Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
Friday 23 de November de 2018 22:22

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Muy mal empezó el señor López. Primero no se ha dado cuenta de que las elecciones ya pasaron y 

él salió ganador. Actua como si aún estuviera en campaña. Y al mismo tiempo actúa como si fuera presidente en funciones y no como presidente electo. El tema del aeropuerto lo ha manejado pesimamente. Si partimos de que ese proyecto ha sido un auténtico cochinero al más puro estilo del pri, hay que creerle a López de sus denuncias de campaña. Casi todo de lo que se quejó es cierto o tiene muchas posibilidades de ser cierto. Desde su conceptualización, proyección, conseción, asignación de licitaciones, recursos, todo todo. Requería entonces actuar para que no se repitiera aquello que Uruchurto institucionalizara hace varios años con la construcción del anillo periférico y otras obras.

Pero López manejo con las patas este tema. Primero "cancelar" el proyecto de la manera que lo hizo. Una consulta popular con un sinfin de errores. Hecha por un partido político (Morena que es de su propiedad), con gente de ese partido, en áreas donde Morena tiene muchas simpatias, y con un limitado número de boletas. Lógico, el "sabio pueblo" decidió lo que López quería, pero eso es democracia al estilo López. Evidentemente quiere "aparentar" o disimular que el pueblo decide y él ejecuta, pero es al reves, sus seguidores solo haran lo que él quiere.

Luego pone una opción, construir un aeropuerto en una base militar. Solo se tiene el concepto y no el proyecto. Pero asegura que saldrá más barato. Pero no presenta un proyecto formal.

El colegio de ingenieros de México asegura que ese proyecto de Santa Lucia puede salir más caro que el de Texcoco. Pero eso no le importa a López. Lo que a él le importa es destruir la obra sexenal de Peña. Si el pueblo tiene que pagar los platos rotos no importa.

Pienso que López esta dejando pasar una oportunidad de oro para que, ahora si, haga historia. ¿Por que no hacer suyo el proyecto Texcoco?. Un presidente puede suspender temporalmente la obra y revisar meticulosamente todo. Quitar la "basura" y actuar legalmente contra quienes hayan incurrido en ilegalidades. Una vez concluido esto, mostrar de manera transparente todo lo relacionado a esa obra, ¡Que ya sería de él y no de Peña!

Bueno que se haya echado al pri y al pan de la presidencia. Malo que López esté actuando utilizando las víceras y no el cerebro.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 21 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.