Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Friday 27 de November de 2020 13:47

Alianza PRI-PAN?

Alianza PRI-PAN?

por Francisco Nava

El PRI era un partido corporativista.  Ahora esta conformacion esta siendo drasticamente modificada, en parte por que ya no responden a una realidad vigente y en parte por que los intereses de los actuales gobernantes emplean sectores-herramientas (CTM CNOP CNC) para cumplir los fines de sus proyectos.

Un analisis de lo realizado por Salinas al desmantelar al PRI como lo conocemos.

Primero trato de privilegiar su trato con otras centrales obreras no cetemistas

Segundo, busco un acercamiento al cuarto pilar neopriista (los empresarios).

Y tercero se congracio con la iglesia y el PAN (pues sabemos que los empresarios no militan en el PAN sino en el PRI).

Lo que pasa es que estamos presenciando la derechizacion del PRI, con la consecuente alianza con el partido que logica y naturalmente comparte el nuevo proyecto de pais de la CLASE que actualmente gobierna: el PAN. 

Y es que el PRI no tiene nada que perder si el PAN falla; mientras que este prefiere jugarsela pues si pierde no se quema tanto como el PRI pero tiene un buen desempenho, hay mucho que ganar.

Lo que sucede es que el PRI tradicional sufrio un golpe de estado interno para dar cabida a los tecnocratas prolibremercadistas y proneoliberales que usaron (y usan) toda la maquinaria que es ese partido-gobierno para hechar a andar un cierto proyecto economico.

Como dijo Giuseppe Tomasi de Lampedusa en boca de el Gatopardo: todo tiene que cambiar para seguir igual.

A todo esto deberiamos preguntarnos no tanto si es bueno o malo que un partido se ali'e con otro en un sentido abstracto, sino mas bien si lo que nos ofrece este nuevo metapartido es un proyecto de pais con el cual nos deberiamos sentir identificados.

Yo por mi parte digo que NO, por que esto es una estrategia exclusiva de Salinas, pero si realzada por e'l para buscar apoyo de los intereses que realmente lo soportan (que creo que ni siquiera son de empresarios e industriales nacionales), mas que de los partidos propiamente (que son meros instrumentos). Todo esto para perpetuar un modelo economico, por sobre intereses nacionales, politicos -que no personalismos espurios-, y hasta populares -que no populistas.

MI OPINION:

Coincido con Francisco Nava en el parte final donde dice "Yo por mi parte digo que NO, por que esto es una estrategia exclusiva de Salinas " para ser mas especifico en la parte subrayada, digo que NO, soy simpatizante del PAN con convición no por conveniencia, creo en el partido no en las personas en pocas palabras seria fundamentalista decirlo asi es poruqe son Institucional.

@Satanico ...dices

... en estas pasadas elecciones pasaron a un muy lejano tercer lugar; y no lo digo porque el tercero esté lejos del segundo, sino por la diferencia de votos.  En cada casilla sacaron no mas de 40 votos.  Amén de todas las triquiñuelas que se han venido divulgando como el caso García Luna, los sobornos de Odebrecht entregados en efectivo por gente de Emilio Lozoya y grabados en video, el desgobierno en Guanajuato, el amasiato entre el narco y el gobierno de Fox y Calderón.  La neta a mi si me daría vergüenza decir que apoyo al PAN.

@camarada06

Satanico debes de ampliar tus horizontes y sobre todo tener criterio amplio, es cierto en coahuila a pesar de la nefasta actuación de los Moreria, el pueblo voto por el PRI eso no me deja de decir que el pueblo es tonto y neofito.

A nivel nacional el PRI quedo en cuarto lugar, de acuerto a la 4T, Garcia Luna es un compromiso de Felipe Calderon, estan casados son pareja si uno dice una cosa y otro dice lo contrario es un asunto que solo la ley podra definir, y que bueno que sea la ley de los EEUU.  Nota: Felipe Calderon ya no pertenece al PAN, enterate!!

Los sobornos de Odebrech apuntan directamente a Peña Nieto y a todo el gabinete, la estafa maestra no es de una sola persona, involucra a todos, debes de informarte mejor.

Si hay desgobierno o no en Guanajuato la mas creible seria la respuesta de los Guanajuatenses, no solo porque tu lo digas es una realidad.

Fox y Calderon narcos? que facil es decir y las pruebas o fundamentos, que paso con el general Cienfuegos, cual fue el acuerdo de Obrador, Peña Nieto y el PRI? quienes hay hecho alianzas con los narcos, ...que tire la primera piedra el que este libre de intereses, compromisos, dinero y al ultimo dignidad?

CLARO PARA TI ES VERGONZOSO QUE APOYARIAS AL PAN, PERO CUANDO TE DIGAN QUE EL PRIAN EXISTE, QUE VAS HACER SATANICO, TE VAS A RAZGAR LAS VESTIDURAS O TE VA A DAR VERGUENZA SOLO UN POQUITO Y LUEGO QUE LA VIDA LOCA CONTINUE...

Estos son tiempos de pandemia, como dice el subsecretario de salud, el cubrebocas no tiene efectividad real, pero de que el covid-19 pega no hay quien se pueda librar asi que por favor se mas concreto y muestra datos y cifras, claro yo se que son comentarios hechos en el cafe virtual, pero vamos entrando de ello al tema, te parece?

AAAHHAA se me olvidadba YO NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNA ALIANZA 

MENOS CON EL PRI ASESINO DE ESTUDIANTES CORRUPTOS DE MENTES

Y ENDEUDAMIENTOS MILLONARIOS, PERO ESA ES SOLO MI OPINION

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.