Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por sentimientos7
Visitante distinguido
jueves 4 de septiembre de 2008 15:41

DUDA: ¿La Navidad, celebracion basada en la Biblia?

Que tal amigos, me da mucho gusto en saludarlos, y con todo el respeto que se me merecen, los vuelvo a saludar. El tema de hoy, es precisamente este: La navidad, realmente dice en la biblia que lo celebremos.

Como todos que creemos en Dios (bueno no todos) es muy importante que es lo que nos menciona en su palabra, y al menos en mi estudio de la biblia, no he visto en ninguna parte que se debe de celebrar la navidad. Mas bien creo que ya es por costumbre o tradicion el hecho de que se celebre, en un dia de paz, de juntarse con la familia, de abrir regalos, de pasarla bien, pero de un significado espiritual no.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 137 respuestas al foro

1
autor EDU75 el 4/sep, 2008 15:44
Visitante distinguido

NO PUES ESTE TEMA TIENE MUCHO Q VER CON LA TEMPORADA,DEJAME BUSCAR MI DISCO DE VILLANCICOS Y ME PONGO A MEDITAR ESTE TEMA.

2
autor TMKallaz el 4/sep, 2008 15:44
Visitante distinguido

@sentimientos7

No de hecho la navidad no nada que ver con la biblia, pero si es un momento bello para convivir con la familia a mi me encanta eso estar con mi familia unida con amor y paz =)

Soy muy familiar, ya que para mi, mi familia no solo consta de padre y hnos, sino tambien de tias (os), primos (as) sobrinos y de mas.=)

Saludos hermoso, buen tema =)

3
autor sancuilmas el 4/sep, 2008 15:45
Visitante distinguido

A MI SIEMPRE ME GUSTO SANTA CLAUS!!! Y LOS TAMALES DE LOS ROSARIOS, ASI ES QUE PUES BIEN POR LOS DOS, JAJAJAAJ

Sancuilmas

4
autor alfocito el 4/sep, 2008 15:47
Visitante distinguido

@sentimientos7

De que estas hablando sentimientos. Entoncs seras judio para celebrar lo que la biblia dice. Celebras la pascua, el hanukkah, apoyas la lapidacion de las mujeres y hombres adulteros.

5
autor EDU75 el 4/sep, 2008 15:47
Visitante distinguido

YA SE ANIMO EL SANCUILMAS, AL RATO SACA SU GORRA CON CUERNOS DE RENO Y SE PONE SU NARIZ ROJA.

6
autor TMKallaz el 4/sep, 2008 15:47
Visitante distinguido

@sancuilmas

Hey hermoso ni me hiciste caso de que yo tambien te extraño cuando no estoy aqui, y como ya me voy y en la noche entro un rato pues ya te voy a extrañar otra vez. =(

Cuidate hermoso =)

7
autor sancuilmas el 4/sep, 2008 15:49
Visitante distinguido

@Anny83

SRITA SI ENTRAS POR LA NOCHE... RECUERDA CERRAR CON LLAVE NO QUIERO SORPRESAS, JAJAJAJA NOS VEMOS POR LA NOCHE, ESPERO LLEGAR TEMPRA Y CONECTARME... CON ESO DE QUE ES JUEVEBES!!!!

Sancuilmas

8
autor alfocito el 4/sep, 2008 15:51
Visitante distinguido

@sentimientos7

La biblia no ordena la celebracion de la navidad, pero la celebracion esta basada en el hecho biblico que abre el nuevo testamento, el nacimiento de cristo. Fuera de que la fecha elegida para celebrarla se fijo para contrarrestar la celebracion pagana del solsticio, la natividad del señor es un momente de reflexion y suma espiritualidad en todas las culturas cristianas (excepto la tv y la industria del juguete).

9
autor TMKallaz el 4/sep, 2008 15:54
Visitante distinguido

@sancuilmas

jajajajaja... no te apures corazon yo cierro muy bien para que no encuentres sorpresas siii =)

Y pues buen JUEVEBES  jajajajajaja... disfrutalo.

Si no te veo hoy sera mañana.

Como la cancion si no es ahora sera mañana =)

10
autor TMKallaz el 4/sep, 2008 15:55
Visitante distinguido

@alfocito

Hola hermoso buenas tardes ya me voy solo queria saludarte y decirte que espero y no confundas la navidad con el nacimiento de Cristo que es totalmente diferente =)

Saludos hermoso =)

11
autor sentimientos7 el 4/sep, 2008 15:55
Visitante distinguido

@alfocito

Creo que en eso si tienes razon, la biblia no lo ordena, pero es que como he oido a algunas personas que ahi en la biblia se dice que tenemos que celebrarla, y yo les digo haber muestreme donde dice eso, yo que sepa, la unica celebracion que se dice en la biblia que la celebremos, es precisamente la pascua, la muerte de nuestro señor Jesucristo, pero no como lo hacen la mayoria de personas, con sus conejas y los huevos (que yo nunca he sabido porque, no tienen relacion)

12
autor sinay el 4/sep, 2008 15:55
Visitante distinguido

@sentimientos7 se dice que nosotros los mexicanos debemos celebrar la noche buena mas no la navidad alla en estados unidos es santocloos y aqui es ellniño  dios , la navidad segun la biblia si se debe festejar pero la noche buena o sea el naciemiento de jesus buenas tardes amigos

13
autor lela el 4/sep, 2008 15:57
Visitante distinguido

@sentimientos7

amiguito los catolicos celebramos el naciemiento de Jesuscristo nuestro señor ya lo demas es mercadotecnia!

14
autor lela el 4/sep, 2008 15:58
Visitante distinguido

@Traviesillo

Undecided............

15
autor Danville el 4/sep, 2008 16:00
Visitante distinguido

Lelita tiene razon.

la fecha de la celebracion tampoco coincide con el nacimiento real de jesus sino con una tradicion egipcia...

No les da la impresion aveces de que vivimos en un mundo de mentiras?... ja ja ja

16
autor lela el 4/sep, 2008 16:05
Visitante distinguido

@Danville

Las mentiras es lo mas feo qe hay en este mundo.............. las detesto............

