Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
Saturday 3 de December de 2016 15:01

Trump presidente

Trump ganó porque detectó a esos ciudadanos que durante años aguantaron esas "cositas" que tanto les molestaban, pero que las callaban. Han crecido en una sociedad que trata de ser igualitaria, justa etc etc. Donde la "oportunidad" se le brinda a todos, sea cual sea su raza, sus costumbres, su idioma etc. No se sentían con libertad de reclamar eso que no les gustaba. Han visto como sus ingresos son cada vez menores. Como sus puestos de trabajo son ocupados por "otros", y a menor paga. Crecido viendo como su vecindario se transformo con la llegada de gente de distino idioma, costumbres y color de piel. Sufrido en carne propia como su fuente de trabajo repentinamente cierra puertas y se traslada a un país emergente.  Se irritan cada vez que oyen hablar del milagro económico de paises como China, Corea, Brazil, Alemania, Finlandia y otros. Añoran aquella época donde la bota militar estadounidense donde se plantaba, hacia temblar a la gente. Añoran el servilismo de otros ciudadanos a cualquier estadounidense, cuando estos iban de simples vacaciones a sus paises. Añoran aquella época en que el mundo era dominado por autos marca Ford, Chevrolet, Chrysler.

Esos ciudadanos pertenecen a clases altas, medias, media bajas y baja. Pero el grueso de ellos son de clase media baja y baja. Hacia falta que alguien levantara la voz por ellos y les prometiera que siendo él presidente todo eso se cumpliría.

Ya lo hicieron presidente, Ahora a cumplir promesas. El problema será que muchas de ellas, simplemente no podran cumplirse cabalmente.

Prometido. !!Gran muralla entre México y USA y México la pagará!!!Realidad.  Trump al ganar dijo que USA financiará la construcción y despues México reembolsará el dinero. El congreso de USA ya le informo al señor Trump que esa obra costaría $20,000,000,000.00 y que no hay dinero para ella. Trump cambió retórica a la baja, dijo que en algunos lugares solo será una valla.

Deportación masiva de ilegales mexicanos.  Ahora habla de deportación de solo aquellos con antecedentes criminales. Incluso habla de "permisos" a trabajadores agrícolas, o sea, legalizarlos.

Amenazo con "consecuencias" a fabricantes estadounidenses en México si no regresan los puestos de trabajo a USA. Impuestos de hasta 35% extras a sus productos.  Ford reconfiguró su producción para satisfacer a Trump. Carrier anunció la cancelación del traslado de una planta de Indiana a Nuevo León, y ¿como no ceder a la presión? si Trump le prometió estimulos fiscales por hasta 7 millones de dolares y ademas, de los casi ocho mil millones de dolares que ganó Carrier en 2015, 6 mil fueron por contratos con el gobierno Federal. Carrier fue forzado a no trasladar su planta.

Lo que Trump no dijo (y si lo sabe) es que productos hechos fuera de estados unidos por fabricantes americanos, al tener un impuesto(que no tienen dentro del TCLAN) extra del 35%(como el dice) dejara a ese producto fuera de mercado. Por otro lado si esos productos regresan a fabricarse a USA, por obreros que cobran $30xhora(autos) tendran igualmente un mayor precio, o sea, desventaja con autos importados.

Pero una triste realidad es que. A los ricos que apollaron a Trump, esto no les importa, tienen mucho dinero. Y a la clase mas pobretona, aunque si resentirian el aumento en los precios como los productos del campo o los mismos automobiles, la verdad a ellos no les importaría. Lo que ellos quieren es vivir en un país de "blancos", igual quieren los ricos.

Las promesas de Trump fueron hechas con la finalidad de "ganar"y ahora, pues tratara de cumplir lo que pueda y lo que no, simplemente le echara la culpa al congreso o a los gobiernos estatales.

Pero el gran problema será la gran división que existe en el país, ni en su mismo partido la hay.

Muchas cosas quedan por comentar. Esperemos que todo sea mejor que lo que parece.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.