Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Friday 27 de September de 2019 11:43

23 DE SEPTIEMBRE… LA LIGA

¿Qué tienen en común la Liga 23 de septiembre y el Cuartel Madera?

El intento de asalto al Cuartel Madera, en Chihuahua, dio su nombre a la organización político-militar clandestina que intentó conformar un partido político distinto al partido oficial en tiempos de Luis Echeverría y cuyo enfrentamiento al poder desató la llamada “Guerra Sucia”.

El 23 de septiembre de 1965, un grupo de 13 guerrilleros intentó apoderarse de las instalaciones del Cuartel Militar de Ciudad Madera, ubicado en las inmediaciones de la Sierra Tarahumara, a 300 kilómetros al noroeste de Chihuahua.

El municipio debe su nombre a un aserradero establecido en 1906 en la Ciénega de San Pedro por la empresa Sierra Madre Land Lumber Company.

En la refriega, considerada precedente de las luchas guerrilleras en el país, murieron seis militares y ocho guerrilleros.

Con un monumento, el ejército rindió honores a los efectivos caídos, mientras que los jóvenes fueron arrojados a una fosa común.

"El Ejército Mexicano rinde homenaje a los soldados muertos el 23 de septiembre de 1965 defendiendo las instituciones nacionales de la intransigencia, la agresión y la traición. Murieron en el cumplimiento de su deber", dice el monumento.

Luego enlista a los efectivos caídos: seis de los 125 que repelieron el ataque de 13 jóvenes que intentaron tomar el cuartel en respuesta a procesos legales ignorados y la represión de caciques locales:

Marcelino Rigoberto Aguilar, Nicolás Estrada Gómez, Moisés Bustillo Orozco, Felipe Reyna López, Jorge Velázquez y Virgilio Yáñez Gómez en tanto que 11 más resultaron heridos.

En la actualidad, el cuartel militar de Cd. Madera sigue operando normalmente. En él se asienta una partida militar encargada de coordinar a los cuerpos de guardias rurales de la región.

Sus instalaciones albergan el primer cuerpo de caballería de las defensas rurales.

Compañeros foristas, pueden aportar sus comentarios al tema después de ver el siguiente video.

ES CORRECTO QUE UN GOBIERNO PIDA DISCULPAS A ASESINOS Y SECUESTRADORES??

https://youtu.be/tsHRrzawGJc


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

1
autor camarada06 el 27/Sep, 2019 21:48 Gobernador

@apologeta » Compañeros foristas, pueden aportar sus comentarios al tema después de ver el siguiente video.  ES CORRECTO QUE UN GOBIERNO PIDA DISCULPAS A ASESINOS Y SECUESTRADORES??

RESPUESTA:

Como diria el toro, NO, no es correcto que un gobierno pida disculpas a asesinos y secuestradores, llanamente y sin argumentos una respuesta concisa no dice nada.  Debmos primero de ahondar en la definición:

Guerra sucia en México

Se conoce en Mexico a un conjunto de medidas de represión militar y política encaminadas a disolver a los movimientos de oposición politica y armada contra el Estado mexicano.

La Guerra sucia en México es considerada una guerra de baja intensidad por algunos autores ya que a diferencia de lo que ocurre en otros países.

En México, la Guerra Sucia es un tema poco conocido por el grueso de la población, esto debido a que el PRI ha ocultado o eliminado la información y tampoco se redactó en los libros de historia.

La investigación judicial sobre los crímenes del Estado contra los movimientos políticos fue abierta sólo hasta el sexenio de Vicente Fox (2000-2006), quien creó la Fiscalia Especial para Movimientos Sociales y Politicos del Pasado (FEMOSPP).

Sin embargo, a pesar de que ha avanzado en el conocimiento de los hechos históricos, la FEMOSPP no ha podido llegar a fincar responsabilidades legales concretas contra los que se han señalado como principales responsables de la guerra sucia.

La Guerra Sucia en México comprende desde el final de la década de 1960 hasta finales de los años setenta. (Frecuentemente se considera que ha sido 1964–1982).

Un suceso importante fue la represión en contra del Movimiento estudiantil de 1968. La Reforma Politica de 1977  legaliza la existencia del Partido Comunista Meixcano, que había sido proscrito por el gobierno mexicano. 

LO SUCIO:

Las autoridades del gobierno mexicano llevaron entonces un movimiento armado de contrainsurgencia en que se valieron de la desaparición de militantes y simpatizantes de los guerrilleros, quienes fueron retenidos y torturados en bases militares, prisiones secretas del gobierno y en lugares de la extinta Dirección Federal de Seguridad, acciones que de ningún modo fueron documentadas y que representa el mayor obstáculo para la Fiscalía Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP);

RESULTADO DE LA GUERRA SUCIA:

Implantación de políticas de corte neoliberal.  Diversos hechos de violencia aún no esclarecidos.Derrota política del PRI en las elecciones presidenciales del año 2000 ante el PAN. ​ Agrupación de la izquierda poiitca y conformación del PRD.

"Los soldados nunca mueren"

MI OPINION:

Es evidente que Lopez Obrador y gente como Bartlett son parte de la historia del PRI, ellos fueron los que vivieron esos momentos estando jovenes y en el poder o el no poder actuar de acuerdo a los ideales que perseguian.

ES DETESTABLE Y FALTO DE ETICA DE PARTE DE LOPEZ OBRADOR CALIFICAR DE "JOVENES VALIENTES" A QUIENES SE DEDICARON A ROBAR, MATAR, SECUESTRAR Y ASESINAR Y AHORA SEAN PERDONADOS, PORQUE?

El historiador Pedro Salmeron es un joven que no vivio el momento pero como historiador fue reconocido por LOPEZ OBRADOR, si medir la consecuencias de sus palabras y mas aun reconociendo como victimas a miembrs de la liga 23 de septiembre.

porque?

La politica de Lopez Obrador es el perdon pero no el olvido, son palabras engañosas, que denontan rencor y odio que en su momento se trago.

Todos los que vivimos esos momentos como jovenes y estudiantes lo sabemos.

La generación actual de jovenes estudiantes por falta de información lo desconoce, y ahi se aprovechan este tipo de "historiadores" a modo de satisfacer necedades ideologicas de socialismos caducos, me refiero a Pedro Salmeraon.

El pueblo tonto y neofito no sabe nada y solo repite lo que el patriarca reza.

quien se beneficia?

Es evidente que el gobierno de Lopez Obrador quiere revivir temas donde no hay concimiento o pruebas ya que el gobierno priista las ha eliminado y solo quedan testimonios de personas que se sienten arropadas por el gobierno de la cuarta transformación osea la de trnasformarnos a todos en tontos y neofitos???

REPITO LOS RESULTADOS POSITIVOS DE ESA GUERRA SUCIA FUERON EL HARTAZGO DEL PRI-GOBIERNO CORRUPTO Y ASESINO AL PERDER EN ELECCIONES CONTRA ACCION NACIONAL; LA FALTA DE PROBIDAD ENTRE SUS MIEMBROS EL PANISMO NO FUE SUFICIENTE PARA CONTINUAR EN EL PODER EL PAN

EL ASCENSO DEL PRD (ANTIGUOS PRIISTAS) DESDE CUAHUTEMOC CARDENAS Y LOPEZ OBRADOR, ENCONTRARON ECO CON ESE SENTIMIENTO DE VENGANZA QUE EXISTE EN EL PUEBLO MEXICANO DEBIDO A LA IMPUNIDAD 

TODOS QUISIERMOS VER EN LA CARCEL A QUIENES HAN OSTENTADO EL PODER DE CORRUPCION PRIISTA Y SE HAN ESCAPADO DE LA LEY, PORQUE LA MISMA LEY (PODER JUDICAL) ESTA CORROMPIDO.

ENTIENDASE BIEN LOS MALDITOS JUECES SON LOS CAUSANTES DE QUE LA LEY SEA  PARCIAL, ELLOS SON LOS CORRPUTOS PRINCIPALES.

Cual es la pregunta?.... perdon

ES CORRECTO QUE UN GOBIERNO PIDA DISCULPAS A ASESINOS Y SECUESTRADORES??

NO

...Y QUE GANAMOS CON SABER SI NO SABEMOS QUIEN ES EL BUENO Y QUIEN ES EL MALO?

LO QUE SI SE ES QUE CUALQUIER CAMBIO ES BUENO, AUN CON LA CUARTA TRASFORMACION, TODO RADICA EN EL TIEMPO QUE EL MEXICANO PODRA ASIMILIAR LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO,,,,PODRA? 

EL MEXICANO SER INTELIGENTE?