17
autor sentimientos7 el 4/sep, 2008 16:06
Visitante distinguido

Entonces lo que se celebra es el nacimiento de Jesus, pero me imagino que es por tradicion, por que como dijo mi compa alfocito, el 25 de diciembre antes no se celebraba eso, si no mas bien el nacimiento de sol, de hecho en la biblia no mencionas exactamente que dia nacio Jesus, yo creo que solo se deberia de pasarla bien con la familia, porque eso que estar diciendo que Jesus nacio el 25 de diciembre, pues no lo creo

pues en aquellos lugares para esos dias, el climas es extremadamente frio, es epoca de lluvias y de frio, y para que un niñito recien nacido haya nacido en un pesebre esa fecha, pues se hubiera muerto por congelacion, y ahi en Lucas 2:8-11 muestra que habia pastores en los campos de noche cuando jesus nacio, si huebiera sido en diciembre, no habria ningun pastor cuidando a sus ovejas y menos de noche.

nunca se han preguntado mas o menos cuando nacio Jesus

18
autor Danville el 4/sep, 2008 16:08
Visitante distinguido

Si lelita?... hay cosas peores como los prejuicios y el creer que podemos manejar a la gente o valernos de artimañas para que hagan lo que queremos...yo digo

19
autor Danville el 4/sep, 2008 16:10
Visitante distinguido

En Abril, segun los que saben y tampoco nacio en pesebre...

pero la fecha es lo de menos el chiste es que celebres su nacimiento ya que representa que la salvacion llego al hombre

20
autor lela el 4/sep, 2008 16:11
Visitante distinguido

@Danville

Tal vez eso piensa la gente, pero la percepcion es total y absolutamente erronea.........

pero en fin ni modo.................

21
autor lela el 4/sep, 2008 16:13
Visitante distinguido

@Traviesillo

amiguito eres un amor! te agradezco el comentario...

te mando un saludo...........

22
autor sentimientos7 el 4/sep, 2008 16:13
Visitante distinguido

Esto es lo que dice La Enciclopedia Americana:

"La razon para establecer el 25 de diciembre como la navidad no esta muy clara, pero por lo general se sostiene que se escogio el dia porque correspondia con las fiestas paganas que se celebrabam alrededor del tiempo solsticio de invierno, cuando los dias empiezan alargarse, para celebrar el renacimiento del sol. Las saturnales romanas (una fiesta dedicada a saturno, el dios de la agricultura, y al poder renovado del sol), tambien tenian lugar en este tiempo, y se cree que algunas costumbres navideñas tangan raices en esta antigua celebracion pagana. (La Enclopedia Americana 1977, tomo 6 pag 666)

23
autor Danville el 4/sep, 2008 16:17
Visitante distinguido

lelita, ya me perdi?.. ja ja ja

24
autor hevaldez el 4/sep, 2008 16:18
Visitante distinguido

@sentimientos7

cooooooorreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeecto muy bien.  Muchas de nuestras tradiciones estan basadas en costumbres romanas. Esta es una de ellas.

25
autor sentimientos7 el 4/sep, 2008 16:18
Visitante distinguido

Pero pues yo digo que para celebrar algo, hay que saberlo exactamente, aparte por que Jesus nunca menciono que celebraramos su cumpleaños (osea su nacimiento) eso lo pusieron ya las personas de un tiempo aca, lo que si menciono Jesucristo ahi en Lucas 22:19 es que celebraramos su muerte, ahi es donde se da atencion especial al significado de la muerte de Jesucriston en el desarrollo del proposito de Dios.

Aparte Jesus no nacio en Abril como muchos pudieron decir, si no mas bien a ultimos de septiembre o primeros de Octubre.

26
autor sentimientos7 el 4/sep, 2008 16:20
Visitante distinguido

@hevaldez

mas bien en COSTUMBRES PAGANAS

27
autor mixtli el 4/sep, 2008 16:23 Senador

la selebracion del 25 de diciembre no tiene nada que ver ni con dios ni con la biblia.....es la selebracion de antiguos dioses paganos que la iglesia romana tomo como propia y lo del arbol de navidad en realidad es una copia de lo que acian antes que era cortarle la cabeza a los que ellos llamaban enemigos y las ponian en arboles llenaban los arboles de cabezas para escarmiento de los susdichos enemigos y eso es en realidad eso del arbol de navidad viene de esa nefasta costumbre.......saludos

las pulgas......solas brincan.....

28
autor hevaldez el 4/sep, 2008 16:24
Visitante distinguido

@sentimientos7

Las saturnales romanas (una fiesta dedicada a saturno, el dios de la agricultura, y al poder renovado del sol), tambien tenian lugar en este tiempo, y se cree que algunas costumbres navideñas tangan raices en esta antigua celebracion pagana.

Sigue estando correcto. las saturnales romanas eran celebraciones paganas.

29
autor Danville el 4/sep, 2008 16:24
Visitante distinguido

Pues sorry mi sentimientos, por que no es una tradicion Romana es muchisimo mas antigua de hecho actualmente hay algunas sectas que la celebran disque deacuerdo al proposito original.. ve tu a saber, pero de que es anterior a Roma si lo es

30
autor traviecilla el 4/sep, 2008 16:26
Visitante distinguido

Que hace a un Dios dejar de ser pagano.

31
autor Danville el 4/sep, 2008 16:27
Visitante distinguido

Eso es todo traviecilla !!!...

muy listilla la chiquilla...

Aun que mas bien debiera ser... que hace a un Dios ser pagano

32
autor COYOTEINVALIDO el 4/sep, 2008 16:31 Alto Magistrado

@sentimientos7

un dia de paz, de juntarse con la familia, de abrir regalos, de pasarla bien, pero de un significado espiritual no.

si el pasar un dia en paz con tu familia y compartir lo que se tiene no es algo que te reconforte el espiritu, entonces que mas?

ese es el significado de celebrar la navidad, estar en paz con los que te rodean.

solo una observacion.

saludos.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

33
autor sentimientos7 el 4/sep, 2008 16:31
Visitante distinguido

exacto, y aparte la estrella que les pone al arbol tambien representa algo malo,

esa estrella que es la que dirigia a los astrologos para ver al niño jesus, muchos piensan que es buena,

pero sabemos en realidad que representa?

Pues en realidad esa estrella fue puesta nada mas y nada menos que por satanas, que primero la puso en direccion con el rey herodes, y estos astrologos (que se dedcian al estudio de las estrellas) la siguieron y los llevo primero con herodes, el cual este queria saber en donde esta ese niño jesus para darle muerte, pero les mintio a los astrologos, diciendoles que por favor lo encontraran y fueran otra vez hacia el para darle regalos tambien, pero en realidad queria matarlo. Y entonces cuando estos astrologos partieron de ahi, la estrella los dirigio ahora hacia donde estaba jesus,

y yo me pregunto, ¿quien seria tan malo, para dirigirlos hacia el, y que se le diera muerte a jesus? pues satanas queria eso, pero no lo logro, pues cuando estos astrologos llegaron, le dieron regalos y despues descansaron, y en esa noche, un angel en sus sueños les dijo lo que queria hacer herodes, asi que ellos partieron de ahi y ya no regresaron hacia herodes, y al ver eso herodes, decidio matar a todos los niños menores de 2 años.

