Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por sentimientos7
Visitante distinguido
miércoles 10 de septiembre de 2008 09:27

¿La sumision en el matrimonio es aconsejable?

Hoy dia podemos ver como hay muchos matrimonios que luego luego terminan en divorcio, ¿a que se debe eso? Uno de los problemas es que no se llevan ya bien y deciden salirse por la puerta mas facil: el divorcio.

Para muchas esposas les cuesta mucho trabajo someterse a la autoridad del esposo, y esa es una de las razones tambien para que no se lleve una vida de matrimonio feliz.

¿Es aconsejable la sumision en el matrimonio?

Pregunto esto porque hay muchas mujeres que ya deciden pasar por alto a su cabeza, ya no se le toma en cuenta en decisiones, y sobre todo se le falta el respeto.

Creo que tanto el hombre debe siempre de honrar a su mujer, como el vaso mas debil, como la esposa de tenerle un profundo respeto a su esposo.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 68 respuestas al foro

1
autor sentimientos7 el 10/sep, 2008 09:41
Visitante distinguido

@Traviesillo

No, no estoy casado, con mi chava termione hace 5 meses.

Pero yo siempre he pensado que el matrimonio es algo hermoso que se debe de llevar bien, y para mi la clave para un matrimonio siempre va a ser 2 cosas: Amor y Respeto.

2
autor japc el 10/sep, 2008 10:05
Visitante distinguido

@sentimientos7. ¿sumisión a que? ¿y de por parte de quién ? ,  cada problema de parejas es diferente...

3
autor ANGEL74 el 10/sep, 2008 10:09
Visitante distinguido

@sentimientos7

PUES SI TODO RADICA PRIMERO K NADA EN EL AMOR EN CUANTO SE CONOCEN EL NOVIAZGO PORKE DESPUES ES POR ESO K SE SEPARAN EN K NO LLEGAN A CONOCERSE BIEN DURANZTE EL NOVIAZGO Y K HOY EN DIA LE CUESTA MUCHO A LA MUJER SER SUMISA POR EL HECHO DE  K YA LA MAYORIA DE LAS MUJERES TRABAJAN  Y K EL HOMBRE NO DEJA SUS POSES DE MACHO DEBE HABER UN NIVEL MEDIO LLEGAR A ACUERDOS Y NO PRESIPITARSE EN CUANTO A CASARSE

ANGY

4
autor sentimientos7 el 10/sep, 2008 10:10
Visitante distinguido

Bueno aqui vamos a hablar de la pareja que se tienen  que tener respeto, pero en especial de la sumision de la mujer al hombre. Porque se ven muchos casos en la mayoria de parejas que a la mujer les cuesta mucho someterse a su marido, diciendo que eso ya no es valido hoy dia, ¿pero sera cierto eso?

5
autor sentimientos7 el 10/sep, 2008 10:19
Visitante distinguido

@ANGEL74

Claro que el hombre debe de honrar a su esposa y tratarla con ternura pues eso dice en 1Pedro 3:7

Pero la esposa debe debe de colaborar con su esposo y apoyar en sus decisiones y tenerle un profundo respeto a su esposo. No por que hoy dia hay muchas mujeres que trabajan y que se superan, quiere decir que ya son mas que el hombre, en la biblia se les insta a que las mujeres siempre esten sujetas a su cabeza que es el varon, es un principio que todas las mujeres se debe de tomar en cuenta, y no de humillar y faltarle el respeto a su esposo. Claro esta que si este no trata a su mujer como debe, pues se pierde el respeto, pero mientras no suceda eso, se debe estar sujeta a el.

Si el esposo rehusa tomar la delantera al decidir sobre asuntos necesarios, a la esposa le resultara dificil mantenerse en sujecion, y quizas se vea obligada a asumir el mando para que los asuntos marchen. El esposo tiene que ser firme y seguro al tomar decisiones, pero debe tomar en concideracion las opiniones de su esposa.

6
autor MANTEKAS el 10/sep, 2008 10:32
Visitante distinguido

@sentimientos7

Oye we si no estas casado mejor ni opines ya te pareces a los curitas que sin estar casados te dan consejos matrimoniales.

Yo creo k tu vieja te dejo por traumado. Nada de sx y mucha inch religion. A huevo k te dejo por eso. Pero mas bien te lees como hipocriton.

7
autor sentimientos7 el 10/sep, 2008 10:40
Visitante distinguido

@MANTEKAS

mira mi cerdo, puedes decir lo que quieras, el que no este casado no quiere decir que no pueda opinar, muchos de aqui no estan casados y opinan, a parte lo que yo menciono no lo digo de mi, si no expongo lo que dice la biblia.

8
autor ladamitadenegro el 10/sep, 2008 10:40
Visitante distinguido

Aunque no estoy casada, te puedo decir que desde mi punto de vista la relación entre la pareja debe de estar basada en el respeto independientemente si están casados o no el respeto es básico, hay que amarse y apoyarse para que ambos crezcan como seres humanos, creo que en las relaciónes la "sumisión no cabe".

