Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por hijin
Visitante distinguido
domingo 1 de julio de 2018 21:38

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Al que parecer ahora si fue unas elecciones históricas nunca jamás vistas donde la participación ciudadana salió en masas a ejercer su derecho y obligación de voto además de que para la MAYORIA de mexicanos ahora si se viene un CAMBIO VERDADERO, no de cambio de ratas de políticos que ellos se autoproclaman "alternancia" (PAN).

No se les olvide... estas elecciones NO se trató de candidatos...se TRATO DE UN MOVIMIENTO que ya no estuvimos dispuestos a seguir por el mismo camino con los dos partidos políticos que han estado gobernándonos.

Es momento de exigir, de pedir cuentas claras y no sacar excusas como en los años 2000 y 2006 que alegaban que el PRI bloqueaba propuestas.

En hora buena a los que votamos por AMLO y a los que no pues también...

PD

Si eres de los que prometió irse del país si ganaba AMLO dime cuando para irte a despedirte en el aeropuerto...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 48 respuestas al foro

1
autor piporro el 1/jul, 2018 22:09 Gobernador

@hijin » 

Si eres de los que prometió irse del país si ganaba AMLO dime cuando para irte a despedirte en el aeropuerto...

he vivido en USA por casi 40 años y desde que vivia en mexico siempre fui uno de los acerrimos oponentes

del pri,,vino el pinche pan y creo que nada cambiò ,,, la misma pinche corrupcion ,,,esperando que AMLO

cambie nuestro mexico en un pais mejor

saludosimagen

!!!

2
autor apologeta el 2/jul, 2018 12:12 Gobernador

@piporro @hijin » Mihijin, me siento afortunado porque ahora que ya ganó AMLO ya no habrá miedo, crimen, asesinatos, secuestros, ni corrupción; Todo será paz y amor, no habrá más violencia en el país, no más armas ni muertos, ni desaparecidos, el narco hará las paces con el ejército y no habrá más sangre, los delincuentes podrán ser libres porque ya serán buenos y no hará más delincuencia.

No más corrupción ni impunidad en este país, la gasolina bajará a 10 pesos el litro, el IVA al 8%, el dólar valdrá igual que el peso, el kilo de tortilla a 5 pesos, la luz y el gas bajarán por arte de magia y la caguama la venderán a 10 pesos.

La educación del país volverá a ser la mejor del mundo sin la reforma educativa, todos los corruptos serán honestos y regresarán los miles de millones que se robaron porque AMLO se los pedirá.

Y hablando de educación de la que carece el Peje, te pondré lo que dice un letrero en una Universidad de Sudáfrica: “Para destruir cualquier Nación no se requiere del uso de bombas atómicas o el uso de misiles de largo alcance, sólo se requiere de un bajo nivel educativo, ignorancia de su historia y que sus estudiantes hagan trampas en los exámenes y ante cualquier barrera que encuentren en la vida:

Los pacientes mueren a manos de esos médicos…

Los edificios se derrumban a manos de esos ingenieros…

El dinero se pierde a manos de esos economistas y contadores…

LA HUMANIDAD MUERE A MANOS DE ESOS “ERUDITOS” RELIGIOSOS…

La justicia se pierde a manos de esos jueces…

“EL COLAPSO DE LA EDUCACIÓN… ES EL COLAPSO DE UNA NACIÓN”   

PD: El frijol ya no tendrá gorgojo.

Que gran y chingón día!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

3
autor Bere18 el 2/jul, 2018 12:17
Visitante distinguido

@hijin » Que bueno que dejan de gobernar los partido s  egoistas y creo que el señor Obrador será bueno con la gente, al menos con los pobres y de media clase, que los millonarios ya disfrutaron muchos años a costa de las economías que controlan los salarios bajos y los precios libres.

Ahora tenemos que esperar que cumpla y las cosas mejoren para todos. O la gran mayoría al menos.

4
autor carvato el 2/jul, 2018 13:40 Líder sindical

El verdadero cambio, empieza por nosotros mismos. De nada sirve cambiar de gobierno, si los ciudadanos seguimos igual. Empecemos a comportarnos como si viviésemos en Estados Unidos: No tirar basura, respetando carriles al conducir, respetar límites de velociodad, ser corteses al manejar, reconozcamos nuestras faltas y paguemos la multa y no ofrecer mordida. Respetar las filas, etc. Todavía hay mucho por hacer y hay que empezar desde hoy, no esperemos al primero de diciembre. Ya cambiamos al gobierno, ahora cambiemos nosotros. Y lo digo, con todo respeto.

5
autor apologeta el 2/jul, 2018 15:15 Gobernador

@carvato » Carvato, dices: “El verdadero cambio, empieza por nosotros mismos. De nada sirve cambiar de gobierno, si los ciudadanos seguimos igual”. 

Eso es indudable compañero, somos un país que todo nos vale madre, ¿qué no anduvimos en Rusia quemando una bandera alemana?... si esos son los ciudadanos que tienen dinero, pues imagínate los pránganas que nos quedamos en México, esos… están peores!! Ni volviendo a nacer nos compondremos. Y no nos asustemos… solo tendremos al Presidente que merecemos!!

imagen

6
autor apologeta el 2/jul, 2018 16:11 Gobernador

@Bere18 @hijin » Bere, dices: el señor Obrador será bueno con la gente, al menos con los pobres y de media clase…

Bere, vamos con un ejemplo muy sencillo: En una fábrica de escobas, el pobre las fabrica, el de la clase media las compra y el rico es el dueño de la fábrica y él las vende. AMLO, dirá: Que se le incrementará el sueldo al pobre para ayudarlo, el dueño (el rico) de la fábrica de escobas, aumentará el precio de la escoba en el mercado… y el de la clase media tendrá que pagar más por la escoba. Si el dueño no puede aumentar el precio de la escoba por órdenes de AMLO para también ayudar al de la clase media… entonces el dueño cierra su fábrica de escobas. No va a poner dinero de su bolsa y no tener utilidades. Se cierra la pequeña empresa y AMLO no percibe los impuestos generados. A quién está ayudando AMLO?? Al pobre que se queda sin chamba?? y al otro que se queda sin escoba.

Pero hay otros pobres en México: Los que se roban la luz, la señal del cable y el agua. Viven en casuchas y no pagan predial. Esos son los que están esperando a que AMLO le pase sus 2 mil pesos al mes sin trabajar… así de güevones. Y esos son los que te asaltan en la calle o te roban en tu domicilio… porque no quieren trabajar. Amiga, a esos les quiere ayudar el Sr. López Obrador? 

Y luego terminas diciendo: “Ahora tenemos que esperar que cumpla y las cosas mejoren para todos. O la gran mayoría al menos”.

Si amiga, en eso si tienes razón… esperemos que cumpla, primeramente que les reduzca el sueldo a todos los Senadores y Diputados, como también les cancele sus “Pensiones” a los ex Presidentes por sus 6 años de funciones… y que venda el avión Presidencial. Esas fueron sus promesas de campaña… yo no las dije. Esperemos el 01 de diciembre.

Saludos 

imagen

7
autor apologeta el 2/jul, 2018 17:53 Gobernador

@Bere18 @hijin » Bere, aún no he terminado con el ejemplo: El señor Obrador, como tu le llamas, como es muy astuto y quiere ayudar al pobre y al de la clase media, toma una solución y decide que para que el empresario (el rico) no cierre su changarro y el pobre no se quede sin trabajo, decide que el gobierno subsidiará con la mitad del precio de la escoba para no perjudicar al de la clase media. Te pregunto: ¿De dónde sacará ese dinero para esa mitad subsidiada de la escoba? ¿Será el total del subsidio de lo que pagó el dueño de la fábrica al fisco en impuestos?

