Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Monday 11 de June de 2018 09:02

“Anaya, el rival a vencer…”

El PRIMOR de AMLO vs Anaya…
Juan de Dios Andrade 

De consolidarse un acuerdo entre López Obrador y Los Pinos, quizá ya no les importe que Meade siga cayendo. Lo que no será fácil resolver serán los desacuerdos entre empresarios y vertientes tecnocráticas que desconfían del tabasqueño. AMLO aprieta el paso a sabiendas de que los que deseen pactar con Anaya, también le van a pedir colocar en la SHCP a una persona confiable para los hombres de negocios. Ricardo Anaya sopesa dos opciones: Chertorivski y Gurría. Tanto el ala zedillista como la salinista están en un compás de espera. Quieren saber si en definitiva Meade no tiene remedio y si Anaya se convierte en el competidor real de AMLO. 

“La República PRIMOROSA de AMLO…”

¿A qué le teme López Obrador? Sabe que al voto antisistémico y anti-PRI, le sigue un importante voto anti-AMLO. Sabe que fue un error hablar de ‘no soltar al tigre’, al insistir en que se planea un fraude en su contra. De imperar el temor a su persona, podría darse una tendencia a favor de Anaya, debido a que Meade no levanta, que pondría en riesgo su pretendido triunfo.

Sus críticos hablan de la formación del PRIMOR y que, detrás del ‘perdón’ prometido a los que se le sumen, se oculta un nuevo pacto de impunidad.

Aunque lo anterior explicaría el acompañamiento entre ‘la campaña negra’ y Andrés Manuel contra Anaya, es evidente que no todos los empresarios están de acuerdo en un pacto alrededor de López Obrador como presidente.

Muchos de ellos prefieren un acuerdo con Anaya. Crecen las presiones y algunos empresarios son vistos con sospecha: ‘Estarían tendiendo puentes con AMLO’, previendo su triunfo…

No le demos más vueltas. AMLO teme ser alcanzado y perder las elecciones, aunque los estudios de opinión demuestran un claro crecimiento de sus bonos en zonas donde antes carecía de aceptación. Al enfilarse a una ‘República PRIMOROSA’, comenzó a separarse del hartazgo ciudadano. ¿Será aprovechado por Anaya? Meade.

“Anaya, el rival a vencer…”

El que crea que Andrés Manuel pretende ganar la Presidencia y lograr la mayoría calificada en el Congreso para echar abajo las reformas, sacar adelante la suyas y convertir a México en un país en bonanza, no sabe dónde está parado ni qué significa el populismo.

Lo que en realidad quiere es tener la hegemonía para hacer lo que desee, aduciendo que ‘sólo hace lo que el pueblo le manda’, siendo él ‘el único intérprete’ de esa voluntad, y cambiar la Constitución para mantenerse indefinidamente en el poder.

Así son los populistas en todas partes y pedir que ‘no le tengamos miedo al cambio’ o que ‘no propiciemos el temor hacia él’, no es más que un insulto a nuestra inteligencia. El populismo jamás ha sido un proyecto para beneficiar al pueblo. Al principio hay una etapa de jauja, ciertamente, pero es mientras acaban con la riqueza nacional…

El candidato de la coalición Por México Al Frente enarbola una propuesta que tiene como eje central la participación ciudadana en la toma de decisiones y la conformación de un gobierno de coalición.

  1. Reestructuración de la estrategia de combate al crimen organizado.
  2. Acabar con la corrupción y la impunidad
  3. Perfeccionar y fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción.
  4. Dotar de autonomía constitucional a la Auditoría Superior de la Federación.
  5. Eliminar la prescripción de delitos como enriquecimiento ilícito, peculado, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
  6. Eliminar el fuero constitucional para los servidores públicos.
  7. Rediseñar el Sistema Nacional de Seguridad Pública a través de una nueva instancia de seguridad ciudadana, separada de Secretaría de Gobernación.
  8. Reformar el sistema electoral para revisar la cantidad y calidad del gasto público en el sistema electoral.
  9. Establecer un salario mínimo suficiente.
  10. Destinar mayores recursos para el desempeño de las embajadas y consulados de México en el exterior e incrementar la asignación presupuestal destinada a la protección consular.

MI OPINION:

DE GOBIERNOS POPULISTAS DE ECHEVERRIA, LOPEZ PORTILLO Y DE LA MADRID, HEMOS VIVIDO PERO LA JUVENTUD NO TIENE MEMORIA Y NO LEE LA HISTORIA, POR ESO DEBEMOS TOMAR MUY EN CUENTA DE QUE EL ORIGEN DE LA CORRPUCIÓN ES EL PRI-GOBIERNO CON LA IMPUNIDAD Y EL AUTORITARISMO.

MI VOTO ES POR LA JUVENTUD PERO SOBRETODO POR LA INTELIGENCIA DE QUIEN PUEDE

Y NO DE UN VIEJO QUE QUIERE PERO YA NO PUEDE

MI VOTO ES POR RICARDO ANAYA Y NO POR EL PRI-MORENA UNA ALIANZA NEFASTA

QUE BUSCA SOLO EL PODER PARA PODER TENER IMPUNIDAD

https://youtu.be/rLgP4NC23f4


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 45 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.