CUANDO LA MAYORIA SON

SOLO POBRES SIN

CONOCIMIENTO

DE CAUSA 

SIN PASADO, PORQUE NO SABEN DE HISTORIA Y MUCHO MENOS DE LEYES 

A PERO ESO SI LLEGARMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUNCIAS

QUE BURLA TAN TONTA Y SIEMPRE SE LA HAN CREIDO

PUEBLO TONTO Y NEOFITO

 

  

Los ojos del Mau



Pienso igual

2
autor alberto123123123 el 28/Sep, 2019 13:22
Visitante distinguido

@camarada06 » Toda la razón!!! sofas cama baratos




3
autor apologeta el 29/Sep, 2019 12:34 Gobernador

@camarada06 »  Camarada, si el Gobierno de AMLO les ha pedido disculpas y otorgado reconocimientos a secuestradores y asesinos de la Liga 23 de Septiembre, entonces que vaya preparando unas disculpas públicas para José de León Toral… asesino de Álvaro Obregón y de una vez para Concepción Acevedo, la famosa “Madre Conchita”. Los dos merecen un homenaje póstumo y reconocimiento por su “valentía” por el asesinato de alguien que nunca fue de la corriente de izquierda o comunista y que además nunca "tragó" al clero. 

ESTE GOBIERNO TENDRÁ CACA EN EL CEREBRO?? Que alguien me explique!!

Imagínense ustedes los de Torreón, que quiten el monumento de Cristóbal Colón y pongan en su lugar un monumento de León Toral y que en lugar del Paseo Colón le llamen “Paseo Toral”. Sería super chingón!! Mejor un "héroe" mexicano... que un explorador genovés!! 

Foto: Próximo mártir y “valiente” héroe, José de León Toral. 

                                         imagen 

                                        imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



El PT

4
autor soto01 el 30/Sep, 2019 11:47 Diputado plurinominal

@apologeta » Don Polo, muchos de la liga fundaron el PT, por órdenes de los dueños del Circo, Carlos y Raúl....el pg, noroña y demás nunca han explicado que hacen en el partido más salinista de México...

Ahi esta la explicación

Saludos

https://www.nexos.com.mx/?p=8910

LOS HALCONES

Tarjeta enviada al secretario de Gobernación sobre las actividades del grupo Halcones (documento fechado el 25 de septiembre de 1969).

Sr. Luis Echeverría Secretario de Gobernación Bucareli No. 99 Presente.

En relación con los actos de terrorismo y provocación a los estudiantes, se considera que estos puedan ser impulsados por corrientes afines al Departamento Central, incluso cadetes de la Escuela de Policía, se afirma que han actuado en estos últimos y miembros del grupo “Halcones”, quienes en número de 1,500 están recibiendo un entrenamiento especial y un salario mínimo de $ 70.00 diarios los rasos.   n

México, D.F., a 25 de septiembre de 1969

 

Declaración a la DFS de Víctor Manuel Flores Reyes, alias “El Coreano”, exmiembro del grupo “Halcones” (documento fechado el 17 de enero de 1972).

El día de hoy le fue tomada su declaración a Víctor Manuel Flores (a) “El Coreano”, en relación con varios asaltos cometidos a diferentes negociaciones así como al Retén Militar de Tecamachalco y al Banco de Comercio de la Calzada Cuitláhuac habiendo declarado:

Que nació el veintiséis de agosto de mil novecientos cuarenta y nueve, siendo hijo de J. Jesús Flores Aragón y de Benita Reyes de Razo de Flores, el primero chofer de automóvil de alquiler y la segunda dedicada al hogar, ambos con domicilio en África mil novecientos ochenta y cinco, de Guadalajara, Jal. Que tiene cuatro hermanos de apellidos Flores Reyes, de nombres: Mario de dieciséis años de edad, estudiante; Carlos de veintiún años de edad, dibujante; Jesús de veinticinco años de edad, actualmente recluido en la Penitenciaría del Estado en Guadalajara, Jal., por el delito de robo; y Rafael de veintisiete años de edad, empleado particular. Que cursó del primero al cuarto años de primaria en la Escuela “Carrillo Puerto” de su ciudad natal y el quinto y el sexto grados en la Escuela “Unidad Modelo” de la misma ciudad. Que al salir de la Escuela Primaria, comenzó a trabajar para la Compañía del Ingeniero Diez de Zoyano, donde aprendió el oficio de soldador. Que a la edad de diecinueve años se dio de alta en la Armada de México, donde permaneció diecinueve meses, de los cuales los últimos siete estuvo comisionado en la vigilancia de los reos del Penal de las Islas Marías. Que en el mes de julio de mil novecientos setenta ingresó al grupo de los “Halcones”, como instructor de karate y de Hata Yoga. Que desde la edad de quince años inició en la práctica del Yoga y del karate, los cuales todavía practica e inclusive manifiesta su deseo de dedicarse a esa actividad en forma profesional y definitiva. Que ingresó al grupo de los “Halcones” invitado por su amigo Candelario Madera Paz y fungió como Instructor de Karate de la Séptima Compañía en el Campo de Entrenamiento de San Juan de Aragón conocido como “R-5”. Que su sueldo era de sesenta y cinco pesos diarios y estaba sujeto a las órdenes de un individuo a quien sólo conocía como “El Papeles”. Que por su carácter de Instructor estaba exento de actuar en los “trabajos” de represión que efectuaban los integrantes de ese grupo, pero que sí tomó parte en la disolución de la manifestación estudiantil celebrada el diez de junio de mil novecientos setenta y uno; que dos días antes de esta fecha el de la voz estuvo presente en una reunión de instructores y jefes de Compañía que fue presidida, en el campo denominado “R-5”, por “El Negro” y “El Maestro”, cuyo nombre es el de Manuel Díaz Escobar, mismo quien en esa ocasión expresó que deberían organizarse y coordinarse para disolver la manifestación estudiantil aludida “a como diera lugar”, que el día diez de junio el declarante fue asignado a uno de los dos grupos de karatekas, que estaba dirigido por Candelario Madera Paz, quienes iban provistos con varas de otate y fueron los primeros en chocar con el frente de la columna de estudiantes; entre los cuales hubo algunos que sacaron pistolas de entre sus ropas y los repelieron a balazos, por lo que los “Halcones” encargados de la escolta de los camiones que les servían para movilizarse, tomaron de ellos las metralletas que utilizaban para su seguridad y contrarrestaron el ataque; que en medio de los disparos el externante recibió uno en el antebrazo izquierdo, al parecer proveniente de los estudiantes armados; que en unión de otros compañeros “Halcones” también heridos de inmediato fue trasladado al Hospital Militar, donde fue atendido de la lesión y permaneció encamado durante cinco días; al salir de ese Hospital entró en contacto con Candelario Madera Paz, quien le hizo saber que el “Maestro” había dado la consigna de que todos los “Halcones” se mantuvieran alejados de los campos de entrenamiento, hasta nueva orden; que también recibió instrucciones de hacer vigilancia a lo largo de la Avenida Insurgentes Sur, con el objeto de que el grupo estuviera listo para actuar en caso de que los estudiantes pretendieran desplazarse desde la Ciudad Universitaria. Que en una fecha que no recuerda, pero a mediados del mes de junio recibió la cantidad de cinco mil pesos como indemnización por su retiro del grupo de los “Halcones”, cosa que se llevó a cabo en el campo de San Andrés Tetepilco por instrucciones de un sujeto al que sólo conocía como “Chano”. Que desde su ingreso al grupo de los “Halcones” estuvo alojado en el departamento que ocupaban Candelario Madera Paz, Jorge Sandoval Ramírez (a) “El Pastelero”, Efraín Ponce Sibaja (a) “El Rabias” y otra persona que sólo sabe su apellido Parada, y otro más de apellido Salcido, todos los cuales pertenecían al grupo de los “Halcones”. Que al disolverse el grupo de los “Halcones”, los antes mencionados, que ocupaban con el de la voz un departamento en la Cerrada de Netzahualcóyotl número once interior dos, comentaron que se habían dado cuenta que durante los disturbios estudiantiles ocurridos en el año de mil novecientos sesenta y ocho había habido muchos asaltos y robos cometidos por gente que se aprovechaba del desorden entonces existente y que en esos días del mes de junio veía que estaba sucediendo una cosa similar, por lo que algunos opinaron que había que aprovechar las circunstancias para cometer atracos. Que el declarante aceptó realizar asaltos principalmente porque le había sido imposible conseguir empleo por la falta de sus documentos personales los cuales habían sido destruidos al igual que los de todos los integrantes del grupo de los “Halcones”. Que no puede precisar la fecha, pero fue en un lapso comprendido entre el mes de julio y el mes de diciembre de mil novecientos setenta y uno, que el declarante intervino en los robos y asaltos que a continuación se mencionan, en compañía de sus amigos ex-“Halcones”: Uno. En Compañía de Efraín Ponce Sibaja y otro sujeto cuyo nombre ignora, provistos de dos pistolas de las cuales el declarante portaba una calibre 38 revolver, fabricación brasileña, que había adquirido meses antes, desposeyeron de su automóvil, al parecer marca Pontiac, color negro, a una pareja de enamorados; que conduciendo Efraín Ponce Sibaja (a) “El Rabias” se trasladaron al departamento de la cerrada de Netzahualcóyotl a recoger a Candelario Madera Paz y Jorge Sandoval Ramírez (a) “El Pastelero”, quienes también iban armados de pistola y se trasladaron a un lugar indefinido de la ciudad con el objeto de buscar una negociación adecuada para asaltarla; Dos. Llegaron a una tienda de licores que se encuentra por la calzada San Esteban por el rumbo de Cuatro Caminos, y se bajaron del automóvil todos los mencionados a excepción de Ponce Sibaja, quien permaneció al volante del automóvil; pistola en mano obligaron a los dos empleados que ahí se encontraban a entregarles el dinero en efectivo que había en la caja registradora, mismo que fue cogido por Candelario Madera Paz, con lo que emprendieron la huida en el automóvil marca Pontiac en el que contaron el producto del botín que resultó una cantidad aproximada a los cuatro mil pesos, tocándole al externante la cantidad de setecientos pesos; que el vehículo lo abandonaron a un lado del anillo periférico, por el rumbo de Lomas de Plateros. Tres. El declarante en compañía de Sergio Sanmartín Arrieta, Efraín Ponce Sibaja, Jorge Sandoval Ramírez y Candelario Madera Paz, se apoderaron de un automóvil al parecer marca Rambler color blanco, para lo cual obligaron pistola en mano al conductor y a su compañera a que se los entregara; que en esa ocasión iban armados con una ametralladora 30-M-2, propiedad de Jorge Sandoval Ramírez y cada uno de los integrantes del grupo llevaba una pistola y el externante portaba una calibre 38 de fabricación brasileña; que del Parque México, de donde se apoderaron del vehículo se trasladaron al lugar señalado para cometer el asalto; Cuatro. Que llegaron a las oficinas de la terminal de autobuses urbanos “Santa María-Roma”, ubicada en la Colonia Nueva Santa María, que habían escogido por la información proporcionada por Jorge Sandoval Ramírez, quien prestó un servicio de vigilancia en ese lugar integrando un grupo de “Halcones”; que en tanto Sergio Sanmartín Arrieta permanecía al volante del vehículo, Candelario Madera Paz entró a las oficinas, Jorge Sandoval Ramírez, Efraín Ponce Sibaja y el de la voz trataron de controlar a varios trabajadores que se encontraban en la puerta de la terminal, quienes al verlos armados se echaron a correr al interior de los talleres a donde los siguieron el externante, Sandoval y Ponce; que en esa persecución un trabajador intentó sacar una pistola que portaba en la cintura por lo que el de la voz le disparó y al parecer lo hirió en una pierna; que una vez que Madera dio el aviso de que ya tenía el dinero en su poder, emprendieron la huida en el automóvil, trasladándose al departamento de cerrada de Netzahualcóyotl, donde se quedaron todos a excepción de Sergio Sanmartín que fue a ocultar el vehículo; al contar el dinero obtenido sumó una cantidad aproximada a los veintinueve mil pesos, de los cuales el externante recibió la cantidad de cuatro mil pesos. Cinco. Utilizando el mismo vehículo color blanco, al parecer marca Rambler, el de la voz en compañía de Leopoldo Muñiz, Candelario Madera Paz, Sergio Sanmartín Arrieta y Jorge Sandoval Ramírez, cometieron un asalto en la gasolinería ubicada en Calzada Ejército Nacional y Anillo Periférico, para lo cual cada uno iba provisto de su respectiva pistola, portando el externante una escuadra calibre 22 marca Trejo, de su propiedad; que llegaron pidiendo servicio a la gasolinería y cada uno de los integrantes del grupo tenía la consigna de controlar a cada empleado de la gasolinería; el externante acudió a las oficinas donde se encontraban dormidos dos individuos quienes al escuchar la orden de que se levantaran porque se trataba de un asalto respondieron que no los molestaran y siguieron durmiendo; que al parecer Leopoldo Muñiz le quitó el dinero al encargado de las ventas, por lo que abordaron el vehículo y huyeron buscando otro lugar más conveniente para cometer un asalto ya que el producto del botín en la gasolinería había sido de cuarenta pesos. Seis. Que al ir circulando por la Colonia Polanco decidieron asaltar un restaurant que estaba cerrando sus puertas y para ello descendieron Jorge Sandoval Ramírez, Leopoldo Muñoz, Candelario Madera y el declarante, entrando al restaurante Madera Paz y Sandoval Ramírez en tanto que el externante y Muñoz permanecieron en la puerta del negocio; que salieron corriendo Madera y Sandoval con lo que todos abordaron el vehículo y emprendieron la huida y al contar el dinero aquéllos manifestaron que solamente habían cogido un billete de cincuenta pesos y unas cajas de cigarros, ya que en la caja sólo había moneda fraccionaria; Siete. Que se trasladaron a la Colonia Moctezuma donde Jorge Sandoval Ramírez y Leopoldo Muñiz fueron los encargados de realizar un asalto a un Hotel donde obligaron al encargado a que les entregara el dinero que tenía en efectivo, en tanto que el externante y Candelario Madero hicieron vigilancia a la entrada del Hotel. Que de ese asalto obtuvieron un botín de setecientos pesos y al repartirse el producto de los tres asaltos al externante le dieron la cantidad de ciento cincuenta pesos. Ocho. Que sin recordar con precisión, pero le parece que utilizando el último vehículo color negro, se dice color blanco, asaltaron a mano armada una tienda de licores que se encuentra en la Colonia Azcapotzalco; que pistola en mano entraron a la vinatería el externante. Candelario Madera, Rafael Delgado y Jorge Sandoval Ramírez y obligaron a los empleados a que les entregaran el dinero que había en caja, lo cual hicieron sin oponer resistencia; que emprendieron la huida en el carro conducido por Sergio Sanmartín Arrieta. Nueve. Que el declarante, Sergio Sanmartín Arrieta, Candelario Madera Paz, Rafael Delgado Reyes, Jorge Sandoval Ramírez se apoderaron de un vehículo color verde claro al parecer marca Datsun o Renault que se encontraba estacionado en la Unidad Habitacional Vallejo, abriéndolo y echándolo a funcionar por medio de un “picador”, que es una llave de acero inoxidable, propiedad de Sergio Sanmartín que se utiliza como llave maestra. Diez. Que con ese vehículo asaltaron el Supermercado “Las 24 Horas” que se encuentra en la Colonia Tecamachalco, provistos de pistola cada uno de los arriba mencionados, quienes entraron a esa negociación, a excepción de Sergio Sanmartín Arrieta, quien permaneció en el volante del carro; que en tanto Candelario Madera Paz obligaba pistola en mano a la cajera a entregarle el dinero en efectivo, los tres restantes inmovilizaron a los demás empleados, sacando las pistolas pero sin dispararlas; que se dieron a la fuga y fueron a dejar el automóvil en el lugar donde lo habían robado y se trasladaron al departamento de cerrada de Netzahualcóyotl, donde se repartieron los siete mil pesos producto del botín de los cuales al externante le tocaron un mil doscientos pesos. Once. El declarante, Sergio Sanmartín Arrieta. Rafael Delgado Reyes, Candelario Madera Paz y Jorge Sandoval Ramírez desposeyeron de su automóvil, un Super Bee, modelo 1970, color amarillo a su propietario en el momento en que lo estaba guardando en su casa en una calle cuyo nombre no recuerda, pero que está por la Colonia Nueva Santa María; que aunque todos iban provistos de arma únicamente sacaron sus pistolas Candelario Madera y Sergio Sanmartín para amenazar al propietario del vehículo y obligarlo a que se los entregara. Doce. Que al día siguiente los individuos mencionados asaltaron el Restaurant “Lalos” que se encuentra en Tacubaya, para lo cual se introdujeron pistola en mano todos a excepción del conductor del vehículo, Sergio Sanmartín Arrieta; que inmovilizaron a los empleados y a los clientes en tanto que Rafael Delgado obligó al propietario a que le entregara el dinero que había en la caja que resultó ser una cantidad aproximada de catorce mil pesos de los cuales le tocaron al de la voz arriba de dos mil pesos. Trece. En el mismo automóvil Super Bee, un día cuya fecha no recuerda asaltaron las oficinas de la terminal de autobuses Transportes del Norte, alrededor de las diez de la noche; para ello, provistos de una pistola cada uno, en tanto que Sergio Sanmartín Arrieta, al volante del automóvil trataba de echarlo a andar con la ayuda de varios elementos del Pentatlón que lo empujaban alrededor de la manzana. Candelario Madera Paz y Rafael Delgado controlaron a los empleados y clientes que ahí se encontraban mientras que el de la voz encañonó al empleado encargado de la venta de boletos, mismo que se tiró al suelo y se puso a gritar que lo estaban robando; Jorge Sandoval Ramírez se metió a la ventanilla de venta de boletos y se apoderó del dinero que había en la caja, con lo que los cuatro se dieron a la fuga, pero temiendo el declarante que los empleados de esa terminal fueran a tratar de detenerlos, empleando armas de fuego, el de la voz cogió de la mano a una señorita que al parecer estaba en ese lugar esperando a unos viajeros y la obligó a que los acompañara, no sin antes gritar que si pretendían darles alcance le pasaría algo a ella; que en la calle de Sullivan dejó en libertad a esa señorita y abordaron el automóvil, dándose a la fuga; que de ese asalto obtuvieron un botín de más de nueve mil pesos, de los cuales el externante recibió cerca de los dos mil pesos. Catorce. Que con el objeto de disponer de armas de alto poder que les sirvieran para cometer un asalto de mayor importancia, atacaron el retén militar de Tecamachalco, Estado de México, entre Candelario Madera Paz, Rafael Delgado Reyes, Sergio Sanmartín Arrieta y el externante. En ese ataque iban uniformados Rafael Delgado y el externante como soldados del Ejército Mexicano, con ropas, botas y una gorra de oficial que portaba Rafael, los cuales habían sido conseguidos por Jorge Sandoval Ramírez, con objeto de causar confusión entre los mismos soldados encargados de vigilar el retén y la policía en sus investigaciones: Sergio Sanmartín Arriela conducía el automóvil Super Bee arriba mencionado y portaba una pistola calibre 380; Candelario Madera Paz y Rafael Delgado portaban pistola 38 Especial y 380 respectivamente, en tanto que el de la voz iba armado con una carabina 30-M-2 con quince cartuchos útiles, que para este “trabajo” iban drogados Rafael Delgado y Sergio Sanmartín Arrieta, quienes son adictos a la mariguana. Llegaron al retén como a las diez de la noche en un día lluvioso y el primero en entrar fue Rafael Delgado quien se tropezó y cayó frente a un vigilante que estaba junto a la puerta, mismo que encañonó a Rafael al mismo tiempo que le preguntaba que qué quería; que el de la voz encañonó con la ametralladora a ese soldado, lo que aprovechó Rafael para quitarle el arma y acto seguido se introdujeron hasta el fondo de la caseta que ocupa el retén, el externante y Candelario Madera y al hacer ésto el declarante se topó con un soldado que lo encañonó con arma larga, pero que no hizo uso de ella no obstante que el de la voz le dijo “tírele” varias veces y en ese momento llegó Rafael Delgado quien además de coger con la mano el cañón del arma de ese soldado le hizo dos disparos que lo hirieron; este mismo soldado salió corriendo de la casa, momento que aprovechó Rafael para apoderarse de dos armas FAL, se dice de un arma FAL, en tanto que el declarante se apoderó de otra arma FAL que se encontraba en el suelo, así como dos fornituras de cuero, con los cuales salieron; al emprender la huida Rafael Delgado y Candelario Madera obligaron a un tercer soldado que ahí se encontraba a subirse al automóvil en el que los atacantes se dieron a la fuga, pero al darse cuenta que no era necesario seguir obligando a dicho soldado a acompañarlos, aproximadamente a unas diez cuadras de distancia del lugar de los hechos lo bajaron del vehículo. Quince. Que dos días después se apoderaron de un automóvil marca Ford color marrón también destinado a la ejecución de un asalto importante, realizando ese “trabajo” Sergio Sanmartín Arrieta y Jorge Sandoval Ramírez en forma que el externante ignora. Dieciséis. El día trece de septiembre próximo pasado el grupo integrado por Candelario Madera Paz. Rafael Delgado Reyes, Jorge Sandoval Ramírez, Sergio Sanmartín Arrieta y el declarante asaltaron a mano armada la sucursal Cuitláhuac del Banco de Comercio, S.A., para ello contaron con los automóviles Super Bee y Ford robados; el automóvil Super Bee lo dejaron en las inmediaciones de ese Banco listo para huir en él y el Ford les sirvió para llegar hasta el Banco; Candelario Madera Paz y el de la voz iban disfrazados de militares con uniforme, botas y casco y portando las armas FAL, en tanto que Rafael Delgado y Jorge Sandoval Ramírez vestidos de civiles iban armados con pistolas calibre 38. Después de las once de la mañana penetraron al Banco empuñando las armas y de inmediato inmovilizaron al policía que estaba en la puerta y al grito de esto es un asalto obligaron a la clientela a replegarse contra la pared y el mostrador, en tanto Jorge y Rafael penetraron a las cajas recaudadoras y en bolsas de lona que llevaban metieron billetes en fajillas; que una vez hecho esto salieron del Banco gritando “Viva Genaro Vázquez” con objeto de confundir a la policía; abordaron el automóvil Ford y se dirigieron al lugar donde se encontraba el Super Bee, el que abordaron para emprender la huida con rumbo a la casa de Rafael Delgado en Ciudad Netzahualcóyotl, donde contaron el producto del botín, que resultó ser una cantidad aproximada de ciento cincuenta mil pesos, de los cuales le tocaron al externante treinta mil pesos. El automóvil Super Bee lo dejaron abandonado en la Colonia Aurora y se trasladaron al departamento que ocupaban en la calle Doctor Lucio de la Colonia de los Doctores y ahí acordaron abandonar la ciudad separadamente con la obligación de regresar todos el día primero de diciembre siguiente. El de la voz se trasladó a la casa de sus padres a Guadalajara, Jal., y ahí permaneció una semana donde preparó un viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, concretamente a la ciudad de San Francisco, California, donde permaneció más de un mes dedicado a participar en concursos de karate. Que el día primero de diciembre se reunieron como habían quedado y ahí acordaron proseguir los asaltos, pero no se pusieron de acuerdo de inmediato ya que el externante quería que en los siguientes “trabajos” no se utilizaran armas de fuego, sino bombas de gases anestésicos; que para ello el de la voz había comprado un equipo destinado a la fabricación de bombas, se dice un equipo para bucear que también servía para esparcir gases adormecedores, por lo que solamente tendrían que conseguir la persona que les vendiera o les preparara un gas a base de óxido de silicio y éter sulfúrico. Que su propuesta no fue aceptada y sí en cambio acordaron planear y ejecutar un asalto a una camioneta que transportara dinero de las negociaciones a algún Banco, para lo cual decidieron apoderarse de una camioneta Guayín nueva que les sirviera en ese asalto y con ese motivo el día veintiocho de diciembre deambularon por la Colonia Anzures y aproximadamente a las diez de la noche encontraron una camioneta guayín como la que buscaban que tenía un sujeto al volante, se acercaron a ese vehículo y Sergio Sanmartín le dijo al chofer que se quitara de ahí, pero éste, no obstante que estaba amagado por el mismo Sanmartín, Jorge Sandoval Ramírez, Candelario Madera y el de la voz, que portaban en la mano sus respectivas pistolas, opuso resistencia sacando su arma y disparándola contra Sergio Sanmartín por lo que los cuatro mencionados dispararon en contra del mencionado chofer quien al parecer ahí quedó muerto por lo que lo bajaron de la camioneta y abordaron ésta; que Sergio Sanmartín resultó herido en el intercambio de disparos, pero no obstante eso condujo el vehículo hasta la Unidad Habitacional Cuitláhuac, donde él vive y ahí dejaron el vehículo y a Sergio lo subieron al carro de su esposa, en tanto que los tres restantes del grupo se trasladaron a la casa de Jorge Sandoval Ramírez, por el oriente de la Ciudad en una colonia cuyo nombre ignora el declarante.  n

