Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
martes 9 de septiembre de 2008 18:03

En verdad crees que Dios participo en nuestra creación

Si crees que si entonces contesta esta sencilla pregunta

Fue un acierto de el o fue un error, ve este video y responde

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 29 respuestas al foro

1
autor DONCHILO el 9/sep, 2008 18:33
Visitante distinguido

no veo el video

2
autor DONCHILO el 9/sep, 2008 18:41
Visitante distinguido

ok ya vi el video, y pues claro que creo que participo en nuestra creacion.

3
autor lela el 9/sep, 2008 19:37
Visitante distinguido

@ulident

Dios solo hace cosas perfectas...........

ya????????

4
autor chuzo el 9/sep, 2008 23:41
Visitante distinguido

@ulident

la maldad es una opcion...

te voy a contar algo que sucedio a mi  siendo taxista

una tarde lluviosa me hicieron la parada 2 jovenes en villa florida

iba un camion de carga delante de mi y detras de mi un auto a toda velocidad cuando me iba a orillar vi al auto que derrapo y se fue sin control sobre nosotros

sabe s lo que ocurrio

el auto paso a escasos centimetros de los jovenes y de mi entre los dos sin control fuera de la carretera mojada dio una leve vuelta y se impacto con el camion ocacionandole daños minimos

unos cms.abajo y atropella a los jovenes unos arriba y me mete a mi bajo el camion

eso para mi es lo que algunos llaman la firma de dios

es la primera vez que participo porque me parecio interesante tu pregunta espero poder agregar una imagen de otra firma de dios(un eclipse , analiza con la ley de las prbabilidades como se logro que la luna fuera de el tamaño exacto para que el sol se viera cubierto totalmente desde la tierra)

5
autor alfa7 el 10/sep, 2008 02:30
Visitante distinguido

Claro, dios nos hizo a semejanza de Jesus  su unico hijo, por wl amor que nos tiene. El hombre tiene la necesidad de creer en alguien o en algo, que mejor que creer en un dios verdadero.

dios esta con cada uno que lo busque, con quien lo necesita, aun esta con el que no cree en el.

El nos habla de mil formas con el aire, con la noche , con la lluvia, viento con darnos la oportunidad de ver un nuevo dia.soy una persona que ha vivido experiencias muy fuertes y tristes, pero mi fe en dios me ha sostenido, he seguido adelante como? no se, lo unico que se es qu dios me lleva en sus brazos y que si stamos aqui es porque somos espiritus fuertes. Dios no castiga solo nos corrige para quer no lo olvidemos.

MI MADRE TIENE CANCER le dieron 3 mese de vida, pero mi fe es grande y lleva un año siete mese con nosotros. y miles de testimopnios que les podria contar,  no soy fanatico pero si con una fe muy grande.

6
autor alfa7 el 10/sep, 2008 02:46
Visitante distinguido

@uli

no habia visto los videos, creme que soy una persona fuerte, pero me dio mucha rabia ver como el hombre se destruye a si mismo, cuanta injusticia si eso siento yo, ¿COMO ESTARA EL PADRE ETERNO? SUPER ENOJADO Y SABES  POR QUE SE HA DETENIDO POR NUESTRO HERMANO JESUSCRISTO.

YA VEZ LO QUE ESTA PASANDO EN LA LAGUNA Y EN EL PAIS. ¿crees tu que dios nos creo para darnos en la maus? yo pienso que no pero el ser humano quire ser mas que dios y asi como esxiste dios existe el mal, cada uno esta luchando por nuestras almas. DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA

7
autor lela el 10/sep, 2008 07:30
Visitante distinguido

@ulident

Hay me parecio ver un hermoso gatito!!!Laughing

8
autor ICTHUS el 10/sep, 2008 11:16
Visitante distinguido

Dios fue el que formo al hombre y le dio aliento de vida, la Biblia dice que Dios caminaba con Adan y tenia comunion con el, pero Adam TOMO UNA DECISION INCORRECTA y lo perdio todo.

Jesus vino y restituyo para la humanidad lo que Adan perdio, y nos dejo a traves de su sacrificio en la cruz lo que Adan habia perdido. Hoy en dia, vemos destruccion, guerras, muerte, pero permiteme decirte algo en mi humilde opinion Ulident, todo lo que estamos viendo es la consecuencia de las decisiones que los hombres siguen tomando, Dios sigue siendo el mismo y tiene mucho amor y misericordia por la humanidad, tanta que envio a su hijo a morir por nosotros y darnos vida juntamente con El.