Ahora despues de haber visto que la navidad, viene de fiestas paganas, lo que significa el arbol y la estrella,

¿realmente estaremos bien?

34
autor alfocito el 4/sep, 2008 16:33
Visitante distinguido

@Anny83

Como anny, que paso linda, luego platicamos de eso porque esta muy mal.

Traviesillo. Huy con la pena, pero no me llamo alfonso. Eres el segundo que me dice "alfonsito".

Sentimientos7 En realidad establecer la fecha exacta del nacimiento de cristo es en extremo dificil, incluso hay quienes dicen que nacio 7 años antes de lo que se creyo en un principio. Y la pacua judia, que dice la biblia que se celebre en el antiguo testamento es para celebrar la salida de egipto de los judios. En el nuevo testamento coincide con la pasion y muerte de cristo, por o que los cristianos la celebramos de esa forma (tienes razon, no habia ningun huevo ni conejos).

Cierto que muchas tradiciones actuales en la cultura catolica y otras cristianas se derivan de ritos paganos, que mas ejemplo que mexico con los matachines, y diversos ritos del dia de muertos, etc.

Si la biblia no lo ordena, de todos modos es un dia de alta espiritualidad y reflexion.

Malo por el secuestro que hicieron de ella las industris de la tv, juguete y muchas mas, rescatemosla.

35
autor sentimientos7 el 4/sep, 2008 16:35
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

mi coyotito, creo que el pasarla bien con la familia y vivir en paz se debe de hacer todos los dias, no solamente ese.

Creo que seria mejor que todos los dias amaramos a nuestros seres, y que no las pasaramos bien, y que no hubiera un dia en especifico, como si fuera mas por costumbre que por amor, ha que porque es la navidad hay que estar en paz, y los demas dias que ? no cuentan.?

36
autor traviecilla el 4/sep, 2008 16:41
Visitante distinguido

como sentimientos y coyote ay son pareja o porque eso de mi coyotito? Nos perdimos de algún suceso importante para el foro?

37
autor sentimientos7 el 4/sep, 2008 16:42
Visitante distinguido

@alfocito

Y fijese que en mi estudio personal de la biblia, no he llegado a la fecha exacta del nacimiento, de hecho nadie lo sabra, pero si un aproximado, Jesus nacio en ultimos de septiembre o primeros de octubre, Porque digo esto?

Si recordamos que Jesus se bautizo a los 30 años de edad y murio a los 33 y medio, pues su ministerio solo duro 3 años y medio, desde que se bautizo hasta su muerte, ahora el murio el 14 de nisan, que es la fecha de la pascua, la que todos celebramos, y todos sabemos que la pascua nunca cae en un dia fijo, por el calendario de nosotros es muy diferente al calendario judio, a veces cae en ultimos de marzo o primeros de abril, eso todo lo sabemos, y supongamos, que cuando jesus murio el 14 de nisan, y aqui haya caido como a primero de abril, y si el murio a los 33 años y medio, cuantos meses le fataba por cumplir los 34? 6, y contamos desde primeros de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y nos lleva a primeros de octubre.

38
autor mixtli el 4/sep, 2008 16:52 Senador

carnalito sentimiento ya que andas por alli sabes cual es el verdadero dia primero del ano? porque como tal vez tu sabes esta escrito en daniel que la b.e.s.tia trataria de cambiar el tiempo y la ley de dios?.......saludos

39
autor juanh1021 el 4/sep, 2008 17:02 Líder sindical

@mixtli No lo tome tan en serio Don Mix. Al hombre lo que es de el hombre y a Dios lo que es de Dios. Hace cientos de años San Agustin dijo.."La biblia es para calmar el espiritu y no para alimentar la mente".

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

40
autor sentimientos7 el 4/sep, 2008 17:02
Visitante distinguido

@mixtli

cual es compa, no lo se? usted si se la sabe?

41
autor TMKallaz el 4/sep, 2008 17:12
Visitante distinguido

@alfocito

Hermosisimo que esta mal? =S

=)

42
autor sancuilmas el 4/sep, 2008 17:12
Visitante distinguido

INGALE!!! YA LLEGO EL DIABLO VESTIDO DE CHILANGO... O LLEGO EL CHILANGO VESTIDO DE DIABLO ??? QUIEN QUIERE DARLE SUS 5 MINUTOS???

Sancuilmas

43
autor TMKallaz el 4/sep, 2008 17:17
Visitante distinguido

@elchilango

Conforme a esto:

TODOS LOS DE AQUI VALEN MADRE, INCHES FORISTAS C*LEROS, Y VIEJAS ZORRAS

Gracias por tus comentarios tu vales mucho.

Saludos hermoso  =)

44
autor Yves el 4/sep, 2008 17:21
Visitante distinguido

MMMM, total, si hace 50 años los registros civiles eran una cena de negros, cómo sería hace 2 mil años?

Y espérense, los Papas y los emperadores hacían lo que se les antojaba con los calendarios. Lo importante en este caso, para los cristianos, es llevar el mensaje y vivirlo. Y que si lo hacemos tal o cual día, es mero trámite recordatorio.

45
autor mixtli el 4/sep, 2008 17:23 Senador

que mas podria decir ese pobre individuo carnalito juan......si no lo dejaban leerla....saludos

46
autor sentimientos7 el 4/sep, 2008 17:25
Visitante distinguido

simplemente la navidad no se tiene que celebrar, si realmente quieren convivir con la familia y dar regalos, eso se puede hacer cualquier dia del año, no precisamente ese dia, como es que los demas dias, nos portamos, criticamos, nos enojamos, juzgamos, ha pero ese dia, no, porque es navidad

eso es hipocresia.

47
autor sancuilmas el 4/sep, 2008 17:27
Visitante distinguido

@sentimientos7

TE PASO MI DIRECCION PARA QUE MANANA ME DEJES MI REGALO DE NAVIDAD POR FAVOR!!!!