9
autor ANA2321 el 10/sep, 2008 10:42
Visitante distinguido

@sentimientos, tienes toda la razon, aqui pudes opinar lo que tu quieras y no lo que otros quieran leer, saluditos.............Laughing

10
autor ANGEL74 el 10/sep, 2008 10:45
Visitante distinguido

@sentimientos7

ENTIENDO TU PUNTO DE VISTA Y DE ALGUN MODO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO SOLO K HAY OCASIONES EN K LOS HOMBRES NO SE DAN A RESPETAR Y ES DONDE LA MUJER SALTA AL NO KERER SOMETERSE AL HOMBRE CUANDO NO SE DA A RESPETAR PORKE COMO TE  DIGO SI ESTOY DE ACUERDO EN K LA MUJER DEBE OBEDENCIA Y RESPETO AL HOMBRE SIEMPRE Y CUANDO RECIBA LO MISMO ENTIENDO TAMBIEN K  HAY MUJERES K NO LES INTERESA SOMETERSE O RESPETAR A HOMBRE PERO PUES ALO MEJOR ESO TAMBIEN YA ES OTRO TEMA

SALUDOSSSSS

ANGY

11
autor Danville el 10/sep, 2008 10:45
Visitante distinguido

Anita, No Anita el senti solo opina lo que dice la biblia

12
autor sinay el 10/sep, 2008 10:51
Visitante distinguido

buen dia sentimientos anny a todos lo que esten aqui en el foro tan trecioso beun dia,

13
autor ANA2321 el 10/sep, 2008 10:56
Visitante distinguido

@danville, ta bueno amiguito!!!!!

@sinay, saludos a ti tambien, que tengas un bonito dia!!!!

14
autor sinay el 10/sep, 2008 11:00
Visitante distinguido

gracias igualmente y ya sabes a portarnos bhien bye [email protected]ANA2321

15
autor ANA2321 el 10/sep, 2008 11:02
Visitante distinguido

@sinay, aahhhhh!!!! yo siempre me poro bien. Cool y espero que disfrutes mucho esta acontecimiento!! lastima que yo no puedo Cry.....pero ojala que pongan fotos aqui.......saluditos!!!!!!!!!!

16
autor sinay el 10/sep, 2008 11:03
Visitante distinguido

@ANA2321 amiga vivo por aqui cerca fui a las 8 y luego a las nueve y las 10 pero ahorita en la tele dijeron que llegaria como a las 12 aproxmadamente y ya saben si logro tomar fotos ya saben se las mando buen dia tocaya....

17
autor sentimientos7 el 10/sep, 2008 11:05
Visitante distinguido

@sinay

hola sinay, el sentimientos te saluda, espero que estes bien bonita, saludos

18
autor ANA2321 el 10/sep, 2008 11:08
Visitante distinguido

@sinay..si, si..muchisisisisimas gracias!!!!! somos tocayas????? orale que padre, habemos muchas anas en este foro......saludos

19
autor sinay el 10/sep, 2008 11:08
Visitante distinguido

@ANA2321 hasta luego amiga el trabajo me llama hasta el rato buen dia

20
autor sinay el 10/sep, 2008 11:11
Visitante distinguido

@sentimientos7 estoy guapa ,, !!! no lo digo yo me dicen las miradas cuando voy por la calle JJJJAAAAjjajaj no tew cres que modesta buen dia  y hasta luego precioso

21
autor MAAHC30 el 10/sep, 2008 11:14
Visitante distinguido

SALUDOS A TODOS,

BUENO EN MI OPINION, LE DOY TODA LA RAZON A SENTIMIENTOS LA MUJER DEBE SER SUMISA YA QUE ASI LO DICE LA BIBLIA , PERO HOY EN DIA SE PUEDE DECIR QUE ES MUY DIFICIL MAS NO IMPOSIBLE.

TODO DEPENDE DEL MARIDO POR QUE SI ES DE ESOS MACHISTAS  TE VA DE LA PATADA PERO SI TU MARIDO ES UN EXCELENTE HOMBRE CONTIGO TE TRATA CON RESPETO Y AMOR TODO SALE MEJOR Y ES MAS FACIL ACOPLARSE Y SOMETERSE A SU MARIDO

QUE TENGAN EXCELENTE DIA!!!!!!!!!!!!!!Laughing

22
autor sinay el 10/sep, 2008 11:17
Visitante distinguido

@MAAHC30!!! hay no que es eso!!!! esos tiempos ya pasaron  tambien la biblia dice que no debes de ser infiel y de infielees esta lleno el mundo hagamos lo que dice la biblia no lo que nos convenga hacer..

23
autor sinay el 10/sep, 2008 11:18
Visitante distinguido

@MAAHC30 luego te doy mi opinion bien me despido. buen dia

24
autor elchilango el 10/sep, 2008 11:19
Visitante distinguido

pUES YO PIENSO QUE LA GUERRILLA QUE HAY EN EL SALVADOR ES PROVOCADA POR LOS MISMO COLOMBIANOS QUE SOLO PIENSAN EN LA MOTA, Y LA DELICUENCIA QUE DE AHI SE DERIVA PUES TAMBIEN, PERO LA NETA ES CUANDO SE BEN ESTAS COSAS, PUES LA VERDAD SI NOS ASUSTA MUCHO, YO NO QUISIERA ESTAR EN SUS SAPATOS. lA POLICIA SIEMPRE MENTIRA EN CUANTO A LOS SECUESTROS. ESA ES MI OPINION.

25
autor sentimientos7 el 10/sep, 2008 11:23
Visitante distinguido

@sinay

Claro que si sinay, la infidelidad puede ser un golpe muy duro, como lo habia mencionado, algo que puede mucho ayudar a los matrimonios son esas 2 cosas, respeto y amor, con eso una chula de matrimonio.