El nos dice, pongo delante de ti la vida y la muerte, la bendicion y la maldicion, escoje pues la vida, para que vivan tu y tu descendencia, esto es el libre albedrio que Dios nos ha dado, pero tambien dice no os engañeis, Dios no puede ser burlado, pues TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIEN SEGARA.

con esto te das cuenta de porque estamos como estamos.

Saludos

9
autor sentimientos7 el 10/sep, 2008 13:38
Visitante distinguido

@ulident

si precisamente por todo ese amor que el siente por la humanidad, al grado de dar a su hijo como sacrificio. Ahi se de muestre ese gran amor que nos tiene Dios, al dar  a su unico hijo, el primogenito, al que ama tanto.

10
autor chuzo el 10/sep, 2008 15:18
Visitante distinguido

si no hubiera muerto su hijo hasta donde hubiera llagado su religion

mercadotacnia men

11
autor gato85 el 10/sep, 2008 15:26
Visitante distinguido

@ulident

EN VERDAD CREES QUE DIOS PARTICIPO EN NUESTRA CREACION ?

un principio de la fisica dice que :  SI NO TIENES NADA,,,NO PUEDES CREAR NADA ----

si no tienes tierra, no pudes hacer adobes, entonces: de donde se supone que Dios saco la materia para fabricar la tierra ? y todo lo demas ?,,,,,, misterio, siempre misterio

GATO NAZI

12
autor ICTHUS el 10/sep, 2008 15:52
Visitante distinguido

Uli, PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO

No me sorprende que no comprendas el amor tan Grande que Dios mostro, y que bueno que tu no eres dios ya que tu misericordia se hubiera agotado desde hace mucho.

El te ama, a ti y a todos, y lo que hizo por nosotros no tiene precio.

13
autor ICTHUS el 10/sep, 2008 15:58
Visitante distinguido

Lo bueno que Jesus no es una religion, el llamarte cristiano es el buscar tener una relacion con El, el desear hacer su voluntad. El hombre con su sabiduria finita no alcanza a comprender la sabiduria de Dios.

14
autor piporro el 10/sep, 2008 16:07 Gobernador

tengo una pregunta para todos los cristianos,,porque le pusieron cristo a jesus o jesus a cristo

cristo es griego ( el ungido) porque no se le puso mohammed o algun nombre judio

sera porque el griego era la lengua universal como lo es ahora el ingles???

porque permitio dios y cristojesus esa infamia a su mandato??

porque le pusieron biblia (griego) y no otro nombre en hebreo??

seria mas comercial en ese tiempo para esparcir su palabra???

si el pueblo hebreo fue el escogido(??) porque no se hizo

universal esa lengua???

saludos

!!!

15
autor ICTHUS el 10/sep, 2008 17:10
Visitante distinguido

Plan malevolo?

En fin Ulident, eres libre de pensar lo que quieras como todos en este foro.

Saludos

16
autor japc el 10/sep, 2008 17:26
Visitante distinguido

@gato85, el dice en la biblia que todo fue hecho de lo que no se veía, y al principio el hablo su palabra y las cosas vinieron a existencia

17
autor ICTHUS el 10/sep, 2008 17:29
Visitante distinguido

@piporro El termino Cristo se utilizaba con los sacerdotes como alusion a que eran mediadores entre Dios y la humanidad, viene de la raiz khris-tos' que significa ungido como comentas, pero tambien el Mesias.

La Biblia enseña en el libre de Mateo que Jesus le pregunto a sus discipulos, que quien decia la gente que el era, a lo que ellos le dijeron que unos decian que el era  Juan el Bautista, otros, Elias, etc. y el les pregunta lo siguiente:

Mat 16:15

El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Mat 16:16

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mat 16:17

Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

En ese momento Pedro estaba reconociendo a Jesus como EL MESIAS  a quien el pueblo habia estado esperando, como el ungido de Dios, y esa alusion en la escritura se le da solamente a Jesucristo.

Tambien Pedro dijo:

Act 2:36

Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

hago alusion a las ultimas palabras de pedro en este Pasaje, Dios le ha hecho Señor y Cristo, siendo Jesus el unico al que se le dio este nombre. 

18
autor marioc el 11/sep, 2008 03:46 Ciudadano distinguido

piporro saludos mi buen, vi tu pregunta y quize meter mi cuchara, no se si es una charra tu pregunta pero aun asi te quiero contestar.