Muy Respetuosamente. El Director Federal de Seguridad Cap. Luis de la Barreda More

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



5
autor apologeta el 1/Oct, 2019 15:32 Gobernador

@soto01 @camarada06 »   Soto, Camarada, estimados foristas y lectores al tema. Vamos a aclarando las cosas como son. El asalto al Cuartel Madera el 23 de septiembre en 1965 fueron 13 guerrilleros los protagonistas de ese asalto. Pero ese comando no se llamaba “Liga Comunista 23 de Septiembre”. Este nombre fue tomado posteriormente por un comando de asaltantes y secuestradores con patrocinio del gobierno.

Los primeros si fueron guerrilleros, si pelearon con valentía y con ideales, y si son justificables sus derechos al paso de la historia. Los hechos de aquella madrugada del 23 de septiembre de 1965 cuando un grupo de trece personas, dirigido por el profesor rural Arturo Gámiz García e integrado por maestros, estudiantes y líderes campesinos atacaron el cuartel militar de Ciudad Madera, producto del cansancio de los abusos, explotación, agravios y despojos de caciques, compañías madereras y algodoneras cobijados por el por entonces gobernador Praxedis Giner Durán.

Símbolo y referencia hoy en día a nivel nacional de la lucha del pueblo contra el poder opresor, de los ocho maestros y campesinos caídos.

Pero la llamada Liga Comunista 23 de Septiembre… fue una banda de asaltantes y asesinos patrocinados por el Gobierno de Luis Echeverría para pegarle al Grupo Alfa (Grupo Monterrey), porque los poderosos industriales no se alinearon al Presidente… y de paso a los de Guadalajara, que también fueron sentenciados!!

No hay que confundir, no es lo mismo decir huevos de pescado... que pescado de los huevos!!    

