAÑOS A LA NACION, a ellos me refiero como pueblo tonto y neofito que se dejan llevar por la mentiras, sepan distinguir, lo que los demas ciudadanos tenemos derecho al bloquear las carreteras, es un DELITO que debe castigarse.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.