Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Marcela
Visitante distinguido
lunes 1 de julio de 2019 11:31

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Quería saber qué opinan uds sobre la actual situación del IMSS, debería mejorar? han tenido problemas recientes? soy encargada de ciertas labores de dicho instituto y desde dentro veo que hay varias cosas mejorables, pero nunca le he preguntado a la gente desde fuera, así que he venido aquí a preguntarles.

Saludos!


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

MUCHO POR MEJORAR

1
autor gnilos el 3/jul, 2019 20:36
Visitante distinguido

@Marcela »  Estimada tengo mucho que no me atiendo en el Seguro  y dar una opinión sobre el servicio estaría mal. sin embargo  en forma general creo que lo puedo dar.

Hay mucho que mejorar en el Seguro Social para que vuelva hacer como antes. lamentablemente no creo que esas decisiones esten a su alcance.

Por ejemplo urge una modernización en todos los hospitales, hace un par de meses estuve de visita en la 18 para ver a una tia que a la postre murio, ya era una persona de edad avanzada.. durante la estancia pude observar las huellas del tiempo en el equipo, en lo ajustado que trabaja el personal. 

Desde afuera puedo señalar que al menos en Torreón se necesita otro hospital, la 66 podría ampliarse para convertirse en un hospital de la mujer. y el niño.,  los hospitales pasan ya de 50 años 

Pero eso por el momento es imposible  y más cuando la 4T de Lopitos va obligar a que el Seguro reciba a la gente que estaba en el seguro popular, eso va ser un caos.

Resultado de imagen para clinica 66 del imss en torreon coahuila

U



2
autor piporro el 3/jul, 2019 22:12 Gobernador

@Marcela » @gnilos

Hay mucho que mejorar en el Seguro Social para que vuelva hacer como antes. lamentablemente no creo que esas decisiones esten a su alcance

aun recuerdo cuando fue inagurado el seguro social en gomez alla por 1964??? donde estaba el parque bamby de 

dionisio sanchez guerrero,,que bruto en el principio era un hospital de primera clase,,, mi madre estubo internada

en el 2003 (se quebro la cadera) pa'su madre parecia el rastro ,, sangre en el suelo las lamparas de cabecera

no habia , solo los alambres electricos colgando, las camas con las ruedas llenas de cabellos y un olor de 

enfermos que no se soportaba,, sacamos a mi madre y la llevamos a un hospital privdado,,QUE DIFERENCIA

saludosimagen

que m



3
  autor Nostromo el 4/jul, 2019 12:33 Diputado federal

@piporro @Marcela » Muy mala experiencia mi buen Piporro, yo solo he ido al seguro de visita con algunos familiares y no me ha tocado ver esos caso tan extremos.

Sí veo que hay poco personal que los atienda y luego las quejas de que no hay medicamentos y que hay que comprarlos fuera. Muy triste panorama, y eso te digo hace AÑOS que no he vuelto a ir.

Me da la impresión que de repente se portan muy nazis los medicos, ya que de la mayoría de mis familiares que estuvieros internados fallecieron. Hubo mucha negligencia, como que ya nada mas ven que son mayores de 70 y tantos y ni caso les hacen.

Igual si sospechan tienes una enfermedad grave solo dan largas hasta que te declaran desahuciado. En fin, lamentable todo eso.

Por otro lado donde si he estado varias veces ultimamente) es en la cruz roja y ahi si me ha tocado ver eso que dices: sangre en pisos y paredes, gente gritando y el olor. 

La moraleja es mejor cuidar de tu salud y ser precavidos para no caer en estos lugares.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



4
  autor Nostromo el 4/jul, 2019 14:21 Diputado federal

@gnilos @Marcela » Yo no creo que sea objetivo de ningún gobierno que el seguro sea como antes.

Yo veo que los gobiernos prefieren mil veces que una clínica se deteriore hasta lo máximo tolerable antes de invertir para hacerla funcional. Es más redituable, políticamente hablando, hacer nuevas clínicas que mejorar las que hay.

