Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por FBosproc
Visitante distinguido
Wednesday 31 de August de 2016 12:01

Enloquece Margarita Zavala con Donald J. Trump

A la señora de felipe calderon se le ocurrió tuitear que Donald J. trump candidato del GOP a la presidencia de EEUU no es bienvenido en Mexico. Margarita ya subida en el tren de Hillary Clinton la corruptisima candidata democrata demuestra una vez mas que no es apta para conducir el gobierno federal mexicano. Una desadaptada al igual que su marido panino, en temas internacionales a los cuales haria frente siendo mandataria azteca anda por los suelos y sobre todo porque con sus irresponsabilidades como las de este tipo jalaria a los mexicanos a un abismo diplomatico que solo perjudicaria al Pueblo de Mexico.

Lo peor es que ya hay un antecedente y sucedió con su marido FECAL, fue en el 2009 con Barack Obama recien llegado a la Casa Blanca realizó una visita relampago a nuestro pais donde ensalzó a felipILLO como Elliot Ness mexicano, pero el chaparrin se le fue a la yugular y de manera irresponsable cacheteó a Obama con un discurso irresponsable donde culpó a los gringos de la inseguridad publica en Mexico al ser los consumidores primarios de drogas. La respuesta de Obama fue que redujó el presupuesto de la iniciativa Merida y practicamente enfrió las relaciones con el panista hasta el 2012. Por querer lucir su esquizofrenia el Calderon casi mete a Mexico en un conflicto con EEUU.

La locuaz margarita zavala exhibe su arrastramiento con Hillary Clinton pero no mide las consecuencias, Trump es un animal politico que hace un año no figuraba como favorito para llevarse la nominación del GOP, el favorito con mas recursos y todo el apparatchik del Partido Republicano era Jeb Bush, pero el nativo de New York aplastó no solo a Jeb Bush sino a 15 precandidatos con mas oficio que el. 

Margarita se equivoca si Trump es como Barack Obama y no tomará represalias contra ella, ya en el primer semestre el magnate inmobiliario hizo campaña en el Reino Unido afavor del BREXIT si ingenuamente cree que no intervendrá en el 2018 en Mexico contra ella, esta en serios problemas; el republicano no se anda por las ramas y lo mismo alaba a Vladimir Putin el premier ruso que a Marine Le Pen en Francia. Solo basta con observar el reculamiento que hizo Justin Trudeau el primer ministro canadiense quien tambien quizo subirse al tren de Hillary y decidió bajarse a sabiendas que una presidencia de Trump torpedearía su gobierno en el pais de la hoja de maple.

PORQUE TRUMP VIENE A MEXICO

Quedan 10 semanas para la jornada electoral en EEU y el republicano arrecia su campaña sobre Hillary, su estilo es sorprender a sus oponentes, asi lo hizo en las primarias contra Jeb Bush, despues el culebron vendria con Ted Cruz despues de semanas de rumores sorpresivamente lo invitó a la Convención en Cleveland, Ohio para dar la imagen de conciliador en su partido. La jugada le salió, y Ted Cruz no pidió el voto por Trump, el magnate ganó la batalla al convencer al electorado republicano de que el estaba por la unidad del partido y Ted no. El mas perjudicado fue el senador texano ´perdió apoyos hasta entre sus mismos delegados y ya enfrenta un rival en las internas del GOP para su reelección en 2018 nada mas y nada menos que Rick Perry el exgobernador de Texas.

La visita a Mexico va en el mismo tono: anticiparse a Hillary Clinton. Trump acudió a Louisiana antes que Hillary e inclusive que Obama, el madruguete le permitió levantar su campaña la cual es atacada por los medios gringos dia a dia; mientras la Hillary festejaba el cumpelaños de su esposo Bill y Obama jugaba Golf en Martha's Vineyard, el candidato republicano se enlodaba sus zapatos Gucci en Baton Rouge Louisiana y hacia mano cadena con un camion de despensas. Trump viene a Mexico para ganarle la partida a Hillary a lo mejor no ser el mejor o peor candidato para los mexicoamericanos pero si el primero que pisó suelo azteca antes que Hillary esa es la estrategia.

4 POSIBLES IMPACTOS DE LA VISITA DE TRUMP

Peña Nieto no midió las consecuencias de invitar a los 2 candidatos, creia ingenuamente que Trump no se pararía en Los Pinos y que la foto con Hillary Clinton ayudaria a la campaña de la democrata al pintar a Donald como racista y xenofobo. Subitamente, Trump le tomó la palabra y viene a Mexico por 90 minutos que aliviaran la presion sobre su campaña ante la minoria mexicoamericana en EEUU. Creo que son 4 posibles escenarios que pueden darse de la visita de Trump con sus respectivos impactos en la campaña presidencial:

PEÑA NIETO CACHETEA A TRUMP COMO LO HIZO feliPILLO CON OBAMA EN 2009 este es el escenario mas probable y perjudicial para la campaña de Trump, ya antes el mexiquense se refirió a el como Hitler o Mussolini en sus inicios; Peña esta mas que quemado por el departamento en Miami y el plagio de la Panamericana, el priista arriesga que Trump como presidente se desquite y vaya mas alla de lo que ha anunciado: el Muro, deportacion de ilegales, cancelacion del TPP y renegociacion del NAFTA. Para Trump seria la excusa perfecta para endurecer su discurso contra Mexico. Pero eso no beneficia a Trump quien necesita levantar sus preferencias entre la minoria mexicoamericana. TRUMP CACHETEA A PEÑA NIETO: el mexiquense empanicado ante el discurso de Trump no sabe que hacer y realiza un nuevo ridiculo, magnificado en redes sociales y por sus opositores por no defender al MEXICO GANADOR. PEÑA CEDE ANTE TRUMP Y ESTE SUAVIZA SU DISCURSO: Peña Nieto no ataca a Trump y Donald regresa declarando esta noche en Phoenix que el mandatario azteca lo invitó a trabajar en una solucion conjunta en el tema migratorio. Este es el mejor escenario para ambos. TRUMP CEDE ANTE PEÑA NIETO Y VA EN BUSCA DEL VOTO MEXICOAMERICANO: aunque el escenario mas improbable con Donald nunca se sabe, Trump utiliza a Peña Nieto como excusa para despues esta noche en Phoenix anunciar cambios en su propuesta migratoria para 11 millones de ilegales desplazados por el priismo y el panismo.  


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 29 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.