Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
viernes 21 de marzo de 2008 23:20

Llegan cenizas de mexicanos muertos en ataque a FARC

Acabo de escuchar en las noticias que los familiares de los mexicanos muertos en Ecuador "exigen" al gobierno mexicano que condene  y que proteste ante el gobierno de Colombia por la muerte de sus familiares..........Yo me pregunto (nuevamente).....

No hubiera sido mejor que el gobierno Mexicano hubiera protestado y condenado ante quien quieran, por poner un "modulo de afiliacion a las FARC en la UNAM?.

 

No hubiera sido mejor que el gobierno Mexicano hubiera protestado ante esos padres y familiares, por no saber que pasa por la cabeza de sus hijos?

No hubiera sido mejor que el gobierno Mexicano protestara ante esos padres por no saber a donde van sus hijos?

El mensaje que esos familiares estan mandando es de suma irresponsabilidad. Y ahora pretenden culpar de la muerte de sus hijos a "otros".........O es que acaso es presisamente el remordimiento de conciencia loq ue los hace buscar "culpables" sin reconocer que "ellos" tubieron gran culpa?

Acaso creen que el ejercito Colombiano sabia que entre los guerrilleros habia estudiantes Mexicanos de la UNAM ,que no son guerrilleros y que solo estan haciendo una labor de investigacion?

 

Es muy lamentable la muerte de cualquier persona,,si,,,pero creo que se debe de asumir la responsabilidad que le toca a cada quien. Y no echarle la culpa a otros...eso es ser irresponsable.

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

El culpable definitivamente es Chespirito

1
autor hevaldez el 22/mar, 2008 09:38
Visitante distinguido

Esta mañana en hechos....

Estos son los hechos.

  1. Las FARC son el grupo narcoguerrillero más antigüo de Latinoamérica. Poca ideología, mucho negocio de la droga, aunque lo quieran ocultar.
  2. Ecuador y Colombia son estados libres y soberanos.
  3. Las FARC tienen seguidores en muchos países, incluído México.
  4. La UNAM es una universidad.
  5. Esa noche había mexicanos en medio de la selva Ecuatoriana, reuniéndose on gente de las FARC. Por cierto, todos estudiantes mayores de edad.
  6. Esa noche el ejército Colombiano localizo a su objetivo, a quién lo querían muerto, dentro de ese mismo campamento y ejecutaron una acción con los resultados ya conocidos.
  7. El Gobierno Colombiano mintió al de Ecuador con respecto a la naturaleza de su acción, en un principio dijo que todo se había originado dentro de territorio y que por el desarrollo de la misma habían invadido suelo Ecuatoriano.

Con esos hechos ahí van mis culpables:

Ecuador es culpable de:

  • No tener la capacidad de impedir que las FARC establezcan campamentos en su territorio.

Colombia es culpable de:

  • No poder haber terminado con la "lucha" de las FARC.
  • Invadir a otro estado (el que se lleva se agüanta) y realizar una acción, que los canones actuales califican de invasión y asesinato en suelo ajeno

Las FARC son culpables de:

  • Mentir en cual es su verdadera lucha, ya que en la actualidad poco tiene de ideología y mucho de negocio.
  • Reclutar incautos en toda Latinoamérica.

¿Los chavos? Estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado. No creo que fueran para ser los próximos Ché Guevaras mexicanos. Si los acusaría de algo sería de incautos y de que no midieron sus riesgos.

¿Los papás de los chavos? Los chavos eran mayores de edad. Dentro de lo que exigieron y me parece lógico, era que el Gobierno Mexicano emitiera una condena al hecho ya que ninguno de los Mexicanos ahí presentes parecieran ser guerrilleros, ni portar armas. Hasta el momento, Lipe sólo ha pedido tibiamente una investigación, la cual debería de comenzar en México......

Por último, estos son los casos en donde todo lo vez dependiendo de tus valores. Yo me pregunto si nuestra percepción cambiaría si en lugar de las FARC el agredido hubiera sido un grupo de liberación de corte derechista, digamos los contras. No me extrañaría que en entonces el gobierno, en ese caso de Nicaragua (en esos tiempos de corte socialista) hubiera sido el asesino de libertadores y bainas por el estilo. Por eso, yo, tratándome de alejar de perfiles ideológicos, ambos los consideraría asesinatos.




2
  autor santrig el 22/mar, 2008 10:58 Diputado plurinominal

Estimado Valdez......Tootaaaaaaaaaaaalmente de acuerdo contigo.....Ya sean izquierdistas derechistas,centristas etc,etc, deben de ser respetados.Y reprobados los ataques hacia ellos.