No le veo pies… ni cabeza!! 

8
autor apologeta el 2/jul, 2018 19:10 Gobernador

@Bere18 @hijin » Me encontré un meme que circula por ahí, lleva el siguiente mensaje anónimo que escribió esto sobre el Peje:

“Es increíble, como estamos a punto de ver, por nuestra descomposición política, como un hombre improductivo, dedicado a nada de provecho, esté a punto de ser el Presidente de una nación que exactamente, necesita todo lo contrario a lo que él es y solo por el enojo social y rechazo al actual partido en el poder.

Votar por despecho, por desesperación, cegados por la ira, por el odio, por la desilusión, sin comprender que en esa inercia, se tome el gran riesgo de verdaderamente devastar por completo a un país, ahora si… por completo!!

La política es el único núcleo en el que no se necesita tener ninguna capacidad para lograr una dirección de tal importancia, más que tener la habilidad de convencer al confundido, al cegado, al necesitado y hacerle creer que le dará, que le repartirá, pues le basta con ser “un luchador social” muy bien pagado a todo lujo, para ilusionar a tanta gente que le cree sin el más mínimo razonamiento, solo reproduciendo la miseria en la que ve a un país, para satisfacción de sus frustraciones.” 

Ya vi que tambien hay "corrupcion" aqui

9
autor hijin el 2/jul, 2018 21:17
Visitante distinguido

Pues bien compñaero @Nostromo gracias por evidenciar favoritismo y ver que solapas a cierto grupo con ideas PANistas como tu...él fue quien empezo con los insultos o no viste la imagen dando entender una mala palabra?

Como una vez dije...estos foros estan gobernados por simpatizantes del PAN pero bueno...no me desgastare en esta payasadas de foros...

Haiga sido como haiga sido...

10
autor carvato el 2/jul, 2018 21:25 Líder sindical

@apologeta » Si es cierto, anduvieron unos desadaptados quemando una bandera alemana. Pero también anduvieron unos aficionados mexicanos recogiendo basura en el estadio al término de un partido, siguiendo el ejemplo de unos aficionados japoneses. ¿Qué quiere decir? Que no todo está mal, que tal vez sea solo que se necesita quién señale el rumbo, y veamos TODOS las bondades de comportarnos bien. Otro ejemplo en la ciudad de México: Al puro estilo japonés, en las estaciones del metro, se empiezan ya a formar filas en ambos lados de las puertas de los vagones del metro, para que la gente baje por el centro, y luego, ordenadamente los demás pasajeros suben o abordan el vagón. Ya empiezan a ver las bondades de ser civilizados y de aprender con el ejemplo. Solo hace falta quién les señale el rumbo. Pero si tenemos un gobierno corrupto, que su lema es: "EL QUE NO TRANZA, NO AVANZA", pues... ¿Qué podemos esperar? Podrá ser López Obrador quien solo nos indique el rumbo a seguir. Tonto o ingenuo será el que crea que un hombre venga y cambie de raiz este país. ¡No puede ser así! Tal vez solo lo que necesitamos es un empujoncito para tomar el camino correcto. Pero seguir con los mismos vicios del sistema político actual, ya era insostenible. Tal vez los que denostan y critican sean aquellos que estaban bien incrustados en el sistema, y sienten que se les va a quitar la ubre y ya no van a poder succionar de ahí. Y eso lo entiendo, los tolero y me dan pena, de que no hayan podido nunca valerse por sí mismos ganándose la vida sin perjudicar a los demás. Pero lamento decirles, que ya se les va a acabar, y ahora sí, se van a tener que poner a trabajar y ganarse el sustento como todos lo hacemos. O al menos, esa es la esperanza... Y denostar, descalificar e incluso llegar a insultar a quien no comparta su opinión, eso no se vale, porque me recuerda a cierto minino... jajajajaja tanto que alababa a CAnaya, y como dice la canción: ¿Y todo para qué? Ya ve, yo le decía que ganaría López Obrador. Eso se veía venir...

11
  autor Nostromo el 2/jul, 2018 21:51 Diputado federal

@apologeta @Bere18 @hijin » Desafortunadamente la politica nunca deja satisfechos a todos. CReo que no tiene caso discutir, menos con un multinick que solo viene a fastidar a estos foros desde hace años.

El periodo de venir a exponer las razones por las que prefieren unos u otros ya pasó, los resultados se dieron y no vamos a convertir estos foros en el bote de la basura de los traumas de los pocos que estamos aqui.

Les invito (a los que quieran ser razonables) a mejor participar en algun otro tema y no hacerle el juego a quienes solo entran a molestar. 

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

12
autor hijin el 2/jul, 2018 22:02
Visitante distinguido

Creo que debes de especificar a quien te refieres con tus palabras. Si lo dices por mi, tengo desde el 2005 con este nick y es el unico que tengo o demuestra lo contrario. El tema principal ahi esta, no ataque a nadie, no insulte a nadie hasta que fui insultado. Y el tema es valido asi de simple. Si no compartes eso @Nostromo borralo, no es la primer vez que se te señala de solapar ciertas cosas y ser muy muy quisquilloso en otras que no te conviene. 

Por motivos de trabajo no entro muy seguido a los foros, es más ni siquiera ya al sitio me logeo y por lo que veo no tiene caso estar discutiendo con gente que se ofende por que los ofendes cuando ellos son los primeros en ofender.

Pido disculpas a gente externa a lo sucedido con el "señor". Es claro que esto ya no me divierte y hay cosas que no cambian con algunos moderadores...asi que como los circos...debut y despedida de estos foros incluso hasta del mismo sitio.

Haiga sido como haiga sido...

13
autor piporro el 2/jul, 2018 22:20 Gobernador

@hijin » @Apologeta @carvato

carvato » Carvato, dices: “El verdadero cambio, empieza por nosotros mismos. De nada sirve cambiar de gobierno, si los ciudadanos seguimos igual”. 

jajaja esa es la pregunta de los 64,000 pesos,,normalmente la idiosincracia del mexicano es de ser desmadrozo

asi que seguiremos igual

saludosimagen

!!!

14
autor apologeta el 2/jul, 2018 22:23 Gobernador

@hijin @Nostromo » Hijin, dices: Pues bien compañero @Nostromo gracias por evidenciar favoritismo y ver que solapas a cierto grupo con ideas PANistas como tu...

Compañerito, soy ateo y apolítico y solo voto por el derecho que me da la Constitución y así dar a valer mi derecho a rechazar a cualquier Presidente deshonesto… si no voto, entonces con qué derecho tengo de repudiar al wey que esté allí arriba??

Se nota que eres nuevo en estos foros ya que aquí hay Priistas, Panuchos y Morenos… está dividido el Foro de Política y salvo en 5 ocasiones me he metido a este foro. Así que ningún Moderador tiene favoritismo por un partido o forista. Y como te lo he dicho…soy apolítico, pero métete al de religión y allí me encontrarás.

Y no te insulté solo te enseñé las uñas como tu lo has hecho en tu perfil. Y diría que tu las has enseñado primero.

Y pido una disculpa al forista @hijin por utilizar esa imagen.

Y como dice @Nostromo, hay que respetarnos por quién uno u otro haya votado... sin importar el color del partido. Y esperemos que todo sea para mejorar nuestro México. 

