Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Monday 9 de October de 2017 09:49

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

logotipo Siglo de Torreon

Corrupción: en cinco años caen 14 gobernadores

En los últimos cinco años, 14 exgobernadores -la gran mayoría priistas- han sido acusados de corrupción, cinco fueron detenidos y están en prisión por delitos como desvío de recursos públicos y nexos con la delincuencia organizada. A los capturados se suma el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien fue detenido el pasado viernes por el delito de peculado y "lavado" de dinero.

http://www.sinembargo.mx/22-04-2017/3196138

Son 22 gobernadores del PRI los acusados de desvíos con EPN; el monto en duda: 258 mil millones

De norte a sur, el PRI ha dañado los recursos públicos de los 22 estados del país que ha gobernado durante el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto que inició en diciembre de 2012. El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, presumió en una noche de copas poseer 400 pares de zapatos, mil camisas, 400 pantalones y 300 trajes de marca de lujo; al ex Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se le descubrió una casa de 340 millones de pesos de 8 mil 357 metros cuadrados, en Nuevo León; y el aún Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, presumió su rancho “El Ensueño” de 40 millones de pesos, con un lago y criadero de caballos… ¿Cuántos millones de pesos han desviado los gobernadores priistas tan solo en este sexenio?

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

MI OPINION:

Son 9 gobernaturas a eleccion 2018, es importante que se ganen por la oposición esas gobernaturas, para que el PRI no tenga control sobre el pais.

Son 14 estados lo que todavia gobierna el PRI-CORRUPTO por eso es necesario que se ganen las elecciones del 2018 a nivel gobernador, para que solo queden 5 estados gobernados por el PRI-GOBIERNO = PRI-CORRPUTO.

Mi refexión es el voto a la oposición al PRI, PVEM y a todos aquellos partidos que tenga coalisión con el PRI.

En los gobiernos panistas de Fox y Calderon fueron mayoria gobernadores priistas llegando a sumar hasta 24 gobernador en turno del PRI-CORRUPTO.  

Fue el motivo por el cual el crimen organizado aprovecho para posicionarse y llevar al pais a una guerra contra el narcotrafico, hoy, hoy, estamos tambien en constante peligro con las decisiones de Trump ademas del avance del crimen organizado en la politica con los candidatos priistas.

CONCLUSION:

El PRI-CORRPUTO ha usado la estrategia de divide y venceras tal ycomo lo llevo a cabo en el Estado de Mexico, con una oposicion dividida PAN-PRD y MORENA donde Lopez Obrador no le intereso defender a su candidata, el unico interes de Lopez Obrador es ganar las elecciones del 2018 a cualquier costo.

Ese precio lo vamos a pagar todos los mexicanos, ya vimos y sufrimos que no solo es necesario ganar la presidencia, eso le paso a Fox y a Calderon cuando la mayoria de gobernadores son priistas, no se puede gobernar con mayoria priista, con complices de todo lo malo que sucede en el pais, LOS PRIISTAS SON CORRPUTOS.

EN RESUMEN:

El voto ciudadano debe ser enfocado al voto de oposicion al PRI, pero debemos de razonar nuestro voto; ejemplo Margarit Zavala, al renunciar al PAN son votos menos, pero beneficia al PRI con la compra de votos, en el caso de otros independientes cada voto a favor sera un voto menos en contra del PRI.

Que sucede con Lopez Obrador si gana, ademas de ser un personaje que se vende su candidatura; a cambiado de partido por falta de ideales, primero fue del PRI, luego del PRD, ahora es de Morena, que va a pasar si gana.  No va a poder gobernar al pais por la gran cantidad de diferencias politicas entre los partidos.

Al igual que los independientes, no tienen presencia en el PODER LEGISLATIVO, para poder echar andar su proyecto de nación debe primero pasar sus iniciativas en las camaras de diputados y senadores, el PODER JUDICIAL se ha librado una batalla del PAN contra el PRI contra el fiscal anticorrupcion donde gobierna la impunidad y la corrpución de todos los ministerios publicos del pais en manos de priistas.

Cualquier candidato independiente que gane no tendra oportunidad de llevar a cabo ninguna iniciativa, salvo las que logre ponerse de acuerdo con los partidos representados en las camaras.  LOS INDEPENDIENTES NO TIENEN REPRESENTANTES EN LAS CAMARAS DE DIPUTADOS Y SENADORES EN GRUPO.

El PODER EJECUTIVO quedaria coptado, osease capado, al no poder llevar a cabo iniciativas de proyecto de nación por no contar con la mayoria legislativa y la corrupcion y la impunidad en complicidad con el crimen organizado acabarian con el pais, ESE ES LE VERDADERO PELIGRO DE MEXICO.

REFLEXION:

El poder compra voluntades y divide amistades, (Margarita Zavala) pero lo mas triste es la ignorancia y la pobredumbre con el voto del pueblo tonto y neofito a favor de Lopez Obrador.

EL FRENTE CIUDADANO POR MEXICO, es un esfuerzo de los que verdaderamente son partidos de oposicipón al pri-corrputo, debemos de aprovechar esta oportunidad y votar por el precandidato emanado de la ciudadania que proximanente sera propuesto.

Somos mas los buenos que los malos, el voto razonado es la solución.

Nota:

Si observan el mapa electoral en el estado de coahuila, y veracruz dice Ventaja PRI, los medios de comunicación siempre le han echo el caldo gordo al PRI, al difundir "información" sesgada y a favor del PRI-CORRUPTO, sera porque son complices?

Yo creo que si, el estado de veracruz se ganao PAN-PRD pero los medios de comunicación simpre han dado a favor del PRI a pesar de todos los argumentos que pueda haber, como lo que sucede en COAHUILA, todavia no ha decidido y no hay información VERAZ Y OPORTUNA.

Ejemplo de la ineptitud de Lopez Obrador:

En el sexenio de Fox la iniciativa de la segunda vuelta no prospero por la necedad y ceguera de Lopez Obrador, ademas de ser tonto y neofito, al negarse al acuerdo para la segunda vuelta electoral que consiste en el empate tecnico, se habla hasta de un 5% de diferencia entre el primero y segundo lugar en cualquier eleccion.

Lopez Obrados desecho cualquier oportunidad de llevar a cabo esta iniciativa, le costo caro ya que en las elecciones que gano Calderon, Lopez Obrador perdio por 0.5% osea medio punto porecentual, esto quiere decir que si hay segunda vuelta electoral, las cosas hubieran sido diferentes.

Otra, en todas las incursiones del ejercito donde ha habido muertos y si estos son de los malos, Lopez Obrador a estado a favor de ellos al querer suprimir y mandar al ejercito a los cuarteles.  Que pasa aquie en la Laguna por el lado de Torreon, hay politica municipal, por el lado de la laguna de durango no existe, pero tenemos al ejercito.

Que sucedera si Lopez Obrador manda al ejercito al cuartel, en Gomez Palacio y en Lerdo quedaremos indefensos ante el crimen organizado y las bandas comunes que matan y asesinan impunemente, solo porque asi lo quiere Lopez Obrador...?

Para no solo hablar mal de Lopez Obrador, tambien esta el gobernador Ruben Moreira PRI-CORRPUTO que sigue imponiendose ante la opinion publica y el voto de los ciudadanos que ejercimos nuestro derecho al robar impunimente con el INE estatal la gobernatura a Guillermo Anaya.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 34 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.