Pero yo recontrainsisto....Los padres que onda?......El hecho de que sean mayores de edad no quiere decir que te debas de "abducir" totalmente de ellos,,,,siguen siendo tus hijos,,,siguen siendo "TU RESPONSABILIDAD MORAL" o si no es asi,,,entonces,,,,por que protestan?...Si son mayores....Para algunas cosas, ellos son mayores y saben lo que hacen...Salen las cosas mal y ahora si a gritar...Pos nones.

A titulo personal:Mis padres me llaman cada semana y platicamos largo y tendido y saben que?....A veces me regañan por algunas tonterias..........Yo cada semana le llamo a mis hijas......Una de ellas ya profesionista....La otra estudiante de Universidad, mayor de adad.....Y tambien les doy consejos y uno que otro regaño.....................Esto lo hago simplemente por que ,,,se aprende despues de ver cosas como esto de los muchachos universitarios muertos por estar con un grupo guerrillero ajeno a este pais en un pais distinto al de origen del grupo guerrillero y de que sus familiares ni sabian (o pretenden hacerlo ver asi) ni donde andaban ni que estaban haciendo,,por que,,,------> YA SON MAYORES DE EDAD...!PURA MIERDA!

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



3
autor hevaldez el 22/mar, 2008 13:46
Visitante distinguido

Estimado santrig,

Lo que tu describes es muy similar a lo que yo hago con mi madre desde hace más de 15 años que me casé y que posteriormente emigré de La Laguna....Muy probablemente lo haré con mis chavos cuando ellos dejen el nido.  Creo que esas costumbres son muy sanas para mantener algo de la cohesión familiar, seguir compartiendo valores y calibrando las acciones de c/u de nosotros.

Sin embargo, también creo que no son una fórmula infalible para asegurarte que tus chavos sigan el camino del "bien" (whatever that means)

Te confieso que desconozco tanto a los muertitos, como a sus familias, no se como fueron educados, no sé si sus padres estaban de acuerdo con ellos, si apoyaban también a las FARC o no.  Lo que si sé es que esos muchachos estarían vivos y posiblemente de regreso a México si Colombia no hubiera atacado ese día ese campamento.  Pero igual. cuéntame entre los que NO cree que estaban ahí como parte de sus estudios.

Me vienen a la mente dos anécdotas, una pública y otra familiar, que hablan de la relatividad de estas cosas.

La pública:

Gilberto Rincón Gallardo, candidato a presidente de México en el 2000 por el partido de la rosa, no me acuerdo del nombre pero era aquel que presentaba un defecto congénito en sus dos manos.  Pocos saben que Gilberto proviene de las familias con más rancio abolengo en México, inclusive emparentada en algún tiempo con Pilo Díaz.  Sin embargo Gilberto fue miembro del entonces ilegal Partido Comunista Mexicano, iba totalmente en contra de los valores familiares.  Estuvo en el bote varias veces.  Te aseguro, sin ser de esa familia, que el fue la oveja negra de su familia.

La familiar:

Tu conociste a mi padre, fue tu maestro en la facultad de Medicina.  Viviendo en San Antonio nació mi primogénito, Carlos.  Después de felicitarme, lo primero que me dijo fue, entonces dime una cosa....¿Tu hijo es Americano? le respondí y también Mexicano, la semana que entra tenemos pensado registrarlo en el consulado Mexicano también - muy bien, no lo dejes de hacer -.  Desgraciadamente el murió un año después de eso.  Pero en su escala de valores, era algo inadmisible....Para su xinga Carlos era su tercer nieto Americano, sólo yo fuí el único que lo registró como Mexicano, a pesar de que los tres son igual de nietos, el siempre me reconoció que le hubiera hecho caso a su preocupación.

PD. A mi me queda claro que rol tenemos como padres e hijos, sin embargo si alguno de mis hijos acabara haciendo algo diferente y "malo" de acuerdo a mis valores, no tendría empacho en decírselo, en discutirlo, pero al final del día el tiene que ser responsable de sus actos, sobre todo si es mayor de edad.




4
  autor santrig el 22/mar, 2008 14:01 Diputado plurinominal

Pos si,,igualmente esos muchachos estarian "vivitos y coleando" si no hubieran ido a Colombia y Ecuador en "viaje de investigacion".

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



5
autor hevaldez el 22/mar, 2008 14:04
Visitante distinguido

Exacto. Es cuando la unión de dos hechos se convierte en algo letal :-(  Pero de esas madres está llena la vida, desafortunadamente.




6
autor Perseo el 22/mar, 2008 14:16
Visitante distinguido

Cierto y tengo la fortuna de haber conocido a tu apá mi estimado Valdez y creo conozco algunos de sus valores que aplicaba en la escuela, siempre con esa dignidad y transparencia que la caracterizaba y que empataba con la emoción de impartir una cátedra tan difícil para nosotros como ea la bioquímica.

Y de tu Apá Santrig, caballero afable y completo hasta la pared de enfrente incólumne y muy identificado a los esfueros hechos durante toda su vida y que lo tienen precisamente ahí.