Saludos 

15
autor apologeta el 2/jul, 2018 22:56 Gobernador

@carvato » Carvato, dices: Podrá ser López Obrador quien solo nos indique el rumbo a seguir.

Espero y así lo deseo que indique el rumbo y nosotros hacer el cambio… nos corresponde hacer la diferencia. En mi misma familia hubo quien voto por Morena y otros por el Pan y allí estamos, tenemos que inculcar a los hijos a ser responsables y honestos… y nos irá bien a todos con cualquiera de los partidos que nos gobierne.  

Saludos

16
autor camarada06 el 3/jul, 2018 08:38 Gobernador

@hijin » Al que parecer ahora si fue unas elecciones históricas nunca jamás vistas donde la participación ciudadana salió en masas a ejercer su derecho y obligación de voto además de que para la MAYORIA de mexicanos ahora si se viene un CAMBIO VERDADERO, no de cambio de ratas de políticos que ellos se autoproclaman "alternancia" (PAN).

RESPUESTA:

logotipo Siglo de Torreon

Morena gobernará en el país a más de 56 millones de mexicanos, lo que representa 47% de la población nacional, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo) y la Encuesta Intercensal 2015.

El PRI no pudo ganar alguna gubernatura en estos comicios.

PRI: 12 PAN: 11 MORENA: 5 PRD: 2 MC: 1. 

Morena se levanta en 5 estados

MI OPINION:

LA TRANSICIÓN DEMOCRATICA SE INICIA CON LA ALTERNANCIA DEL PODER, GOBIERNOS PANISTAS (FOX Y CALDERON) ELLOS NO CONTARON CON LA PLURALIDAD DE GOBERNADORES QUE HAY EN 2018 LA MAYORIA ERA PRIISTAS 26 GOBERNADORES Y SOLO 6 DE OPOSICION ADEMAS DE TENER EL PRI MAYORIA EN LAS CAMARAS, EL HIJIN DICE: 

.....viene un CAMBIO VERDADERO, no de cambio de ratas de políticos que ellos se autoproclaman "alternancia" (PAN).

NO ES UNA AUTOPROCLAMACIÓN ES UNA REALIDAD QUE MUCHOS MEXICANOS LES CUESTA CREER SIMPLEMENTE PORQUE DESCONCEN LA HISTORIA, EL PAN SIEMPRE HA SIDO OPOSICION AL PRI.

EN LO PERSONAL YO ME CONGRATULO POR LA DERROTA DEL PRI POR LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN, CLARO EN ESPECIAL CON MORENA, PERO TODAVIA FALTA COMO VA A GOBERNAR, ESA ES LA DEFINICION PARA UN RESULTADO QUE SOLO PODREMOS VALORA AL FINAL DEL SEXENIO.

CUALES SON MIS DESEOS?

¡¡QUE A TODOS NOS VAYA BIEN CON ESTE CAMBIO DE GOBIERNO.

NOTA:

QUE DESAPAREZCA DEL MAPA EL PRI-CORRPUTO Y SI MORENA NO GOBIERNA BIEN, EL PROXIMO PRESIDENTE DEL 2024 SERA UN CANDIDATO DEL PAN

Los ojos del Mau

17
autor camarada06 el 3/jul, 2018 09:01 Gobernador

@hijin » No se les olvide... estas elecciones NO se trató de candidatos...se TRATO DE UN MOVIMIENTO que ya no estuvimos dispuestos a seguir por el mismo camino con los dos partidos políticos que han estado gobernándonos. Es momento de exigir, de pedir cuentas claras y no sacar excusas como en los años 2000 y 2006 que alegaban que el PRI bloqueaba propuestas. En hora buena a los que votamos por AMLO y a los que no pues también...   PD Si eres de los que prometió irse del país si ganaba AMLO dime cuando para irte a despedirte en el aeropuerto...…

El Congreso se tiñe de un nuevo color; Morena arrasa en ambas cámaras

https://www.excelsior.com.mx/nacional/el-congreso-se-tine-de-un-nuevo-color-morena-arrasa-en-ambas-camaras/1249577

Con 16% de las casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostraba el carro completo de la alianza Juntos Haremos Historia en el Congreso de la Unión, al obtener en las urnas la mayoría absoluta tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, mientras que la alianza Por México al Frente tenía un lejano segundo lugar y el PRI hundido en un inédito tercer lugar.

imagen

imagen

MI OPINION:

Igual que Donal Trump, Lopez Obrador tiene mayoria parlamentaria en las camaras de diputados y senadores, el compromiso de Lopez Obrador es LIMPIAR al poder JUDICIAL, ESTE PODER ES EL QUE MAS DAÑO HA HECHO A MEXICO Y TIENE SUMIDO EN LA INSEGURIDAD, LOS MALDITOS JUECES SON LOS MAS CORRPUTOS AL NEGOCIAR CON EL CRIMEN ORGANIZADO AL CONCEDER IMPUNIDAD.

DICE EL HIJIN:

Si eres de los que prometió irse del país si ganaba AMLO dime cuando para irte a despedirte en el aeropuerto...…

SOLO LOS TONTOS Y NEOFITOS pueden pensar de esta forma al igual yo podria decir que si LOPEZ OBRADOR NO CUMPLE CON LO QUE PROMETIO los que deben de irse son ellos?

LOS COMPROMISOS Y PROMESAS DE CAMPAÑA

ESTAN A LA ORDEN DEL DIA 

SOLO FALTA CUMPLIR

NOTA:

Lopez Obrador y Carlos Salinas llegaron al poder en iguales o muy parecidos porcentajes con igualadad en las camaras de diputados y senadores, logrando Salinas la estabilidad macroeconomica con la venta de muchas paraestatales que el gobierno mantenia de los regimenes POPULISTAS de Echeverria, Lopez Portillo y De La Madrid.

VOLVERA LOPEZ OBRADOR AL ESQUEMA POPULISTA O SEGUIRA EL CAMINO DE SALINAS AL FORTALECER LA MACROECONOMIA Y LAS FINANZAS CON LA FLOTABILIDAD DEL DOLAR CON UN MERCADO INTERNO APOYADO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS Y MICRO EMPRESARIOS?

LA FUERZA NOS ACOMPAÑE

EN LA OSCURIDAD DEL

FUTURO INCIERTO

MUERTE POLITICA AL PRI ......QUE PIERDA SU REGISTRO 

SON MIS MEJORES DESEOS

imagen

Los ojos del Mau

18
autor camarada06 el 3/jul, 2018 09:24 Gobernador

@carvato  » Pero lamento decirles, que ya se les va a acabar, y ahora sí, se van a tener que poner a trabajar y ganarse el sustento como todos lo hacemos. O al menos, esa es la esperanza... Y denostar, descalificar e incluso llegar a insultar a quien no comparta su opinión, eso no se vale, porque me recuerda a cierto minino... jajajajaja tanto que alababa a CAnaya, y como dice la canción: ¿Y todo para qué? Ya ve, yo le decía que ganaría López Obrador. Eso se veía venir...

RESPUESTA:

Lo unico que recuerdo yo de ti carvato es tu ignorancia, si a eso te refieres entonces la ofensa es por omisión de inteligencia? alabar solo aquellos que creen en lo desconocido, y tu solo te dejaste arrastrar por la ola, las respuetas estaran al final del sexenio o tambien puedes predecir el futuro?  Lopez Obrador fue claro su triunfo poque las encuestas asi lo anunciaron NO TU.

Que pasaría si por ley no hubiera encuestas ni predicciones estadisticas, solo quedaria el sentido comun y el conocimiento de las personas para dar el voto razonado en base a la experiencia, creo que tu seguirias igual, osea en la ignorancia. 

