Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Lagunerohastalamuert
Diputado local
sábado 5 de agosto de 2017 03:29

¿Qué es un chairo?

Me encontré este artículo, la verdad es que me dio mucha risa al recordar a los chairos de este foro (especialmente al que le gusta organizar quinielas, contradictorio en un chairo, pues se la pasan culpando de los males del país al fútbol y a Televisa).

Como el artículo es algo extenso, reproduzco aquí sólo algunas partes, su autor es Einer M. Juárez.

_________________________________________________________________________________

¿Qué es un chairo?

Últimamente me han estado preguntando: ¿Qué es un chairo?

En estas líneas intentaré explicar el significado de esta coloquial palabra que sirve para identificar a cierto grupo de individuos que rondan y hacen uso de las redes sociales.

 

Antes del chairo no había nada, no existía; se podría decir que es una especie de descendiente del "Pejezombie", ya que el pejezombie después de las elecciones del 2012, tras la derrota electoral de su candidato presidencial comenzó a mutar en su manera ya no de pensar, sino de razonar.

Como refería, el chairo parece ser un descendiente del pejezombie.

 Se puede identificar a un Chairopor su discurso incongruente, asimismo se les identifica fácilmente por su amnesia selectiva.

 

A continuación enumeraremos algunas de las cientos de características de los Chairos en las redes sociales:

 

EJEMPLO 1

-CHAIRO: Puedo insultar y criticar a quien se me antoje porque me protege el derecho de la libertad de expresión, cualquier intento de privarme de esto es una CENSURA.

 

-USUARIO X critica o insulta a aquel o aquello en lo que el chairo cree.

 

-CHAIRO RESPONDE: Maldito peñabot, te daré spam para que Twitter te clausure tu cuenta de Twitter.

 

EJEMPLO 2

-USUARIO X hace algún comentario en contra de lo que el chairo cree.

 

-CHAIRO se la pasa revisando Twitter a ver quién hace eso, y cuando lo detecta arroba al usuario y comienza a lanzarle insultos al por mayor.

 

-USUARIO X decide devolver el insulto del chairo, y lo insulta.

 

-CHAIRO RESPONDE: Careces de argumento y solo sabes insultar (Nota de LHLM:  @Shoquim al por mayor).

 

EJEMPLO 3

-USUARIO X hace comentario en contra de las creencias del chairo, éste a su vez comienza un debate con el usuario entre insultos y argumentos, más insultos que argumentos.

 

-CHAIRO al quedarse sin argumentos, siendo él quien buscó al usuario y comenzó a escribirle le dice: YA CÁLLATE Y DEJA DE ESCRIBIRME, LÁRGATE.

 

EJEMPLO 4

-CHAIRO asegura que X funcionario es corrupto

 

-USUARIO le pide pruebas

 

-CHAIRO le contesta que todo mundo lo sabe

 

-USUARIO le dice que x persona que el chairo alaba es corrupto

 

-CHAIRO responde exigiendo pruebas

 

Para el chairo, todos los que no opinen como él o son PRIANISTAS o son PEÑABOTS pagados por el gobierno para atacarlo en Twitter.

 

Para el chairo bloquear carreteras, vandalizar, saquear negocios, bloquear el tránsito es justificable por una causa noble (Nota de LHLM:  siempre y cuando por supuesto, el negocio no pertenezca al chairo-parásito o a alguno de sus familiares, aunque veo complicado que un chairo tenga espíritu emprendedor, pues quiere que todo se lo proporcione el gobierno).

 

El chairo te dice que no te quiere imponer su forma de pensar, pero te pide que pienses; y si piensas diferente a él, eres un vendido traidor a la patria (Nota de LHLM:  me da la impresión que el autor intentó alguna vez dialogar con @Shoquim y de ahí su comentario...).

 

El chairo odia a Televisa, exige que nadie lo vea, pero se sabe toda la programación (Nota de LHLM:  si alguien se perdió el capítulo anterior de "La Rosa de Guadalupe", pregúntenle a @Shoquim para que los ponga al día).

