Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Monday 20 de July de 2020 10:49

Promete AMLO no ser tapadera

El Siglo de Torreón

PROMETE AMLO NO SER TAPADERA SI INDAGATORIAS

A LOZOYA LLEGAN A PEÑA NIETO 

Reiteria que la ciudadania tendira que decidir sobre juicios a expresidentes.

Promete AMLO no ser tapadera si indagatorias a Lozoya llegan a Peña Nieto

imagen

MI OPINION:

No sera tapadera pero si puede ser "colabrorador" Aun cuando la Fiscalia sea independiente, todo lo demas gira alrededor del presidente, como el mismo lo dijo "no hay nada que no sepa el presidente"

VEAMOS OIGAMOS Y ESTEMOS CONCIENTES DE TODO LO QUE SABE EL PRESIDENTE

Y QUE LA FISCALIA REALMENTE SEA AUTONOMA Y NO DEPENDIENTE

DE LO QUE DIGA MI DEDITO???

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
autor camarada06 el 20/Jul, 2020 11:13 Gobernador

El Siglo de Torreón

Molotov morenista

La democracia consiste en partidos que pierden elecciones. Así de simple, así de sencillo y como lo ha argumentado sin cesar Adam Przeworski. En cada contienda debe haber una fuerza que celebra su victoria y otra que acepta su derrota; un ganador y un perdedor.

Ante la posibilidad de una derrota electoral, AMLO y su partido piensan que solo pueden optar entre colonizar al INE o dinamitarlo. Denise Dresser

Los extraditables del peñismo

La llegada de Emilio Lozoya Austin a tierra azteca, por haberse allanado al procedimiento de extradición, luego de su captura en la Costa del Sol (Málaga-Marbella, España), será un duro golpe para la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. 

Un tema importante o relevante es el blindaje al Joven Maravilla ya que posiblemente imputará al propio Videgaray o al mismo Peña Nieto, posibles hechos de corrupción.  Por lo que vemos, el exdirector de Pemex en México permanecerá en algún lugar por demás seguro, pero eso sí, sin tapabocas...  Ulrich Richter

columnista

La venganza de Lozoya 
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

¿Qué hará Emilio Lozoya como parte del acuerdo con la Fiscalía General para aportar información sobre Odebrecht y la compra de Nitrogenados que realizó como parte del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto y director de Pemex?

Primero reconocer que fue corrupto, para entonces tratar de limpiar su imagen, alegando que los beneficios no fueron para él, y quedar en libertad.

En el proceso, disparar con escopeta para dañar la reputación de cuatro exsecretarios de Hacienda, dos exsenadores cercanos al expresidente Felipe Calderón, un gobernador de Morena y, para ayudar al fiscal general Alejandro Gertz Manero, sentar las bases para involucrar al jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

¿Qué tanto de ello podrá judicializarse? Difícil saberlo ahora, pero detonará un escándalo que empalmará con el proceso electoral de 2021.

MI OPINION:

Si yo fuera jugador de naipes y jugara la pocker ya habria ganado con pocker de ases, mi apuesta: La posibilidad de una derrota electoral 2021, la acusacion directa a Peña Nieto, El odio a Felipe Calderon, y mi carta triunfadora el comodin osea el pueblo tonto y neofito que todo se cree.  

Claro siempre y cuando lo diga Lopez Obrador....???

Y LA LEY Y LA JUSTICIA Y LA ETICA PROFESIONAL, LA MORAL Y COSAS QUE NO SIRVEN DE NADA
DONDE QUEDAN, HAAA YA SE EN LO QUE DIGA MI DEDITO.

Los ojos del mau

2
autor camarada06 el 20/Jul, 2020 13:11 Gobernador

Cual es el Plan de la Fiscalia de la 4T

Las declaraciones de Lozoya le permitirían vengarse de Videgaray, ayudar a dañar la imagen del equipo hacendario en el sexenio de Peña Nieto, golpear a Calderón de cara a las elecciones federales del próximo año y, como ingrediente adicional, ayudar a Gertz Manero a cobrarle facturas a Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. La relación entre los dos es mala desde que inició el gobierno, y ha empeorado.

Santiago Nieto presionó recientemente a Gertz señalando que Lozoya estaba involucrado en el robo de combustible, y el fiscal respondió que el jefe de la UIF entrega casos judicialmente muy débiles. Política y mediáticamente, el exdirector de Pemex contribuirá en la embestida.

La intención es que Lozoya abra las imputaciones a los asesores de los líderes de los partidos del PAN y el PRD, en donde involucraría a Nieto, quien inició una investigación en su contra por corrupción como fiscal Especializado en Delitos Electorales, de donde fue cesado en medio de polémica y respaldado fuertemente por el PAN y el PRD.

El plan trazado por la Fiscalía para darle impunidad a Lozoya a cambio de que le ayude a construir un caso de corrupción contra panistas y priistas durante la administración de Peña Nieto se sostiene, hasta este momento, en los dichos y las promesas de Lozoya. Falta que sus dichos se judicialicen y resistan la respuesta de los imputados. Sólo entonces se verá la solidez de las acusaciones de Lozoya, y probaría que no se trató de una venganza, únicamente con fines políticos y electorales.

MI OPINION:

La corrpución es un negocio politico, donde el corrupto se vende al mejor postor, en este caso a Lopez Obrador, o mejor dicho al Partido Morena, ya que son sus integrantes los mas interesados.  Es evidente que el viejito osea Obrador solo le interes terminar el sexenio como el merjor presidente del pueblo amado, no importa la demagogia y las mentiras, el recuerdo de ser el presidente de la cuarta transformación es su ideal.  Claro el odio hacia el conservadurismo? osea el PRIAN es su motivo.

La realidad siempre es mas fea que lo que uno se pueda imaginar, la lucha por ser el siguiente presidente de la cuarta transformación empezo el primer dia del sexenio de Obrador, primero la lucha por agradar y ser bendecido por Obrador para despues trabajar debjo del agua, tierra o mesa de trabajo encubierto.

El interes tiene pies y habra quienes quisieran correr, otros sentados esperan y ahi se quedaran pero los que se mueven no saldran en la foto pero si seran los que hacen y deshacen al Partido Morena como plataforma de salto hacia la fortuna y la riqueza, no importa la mentira el daño social hacia un pueblo tonto y neofito que solo sabe distinguir las canas del esplalda plateado como unico lider popular que de dichos hace su politica.

La guerra sucia va a empezar y todavia no acaba el año que podemos esperar en el año 2021 electoral?

Los ojos del mau

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.