Que pases buen dia en tu dia feliz, para mi es un dia mas que aprovecho para engrandecer mis conocimientos.

Los ojos del Mau

19
autor piporro el 3/jul, 2018 10:52 Gobernador

@hijin » @camarada06

@hijin » No se les olvide... estas elecciones NO se trató de candidatos...se TRATO DE UN MOVIMIENTO que ya no estuvimos dispuestos a seguir por el mismo camino con los dos partidos políticos que han estado gobernándonos. Es momento de exigir, de pedir cuentas claras y no sacar excusas como en los años 2000 y 2006 que alegaban que el PRI bloqueaba propuesta

al menos amlo ganò la mayoria en el senado ,,,solo esperando que no se ponga caprichoso, terco y mentiroso

como el marrano violador que tenemos en la casa blanca que incita a sus estupidos seguidores hasta matar

periodistas,, si tiene buen sentido comun puede hacer algo por mi mexico.imagen

saludos

!!!

20
autor piporro el 3/jul, 2018 10:57 Gobernador

@hijin » @apologeta

Espero y así lo deseo que indique el rumbo y nosotros hacer el cambio… nos corresponde hacer la diferencia. En mi misma familia hubo quien voto por Morena y otros por el Pan y allí estamos

a eso le llamo democracia familiar,, y no le busques a tu esposa si no votó por tu candidato o te pasa esto

saludosimagen

!!!

21
autor carvato el 3/jul, 2018 15:52 Líder sindical

@camarada06 » Jajajajajajaja Soy ignorante... Pero acerté. Yo soy ignorante y tu pen...  jajajajaja

22
autor camarada06 el 3/jul, 2018 15:54 Gobernador

@hijin »  Al que parecer ahora si fue unas elecciones históricas nunca jamás vistas donde la participación ciudadana salió en masas a ejercer su derecho y obligación de voto además de que para la MAYORIA de mexicanos ahora si se viene un CAMBIO VERDADERO,

RESPUESTA:

Para saber quien es quien primero debemos conocer ...

Elecciones federales de México de 2000

Vicente Fox WEF 2003 cropped.jpg

ELECCIONES 2000: Resultados por Estado

AZUL VICENTE FOX 42.52 %

VERDE LA BASTIDA 36.11 %

AMARILLO CARDENAS 16.64 %

Composición de la Cámara de Senadores: 60 PAN-VERDE, 51 PRI, 16 PRD-PT, 1 PCD

Composición de la Cámara de Diputados: 224 PAN-VERDE, 208 PRI, 16 PRD-PT, 1 PCD, 65 PRD

Elecciones federales de México de 2006

Felipe Calderon H.jpg

ELECCIONES 2006: Resultados por Estado

AZUL CALDERON 35.91 %

AMARILLO OBRADOR 35.29 %

VERDE MADRAZO 22.03 %

Nota: El estrecho margen entre Calderon y Obrador de acuerdo a la segunda vuelta electoral la diferencia es tan pequeña como el cerebor de Obrador que no quizo estar de acuerdo con Fox para autorizar la segunda vuelta electoral, otro hubiera sido el resultado y posiblemente hubiera ganado Obrador......si el hubiera existiera?

Composición de la Cámara de Senadores: 52 PAN, 36 PRD, 39 PRI, 1 NA

Composición de la Cámara de Diputados: 206 PAN, 123 PRI, 157 PRD, 65 PRD, 9 NA, 5 PASC

Elecciones federales de México de 2012

Enrique Pena Nieto.jpg

ELECCIONES 2012: Resultados por Estado

AZUL JOSEFINA 25.68 %

VERDE PEÑA NIETO 38.20 %

AMARILLO OBRADOR 31.57 %

Composición de la Cámara de Senadores: ROJO 51 PRI, AZUL 38 PAN, AMARILLO 22 PRD, 9 VERDE, 5 PT, 1 PANAL, 1 MC

composición de la Cámara de Diputados: ROJO 221 PRI, AZUL 121 PAN, AMARILLO 104 PRD, 15 PT, 29 VERDE, 10 PANAL, 16 MC

Priistas culpan al presidente Peña y a su gabinete de resultados

"El Presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el Gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral. Exigimos que así lo asuman para que no pretendan influir en la reconstrucción del Partido, entienda que no tienen cabida en la reconstrucción del PRI. Ocúpense mejor de entregar ordenadamente el gobierno y las dependencias y entidades que están a su cargo", se expresó en la misiva firmada por varios priistas que conforman la organización encabezada por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

MI OPINION

NO DEBEMOS PERMITIR QUE RESURJA ESTE MALDITO PARTIDO, ES MEJOR QUE SE SIGA HUNDIENDO Y NUNCA VUELVA ESTE ES EL MOMENTO DE CAVAR LA TUMBA DEL PRI

Los ojos del Mau

23
autor camarada06 el 3/jul, 2018 16:01 Gobernador

@carvato » Jajajajajajaja Soy ignorante... Pero acerté. Yo soy ignorante y tu pen...  jajajajaja…

RESPUESTA:

Quien nunca aprende es porque nunca sabe que el conocimiento se adquiere, la inteligencia se nace pero tu no tienes perdon de dios, y eso que no creo pero bien te hace falta para que puedas justificar tu IGNORANCIA,... pendejo.

El tema del hijin esta claro y definido pero tu solo eres el rescoldo que se pega en los sartenes despues de que el arroz ya se cocio miserable IGNORANTE.

AJUSTATE AL TEMA Y NO DIVAGUES MAS DE LO QUE TU POBRE MENTE SABE QUE NO SABES COMO RESPONDER Y SOLO CON INSULTOS PRETENDES SER LO QUE REPRESENTAS SER???

Los ojos del Mau

24
autor camarada06 el 4/jul, 2018 08:51 Gobernador

@hijin » ... estas elecciones NO se trató de candidatos...se TRATO DE UN MOVIMIENTO que ya no estuvimos dispuestos a seguir por el mismo camino con los dos partidos políticos que han estado gobernándonos.

RESPUESTA:

"El PRI dejó de tener dinero de los gobiernos estatales para financiar su campaña y tampoco supo cómo conseguir o buscar otro tipo de financiamiento"

RESPUESTA:

El miedo de los gobiernos estatales con la repercusión que se tuvo de Duarte de Veracruz, Duarte de Chihuahua, Borge de Quintana Roo fue gracias a la intevención directa de los gobernadores PANISTAS que hicieron posible las denuncias de CORRUPCION Y COLUSIÓN con el crimen organizado.  Por tal motivo los restantes gobernadores priistas prefirieron no tomar el dinero del pueblo para financiar campañas del PRI.

"Lamentablemente, Peña Nieto y su grupo de compinches no vieron el valor de gobernar con honestidad y no vivir como príncipes cuando todo el mundo o tanta gente la pasa tan mal", dice. "Son políticos, no príncipes, y no lo entienden".

RESPUESTA:

Desde que inicio el sexenio Peña Nieto Mostro la soberbia y el desenfado hacia el pueblo con la compra de la CASA BLANCA que fue denunciado en el momento y gracias a la complicidad del SISTEMA no fue enjuiciado, PERO LA DENUNCIA QUE HIZO RICARDO ANAYA FUE LA QUE MARCO SU DECLIVE CON LA GUERRA SUCIA QUE EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO Y LAS INSTITUCIONES PGR Y MEDIOS DE COMUNICACION TELEVISA HICIERON EFECTIVA.  EL inicio del sexenio estuvo marcado con el asesinato por la desaparicion forzada del gobierno de GUERRERO en AYOTZINAPA una raya mas para el tigre que solo con AUTORITARIZMO y la fuerza del gobierno quieren ACALLAR EL ASESINATO DE LOS JOVENES QUE NO SON LOS MEJORES PERO FUERON MUERTOS A MALSALVA.