Sancuilmas

48
autor marva22 el 4/sep, 2008 17:45
Visitante distinguido

jajaja sancuilmas tu siempre con tus cosas jajaja

49
autor ELMERH0MER0 el 4/sep, 2008 18:26
Visitante distinguido

YO NO CREO EN LA NAVIDÀ.... PERO ME GUSTA EL AMBIENTE Y LA TRAGADERA. LAS LUCESITAS Y TAMBIEN CÒMO SE VEN LAS MORRITAS DE SEXI--SANTAS CLOSAS.........CHIKILLAS....... PA DARLES CALOR

50
autor marioc el 4/sep, 2008 20:13 Ciudadano distinguido

sentimientos7  ahí te va un buen rollo: Constantino (300 aprox. Después de Cristo) quien instituyo el cristianismo como Fe “única y obligatoria” era de una religión Fenicia que adoraban al Dios Sol, que sus fiestas se celebraban el 25 de Diciembre, aparentemente el nunca dejo su religión y para estar a gusto todos, contentos, se ordeno que todos los cristianos  celebraran el natalicio de Jesús en la fecha que el seguiría celebrando a su Dios (que nadie duda que exista la posibilidad que sea verdadero su Dios, o al menos yo no puedo juzgarlo) sin ninguna explicaron científica yo pienso que Jesús nació en Abril.

Ahora lo que más importa (mas que la fecha) es que debajo de nuestro arbolito pongamos un nacimiento para fortalecer nuestra cultura y extendamos un abrazo a todo el mundo.

Carpe diem,

51
autor sancuilmas el 4/sep, 2008 21:08
Visitante distinguido

UNA ORACION POR FAVOR SRES...

SANTA CERVEZA QUE ESTAS EN EL HIELO,

TAN REFRESCANTE SUENA TU  NOMBRE  VENGA A MI VASO TU CUERPO; HAZME SENTIR EL SABOR DEL ENCUENTRO; HAGASE TU PRESENCIA, ASI EN LA MESA; COMO EN EL SUELO DANOS HOY EL TRAGO DE CADA DIA, PERDONA AL RON, COMO ASI TAMBIEN
NOSOTROS PERDONAMOS AL AGUA
NO NOS DEJES CAER EN LA CIRROSIS Y LIBRANOS DE LA CRUDA
SALUT
Sancuilmas

52
autor jfquinmar el 4/sep, 2008 22:25
Visitante distinguido

En las primeras centurias del cristianismo no se celebraba la navidad, e incluso se les podía "excomulgar" en caso estar "ingando" con la fecha del nacimiento de cristo, y también se aprovecho; tiempo después; en vista d que ya eran muchos los que estaban "ingando" con saber y celebrar el nacimiento de cristo, además de que en la roma "cristiana" se seguía celebrando el rito pagano al sol, se decidió ponerlo en esa fecha(25 de diciembre) para que la banda no se les saliera del huacal, además de que en las cifras de las fechas estudiadas, el nacimiento de cristo estaba muy cercana a la fecha de la celebracion de la pascua cristiana (aunque movible) y no podian celebrar el nacimiento y despues matarlo,pues como que no...por lo quese decidió hacerla en diciembre, es más, el santaclos de ahora, es mas satánico que la estrella de belén , el modelo "actual" lo diseñó la cocacola, asi que... ¿para  que tanto brinco, estando yo sin guaraches?así iba? ¿que no es así el dicho? bueno pues... ¿porqué se meten con mis macetas??...

53
autor NOMEJODAN el 4/sep, 2008 22:30
Visitante distinguido

No soy catolico, cristiano... digo, me cae bien el Chuy, pero la navidad siempre trae sentimientos bonitos hacia la familia y amigos y creo que siempre a sido la razon por la que la celebramos con puntualidad religiosa (jejeje). Aparte, los regalos no estan para hacerle el feo... O... y lo de la pregunta... pues la muchas tradiciones no van letra por letra basadas en la biblia, pero si no destruye la fe, el amor y la paz... y en cambio las fortifican... yo digo que el Chuy estaria contento. Pero yo de esas cosas, no se.

54
autor marioc el 4/sep, 2008 22:32 Ciudadano distinguido

que onda mi buen sancuilmas como me la cotoreo con tus comentarios! de'onde sacas tanto folclore?

Carpe diem,

55
autor alfocito el 4/sep, 2008 22:48
Visitante distinguido

@Anny83

Pues a ver linda anny, explicame eso de que la navidad no tiene que ver con el nacimiento de cristo.

Creo que te refieres a todo los que se comento, de que no es la fecha exacta de su nacimiento y que se eligio esa fecha porque ya existian celebraciones paganas tanto de roma como de muchas otras culturas por el solstico de invierno y se aprovecho para reemplazarlas.

Si es asi, creo que te confundes tu, pues aunque no coincidan las fechas realmente y en la biblia no se ordene su celebracion, esta basada en la celebracion del nacimiento de Cristo, con todos los qgregados paganos que tenga, pero el funda,mento ahi esta.

56
autor TMKallaz el 4/sep, 2008 23:23
Visitante distinguido

@alfocito

No hermoso no me refiero a eso me refiero a que Navidad es cultura de Estados Unidos ellos crearon a una persona de barba blanca con atuendo rojo, un trineo y los venados, y aca en Mexico se celebra el dia del nacimiento de Jesus y ya vii que no se sabe que dia nacio Jesus pues si.

Pero bueno a lo que yo voy esque no importa el dia el chiste es festejar a Dios todos los dias, pero si le podemos poner un dia especifico pues esta bien como dia de reyes como navidad, si festejamos el dia de la madre, padre, estudiantes, maestros, niños, etc... Pues con mayor razon un dia para Dios aunque en mi opinion pues todos los dias son de Dios pero el proposito de estas fiestas es reunir, juntar a nuestras bellas familias.

Saludos hermoso =)

57
autor marioc el 4/sep, 2008 23:35 Ciudadano distinguido

Anny83 yo al igual que tu pienso que en navidad es mas imoprtante el espiritu de hermanda y de amor que se siente (me oi cursi?) como sea yo creo que eso es lo importante.

sin importar que todas las tradiciones cristianas  se han alterado por su roce e influencia de otras culturas inclyendo el Santaclaus como lo aclaro mi buen, solo por darte un ejemplo el Pino de navidad es una tradicion que viene del Wicca, y desde el punto de vista cristiano son unos verdaderos herejes! o las uvas lo trazas hasta Baco y los romanos, que decirte del Hallowen que ni disfrazado esta para vestirte de brujo o de diablo jajaja no manches completamente wicca, pero que tal cuando mandamos a nuestors hijos a pedir dulces! asi somos y vamos a ver el punto bueno en las cosas. 

