Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
Friday 15 de July de 2016 08:17

Ahora se involucra a Ruben Moreira con los zetas; lo que faltaba.

Ruben Moreira que segun él tomo distancia de su hermano Humberto, resulta que los dos estan tan insmiscuidos con los zetas que de acuerdo con las ultimas investigaciones en la corte de Texas se les involucra tanto de integrantes del grupo criminal zetas como exintegrantes y prestanombres que daban proteccion el gobierno tanto de Humberto como de Ruben a cambio de dinero.

Aqui pues otra bonita historia de los hermanos que permitieron la intromision de un grupo criminal que ha debastado a miles de familias de Coahuila y la laguna de Durango.

Pero saben que es lo mas grave?, que en declaraciones de Ruben Moreira que tan solo habian sido 28 los muertos en Allende Coah. No tiene madre este gobernador pretendiendo verle la cara a todo Coahuila....  Pero el excremento flota y aqui esta lo de ese patan.

Corre video:

https://youtu.be/i4OcYhxUr8g 

Excolaborador de televisora coahuilense, describe ante EU una de las matanzas al norte del Estado.

Un integrante de Los Zetas —identificado como Adolfo Tavira, quien purga una condena de 30 años en la Unión Americana— narró ayer ante la Corte de EU cómo se salvó de la masacre cometida en Allende, según publicó el diario San Antonio Express News.

El rotativo retomó las declaraciones de Tavira en la que refuerza la información de otro testigo sobre que hubo 300 víctimas en esta matanza al norte del estado, esto dentro del juicio que se sigue en contra de Marciano Millán, líder de la organización en Piedras Negras.

“Tavira reforzó el testimonio de (J.) Rodríguez que 40 de las víctimas fueron baleadas hasta morir en Piedras Negras, una masacre en la que Millán estuvo presente. Tavira dijo que estuvo ahí –secuestrado, esposado y llevado a una propiedad en el extremo oeste de la ciudad por Millán y otros sicarios porque Tavira había trabajado bajo las órdenes de Mario Alfonso Cuéllar, capo que había desertado tras presuntamente traicionar a la organización”.

El testigo señaló que Millán lo sacó de un auto, mientras que otro integrante del crimen identificado como Daniel Menera lo dejó en el asiento trasero de una de las muchas camioentas en las que viajaban.

“Dijo que Miguel Treviño le preguntó dónde estaba Cuéllar, y no pareció satisfecho con la respuesta de Tavira: ‘No sé. No lo he visto en un buen rato’. Menera, con el teléfono en la mano, se acercó. En el teléfono estaba el jefe regional de Los Zetas conocido como ‘Comandante Z-100’. Entre los dos le explicaron al ‘Z-40’ que Tavira había trabajado para ellos y había dejado de trabajar para Cuéllar”, publica el diario texano.

Tavira señaló que entre las víctimas había hombres, mujeres e inclusive niños, algunos no tenían nada que ver con el crimen organizado. Sin embargo, al tener alguna relación con el capo Cuéllar decidieron matarlos.

Involucrados. Durante su declaración, Tavira mencionó a Miguel Angel Treviño y a Daniel Menera.

INVOLUCRA TESTIGO A RMV CON LOS ZETAS
Adolfo Tavira, quien también señaló  haber sido productor de una televisora regional de Piedras Negras, dijo que observó a los Zetas preparar una “contribución de campaña” para entregar una Chevrolet Suburban repleta de dinero en efectivo al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

“Se hicieron algunas contribuciones de campaña para el Gobernador” en 2012, testificó Tavira. “Rubén Moreira lo era (Gobernador)”, cita el diario texano.

Ante esas acusaciones, José Vega –vocero del Gobierno del Estado- dijo que el señalamiento “no tiene sentido, la campaña fue en 2011. No hay manera. Él no aceptó nada como eso… de hecho, su promesa era combatir el narcotráfico”, divulgó el San Antonio Express News. Además, Tavira narró que él traficó más de seis mil kilo de cocaína y mariguana, así como muchas armas para varios de Los Zetas, fueron llevados por él a Millán, quien trabajó con Menera.

TE PUEDE INTERESAR

En 2013, Tavira dejó México y se entregó a las autoridades de EU. Tavira se declaró culpable a los cargos de tráfico de drogas y armas y está cumpliendo una sentencia de 30 años.

Niega el Estado las acusaciones de testigo
El Gobierno del Estado, a través de un boletín de prensa, calificó como falsas las acusaciones vertidas por un testigo ante la Corte de EU.

El testigo señaló que un grupo delincuencial preparaba la entrega de dinero en 2012 para el titular del Ejecutivo, aunque señaló que no lo constó que fuera entregado.  

Archivo

“Han trascendido versiones de un supuesto testigo protegido vertidas en una corte de los Estados Unidos sobre el Gobernador del Estado, las cuales son falsas. Tan inverosímiles son dichas versiones, que notas publicadas en la red señalan que este testigo se encontraba detenido por autoridades norteamericanas durante el periodo en que él menciona que sucedieron los hechos”, se mencionó en el boletín de prensa.

En el comunicado que difundió la administración estatal se señala que el testigo menciona hechos que sucedieron antes de que iniciara la presente administración. De igual forma, el informante habla en pasado sobre el actual gobierno, lo que demuestra también que se trata de una ficción.

“En forma contundente se rechaza cualquier señalamiento. Son falsedades y mentiras (…) la mejor prueba en contra de cualquier tipo de infamia son los resultados, el número de detenidos, la disminución de la violencia y las acciones realizadas”, remata el boletín.

TE PUEDE INTERESAR

Una historia criminal
> Adolfo Tavira participó como parte del staff de Noticieros Televisa en Piedras Negras, según su testigo.
> Luego participó en operaciones del narco, según testificó ayer ante la Corte de EU:

1996-2000
> Forma parte del equipo de producción y posteriormente de Noticieros de Televisa en Piedras Negras. 
> En este puesto se dedica a evitar la difusión de nombres de narcotraficantes.

Mediados de la década del 2000
> Tavira se integra a operar junto al crimen organizado. El Cártel del Golfo obliga a delincuentes locales a formar parte de esta organización

Década de los 2000
> Participa en el tráfico de más de seis mil kilos de mariguana y cocaína, así como de armas, entre México y EU  

Archivo

Marzo de 2011
> Presencia la masacre de Allende, al ser una de las potenciales víctimas, ya que conoció y colaboró con el capo Poncho Cuéllar, quien había traicionado al cártel

Marzo de 2011
> Daniel Menera, sicario de Los Zetas, lo salva de la masacre cuando ya lo intentaban asesinar los hermanos Treviño Morales, líderes de la organización

Julio de 2011
> Tavira es detenido en Estados Unidos por transportar armas junto con otras nueve personas; queda en libertad en octubre de este año

2013
> Tavira decide entregarse ante EU, y se declara culpable de tráfico de drogas y armas; recibe una sentencia de 30 años

Julio de 2016
> Participa como testigo en el juicio en contra del líder delincuencial Marciano Millán, esto ante EU. 
> Refuerza información sobre la masacre de Allende cometida el 18 de marzo de 2011.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 26 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.