Primero. El pueblo Hebreo siempre fue un pueblo oprimido, siempre subyugado aunque tuvieron la virtud de ser siempre muy religiosos, (todos los pueblos del antiguedad fueron muy religiosos) la situacion es que siempre quizieron que llegara un libertador con tal poder que pusiera a todos sus enemigos a sus pies, entonces cuando surgia un caudillo inmediatamente lo ungian con aceite sobre su cabeza, aunque era una ceremonia que se aplicaba en mas cosas como sanar enfermos y demas,pero siempre cuando se hablaba de su liberacion todo mundo sabia a quien se referian: a el mesias ansiado o el ungido, era y es lo maximo aun hoy dia con los actuales judios que todavian lo esperan. ese es el origen del porque Jesus es el Ungido, esa es la parte historica por que la eclesiastica cada quien que lee la Biblia te lo va a interpretar diferente el porque Jesus es el Ungido. Tal vez lo mas sencillo es porque es el Unigenito del Padre, el Salvador del mundo.

Segundo. Te sorprendera saber que Jesus realmente hablo en Arameo y nunca escribio un libro, nada que ver con las palabras que usamos hoy en dia, de hecho los libros que tenemos hoy en dia en La Biblia se escribieron (mucho despues de la muerte de Jesus) primero en griego (algunos) por la sencilla razon de que en ese tiempo, se creia que era lo "inteligente" es como hoy en dia decir que necesitas hablar Ingles.(Aunque los mas antiguos descubiertos hasta ahora estan coptico) La coleccion de libros que tenemos en la Biblia los tenemos ahi porque a la iglesia cristiana en sus principios aparentemente les convino seleccionar esos libros, por que se acercaban mas a sus puntos doctrinales, dejando fuera muchisimos, ahora de la lengua en que se escribieron a la lengua que tenemos hoy dia existe una muy grande diferencia tanto foneticamente asi como gramatical. 

Carpe diem,

19
autor marioc el 11/sep, 2008 03:56 Ciudadano distinguido

japc tu comentario a lo que dice mi compita gato es porque existe una ley en fisica que dice:

"la materia no se crea ni se destruye solo se transforma", creo sinceramente que deverias estudiar mas profundamente la Biblia especialmente Genesis, me refiero a otros autores fuera de tu congregacion o fuera de tu fe Religiosa, tal vez la respuesta mas adecuad seria lo siguiente:

En su raiz etimologica cuando hablamos de Crear es elmismo verbo que Criar (cualquier diccionario biblico con etimolgias lo encuentras), hablando ovbiamente del genesis y la creacion de la tierra, entonces existe la posibilidad que cuando se creo la tierra no se hizo de la nada sino que se organizo la materia. El que algo no se aplique a lo que conocemos no tiene porque ser un error solo porque lo desconocemos, por eso existe muchos recursos para aprender.

Carpe diem,

20
autor piporro el 11/sep, 2008 09:00 Gobernador

estimado marioc no es broma como acostumbra el che piporro, mi preguta fue en serio

lo unico que quise fue hacer un poco de conciencia basica en algunos cristianos(??) que

tenemos en el foro y se nota que hablan mas por fe influenciada que por fe razonada

el pueblo judio fue oprimido y tienez razon esperaban un salvador  y que hizo jesus?

atacar la viejas reglas del viejo testamento , ningun judio habla de jesus ni predica

su palabra, el dios del antiguo testamento fue el abuelo del nuevo que jesus trajo?

es mas benevolo???

de jesus se empezo a saber 70 an-os despues o sea cuando los romanos destruyeron el

templo mayor y fue la despersion judia

mi punto es relacionar la religion con lo economico

dios debio de haber hecho el milagro ( en ese tiempo hacia muchos) de que de la

noche a la manana todo mundo hablara y escribiera el hebreo puesto que era

la palabra del pueblo elegido(??)  y poder dispersar su palabra sagrada

pero habia un pequeno problema el nuevo y viejo testamento chocaron

por las ideas comunistas de jesus y no hubo tal milagro

saludos

!!!

21
autor GUSX el 11/sep, 2008 13:46 Ciudadano distinguido

EN GENESIS DIOS NOS CREA SEMEJANTES A EL EN LIBERTAD,CREADORES COMO EL,CON EL DON DE LA PALABRA Y LA TIERRA A NUESRTROS PIES.DE AQUI SE DERIVAN MUCHOS DERECHOS Y TAMBIEN RESPONSABILIOADES EN LA SINAGOGA  JESUS ACLARA QUE NO VIENE A CAMBIAR NADA SINO A DAR UN ,MANDAMIENTO NUEVO AMARNOS UNOS A LOS OPTROS Y DE AQUI SE DERIVAN AUN MAS RESPONSABILIDADES U OPORTUNIDADES LO QUE SI CASI NADIE TOCA ES QUE EN SEMEJANZA CON DIOS VENIMOS A SERVIR NO HA SER SERVIDOS CREO PROFUNDAMENTE QUE AQUI ESTA NUESTRO TEMOR A SER LIBRES.TEMOR EGOISMO,INCONVENIENCIA ECONOMICA O COMO LO LLAMAMOS?

