Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por analitica
Ciudadano distinguido
Saturday 12 de November de 2016 21:55

EL MUNDO SE EQUIVOCA?

imagen

Una vez más los seres humanos estamos exhibiendo los riesgos de la democracia. La sociedad actual - inmersa en la globalización donde predomina el espectáculo que fomenta la ignorancia - tiene de nuevo en sus manos decisiones cruciales para el presente y futuro. Los resultados son lamentables...

Como en 2012 cuando ganó democráticamente Enrique Peña Nieto, uno de los peores presidentes de México. Como hace unos meses los ingleses, democráticamente, eligieron separarse de la Unión Europea. Como cuando los colombianos, también democráticamente, se inclinaron por el "NO" en los acuerdos de paz con las FARC... Y hoy, los "gringos" democráticamente eligen a Donald Trump como próximo Presidente de su país.

Estamos ante la peor crisis cultural y social en la historia de la humanidad. Ojalá este enunciado fuera exagerado; ojalá el panorama apocalíptico que cruza por mi mente sea, también, sólo una exageración.

Y sí... Reflejo de la impotencia, hoy muchos escribimos, opinamos y creemos ser analistas políticos sin serlo.

Por ahora no nos queda más que afrontar la cruda realidad inmediata y aquella que iremos conociendo a partir de enero de 2017. Hasta entonces, y quién sabe hasta cuándo, seguiremos inmersos en ésta ignorancia que sigue haciendo de la suyas en la democracia.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.