Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por jfquinmar
Visitante distinguido
sábado 8 de marzo de 2008 19:29

MEDICINA PARA LA ECONOMÍA MEXICANA?

Haciendo referencia a la fuerte gripa que sacude a la economía estadounidense y las medidas económicas para enfrentarla, ya sabemos que cuando E.E.U.U. estornuda a México le da pulmonía, y antesdeque se muera nuestra economía ¿creen que sería adecuado darle un poco de la medicina que nuestros primos del norte:

...Manifestó que los incentivos tributarios para los negocios les permitirán inversiones en nuevo equipo lo cual, unido a tasas más bajas de interés, impulsará el crecimiento y creará nuevos trabajos, mientras que los reembolsos individuales aumentarán el gasto del consumidor ‘Creemos que los pasos que hemos tomado, junto con las acciones de la Reserva Federal, tendrán un efecto positivo en nuestra economía’, recalcó el mandatario respeto al paquete económico aprobado por el Congreso.(tomado de  un texto sobre la recesión de E.E.U.U.a causa del problema inmobiliario)

¿Porqué nuestro país, en medida económica y fiscal hace lo contrario? se aceptan comentarios....


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor GeneralDisarray el 8/mar, 2008 22:08
Visitante distinguido

La primera reforma fiscal que no toco a los poderosos fue elaborada por el tristemente celebre Antonio Ortiz Mena en 1958, luego siguio la tan necesaria reforma fiscal en 1972, segun los titulares del heraldo de mexico y el excelsior de aquella epoca echeverrista era tan necesaria porque el "ingreso era tan desigual y fomentaba la evasion". Despues siguieron miscelaneas fiscales como en 1989 el llamado PACTO de Salinas de Gortari y la eliminacion del impuesto mercantil 4%. El PRI y el PAN de Luis H. Alvarez pactaron el incremento en favor de la sociedad del 4% al 10% gradualmente entre 1990 y 1994. La eliminacion del impuesto mercantil provoco una evasion fiscal que todavia padecemos en nuestros dias. El famoso PACTO no sirvio de nada solo empeoro las cosas, ya que el 4% mercantil gravaba alimentos y medicinas es decir TODO, mientras el PACTO era un apoyo gubernamental a ciertas industrias con la representacion de las clases obreras, campesinas y empresariales, un embutido del 10% que aumento la evasion.

En 1995 Zedillo, con el apoyo nuevamente del PAN esta vez en manos de Carlos Castillo peraza aprueban el aumento del 5% al Impuesto del Valor Agregado similar al PACTO. Esta se considera la ultima miscelanea fiscal de gran importancia. Los resultados fueron los mismos siempre se hablaba de la necesidad de la GRAN REFORMA.

En el 2007 Carstens y Calderon cacarearon el IETU esta vez gravando ingresos y egresos, una medida francamente imbecil, imitando a Finlandia segun los panistas, alcabo de unos meses siempre si, si salieron con su embutido y permitieron a las grandes corporaciones mexicanas excentar el IETU como el Bailleres de Soriana, Peñoles, Lala etc. Que Calderon el puños los excentaba con la condicion de invertir en el paìs.

Claro que eso en Finlandia no ocurre pero a final de cuentas Carstens para quien trabaja?

 




2
autor nacionalista el 9/mar, 2008 11:55
Visitante distinguido

LA MEJOR MEDICINA PARA QUE MÉXICO SANE SU ECONOMÍA ES QUE EL PAÍS DEJE DE SER GPOBERNADO POR LOS PANISTAS QUE NO TIENEN EXPERIENCIA PARA GOBERNAR.




3
autor nacionalista el 9/mar, 2008 12:36
Visitante distinguido

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="<object width="425" height="355"><param name="movie" value="

http://www.youtube.com/v/vSAo7nLDyEk"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vSAo7nLDyEk" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.