EL REINADO DE PEÑA NIETO Y LA GAVIOTA LLEGA A SU FIN MAS IMPORTANTE ES LA MUERTE DEL PRI

Los resultados preliminares, Morena y sus aliados de la coalición Juntos Haremos Historia (PT y PES) contarán con 303 curules, por 140 de la coalición por México al Frente (PAN-PRD-MC) y 63 de Todos por México (PRI-Partido Verde-Nueva Alianza) En el Senado los morenistas ocuparán 70 lugares, el Frente por México 38 y Todos por México 20.

RESPUESTA:

La hegemonia de las camaras al inicio de un sexenio es lo mejor para llevar a cabo las promesas de campaña y no verse empañadas por la lucha esteril de partidos que solo buscan el beneficio propio y no la del pueblo, enhorabuena, solo falta un pequeño detalle EL PODER CORROMPE, esperemos que los actores esten a la altura de sus propias expectativas.

Morena se convertirá en la primera fuerza política en el país y por primera vez en 24 años un presidente tendrá mayoría en el Poder Legislativo, desde el gobierno de Ernesto Zedillo, en 1994.

RESPUESTA:

El analisis es ante una eventual segunda vuelta electoral entre el primero y segundo lugar

FOX VS OBRADOR Es la historia que forzo el cambio y el cambio fue gracias al PAN con FOX la transición democratica solo se logra con un parteaguas y fue gracias al PAN con la victoria del FOX, ....PERO no tenia la mayoria en el Poder Legislativo, y eso es un obstaculo para lograr avances, aunado a la persona para poder hacerlo, esto quiere decir que la persona y el equipo que estan en el poder deben querer hacer los cambios necesarios.  FOX HIZO POSIBLE LA ALTERNANCIA DEL PODER no asi el cambio de poder en el resto de pais GOBERNADORES MAYORIA PRIISTAS.  Lopez Obrador perdio con Fox abrumadoramente sin ninguna posibilidad debido a la personalidad POPULISTA DE FOX.

CALDERON VS OBRADOR Fue en realidad la gran oportunidad de Obrador de convertirse en presidente de la republica con el PRD pero debido a muchas ERRORES como no haber aceptado de parte de FOX la segunda vuelta electoral y las tribus del PRD que forzaron a Obrador a llevar las manifestaciones a las calles fue la CARA VIOLENTA de Obrador impulsado por el PRD el que hizo de OBRADOR UN PELIGRO PARA MEXICO.

PEÑA NIETO VS OBRADOR La eficiencia en la corrpución (DINERO PARA LA CAMPAÑA MOREIRA) de los gobernadores y la complicidad de los medios de comunicación hicieron posible el triunfo de Peña Nieto ante un LOPEZ OBRADOR avasallado por la coalisión y sin apoyo de su propio EQUIPO? PRD ademas de la propaganda negativa del MALO tomo la decisión de crear su propio partido MORENA.  LA GRAN CORRPUCIÓN E IMPUNIDAD DEL PRI con una supuesta complicidad de Calderon crearon la nefasta imagen del PRIAN con un CALDERON doblado y marginado por su INCAPACIDAD para logar detener el avance del CRIMEN ORGANIZADO fue factor determinante para el COLAPSO DEL PAN, NO OLVIDEMOS QUE NO TENIA MAYORIA EN EL CONGRESO Y HABIA MAYORIA DE GOBERNADORES PRIISTAS CORRPUTOS Y COLUDIDOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO.

ANAYA VS OBRADOR La trayectoria impecable de Ricardo Anaya con triunfos de gobernadores panistas y su intachable actuación como diputado lo lleva a ser PRESIDENTE DEL PAN y abre el camino hacia la PRESIDENCIA DE MEXICO, haciendo que el PRI TOME MEDIDAS EXTREMAS, lo hizo con Josefina Vazquez Mota, al denunciar sin pruebas y con el apoyo de LOS MEDIOS DE COMUNICACION TELEVISA E INSTITUCIONES DEL GOBIERNO la difamación como arma para bajar votos a los candidatos como lo hizo con Josefina y ahora con RICARDO ANAYA, logrando ante todas estas infamias la negatividad del electorado dejando sin efecto DENUNCIAS REALES DE CORRPUCION COMO LA ESTAFA MAESTRA DE MEADE sin efecto gracias a un pueblo tonto y neofito que solo lee encabezados.  LO DIJO OBRADOR MIENTRAS ELLOS SE PELEAN YO AVANZO Y FUE CIERTO, GANO LAS ELECCIONES.

López Obrador y Morena podrán llevar adelante cualquier tipo de reformas. Por eso considera que la sociedad civil deberá mantenerse muy atenta para que, en este nuevo escenario de mayoría, no sea un solo partido el que decida una ruta única para el país, sin considerar a la oposición.

RESPUESTA:

La sociedad a travez de las asociaciones civiles son las que han marcado pauta en la politica, como lo fue la ley 3 de 3 y el fiscal anticorrupcion que esta pendiente y queda como HECHO HISTORICO que los diputados y senadores de MORENA lo aprueben dando muestra de civilidad y lealtad hacia la sociedad civil.

Lopez Obrador votara por un fiscal anticorrupción INDEPENDIENTE o pondra una terna de aspirantes que seran incondicionales a Obrador, USTED COMO EXPECTADOR LO PODRA CORROBORAR.

EL FISCAL ANTICORRPUCIÓN FUE UNA PROPUESTA DEL PAN COMO PARTIDO Y APOYADA POR RICARDO ANAYA PARA METER A LA CARCEL A PEÑA NIETO, OBRADOR CUMPLIRA SU TRABAJO O SERA COMPLICE DE PEÑA NIETO?

CONCLUSION:

ESPERO LO MEJOR PARA MEXICO Y QUE LE VAYA BIEN A LOPEZ OBRADOR, SI A EL LE VA BIEN A TODOS TAMBIEN, PERO SI ES LO CONTRARIO Y EL PODER CORROMPE, ESPERO QUE RICARDO ANAYA SIGA EL CAMINO DE OBRADOR Y SE POSTULE PARA CANDIDATO PARA LAS ELECCIONES DEL 2024, YA HUBO PRONUNICAMIENTOS DE PARTIDARIOS DE MORENA QUE LA CARRERA PRESIDENCIAL DEL 2024 YA EMPEZO....

USTED QUE PIENSA O SOLO SE DEJA LLEVAR COMO CARVATO 

SIN PENSAR Y RAZONAR NISIQUIERA SENTIDO COMUN

EN LA GUERRA Y EN LA POLITICA 

TODO SE VALE?

SEGUIMOS EN GUERRA O ES TIEMPOS DE PAZ Y ESPERANZA?

LA RESPUESTA LA TIENE OBRADOR

Nota:  La carrera presidencial del 2024 es real y es PREOCUPANTE, la crisis en MORENA se puede dar por la lucha interna por ser el sucesor de Obrador, no hay reelección, lo sano es la segunda vuelta electoral, creen ustedes que los partidarios de MORENA quieran la segunda vuelta a sabiendas que tienen todo el PODER para hacer y DESHACER.

Carvato y otros que solo viven el presente tendran la suficiente vida como Obrador para ver el futuro de nuestros hijos y nietos en una lucha que solo la oscuridad en la incertidumbre del futuro nos espera.  QUE LA OSCURIDAD NOS PROTEJA?

Los ojos del Mau

25
autor mixtli el 4/jul, 2018 09:57 Senador

el pueblo ya se encargo de la lacra PRIANISTA en el poder malhabido ya hicimos lo nuestro.
hoy les toca a ustedes cambiar SUBLIMINADOS....el cambio esta en ustedes...si se puede! jejejeje....

las pulgas......solas brincan.....

26
autor mixtli el 4/jul, 2018 10:16 Senador

@hijin  » 
estos todavia andan enfermos con sus multiniks?....jajajaja saludos carnalito hijin!....felicidades carnal.

27
autor mixtli el 4/jul, 2018 10:18 Senador

@carvato @camarada06 »
 @camarada06 » Jajajajajajaja Soy ignorante... Pero acerté. Yo soy ignorante y tu pen...  jajajajaja
correcto carnalito carvato...

28
autor camarada06 el 4/jul, 2018 10:30 Gobernador

@mixtli @carvato » y tu tambien mixtli....

Los ojos del Mau

29
autor carvato el 4/jul, 2018 13:18 Líder sindical

@camarada06 Y tu mamá también... Jajajajajaja  Por no abortarte a tiempo... ¡Mira cómo salen!

30
autor Bere18 el 4/jul, 2018 14:11
Visitante distinguido

@apologeta @hijin » 

A ver señora. Si mete en la platica a los pobres que roban yo meto también a los ricos que roban, esos que son complices y familia del os que gobiernan. También si mete a los pobres que no pagan predial yo meto a los ricos que no pagan impuestos o se los perdonan. Eso es lo que han hecho los partidos que obiamente usted apoya.

Es obvio también que usted es clasista y es empresaria que no le interesa que lso que trabajan tengan salario digno y merecido. Debería investigar como es que en méxico se tienen los salarios mas bajos de latino américa siendo el pais mas rico. Es claro que usted no sabe nada de economia o entendería como en otros países con menos riqueza no haya tanta pobreza como en méxico. Su ejemplo de las escobas es malo y pésimo porque en otros países de buenos salarios no desaparecen las empresas porque pagan mejor ni hay tanto desempleo.
Y espero que no me quiera poner de ejmplo a venezuela porque yo le pongo a argentina, uruguay, chile, guatemala, ecuador. si tiene miedo a trabajar y quiere seguir de empresaria echele ganitas y no quiera ganarse la vida con el trabajo de otros. Seguro es de los empresarios que invierten un peso y quieren ganar 100 a costillas de los demás. Veo que tiene mucho tiempo libre para pasarsela en los foros mientras sus trabajadores le hacen la tarea e su empresa. Espero que las escobas de su empresa sean de buena calidad al menos, o les da materia prima chafa a sus trabajadores para que hagan milagros?

31
autor Bere18 el 4/jul, 2018 14:13
Visitante distinguido

@Nostromo @apologeta @hijin » Auch! eso sonó a censura, disculpe usted señor moderador, me cuidaré de no participar en temas que no sean de su agrado.

ya trai el yoyo reventao ese moderador

32
autor ChiloDays el 4/jul, 2018 15:48
Visitante distinguido

@Bere18 @Nostromo @apologeta @hijin » ,,,,¡¡ KOMO SIENPRE EL MOSTRONO SURRANDOSE EN LO MAS PANDO MECAY !!,,,ORA RESULTA KE LE MOLESTA KE SE ABLE DEL RESULTAO KE DIO KOMO GANADOR AL PEJEMAN,,,,MIRA MIRA POS KE TRAIS GUARACHUDO ESTE NOMAS ESO NOS FALTABA KE UN GUARACHUDO NOS VINIERA A TACONIAR,,,HA HA HA HA HA

,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM LONDON

33
autor apologeta el 4/jul, 2018 16:25 Gobernador

@Bere18 @hijin » Compañera, primeramente soy EL y no ELLA… se nota que no sabes ni tienes la más remota idea del significado de mi Nick.

Segundo: Emití una contestación a @hijin la cual fue borrada, pero te paso parte de ella:

Hijin, me preguntas: ¿Qué te la pasas aquí todo el día?

No, solo 2 horas al día y además yo si trabajé y estoy pensionado. Así que ni te preocupes por mi tiempo… es solo mío. Le chingué 40 años y no espero nada de López Obrador. Y de una vez te lo digo y te lo repito, mi mejor candidato era… AMLO y perdió el encanto, cuando él perdió la memoria y se trajo a su partido a los 40 ladrones. Y no habiendo otro… me decidí por Margarita, la única que no tenía la experiencia en trácalas. Nos dejó colgados y pues ni modo… tuve que votar a huevo por el menos peorcito: Anaya… así que no soy palero del PAN y de ningún otro. Solo estoy decidiendo… como tu lo has hecho. Y si no vas a respetar mi decisión y mi tiempo… entonces dónde está la democracia que a ti te vale madres.

Bere, todo lo que has escrito es basura… yo diría: papel de baño usado. Ni soy clasicista ni empresario. Pero si tu sabes mucho de economía, te pregunto: ¿Qué futuro le depara a la empresa Peñoles en el siguiente sexenio?

Esperaré tu respuesta…

34
  autor Nostromo el 4/jul, 2018 16:37 Diputado federal

@Bere18 @apologeta @hijin » Bere18 dice

@Nostromo @apologeta @hijin » Auch! eso sonó a censura, disculpe usted señor moderador, me cuidaré de no participar en temas que no sean de su agrado.

Bueno, realmente lo dije por las personas razonables que hemos pedido porque estos foros no se llenen de mensajes de insultos, que es lo que a fin de cuentas queda de este tipo de temas. Es un llamado a que no se enganchen con personas que han demostrado que solo entran a provocar a los demás.

Pero, a fin de cuentas cada quien es libre de escribir y opinar lo que quiera, y si queiren rayarse la madre o tirarle besos al partido que quieran son muy libres de hacer.

Solo deben recordar que hay un reglamento que deben de tener en cuenta y si empiezan con insultos explicitos o disimulados...pues seran eliminados.

Y antes que empiecen con su cantaleta de que si borro a unos sí y a otros no, ya lo explique muchas veces asi que ni empiecen a lloriquear.

Saludos.

35
autor camarada06 el 4/jul, 2018 17:35 Gobernador

@carvato » Y tu mamá también... Jajajajajaja  Por no abortarte a tiempo... ¡Mira cómo salen!…

RESPUESTA:

Tienes el complejo de Edipo solo puedes creer lo que te dicen? aun cuando sea tu mama quien te lo dice?...por favor carvato no seas ignorante y pretendas reirte de lo que no sabes ...pobre tonto

SI NO PUEDES DEBATIR CON IDEAS PARA QUE INTERVIENES EN UN FORO, SOLO PARA INSULTAR? ES ESO LO QUE TE EDUCARON EN TU CASA, EN TU POBRE CASA, POR ESO ERES LO QUE ERES, UN POBRE TONTO

CASA POBRE ES LA QUE NO HAY EDUCACIÓN Y SOLO GOLPES EN EL LA CABEZOTA,,,,CARVATO COMPORTATE

Y SE BUENO CON TU MAMA

Los ojos del Mau

36
autor carvato el 4/jul, 2018 22:18 Líder sindical

@camarada06 » Jojojojo Te caló...