Carpe diem,

58
autor TMKallaz el 4/sep, 2008 23:49
Visitante distinguido

@marioc

No hermoso no te escuchaste cursi para nada solo dices lo que piensas y eso es bueno =)

Oye eres Cristiano???

Te mando un abrazo hermoso.

59
autor alfocito el 5/sep, 2008 00:05
Visitante distinguido

@Anny83 @marioc

Muy cierto mi marioc, desafortunadamente las tradiciones en este siglo empezaron a modificarlas o trazarlas las grandes empresas, como que le pregunten a coca-cola.

Aunque hay ciertos elementos provenientes de edad media y creados por mismos cristianos, como el nacimiento, que se le adjudica al mismisimo San Francisco.

Y Anny, creo que eso de que es una tradicion de EEUU es algo exagerado, eso solo lo que sale en television en comerciales de coca cola, pero es cierto ellos son los que mas la han deformado (como dices con santa claus y rodolfo por delante), por eso decia "la navidad fue secuestrada, hay que rescatarla".

Ya vez que no solo la navidad, sino, que alguien nos explique qe tiene que ver un conejo que pone huevos con la pascua.

60
autor marioc el 5/sep, 2008 00:28 Ciudadano distinguido

Anny83  Soy cristiano porque creo en Cristo, de hecho todos los que creen en cristo son cristianos, pero me gusta leer al Dalai lama, de hecho me gusta como viven Los budistas algunas cosas que practican los musulmanes, dejame contarte acerca de una vez que le ayude a moverse de casa mi Ex sus vecinillos estaban jugando con otros chavitos, (migrantes de Africa) bueno salio un viejito que les puso tremenda reganada por que no nos habian ayudado,  el senor con su poco Ingles se disculpo conmigo, y me hablo de la caridad y otras cosas, el senor algo asi como Maometano o de alguna religion de su pais (aprendi mucho ese dia), cuando tengas tiempo lee acerca de la religion que practicaban en el antiguo Egipto, me gusto mucho cuando aprendi de ellos. tambien los principios morales de los Aztecas  si eres sentimental hasta se te salen las lagrimas.

Bueno despues de este rollo soy Mormon, pero lastimosamente no lo practico como deveria hacerlo. fijate que cuando estaba chavo fui a una "mision" alla en el sur de Mexico.

Carpe diem,

61
autor TMKallaz el 5/sep, 2008 00:28
Visitante distinguido

@alfocito

No pues sii =S

Pero que alguien nos explique lo del conejo y los huevos de pascua =)

Y pues son tradiciones nada mas yo creo.

La Navidad - El Nacimiento de Jesus.

Hallowen - Dia de Muertos.  Ah por cierto estas son unas de las que no apruebo yo como persona ni festejo =)

Saludos hermoso =)

62
autor marioc el 5/sep, 2008 00:31 Ciudadano distinguido

Anny83 manana u otro dia te explico lo del dia de la "coneja" ahorita, ya va a empezar un pelicula que me quiero fusilr, otra vez gracias por la cancion, cuidate.

Carpe diem,

63
autor TMKallaz el 5/sep, 2008 00:37
Visitante distinguido

@marioc

Ahh muchas gracias por tu explicacion y claro que si voy a investigar de la religion que practicaban en el antiguo Egipto, entonces quedamos pendientes con lo de la coneja y me gustaria que me platicaras un poco mas de los Mormones, me interesa saber las diferentes opioniones, bueno ya no la hago larga que disfrutes tu pelicula, lo de la cancion no fue una un gusto ponerla para tiii.

Que descanses hermoso y tengas dulces sueños =)

64
autor ELMERH0MER0 el 5/sep, 2008 10:11
Visitante distinguido

NAVIDA, NAVIDA DULCE NAVIDAAAA.................

HOLA, SOY EL GRINCH........... BUENO, SOY ELMER PERO ME DICEN GRINCH....

SE ME ANTOJARON UNOS TAMALITOS RECALENTAOS CON CHAMPURRAO DE MAZECA... ORITA KE ESTA FRESCA LA MAÑANA Y ME DA FRIO POR KE ANDO A VIROLAS.............. GUEN DIA PASEN USTEDES MIS KERIDOS LAKAYITOS Y HAREMSIANITAS................

65
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 10:14
Visitante distinguido

@ELMERH0MER0

KIERES COLACION ??? JAJAJAAJ

Sancuilmas

66
autor ELMERH0MER0 el 5/sep, 2008 10:15
Visitante distinguido

JAJAJA NO POR KE HAY KE BESAR AL NIÑO............... NI LO MANDE DIOS!!!

67
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 10:17
Visitante distinguido

@homerito, hay elmerhomero que chistoso eres!!! me caes re bien...y ya se me antojaron a mi tambien los tamalitos y el champurrado, mmh que delicia!!!!!! pero bueno, este tema es de la Navidad, nosotros iempre la celebramos en familia, rezando el nino Dios y comiendo muy rico.

saludos

68
autor ELMERH0MER0 el 5/sep, 2008 10:19
Visitante distinguido

ANITA TE ENCARGO UN BOLO..............CON HARTOS DULCES.........

69
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 10:21
Visitante distinguido

@homerito, si su majesta cuando vaya a mi torres, te llevo tu bolo, sale??? pero ya no te desaparezcas, que cuando fui, ps ni te vi!!!!!

70
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 10:23
Visitante distinguido

@ANA2321

ANITA YO TAMBIEN SE REZAR... Y MI BOLO ????

Sancuilmas

71
autor ELMERH0MER0 el 5/sep, 2008 10:23
Visitante distinguido

NO ME HABLASTES MAMACITA!!... SI ME HUBIESES BUSCADO TENDRIAS UN RICO RECUERDO Y ORITA TENDRIAS TODAVIA LA SONRISA DE FELICIDÁ............ ES MAS . NO TE HUBIERAS IDO..........

72
autor Danville el 5/sep, 2008 10:26
Visitante distinguido

Buenos dias su maje esta!!!...

tapese ahi, no se vaya a resfriar

73
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 10:27
Visitante distinguido

@HOMERITO, HAY HELMER TE DIGO QUE SIEMPRE ME TIENES A RISA Y RISA....JAJAJAJAJAJAJA.....MMMH! PUES NO CREO LA VERDAD

@SANCUILMAS, PUES YA ESTAS....YO LES AVISO MI PROXIMA ESTANCIA EN MI QUERIDO Y ADORADO TORREON!!!