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor soto01 el 1/Oct, 2019 17:32 Diputado plurinominal

imagen@apologeta » Del puño y letra de uno de los integrantes del ataque al cuartel de Madera, Chihuahua

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



7
autor apologeta el 1/Oct, 2019 19:50 Gobernador

@soto01 @camarada06 »      A diferencia de Raúl Florencio Lugo Hernández y Francisco Órnelas Gómez, que si fueron integrantes y sobrevivientes de ese grupo guerrillero en el atraco al Cuartel Madera, más no así con la integrante Martha Camacho Loaiza y su esposo José Manuel Alapizco, que fueron integrantes del grupo de criminales y no del grupo guerrillero, se les dio una disculpa aun cuando ustedes si fueron miembros de ese grupo de criminales de la Liga Comunista 23 de Septiembre. Disculpe señora Martha… pero usted sí fue una criminal y eso se castiga con la Constitución, que al señor presidente López Obrador le valió madres es otra cosa!!

Señora Martha, le pregunto: Quiere usted, que al morir sea enterrada en la Rotonda de los Hombres Ilustres??

Ahora los gansos… les tiran a las escopetas!!

 

https://youtu.be/YvQe0aZEVnc?list=PLRzDietc_2KjTTUGvbANn4N-z6QAMRDeo

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



TIENE RAZÓN, DON POLO..

8
autor soto01 el 2/Oct, 2019 10:54 Diputado plurinominal

@apologeta » Raúl Florencio Lugo Hernández, es uno de los sobrevivientes de los acontecimientos en Madera, Chihuahua...aqui narra de primera mano esas peripecias...

imagen

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



EL RENUNCIADO PITER SALMERON..

9
autor soto01 el 2/Oct, 2019 12:17 Diputado plurinominal

@apologeta » https://lacabezadevilla.wordpress.com/2019/09/20/el-asesinato-de-eugenio-garza-sada/

El asesinato de Eugenio Garza Sada

El 17 de septiembre de 1973 don Eugenio Garza Sada, uno de los más notables y emprendedores industriales del país, murió acribillado por un grupo de jóvenes socialistas armados que intentaron secuestrarlo. Su muerte conmocionó a importantes sectores del país y miles de personas asistieron a su funeral, en el cual los empresarios expresaron una enérgica protesta contra el gobierno de Luis Echeverría.

Lo estrepitoso y violento de su muerte contrastó con la vida que don Eugenio había llevado: a pesar de su fortuna era un hombre modesto y austero. Después de muerto fue el prototipo del empresario con sentido humano, impulsor de empresas que fueron cabeza del proceso de industrialización nacional: Se le consideraba la cabeza de lo que por décadas se conoció como Grupo Monterrey.

Fue además fundador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ideado originalmente no como negocio educativo, sino como espacio alterno de formación de los técnicos y administradores que, en opinión de Garza Sada, necesitaba la industria nacional. Contribuyó así de manera efectiva a la educación superior en México.

A Garza Sada sus admiradores lo recuerdan como el multimillonario que usaba un auto anticuado y vestía sencillamente, que rechazaba consumos ostentosos y

utilizaba sus ganancias para crear más empleos y mejorar las condiciones de vida de sus obreros y empleados.

Su muerte fue resultado de la profunda división que experimentó la sociedad mexicana desde los años sesenta, cuando muchos jóvenes que veían canceladas las posibilidades de participación y transformación pacífica de un sistema político vertical y autoritario, buscaron cambiar las cosas por la vía violenta. En su lucha contra el estado y el sistema capitalista, identificaron a los empresarios nacionales como sus enemigos, de ahí que no fuera nada raro que planearan secuestrar a Garza Sada, sólo que el recio empresario, de 81 años de edad, no estaba dispuesto a dejarse secuestrar para alimentar la espiral de violencia, y anunció que haría frente a quienes lo intentaran. Sus dos escoltas aceptaron el riesgo, de modo que cuando un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida don Eugenio y sus escoltas, Bernardo Chapa y Modesto Hernández, y dos de los guerrilleros.

Para saber más:
José Fuentes Mares, Monterrey: una ciudad creadora y sus capitanes.
Fritz Glockner, Los años heridos: La historia de la guerrilla en México, 1968-1985.

(Este es el texto, íntegro, que se publicó en la página del INEHRM el 17 de septiembre, y que provocó la ira de la derecha intolerante)

 
 
Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



10
autor apologeta el 2/Oct, 2019 16:07 Gobernador

@soto01 »  Señora Martha Camacho, es usted un fraude para la Nación… fue usted una activista sin ideales como toda su Liga 23 de Septiembre, que no merecían portar ese nombre!! Y sí… ustedes pasaron a la historia como los asesinos de Don Eugenio Garza Sada que no fueron a secuestrar… fueron a asesinar que es muy distinto. Y todavía sin algo de vergüenza repara en que alguien de la SEDENA le diga: “Usted Disculpe, Doña Martha Camacho”… a la mierda se le jala la cadena para que se vaya sola.

Pablo Gómez Ramírez, médico y profesor de la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón" de Saucillo, Chih. acaecido en ese asalto. Ellos pelearon por sus ideales y sí, ellos fueron valientes, a costa de sus propias vidas!!... pero ustedes mierdas, nunca supieron qué era eso.

No es lo mismo decir la vecina de arriba, que arriba de la vecina!!

Gracias Soto, por tus excelentes aportaciones!!    

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
autor paty14 el 2/Oct, 2019 20:52 Diputado local

@apologeta » 

Excelente tema. Saludos amigo.

Uno de las personalidades más importantes del estado de Nuevo León, sin duda el Sr. Garza Sada, líder de la iniciativa privada en tiempos de Luis Echeverría  y su guerra sucia. Lamentables las declaraciones de Pedro Salmerón y más lamentable aún, la calificación de “jóvenes valientes”, pero desgraciadamente México ha sido el país que ha tenido más grupos guerrilleros en América Latina.

Este es el ideario de este legendario personaje:

Ser cortés.

Nunca hacer burla

Reconocer el mérito de los demás.

Deja que los demás se explayen

Controlar el temperamento

Ser tolerante

Expresarse correctamente

Ser modesto

 Ser puntual

No alterar a la verdad

Depurar el vocabulario

Si uno es vanidoso, ocultarlo.

Asegurarse de disfrutar el trabajo.

Reconocer el enorme valor del trabajador manual.

Pensar en el trabajo, más que en el interés personal.

 

 

paty14



12
autor camarada06 el 3/Oct, 2019 09:23 Gobernador

@apologeta » ES CORRECTO QUE UN GOBIERNO PIDA DISCULPAS A ASESINOS Y SECUESTRADORES??

RESPUESTA:

El asesinato de don Eugenio Garza Sada fue un acto cobarde que no tuvo un ápice de valentía. 

La documentación de la Dirección Federal de Seguridad que había sido trasladada al Archivo General de la Nación, en el antiguo Palacio de Lecumberri, había documentos que permitían confirmar que la muerte del presidente de la Cervecería Cuauhtémoc y líder empresarial del llamado grupo Monterrey, ocurrido el 17 de septiembre de 1973 tras un frustrado intento de secuestro por un célula guerrillera, había sido una acción consentida, conocida previamente y realizada con el visto bueno del gobierno en turno, que encabezaba Luis Echeverría.

En el documento de la DFS desclasificado y marcado con el expediente 11-219-972, en el legajo dos, hojas 46 y 47, se puede leer un detallado informe enviado por el representante de la DFS en Nuevo León, Ricardo Condelle Gómez, titulado “planes de secuestro de los industriales Eugenio Garza Sada y Alejandro Garza Lagüera”.

El documento está fechado el 22 de febrero de 1972, un año y medio antes de los hechos.

En el documento se relata el contenido de las reuniones de esa organización y se dice que “aproximadamente el 4 de diciembre (de 1971) efectuaron una junta donde (…) propusieron efectuar el secuestro de una persona que pagara inmediatamente un rescate de varios millones de pesos para comprar más armas y una radiodifusora para la transmisión clandestina de mensajes revolucionarios…”.

Se designó a Héctor Escamilla Lira como responsable de la operación. También a un grupo de entre 10 y 12 personas para efectuar el operativo.

Todos están identificados en ése y en documentos posteriores.

En uno de ellos, de febrero del 72, se dice que “el 8 de diciembre del 71 Leonel regresó a Monterrey y supo, por boca de Víctor (Escamilla Lira), que los señores Eugenio Garza Sada y Alejandro Garza Lagüera serían las personas que el grupo trataría de secuestrar”.

Resultado de imagen para imagenes muerte de garza sada

Los ojos del Mau



13
autor camarada06 el 3/Oct, 2019 09:48 Gobernador

@apologeta »  "23 DE SEPTIEMBRE… LA LIGA"

RESPUESTA:

Garza Sada, un crimen de Estado

Escamilla Lira fue detenido en Culiacán. En su declaración ratificó y amplió en todos sus detalles el informe confidencial que había recibido la DFS. Dice que se volvió a encontrar con Leonel antes del secuestro y que éste había admitido que había sido detenido y “se había visto obligado a denunciar al exponente (o sea, Escamilla) como uno de los participantes” en el comando y que “obtuvo su libertad mediante el compromiso de continuar proporcionando información a la policía”.