Para mejorar el seguro a nivel de tener hospitales funcionales, limpios, equipados y con personal adecuado hacen falta miles de millones y está visto que este gobierno prefiere tirarlos en otros proyectos incosteables y casi irrealizabes, que mejorar nada.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



5
autor camarada06 el 4/jul, 2019 17:40 Gobernador

@Marcela » Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Quería saber qué opinan uds sobre la actual situación del IMSS, debería mejorar? han tenido problemas recientes? soy encargada de ciertas labores de dicho instituto y desde dentro veo que hay varias cosas mejorables, pero nunca le he preguntado a la gente desde fuera, así que he venido aquí a preguntarles.

RESPUESTA:

El seguro social cumple con funciones diversas, entre ellas esta la de proporcionar salud a sus derechohabientes con la prescipcion medica en las consultas con el medico general si la enfermedad requiere un especialista es canalizado con los laboratorios pertinentes y luego la consulta si el tratamiento es adecuado el paciente disfruta su salud bienhechora.

1.-El medicamento es esencial y la farmacia del IMSS debe tener la autosuficiencia necesaria para satisfacer las necesidades de los derechohabientes, tal y como dice Marcela en el tiempo actual no se ha cumplido totalmente.

2.-Las instalaiones en toda la republica NO son las mismas ya que algunas carecen de todo y otras no tienen suficiente para la cantidad de pacientes, algunas podran cumplir con las normas internas.

3.-Trasfuciones de sangre, implantes de organos y otros tipos de operaciones que requieran especializaciones el IMSS podra tener relevancia e importancia de acuerdo a sus propios medicos en el area donde son mejores, pero en general no es suficiente.

4.-Lo dicho anteriormente afecta directamente al derechohabiente pero el IMSS tambien es importante como empleador ya que muchas personas trabajan ahi y su sindicato es fuerte pero corrupto al igual que todos en Mexico.

5.-Entonces tenemos trabajadores de confianza y trabajadores sindicalizados, pero debemos definir los que estan al frente de la INSTITUCION son los medicos, enfermeras, enfermeros, y tecnicos relacionados con la medicina, ellos son los costos directos de la INSTITUCION.

6.-Los trabajadores sindicalizados en su mayoria como los son afanadores, jardineros, trabajadores auxiliares que en su perfil dentro de la INSTITUCION se dedican principalmente al mantenimiento del edificio.

7.-Trabajadores Administrativos principalmente los que atienden al publico directamente son los que deben tener mas capacitación de atención al publico porque son los que causan mas problemas con los derechohabientes.

8.-Seria necesario tambien mencionar a los miembros del sindicatos que NO TRABAJAN directamente en las labores de la INSTITUCION, su labor es administrar a los trabajadores sindicalizados y defenderlos de abusos de los trabajadores de confianza.

9.-La economia en el IMSS esta en la balanza de trabajadores de confianza contra trabajadores sindicalizados por el control de la INSTITUCION debido a que el SINDICATO su fuerza radica en la reelección de su planilla principalmente con el SECRETARIO GENERAL de cada seccion, delegación o subdelegacion o como se haya fraccionado de acuerdo al numero de trabajadores en cada edificio principalmente sea hospital u oficinas administrativas.

10.-CONCLUSION EL IMMS ES UNA INSTITUCION DE SERVICIO QUE HA CUMPLIDO COMO INSITUCION MAS NO ASI SUS TRABAJADORES QUE SOLO BUSCAN SATISFACER SUS NECESIDADE ECONOMICAS SIN MENOSCABO DE LA PROPIA INSITITUCION SUELDOS ALTOS Y DESPROPOCIONADOS EN BASE A SUS DESEMPEÑOS EJEMPLO DOCTORES QUE GANAN IGUAL QUE UN SINDICALIZADO SOLO POR SU ANTIGUEDAD Y NO POR SUS ESTUDIOS.  SOLUCION: ELIMINAR LA REELECCION DE LIDERES SINDICALES Y ASI PODER DAR UNA RENOVACION SINDICAL POR PERIODOS DE TIEMPO DEMOCRATICOS PARA QUE SEAN LOS VERDADEROS TRABAJADORES LOS QUE MARQUEN LA AGENDA Y NO LIDERES CORROMPIDOS CON TRABAJADORES DE CONFIANZA QUE SOLO BUSCAN BENEFICIOS MUTUOS.

