Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por sentimientos7
Visitante distinguido
miércoles 27 de agosto de 2008 10:11

DUDA: ¿Hay vida despues de la muerte?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 75 respuestas al foro

1
autor sentimientos7 el 27/ago, 2008 10:13
Visitante distinguido

La biblia aclara que no

Y esta es una prueba

Eclesiastés 9:5, 10 explica claramente en qué condición se encuentran: “Los muertos nada saben [...;] no hay obra, ni actividad mental, ni ciencia, ni sabiduría en el sepulcro”

Asi que despues de muertos no hay nada, ni se van al cielo, ni al infierno, simplemente quedan dormidos eternamente

2
autor MiguelAngel7 el 27/ago, 2008 11:40
Visitante distinguido

PARA SENTIMIENTOS, Y A TODOS LOS QUE LEEN EL FORO.

QUE LA MISMA PALABRA DE DIOS ETERNO LES CONTESTE ESTA INCERTIDUMBRE:

Daniel 12:2

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua.

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 5:25

De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Juan 5:28

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

HAY VIDA ETERNA PERO TAMBIEN HAY MUERTE ETERNA PARA LOS INCREDULOS. NO LO DIGO YO, SON PALABRAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.

GRACIAS!

3
autor lunada33 el 27/ago, 2008 11:43
Visitante distinguido

seria muy cruel de parte de Dios habernos dotado de inteligencia para  entender el concepto de muerte si no hubiera algo mas alla de ella. no cres?

4
autor sentimientos7 el 27/ago, 2008 11:48
Visitante distinguido

el proposito de Dios nunca fue que murieramos, si no al contrario de que vivieramos para siempre, pero como dice romanos 5:12, "por medio de un solo hombre, entro el pecado y junto consigo la muerte"

asi por el pecado de adan y eva todos morimos, sin embargo como nuestro amigo miguel angel7 nos dio alguos textos, habra resurrecion para aquellos que murieron pues el proposito de dios es que vivamos para siempre.

Y en cuanto a los muertos ahorita, la biblia dice claramente en eclesiastes 9:5 que los muertos no tienen conciencia de nada en lo absoluto"

ahora bien, la biblia estaria diciendo mentiras en cuanto a esto,

si dice que no tienen conciencia de nada en lo absoluto, muy claro esta, no hay nada despues de la muerte.

5
autor traviecilla el 27/ago, 2008 12:27
Visitante distinguido

Pero a dnd se fueron todos mis familiares que estaban en el limbo, si este ya dejo de existir?

6
autor sentimientos7 el 27/ago, 2008 12:41
Visitante distinguido

Traviesilla, no se fueron a ningun lado,

no estan en ninguna parte,

Por ese lado puedes estra tranquila, ya que ni estan en el cielo, ni mucho menos en el infierno que no existe.

Asiq eu tu tranquis.

Y por cierto te mande unos versitos ayer.

Que tengas buen dia traviesilla bonita Embarassed

7
autor traviecilla el 27/ago, 2008 12:43
Visitante distinguido

Como qu eno estan en ninguna parte, exijo una mejor explicación.

8
autor sancuilmas el 27/ago, 2008 12:49
Visitante distinguido

ASI ES... YO YA ME MORI Y SIGO AQUI POSTEANDO !!!!!

Sancuilmas

9
autor sentimientos7 el 27/ago, 2008 13:05
Visitante distinguido

mire mi compilla traviesilla:

Cuando el primer hombre, Adán, desobedeció deliberadamente el mandato divino, Dios le dijo: “Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). ¿Dónde se encontraba Adán antes de que Jehová lo creara del polvo? En ningún sitio. Sencillamente no existía. Así que cuando Jehová Dios le anunció que ‘volvería al polvo’, no le estaba diciendo que iba a ser transferido a un mundo de espíritus, sino que iba a perecer y volver a formar parte de los elementos del suelo. Al morir, regresaría a un estado de inexistencia. De modo que su castigo fue la muerte —la ausencia de vida—, no el paso a otro mundo (Romanos 6:23).

¿Qué puede decirse de las demás personas fallecidas? Eclesiastés 9:5, 10 explica claramente en qué condición se encuentran: “Los muertos nada saben [...;] no hay obra, ni actividad mental, ni ciencia, ni sabiduría en el sepulcro” (Ediciones Sigal). Por tanto, la muerte es sinónimo de inexistencia. El salmista escribió que cuando alguien muere, “sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4).

Queda claro, pues, que los muertos ya no existen. No saben nada. No pueden vernos ni oírnos ni hablarnos. No pueden ayudarnos ni hacernos daño, por lo que no hay ninguna razón para temerlos.

Sin embargo, Dios puede hacer que alguien viva de nuevo (Salmo 104:30). La Biblia dice: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [de Jesús] y saldrán” (Juan 5:28, 29).

Espero que le quede claro traviesilla, no es dificil de entender, esta muy claro, simplemente no hay vida despues de la muerte. Pero si habra una esperanza de resurrecion en el futuro.