37
autor Bere18 el 9/ago, 2018 13:12
Visitante distinguido

@apologeta @hijin » 

Que delicado usted que se ofende por mi opinion QUE DI AL SEÑOR HIJIN SOBRE SU TEMA y luego me viene a contar cuentos contra los pobres. Luego se ve que es a usted al que no le gusta la deomocarcia cuando no le conviene. Sabe que ganó el señor Obrador y todavía no empieza su gobierno cuando ya lo está atacando y mas bien creo que desea que le vaya mal como presidente. Por lo pronto AMLO ya tiene para su gobierno el bajo de los sueldos de todos los que gobiernan y la cancelacion de las pensiones de expresidentes, que por cierto muchos piistas y panistas dicen que se dedicarán a robar si se los bajan los sueldos. Tambien los magistados y los del INE y otros. Los tenían impuestos a ganar mucho sin merecerlo pues ni en los países ricos ganan tan exagerados sueldos. Yo si espero que le vaya bien y que todos o bueno, no todos, sean beneficiarios de su trabajo. Los corruptos que se pongan a trabaja honestamente.

Y no se que le espera a peñoles ni otras empresas, uested si sabe?

38
autor Bere18 el 9/ago, 2018 13:14
Visitante distinguido

@Nostromo @apologeta @hijin » Gracias por su respuesta pero yo no digo insultos y si otros me los dicen los ignoro.

39
  autor Nostromo el 11/ago, 2018 00:46 Diputado federal

@Bere18 @apologeta @hijin »Yo colaboro mucho con Peñoles, conozco casi todas las minas y tambien de otros grupos mineros. Y tambien me intriga eso...

Y no se que le espera a peñoles ni otras empresas, uested si sabe?…

Mientras no de una declaración concreta al respecto (aunque es muy cambiante en lo que dice) nos podemos referir a los últimos acontecimientos previos a la elección

(1) Amlo se va contra Balleres (en el marco de la entrega de la Belisario Dominguez por parte del Senado), alegando que se ha quedado con bienes nacionales, que le han consesionado mucho territorio y mil acusaciones mas. https://lopezobrador.org.mx/temas/bailleres/

Yo digo, que vaya y se queje con los senadores o diputados o quien sea encargado de las consesiones, para ver si son ilegales o no.

(2) (Abrill-Mayo) Alberto Balleres y Germán Larrea, los dueños de Peñoles y Grupo Mexico (los dos mas importantes del país), toman una postura anti amlo y (segun algunos medios) exhortan a sus empleados a no votar por él.

Los 5 empresarios que tienen pleito con AMLO - SDPnoticias.com

Baillères también llama a no sufragar por AMLO - La Jornada

El Palacio de Hierro se pronuncia como 'yo soy totalmente anti López

(3) Ya a un mes de las elecciones se siente en el aire algo que no se quiere aceptar: el peje va adelante en todas las encuestas y los empresarios (Balleres y Larrea, entre otros mas que se declararon en contra del modelo económico de amlo) quieren que les hablen claro.."¿Que esperamos de usted? si es que gana" Y se reunen con el viejecito.

Con 'animo de reconciliar', AMLO se reúne con empresarios | Excélsior

Empresarios aceptaron mis políticas económicas, afirma AMLO - El ...

(4) Gana el peje, y los empresarios no ven otra opción mas que tratar de hacer las pases y definir una forma de trabajo

Alberto Baillères y Germán Larrea felicitan a López Obrador por su ...

Baillères ofrece colaborar con Andrés Manuel López Obrador - Milenio

AMLO se reúne con empresarios | Reporte Indigo

AMLO se reúne con empresarios | Reporte Indigo

En fin, mi teoría es...de MOMENTO (este año), no habrá cambios. Y ojalá asi siga.

En el peor de los escenarios:

-- Se le quitan consesiones a los grupos mineros

-- Se modifica la ley para que no "acapare" un grupo (algo muy estúpido)

-- Se cae la producción nacional y se disparan los precios de metales, provocando daño a la economía.

O

-- Se le quitan consesiones.

-- Los grupos mineros se van a huelga

-- El gobierno expropia

-- Igual se cae la producción y pasa lo mismo.

O

-- NO hacen nada, y a partir de ahora revisan las nuevas consesiones. O se aumentan impuestos,algo que amlo declaro alguna vez ya que segun él es muy poco lo que cobra el gobierno por tonelada de material reovido.

-- Se mantiene la actividad mas o menos igual por un tiempo, aunque con menor ganacia y menor inversión

En lo personal, creo que mas que quitar y repartir, se debe de revisar los metodos de extracción, que no haya corrupción por parte de las dependencias encargadas de vigilar su operación. 

Pues quizá ninguna de estas cosas pase, solo son especulaciones con cierto fundamento, ojala y al momento de tomar decisiones no solo sean vicerales y pensando en joder a una persona que les hizo mala cara y vean por el futuro de millones.

40
autor Bere18 el 14/ago, 2018 14:34
Visitante distinguido

@Nostromo @apologeta @hijin » No sabía de ese problema del dueño de peñoles contra Obrador, pero es mucho pensar en ver las cosas de uno contra otro. Pero creo que el problema mas grande de peñoles y todas las mineras es mas grnade. Pues no pagan mucho por la explotación de los minerales, son contaminadoras y no cuidan bien a sus trabajadores. Y creo que es mas importante todo la anterior a ver las cosas negativas si les aumentan impuestos o les exigen otros requisios. Sería bueno que arreglaran todo aunque dejen de tener grandes ganancias porque ya se aprovecharon mucho de como los handejado trabajar.

41
autor apologeta el 14/ago, 2018 19:49 Gobernador

@Bere18 @Nostromo » Gracias Bere y Nostromo por su información y yo quiero ampliar a lo dicho por ustedes: Resulta que Industrias Peñoles dio de alta a Napito (Napoleón Gómez Urrutia) con fecha 24 de octubre de 1995, de tal suerte que cuando fue nombrado por órdenes de papi Napote (Napoleón Gómez Sada), entre el 13 de marzo y el 2 de mayo del 2000, secretario general suplente, todavía no cumplía con el requisito estatutario de tener una antigüedad mínima de cinco años como trabajador de planta para desempeñar un cargo sindical.

Incomprensiblemente, Andrés Manuel López Obrador, quien le ofreció el lugar número seis en la lista de senadores plurinominales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). La invitación de AMLO a un personaje con tan mala imagen ha impactado negativamente hasta a sus partidarios más recalcitrantes. ¿Será que para combatir a la mafia del poder el tabasqueño piensa crear otra mafia?

Pero lo grave del asunto, es que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 58 establece que para ser senador de la república, por el principio de mayoría relativa o el de representación proporcional, entre otros requerimientos es necesaria una residencia efectiva de seis meses anteriores a la fecha de la elección en la entidad de la elección. No se necesita ser Aristóteles, padre fundador de la lógica, para deducir que por esta formalidad Napito Gómez Urrutia no puede ser candidato. ASÍ DE SIMPLE!!

¿Qué le pasa a López Obrador? ¿Desconoce la Carta Magna o le gusta complotar contra sí mismo?  

42
autor camarada06 el 14/ago, 2018 19:53 Gobernador

@Nostromo » En fin, mi teoría es...de MOMENTO (este año), no habrá cambios. Y ojalá asi siga.  En el peor de los escenarios:

-- Se le quitan consesiones a los grupos mineros

-- Se modifica la ley para que no "acapare" un grupo (algo muy estúpido)

-- Se cae la producción nacional y se disparan los precios de metales, provocando daño a la economía.