 

El chairo no permite que reporteros de Televisa o Milenio cubran informativamente sus eventos porque desinforman y son parte de la mafia del poder, pero se quejan de que Televisa y Milenio no dan cobertura a sus eventos (Nota de LHLM:  o peor, se avientan a cuestionar públicamente el porqué de la cobertura mediática al funeral del Papa Juan Pablo II y no a su campaña, como en su momento lo hizo López Hablador).

 

El chairo se autonombró representante legal de 119 millones de mexicanos, siempre usan el "TODOS SOMOS..." para sus consignas.

 

El chairo durante el mundial aseguraba que el futbol idiotiza, acuden a los estadios de futbol para lanzar consignas (Nota de LHLM:  o arman quinielas en los foros de El Siglo de Torreón).

 

Para el chairo los monopolios son malos, pero apoya a Telmex, CFE, PEMEX

 

Si se discute con un chairo y éste se queda sin argumentos, siempre estará la revisión de la ortografía para intentar criticar a su contra parte. (Nota de LHLM:  en esto DIFIERO TOTALMENTE DE LA OPINIÓN DEL AUTOR, pues algo que NO caracteriza precisamente a los chairos es su buena ortografía, y si no me creen, revisen los textos de @ulident o de @Shoquim)

 

Por lo que respecta al síntoma de memoria selectiva, podemos citar varios ejemplos de Chairos.

 

1.Para el chairo todos los priístas que no se pronunciaron en contra de los eventos del 68 y 71 son unos traidores a la patria; López Obrador y todos los ídolos políticos de los chairos se afiliaron al PRI después de 1971.

2.Abarca era ahijado político de Lázaro Mazón, quien a su vez es ahijado político de López Obrador, quien a su vez apoyó la campaña electoral del primero; pero para el chairo la culpa es del gobierno federal.

3.Para el chairo el gobierno federal reprime y asesina estudiantes; los normalistas fueron asesinados por un gobierno de izquierda.

4.El chairo se autonombra muy mexicano y orgulloso de sus raíces; le dices indio y se ofende a pesar de que los mexicanos provienen de raza india como los Aztecas o Mexicas. (Nota de LHLM:  como los acomplejados que se autodenominan "lords ingleses" y luego se ofenden cuando les recuerdas que no son más que unos indios nalga prieta, ¿qué tiene de malo recordarles la verdad?  Si ser indio no tiene nada de malo y además los chairos pregonan estar muy orgullosos de sus raíces, dicen odiar a los españoles por la Conquista, pero todos se apellidan Pérez, López, Rodríguez, etcétera - ninguno se apellida Nanahuatzin o Chimalpopoca - y dicen odiar a España ¿adivinan? ¡expresándolo en español!  Y graciosamente, ninguno de ellos habla lenguas indígenas).

5.El chairo acusa de narcos a políticos que no sean de izquierda y asegura que por este motivo todo el partido político está coludido con el narco; le preguntas por Godoy, Greg Sánchez o Abarca y asegura que los actos de una persona no tienen que ver con el partido.

6.Para el chairo asegura que los chairos son los que lo bautizaron así; al mero estilo del chilango que se enoja y asegura que chilangos son los provincianos y no él.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor blablablabla el 6/ago, 2017 11:41 Gobernador

@Lagunerohastalamuert» saludos! Aqui les dejo al precandidato de morena en Jalisco festejando su cumple

https://youtu.be/loQf9ZYdwVY

saludos.



2
autor ChiloDays el 7/ago, 2017 11:11
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert » ,,,,SEMIASE KE LLU NOMAS STAR PENSANDO EN LA CHAIRA,,,HA HA HA HA HA,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM LONDON




3
autor Lagunerohastalamuert el 7/ago, 2017 14:38 Diputado local

@ChiloDays » 

Renato...tantos años en estos foros y todavía no se te quita lo pen.dejo, y creo que no te has dado cuenta que no causas gracia.  Qué lástima das, en verdad.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



4
autor ChiloDays el 7/ago, 2017 14:58
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert » ,,,,POR KE LLU DESIRME ANSINA,,,,ESE NO SER MAY NEIM,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*