1
japc
el 9/sep, 2008 15:31
Visitante distinguido
Bueno, ese es un tema demasiado profundo, además de delicado, ya que se pueden herir sentimientos, pero lo que si le puedo decir, hay muchos que no lo fueron...(fueron mas diablos que satanas), entonces si hay en el cielo (pero no debemos adorarlos) y en este momento hay en la tierra... Como los reconocemos? a travéz de la palabra de Dios
2
Los santos de acuerdo con la enseñanza catolica romana, los santos son los que murieron y ahora estan con cristo en el cielo y aquienes la iglesia ha reconocido por su sobresaliente virtud y santidad. La profesion de fe tridentina declara que debe invocarse a los santos como intercesores ante Dios y que tanto las reliquias de los santos como sus imagenes han de venerarse. Otras confesiones religiosas tambien invocan la aydua de los santos.
En lo personal creo que no aqui en la tierra a nadie se le debe de adorar mas que a Dios, pues Dios es un Dios que exige devocion exclusiva.
Recordemos que Jesucristo dijo: "Vosotros, pues orad asi: 'Padre neustro que estas en los cielos...."(Mateo 6:9) Por lo tanto las oraciones deben dirigirse al padre. Jesus tambien dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre si no por mi. Lo que pidais en mi nombre, yo lo hare" (Juan 14:6,14)
Asi Jesus descarto la idea de otra persona -llamese santo o no - pudiera desempeñar el papel de intercesor.
En mi opinion no esta bien de que los santos se les adore, esta mal.
3
@japc
mi querido pastor, pero para eso es este foro, para dar nuestras opiniones tomando en cuenta en que quisas se puedan mal interpretar las cosas, pero no se trata de ofender a nadie, simplemente a dar nuestras opiniones de religion, y ahora de este tema de la cual la preciosa marva22 saco.
Por cierto marva22, te mando un beso y un saludo
4
japc
el 9/sep, 2008 15:43
Visitante distinguido
Aún la palabra de Dios nos dice "escrito está: sed santos, porque yo soy santo... 1a, pedro cap 1 verso 16
Hay santos en el cielo ; 1a tesalonicenses 3: 13
hay santos en la tierra: una iglesia...que fuere Santa y sin mancha... Efesio 5: 27
Que nos hace Santos ? El espiritu Santo...1a corinttios capitulo 3 verso 16 y 17 ...¿No sabeís que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios Mora en vosotros?
Sí alguno destruyere el Templo de Dios (adulterando, alcohol, dorgas, robos, mentiras etc...) Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
5
La palabra de Dios es lo mas bello que tenemos
6
RAYADO72
el 9/sep, 2008 15:46
Visitante distinguido
@traviecilla
Coincido contigo mi amor, y lo más feo son los fanáticos al Llantos de tierrón
7
japc
el 9/sep, 2008 15:48
Visitante distinguido
@sentimientos7, Entiendo lo que me tratas de decir, pero te imaginas desenmascararlos publicamente, se dañaría la fé de muchos creyentes... devotos de una mentira... No se si has Leido los libros de El rompecabezas de satanas...hechos historicos y fotos de religiones que estan respaldadas en una mentira...entonces es algo público y no deseo que alguien se sienta agredido, (aunque muchos santos dieron sus vidas, por desenmascarar las mentiras)...SAludos
8
RAYADO72
el 9/sep, 2008 15:48
Visitante distinguido
Al rato nos leemos, me voy. Traviecilla mi amor, te llevo en mi corazón y en mis pensamientos.
9
OYES RALLADO............SE TE KEDO RALLADO DESDE KE TE LA RAYÉ EDÁ???
10
lela
el 9/sep, 2008 15:55
Visitante distinguido
@marva22
Primero amiguita dejamen decirte qe todos y todas estamos llamados a la santidad. segundo los santos fueron porqe ya viven personas qe durante su vida terrenal vivieron conforme a lo qe le agrada a Dios, cumplieron sus mandamientos, y para declarar a algun persona qe es santa se tiene qe llevar a cabo un proceso muy largo para ser subido a los altares y para qe estan ellos es para qe intercedan por nosotros los qe andamos todavia en este mundo ..
a pero como les gusta confundir las cosas.....