SALUDITOS A LOS DOS REYES DEL FORO!!! JAJAJA

74
autor Danville el 5/sep, 2008 10:28
Visitante distinguido

Anita, buenos dias, yo tambien quiero Bolo !!!!

75
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 10:30
Visitante distinguido

AMIGUITO DE MY LIFE!!!!!!!! JAJAJ YA SE QUEDO ASI, ME GUSTA, ME GUSTA....

CLARO AMIGUITO, PUES NOMAS ES CUESTION DE ESTAR TODOS EN TORRES!!!! COMO LA VES???? SERIA PADRE, NO?? Y ASI TODOS TENEMOS NUESTRO BOLO! TE PARECE????

76
autor Danville el 5/sep, 2008 10:32
Visitante distinguido

Anita de my life, no se hable mas haber si para Diciembre podemos estar todos en Torres... para las posadas y el ponche

77
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 10:38
Visitante distinguido

@DANVILLE, ME PARECE SUUUUUPER BIEN...OYE PERO YO ESTE DIC. NO CREO QUE PODAMOS IR, MAS BIEN HASTA EL OTRO!!!!

SIIIIIIIIIIIII YO QUIERO IR!!!!!! TAMALES, PONCHE, CHAMPURRADO, BUNUELOS, MMMMMH QUE DELICIA! YA ESTAS AMIGO, EH! DE VERITAS QUE YO ME APUNTO!!!!!

78
autor marylu28 el 5/sep, 2008 10:53
Visitante distinguido

@ANA2321[email protected]Danville.....

holaamigos que tal.. buen día... !!

pa´que no extrañen y te animes a venir en diciembre anita ahi les  va estos antojos Decembrinos... jajajajaj

79
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 10:58
Visitante distinguido

@MARYLU, MMMMMHH QUE DELI SE VE TODO!!!!  GRACIAS AMIGA....SE VEN MUY RICOS!!! YO ME LOS COMO SOLITA! JAJAJ QUE ENVIDIOSA, VERDAD! JAJAJA NTC AMIGO DE MY LIFE, TE DEJO UNOS CUANTOS PARA QUE COMAS, SI.

80
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 11:00
Visitante distinguido

@MARYLU, AMIGA RECIBISTE EL MP?

81
autor marylu28 el 5/sep, 2008 11:07
Visitante distinguido

@ANA2321.. CLARO QUE LO RECIBI.. LO QUE PASA QUE ESTA COSA SE SIGUE ATORANDO.. ME TARDO EN CONTESTAR..  QUE PADRE LO QUE ME DICES... AMIGA!!..Y QUE PADREEEE COMO LA PASASTE CUANDO ESTUVISTE POR TUS TERRUÑOS........!!!!!!

HEY DÉJAME ALGO .... MMMM BUEN SÓLO QUIERO 2 TAMALES... O.K.

DALE A DANVILLE.... EL TAMBIÉN ESTÁ LEJOSSS!!

SALUDOS ANITA!!!!!

82
autor NOMEJODAN el 5/sep, 2008 11:16
Visitante distinguido

@marylu28

Tas muy bonita (con todo respeto) y muy sexy. GUAU GUAU GUAU!

83
autor sinay el 5/sep, 2008 11:19
Visitante distinguido

@marylu28 oye si amiga esta fregadera esta fallando no solo la mia verdad buen dia mary

84
autor marylu28 el 5/sep, 2008 11:22
Visitante distinguido

@sinay... asi es.amiga...... creí que sólo me pasaba a mi.. ya veo que no... mira batallo en entrar a un tema.. igual a los mp... mmmmm esto está mal amiga... ha!! se traba también... vamos a ver si es sólo un rato y vuelve a la normalidad...

saludos linda!!!

85
autor sinay el 5/sep, 2008 11:24
Visitante distinguido

@marylu28 si y hojala a funcione bien mas tarde amiga todos los dias estmos conectadas tu yyo y no habiamos tenido la oportunidad de sludarnos buen dia y ya tienes una amiga mas sinay

86
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 11:25
Visitante distinguido

@MARYLU, SI AMIGA CLARO QUE TE DEJO UNOS TAMALITOS, JAJAJAJA.........PERO SOLO POQUITOS EH!!! PORQUE ESTOY MUY LEJOS ;(

SABES EN DIC ME ENTRA MAS LA DEPRE Cry Y NO CREO QUE VAYA ESTE FIN DE AñO ALLA.......PS SIN LLORAR AMIGA.......NO ME QUEDA DE OTRA, HAY QUE APECHUGAR!

SALUDOS AMIGUITA!!!

87
autor marylu28 el 5/sep, 2008 11:48
Visitante distinguido

@ANA2321... sorry.. no se que está pasando.. me saca del internet.. luego no puedo postear... mmmmmm

bueno pero contestándote... no se ponga triste amiga.. lo bueno que acabas devenir.. aunque me imagino que si está feo pasar esas fechas tan familiares lejos de tus serers queridos... ""HEY SIN LLORAR""

UN ABRAZO...PARA QUE NO EXTRAÑES TE VOY A ESTAR MANDANDO ESTA RICA COMIDA DE TU TIERRA LINDA

UN ABRAZO AMIGA!!

88
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 11:51
Visitante distinguido

@marylu28, hay amiga que linda eres......gracias por los animos, pero si se siente feito estar lejos de tu tierra en esas fechas tan especiales.......no amiga, no voy a llorar, nomas me voy a acordar ;)

gracias por mandarme esa deliciosa comida de mi terruno...sabes que te aprecio bastante, saludos amiga, te mando un super abrazote bien grandote!!!!!

89
autor GUSX el 5/sep, 2008 12:33 Ciudadano distinguido

@DanvilleLO QUE LO HACE PAGANO ES SU MANDATO,TRADICION ,ATRIBUCIONES BASADAS EN EL DESCONOCIMIENTO DEL ORIGEN DE LAS COSAS,O FENOMENOS NATURALES,EN ADORAR IMAGENES NO ME SALGAS CONQUE LOS CATOLICOS ADORAMOS IMAGENES.

GUSX

90
autor Danville el 5/sep, 2008 12:39
Visitante distinguido

Qué dijo???!!!

91
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 12:40
Visitante distinguido

@Danville

QUE SI QUIERES UN BOLO DESPUES DEL RESO....

Sancuilmas

92
autor Danville el 5/sep, 2008 12:41
Visitante distinguido

Sancuilmas,

Qué la mamá de quien??