Escamilla era vigilado, dicen los documentos, por la propia DFS, pero no fue detenido hasta después de los hechos. Confesó que él tenía la responsabilidad de vigilar los movimientos de Garza Sada y de organizar el secuestro. Que él mismo decidió el lugar y la fecha del operativo, pero que unos días antes del mismo fue enviado a Tampico porque la célula en la que participaba consideraba “que ya había sido descubierto por la policía”.

En Tampico, en cuanto llegó a la ciudad, fueron detenidas su esposa y otro miembro de la Liga 23. Aunque la célula encargada del secuestro siguió viviendo en sus mismas casas, y no modificó ni la fecha ni la hora ni el lugar del operativo, nadie fue detenido.

Se les permitió que siguieran adelante con su plan. Garza Sada y su chofer fueron asesinados cuando se enfrentaron a los secuestradores.

La historia es mucho más amplia, pero confirma que en el intento de secuestro y asesinato había habido participación y tolerancia del gobierno de Luis Echeverría del PRI, e incluso que conocía previamente al detalle lo que ocurriría.

Nadie hizo nada.

Imagen relacionada

La mirada desafiante y sin escrupulos de quien ya sabia ....

Imagen relacionada

MI OPINION:

Lopez Obrador todavia no se da cuenta que es un jefe de estado, todavia sigue pensando que es un activista social en contra del sistema de gobierno y aplaude cualquier demostracion en contra de sus antiguos enemigos vivos o muertos,

porque?, porque el odio de Lopez Obrador....

Tal vez porque siempre fue impotente y cobarde para denunciarlo en su momento y aun ahora sigue siendo impotente y cobarde para decir por su nombre y apellido quienes han sido los ASESINOS.

Lopez Obrador es FALSO Y COBARDE al no proteger a la ciudadania de los actos vandalicos de los manifestantes, pero debemos ser imparciales tampoco lo fue fox y calderon, ni que decir de todos los priistas que fueron los causantes, que pasa?, porque no hay accion contra esos delincuentes que agreden y humillan a las autoridades?

porque?

Resultado de imagen para imagenes 2 octubre 2019

 

Los ojos del Mau



14
autor camarada06 el 3/Oct, 2019 10:36 Gobernador

@apologeta » ES CORRECTO QUE UN GOBIERNO PIDA DISCULPAS A ASESINOS Y SECUESTRADORES??

RESPUESTA:

Desaparece fiscalía especial en México

La fiscalía para crímenes del pasado duró cinco años y sólo concretó un proceso.

La fiscalía fue creada a finales de 2001 por Fox para investigar crímenes del pasado como la represión y desaparición de miembros de presuntos grupos insurgentes durante la llamada ''guerra sucia'' en las décadas de 1970 y 1980, así como dos masacres estudiantiles en 1968 y 1971.

Tras cinco años de trabajo, sin embargo, la FEMOSPP sólo pudo lograr que un tribunal iniciara en noviembre pasado un proceso por genocidio al ex presidente Luis Echeverría (1970-1976), relacionado con la masacre de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, quien sin embargo presentó un recurso de amparo para tratar de echar abajo la acusación.

Raúl Alvarez, quien fue uno de los líderes estudiantiles en 1968 y hoy encabeza el llamado Comité 68 para presionar a las autoridades a que hagan justicia, consideró que la desaparición de la FEMOSPP es una medida que muestra que el Estado mexicano no está comprometido en el examen de su pasado y el castigo a los responsables.

Alvarez dijo que esperan que la CIDH pueda resolver que se restituya la fiscalía, que fue creada por Fox bajo el argumento de por primera vez buscar no sólo la verdad histórica sino castigar a los responsables de algunas de las etapas más oscuras de la represión política en el país bajo el dominio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Resultado de imagen para imagen pri muerte

Imagen relacionada

2 de octubre la muerte de estudiantes es el triunfo de la democracia?

..hay quien diga lo contrario o se contradice al decirlo?

buena punteria la de echeverria de un tiro

mato a muchos inocentes.

Los ojos del Mau



15
autor camarada06 el 3/Oct, 2019 10:47 Gobernador

@apologeta » ES CORRECTO QUE UN GOBIERNO PIDA DISCULPAS A ASESINOS Y SECUESTRADORES??

RESPUESTA:

Documentos revelan que AMLO financiaba al Partido Comunista

y buscaba debilitar al PRI

Imagen relacionada

El Archivo General de la Nación dio a conocer el expediente desclasificado del presidente López Obrador, que contiene 63 documentos escritos por elementos de la Dirección Federal de Seguridad

Ciudad de México.- En 1983, el presidente Andrés Manuel López Obrador era dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco, pero para la Dirección Federal de Seguridad, el presidente tenía una filiación comunista cuya intención era debilitar al PRI, además de que también financiaba y dirigía el Partido Comunista Mexicano.

Así lo reveló el expediente desclasificado y dado a conocer por el Archivo General de la Nación que consta de 63 documentos escritos por elementos que formaban parte de la DFS, antecesora del Cisen. Entre los datos que contienen los documentos, se asegura en 1979.

López Obrador ayudó a militantes del Partido Socialista de los Trabajadores para que 20 campesinos de la entidad participaran en la Conferencia Nacional de Pueblos Indígenas que se celebró en la Ciudad de México.

En el reporte “PRI EN TABASCO”, se detalla en un informe tras la renuncia de López Obrador a la dirigencia del PRI en la entidad, que el ahora mandatario apoyaba económicamente al Partido Comunista Mexicano y que tenía una filiación comunista.

Porque defienden Lopez Obrador

a los guerrilleros de la liga

23 de septiembre?

LA POLITICA ES SUCIA PERO MAS SUCIO ES EL QUE HACE POLITICA

CREYENDO QUE TODOS SOMOS TONTOS Y NEOFITOS?

"Los voy a acusar... con sus papas y abuelitos"

... solo un cinico admite la burla y se burla de quien la escucha. camarada09

Los ojos del Mau



16
autor apologeta el 3/Oct, 2019 11:35 Gobernador

@paty14 @camarada06 »   Gracias Paty y Camarada por sus excelentes aportaciones. Saludos amigos!!

Esto va para usted Sra. Martha Camacho Loaiza:

Usted nació un 30 de octubre de 1955 y en la fecha que asesinan a Don Eugenio Garza Sada fue el 17 de septiembre de 1973… fecha en que usted no cumplía siquiera los 18 años, le faltaban 43 días para ser una joven con mayoría de edad. Entonces me queda por preguntarle ¿a qué edad se enroló en esa liga de terroristas? esa es la palabra correcta y así serán llamados TERRORISTAS en este foro. La Liga Terrorista 23 de Septiembre fue fundada el 15 de marzo de 1973, y que me hace suponer es cuando usted Sra. Camacho se enrola en esa liga de terroristas. Usted tenía 17 años y 5 meses de edad. La siguiente pregunta: ¿Qué hacía una chamaquita de esa edad que aún no se sabía sonar los mocos, ni limpiarse el fundillo? Le voy a presentar lo que es un delito por asociación delictuosa:

CONCEPTO DEL DELITO DE ASOCIACION DELICTUOSA. El delito de asociación delictuosa se integra por el hecho de tomar participación en una banda de tres o más individuos, organizada para delinquir, cuando en ella existe jerarquía entre los miembros y el reconocimiento de una autoridad entre sus componentes.

El Artículo 164 del Código Penal del Distrito Federal, determina que estamos frente al tipo de asociación delictuosa, cuando tres o más individuos se reúnen u organizan para dedicarse a la delincuencia, imponiendo una punibilidad hasta de seis años de prisión. En sentido similar se producen los códigos penales de Guanajuato (artículo 173), Nuevo León (artículo 176) y Veracruz (artículo 213). Pero habrá otras sanciones más que castigar como posesión y acopio de armas de uso exclusivo del ejército y en caso de asesinatos serán imputados en la condena.  