11
Es muy cierto, todos debemos de ser santos, y una forma de mostrar santidad es no ensuciandonos con las cosas malas que hay en este mundo, tenemos que ser limpios, sin mancha del mundo que nos rodea. ¿como podriamos mancharnos? por las impurezas de este mundo, como la fornicacion, el adulterio, el asesinato, la mentira, la codicia, la avaricia, entre otras cosas, tenemos que ser santos, pero no por ser santos se les tiene o se nos tiene que adorar.
12
DENLEN OFRENDAS A SAN ELMERHOMERO........ PATRONO DE LOS LAGUNEROS.-............
13
sancuilmas
el 9/sep, 2008 15:59
Visitante distinguido
@sentimientos7
ASi como te ensuciaste con los comentarios de tu profesion ??? jajajajaj Che cadenas de amargura, ya bajale
Sancuilmas
14
merlin
el 9/sep, 2008 16:02
Visitante distinguido
yo se que quien puede interceder por mi solo es uno, pues solo el tuvo y tiene la facultad, pues siendo el hijo de Dios, es santo y digno, los demas somos fieles o tratamos de serlo, con fallas y errores pero tratando de seguir su palabra, y serle fiel, aquellos que le fueron estan seguramente con El en un gozo eterno en donde no se molestan para nada en voltear para aca, pues cuando ellos estuvieron aqui, hicieron todo por hacernos vivir en un mejor entorno, entonces aunque se les pida, no responderan, pues no tienen facultad, son ejemplos muy buenos de fidelidad, de humildad y demas, pero ellos durmieron con la esperanza de despertar con El Señor y seguramente lo hacen.
Es mi opinion, buenos temas y es mas genial cuando se hace asi con tanta tranquilidad y sin peleas, que bien!
Saludos!!
15
marva22
el 9/sep, 2008 16:05
Visitante distinguido
Ps yo no se pero la verdad a mi si me da miedo pedile a otro santo que no sea Dios, respeto las creencias de los demas pero la verdad para mi no ahi otro santo que Dios.
16
japc
el 9/sep, 2008 16:08
Visitante distinguido
Lo que esta mal es pedirles a los santos (que murieron) que inercedan por nosotros, ya que dice la biblia:
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre (1a. Timoteo 2:5)
Todas las demas interseciones que hagamos con cualquier otro santo, se le llama paganismo y eso es del Diablo...
17
sancuilmas
el 9/sep, 2008 16:10
Visitante distinguido
@japc
Pues sera el diablo pero que buenos milagros hace San Juditas!!!! Ademas que culpa tiene el Peje de que lo adoren ?? el aun no ha muerto y lo siguen adorando y pidiendo milagros!!!!!
Sancuilmas
18
lela
el 9/sep, 2008 16:11
Visitante distinguido
@japc
esa es tu opinion..........
se respeta............
19
japc
el 9/sep, 2008 16:15
Visitante distinguido
@lela, es la opinión de la biblia...y cuando hay milagros tiene mucho que ver la Fé de la persona...no lo digo por ser contensioso...saludos
20
lela
el 9/sep, 2008 16:18
Visitante distinguido
@japc
ta bueno compañerito como le digo se respeta su opinion.............
21
@lela
si lela, y por eso como yo he leido eso en la biblia, tambien pienso lo mismo que japc y marva22, para nosotros al unico que hay que adorar es a Dios, es el unico que exige devocion exclusiva.
Aparte las imagenes de santos, no nos pueden ayudar.
SALMOS 115:4-8
"Los idolos de ellos, plata y oro, obra de mano de hombre. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen oidos y no oyen, nariz tienen y no huelen. Tienen manos y no pueden palpar, tienen pies y no caminan, ni un solo susurro en su garganta. Como ellos serán los que hacen, cuantos en ellos ponen su confianza"
22
japc
el 9/sep, 2008 16:24
Visitante distinguido
Gracias, tambien mis respetos para la forma de creer de todos. Ok. Dios les bendiga...tengo que salir, sean Felices....
23
ACA UNOS COMPAS LE HACEN UNA FIESTESOTA A UN TAL SAN LORENZO QUEMÓN, KE SI LE PIDES UN FAVOY Y NO LE HACES RELIKIA, TE KEMA LA CASA.... NO MAMES!!...............
24
lela
el 9/sep, 2008 16:26
Visitante distinguido
@ELMERH0MER0
son ignorantes de la fe..................
25
LO RARO ES KE SE LES CUMPLE....PERO HAY KE PAGAR................