26
autor sentimientos7 el 10/sep, 2008 11:25
Visitante distinguido

@MAAHC30

Y claro que si el hombre es machista y que diga que solo sus chicharrones aqui truenan, pues claro que la mujer no le tendra profundo respeto y mucho menos se sometera a el, seria lo contrario. Pero si el la trata como es, como una compañera de por vida, como alguien a quien ama, si el la trata con ternura y amor, y nunca como una esclava, creo que la mujer le debe de tenerle profundo respeto y amor y someterse a el

27
autor MAAHC30 el 10/sep, 2008 11:42
Visitante distinguido

@sentimientos7

HOLA TIENES TODA LA RAZON, SOLO QUE HAY TIPOS QUE NO VALORAN LO QUE TIENE,

OYE CAMBIANDO DE TEMA CREO QUE EL CHILANGO SE EQUIVOCO DE CANAL

SALUDOS Laughing

28
autor ICTHUS el 10/sep, 2008 11:45
Visitante distinguido

Mi querido sentimientos, la solucion es muy sencilla, el orden viene el la palabra y nosotros como hombres agarramos muchas veces lo que nos conviene para querer mantener bajo el pulgar a la mujer cuando no debe de ser asi, cuando el amor de Dios esta en tu matrimonio, no importa lo que venga, te mantienes firme, el amor del hombre es maleable, cambia, pero el de Dios permanece,y ahi te va el orden: 

1Co 11:3

Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

y lo que pasa es que el hombre trata de poner a la mujer bajo su autoridad cuando el mismo no se esta sometiendo a la autoridad, y se sigue viendo el principio biblico, lo que siembras cosechas.

No hay ciudadanos de primera y segunda, la mujer no es de segunda categoria, la misma biblia nos dice que las tratemos como a vaso mas fragil, te fijas como vemos lo que nos conviene.

saludos

29
autor GUSX el 10/sep, 2008 12:04 Ciudadano distinguido

PRIMERO SI HUBIESE AMOR IMPLICA ADMIRACION AL AMADO EL MATRIMONIO ES MUCHO MAS QUE IGUALDAD ENTRE LAS PARTES Y LAS FUNCIONES SON PRIMERO COMPLEMENTARIAS QUE COMPARTIDAS EL AMOR SE DA EN LIBERTAD PARA SERVIR AL AMADO NO PARA SERVIRSE DE EL.MI META QUE MI ESPOSA DESARROLLE SU CAPACIDAD.SUS ANHELOS EN LO ECONOMICO,FAMILIAR,CULTURAL ESPIRITUAL EL AMOR ES INFINITO NO TERMINAN LOS PLANES.

GUSX

30
autor japc el 10/sep, 2008 17:51
Visitante distinguido

Cundo realmente hay amor en la pareja, se son sumisos mutuamente, si no los hay,  se rompen los  votos matrimoniales...

31
autor lela el 10/sep, 2008 21:04
Visitante distinguido

@sentimientos7

amiguito es qe para todo deve de haber un punto medio, ni tanto qe queme al santo ni tanto qe no lo alumbre! me entiendes?

y sobre todo las pareja debe de estar bien avenida, y no llevarse los conflictos a la cama! ese es un consejo qe me dieron cuando me iba a casar............

32
autor stutgart45 el 10/sep, 2008 21:39
Visitante distinguido

@sentimientos7                 Porque se ven muchos casos en la mayoria de parejas que a la mujer les cuesta mucho someterse a su marido, diciendo que eso ya no es valido hoy dia, ¿pero sera cierto eso?

Pero que cosa tan absurda planteas...! Estás atrasado cientos de años en tus  "razonamientos."!

Y esas posturas medievales  a los verdaderos hombres de este tiempo nos ofenden...!

Cómo que tener a una esposa sumisa...Que esté siempre esperando la última palabra de su pareja...que las importantes opiniones que siempre tiene se las calle nadamás porque no se le permita opinar...

A nosotros-los hombres  muy hombres de hoy-queremos una mujer que comparta un proyecto de vida común.Que nos acompañe y acompañarla en las buenas y en las malas,que su opinión sea considerada tan importante como la de su esposo y que la decisión   final  para atender una situación equis que surja de la suma del criterio de ambos...

Y así como en esta situación específica la Biblia ya no aplica,igual pasa en casi todo lo que dice.Nadamás que los fanáticos como tu no pueden y no quieren aceptarlo...

33
autor ODIGO el 10/sep, 2008 23:27
Visitante distinguido

@sentimientos7. Como esta eso de que la esposa debe someterse al esposo, Pues fijese que no señor la cosa no es asi, el matrimonio debe ser amor, respeto, y hacer las cosas de acuerdo a los dos, llegar a un entendimiento mutuo.

Sumicion, Sometimiento, no hombre pues en que epoca vives, o sea que para ti la mujer debe obedecer por sometimiento y no por conviccion? se me hace que si sigues asi el dia que te cases no duras ni un mes. los casados son dos, para entenderse y comprenderse no para imponer, y ordenar.

odigo

34
autor gato85 el 10/sep, 2008 23:56
Visitante distinguido

@sentimientos7        ,,,,,,,,SOLO LO QUE DICE LA BIBLIA

Ya no la sigas leyendo, porque te vas a volver loco. en ningun otro libro tratan a la mujer  con la punta del pie, como en la Biblia.......la mujer y el hombre, son complementarios, las amamos y las respetamos en general, yo en lo personal, nunca me hubiera gustado que mi Gatita fuera sumisa--como dice la biblia--ella externa su opinion y yo la mia....generalmente se sale con la suya, si algo que no trasciende, lo dejo de ese  tamaño y ella feliz (de haber impuesto su criterio ).....no tenemos broncas por eso........

