Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
Friday 28 de May de 2021 09:26

EL PELIGRO DE LA DEMOCRACIA

Las elecciones del 6 de junio en México “importan”. Representan, a decir de la revista The Economist, la oportunidad de los mexicanos para “frenar al presidente mexicano hambriento de poder” y dedica su próxima portada a Andrés Manuel López Obrador bajo el encabezado: “El falso mesías de México”.

RESPUESTA:

El periodista de Puntos Suspensivos, Héctor Tlatempa,calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como un “rayo de luz de la esperanza” durante la conferencia de prensa mañanera realizada, lo cual generó diversas burlas y críticas en las redes sociales.

MI OPINION:

Los que buscan afanosamente la publicidad logran impactar ideologicamente, aun cuando se considere una burla, el objetivo es la penetración de las ideas; Lopez Obrador se ha dedicado toda su vida a la polemica al precio que cobren los periodistas.  El mismo se autocalifico como rayito de luz...

The Economist llama a detener a López Obrador

En el artículo, la revista británica cuestiona al Mandatario, a quien califica de “peligro para la democracia”. Y aunque su nombre no figura en las urnas para el 6 de junio, “los votantes tienen la oportunidad de controlar a su Presidente rechazando a su partido”, Morena.

RESPUESTA.

Lopez Obrador a sido el mas polemico presidente al participar activamante todos los dias con la propaganda para la reelección, cuando es la reelección?, respuesta=desde el primer dia que tomo poseción empezo la propaganda.

De forma directa, The Economist señala que “los votantes el 6 de junio deberían apoyar a cualquier partido de oposición que esté en mejor posición de ganar. Los partidos de oposición deberían trabajar juntos para frenar al Presidente”.

RESPUESTA.

La formula es la misma solo cambian los personajes, pero en estas elecciones se pierde la democracia, eso es lo mas importante no la victoria de un partido, es el destino de un pais en juego.  Yo soy conservador, conservo integra mis valores y mi voto es por mexico, por la democracia no por Obrador=dictador.

La publicación reconoce que López Obrador sigue contando con el apoyo de la mayoría de mexicanos, con una aprobación personal de 61%, aunque no se pueda decir lo mismo de su gestión del país.

RESPUESTA:

Asi es efectivamente, cuenta con el apoyo de millones de pobres, no olvidemos que en Mexico el 50% vive en la pobreza, la pobreza tiene varios niveles y aun cuando las personas tenga un trabajo no remunerado economicamente vive al dia con la esperanza.

Muchos de esos mexicanos dependen de subsidios y otros practicamente de apoyos directos del gobierno, no olvidemos que la educación es menor o igual al grado de secundaria dando por consecuencia un desconocimiento TOTAL de la elecciones, solo votaran para apoyra a Obrador y no a los candidatos propiamente dejando como secuela fortalecido a un partido enriquecido.

Muchos mexicanos, acota la revista, sienten que a AMLO le “importa el pueblo, aunque no haya mejorado sus vidas materialmente”. A ello se suma que “los partidos de oposición no han logrado ofrecer una alternativa coherente”.

RESPUESTA:

La demogogia siempre ha sido la medicina del pueblo tonto y neofito.  Y es cierto los partidos opositores no han estada a la altura por falta de un lider mejor.

A decir de The Economist, si Morena logra retener la mayoría en el Congreso, aunque sea con ayuda de otros partidos aliados, López Obrador podrá seguir con sus planes para México.

RESPUESTA:

Cuales planes? la continuidad se podra decir ya que lo que inicio es demagogia, entonces seguira avanzando, con sus sueños retrocediendo en el tiempo lo que en su juventudo no tuvo... inteligencia?, etica?, verguenza?

Los próximos tres años, alerta el artículo, “determinarán la profundidad y duración del daño” que López Obrador “haga a México y a su democracia”.  Si bien la Constitución le impide buscar la reelección, su intento por extender el periodo de un juez aliado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha generado temor de que se trate de un precedente.

RESPUESTA:

Venezuela es el mejor ejemplo de que la Constitucion es letra muerta cuando el dictador asi lo decide.

Las instituciones mexicanas son fuertes, pero pueden ceder bajo el constante ataque de un fanático con apoyo popular”, insiste el semanario.   La oposición, indica, debería aprender de sus propios errores… y de López Obrador.

RESPUESTA:

El INE es una institucion emanada de raices democraticas y costo muchas muertes (masacre de estudiantes 1968) costo la credibilidad de los partidos de oposición PAN y el PRD principalmente, los partidos son instituciones democraticas contenidas en la constitucion.  PERO lo que diga mi dedito a veces puede mas que cualquier institucion basada en la democracia, asi lo dijo Obrador, lo que diga mi dedito CLARO con el apoyo del pueblo tonto y neofito.

MI OPINION:

TODOS LOS CAMBIOS SON BUENOS, AUN AQUELLOS QUE SON DEMAGOGICOS, ESTAN DENTRO DE LA ESFERA DE LA TOLERANCIA, EL MEXICANO NO DEBE SALIR DE ESE CIRCULO AL PERMITIR QUE SE ROMPAN LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS, PRINCIPALMENTE EL INE ES HOY HOY EL UNICO INTITUTO QUE DEBE PREVALECER AUTONOMO Y RESPETARSE, EN EL MOMENTO EN QUE OBRADOR PIDA LA DESAPARICION DEL INE.... MEXICO ESTA EN PELIGRO

EL INE ES LA UNICA INSTITUCION QUE PUEDE FRENTAR A UN DICTADOR, TAMBIEN EL VOTO CONTRA MORENA ES LA MEJOR OPCION PARA EL EQUILIBRIO SANO DE UN PAIS QUE OBRADOR QUIERE POLARIZAR

OSEA MEXICANOS CONTRA MEXICANOS

VOTA A FAVOR DE LA DEMOCRACIA

LA DEMOCRACIA ES LA 

DIVERSIDAD NO LA

HEGEMONIA DE

UN PARTIDO

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 81 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.