Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Hugo
Visitante distinguido
Tuesday 21 de January de 2020 18:10

Coahuila tiene cancer es La Laguna y se debe extirpar

Los eunucos chilangos en La Laguna finalmente han encontrado terreno fertil para conseguir su obsesion que es el estado 33 de la republica mexicana al cual denominan como Estado de La Laguna el cual comprende diversos municipios que se encuentran en Durango y 5 municipios de Coahuila en este caso Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca. Los eunucos chilangos en La Laguna son mas numerosos que en el resto de Coahuila y en Durango razon por la cual se animan a crear un estado para recibir mas presupuesto por parte de sus amos chilangos en la Ciudad de México.

La historia de los chilangos en La Laguna se remonta a los chilangos que envió Porfirio Díaz y su dictadura hasta 1910 en particular eunucos chilangos en la nomina federal, esclavos chilangos a las haciendas de algodon. Despues de la Revolución en los años 20s en esa area se reanudó la invasión de chilangos esclavos que venian temporalmente a trabajar en la pizca, tambien los primero gobiernos revolucionarios despacharon eunucos chilangos.

Con el arribo de la era cardenista, el flujo de eunucos chilangos se disparó pues se decretó la creación de ejidos los cuales Cardenas robó tierras a los propietarios coahuilenses para instalar ahi michoacanos, guanos de Guanajuato, charros de Jalisco, mexiquenses, guerrerenses, veracruzanos, etc. a los cuales denominó como ejidatarios y que cabe señalar que el reparto agrario no contempló a ningun coahuilense de cepa sino que los ejidatarios eran chilangos aqui en el estado. La primera fase del reparto agrario contempló precisamente La Laguna adonde Cardenas envió a sus chilangos como ejidatarios los cuales gozarian de subsidios por parte del gobierno federal asi como blindaje contra cobros por parte del gobierno local y estatal.


La 2da y 3era fase de la colonización de Coahuila por parte de ejidatarios chilangos nunca se llevó a cabo porque no le alcanzó el sexenio al propio Cardenas y los siguientes mandatarios no tuvieron recursos como para expandir el programa. Tambien ese regimen michoacano repartió plazas en La Laguna a eunucos chilangos y permitió que los esclavos chilangos hicieran pizca sin pagar ningun impuesto al gobierno estatal o municipales. Los gobiernos federales chilangos crearon una presa para abastecer a sus ejidos chilangos y a los chilangos del regimen que incursionaron como empresarios en La Laguna siempre afines al gobierno con lo cual pudieron dotar de agua gratis a esos chilangos mientras a los pequeños propietarios nativos de Coahuila los persiguieron con terrorismo fiscal.

Con subsidios, los chilangos de La Laguna impulsaron el sector servicios en Torreón asi como el sector manufacturero siempre dependiendo del gobierno federal como la oficina regional de Hacienda que dio muchos empleos a eunucos chilangos en detrimento de administrativos nativos, o las industrias laguneras repletas de sindicatos chilangos pero que no admitieron a nativos de Coahuila. Esta situacion se repitió en las escuelas pues el gobierno federal junto al magisterio sindicalista chilango empleó con subsidios a miles de maistros chilangos.

La Laguna sufrió la recesion economica una vez acabada la II Guerra Mundial con Miguel Aleman y apartir de ahi se cancelaron la creacion de mas ejidos chilangos en Coahuila asi como mas puestos eunucos, esa situacion se agravó con Ruiz Cortines quien no pudo contar con cientos de millones de dolares en deuda externa gracias a Dwight Eisenhower y su politica exterior de 'America First', los chilangos en La Laguna comenzaron a sufrir la falta de subsidios.

Siendo presidente Gustavo Diaz Ordaz en 1966 su ambicioso secretario de gobierno Luis Echeverria creó la figura de los posesionarios de terrenos chilangos los cuales arribaron a La Laguna para coexistir con sus coterraneos eunucos y ejidatarios de ahi que en los 70s hubo mas miseria y pobreza pues los posesionarios chilangos una vez instalados en La Laguna al recibir subsidio de echeverria con sus programas clientelares se conviertieron en arrabaleros denominacion dada por el ilustre coahuilense Francisco I. Madero a los chilangos que recibian dadivas de Porfirio Diaz en la campaña presidencial de 1910.

El flujo de arrabaleros chilangos aumentó la población chilanga en Coahuila pero se resintio especialmente en La Laguna pues ahi fue donde mas arrabaleros se posesionaron de terrenos; justo es decir, que un ejidatario chilango Oscar Flores Tapia siendo gobernador con Echeverria y JOLOPO trasladó a miles y miles de arrabaleros chilangos a posesionarse de terrenos no solo a La Laguna sino  a las periferias de Saltillo, Monclova, Acuña y Piedras Negras que son las colonias de arrabaleros que conocemos hoy en dia. Dicha invasion de arrabaleros se ralentizó en los 80s y 90s pero se reanudó con la llegada del maistro humberto moreira a la gubernatura en 2005 con la novedad de que ya no eran subsidiados por el gobierno federal sino ahora por el gobierno estatal hasta hoy en dia en el que siguen llegando arrabaleros chilangos y Riquelme les da subsidios.

El sector eunuco chilango no se expandió a la misma velocidad que los ejidatarios o arrabaleros aunque se le permitió segregar las dependencias federales mediante la herencia de plazas para perpetuar la sangre chilanga; un ejemplo de la segregación racial es notable en el sindicato nacional de trabajadores de la educacion (SNTE) seccion 35 correspondiente a La Laguna donde imperan generaciones de eunucos chilangos y se prohibe expresamente que los nativos de Coahuila accedan a administrar sus propias escuelas.

Hasta aqui la situacion real de La Laguna que no se cuenta en los medios de comunicación en posterior columna exhibiré porque es conveniente para Coahuila que se cree el Estado de La Laguna.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

1
autor apologeta el 10/Feb, 2020 17:37 Gobernador

@Hugo »     Hugo dice: Los eunucos chilangos en La Laguna finalmente han encontrado terreno fértil para conseguir su obsesión que es el Estado 33 de la república mexicana al cual denominan como Estado de La Laguna el cual comprende diversos municipios que se encuentran en Durango y 5 municipios de Coahuila en este caso Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca. Los eunucos chilangos en La Laguna son más numerosos que en el resto de Coahuila y en Durango, razón por la cual se animan a crear un Estado para recibir más presupuesto por parte de sus amos chilangos en la Ciudad de México.

Estimado Hugo, me late que eres un dolido e inconforme saltillense, saben bien que se les acabará la chichi de donde se estuvieron amamantando… de nuestro Torreón. Sin Torreón, Saltillo no es nada en Coahuila y sin Gómez Palacio… Durango no será más que un pueblote. Lindo negocio el de Saltillo… Torreón les manda un peso de recaudación de impuestos y Saltillo nos regresa veinte centavos. Es por ese motivo que Torreón y las otras ciudades se quieren independizar de sus respectivos Estados. Lo mismo le pasó a Zacatecas con la separación de Aguascalientes en la época de Santa Anna. Lee algo de la historia para que te documentes!!

Pero antes de que me contestes si puedes, define el término “Chilango” por favor, y no te vaya a salir el tiro por la culata. Y te aclaro que yo soy nativo de Torreón y mis padres de Chihuahua y Durango.

Así que empieza por definirme la palabra “Chilango” y darás un gran paso para iniciar con tu inconformidad.

Saludos   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.