26
marva22
el 9/sep, 2008 16:28
Visitante distinguido
Esque ahi muchos santos que sacan de onda yo si creo que les cumplan los milagros y todo lo que les piden pero que miedo si por no cumplir lo que prometes te pase algo, asi pasa con varios segun me han contado eso a mi no me consta.
27
@marva22 MEJOR PIDEME MILAGRITOS A MI.,,,,,,,,CHIKILLA...........
28
@ELMERH0MER0
hey calmadillo con marva22, es una niña muy linda.
29
@ELMERH0MER0
Y pues si de ahi con que salgan con eso de que si no les haces el favorsito te hacen algo malo los santos, ahi se se clavaron
30
POR ESO TA EN MI HAREM...............
31
FUERA DE BROMA TA CABORON EN ESA CASA HAY MUNCHA DEPRESION O ALGO ASI Y MUNCHAS TRAGEDIAS................. ESPANTAN YO CREO UY KE MELLO!!................. NO KREO K ESE LORENZO SEA UN SANTO.......
32
Abue76
el 9/sep, 2008 16:49
Visitante distinguido
@marva22
Mira cuando quiero hablar con Dios lo hago directamente no hablo con ningun santo....respeto cada creencia pero no creo que a Dios le guste ver que la gente se le inca o se le sangran las rodillas por mandas y esas cosas.
Nota: respeto cada creencia.
33
@ELMERH0MER0
pues de donde eres tu mi homero
34
GutiFan
el 9/sep, 2008 16:57
Alcalde
@marva22 HOLA, LEÍ TU FORO Y QUIERO DARTE MI OPINÓN, OJALÁ TE AYUDE A DESPEJAR TUS DUDAS:
LOS SANTOS SON PERSONAS QUE FUERON DECLARADOS ASÍ, POR LA VIDA QUE LLEVARON EN ÉSTE MUNDO, POR SU AMISTAD Y OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE DIOS.
POR LO TANTO TODOS, PERO TOOOODOS, ESTAMOS LLAMADOS A LA SANTIDAD (AQUÍ TIENE RAZÓN LELA), AL OBEDECER LA VOLUNTAD DE DIOS Y AMAR AL PÓJIMO.
LO IDEAL ES TRATAR DE SEGUIR SU EJEMPLO, SU FORMA DE VIDA EN AMISTAD CON DIOS, NOSOTROS LOS CATÓLICOS NO ADORAMOS A LOS SANTOS, PORQUE SÓLO DIOS ES DIGNO DE ALABANZA (AQUÍ TIENE RAZÓN OTRO FORISTA, NO RECUERDO SU NICK), LO QUE TENEMOS A LOS SANTOS ES CARIÑO, QUE SE LE LLAMA DEVOCIÓN, PERO EN NINGÚN MOMENTO ES NI DEBE SER ADORACIÓN.
LOS SANTOS NO HACEN MILAGROS, SÓLO DIOS NUESTRO SEÑOR, LO QUE PEDIMOS A LOS SANTOS, ES QUE INTERCEDAN POR NOSOTROS ANTE DIOS POR NUESTRAS NECESIDADES.
NO ES VERDAD ESO DE QUE SI NO LES CUMPLES LO PROMETIDO, TE VA LLEGAR UN CASTIGO, ESO ES UNA MENTIRA DE GENTE IGNORANTE, NO LES CREAS.
HAY ALGUNOS PERSONAJES QUE EL PUEBLO LOS LLAMAN SANTOS, PERO EN REALIDAD, NO LO SON, COMO "EL NIÑO FIDENCIO" QUE TU MENCIONAS, UN TAL "RAMÓN BELARDE" DISQUE SANTO DE LOS NARCOS NI LA "SANTA MUERTE" QUE HOY EN DÍA ES TAN POPULAR, PARA EL SANTORAL CRISTIANO, ÉSTOS PERSONAJES, NO EXISTEN.
PERDÓN SI ALGÚN FORISTA TIENE DEVOCIÓN A ALGUNO DE ÉSTOS TRES QUE AQUÍ MENCIONO, NO ES MI INTENCIÓN OFENDER SUS CREENCIA, PERO PARA NOSOTROS, LOS QUE CREEMOS EN CRISTO Y SI IGLESIA, ÉSTOS PERSONAJES NO SON SANTOS Y NO SON DIGNOS DE CARIÑO NI DEVOCIÓN.
