Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Thursday 5 de January de 2017 21:49

LA INOCENCIA "EXPONTANEA" DE LOPEZ OBRADOR

logotipo Siglo de Torreon

jue 5 ene 2017, 2:48pm

Pide AMLO a militantes de Morena abstenerse de vandalismo

“Hay a quienes conviene el caos a nosotros no”, expuso.

Según dijo hay gente que de manera “espontánea están participando (en actos vandálicos) lo hacen por rabia, para desquitarse porque piensan que así van a resolver el problema.

MI OPINION:

El temor y angustia de ser víctima de la delincuencia comenzó a cundir desde el mediodía de ayer, cuando se empezó a difundir en televisión, radio e internet, la noticia de robos en algunos establecimientos comerciales. En Twitter, el trending topic #SaqueaUnWalmart invitaba a los usuarios a saquear las tiendas. QUIEN ESTA DETRAS DE ESTO? ...el mismo que dice que todo es parte de un complot???

El pillaje desatado y la ingobernabilidad en calles de distintos lugares del país tienen un beneficiario para 2018: López Obrador. Con el pretexto del alza a la gasolina se han soltado en distintos puntos del país acciones de vandalismo, que son previamente publicitados en redes sociales. Eso no es espontáneo ni tiene que ver con el gasolinazo, sino que está relacionado con la carrera por la sucesión presidencial. Que el país se descomponga lo máximo posible, para que ellos sean los salvadores exclusivos. Necesitan un México en ruinas para alcanzar el poder el próximo año. QUE DICE LOPEZ OBRADOR QUE SE TRABAJO PARA QUE SEA EXPONTANEO O QUE NO ES EXPONTANTEO.???

¿Estamos ante acciones de pillaje espontáneas?.....¿De pronto a unos cuantos malandrines se les ocurrió que podían saquear tiendas al mismo tiempo y en distintos puntos del país, con motivo del gasolinazo?......Claro que no. Eso es orquestado. Lo mismo que las amenazas de saqueos difundidas en redes sociales: son parte de un vasto operativo para crear zozobra y miedo. De todo lo que está ocurriendo hay un solo beneficiario, y ese es Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena.

El país ya está pagando un precio elevado en desconcierto y miedo por las acciones orquestadas contra un alza a gasolinas que enoja, sí, pero que era inevitable por la falta de excedentes petroleros para cubrir los subsidios. Quien va a detener que los precios suban sin control? quien va a ser RESPONSABLE DE TODO ESTO....hay quienes salen a protestar pero no han sabido estar a la altura de las circunstancias,,,,Insiste Lopez Obrador que hay gente que sale expontaneamente a protestar....quien le cree ...usted. Lopez Obrador tira la piedra y esconde la mano...eso es lo que yo creo.

De acuerdo con el El Financiero, se detectaron alrededor de 40 mensajes difundidos en redes con información falsa acerca de robos a tiendas departamentales, así como cerca de otros 60 referentes a actos de violencia que de hecho no sucedieron. Asimismo, se detectaron seis mensajes con convocatorias a realizar actos de rapiña. Entre la información falsa difundida en dichos mensajes se encontraron los de un supuesto “toque de queda”, avisos de que las autoridades ordenaron a la policía “disparar a fuego abierto”, y alertas de que la situación se estaba “poniendo muy fea”.

Por otro lado, 24 Horas; medio informativo, reportó que los portales LoQueSigue.tv y ekla.in localizaron al menos mil 500 cuentas falsas desde las que se incitó a la población a participar de actos de rapiña con el hashtag #SaqueaUnWalmart. Según el medio, luego de una revisión detallada se confirmó que en dichas cuentas los usuarios no muestran imagen de perfil ni registran otras interacciones, lo cual permite concluir que se trata de bots. Es así como, el miedo y el caos se alimentó de la intensa campaña emprendida por los interesados en hacer estallar una crisis, así como por la irresponsabilidad de otros tantos que no se molestaron en cerciorarse de que la información proviniera de fuentes confiables ni de que los hechos mencionados tuvieran congruencia.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Departamentales (ANTAD), en la Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán Hidalgo y Veracruz al menos 250 establecimientos comerciales fueron saqueados. Por estos actos, tan sólo en el Estado de México y en Veracruz hubo 430 y 100 detenidos, respectivamente. Pero, ¿quién se encargó de orquestar esta campaña? ¿Quién se beneficia del caos? ¿A quién le conviene difundir el miedo entre la población?.....quien? es el MALO

En su columna de este jueves en el El Financiero, Pablo Hiriart menciona que con el vandalismo y la psicosis colectiva hay un solo beneficiario: Andrés Manuel López Obrador. El periodista explica que el líder de Morena necesita de los desmanes para ofrecerse como los pacificadores y sacar provecho político de la crisis.

Hiriart también destaca que el PAN y el PRD se han encargado de “echarle leña al fuego” afirmando que la escalada en el precio de las gasolinas es consecuencia de la Reforma Energética o de la Reforma Hacendaria, con pleno conocimiento de que no es así. Sin embargo, también apunta que estos partidos pecan de ingenuos, pues ni uno ni otro cosecharán los frutos de la crisis ya que el único beneficiado es Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México— No incrementar el precio de los combustibles hubiera derivado en la desaparición de programas sociales de gran impacto, como Prospera, Seguro Popular o quitarle la mitad del presupuesto al IMSS, justificó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho. A QUIEN LE PODEMOS CREER ...HA YA SE... A LA REDES SOCIALES??? o a la conciencia ciudadana.

CONCLUSION:

El pueblo es tonto y neofito ademas de que se cree todo lo que sale en las redes sociales, es por eso tonto y neofito o es al reves???


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 43 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.