10
autor traviecilla el 27/ago, 2008 13:07
Visitante distinguido

Pêro si incineraron a mis familiares como saldran de sus tumbas!

11
autor RolandoF el 27/ago, 2008 13:12
Visitante distinguido

@traviecilla

FÍJATE QUE POR UN TIEMPO LA IGLESIA PROHIBÍA QUE LAS PERSONAS FUERAN INCINERADAS PUES SE PENSABA QUE NO RESUCITARÍAN, DE HECHO POR ESO EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO EN LA ANTIGÜEDAD ESTA ERA LA PENA MÁXIMA (MORIR EN LA HOGUERA), HOY EN DÍA YA LO PERMITEN CREO FUE JUAN PABLO II EL QUE AUTORIZO LAS CREMACIONES.

12
autor sancuilmas el 27/ago, 2008 13:13
Visitante distinguido

NO TE PREOCUPES SALDRAN COMO EL VIDEO DE MICHEL JACKSON O COMO EN LAS PELICULAS DEL SANTO!!!!

Sancuilmas

13
autor traviecilla el 27/ago, 2008 13:14
Visitante distinguido

Las cremaciones van con fresaciones ?

14
autor sentimientos7 el 27/ago, 2008 13:18
Visitante distinguido

"Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos." Revelacion 20:13

Este texto mija, nos ayuda a percibir que sea como hayan muerto Nuestro creador sabra como devolverlos a la vida. Por ejemplo cuantos muertos no han sido hechados al mar en cenizas, han de haber miles y miles, sin embargo este textyo nos muestra que Dios los resusitara sea como sea.

15
autor traviecilla el 27/ago, 2008 13:20
Visitante distinguido

Y si un cuerpo tenía de nacimiento labio leporino, Dios volvera a crearlo con labio leporino?

16
autor MON1416 el 27/ago, 2008 13:26
Visitante distinguido

@traviecilla te recomiendo que leeas  "MUCHAS VIDAS,MUCHOS SABIOS" de DR.Brian L. Weiss. ese libro te explica muchas cosas interesantes que te van a gustar.

17
autor sancuilmas el 27/ago, 2008 13:27
Visitante distinguido

La inmortalidad del alma, la existencia del mundo espiritual y la vida de ultratumba, son temas de la religión. El cristianismo siempre supo y enseñó que el hombre es algo más que un conjunto de elementos químicos, que además del cuerpo él tiene el alma, que en el momento de la muerte, no muere sino que sigue viviendo y desarrollándose en condiciones nuevas.

Durante los dos milenios de la existencia del cristianismo, se reunió una rica literatura sobre el mundo de ultratumba. En algunos casos el Señor permite a las almas de los muertos, aparecer a sus parientes y conocidos para prevenirles sobre lo que les espera en el otro mundo y con esto incitarlos a vivir moralmente mejor. 

Sin embargo, no a todas las conclusiones de los médicos reanimadores hay que tomarlas literalmente. A veces ellos emiten opiniones basadas en los datos incompletos y a veces hasta erróneos. El cristiano debe, en todo lo que se refiere al mundo espiritual, corroborar con las enseñanzas de las Sagradas escrituras, para no enredarse en las redes de las elaboraciones filosóficas y opiniones personales de los autores de libros que escriben sobre este tema.

HE DICHO!!!!!

Sancuilmas

18
autor MON1416 el 27/ago, 2008 13:31
Visitante distinguido

tambien te recomiendo "LAZOS DE AMOR" del mismo autor, brown weiss.

19
autor sentimientos7 el 27/ago, 2008 13:32
Visitante distinguido

Pues mire con la ignorancia que no se que sea labio laporino, pero me imagino que ha de ser algun defecto o enfermedad, pero sea lo que sea, Dios resucitara a los muerto con cuerpos perfectos, como cuando creo a adan y eva, ellos eran perfectos.

Pues si nos resucitara, igual de enfermos, con defectos, enfermedades, y mas en un mundo tan cruel como el que vivimos, pues no tendria sentido

20
autor sancuilmas el 27/ago, 2008 13:32
Visitante distinguido

@MON1416

ESO ME SONO A MOCONOVELA DE TELERISA, JAJAJAJA

Sancuilmas

21
autor sancuilmas el 27/ago, 2008 13:33
Visitante distinguido

PUES PARA ESTA CHICA RESUCITO EN ALGUIEN MEDIO FEITA, JAJAJAJA DIOS NO SE APIADO DE ELLA

Sancuilmas

22
autor MON1416 el 27/ago, 2008 13:35
Visitante distinguido

@sancuilmas  no mames we son libros que te hablan de la reencarnacion y esos weyes de telerisa para nada. 

23
autor sancuilmas el 27/ago, 2008 13:38
Visitante distinguido

@MON1416

AAAAHHH!!! AY DISCULPA... TU SABES UNO QUE NO TIENE NADA QUE HACER SOLO FASTIDIAR!!!!!