11.-EL UNICO PERJUDICADO ES EL DERECHOHABIENTE, CUAL ES EL AGUINALDO DE UN TRABAJADORE DEL IMSS. LA LFT MARCA 15 DIAS LOS TRABAJADORES DEL IMSS RECIBEN 3 MESES Y PRESTACIONES MUY SUPERIORES A LA LEY, GRACIAS A UN SINDICATO QUE ESTA ACABANDO CON LA ECONOMIA DE UNA INSTITUCION QUE SUS FUNDDORES TENIAN UN PRECEPTO FUNDAMENTAL LA SALUD PRIMERO.

Los ojos del Mau



NEGLIGENCIA E INTERESES

6
autor gnilos el 6/jul, 2019 15:53
Visitante distinguido

@Nostromo @Marcela »  

 Yo Veo que los gobiernos prefieren mil veces que una clínica se deteriore hasta lo máximo tolerable antes de invertir para hacerla funcional. Es más redituable, políticamente hablando, hacer nuevas clínicas que mejorar las que hay.

La neta tienes razón compañero Nostromo  y esto pasa en todos los hospitales del gobierno. ahí esta el caso del ISSSTE DE TORREÓN que abrió sus puerts en los 60s, más de 50 años de servicio,  son muchos años, tiempo suficiente para la demanda de servicios se triplique. , en aquellos tiempos mozos Torreón solo contaba cuando mucho con 4 secundarias. 2 federales, una téccnica y una estatal. los límites andaban por ahí de San Isidro y calle 40--

Se necesita ser muy ingenuo para no ver que la demada de servicios medicos en el ISSSTE DE TORREÓN ha rebasado la oferta.

 A la negiligencia oficial de no atender la demanda se suma los intereses creados para favorercer a otras ciudades. en el caso del ISSSTE ya estaba contemplado construir un nuevo hospital en la ciudad, pero el favoritismo hizo que la carga de billetes se ladeara a Saltillo. 

Tanto en el edificio de la Alameda como en la clínica de Foviste... algunaspersonas con fotos evidencian la cargada.

 A pesar de esto es justo reconocer a gente como Marcela que trata de ofrecer un mejor servicio, a médicos, enfermeras y a todo el persona que labora e¿ya sea en el IMSS o en ISSSTE su esfuerzo para el sector salud siga funciionanddo.

Como dice lai jefita linda y consentida. cuando se trata de una operación no hay como el Seguro o el ISSSTE.  otro compañero dijo mal o bien nos atienden..

U



Eso me parece a mi

7
autor Marcela el 14/jul, 2019 13:41
Visitante distinguido

@Nostromo @gnilos » Precisamente esa es la impresión que me da a mi, que el gobierno da LO JUSTO para que se mantengan los hospitales, por ejemplo en mi sector le han dado prioridad incluso a las iglesias antes que los hospitales. Las citas para el IMSS son increíblemente lentas y la gestión interna es deplorable, de hecho no tengo permitido hablar de la gestión interna (más que nada los detalles), y creo que es porque si la gente viera lo que hay, se volvería totalmente loca. Mi abuelo tuvo problemas con su tarjetón digital IMSS, porque le resultaba imposible descargarlo y la página le daba errores, y ni siquiera yo pude ayudarlo en absoluto..

La verdad es que es muy triste la situación, pero creo que si nosotros mismos (como ciudadanos) actuaramos de alguna forma quizá podríamos conseguir algo.. uds creen?




Me parece una buena iniciativa

8
autor JuanManuelSalvador el 13/sep, 2019 13:16
Visitante distinguido

Hola, yo creo que todas estas iniciativas son positivas en general para toods los mexicanos ya que nos ayudan a todos los que trabajamos, sobretodo en el uso del tarjeton (https://lacurp.com.mx/tarjeton-de-imss/) para mi al menos es realmente útil.

Siempre se pueden hacer mejores cosas para facilitar la vida, pero creo que esta es buena iniciativa, falta que se mantenga en el tiempo... ¿Cómo lo veis vosotros?






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.