saludos

GATO NAZI

35
autor sentimientos7 el 11/sep, 2008 08:42
Visitante distinguido

@ODIGO

Bueno y que no vistes lo que puse al principio, yo mismo dijo que la clave de un matrimonio feliz, es amor y respeto, en ningun momento dije que el hombre debe de tratar a la mujer con la punta de pie, pues que estas tarado o que, solo dedican a atacar y no leen bien, yo mismo dije que no porque la mujer debe de ser sumisa, el hombre debe de aprovecharse de ella y tratarla como esclava, todo lo contrario, el hombre la debe de tratar con ternura, amarla, siempre escuchandola, y asi mismo el hombre se ganara el respeto de su esposa, la cual ella debe de tenerley estar sujeta a el, porque tambien es humillante para un hombre que la mujer le falte el respeto, que lo humille publicamente, eso no lo dice la biblia, la mujer debe de estar sujeta a su esposo y tenerle profundo respeto, pero este tambien debe de comportarse de tal forma para que se gane ese respeto.

Creo que la biblia, nunca dira nada malo para nosotros hoy dia.

36
autor sinay el 11/sep, 2008 08:58
Visitante distinguido

@sentimientos7  la mujer considero no debe ser sumisa en el matrimonio, esos tiempos ya pasaron, si hay porque desafortunadamente el hombre siempre a crecido con esa eriqueta, y la mujer no debe ser sumisa en el matrimonio, la relacion debes basarse en tres terminos,, repeto, amor,y cordura es muy importante no roper la cordura porque entonces es ahi cuando el hombre saca lo macho que trae por dentro..  buen dia bye bye

37
autor sinay el 11/sep, 2008 09:04
Visitante distinguido

@sentimientos7 es que tu das a entender  que la mujer tiene que ser sumisa,eso es lo que realmente tratas de decir en la biblia puso una persona que la mujer tiene que estar sujeta a loq  que dice su esposo claro que no!!! si el comportamiento de esta persona esta mal tiene que aguantarte, aparte contesto este mismo forista que es humillante que una mujer trate mal al esposo, !!! pero  uds se les hace bien tratarlas mal..saben que amigos foristas veo que en estos tiemos hay demasiados machos.. y lo mejor de todo es respetar a la mujer que tienes  como esposa novia amiga etc, porque  simplemente vienes de una mujer y por eso .. simplemnte bye bye

38
autor sentimientos7 el 11/sep, 2008 09:11
Visitante distinguido

@sinay

Ok, ok, de todas formas, una mujer no es para tratarla mal, ni nada, es para amarla, ustedes mas que nadie saben lo que yo pienso de las mujeres, y para mi son las mejores creaciones que hay aqui, son las cosas mas valiosas, son todo para nosotros, y por eso las debemos de amar, proteger, y nunca tratarlas mal. Si yo solamente expuse a que la mujer debe de ser sumisa, es en el sentido, de que tambien tiene que apoyar en la decision de su esposo, (claro siempre y cuando sea buena) y lo digo porque quieran o no, el hombre siempre sera el cabeza, la jefatura, y es lo que a muchas mujeres les cuesta entender eso, y es precisamente a que los tiempo ya pasaron, pero creo que en eso no, tanto la mujer debe de respetar y estar sujeta a su esposo, tanto como el que nunca debe de aprovecharse de su jefatura siendo un macho y tratarla como esclava, yo nunca he dicho eso. Hoy dia valoro mucho a las mujeres hermosas, porque han logrado muchas cosas, y es digno de admirar que a veces hasta ellas solas, han salido adelante, pero creo que en mi punto de vista, que tampoco no debe de pasarse sobre la autoridad del jefe de familia (que claro, este debe de desempeñar bien su jefatura). Y asi la pareja, respetandose mutuamente y con amor, saldran adelante.

39
autor alfocito el 11/sep, 2008 09:11
Visitante distinguido

@sentimientos7

Creo que desvirtuas totalmente tus propias palabras y te contradices al decir respeto a la mujer y sumision al mismo tiempo, concerdo con los demas foristas que te han hecho ver este detallito en tus comentarios.

Dices: "yo mismo dije que no porque la mujer debe de ser sumisa, el hombre debe de aprovecharse de ella y tratarla como esclava, todo lo contrario"

Tienes toda la razon en la parte final, pero eso de que la mujer debe ser sumisa (sumision: Actitud de la persona o animal que se somete a otra y se deja dominar por ella aceptando su voluntad) es algo totalmente retrogrado, como te digo contradictorio a tus propias palabras. Deja de llama a los demas foristas tarados y lee bien tus propias palabras.

Otra vez te contradices: "el hombre se ganara el respeto de su esposa, la cual ella debe de tenerley estar sujeta a el, porque tambien es humillante para un hombre que la mujer le falte el respeto, que lo humille publicamente, eso no lo dice la biblia, la mujer debe de estar sujeta a su esposo y tenerle profundo respeto, pero este tambien debe de comportarse de tal forma para que se gane ese respeto"

Y lo afirmas "ella debe ser sumisa, estar sometida a el". Creo que lo que planteas es algo asi como el machismo perfecto, machismo respetuoso, lo cual es algo inexistente por contradictorio.

En la pareja no hay sumision, debe haber respetuo mutuo, tu lo dijiste, solo recalco en rojo tus palabras que se contradicen a esto. En cuento a la definicion de sumision, no me creas, buscala en un diccionario, y vuelve a leer tus propios comentarios.