Sancuilmas

24
autor marioc el 27/ago, 2008 14:02 Ciudadano distinguido

Alguien ha tenido una experiencia donde haya tendio una muerte clinica y haya visto la luz al final del tunel? suena a chiste pero la pregunta es seria. (y ovbiamente haya vuelto a vivir)

Carpe diem,

25
autor sancuilmas el 27/ago, 2008 14:06
Visitante distinguido

@marioc

YO MERO MERITO MI MARIOC.... SE SIENTE HORRIBLE!!!! CUAL INCHE PAZ.... YO SENTI QUE MI VIDA PASO EN UNA PELICULA EN FOTOS DESPUES VI LA LUZ Y SABES QUE ES LA MUERTE Y NI MADRES QUE SE SIENTE PAZ COMO DICEN MUCHOS!!!!!

Sancuilmas

26
autor marioc el 27/ago, 2008 14:10 Ciudadano distinguido

sancuilmas cuando tu opinas es solo cotorreo! por primera vez te voy a agarrar en serio, neta tuviste una esperiencia de esas? y si es asi a ver  sueltala, con detalles y todo, he leido puros libros que hablan de eso pero nunca alguien que le haya pasado. a ver si es neta cuenta con detalles.

Carpe diem,

27
autor gato85 el 27/ago, 2008 14:20
Visitante distinguido

@sentimientos7

LA BIBLIA QUE TENGO, DICE TEXTUALMENTE ::

"""PORQUE LOS QUE VIVEM, SABE QUE HAN DE  MORIR. PERO LOS MUERTOS NADA SABEN, NI TIENEN MAS  PAGA, PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN  OLVIDO.....

ENTIENDO QUE HAY VARIAS VERSIONES DE LA BIBLIA, Y  CADA QUIEN SE DESPACHA  A SU CONVENIENCIA

LA MIA ES:: "SANTA BIBLIA---ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO

ANTIGUA VERSION DE  CASIODORO DE REINA (1659 )  REVISADA X  CIPRIANO DE  VALERA

OTRAS  VERSIONES  1862    1909    1960............. ¿ debo entender que estos caballeros, corrigieron "la palabra de Dios "" !!!!)

saludos

GATO NAZI

28
autor TMKallaz el 27/ago, 2008 14:23
Visitante distinguido

Hay que cosas que respuestas....

Pues despues de la muerte hoy en la actualidad hay descanso, las almas estan descansando hasta que venga Jesucristo y los levante de ese eterno descanso.

Y eh ahi cuando vendra el jucio de cada uno.

29
autor Liquen7 el 27/ago, 2008 14:29
Visitante distinguido

"LE DIJE A LA VIDA: QUISIERA HABLAR CON LA MUERTE, Y LA VIDA ME CONTESTÓ: ESTAS HABLANDO CON ELLA"

No, desgraciadamente no hay vida despues de la muerte. Pero bueno, es una bonita ilusión.

Cuando alguien muere, sencillamente acaba todo -para él- Lo mismo pasa con cualquier otro ser vivo ya sea planta o animal ¿o tambien tendrán las plantas y animales su propio Dios y su propio cielo?

Entonces, aqí entre nos, disfrutemos la vida que nos queda... pues cuando menos lo esperemos tan-Tán.

Le vino grande el paquete al PAN.

30
autor sentimientos7 el 27/ago, 2008 14:32
Visitante distinguido

Mi gato85, aunque digan diferentes palabras, el significado es el mismo,

fijate bien lo que dice tu biblia, y luego compara lo que dice la mi en el mis texto que puso ahorita, y veras

que el significado es el mismo, los muertos ya no saben nada cuando muere. No hay vida despues de la muerte.

Es como cuando hau un accidente vial, y viene el transito y nos pide la version a los testigos, a poco todos van a redactar las mismas palabras? claro que no, todos lo van a decir diferente, pero van al mismo asunto.

31
autor gato85 el 27/ago, 2008 14:33
Visitante distinguido

@SENTIMIENTOS7

!EXCUSE MOI !, AQUI TENGO OTRA BIBLIA, QUE CAMBIA  LIGERAMENTE EL TEXTO, PERO EL CONTESTO ES EL MISMO,,,

ECLESIASTES 9:5---PORQUE LOS VIVOS, TIENEN  CONCIENCIA DE QUE  MORIRAN, PERO EN CUANTO A LOS MUERTOS, ELLOS  NO TIENEN CONCIENCIA DE NADA EN ABSOLUTO, NI TIENEN YA MAS  SALARIO, PORQUE EL RECUERDO DE ELLOS SE HA  OLVIDADO..........

"SANTAS ESCRITURAS "" revisad en 1984, pero consultando fielmente los antiguos textos en hebreo y griego 1987......... estoy empezando a creer que las diferencias son culpa de los traductores, no creen ?nuevamente saludos

GATO NAZI

32
autor traviecilla el 27/ago, 2008 15:38
Visitante distinguido

"Dios resucitara a los muerto con cuerpos perfectos, como cuando creo a adan y eva, ellos eran perfectos."