DELITO DE ASOCIACION DELICTUOSA. Son elementos del delito de asociación delictuosa, conforme al Artículo 164 del Código Penal, vigente en el Distrito Federal, la existencia de una asociación o banda de tres o más personas, organizada para cometer actos delictuosos; y al usar la ley la palabra asociación, ha querido referirse a una agrupación de carácter más o menos permanente y con una o varias cabezas dirigentes, de modo tal, que exista una subordinación y, consiguientemente, una jerarquía más o menos rígida entre el jefe o jefes del grupo y los demás integrantes de él, y no puede concebirse jurídicamente a la existencia de ese delito, en grado de tentativa, puesto que si una persona concibe realizarlo y sólo consigue un adepto, tal hecho es inmoral, pero no delictuoso y si consigue otro, la simple existencia de tres o más personas ligadas por la voluntad de cometer actos delictuosos, hace que se consume el delito, y que sean acreedores los integrantes de la asociación, a una pena, independientemente, de la que corresponda por el delito que pudieran cometer o hayan cometido; pero no basta para la existencia del delito de que se trata, que los actos ejecutados por los delincuentes, sean dirigidos por uno de ellos que concibe el delito y sus medios de ejecución, pues en casi todos los delitos en que intervienen tres o más, personas, casi siempre figura una que conciba el plan que debe desarrollarse y no hay que confundir tal hecho, que sólo cae bajo las reglas de la coautoría, con el de la asociación delictuosa, porque de otro modo, siempre debería considerarse que se está dentro de este último tipo delictivo, cuando la infracción es cometida por una o más personas, lo cual es antijurídico. Aun cuando en el Código Penal vigente se varió la redacción del artículo que sanciona la asociación delictuosa, respecto de la que tenían los preceptos respectivos tanto del Código Penal de 1929, como del de 1871, al no exigir expresamente que la asociación debe tener el carácter de permanente, se han mantenido los caracteres específicos de la infracción, pues el empleo de la frase "asociación organizada para delinquir", muestra inequívocamente que se requiere la existencia de un grupo más o menos estable, ya que de otro modo ninguna asociación orgánica se concibe, pretender que en tal caso este carácter debe ser permanente en el sentido de perennidad, sería absurdo, tratándose de grupos humanos.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



17
autor apologeta el 3/Oct, 2019 19:26 Gobernador

@camarada06 »   Acaso usted Sra. Camacho se creía la Juana de Arco o la Che Guevara de México, pero qué ideales puede tener una mocosa de 17 años?? Si hubieran sido guerrilleros en verdad, se hubieran enfrentado a las fuerzas armadas federales… pero no fue así, sus “ideales” fueron asesinar y secuestrar compatriotas, gente civil. Y todavía tiene el descaro de que la SEDENA se disculpe con una criminal, NO TIENE USTED LA MÍNIMA VERGÜENZA!! Me siento indignado como mexicano que el gobierno enaltezca a gente como usted. QUÉ EJEMPLO PARA NUESTRA JUVENTUD!!  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



MAL Y MAL

18
autor gnilos el 3/Oct, 2019 19:38
Visitante distinguido

@apologeta » 

ES CORRECTO QUE UN GOBIERNO PIDA DISCULPAS A ASESINOS Y SECUESTRADORES??-

Definitiva no es correcto que un gobierno pida disculpas aquellas personas que son asesinos y secuestrados. porque eso significa rendirse ante el crimen- 

Sobre el caso no puede opinar a fondo  porque me falta lectura al respecto, lo único que podría agregar sería que estoy de acuerdo con Apolpgeta, en el caso de la señora, porque aquí el compañero separo bien el asunto y señalando a esta mujer como parte de la organización criminal 

El gobierno de AMLO cometió un gran error en ofrecer una disculpa a esta mujer, porque repito se está rindiedo ante el crimen. por eso no está haciendo contra los narcos, contra los secuestradores, mientras su protegida Claudia  no hace nada para evitar que sus niñas malcriadas y caprichosas  vandalicen la ciudad de México, enl marchas feministas y cuando la marcha es por otro motivo acompañan en festin de desmadrea  a sus machos.

Es muy importante conocer y entender  el contexto en que se dieron aquellos hechos violentos. como del 68, la guerra sucia, el halconazo en plena festividad de Corpus Christi., la guerrilla de Lució Cabañas en la sierra de Guerrero y  La Liga 23 de Septiembre. 

Curiosamente en todo esto Luis Echeverría Álvarez tuvo algo que ver, ya sea como presidente o como secretario de Gobernación. (aclararación, compañeros alguen sabe si LEA era el preciso en Gobernación duran los hechos en Madera .

Hay que ver que tanta influencia tuvo el ideario cumunista muy presente en esos tiempos, si Fidel Castro y su revolución tuvieron algo que ver con todo esto. sería interesante saber, no lo creen. SALUDOS

LA MASACRE DEL JUEVES DE CORPUS CHRISTI

La Masacre del Jueves de Corpus o La Masacre de Corpus Christi —llamada El Halconazo por la participación de un grupo paramilitar identificado con el nombre Halcones— es como se le conoce a los hechos ocurridos en la Ciudad de México, el 10 de junio de 1971 (día de la festividad de Corpus Christi, de donde tiene origen el nombre coloquial de la matanza), cuando una manifestación estudiantil en apoyo a los estudiantes de Monterrey, fue reprimida violentamente por un grupo paramilitar al servicio del Estado llamado Los Halcones.[cita requerida]

Fueron asesinados a tiros más de 120 jóvenes estudiantes de entre 14 y 22 años.1​ Pocos días después, renunciaron a sus cargos el Regente Alfonso Martínez Domínguez y el Jefe de la Policía Rogelio Flores Curiel.

El presidente Luis Echeverría Álvarez se desligó de los hechos, pero nunca aclaró la situación que siempre fue negada oficialmente. De los hechos sangrientos nadie se responsabilizó y mucho menos fue llevado ante la justicia.

QUE ERAN LOS HALCONES

Los Halcones fueron un grupo paramilitar mexicano creado a finales de la década de los 1960 y dirigido por el coronel Manuel Díaz Escobar, entonces subdirector de Servicios Generales del Departamento del Distrito Federal. Esta agrupación fue responsable de la Masacre de Corpus Christi —conocida también como Halconazo— el 10 de junio de 1971, en la que cerca de 120 personas fueron asesinadas durante una manifestación estudiantil en la Ciudad de México.1

guerra sucia

y



19
autor apologeta el 3/Oct, 2019 23:25 Gobernador

@gnilos »   Gracias Gnilos por tu aportación, te lo agradezco.

Sra. Camacho, sépase bien!! En mi familia han sido orgullosamente maestros en el Estado de Chihuahua y un tío, primo de mi madre prefirió morir de pie… que vivir arrodillado en ese ataque al Cuartel Madera y por el honor que él se merece, y aunque fue sepultado en una fosa común… pero váyase usted a la chingada con sus reconocimientos y "sus disculpas" de un Gobierno demente!!

Soy doblemente guerrero, nací en Torreón... y soy de la estirpe de Chihuahua!! 

No se le hacen conocidos esos nombres??

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



20
autor camarada06 el 4/Oct, 2019 09:49 Gobernador

@apologeta » Esto va para usted Sra. Martha Camacho Loaiza:  Usted nació un 30 de octubre de 1955 y en la fecha que asesinan a Don Eugenio Garza Sada fue el 17 de septiembre de 1973… fecha en que usted no cumplía siquiera los 18 años, le faltaban 43 días para ser una joven con mayoría de edad. Entonces me queda por preguntarle

¿a qué edad se enroló en esa liga de terroristas?

RESPUESTA:

En ese entonces Camacho Loaiza tenía 21 años de edad, cuando fue apresada.

Edad de los miembros de la Liga detenidos entre septiembre de 1973 y junio de 1975 

Rangos de edad Detenidos  
15-19   37
20-29   67
30-39   8
40-49   4
50-60   1
No proporciona 6
 

La gráfica nos muestra un rango de edad que coincide con la descripción: de 123 detenidos en nuestro registro, 104 tienen entre 15 y 29 años, mientras que sólo ocho se hallan en sus treintas, y cuatro se encuentran por encima 40 años.

En resumen, prácticamente más de 50 por ciento se ubican entre 20 y 29 años, los cuales, en la etapa de mayor vigor en su vida, son víctimas de la falta de coordinación entre padres y maestros.

@apologeta » La Liga Terrorista 23 de Septiembre fue fundada el 15 de marzo de 1973, y que me hace suponer es cuando usted Sra. Camacho se enrola en esa liga de terroristas. Usted tenía 17 años y 5 meses de edad. La siguiente pregunta:

¿Qué hacía una chamaquita de esa edad que aún no se sabía sonar los mocos, ni limpiarse el fundillo?

RESPUESTA:

Mexico era un país con analfabetismo de 25.8 por ciento en ese entonces, el grupo subversivo de “adolescentes con un mayor grado de inadaptación en la generalidad, con inclinación precoz al uso de estupefacientes en sus grupos con una notable propensión a la promiscuidad sexual y con un alto grado de homosexualidad masculina y femenina”, tenía una alta proporción de integrantes con educación superior, alrededor de 34 por ciento, mientras que los de nivel medio superior representaban 38 por ciento.

Escolaridad de los miembros de la Liga detenidos entre septiembre de 1973 y junio de 1975 

EscolaridadPorcentaje Universitario 34%
Bachillerato/Normal 38%
Primaria/Secundaria 14%
Sin instrucción/No proporciona 14%

Por otro lado, provienen de distintas regiones de la República, las cuales se distinguieron por su nivel de urbanización y de actividad estudiantil. Destacan el Distrito Federal, Sinaloa, Nuevo León y Guadalajara, aunque 32 por ciento de los detenidos procedían de otros estados.

Estados de la República donde los detenidos se unieron a la Liga entre septiembre de 1973 y junio de 1975 

Estado Porcentaje
Distrito Federal 17%
Sinaloa 15%
Nuevo León 11%
Jalisco 9%
Otros 9 estados 32%
No proporciona 16%

Fuente: cielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-44202017000200172#t3

MI OPINION:

Si observamos las edades y el tiempo en que se desarrollo la guerrilla, a nivel mundial la epoca hippie fue fundamental ya que la libertad sexual y las ideas marxistas, socialistas imperaban en el mundo, la juventud revolucionaria en esos momentos era tema cotidiano.