40
autor sinay el 11/sep, 2008 09:16
Visitante distinguido

@sentimientos7 en una familia en un matrimonio no hay jefes porque son dos personas dos cabeza y por eso cuando te casas son casados poruqe en casa mandan dos y sentimientos no hay jefes en un matrimonio son las dos peronas las que tienes que tomar una solucion o problema, porque son pareja, en cuanto a lo que es mas fuerte el hombre deja te aclaro, tienes razon al decir el hombre es mas fuerte fisicamente,una mujer se siente segura al tener a un hombre y saber que ese hombre esta ahi para ayudarte comprenderte y amarte,pero no digas que el jefe siempre es hombre  si respetas a una mujer y realmente la quieres los dos son jefes por igual.buen dia

41
autor sinay el 11/sep, 2008 09:18
Visitante distinguido

@alfocito te doy la razon

42
autor sinay el 11/sep, 2008 09:21
Visitante distinguido

@sentimientos7 vamons entendiendo primero, no me gusta enfrascarme en una conversacion donde los puentos de vista son totalmente opuestos.¿ que es  para ti la mujer sumisa? porque desde mi punto de vista entiendo que eres un macho y buen dia amigo no se enoje solo son opiniones encontradas ya sabe que le mando un beso y abrazos con todo respeto, su amiga sinay

43
autor sentimientos7 el 11/sep, 2008 09:31
Visitante distinguido

@alfocito

OK, entonces en lugar de la sumision, digo esto

Para los esposos:

La sumision de una esposa a la jefatura puede ser causa de sufrimiento si su esposo es dominante

El esposo tiene que ser firme y seguro al tomar decisiones, pero debe tomar en consideracion las opiniones de su esposa.

Siendo buen proveedor

El esposo debe proveer en sentido material para su esposa (1 Timoteo 5:8)

Honrando a su esposa como a un vaso mas debil, el femenino (1 Pedro 3:7)

Dando atencion a su higiene personal.

No tratandola como alguien inferior solo proque tal vez sea mas debil fisicamente (Efecios 5:28)

Siendo consciente de su constitucion emocional, de su deseo de que hable con ella y la haga sentir que la necesita y la recuerda, que le diga que la ama

Para las esposas:

La esposa debe colaborar con su esposo y apoyar sus decisiones. La Esposa que recurre al llanto para salirse con la suya, pierde el respeto de su esposo (Jueces 14:16,17)

La esposa debe aprender a desempeñar bien sus deberes de casada (Proverbios 31:27)

Si la esposa quiere que su esposo hale con ella, no debe cohibirlo siendo demasiado habladora (Eclesiastes 3:7)

Una esposa regañona pone en peligro su matrimonio y acaba con el amor (Jueces 16:16)

El caso es que tanto los esposos deben de manifestar respeto y amor en su matrimonio, no pensando que es suficiente con traer salario a la casa. Seguir intensificando el amor a sus esposas, Tratar de pasar por alto sus faltas y perdonar sus debilidades (Colocenses 3:12-14)

Y en el caso de las esposas, cultivar profundo respeto a sus esposos, siendo un verdadero complemento de ellos apoyandolos y ayudandolos a llevar la carga, teniendo cada vez mas estima a sus esposos y esforsarsce por hacerlos felices. De este modo las familias podran ser felices (Hechos 20:35

Creo en lo personal que la biblia da muy buenos consejos para la familia, si alguien piensa que la sumision es algo pasado de moda, entonces no aceptan los consejas que de la biblia se derivan, pues la el que la mujer este sujeta al hombre no lo digo yo, si no la biblia, y si no leanlo en 1 CORINTIOS 11:3, y EFECIOS 5:21-23, si dicen que eso ya cambio, estan tratando de decir que la biblia pues no es practica para nuestros dias, por lo menos yo siempre trato de apegarme a ella, y no solo porque aqui se hable de sumision, es para que se asusten. Si no mas bien para que se apliquen y todos estemos felices. Sin embargo en lo personal a nadie trato de cambiar de parecer, yo respeto todos los comentarios que se dan, y creo que es lo unico que podemos hacer en este foro, respetar.

44
autor alfocito el 11/sep, 2008 09:58
Visitante distinguido

@sentimientos7

No te ofendas, pero si, eso es totalmente anacronico, el ultimo libro de la biblia, creo que fue escrito en el siglo II, si sabes relmente cuando dime, u otro forista.

Los tiempos cambian, as como dices que Jesucristo vino a cambiar las cosas, creo que tambien deben cambiar estas, el mismo lo dijo, la palabra de Dios tiene vida propia y cambia. La biblia mal interpretada puede dejar a la mujer en una situacion precaria y de total desventaja, ojo. No se trata de que ya pasaron de moda, sino de buscar la sincronia con la situacion social actual. Como dices nadie trata de cambiar tu pensamiento, si asi quieres pensar esta bien, es tu forma de interpretar las cosas.

45
autor sentimientos7 el 11/sep, 2008 10:29
Visitante distinguido

@alfocito

El ultimo libro de la biblia fue en el año 98, y fue la 3 Carta de Juan.

Y volviendo al tema, pues en lo personal si, es mi punto de vista, y claro que no hay que mal interpretarla, la biblia es muy clara, y creo que tambien la tenemos que aplicarla, al menos siempre me trato de regir por ella, como cuando dice que nos amemos los unos a los otros, que perdonemos, o cuando da consejos para la familia, que para mi, no es nada ofensivo, el hecho de que la cabeza de la mujer sea el hombre, y para muchos si, porque piensa que con esto se esta denigrando a la mujer, que la hace menos, pero eso no hace la biblia, al contrario, la alaba si tan solo leyeran Proverbios 31:10-31, veras como la biblia se expresa de una esposa, de una mujer.

