Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por banned
Visitante distinguido
Thursday 16 de March de 2017 21:42

Super heroes en el PAN?

imagen

imagen

Bocetos de Antonio Helguera.

Efectivamente tenemos a la Mujer Invisible ya que nadie la ve siquiera como aspirante (salvo ella y su fiel "justiciero" Barman Felipistos Calderón) hacia la presidencia.

Sin haber disputado nunca un cargo de elección popular, fue legisladora en dos ocasiones por la vía plurinominal. Como diputada federal, durante la LIX Legislatura de 2003 a 2006, pasó sin pena ni gloria. Votó a favor de gravar alimentos y medicinas con el Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas, tal como ocurrió en diciembre de 2003, aunque al final dicha iniciativa sería rechazada.

Durante su gestión como legisladora federal no tuvo ningún logro notable, más allá de presentar una iniciativa para reformar el artículo 5 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Algo similar ocurrió con su carrera dentro del PAN, donde fungió como directora Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional entre 1993 y 1994, y como Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer de 1999 a 2003. Cargos de poca relevancia en la toma de decisiones del partido.

Margarita nunca ha ganado ningún cargo de elección popular ni tampoco ejercido un cargo ejecutivo de relevancia dentro del gobierno o su propio partido. Lo cual lleva a plantearse la pregunta: ¿Tiene los méritos suficientes para ser presidenta de México? Esto, tomando en cuenta que el mayor "logro" político de Zavala, por llamarlo de alguna manera, es el haber sido la discreta esposa de Felipe Calderón. Una situación desfavorable para la imagen de mujer independiente que Zavala pretende construir de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Pero lo cierto es que un eventual triunfo de Zavala significaría el regreso al poder del calderonismo, situación que algunos panistas rechazan por completo ante el temor de que el PAN vuelva a ser "secuestrado" por el grupo de Calderón, imponiendo a personajes como Germán Martínez y César Nava como presidentes del blanquiazul, como ocurrió en el sexenio pasado.

De acuerdo con versiones que circulan entre colaboradores del equipo de Zavala, se dice que el expresidente Calderón amenazó al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, con lanzar a su esposa como candidata independiente en caso de no acceder a la candidatura presidencial del blanquiazul, aún con el costo que tendría dicha medida para el partido. De ahí los continuos señalamientos de los calderonistas acerca de que la falta de definición en las aspiraciones presidenciales de Anaya podría provocar una fractura dentro del PAN.

Aunque en meses recientes Margarita Zavala ha promocionado diversos videos en redes sociales presumiendo la "sencillez" de su casa, la precandidata presidencial del PAN se ha negado a presentar su declaración patrimonial, aun cuando desde agosto pasado se comprometió a publicar su declaración "3 de 3".

Y qué decir del alcohólico Calderón que todo mundo sabe que tiene problemas con la bebida incluso en el evento de Josefina Vázquez Mota se le vio con una mirada desorbitada que llamo la atención y que muchos en redes sociales diciendo que estaba ebrio...

Pues que par de súper héroes tenemos y que bonita posible alternancia para las futuras elecciones presidenciales.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 67 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.