Uno como maestro y el otro como amigo, me da el gusto de compartir mi manera de pensar con ustedes ambos dos

 




7
autor COYOTEINVALIDO el 22/mar, 2008 15:01 Alto Magistrado

Estimado Valdez......Tootaaaaaaaaaaaalmente de acuerdo contigo.....Ya sean izquierdistas derechistas,centristas etc,etc, deben de ser respetados.Y reprobados los ataques hacia ellos.

No entiendo porque a un grupo "rebelde" a los cuales yo mas bien califico como "terroristas" se les debe de respetar?

Quiero pensar Santrig que se te "chispoteo" esta linea. O que explicacion tiene lo que aqui afirmas?

No importa la incliniacion politica. Un grupo de "liberacion" que se dedica a asesinar, secuestrar y explotar a la poblacion a la cual se dice esta liberando no merece ninguna consideracion de ninguna clase.

Lo mas curioso es que en la mayoria de los casos, son los grupos de izquierda y los gobiernos "comunistoides" los que tienden a caer en el "totalitarismo" y represion de aquellos a los que quieren proteger.

Han existido dictaduras de derecha muy reprobables pero los "zurditos" se llevan de calle la votacion como los mas extremistas, y asesinos de sus propios pueblos.

Por que sera esto?

Ya por ultimo, yo en forma personal no me "trago" el cuento de que estos mexicanos fueron a Ecuador - Colombia por "tontos".  Estaban ahi por afinidad politica y pagaron el precio de la fama. En cuanto a sus padres, lo siento, pero quien le va a llorar a las victimas de asesinato y secuestro Colombianas de estos "narcoterroristas" ??

El dia que alguien tome responsabilidad por los actos de estos asesinos narcoterroristas, ese dia el gobierno Colombiano debera de disculparse por la muerte de estos estudiantes mexicanos. Antes no!

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



8
  autor santrig el 22/mar, 2008 15:23 Diputado plurinominal

Estimado coyote pues efectivamente tal vez me falto claridad en mi post........Se deben de respetar a todas las personas..........Aunque tengan "ideas" distintas a las nuestras............Ya sean izquierdistas,derechistas,centristas etc,etc...Ok?..........En cuanto a la postura que debemos tener ante personas o gente que bajo el escudo de que tienen en comun una forma de pensar, es decir que se autodenominen izquierdistas, derechistas o lo que sea, tomen acciones que vayan en contra de la legalidad aceptada y firmada por una mayoria de una sociedad. Puess,,aqui no se trata de respetar, se trata de !aplicar la ley! y nada mas. En el caso de ese grupo autollamado FARC. Pues sabemos que esta al margen de la ley, y sus actividades puesss,,son ilegales. Aqui no hay respeto hay aplicacion de la ley.

Las acciones del gobierno Colombiano se deben de evaluar desde otro mpunto de vista..Si quieren abrimos un tema acerca de eso.

Sale?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



9
autor ulident el 22/mar, 2008 15:31
Visitante distinguido

Así es este país agachón para todo, que invadieron tus fronteras para agarrar petroleo (agachón) que al hacer una barda para dividir al país invadieron nuestro país(agachón) que si mataron a unos pobres chavos mexicanos con ideas liberales (agachón)




10
autor COYOTEINVALIDO el 22/mar, 2008 15:34 Alto Magistrado

Las acciones del gobierno Colombiano se deben de evaluar desde otro mpunto de vista..Si quieren abrimos un tema acerca de eso.

Si gustas abrir un tema sobre la conducta de Colombia no hay problema. Por lo pronto, solo puedo decir que aunque no es del todo legal la accion del gobierno de Colombia, tienen el derecho a defenderse. Yo me pregunto aqui cual es la responsabilidad del gobierno de Ecuador?

Sin entrar en derecho internacional, pienso yo que el gobierno de Ecuador es tan culpable al permitir que grupos "terroristas" operen dentro de su territorio para atacar a un gobierno soberano.

Saludos hasta LALALAND!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



11
  autor santrig el 22/mar, 2008 16:25 Diputado plurinominal

Pues simplemente creo que Colombia violo la soberania Ecuatoriana. Y que Ecuador cometio el error de "permitir" que una fuerza revolucionaria extranjera se asentara en tu territorio..Ahora bien...Por que Colombia no trato el "asunto" diplomaticamente antes de "invadir" y atacar el "suelo Ecuatoriano? (ya sabemos la respuesta pero....).

Mucha tela para cortar no?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



12
autor hevaldez el 23/mar, 2008 00:11
Visitante distinguido

santrig,

Este es el clásico tema en donde todos están metidos, pero nadie de los involucrados quisiera estarlo, al menos eso parece.  Tal como dices. Mucha tela de donde cortar.

Un saludote.




Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.