Y no soy machista, si eso fuera, les estuviera faltando el respeto o diria de cosas que solo los machistas suelen decir, lo que yo he dicho ha sido con bases, y creo que la biblia nunca debe de pasar de moda. Seria triste pensar eso, si eso fuera, entonces para que la tenemos y leemos. Solo recuerden que es la palabras de Dios, y el que muchos no la quieren poner en Practica, al menos yo.

Pero les agradezco mucho por sus puntos de vista y opiniones. Se los respeto mucho.

46
autor ODIGO el 11/sep, 2008 12:53
Visitante distinguido

Esto lo pusiste en el inicio de este tema: Para muchas esposas les cuesta mucho trabajo someterse a la autoridad del esposo, y esa es una de las razones tambien para que no se lleve una vida de matrimonio feliz.

Asi que no soy ningun tarado solo respondi a lo que tu escribiste.  Y solo para aclararte soy mujer.

odigo

47
autor sentimientos7 el 11/sep, 2008 13:27
Visitante distinguido

@ODIGO

pues con ese nick, pense que eras hombre, ya ves muchos pensaban que yo era mujer y nada que sali hombre, por eso es bueno aclarar el nick. Y se muy bien en que epoca vivo, pero no por eso voy a pasar por alto un libro tan valioso como la biblia, que nos da consejos a cada uno de nosotros. Porque en ningun momento he dicho que a la esposa se le falte el respeto ni se le trate mal.

48
autor jluisandrade el 11/sep, 2008 13:29
Visitante distinguido

@Lyzzet

ja ja ja ja ja

sin comentarios... todo está dicho....

49
autor emota3 el 11/sep, 2008 13:32
Visitante distinguido

@sentimientos7 no mamss wey tu eres el david koresh de los foros... no te has dado cuenta que todos piensan que estas loco, con todo esa fanatismo a la biblia.. esta bien que lean y crean en eso pero no seas tan extremista wey, con esa forma de pensar yo te veo en un futuro solo y amargado asi es que mejor no te claves tanto en esas ideas tan barbaries.

50
autor sentimientos7 el 11/sep, 2008 13:46
Visitante distinguido

@emota3

mi querida emota, hay quienes pueden pensar eso, pero otros no, y a aquellos que no pues se lo agradezco,  y los que piensan que si, pues ni me importa, imaginate si me importara, me estuviera cortando las venas, pero no vale la pena.

Aparte lo que yo expongo aqui, es de la biblia, y no es que sea fanatismo, si no que muchos no se quieren dar cuenta de muchas cosas que ahi dice, la biblia no apreba la adoracion de imagenes, y hay muchos que lo hacen, la biblia no aprueba las practicas homosexuales, y a la mayoria se les hace algo normal, la biblia da consejos para las familias , y ahora resulta que la biblia ya paso de moda. Una cosa es que no quieran ver las cosas como las ve la biblia, porque son las cosas que hacen y no quieren que un libro influya en uno, la mayoria no se deja regir por la biblia, simplemente por que no les conviene.

Y una cosa muy importante, yo no estoy tratando de convencer a nadie de que crea lo que yo creo, a nadie le he dicho eso, yo lo unico que hago es exponer el tema, intercambiar opiniones, y debatiendo el tema,

que acaso este foro de religion es para eso, si no, entonces para que rayos ponen este foro de religion si se molestan la mayoria por los temas que se tratan de religion.

51
autor Devil-A el 11/sep, 2008 13:52 Ciudadano distinguido

@Lyzzet Me quito el sombrero y le pongo alfombra roja a la reynota, bien dicho y yo la apoyo.

Acuerdese que un gay reconoce a otro gay en seguida...

52
autor sentimientos7 el 11/sep, 2008 14:12
Visitante distinguido

@Lyzzet

uyyy ahora soy el fantasma sentimientos.

Mi querida lyzzet, yo expongo bien los temas, y una pueba de ello, es poniendo bases, he puesto muchos textos, que a la mayoria les cuesta dificil de aceptar, porque ya estaban acostumbrados a algo.

Yo no estoy aqui para agredir a nadie, o alguna vez te he ofendido, ni siquiera a las mujeres.

A nadie trato de convencer de lo que yo crea, solo expongo temas, debatimos el tema, intercambiamos opiniones y listo, no es para que se sientan agredidos, solo expongon temas, como cualquier otro forista.

Y mi intencion nunca es ofender a nadie

53
autor Abue76 el 11/sep, 2008 15:52
Visitante distinguido

@sentimientos7

Hola te mando un beso y abrazo...

y considero que es verdad hay que ser "sumisas" pero no "susmensas" y solo hasta cierto punto, en la pareja hay algo que se llama comunicacion, cuando existe entra el amigo "divorcio".

54
autor sentimientos7 el 11/sep, 2008 16:04
Visitante distinguido

@Abue76

gracias abuelita por compartir eso conmigo, y eso es lo que he tratado de explicarles, que no porque sean sumisas, quieren decir que seran susmensas, o esclavas. La sumision es parte del matrimonio. POr ejemplo si el marido le ofrecen un puesto en otra parte, lo consulta con su esposa, y al ultimo deciden irse, ella lo estaria siguiendo a el, estaria siendo sumisa hasta cierto punto. Cualquiera otra diria, pues vete tu, yo me quedo aqui con mi familia.