93
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 12:41
Visitante distinguido

@danville, sancuilmas.....de que o que????? quien dijo????? oopppssss. me vi muy metiche, jajaja i don't care :0)

94
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 12:42
Visitante distinguido

PUES YA NI SUPE DE QUE HABLABAN, PERO ESO ENTENDI!!!!

Sancuilmas

95
autor Danville el 5/sep, 2008 12:44
Visitante distinguido

Anita,

que Sancuilmas va a organizar una pachanga y que estamos invitados todos los del foro...

96
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 12:44
Visitante distinguido

jajajaja no te digo, pero ahi estamos en el chisme!!!! saludos

97
autor ICTUS el 5/sep, 2008 12:45
Visitante distinguido

sentimientos7, La celebración de la navidad no esta basada en la biblia, como ya lo han mencionado algunos foristas.

saludos

98
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 12:45
Visitante distinguido

Ah!!!!! pachanga??? cuando, donde????? yo me apunto!!! jajajajaaj.........claro que si!!!!!!!

gracias amigo de my life!!!!

99
autor Danville el 5/sep, 2008 12:46
Visitante distinguido

No, gracias a Sancuilmas él es el organizador...

100
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 12:46
Visitante distinguido

@Danville

CHE DAN!!!! YA ME MANDASTE AL PAREDON, JAJAJAJ

Sancuilmas

101
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 12:48
Visitante distinguido

@danville, osea gracias por la info! jajaja

@sancuilmas, sin llorar amigo, ahora cumple lo que dijo!!! jaja

hey pero si me apunto, nomas que la hacen cuando danville y yop estemos en torres, si?

102
autor Danville el 5/sep, 2008 12:50
Visitante distinguido

No se dice paredon... es party-don osea se pachangon, que se va a armar mi Sancuilmas, oye y cabremos todos en tu casa?... no se enoja tu señora si nos quedamos dormidos de ebrios en la sala??

103
autor Danville el 5/sep, 2008 12:52
Visitante distinguido

De nada Anita de my life!!!!!

asi que ya saben avisenle a todos el Sancuilmas invita!!!!!!!!!

104
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 12:53
Visitante distinguido

@Danville

LA CASA ?? CUAL CASA ?? ESPOSA ??? CUAL ??? PARTY ??? DONDE ??? DE QUE HABLAS MI QUERIDO EDUCANDO ?? JAJAJA

Sancuilmas

105
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 12:54
Visitante distinguido

@sancuilmas, ahhhhh NO! ahora no s me echa pa tras mi querido amigo..........queremos party!!!! yeah!!!!

106
autor Danville el 5/sep, 2008 12:56
Visitante distinguido

Sancuilmas,

Que no era la invitacion para todo el foro?... Chin !!! ya la regue!!! 

fe de erratas: no es para todos los del foro, solo para los que recibimos el mensaje privado, osea se el llamado del Sancuilmas...

No te apures mi Sancuilmas ya arregle el mal entendido... crees que se sientan a los que no invitaste???..

No, verdad???

107
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 12:58
Visitante distinguido

@Danville

ERES GALLERO ??? COMO TE GUSTA AMARRAR NAVAJAS!!! OSEASE VIERNES DE DALE AL SANCUILMAS ?? " DIOS MIO... PERDONALES NO SABEN LO QUE HACEN "

Sancuilmas

108
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 12:59
Visitante distinguido

mmmmh! ps yo no fui invitada por el amigo sancuilmas.....yo me habia apuntado! jajaja

109
autor Danville el 5/sep, 2008 13:00
Visitante distinguido

Que si soy gallero???... apoco hasta palenque vas a hacer????...

oigan va ha estar bueno!!!!!!!

110
autor Danville el 5/sep, 2008 13:01
Visitante distinguido

Anita,

no te invito???... mira!!! y aqui en llos foros no te deja caer...mmmm, para que vayas conociendolo Anita

muy mal Sancuilmas

111
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 13:01
Visitante distinguido

WITHOUT WORDS!!!!

Sancuilmas

112
autor Danville el 5/sep, 2008 13:07
Visitante distinguido

Sancuilmas, te quedaste mudo?... no te apures compirri yo hablo por ti

A todos los invitados por mensaje privado a la fiesta del Sancuilmas no vayan a faltar,  va ha estar muy buena ... habra palenque !!!!

Servido mi estimado

Salut!!!!!!!

113
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 13:10
Visitante distinguido

AMIGUITO SANCUILMAS, DONDE AAAANNNNNDDDDDAAAAAAAA!!!!!!!!!! TE BUSCAN PARA LA PARTY!!!!!!!!

114
autor marylu28 el 5/sep, 2008 13:15
Visitante distinguido

@ANA2321........jajajajajaja mirela .. mírela... ya anda organiando party.. jajajaja y usted tan lejos...

un abrazote amiga lindaaa!

115
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 13:21
Visitante distinguido

@ANA2321

Disculpa, pero andaba comprando los desechables para que no me vayan a quebrar mis vajillas de porcelana china!!!!!

Sancuilmas

116
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 13:22
Visitante distinguido

@marylu, aaaahhhhh esque para eso me pinto solita jajaja....

@sancuilmas, ah bueno, menos mal porque alguien ya dijo que se va a embriagar y puede resultar un peligro para la vajilla.

117
autor Danville el 5/sep, 2008 13:24
Visitante distinguido

Marylu...!!!

Sancuilmas es el que esta organizando la pachanga...

Tu tambien recibiste la invitacion por mensaje privado ????

118
autor marylu28 el 5/sep, 2008 13:29
Visitante distinguido

@Danville.. claro que noo!! buuu!!buuuu!!! no ps ni modo... ya estoy llorando.. ya hasta me retiro de los foros.. jejejeje

hey.. no lo recibi.. pero no importa amigo .. pásensela bien..... ya me contarán que onda...

hey... y si me retiro del foro.. pero porque estoy ocupadilla... ya sabes tengo una "negligencia""..

saludos amigo Danville hay nos vemos al rato!!

119
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 13:31
Visitante distinguido

Buen pedrada a la cabeza con ese comentario, jajajaaj

Sancuilmas

120
autor Danville el 5/sep, 2008 13:35
Visitante distinguido

Adios Marylu...