GUSX

22
autor marioc el 12/sep, 2008 00:32 Ciudadano distinguido

piporro Tienes toda la razon casi ningun Judio ve a Jesus como su salvador, porque ovbiamente no los saco del yugo Romano que tanto odiaron, pero el mundo Crsitiano si lo ve como su Salvador, (Yo entre ellos) claramente nosotros lo queremos  ver con ese lente por que el lente con el que tu nos lo muestras pues es la neta, que te puedo decir en la religion es mucha lana hoy en dia, pero tambien cuando se practica con moderidad es una bendicion y una muy buena base para criar a tus hijos.

Carpe diem,

23
autor gato85 el 12/sep, 2008 14:55
Visitante distinguido

@ULIDENT

en tu tema de Religion-------¿ recuerdas que te   platique de un amigo entrañable, afin a tus ideas ?---bien,Rafael Aguilar (cadaver), aparte de promover sus ideas marxistas, disfrutaba  de abrumar  principalmente a tipos como "sentimientos", recuerdo que decia: ! con la biblia en la mano,te voy a demostrar que la religion es un invento de vivales, pero no fue dictada z Dios"-------- y dijo Dios: " SEA LA LUZ. Y FUE LA  LUZ,y vio Dios que la luz era buena.---hizo la luz, pero no sabia que resultado tendria !!

Luego, para alumbrar la tierra: puso en el cielo 2 lumbreras. la mayor EL SOL, para "señorear" durante el dia y la menor LA LUNA, para alumbrar la tierra DE NOCHE...."tu Dios, no sabia que LA LUNA NO TIENE LUZ PROPIA,que solo refleja la luz del sol-----------y yo nomas como la marrana ded tia cleya

ahora que me  puesto a leer EL libro, pues si, hay muchas incoherencias. y ya hasta me da hueva seguirle...

te saluda

GATO NAZI

24
autor gato85 el 12/sep, 2008 18:24
Visitante distinguido

@ULIDENT

INCOHERENCIAS

bueno, ya cite 2.........de los  "mandamientos", no mataras...y no se canso de destruir pueblos enteros---

----y asi x el estilo........y hay mcho massaludos

GATO NAZI

25
autor SHADOWEYE el 12/sep, 2008 19:36
Visitante distinguido

EN QUE SIGLO VIVEN ???

O NO LEEN ESA COPIA DE ESCRITOS MUCHO MAS ANTIGUOS QUE UN PUEBLO SALVAJE, Y ANALFABETA COPIO.

SI, DIGAN LO QUE DIGAN, LA BIBLIA ES UNA COPIA DE TEXTOS MUCHO MAS ANTIGUOS Y ANTES DE OPINAR INVESTIGUEN PARA NO REIRME CON SUS RESPUESTAS.

LES RECOMIENDO A SALVADOR FREIXEDO Y ZECHARIA SITCHIN.

26
autor mixtli el 13/sep, 2008 00:42 Senador

jejejeje inche uli no te la acabas.....quitate toda esa inteligencia de encima mi hermano.....moises fue un individuo muy preparado...el fue preparado por los cientificos mas fregones y teologos mas machines del mundo de entonces y hasta ahora prevalecen esas ensenanzas...pero a dios moises no le servia de nada con todo ese conocimiento de egipto(el mundo) y le tomo mas de cuarenta anos para borrarle todo ese "gran"conocimiento....moises perdio ese conocimiento pero su fe quedo intacta...y no fue hasta entonces cuando el senor lo utilizo como depositario de su gran poder.......saludos carnalito

las pulgas......solas brincan.....

27
autor piporro el 13/sep, 2008 08:51 Gobernador

mixtli ,,,einstein era judio,,crees que tambien ayudo a moises??

saludos

!!!

28
autor piporro el 13/sep, 2008 15:02 Gobernador

eres igual de gallina que piporro uli, dime de que presumes y te dire de que careces

saludos

!!!

29
autor japc el 22/sep, 2008 11:21
Visitante distinguido

@marioc, yo me fuí , a opinar de antes que aún existiera la tierra, universo, creo que deberias de leer mas la biblia, donde dice que todo fue creado de lo que no se veia...claro que cuando ya formó la tierra, tenia los materiales como cualquier constructor para edificar...saludos

Más escritos de Religión

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.