La sumision no solo es estar dependiendo de esa persona, si no mas bien de respetarlo, apoyandolo en sus decisiones. Y el hombre de igual manera, siempre tomara en cuenta sus opiniones, nunca la pasara por alto, tomara en cuenta sus sugerencias, y sobre todo la tratara con amor y ternura y sobre todo con respeto. Y en un hogar, la cabeza, o el jefe de familia siempre sera el hombre, asi como el ejemplo, de que cuando un hijo hizo algo malo, y la mama lo regaña y le dice" veras cuando venga tu papa, le tengo que decir", eso seria estar respetando a su marido estar sujeta a el, y viendolo como su cabeza, pues cualquier otra mujer que no viera eso, podria tapar los errores de los hijos y no contarle nada a su esposo, o endrogarse con joyas o ropa, sin su consentimiento. A eso me refiero con la sumision a su cabeza

55
autor alfocito el 12/sep, 2008 00:06
Visitante distinguido

@sentimientos7

Y dale con lo mismo: POr ejemplo si el marido le ofrecen un puesto en otra parte, lo consulta con su esposa, y al ultimo deciden irse, ella lo estaria siguiendo a el, estaria siendo sumisa hasta cierto punto. Cualquiera otra diria, pues vete tu, yo me quedo aqui con mi familia.

Ese no es un ejemple de sumision, es un ejemple de respuetuo mutos, el ejemplo se aplica para ambos, es decir, la mujer tambien podria recibir un puesto en otra parte y el esposo aplicaria la misma logica, y no por eso es sumiso. Eso de cualquier otra diria..... pues entonces ahi la falta de sumisoon es lo de menos, mas bien la falta de comunicacion.

La sumision no solo es estar dependiendo de esa persona, si no mas bien de respetarlo, apoyandolo en sus decisiones. Otra vez te digo, checa tu mismo la definicion de sumision. 

Y el hombre de igual manera, siempre tomara en cuenta sus opiniones, nunca la pasara por alto, tomara en cuenta sus sugerencias, y sobre todo la tratara con amor y ternura y sobre todo con respeto. Muy bien, ahi tienes toda la razon, excepto que lo planteas unilateralmente. Si la mujer da sugerencias es solo en asuntos que competen al esposo, como que ver en la tele, el juego del santos o el de la seleccion. Cuando son temas que competen a la familia, entonces da ideas, propuestas porque ambos son iguales en voz y voto.

Y en un hogar, la cabeza, o el jefe de familia siempre sera el hombre, asi como el ejemplo, de que cuando un hijo hizo algo malo, y la mama lo regaña y le dice" veras cuando venga tu papa, le tengo que decir", eso seria estar respetando a su marido estar sujeta a el, y viendolo como su cabeza, pues cualquier otra mujer que no viera eso, podria tapar los errores de los hijos y no contarle nada a su esposo, o endrogarse con joyas o ropa, sin su consentimiento. A eso me refiero con la sumision a su cabeza. Creo que Liz ya dijo que no siempre es el padre la cabeza de familia, supogo que sabes que la educacion de los hijos es responsabilidad compartida. Creo que comentas casos donde lo que falta en las familias no es sumision (que no se necesita), sino mas bien comunicacion y equidad. Ojo con tus contradicciones.

56
autor marioc el 12/sep, 2008 00:24 Ciudadano distinguido

alfocito encontre tu pregunta de cuando fue escrito el ultimo libro de la biblia y otra vez voy a meter mi cuchara,el libro de Apocalypsis fue escrito aprox 95-96 DC en la isla de Patmos por Juan, pero desafortunadamente no fue el ultimo en ser escrito de hecho las epistolas fueron escritas despues, el orden que hoy encuentras la Biblia es el resultado de un estudio de varios siglos donde la iglesia escogio libros y los acomodo como mejor le parecio. Tanto asi que los ultimos de dudosa autenticidad todavia no deciden si los meten los sacan, los prestan o que les hacen me refiero a los apocrifos, te imaginas despues de 2000 anos todavia tratando de decidir! ahora lo que tuvieron que pasar cuando recien empezaba la historia cristiana y todo mundo tenia su propia version! existia muchos libros de muchos autores, muchas epistolas y muchas recomendacione, muchos tratados  y para colmo la mayoria traducido a muchas lenguas diferentes o proveniente de otras lenguas, con el problema que cada traductor le ponia segun el lo que el pensaba que era lo correcto, o para colmo de plano lo corregia segun su ideologia cristiana porque dejame decirte que desde entonces ya habia muchas iglesias con muy diferentes puntos de vista, para que te des una idea lee el testamento segun Judas! donde el no es un traidor de hecho ahi se afirma que fue un martir y desafortunadamente los ultimos escritos encontrados se parecen mas a su version que a las actuales!

Carpe diem,

57
autor marioc el 12/sep, 2008 00:43 Ciudadano distinguido

Para mi el simple hecho de usar palabras como sumision y someterse, inconcientemente las relaciono con servidumbre y obligatoriamente modificar tu conducta independientemente si estas bien o estas mal, cohartado completamente la posibilidad de expresar tu real sentir y exteriorizar tu real yo! no se porque pense en las mujeres del medio oriente que se tienen que cubrir  hasta el rostro para que nadie las vea y asi no ofendan a sus maridos. Que mas decir el Cristianismo es una religion originaria en Asia, la base del pueblo Hebreo son de ahi y sus costumbres son totalmente de esa region y ellos crearon la biblia!  algo teniamos que heredar de ellos, nuestra cultura trajo entre otras cosas machismo y un concepto muy parecido a la ideologia del medio oriente. Afortunadamente he conocido mujeres que no solo valen mas que muchos hombres, sino que tienen una capacidad en todo aspecto que el compararla a cualquier hombre las estoy ofendiendo. Asi veo yo la palabra Biblica "sumision"!