121
autor marylu28 el 5/sep, 2008 13:39
Visitante distinguido

@sancuilmas... claro que no... yo no soy asi.. nada de echadas.. no... mira aveces es asi.. tú tienes tu grupo de  amistades foristas y te hayas con éllos.. en serio amigo.. nada.. no hay problemm.. yo no soy mala onda .. menos que tome en cuenta esas cosas...(sólo fue broma)

saludos amigo!!

122
autor ANA2321 el 5/sep, 2008 13:39
Visitante distinguido

@marylu, que te vaya bien en tu "negligencia"

123
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 14:18
Visitante distinguido

Buuuu!!! yo tambien me voy !!! ya me dio la depre!!!

Sancuilmas

124
autor lela el 5/sep, 2008 15:01
Visitante distinguido

@Traviesillo

amiguito y porqe pones la foto del expresidente municipal de torrion?? jejejejeje

125
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 15:47
Visitante distinguido

Ya volvi!!! ya me tome mi medicamento pa la depre!!! en que nos quedamos ????

Sancuilmas

126
autor traviecilla el 5/sep, 2008 15:48
Visitante distinguido

En que estamos hablando de la navidad anticipadisimamente

127
autor lela el 5/sep, 2008 15:51
Visitante distinguido

@traviecilla

Amiguita asi es, apenas estamos en las fiestas patrias, y ya estamos viendo qe si la navidad!! jeje

qe por cierto hay qe organizar las posadas yo me apunto!! jajajajaja

128
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 15:52
Visitante distinguido

El cadenas de amargura le pedi mi regalo de navidad en septiembre, porque para el la navidad puede ser cualquier dia y aun lo sigo esperando

Sancuilmas

129
autor traviecilla el 5/sep, 2008 15:56
Visitante distinguido

@lela Una buena cena de navidad foril que les parece el 26 de dic para que el 24 y 25 con nuestras familias y el 26 con nuestra ciber familia, con su respectivo intercambio de regalos y de besos.

130
autor sancuilmas el 5/sep, 2008 15:57
Visitante distinguido

Que flojera... falta mucho... mejor algo para el 14 de febrero!!!!

Sancuilmas

131
autor lela el 5/sep, 2008 15:58
Visitante distinguido

@traviecilla

SI SI AMIGUITOS!!

INTERCAMBIO DE ABRAZOS SERA NO AMIGA?

132
autor NOMEJODAN el 5/sep, 2008 16:02
Visitante distinguido

SI SI AMIGUITOS!!

INTERCAMBIO DE ABRACHOS, BECHOS Y APAPACHITO DURANGUENZE!

133
autor marioc el 5/sep, 2008 16:05 Ciudadano distinguido

Anny83  lo prometido es deuda y  ahí te va un poquito de lo de la coneja y los huevos de pascua.-El origen de la coneja y los huevos de Pascua viene de una tradición Anglo-Sajona, cuando todavia Vivian en el norte de Europa y no había llegado todavía el cristianismo, o sea le podemos llamar paganos, existía una tradición a la Diosa de la fertilidad llamada “Eostre” (Eastre) que se celebraba en el equinoccio de primavera, el cual se utilizaban huevos como parte del simbolismo de la fertilidad juntamente con los conejos como la representación mas fuerte de la fertilidad misma, que en Alemania principalmente  se asociaba mas con las liebres, cuando llega el cristianismo a esta parte de Europa la gente lo asimila con su tradición ya que se celebraba en los mismos días de semana santa, dependiendo cual  calendario se use las fechas de la pascua, semana santa para nosotros o easter para los gringos caen en las mismas fechas con la excepción de que nuestro calendario en su origen se podía ajustar a los ritos cristianos, por eso tenemos diferencia con el juliano, el hebreo y otros calendarios (aun los cristianos como el alejandrino hoy en día cóptico), aparentemente los primeros que traen esta tradición pagana, pero con la firma cristiana de un conejo que pone huevos son los Alemanes y aparentemente como te dije originalmente no era un conejo sino liebres, actualmente los “wicca” en su rama neopagano  celebran esta mismo fecha con el nombre de “ostara” que en su origen es la misma Diosa que dio origen a el “Easter” la Diosa Eostre.

-Con respeto a los católicos te voy a dar otro ejemplo de cómo el Cristianismo se asimila a las culturas existentes: nuestros aztecas “adoraban” a Tonatzin “nuestra madre tierra”, y su culto o adoración se hacia en el cerro del Tepeyac, algunos antropólogos creen que Nuestra señora de Guadalupe es Tonatzin cristianizada y fue usada por los clérigos para convertir a los Aztecas a su religión, en sentido parelelo easter para los Anglo-Sajones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Easter_bunny

http://en.wikipedia.org/wiki/Tonatzin

Carpe diem,

134
autor TMKallaz el 6/sep, 2008 01:02
Visitante distinguido

@marioc

wow eso yo no lo sabia muchas gracias hermoso por tu informacion =)

135
autor sentimientos7 el 8/sep, 2008 09:08
Visitante distinguido

La conclusion de todo esto, es que la Navidad no esta basada en la biblia, pero aun asi se celebra, pues lo mas importante es querer pasar un buen rato con la familia, (pudiendo pasarlo todos los dias y no precisamente ese dia) aparte de los regalos que se dan, es mas por tradicion y costumbre, que por algo espiritual.

136
autor Danville el 8/sep, 2008 09:28
Visitante distinguido

Que no Libertad !!!

los catolicos no celebramos la navidad para darnos regalos ni convivir con la familia, por que no puedes enetender eso? es para celebrar el nacimiento de Jesús, si tu o en tu familia lo han hecho asi pues es una interpretacion equivocada pero respetada

No esta en la Biblia por que los nacimientos no se celebraban sino la fecha de tu fallecimiento, por eso no esta, ok? hasta donde yo se los nacimientos se empezaron a celebrar apartir del de jesús.

Saludos!!!!!!

137
autor sentimientos7 el 9/sep, 2008 11:08
Visitante distinguido

Entonces pues no se de donde sacan pues que hay que dar regalos y convivir con la familia, precisamente ese dia,

Mira entre mi familia y yo convivimos muchos dias, nos damos regalos a veces entre si, y si vieras que bien la pasamos, cuando recibimos regalos que ni siquiera ni lo esperabamos.

Y esa era precisamente la conclusion a la que queria llegar, la navidad no viene registrada en la biblia. Eso era todo mi danville, creo que muchos estuvimos de acuerdo, hasta tu mismo lo dijiste, y no trate de hace nada de polemica ni nada, solo que estemos enterados, de lo que lleguemos a celebrar.

Más escritos de Religión

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.