Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mevale
Regidor
viernes 11 de julio de 2008 17:39

San Cain Ateo

San Cain ateo

Yo yá encontré a mi santo.

Dicen los creyentes que….
”...Cain ofrecio el fruto de la tierra, y no fue aceptada por Dios porque no pudo ofrecerlo con fe; no pudo haber tenido fe, o mejor dicho, no podia ejercer una fe que se apegara al proyecto de Dios...”

Cain: El primer ateo.

Mi justificacion a Cain.
El primer paso para ser ateo, es trabajar y darte cuenta que TU trabajo TE retribuye algo, es darte cuenta que puedes ser autosuficiente y no necesitas pedirle nada a nadie.
El obtener el fruto de la tierra, es mucho más dificil que criar chivitos en la montaña como lo hacia Abel. 

Imaginemos: 
Mientras Cain sentia que sufría más en obtener la ofrenda para Dios, el producto de la tierra y de sus manos,  Abel le ofrecia un insignificante chivito, al cual solo cuido.

Cuando Cain se da cuenta que Dios rechaza su ofrenda y acepta la de Abel, Cain se molesta, a grado tal de que toma una quijada de burro y TOMALA! Que le da en la cabezota a Abel (por lambiscón y FLOJO pensó Cain) y en un segundo lo manda con su padre Dios.

Cain, autosuficiente por haber aprendido a trabajar, no se apego al proyecto de Dios, Cain se dió cuenta que no tenia por que agradecer ni agradar a Dios ni a nadie puesto que el podria ser autosuficiente, Dios se dio cuenta de lo que pensaba y rechazo su ofrenda.

Manolo.
(Un ateo reinterpretando la biblia).

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
autor gibarra81 el 11/jul, 2008 18:47
Visitante distinguido

En mi opinion, Cain debio de haber tenido un poquito mas de autoestima y ser menos celoso y no haber pensado en que Abel era mejor por tal o cual cosa, y si Dios escogio el chivito pues muy problema de Dios....

Pero cada cabeza es un mundo.....

2
autor Shoquim el 11/jul, 2008 19:51 Diputado federal

@mevale

Lo que pasa es que Caín le ofreció a Dios unos quelites y unos berros que se encontró en el camino, porque la cosecha la almacenó a escondidas para hacer negocio en el mercado negro.

Por cierto, que envidioso Caín. Hasta asesinó a su hermano que ni culpa tuvo.

3
autor juanh1021 el 14/jul, 2008 12:40 Líder sindical

@mevale La biblia es muy clara en varias escrituras, que sin derramamiento de sangre no hay perdon de los pecados. Dios no acepto el sacrificio de Cain porque no se apego a este requisito y al hacerlo solo con lo de su cosecha, demostro su falta de fe. En otras instancias, Dios tambien rechazo el sacrificio de corderos hacia el en otras epocas de la biblia, al ver que el pueblo hipocritamente lo usaba para agraciarse con el, viviendo en estado de pecado y corrupcion.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

4
autor ulident el 14/jul, 2008 16:20
Visitante distinguido

Cuando la verdad es que posiblemente Dios ni enterado esta de todos estos hechos.

5
autor mixtli el 14/jul, 2008 18:00 Senador

muy buena aportacion juan esta escrito y es una gran verdad.......

estoy de acuerdo tambien contigo mevale usa a ese individuo como tu santo si te hace sentir bien...........

las pulgas......solas brincan.....

6
autor mixtli el 14/jul, 2008 18:04 Senador

lo de cain no fue solamente falta de fe sino tambien egoismo , fraude. codicia y celos..

7
autor ulident el 14/jul, 2008 18:09
Visitante distinguido

Si lo de cain fue fraude, entonces hay que hacer un plantón, 3 mega marchas y una pelicula.

8
autor mixtli el 14/jul, 2008 18:16 Senador

algo ahi de eso carnalito uli.......

JUDAS1:11

9
autor mixtli el 14/jul, 2008 19:46 Senador

muy hacertado mi carnal shoquim.....y tiene una gran aplicacion para nuestros dias........saludos carnal

10
autor RAZA el 15/jul, 2008 17:51 Regidor

Y... el burro murió para cargar a Abel y el chivito a la gloria...

caguamasparatodos

11
  autor armario el 20/jul, 2008 16:59 Promotor social

En esta vida todo es tan evidente, hacerla sencilla es el mejor camino, pero nos la complicamos, en torno al tema familiar recordando lo de cain y abel su carnal, en cuantas familias actuales no se da eso?, siempre hay uno o algunos hermanos que se qauejan del consentido.....pero, que hace el consentido para serlo?, si atiende a sus padres es un barbero, si hace quehaceres domesticos algo quiere¡¡ etc, los padres tenemos derecho a sentir niveles diferentes de cariño, aunque nos esforzamos siempre a ser parciales en ocasiones nos gana la inclinacion hacia uno de ellos, todos a su modo quieren satisfacer a sus padres, lo que yo encuentro raro en esta historia es que Dios con su magnificencia no haya intuido, lo que podria pasar....... o tal vez si... bueno Tal vez Dios sacrifico a Abel y dejo vivo a Cain para tener una historia que ejemplificar en sus escrituras, entonces que tal si Dios puso los medios para que el flojo cuida ovejas como dice Manolo, pasara a mejor vida, despues de todo alguien tenia que matarlo, y el unico que podia hacerlo al no haber otra persona mas que tus padres y tu hermano pues era tu hermano el mas indicado.

Lo que yo entiendo es que esto es una parabola de tantas que se utilizaban en aquellos tiempos para concientizar a la gente, ha habido muchos caines en la historia, solo creo que Dios es un ser que nos pone los medios para ser felices y nosotros los mandamos por un tubo al querer hacer nuestra vida a nuestro antojo, siempre tratando por el camino mas dificil.

saludos.

12
autor RAZA el 21/jul, 2008 14:36 Regidor

A LO MEJOR ESE ERA EL PROYECTO DE DIOS... CREAR UN SER PERVERSO... SI LO HUEBIERA MATADOO UNA FIERA O DE ACCICENTE TAL VEZ NO SERVIRIA PARA SUS PROPOSITOS...

caguamasparatodos

13
autor porkcain el 1/ene, 2010 23:40
Visitante distinguido

si soy CAIN y que con eso, y tengo santo -san cain ateo-¨por el dedo de dios se escribio y

tengo religion-paintkains-vendito sea-

Más escritos de Religión

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.