O

-- Se le quitan consesiones.

-- Los grupos mineros se van a huelga

-- El gobierno expropia

-- Igual se cae la producción y pasa lo mismo.

O

-- NO hacen nada, y a partir de ahora revisan las nuevas consesiones. O se aumentan impuestos,algo que amlo declaro alguna vez ya que segun él es muy poco lo que cobra el gobierno por tonelada de material reovido.

-- Se mantiene la actividad mas o menos igual por un tiempo, aunque con menor ganacia y menor inversión

En lo personal, creo que mas que quitar y repartir, se debe de revisar los metodos de extracción, que no haya corrupción por parte de las dependencias encargadas de vigilar su operación. 

Pues quizá ninguna de estas cosas pase, solo son especulaciones con cierto fundamento, ojala y al momento de tomar decisiones no solo sean vicerales y pensando en joder a una persona que les hizo mala cara y vean por el futuro de millones.

RESPUESTA:

Imagen relacionada

El quinto Informe de gobierno de Peña Nieto detalla que el número de sociedades mineras que operan en el país (inscritas en el Registro Público de Minería) se ha incrementado en el actual sexenio y a junio de este año se encuentra en su máximo histórico con 3 mil 248 sociedades, de las cuales 2 mil 19 son nacionales y mil 229 extranjeras.

Detalla que en lo que va del sexenio (de diciembre de 2012 a junio de 2017) se han creado 45 mil 485 empleos en el sector, 69.8 por ciento más respecto de los registrados entre diciembre de 2006 y junio de 2011 (26 mil 789 empleos).

MI OPINION:

1.- Se le quitan consesiones a los grupos mineros a algunos.

2.- Se modifica la ley para que no "acapare" un grupo 

3.- No se cae la producción nacional y no se disparan los precios de metales, no se provoca daño a la economía, precisamente porque vivimos en la globalisación.

4.- Los grupos mineros se van a huelga, no lo creo.

5.- El gobierno expropia es improbable.

6.- Se cae la producción, no lo creo la producción esta programada.

7.- Se revisan las nuevas consesiones. Y se aumentan impuestos, algo que amlo declaro alguna vez ya que segun él es muy poco lo que cobra el gobierno por tonelada de material removido es muy factible.

8.- Se mantiene la actividad mas o menos igual por un tiempo, aunque con menor ganacia y menor inversión se puede prever.

9.- Se debe de revisar los metodos de extracción, que no haya corrupción por parte de las dependencias encargadas de vigilar su operación. 

10.- Si a Lopez Obrador le va bien a Mexico tambien, ese es mi deseo.

...las coincidencias existen dentro de la obviedad.

CONCLUSIÓN:

Las conseciones han exisitido en Mexico como parte fundamental del progreso de la mineria, es la ecuación para los ingresos que el gobierno necesita, la regulación de leyes, la aplicación de medidas ambientales y sobre todo la ecologia de cada estado debe ser imperativa y no suceda lo que ha pasado, con los desastres ecologicos como lo es la contaminación de los rios, el aire y la tierra.

LA HUELLA ECOLOGICA ES LA SOLUCION PARA QUE LAS EMPRESAS SE AJUSTE A LAS NORMAS

El desastre ecológico en los ríos Bacanuchi y Sonora ocurrió el 6 de agosto de 2014 cuando 40,000 metros cúbicos de lixiviados de sulfato de cobre acidulado se vertieron en el arroyo Tinajas, y posteriormente en el afluente de ambos cuerpos de agua, convirtiéndose así en el peor desastre de este tipo en México.

GRUPO MEXICO ES EL CULPABLE Y NO HA PAGADO AUN TODO LO QUE DEBE

LAS SOLUCIONES SIEMPRE ESTAN EN QUIEN ES LA AUTORIDAD

SI NO HAY AUTORIDAD NO HAY SOLUCIONES

LOPEZ OBRADOR TIENE LA AUTORIDAD

SUFICIENTE PARA HACERLO

Los ojos del Mau

43
autor Bere18 el 21/ago, 2018 13:31
Visitante distinguido

@apologeta @Nostromo » Le recomiendo que lea bien el artículo 58 que lleva al55 y se desdiga de su discurso de ataques contra Obrador. Espero que sepa lo que es una disyunción.

44
autor apologeta el 21/ago, 2018 15:12 Gobernador

@Bere18 @Nostromo » Bere, el Artículo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 58 establece que para ser Senador de la República te pide los mismos requisitos que para Diputado y te manda al Artículo 55, por ser los mismos requisitos. Y dice:

Artículo 55. Para ser diputado se requiere:

1. Ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos.
  2. Tener veintiún años cumplidos el día de la elección;

III. Ser originario de la entidad federativa en que se haga la elección o vecino de esta con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella.

Para poder figurar en las listas de las circunscripciones electorales plurinominales como candidato a diputado, se requiere ser originario de alguna de las entidades federativas que comprenda la circunscripción en la que se realice la elección, o vecino de ella con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha en que la misma se celebre.

La vecindad no se pierde por ausencia en el desempeño de cargos públicos de elección popular. Pero Napito si perdió la vecindad en su Estado porque se auto-exilió en Canadá desde 2006 huyendo de la justicia. Así que Bere, no me retracto de lo que mencioné de López Obrador.

¿AMLO desconoce la Carta Magna o le gusta complotar contra sí mismo?

Disyunción es la acción y efecto de desunir y separar… yo no quiero eso para México.

Saludos… Chiquilla!!  

45
autor Bere18 el 21/ago, 2018 15:22
Visitante distinguido

@apologeta » Que necio de verdad. Si ve o no ve la letra O entre las condiciones?

>Ser originario de la entidad federativa en que se haga la elección<

O

>vecino de esta con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella<

Eso indica que para ser candidato puede ser originario o residente, no las 2 cosas.

Si sigue de necio es que le faltan dedos de frente para taner entedimiento de algo tan simple.

46
autor apologeta el 21/ago, 2018 15:49 Gobernador

@Bere18 » Berito, el Artículo 55 dice: III. Ser originario de la entidad federativa en que se haga la elección o vecino de esta con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella.  

Dice que debe ser originario de un Estado (entidad federativa) y si no lo es porque nació en otro Estado, pero radica en otro, es válido… siempre y cuando tenga 6 meses más un día anteriores a la fecha en que la misma se celebre. Pero Napito se puede postular allá en Canadá para Secretario de Minas y Trinquetes.

Jajajajaja, me dan risa tus comentarios Berito, eres muy simpática. Pero creo que AMLO no lo comprendió y a ese no le faltan dedos de frente, le falta la frente completa para entender que Napito no cumple con los requisitos. A menos que AMLO quiera modificar nuestra Carta Magna. Eso ya será otra cosa!!

Otra vez saludos… Chiquilla!!

47
autor Bere18 el 22/ago, 2018 10:17
Visitante distinguido

@apologeta » Usted tiene cabeza de chorlito que hasta un niño de primaria sabe que la letra O entre 2 opciones significa que puede ser una de ellas, no las 2. Aedmás que ya el INE aceptó que tiene los requistios para ser candidato. YConsulte un abogado para que le explique porque. Es mi ultimo comentario señor "magistrado". 

48
autor apologeta el 22/ago, 2018 10:45 Gobernador

@Bere18 » Berito, dices: Es mi último comentario señor "magistrado". 

Qué bueno!!me alegro mucho… Chiquilla!!

¿Será que para combatir a la mafia del poder el tabasqueño piensa crear otra mafia?

Más escritos de Política

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.