Carpe diem,

58
autor alfocito el 12/sep, 2008 00:44
Visitante distinguido

@marioc

Muchas gracias mi marioc, mis respetos para ti, que siempre eres respetouso y segun mi parecer muy objetivo.

Y tienes razon, las multiples iglesias o creencias cristianas encontraron organizacion hasta que constantino I declaro el cristiansmo como religion oficial de imperio (mas bien las organizo), y la polemica sobre la verdad historica que peden representar los escritos apocrifos siempre estara presente.

La biblia es un gran libro (valgame la rebusnanca), pero debe ser interpretado lo ms objetivamente posible y en sincronia con nuestra situacion actual.

59
autor marioc el 12/sep, 2008 00:49 Ciudadano distinguido

alfocito de nada mi buen, que bueno que concordamos, que descanse yo ya me voy a dormir.

Carpe diem,

60
autor alfocito el 12/sep, 2008 00:51
Visitante distinguido

@marioc

No es en vano el avance que se ha tenido en el siglo pasado y este en relacion a los derechos humanos, entendiendo como una base la igualdad entre hombres y mujeres. Porque al fin y al cabo somos una mitad de la misma naranja.

Hasta luego y que descanse mi marioc.

61
autor GUSX el 12/sep, 2008 11:47 Ciudadano distinguido

COMO YO ESTOY CONVENCIDO QUE LA IGUALDAD NO EXISTE ME HE PROPUESTO SER MEJOR CADA DIA SER MAS COMPRENSIVO CON MI FAMILIA BUSCAR LA MEJORA DIA A DIA.MUCHA MEJORA CONTINUA EN EL TRABAJO Y EN LA FAMILIA PELEANDONOS POR LA IGUALDAD?SOMOS COMPLEMENTARIOS NO IGUALES NI EN PESO NI EN CRITERIOS NI EN NATURALEZA NI EN INQUIETUDES EXISTEN DETALLES QUE NOS UNEN PERO NO SOMOS IGUALES SUS NECESIDADES MUCHAS VECES NO SON MIS NECESIDADES NI SUS FORTALEZAS SON MIS FORTALEZAS.

GUSX

62
autor DONCHILO el 17/oct, 2008 16:44
Visitante distinguido

sentimientos7 la verdad que bonito escribes, creo que con tu labia tan diestra a las mujeres enamoras, ademas de ser de bellos sentimientos tienes grandes dotes linguisticos , pero creo que no debe de haber sumision, sino una igualdad de tratos, como quiero que me traten asi tratare a los demas o hablando en terminos ejidatarios, como veo doy. yo como hombre busco  darle un trato de respeto a la mujer y valorarla.  digo no?, pelillos mas pelillos menos, saludos!.

63
autor nena6h el 17/oct, 2008 23:05
Visitante distinguido

@stutgart45

Pero que cosa tan absurda planteas...! Estás atrasado cientos de años en tus  "razonamientos."!

mas bien sentimientos ni siquiera sabe lo que plantea ...

pone temas como para talk show  como los de Laura en america , o Cristina  ....

@deidad ... muy buena tu respuesta , creo que no hay mas nada que agregar ...

64
autor gato85 el 18/oct, 2008 02:28
Visitante distinguido

@sentimientos7

ah !! mi estimado SENTI !!! pedir sumision a la mujer  HOY EN DIA , es como pedir peras al olmo.....mi sra.GATO, ! no la conoces !, y que bueno que sea independiente....eso le da otra dimension a su vida, independiente en el sentido de que da su punto de vista, mal o bueno, pero si la convenzo de que esta equivocada....cede, pero cede con conviccion (al menos asi lo creo yo ) .........ya lo he exprsado antes, no se hallas leido "mis experiencias" con doña Gato....mil años, y no  quiere aprender a cocinar...al fin !es independiente !

te saluda

GATO NAZI

65
autor gato85 el 18/oct, 2008 02:40
Visitante distinguido

@sentimientos7

ah!!! mi estimado SENTIMIENTOS, abriste la caja de pandora !!!!!!!!!!!!

saludos

GATO NAZI

66
autor sancuilmas el 18/oct, 2008 02:48
Visitante distinguido

@gato85

No lo invoques estimado!!!!!!!!!!!!!!!!!! tan a gusto que estamos!°!!!!!!!!!!!!!!

Sancuilmas

67
autor gato85 el 18/oct, 2008 02:56
Visitante distinguido

@sancuilmas

I'M SORRY...........creo que me exedi.......................buenas  noches-----

saludos...........

GATO NAZI

68
autor gato85 el 18/oct, 2008 03:32
Visitante distinguido

@Danville

EL SENTI, SOLO DICE LO QUE DICE "LA BIBLIA".........

AH caray, entonces el SENTI esta jodido............la biblia, es sol un compendio de civilizaciones que florcieron ANTES de JESUS  llegara al mundo, cuando un "angel" AYUNTO, con maria........y alli, se  hizo el mengurje.........

es mas.....entre mas leo lla biblia........! menos creo !!!!

saludos

GATO NAZI

Más escritos de Religión

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.