ESPERO QUE TE SIRVA MI INFORMACIÓN, SALUDOS.
"Ama y has lo que quieras" San Agustin.
35
marva22
el 9/sep, 2008 16:59
Visitante distinguido
@Abue76 totalmete de acuerdo dios nunca a quemado una casa por que no cumplen lo que prometen yo tambien lo hago de esa manera todo directamente con Dios.
36
marva22
el 9/sep, 2008 17:07
Visitante distinguido
@mmaye2005 gracias por la informacion creo que tienes toda la razon en decir que los tres santos que mencionas no lo son para nada, de los demas ahi si mejor no opino por que la verdad para mi solo ahi uno y si le pido algo a algun otro santo que no sea dios me sentiria mal no se por que pero simplemente no puedo hacer eso claro ya es cuestion de cada quien.
37
GutiFan
el 9/sep, 2008 17:27
Alcalde
@marva22 PUES HACES BIEN, SI EN TU FE TE SIENTES MEJOR AL REZARLE A DIOS, SIN INVOCAR A NINGÚN SANTO, ESTÁS EN LO CORRECTO.
EL HECHO DE REZARLE A LOS SANTOS O TENERLES DEVOCIÓN NO ES OBLIGATORIO PARA TODOS LOS CRISTIANOS, EL QUE LO HACE PUES QUÉ BUENO Y EL QUE NO TAMBIÉN.
SÓLO QUIERO AGREGAR QUE HAY MUCHOS MITOS EN RELACIÓN A LOS SANTOS QUE LA GENTE VA CREANDO Y SE VAN FORMANDO COSTUMBRES, HAY QUE ESTAR ATENTOS A LO QUE SI ES BUENO Y EN LO QUE DE PLANO, LA GENTE SE PASA EN SUS COSTUMBRES, LO DIGO POR CIERTAS PRÁCTICAS QUE SON EXAGERADAS COMO CIERTAS MANDAS, ESO DE CAMINAR DE RODILLAS HASTA EL ALTAR Y COSAS ASÍ, YA ESTÁN DE MÁS, MEJOR PÓRTENSE BIEN Y CUMPLAN LA VOLUNTAD DE DIOS, NO CREES?
38
SAN ELMER NO ES BIBLICO PERO ES LAGUNERO..............
39
marva22
el 9/sep, 2008 17:31
Visitante distinguido
@mmaye2005 totalmente de acuerdo contigo.
40
GutiFan
el 9/sep, 2008 17:41
Alcalde

@ELMERH0MER0 SAN ELMER: YA SABE UD. QUE TIENE UN ALTAR EN MI CORAZÓN.
JE, JE....SALUDOS
41
Respeto el punto de vista de cada quien, siempre he creído que Dios es el ser supremo, desde siempre me han inculcado que los Santos pueden interceder ante Dios cuando les pedimos algo y no es precisamente que ellos hagan el milagro si no que interceden ante Dios para que sea él quien lo haga.
42
yuma
el 9/sep, 2008 22:16
Visitante distinguido
EL UNICO SANTO BUENO QUE CONOSCO ES EL QUE PELEABA CON EL BLUE DEMON
SALUDOS DE CHICAGO
43
@ladamitadenegro
Se que muchas cosas se nos han inculcado por parte de nuestros padres, pero lo mas importante no es dejarnos llevar por lo que nos dicen, si no de investigar por nosotros mismos, que no decidan por nosotros, si nuestros padres que son catolicos, y nosotros no queremos, ellos deben de respetar lo que nosotros queramos ser, no de que a fuerzas tienes que creer en eso.
Respecto a lo que dijiste mi damitadenegro, que te han enseñado que los santos pueden interceder por Dios, pues fijate lo que Jesucristo dijo: "Vosotros, pues orad asi: 'Padre neustro que estas en los cielos...."(Mateo 6:9) Por lo tanto las oraciones deben dirigirse al padre. Jesus tambien dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre si no por mi. Lo que pidais en mi nombre, yo lo hare" (Juan 14:6,14)
Asi Jesus descarto la idea de otra persona -llamese santo o no - pudiera desempeñar el papel de intercesor.