Entonces Dios va a hacer una reconstrucción de himen masiva?

33
autor sentimientos7 el 27/ago, 2008 16:21
Visitante distinguido

la verdad no se que es himen masiva

pero si va a ser una resurrecion perfecta, aunque dudes un porquito en creer, va a aser asi como una reconstruccion como tu dices, pero perfecta.

besos

34
autor microtorr el 27/ago, 2008 16:55
Visitante distinguido

no eran "perfectos" ¿por qué fallaron desobedeciendo? además Adán y Eva es una forma literaria de explicar el origen del ser humano, el universo es un lugar que evoluciona a base de nacimiento y muerte no hay nada más allá y tenemos que vivir con ello.ni modo.Además "perfecta" ¿bajo el parámetro de quién?, ¿quien es perfecto y quien no?

35
autor TMKallaz el 27/ago, 2008 17:01
Visitante distinguido

@microtorr

Nadie es perfecto solo Dios =)

Tan sencillo como eso =)

36
autor sancuilmas el 27/ago, 2008 17:04
Visitante distinguido

@traviecilla"Dios resucitara a los muerto con cuerpos perfectos, como cuando creo a adan y eva, ellos eran perfectos."

CREOQ UE SE EQUIVOCO CONTIGO, JAJAJAJAJA NTC (SOLO UN CHASCARRILLO)

Sancuilmas

37
autor sancuilmas el 27/ago, 2008 17:08
Visitante distinguido

@marioc

ASI ES MI ESTIMAO... UNA OCASION UNA SEMANA ANTES DE MIS 15 ANEJOS UN CAMION DE PASAJEROS FORANEOS (TRANSPORTES DEL NORTE) ME EMPUJO Y CAYO PARTE DE MI DORSE IZQUIERDO DENTRO DE EL Y LAS LLANTAS TRASERAS PASARON POR MI BRAZO IZQUIERDO ESTANDO YO BOCA ABAJO Y AHI FUE CUANDO ME SUCEDIO ESO QUE CONTE... Y ANTES DE LLEGAR A ESA FAMOSA LUZ SENTI COMO ALGUIEN ME ESTIRO LA CABEZA Y PASARON LA LLANTAS POR MI OREJA... VOLVI A NACER... FUE ALGO INAUDITO PORQUE MI BRAZO NO LE OCURRIO NADA... SOLO ME DEJO LA SANGRE MOLIDA CON LAS LINEAS DE LAS DOS LLANTAS....

ASI ESTUVO ESO MI BUNE, NO CREAS QUE TODO ES WASA LO QUE CUENTO NI OPINO, AQUI LO UTILIZO PARA DESESTRESARME Y CUANDO ESTOY ABURRIDO ENTRO A ECHAR BORLOTE!!!!!

Sancuilmas

38
autor NOMEJODAN el 27/ago, 2008 17:16
Visitante distinguido

@sancuilmas

Y ni asi nos deshicimos de ti... Ni modo; quizas Jebus tenia planes para ti... San Cuilmas... estas siguiendo tu destino? Si no te van a jalar las pataaas.

39
autor sancuilmas el 27/ago, 2008 17:31
Visitante distinguido

@NOMEJODAN

ASI ES... UNA DE LAS COSAS QUE ME DIJO ES "FASTIDIA A TODOS AQUELLOS QUE HABLEN MAL DEL GOBIERNO DE MEXICO" JAJAJAJA Y YA SABRAS... HAY MUCHOS QUE HACEN CHILE CON LA COLIFLOR CUANDO OPINO CON ESO, PERO PUES ALLA ELLOS O COMO DIJO EL JOTO "AY TU"

Sancuilmas

40
autor NOMEJODAN el 27/ago, 2008 17:35
Visitante distinguido

@sancuilmas

No si yo NO digo que el govi-nfiernito NO esta de weba, pero deperdido no sta tan jodix como los vecinitos sudacas, y me cae en las pelotas que NADIE se iria a vivir alla despues de vivir en Lerdo York,Château Gomeux, o Torritoooooooooo!

41
autor lela el 27/ago, 2008 19:10
Visitante distinguido

@sentimientos7

Amiguito pues en lo personal yo creo en la palabra de dios, y creo en la vida eterna.... es es el premio.

Venga las pedradas..............

42
  autor armario el 27/ago, 2008 20:37 Promotor social

Bien por Sancuilmas y su historia, yo me pregunto:

Si Dios le dio la gran oportunidad de seguir viviendo una vida maravillosa, porque fregados se mortifica con asuntos de politica?

Disfruta tu segunda oportunidad, vive la vida, siempre habra malos politicos en todos los partidos, ellos no merecen el coraje que sufrimos por defender nuestros colores partidistas, a la fregada todos los politicos y sus ideas, o si vale la pena el coraje?

saludos¡¡

43
autor sancuilmas el 27/ago, 2008 21:04
Visitante distinguido

@armario

GRACIAS ARMARIO... PUES OJALA Y MIS COMENTARIOS NO HIERAN A NADIE, YA QUE TRATO POR TODOS LOS MEDIO DE PORTTARME BIEN Y PODER HACER AMISTAD CON MUCHISIMA GENTE QUE ES LOQUE ME HACE FALTA, OJALA Y EN EL PROXIMO CONVIVIO PUEDA ESTAR CON TODA ESTA RAZA QUE ME HA ACEPTADO!!!!

SALUT!!!!

Sancuilmas

44
autor NOMEJODAN el 28/ago, 2008 00:18
Visitante distinguido

Pues Cher decia, "Do you believe in life after love" como robotito... y si Cher se lo pregunta eso quiere decir que no hay respuesta. 

45
autor marioc el 28/ago, 2008 01:04 Ciudadano distinguido

sancuilmas gracias por la confianza, aunque neta ahora tengo mas preguntas, pero la primer conclusion es que sin importar tu religion, cultura o situacion geografica el fenomeno sucede! o sea es real, no es algo inventado por alguien, y tienes razon la mayoria hablan de paz y de que no quieren regresar, muchos hasta se ven por encima y a las personas que estan ahi, tambien lo que aprendemos es que a pesar de que tu ya ivas hacia la luz una tercera persona te jalo de lo que aparentemente era tu despedida y la impidio tomando en teoria que de 15 anos a los que tienes ahora ya llovio, o sea que nosotros podemos alterar eso! -es algo nuevo que que aprendi hoy, simpre lo mire como un destino que no puedes cambiar, aunque ya lo habia pensado ahora veo que si puedes hasta en eso afectar la partida de ti y de los demas. a ver cuando nos platicas mas detalles para analizarlo mejor.

Carpe diem,

46
autor lela el 28/ago, 2008 09:30
Visitante distinguido

@sentimientos7

le dejo esto amiguito

Corintios 15;33 "No se dejen engañar: las malas sugerencias corrompen las buenas costumbres, Despirten de una vez y no pequen, porqe varios de ustedes lucen su ignorancia de Dios se los digo para su vrguenza.

Corintios 15: 50 El dia de la resurreccion, esto digo yo hermanos la carne y la sangre no heredaran el Reyno de Dios, o en otras palabras todo esto del hombre que es para descomponerseno pasara sin mas a la existencia incorruptible ... aunqe todos muramos, todos tendremos qe ser transformados en un instante cuando toque la trompeta (la trompeta anuncia el fin) entoces en un abrir y cerrar de ojos los muertos se levantaran hechos incorruptibles mientras qe nosotros seremos transformados...........

47
autor sentimientos7 el 28/ago, 2008 09:46
Visitante distinguido

gracias amiga lela, muy buenos textos, en donde se da prueba del tema.

besos.

48
autor lela el 28/ago, 2008 10:33
Visitante distinguido

@sentimientos7

lea este tema amiguito este muy bonito.. algo rebuscado pero bonito.

49
autor sentimientos7 el 28/ago, 2008 13:12
Visitante distinguido

gracias lela,

y para todos este tema queda concluido

la conclusion fue que:

NO HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE, y el que no lo quiera ver asi, pues solo basta con leer esto:

ECLESIASTES 9:5,6

Entre algunas palabras dice "los muertos no tienen conciencia de nada en lo absoluto".

Leanlo,

no lo digo yo, lo dice la palabra de Dios

50
autor arkantos el 28/ago, 2008 15:37
Visitante distinguido

@sentimientos7

Acabas de resolver en tres patadas una de las incognitas mas grandes que tiene el hombre desde que existe. Ahi te va la parabola de Lazaro y el rico:

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Yo no se si haya infierno o no, ese no es el punto aqui. La biblia esta llena de contradicciones, segun la biblia estas palabras son de Jesus, como se interpreta pues esta parabola desde tu optica sentimientos? No soy experto en la biblia pero me gustaria saber.

51
autor sentimientos7 el 28/ago, 2008 15:51
Visitante distinguido

Esa ilustracion habla en sentido simbolico, no es real, y te voy a sacar investigacion acerca de que significo eso de el lazaro y el rico.

Me comprometo a traer la informacion, pues no la tengo a la mano mi buen.

52
autor sentimientos7 el 28/ago, 2008 17:15
Visitante distinguido

Y el caso es que no hay vida despues de la muerte

53
autor arkantos el 28/ago, 2008 17:28
Visitante distinguido

@sentimientos7

No sera que hay vida despues de la vida?

MATEO->

17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

No estaban ya muertos para este mundo Moisés y Elías?

54
autor NOMEJODAN el 28/ago, 2008 17:32
Visitante distinguido

Hey, Hey You...

Get out of our way,

because today is the day

we will put you away! ooooh!

55
autor sancuilmas el 28/ago, 2008 17:37
Visitante distinguido

@NOMEJODAN

PUES YO COMO SIEMPRE... GIVE ME YOUR SISTER!!!!!

Sancuilmas

56
autor NOMEJODAN el 28/ago, 2008 17:42
Visitante distinguido

@sancuilmas

Pos sta bien gorda, 30ntona tiene 2 hijos y VIENE con viejo de los que les gusta el mañanero... asi que si aun asi la quieres, ya rugiste, pero no acepto devoluciones

57
autor sancuilmas el 28/ago, 2008 17:44
Visitante distinguido

PUES ME GUSTA PA'L MESIAS PARA QUE LE DE SUS MOQUETAZOS Y HABLE DE CORRIDITO EL WE, JAJAJAJA

Sancuilmas

58
autor hevaldez el 28/ago, 2008 17:53
Visitante distinguido

@arkantos

bingo, le diste al punto. La vida despues de la vida....Me gusta. 

Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem
factorem Caeli et terrae
visibilium omnium et invisibilium.
Et in unum Dominum Iesum Christum,
Filium Dei unigenitum,
qui ex Patre natum ante omnia saecula.
Deum de Deo, lumen de lumine,
Deum verum de Deo vero,
genitum, non factum, consubstantialem Patri:
per quem omnia facta sunt.
Qui propter nos homines et propter nostram salutem descendit de caelis.
Et incarnatus est de Spiritu Sancto
ex Maria Virgine, et homo factus est.
Crucifixus etiam pro nobis sub Pontio Pilato,
passus et sepultus est.
Et resurrexit tertia die, secundum scripturas.
Et ascendit in caelum, sedet ad dexteram Patris.
Et iterum venturus est cum gloria
iudicare vivos et mortuos, cuius regnit non erit finis.

Et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem,
qui ex Patre Filioque procedit,
qui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur,
qui locutus est per Prophetas.
Et Unam, Sanctam, Catholicam et Apostolicam Ecclesiam.
Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum,
expecto resurrectionem mortuorum
et vitam venturi saeculi. Amen

59
autor sentimientos7 el 30/ago, 2008 18:44
Visitante distinguido

y eso que non se entiende mmm.......

60
autor japc el 1/sep, 2008 23:13
Visitante distinguido

@arkantos, hola, saludos, lei tu comentario y estas correcto, con la escritura, si hay vida despues de la muerte (separacion del cuerpo fisico,  ) en realidad hay dos clases de muertes, la fisica y la espiritual....la fisica es cuando te vas de esta tierra,  tu espiritu aún sigue viviendo, esperando el dia del juicio,   y la muerte espiritual, es cuando muere tu espiritu, y tu Alma,,,  cuando Dios lo Destruye, es borrado todas tus obras, pensamientos, etc...  y referente a que la Biblia se contradice,,,,,NUNCA SE CONTRADICE....ES PALABRA PERFECTA DE DI0S,... Lo que Dios hace en este caso es que el revela su palabra a quien el la quiere revelar (LUCAS CAPITULO 10 VERSOS_21 al 24...     pero el hombre le da interpretaciones...y por esa causa surgen miles de religiones y grupos..... Dios te bendiga.

61
autor sentimientos7 el 9/sep, 2008 11:57
Visitante distinguido

Salmos 146:4: "Sale su espiritu, el vuelve al suelo, en ese dia deveras perecen sus pensamientos"

Aqui y en ningun lugar de la biblia habla de que el espiritu ande divagando por ahi, el espiritu es la fuerza activa que nuestro creador nos ha dado para poder vivir y movernos, cuando morimos el espiritu (fuerza activa) vuelve a Dios. Ahi se termina todo. No hay ningun alma que sobrevia a la muerte, pues muchos confunden el alma con el espiritu, sabiendo que el alma es uno mismo, el alma es una persona, no una clase de espiritu,

ahora que porque lo digo, no lo digo yo, lo dice la biblia

Genesis 2:7 "Procedio Jehova Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, el hombre llego a ser alma viviente"

Notese que no dice que al hombre se le dio un alma viviente, si no que llego a ser una alma, una persona viviente.

Y tambien se nos muestra que el alma (o la persona) puede llegar a morir.

Ezequiel 18:4 "Miren, todas las almas... a mi me pertenecen. Con el alma del padre asi igualmente el alma del hijo.... a mi me pertenecen. El alma que este pecando... ella misma moria.

Mas claro que el agua.

Y si es cierto muchos les quieren dar la mal interpretacion a la biblia, pero que alguien le de otra interpretacion a estos textos, creo que son muy claros.

62
autor arkantos el 9/sep, 2008 13:15
Visitante distinguido

@sentimientos7

"Aqui y en ningun lugar de la biblia habla de que el espiritu ande divagando por ahi"

-Entonces por que la Biblia dice que Jesus estuvo con Moises y Elias?

Digo porque no respondes al debate "sentimientos", no se trata de postear a diestra y siniestra, si abriste un foro entra bien al debate.

Saludos

63
autor sentimientos7 el 9/sep, 2008 13:54
Visitante distinguido

ahi se habla de la trasnfiguracion, en ningun momento se habla que eran espiritus ni mucho menos, y claro que si entro al debate, por si no lo sabes este tema lo hize yo, y por si no lo sabes yo he estado dando y dando bases con la biblia de esto, tu no me puedes dar bases de lo contrario?

64
autor sancuilmas el 9/sep, 2008 13:55
Visitante distinguido

@sentimientos7

No me salgas que es la de contra cara, jajajaja un basito de leche pal churro

Sancuilmas

65
autor RAYADO72 el 9/sep, 2008 13:57
Visitante distinguido

@sentimientos7

Chin.gao, en serio que lo que me desagrada de este tipo de foros es que cualquier imb.écil puede venir y opinar, ¿porqué mejor no te vas? Eres patético

66
autor ANA2321 el 9/sep, 2008 13:59
Visitante distinguido

mira quien habla, jajajaja.................el burri hablando de orejotas!!!

@sentimiento, amiguito no haga caso a ese tipo de comentarios, ud siga diciendo lo que opina, y si a la gente no le gusta, pues que te lea y listo!!!! total, ellos tienen doble trabajo ;)

saluditos

67
autor sentimientos7 el 9/sep, 2008 14:08
Visitante distinguido

@ANA2321

gracias anita, espero que usted si me comprenda, mira lo unico que estoy haciendo es exponer temas de religion, que para eso este foro de religion, que no.

Si hablara de politica, pues me voy al foro de politica, o si hablara de otra cosa, pues me voy e aqui, pero si no quieren tratar temas de religion, entonces para que ponen este foro de religion.

Solo expongo, todos discutimos del tema, opinamos, intercambiamos ideas, y hasta todos pordemos aprender de cada uno, es asi de simple.

Acaso eso es malo.

ANN2321, TE MANDO UN SALUDO Y UN BESO

68
autor ANA2321 el 9/sep, 2008 14:12
Visitante distinguido

@sentimientos7, amiguito gracias por el saludo....

saluditos

69
autor arkantos el 9/sep, 2008 15:30
Visitante distinguido

@sentimientos7

Traigo a acolacion tus palabras:

Esa ilustracion habla en sentido simbolico, no es real, y te voy a sacar investigacion acerca de que significo eso de el lazaro y el rico.

"Me comprometo a traer la informacion, pues no la tengo a la mano mi buen."

Nunca la trajiste!

Y si no se afirma que Elias y Moises eran espiritus la biblia tampoco lo niega! usando tu mismo argumento quedas nulificado.

No tienes un pisca de pensamiento analitico mi buen atalayo, eres como los hombres de la edad media, de esos que solo dicen "MAGISTER DIXIT".

70
autor sentimientos7 el 9/sep, 2008 16:14
Visitante distinguido

@arkantos

ok mi arkantos

vamonos por partes

Primero te voy a decir lo del rico y lazaro, para comprobar que no existe el infierno y mucho menos no hay vida despues de la muerte

Antes que nada no tienes que agarrar toda la biblia literalmente, hay partes simbolicas como la transfiguracion de moises y elias, o como esta la del rico y lazaro.

Pero no me voy a saltar ahi te va la de rico y lazaro.

Para empezar ese relato viene en Lucas 16:19-31, y en la Biblia de Jerusalen, en una nota al pie de la pagina, reconoce que es una historia-parabola, sin relacion alguna historia real.

Lucas 16:19-31

"16 Pero cierto hombre era rico, y se ataviaba de púrpura y lino, y gozaba de día en día con magnificencia. 20 Pero a su puerta solían colocar a cierto mendigo, de nombre Lázaro, lleno de úlceras 21 y deseoso de saciarse de las cosas que caían de la mesa del rico. Sí; además, los perros venían y le lamían las úlceras. 22 Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a [la posición del] seno de Abrahán. ”También, el rico murió y fue sepultado. 23 Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él. 24 De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’. 25 Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia. 26 Y además de todas estas cosas, se ha fijado una gran sima entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, ni se puede cruzar de allá a nosotros’. 27 Entonces dijo: ‘En tal caso te pido, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento’. 29 Pero Abrahán dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que escuchen a estos’. 30 Entonces él dijo: ‘No, por cierto, padre Abrahán, pero si alguien va a ellos de entre los muertos se arrepentirán’. 31 Pero él le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos’”.

Si se tomara literalmente, eso significaria que los que experimentan el favor divino cabrian todos ante el seno de un hombre, Abrahán; que el agua en la punta de un dedo no seria evaporada por el fuego del Hades; que una simple gota de agua aliviaria a alguien que estuviera sufriendo alli. ¿Te parece razonable eso? Si el registro fuera literal, estaria en conflicto con otras partes de la biblia. Si la biblia se contradijera asi, ¿la utilizaria un amador de la verdad como base para su fe? Pero la biblia no se contradice.

Ahora, ¿que significa esta parabola? El "hombre rico" representa a los fariseos (puedes ver el versiculo 14 de ese capitulo 16 de lucas). El mendigo llamado "lazaro" represento a los judios comunes que eran despreciados por los fariseos, pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesus. La muerte de ellos tambien fue simbolica, y represento un cambio de circunstancias. Asi, los que antes eran despreciados pasaron a una posicion de favor divino, y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios, mientras eran atormentados por los mensajes de juicio pronunciados por aquellos a quienes habian despreciado.

71
autor sentimientos7 el 9/sep, 2008 16:17
Visitante distinguido

ahi esta mi buen arkantos, la informacion que te habia prometido, y si no te la habia puesto, era porque no estabas, pero como me la pediste ahi sta, y mas claro que el agua, no hay que darle otras interpretaciones a la biblia, hay que saber cual es la correcta. Esto solo fue en sentido simbolico,

como tambien lo es lo de la transfiguracion de moises y elias, y sabes que compa, no tengo la informacion a la mano mi buen, pero me comprometo de nuevo a traertela, y demostrarte con bases que es simbolico.

Si lo voy a cumplir, asi como cumpli con esta informacion

72
autor arkantos el 9/sep, 2008 16:53
Visitante distinguido

@sentimientos7

Dista mucho de ser una demostracion. Punto.

La biblia no es para demostrarse, no son teoremas, mucho menos axiomas.

Te digo que te sientes tan piola que en tres patadas quieres demostrar que no hay vida despues de la muerte y que todo mundo acepte tu verdad como unica. Esas son tus creencias, tu verdad mas no la verdad absoluta.

Acepta que hay formas de pensar muy diferentes de la tuya y que no necesariamente el que algun material este contenido en la biblia significa que esto es verdad (se tome literalmente o no)

El dia en que aprendas a aceptar las verdades y puntos de vista de otros sin conflictos para ti, ese dia aspira a ser moderador de un foro cualquiera.

Mientras tanto sientate a aprender (No de mi por cierto, pero hay varios foristas aqui que debaten con gran nivel).

13

En imaginaciones de visiones nocturnas, Cuando el sueño cae sobre los hombres,

14

Sobrevínome un espanto y un temblor, Que estremeció todos mis huesos:

15

Y un espíritu pasó por delante de mí, Que hizo se erizara el pelo de mi carne.

16

Paróse un fantasma delante de mis ojos, Cuyo rostro yo no conocí, Y quedo, oí que decía:

17

¿Si será el hombre más justo que Dios? ¿Si será el varón más limpio que el que lo hizo?

73
autor sentimientos7 el 10/sep, 2008 08:30
Visitante distinguido

@arkantos

sabes que, yo cumpli con traerte la informacion que habia prometido en cuanto al rico y el lazaro, es obvio que no quieres aceptar tu la verdad. Haber entonces tu, trata de explicar esa ilustracion del rico y lazaro, es obvio que no se puede agarrar literal, si eso fuera, todo lo que se menciona ahi seria literal como mencione algunos ejemplos que serian absurdos si se tomara literalmente.

Como puedes decir que no aporto argumentos veridicos, sabes que, yo por lo menos pongo bases, y tu que bases me puedes dar?

Por ejemplo lo de la transfiguracion de Jesucristo donde segun tu, elias y moises se aparacieron ya muertos ahi, y e ahi te agarras a que hay vida despues de la muerte.

Por si no lo sabes, Cuando se presento eso Jesucristo si estaba ahi, pero moises y elias que habian muerto hace mucho tiempo antes, no estaban presentes literalmente, fueron representados por una vision. No implica irrealidad, como si los observadores fueran objetos de una ilusion.

Y sabes que, claro que seguire aportando temas interesantes, que para eso es este foro, de religion, para exponer temas de religion, si no pues para que rayos esta este foro pues, aqui uno puede mostrar lo que quiera de religion, sepa o no sepa. Al menos todo lo que yo he presentado en este tema, lo he estado haciendo con bases, y la base mas clara y entendible es la que no puedes entender,

Eclesiaste 9:5,6 donde resumido dice que: "los muertos no tienen conciencia de nada en lo absoluto"

O dime tu como puedes explicarme ese texto tan claro, donde dice que los muertes ya no saben nada.

74
autor arkantos el 10/sep, 2008 09:01
Visitante distinguido

@sentimientos7

Basta. Que cada quien viva sus creencias, a su debido tiempo nos encontraremos con lo absoluto. No mas palabras.

Saludos.

75
autor sentimientos7 el 10/sep, 2008 09:33
Visitante distinguido

al no poder exponer bases, fundamentos, argumentos validos que avalen lo que decimos, es mejor callarnos e irnos, como si nada hubiera pasado, creyendo que solo uno tiene la razon, y  los demas no.

Bueno creo que ya todo esa muy claro.

No hay vida despues de la muerte, (Eclesiastes 9:5,6)

Más escritos de Religión

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.