Yo mismo fui influenciado e invitado a la guerrilla urbana de la liga 23 de septiembre de forma indirecta, claro fue emocionante pero no me intereso y no busque inmiscuirme, ahora, hoy, hoy veo en perspectiva los acontecimientos que marcaron esa epoca.

La estadistica muestra una vez mas la realidad de la moda revolucionaria que marcaron la vida de muchos jovenes estudiantes que sin ninguna experiencia y mucho desconocimiento se aventuraron en lo desconocido con funestas consecuencias.

El PRI fue el detonante de la injusticia social con el autoritarismo que ejercio sobre la libertad de expresión, todos veiamos en la tv como los comentaristas de las noticias propagaban la información oficial, cuando todo el mundo sabia la verdad era diferente a lo que los noticieros VENDIDOS AL REGIMEN PRIISTA engañaban dia con dia la mentalidad de muchos mexicanos.

Vean ustedes mismos el porcentaje de jovenes universitarios y adolescentes de preparatoria y secundaria como se arrojaron a las garras de gente sin escrupulos que los usaron como carne de cañon para lograr beneficios materiales y politicos al enriquecerse con el usufruto obtenido.

MALDITO PRI QUE CAUSO LA DESGRACIA DE UNA GENERACION ASESINADA

POR IDEALES TORCIDOS POR GENTE IGUAL O PEOR 

QUE BUSCA LA 4T UNA REIVINDICACION?

PARA JUSTIFICAR ERRORES

PROPIOS? O AJENOS?

RESULTADO:

Pienso yo, al juzgar debemos de buscar la imparcialidad y la justicia social, si fuermos jurado el resultado seria:

caso Camacho Loaiza

INOCENTE por su flata de experiencia y conocimiento de causa, claramente influenciada y manipulada.

CULPABLE porque lo anterior no la exime de sus actos contra la sociedad al estar fuera de la ley.

NO SE DEBE PREMIAR A QUIEN COMETIO DELITOS 

GOBIERNO DE CUARTA SIN ETICA

EL REGIMEN PRIISTA CASTIGO A MUCHOS PERO QUIEN VA A CASTIGAR AL CAUSANTE DE HABER PROVOCADO LA INJUSTICIA LA CORRPUCION Y LA IMPUNIDAD DE UN PARTIDO ASESINO CON EXPRESIDENTES QUE SE DISFRASAN DE PAYASOS???

QUE HACEN REIR AL PUEBLO TONTO Y NEOFITO, 

QUE POCA VERGUENZA TIENEN LOS QUE 

VOTAN POR EL PRI

Los ojos del Mau



A wiwi...

21
autor soto01 el 7/Oct, 2019 12:49 Diputado plurinominal

@gnilos » ".....Curiosamente en todo esto Luis Echeverría Álvarez tuvo algo que ver, ya sea como presidente o como secretario de Gobernación. (aclararación, compañeros alguen sabe si LEA era el preciso en Gobernación duran los hechos en Madera ......"

Oficialmente estuvo en ese cargo desde el 19 de noviembre de 1963, (con Fito López Paseos, por cierto); hasta el 10 de noviembre de 1969 con Don Tavo.

Antes fue subsecretario de Gobernación desde 1958, siempre cobijado por su padrino el Gral Rodolfo Sánchez Taboada, quien llevó la mancha de ser quien le dió el tiro de gracia a Emiliano Zapata en Chinameca, Morelos, aquel fatídico 10 deAbril de 1919.....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



22
autor apologeta el 7/Oct, 2019 13:16 Gobernador

@soto01 »    Gracias Soto por tu gran aportación, y te va más de Luis Echeverría:

  1. Echeverría estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue catedrático de Teoría General del Estado.
  2. En 1946 se inscribió en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde ocupó varios cargos como Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
  3. Echeverría era el secretario de Gobernación, encargado de la seguridad nacional, durante la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco. El expresidente Gustavo Díaz Ordaz asumió en sus memorias la responsabilidad por esta represión pero no la culpabilidad, la cual dijo, compartían Echeverría y otros funcionarios de su Gobierno.
  4. Luis Echeverría Álvarez fue presidente desde el 1 de diciembre de 1970 hasta el 30 de noviembre de 1976.
  5. A Echeverría se le atribuye también la responsabilidad de una segunda represión estudiantil ocurrida durante su mandato, el 10 de junio de 1971, con saldo de 17 muertos, suceso conocido como "el halconazo".
  6. En su gobierno se registró la llamada "guerra sucia", una campaña de represión de baja intensidad dirigida a frenar a los movimientos de oposición armada surgidos después de la masacre de 1968.
  7. También se le considera el cerebro del golpe al diario Excélsior, cuyo director Julio Scherer fue echado en 1976 por un movimiento vinculado con el gobierno.
  8. A nivel internacional, ejerció un gobierno cercano a otros presidentes de América Latina como Salvador Allende, en Chile, y Carlos Andrés Pérez, en Venezuela, con quien promovió en 1975 la fundación del Sistema Económico Latinoamericano (SELA).
  9. Después de dejar la Presidencia, Echeverría se mantuvo activo en la Administración pública como embajador de México ante la Unesco en París hasta 1979 y como representante diplomático itinerante en Australia y Nueva Zelanda.
  1. Luis Echeverría habría planeado asesinar a López Portillo

El Gobierno de Estados Unidos analizó en agosto de 1976 un presunto plan de Luis Echeverría, para asesinar al presidente electo José López Portillo, de acuerdo con un cable publicado por Wikileaks.  

El Gobierno de Estados Unidos analizó en agosto de 1976 un presunto plan de Luis Echeverría, para asesinar al presidente electo José López Portillo, de acuerdo con un cable publicado por Wikileaks. El cable 1976MEXICO10067_b de la Embajada de Estados Unidos en México, indica que aunque eran rumores, eran “suficientemente persistentes” como para analizar el posible escenario y las implicaciones que traería para la unión americana en caso de llevarse a cabo el atentado contra López Portillo.  

“Crecen los rumores de que el presidente Echeverría estaría planeando el asesinato del presidente electo López Portillo para extender su propio periodo de mandato”, indica el documento.

El cable fue redactado un mes después de la elección presidencial de 1976 en la cual el priista José López Portillo resultó ganador y periodo en el que Echeverría estaba en la última etapa como presidente de México. Además, el texto señala un artículo del historiador Daniel Cosío Villegas, en el que se refería a la reticencia del entonces presidente Echeverría a ceder el poder a su sucesor.  

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



BATMAN Y ROBIN.....

23
autor soto01 el 7/Oct, 2019 17:29 Diputado plurinominal

@apologeta » “Crecen los rumores de que el presidente Echeverría estaría planeando el asesinato del presidente electo López Portillo para extender su propio periodo de mandato”, indica el documento.

Dicen los que saben donde duermen la huilotas, que en México, desde la época de Obregón, se definieron 3 grupos lo suficientemente fuertes para detentar la presidencia; enemigos entre sí, pero que por conveniencia acordaron rotarse la presidencia en riguroso orden; luego entonces, Echeverría y JoLoPo, aunque compañeros desde la primaria, pertenecian a diferentes grupos; notenía caso que el grupo de Echeverría atentara contra el grupo de JoloPo, ya que el tercer grupo (el de Miguelito) no lo dejaría dar doble turno....A la vuelta de la ruleta, a ese mismo grupo le tocó el siguiente turno con salinas, y ahi si metió la pata, quiso dar doble con Colosio, los otros 2 grupos le aplicaron un escarmiento....y de pilón le echaron la culpa de la muerte de su delfín (cómo si batman deseara matar a Robin), encarcelaron a su hermano y lo nombraron el villano favorito de la historia, por encima de Cortez, Calleja, Santana, Maximiliano, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Plutarco Elias Calles, Díaz Ordaz, y demás malandros hasta esa fecha.......

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Más escritos de Política

Narcoterrorismo en México

Escrito el 04 de December 2019 por camarada06

Liberar a Ovidio e Ivan Guzman fue la mejor decision para Lopez Obrador

Escrito el 18 de October 2019 por Hugo

Tiene Riquelme su delfin contra La Sirena Memo Anaya 2023

Escrito el 11 de October 2019 por Hugo

23 DE SEPTIEMBRE… LA LIGA

Escrito el 27 de September 2019 por apologeta

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de July 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de May 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de March 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de January 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de January 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de December 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de December 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de December 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de November 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de November 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de November 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de July 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de July 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de July 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de June 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de June 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de May 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de May 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de May 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de May 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de April 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de April 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de April 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de April 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de March 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de March 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de February 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de February 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de January 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de January 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de January 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de December 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de December 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de November 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de November 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de October 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de October 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de October 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de October 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de September 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de September 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de September 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de September 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de September 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de August 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de August 2017 por @admin01



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.