En mi opinion no esta bien de que los santos se les adore, ni mucho menos que se les tome como intercesor, jesucristo lo dijo muy claro, que nada ni nadie va al padre si no por el,
lo cual tambien queda claro el hecho de que aqui se esta hablando de 2 personas, (Jesus y su padre, Yaveh o Jehova) Pues ni modo que se interceda hacia el mismo, seria algo absurdo.
44
Danville
el 10/sep, 2008 08:23
Visitante distinguido
Sigues mala Liber???
Saludos Kentoquianos!!!!!
45
Danville
el 10/sep, 2008 08:23
Visitante distinguido
Yuma, esa estuvo buena
46
@Danville
No, yo no trato de verme mal en este tema, yo solo expongo lo que he leido, y con bases, y como por ejemplo en ese texto que acabo de poner dice que el unico intercesor o mediador es Jesucristo, y non ninguna otra persona llamese santo o no.
47
Danville
el 10/sep, 2008 09:24
Visitante distinguido
Whatever, como sigues de la pata?
48
@Danville
ah, perdon mi buen, es que no habia entendido bien la pregunta y pense que ya hasta me estabas agrediendo tan temprano, yo se que casi no te gusta hablar de stos temas, pero a veces suelen ser interesantes pues si habemos mucho que nos interesamos por estos temas, y si hubiera a alguien que no le agrada, pues entonces para que ponen este foro de religion, si no es para poner temas de religiosos.
Pero bueno,
Estoy muy bien mi buen, ayer me revisaron mis patas, y ahi la llevo, por lo tanto este dia seguire en reposo tambien, comiendo, viendo tele, chateando, leyendo, en mi cama, y mi prima atendiendome.
49
Danville
el 10/sep, 2008 09:34
Visitante distinguido
Liber, la agresion, esa es aparte, esa es de cajon... je je je Oye y en que parte de méxico estas?
50
@Danville
como que en donde, pues aqui en torres, en torreon, aqui me la paso cuando estoy de vaca, ya les habia comentado que como a mediados de septiembre, osea que para la otra semana me retacho para juaritos. Pero aqui me la paso cuando estoy de vacaciones, o cuando vengo a visitar a mi familia. Yo aqui en Torreon vivo en la colonia del bosque, si sabes por donde? ahi por la Cuauchtemoc y Lorenzo Avalos.
51
Danville
el 10/sep, 2008 09:42
Visitante distinguido
Zas!!!! ni en cuenta que hubiese esa colonia
52
@Danville
pues que tu no vives o eres de torreon?
53
Danville
el 10/sep, 2008 09:45
Visitante distinguido
Mi Liber no estas viendo tomaton?, no vivo en Torres compa
54
Danville
el 10/sep, 2008 10:03
Visitante distinguido
Asi es traviesillo, yo solo conosco la de Gómez, pero en Torreon???
55
Bueno pues que no conocen la Cuauchtemos y Lorenzo Avalos, pues mas o menos por ahi,
ahi esta tambien cerca la colonia Miguel Aleman, y cruzando la metalurgica primera esta el fraccionamiento Vicente Guerrero. Es hacia el sur, como que son de torreon y no se ubican.
56
@sentimientos7
Sólo una observación a los santos se les venera no se les adora, sólo se adora a Dios...
57
Danville
el 10/sep, 2008 10:16
Visitante distinguido
Ha entonces si es por alli, pues no mi Liber no la conozco
58
@Traviesillo
Andele mi traviesillo ya supo donde, y pues no es que sea asi yo, pero la verdad pues ahi vivo, tengo esa casa que pues me la dejaron mis papas, y la que tengo en Juarez. Pero pues cuando vengo de vaca ahi me quedo, cuando quieran los invito a los que quieran, que al cabo si esta grande, ahi tengo una terrazita chida y se podria hacer un buen party.
Y si se por donde vives mi traviesillo, es ahi por la Boulevard Independencia, de hecho por ahi cerca esta mas o menos la colonia navarro, que es en donde vivia mi ex
59
ICTHUS
el 10/sep, 2008 12:11
Visitante distinguido
Saludos foristas
dicen que a los santos no se les adora, solo se les venera, adoracion viene de la palabra original griega proskuneo que tambien significa venerar.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre
respetando lo que los demas creen les comparto que dicen que les piden que intercedan a Dios por ustedes cuando en este versiculo que les comparto dice que hay un SOLO MEDIADOR, entre Dios y los hombres
tambien dice: