Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por rica007
Visitante distinguido
domingo 14 de septiembre de 2008 19:03

El Orígen Católico de las Iglesias Cristianas

Buenaas tardes, esta es una pequeña participacion:

descubrí que los cristianos celebran exactamente los mismos ritos católicos, celebran las mismas fiestas y de hecho, vienen de una rama del catolicismo a travéz del padre Lutero, sólo que no adoran imágenes, pero ¡es lo mismo!, asi que no nos digan que tienen la verdad, por que en cuestión de doctrina, la tienen a medias.

no es bueno que se digan anticatólicos, por que tengo amigos cristianos que así lo expresan.

¡Saludos!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 58 respuestas al foro

1
autor lela el 14/sep, 2008 19:05
Visitante distinguido

@rica007 tendran algunas cosas parecidas solamente, pero no creen en  la Virgen, madre de Dios nuestro señor, ya desde ahi pues nada qe ver!!

2
autor rica007 el 14/sep, 2008 19:08
Visitante distinguido

mas o menos mi estimada Lela, por que las celebraciones son las mismass católicas, conmo lo es la navidad, la pascua católica, celebran el día domingo, cosa que ni el mismo Jesús hacía, pero la iglesia católica lo impuso al aliarse con los dioses paganos, y así lo sigue con tradición la iglesia evangélica.

te mando un afectuoso saludo

3
autor lela el 14/sep, 2008 19:11
Visitante distinguido

@rica007

pues tendran algunas celebraciones parecidas como tu dices !! pero si no creen en la virgen como te comento nada qe ver, es mas creo qe ni si quiera quieren ni nombrarla!! pero cada quien te lo digo por qe tengo amistades cristianas y de veras ni si quiera queren nombrarla!!!!!!

4
autor jhhcof90 el 14/sep, 2008 19:38
Visitante distinguido

PARA MI Y LO DIGO POR EXPERIENCIA, TENGO BASTANTES CONOCIDOS K SE CAMBIARON DE

RELIGION, SON GENTE K PISO FONDO EN TODO Y K COMO ANDABAN MAL SIENTEN K LA IGLESIA

CATOLICA NO LOS AYUDO, Y K FUERO A BUSCAR AYUDA Y EN LOS CRISTIANOS MORMONES ETC

SI ENCUENTRAN AYUDA, PUES CLARO K LOS AYDAN "" LES SACAN EL DINERO K NO DAS A LA IGLESIA

CATOLICA POR K AHI SI LES DUELE EL CODO, PERO CADA KIEN ES MUY LIBRE DE PROFESAR LA RELIGION

K KIERAN, TOTAL K CUANDO VEN A UN CATOLICO TOCANDO DE PUERTA EN PUERTA?? O CUANDO SE

HA SABIDO K CRISTO ANDUBIERA ASI, EL SE PONIA A PREDICAR Y LA GENTE SE ACERCABA, EL NO

TENIA K ESTAFAR GENTE. EL NOS REGALO A SU MADRE CLARO K AHORA LOS DE LAS OTRAS RELIGIONES

DE AHI SE AGARRAN Y DICEN K LA VIRGEN TUBO MAS HIJOS, LA IGNORANCIA PREVALECE EN SU CONVERSA

CIONES, POBRES PERO SI LOS CATOLICOS NOS PONEMOS A PENSAR ENTRE MENOS BURROS MAS OLOTES

ASI SI PEDIMOS ALGO A LA VIRGEN NOS ESCUCHA MAS PRONTO.

5
autor piporro el 14/sep, 2008 19:46 Gobernador

DIJO MAO ,,,LAS RELIGIONES SON EL OPIO DE LOS PUEBLOS

ATROFIAN LA MENTE,SEPARAN FAMILIAS,SE MATAN POR ELLAS

EN POCAS PALABRAS , LA RELIGIONS NOS A.P.E.N.D.E.J.A MAS DE

LO QUE YA ESTAMOS ( estamos che piporro??? estas tu )

saludos

!!!

6
autor japc el 14/sep, 2008 20:53
Visitante distinguido

@jhhcof90, hablas de ignorancia, pero no conoces la historia de la iglesia católica...cuando la conozcas te vas a descepcionar de su doctrina...saludos

7
autor SHADOWEYE el 14/sep, 2008 20:56
Visitante distinguido

@Diantre_lxl

DESDE SIEMPRE HAN EXISTIDO MISIONEROS...

EN LA BIBLIA LOS PRIMEROS MISIONEROS FUERON LOS APOSTOLES.

ESO NO ES EXCLUSIVO DE LA IGLESIA CATOLICA, TODAS LAS RELIGIONES TIENEN MISIONEROS.

8
autor japc el 14/sep, 2008 20:59
Visitante distinguido

@SHADOWEYE, ya leiste el libro "armando el rompecabezas del diablo?

9
autor japc el 14/sep, 2008 21:01
Visitante distinguido

@rica007, no son los mismos, simplemente que los que vienen en la biblia, se hacen, ya que no son exclusivos de la iglesia católica...

10
autor jfquinmar el 14/sep, 2008 22:54
Visitante distinguido

facil, ¿que se celebra el domingo como la "interpretacion pagana"? es que los cristianos creemos que el hijo de Dios resucito en Domingo y celebramos su rwesurección con su ritual en  la partición del pan, recordar "el que beba de mi sangre, y coma de este cuerpo, etc, etc" y estas palabras no son tan literales como muchos nos juzgan;no somos caníbales, (huy, en la biblia dice que no comeras sangre, uds son satánicos, nos dicen)...; tiene un contexto en el que existe un compromiso, para  involucrarse en el camino de Cristo Jesús.

11
autor TMKallaz el 14/sep, 2008 22:59
Visitante distinguido

@rica007

Anticatólicos??? =S estas mal

@lela

Oye una cosa es que uno no crea en la Virgen Maria, y otra cosa es que la adoren.

Quien te dijo que no creemos, si sabemos que hizo en la tierra quien es y por eso se le respeta pero de eso a adorarla nooo...

Asi que no digas cosas que no

Buenas noches

12
autor jfquinmar el 14/sep, 2008 23:04
Visitante distinguido

anny, creo que ;si leí bien ;dijo algunos compañeros cristianos (no catolicos), no dijo que tu, a mi me pasa lo mismo, tengo varias amigas Cristianas y respetan mi creencia hacia  María, madre de Jesucristo, y otros y otras que nada más buscan el tiempo para ponerse a cuestionar mi creencia, como si fuera yo un trofeo para convertirlo o un adversario a quien  shingar, no por el hecheo de transmitir la palabra...

13
autor merlin el 14/sep, 2008 23:35
Visitante distinguido

pues les puedo decir que yo nunca fui catolico, mas bien naci una familia donde el catolicismo se escudaba en un tradicionalismo, me expulsaron del catecismo por preguntar si Maria y Jose habian sido novios, tal cual conocemos a los de hoy en dia, me dieron una cachetada, la monja que me lo dio, en la iglesia del carmen, cuando nos pidio dibujar a Dios, y como yo no dibuje a un ser "parecido" a Jesus, me abofeteo delante de todos.

Pregunte cosas biblicas, pues llamaba mi atencion, como a buen lector, sobre todo del apocalipsis, y me dijeron que me volveria loco, pues solo los sacerdotes tienen la facultad de leerla y expresar o traducir lo que en ella esta escrita, sabes, yo encontre a Jesus y no lo veo en una religion o en una tradicion o imagen, lo veo en mi corazon y en lo que El ha hecho y hace cada dia que pasa en mi vida, y al levantarme y al dormir, es mi primer pensamiento y el ultimo, aunque no sea perfecto yo y tenga mis errores, trato de ser agradecido, humilde, un buen cristiano, nunca sabre si lo osy o  no, pues no depende de mi, pero por ahi voy, luchando y luchando, y no es que tenga algo contra la iglesia catolica, sino que simplemente digan las cosas como son, y a donde yo voy, he ido e ire, muchos ex sacerdotes asisten, y les hemos dado un testimonio, y muchos de ellos han recibido a Jesucristo en su corazon, que es lo que vale, y ojo no les hablo de una religion.

Maria la virgen, ha sido, es y sera la mujer mas bendecida en la Tierra, pues de ella se encarno el hijo de Dios, ojo, no es la madre de Dios, y ella como muchos grandes "heroes" biblicos ocmo me gusta llamarles, ahi estan con El, y no se molestan ni se molestaran en voltearnos a ver, pues ellos estan gozando de la gracia divina, en la palabra dice, "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14-6)

Dios les bendiga!

14
autor gago el 14/sep, 2008 23:47
Visitante distinguido

@lela ya me di cuenta que si es medio metichilla jajajaja no se crea es bueno participar jejejej

bye

saludos

15
autor jhhcof90 el 15/sep, 2008 01:21
Visitante distinguido

JAPC:  NO POR K HAY SACERDOTES K NOVALEN 3 CACAHUATES KIERE DECIR K LA IGLESIA

CATOLICA NO SIRVA, YO SE COMOE ESTA. PRIMERO ES LA RELIGION MAS ANTIGUA, Y FIJATE

SI LOS SACERDOTES K SE SUPONEN K SE VAN AL SEMINARIO A PREPARARSE PARA EGERCER

SON K NI LA FREGADA, IMAGINATE UN FULANO CUALKIER HIJO DE VECINO K SE HACE PASTOR

COMO ESTARAN??? ESOS NO ABUSAN DE UN MUCHACHO, ESOS ABUSAN DE TODA LA FAM. FISICA

MENTAL Y PSICOLOGICAMENTE, A Y ECONOMICAMENTE, DESPUES LES LAVAN EL COCO, Y YA

SALEN MAS FREGONES K DIOS, IGNORANTE DE LA RELIGION CATOLICA NO SOY, Y NO NIEGO K ALGUNOS NO SIRVEN

PERO DE AHI A PENSAR K ES MEJOR OTRA RELIGION, NECESITARIA SER UN SUPER CHUNTARO

BAJADO DEL CERRO PARA CREERLES ALGO A ESOS PELAFUSTANES K SE DICEN PASTORES O

MINISTROS, NO SR. Y A ANA, NADIE DICE K HAY K ADORAR A LA VIRGEN MARIA, PARA K VEAS

TU NO SABES DE LA RELIGION CATOLICA, PARA ADORAR SOLO A DIOS, PERO SABEMOS Y

CREEMOS EN LA PURESA DE LA VIRGEN, EN COMO FUE CONCEVIDO JESUS, EN EL POR K VINO

Y MURIO POR NOSOTROS SIN NOMBRARLO EN EBREO, CUANDO TOCAN FONDO LOS INCREDULOS

YA SEA EN DROGAS PROSTITUCION TODO EL MUGRERO K KIERAN SE VAN DE CRISTIANOS.

ES MAS CREO K LOS Z YA ANDAN PENSANDO K EN ALGUNOS A;OS SE HACEN CRISTIANOS. Y EL

CHAPO KIERE SER PASTOR, POR K SON EL TIPO DE GENTUSA K ESTAN EN ESAS SECTAS.

16
autor SHADOWEYE el 15/sep, 2008 01:26
Visitante distinguido

@jhhcof90

NADAMAS ACLARANDOTE, QUE LA RELIGION MAS ANTIGUA DEL MUNDO FUE ORIGINALMENTE LA FAMOSA HECHICERA...

SE ESCRIBE "HEBREO" CON "H"

SE ESCRIBE PELAJUSTAN CON "J" NO CON "F"

SE ESCRIBE EJERCER CON "J" NO CON "G"

TU CREES QUE UN INDIO BAJADO DEL CERRO ESCRIBA IGUAL O PEOR QUE TU ????

17
autor jhhcof90 el 15/sep, 2008 01:28
Visitante distinguido

PERDON??? Y LE DICEN METICHE A ALGUIEN. JAJAJA, SE TE AGRADECE SECRETARIO

18
autor TMKallaz el 15/sep, 2008 01:35
Visitante distinguido

@jhhcof90

Mmm pues a mi punto de vista no se nada de los catolicos porque no soy catolica, soy cristiana sii pero ahora soy creyente y fijate que si se la historia de la virgen Maria y es respetable lo que es ella pero de eso a adorarla dices que no la adoran mmm y a la virgen de guadalupe, san judas tadeo y no se que mas hay no inventes por favor

19
autor jhhcof90 el 15/sep, 2008 01:37
Visitante distinguido

ANY ENTIENDE NO SE ADORAN, SOLO DIOS SE ADORA

20
autor TMKallaz el 15/sep, 2008 01:41
Visitante distinguido

@jhhcof90

Ok pero tu tambien entiende no puedes juzgar a todos los cristianos o pastores como yo no puedo juzgar a todos los padres y vaya que se han visto casos muy fuertes, en esta vida hay de todo

21
autor japc el 15/sep, 2008 03:43
Visitante distinguido

@jhhcof90, pues deseo decirte que para conocer a Dios no necesitas ir a un instituto Biblico, y si tú dices que la gente que tiene una experiencia real con Dios, son pelafustanes, o gente baja, tienes la razón, busca en la biblia, y vas a encontrar pescadores, prostitutas, cobradores de impuestos, etc... si, gente de la mas baja, pero cuando conocieron a Jesucristo, hubo un cambio en su vida,   en cambio los estudiados, gente santa,  le llamaban a Jesucristo que era Belzebub, y los que Dios llamó que se suponía tenian mucha educación, después dijeron que la tenían por basura (Pablo, Moisés)y a los estudiados y muy religiosos que no se arrepintieron, tambien deseo decirte, que el lo llamó sepulcros blanqueados, y les dijo: recorreis tierra y mar para hacer un proselito, y cuando lo obtienen, lo hacen doblemente hijo del infierno... razón suficiente para que lo odiaran y lo crucificaran, en este tiempo se repite lo mismo, odian a los templos donde el vive...

22
autor hevaldez el 15/sep, 2008 06:06
Visitante distinguido

@piporro

Pregunta filosófica.

Aquel que no ama a Mao...¿no es Chino?  Te equivocaste de comunista mi buen...Ibas bien en las dos primeras letras....Marx es el del dicho ese.

@todos

Los lee uno y la verdad lo dejan perplejo, que si la religión católica es la más antigüa, que si los cristianos son unos copiones, que si no creen en la virgen están perdidos.  Mi recomendación básica: vivan y dejen vivir.

Una pregunta para el que sepa algo de Historia del Cristianismo...Si los Católicos somos la neta del planeta.

Entonces ¿qué xingaos están haciendo los Papas viviendo en el Vaticano y no en Belen o en Jerusalem, de perdís en Estambul antes Costantinopla (dónde realmente comenzó el Cristianismo)?

23
autor piporro el 15/sep, 2008 08:46 Gobernador

ok,,,hevaldez entonces MARX si ama MAO???aunque no sea chino???

saludos

!!!

24
autor piporro el 15/sep, 2008 08:50 Gobernador

hevaldez, si los papas no estan ni en jerusalen ni en estambul es por que lo economico va

ligado fuertemente a lo religioso ( este signo $$$$$$ es dios)

y la civilizacion occidental pesa de tal modo que dios se carga hacia ese lado

dios nunca esta con los pobres

saludos

!!!

25
autor mixtli el 15/sep, 2008 09:00 Senador

carnalito hevaldes el cristianismo tiene un comienzo celestial....lo mismo que el satanismo...mucho antes que cualquier pais fuera hecho.....fue al romper la ley universal(los mandanientos de dios .....no los del papa)....saludos

las pulgas......solas brincan.....

26
autor piporro el 15/sep, 2008 09:10 Gobernador

mixtli cuales son los mandamientos de dios????!!!NO MATARAS???! en el nombre de dios ha

habiddo mas masacres que por cualquier otra cosa

saludos

!!!

27
autor ICTHUS el 15/sep, 2008 09:57
Visitante distinguido

Yo NO ENTIENDO de donde sacas que la Iglesia Cristiana proviene o tiene origen de la Iglesia Catolica, tampoco se de donde sacas que la Iglesia Catolica sea la Iglesia mas antigua, cuando los cristianos fueron los que empezaron la iglesia, solo basta con leer la biblia para darte cuenta, el ser cristiano no es una religion, se trata de RELACION, la relacion con Jesus, ya menciona JAPC, los lideres religiosos de aquel tiempo fueron los primeros que rechazaron a Jesus, y el vino a mostrar como hay un solo camino entre Dios y el hombre, y es JESUCRISTO.

Leelo en tu Biblia. El hombre se la complica con que tu eres esto, tu eres lo otro, enfocandose en lo que divide. Asi como hay sacerdotes que han cometido errores garrafales, no se puede juzgar a todos por lo que unos cuantos hicieron, igual con los que se dicen cristianos, y digo con los que se dicen porque no los conozco, y aun si los conociera, la biblia dice que por sus frutos los conocereis.

Yo soy CRISTIANO, no protestante, no catolico, ni nada mas, mi ejemplo es Jesus y lo que el enseño, no tanto Martin Lutero, ni nadie mas, mi modelo a seguir es Jesus. Dios me ha permitido pastorear desde hace mas de 10 años y tengo el privilegio de servirle. Ojala y estos foros sirvan para que la gente sepa y defina verdaderamente en su mente lo que es la fe que tienen y podamos expresarnos sin necesidad de que se usen palabras ofensivas. A los catolicos les digo, habemos cristianos que amamos a el pueblo catolico porque son gente que necesita de Dios tanto como nosotros, y no comparto el sentimiento anti-catolico que hay en algunos que por ignorancia a la Palabra de Dios expresan.

28
autor ICTHUS el 15/sep, 2008 10:01
Visitante distinguido

Con tristeza veo como algunos hacen comentarios de Dios y de su palabra con el mas minimo respeto a Dios. Cuestionan su Palabra y tratan de entender con su mente finita lo que Dios hace cuando su sabiduria es inescrutable. El es un Dios de Amor y Misericordia, El te ama y mucho, tengamos temor de Dios, (no miedo) sino un temor santo y reverente y no juzguemos tan a la ligera lo que no entendemos. Un dia nos hemos de presentar delante de El y daremos cuenta de nuestros actos, seamos mas respetuosos por favor.

29
autor lela el 15/sep, 2008 11:21
Visitante distinguido

@jfquinmar

efectivamente amiguito nunca dije nombres...............

gracias amiguito...........

30
autor piporro el 15/sep, 2008 12:03 Gobernador

icthus ,,qien era dios antes de que vinieran los gachupines a saquear america y a traernos toda

sus enfermedades venereas???no crees que tu y piporro como mexicanos con sangre india

estabamos mejor sin ese dios ???

saludos

!!!

31
autor piporro el 15/sep, 2008 12:08 Gobernador

claro que si uli,,,,obama sera el ganador , no mesias como el tuyo pero si ganador

saludos

!!!

32
autor TMKallaz el 15/sep, 2008 12:15
Visitante distinguido

@piporro

Hola hermoso.

A que mi piporro tan hermoso nomas tu no cambias =)

Saludos hermoso =)

33
autor ICTHUS el 15/sep, 2008 12:24
Visitante distinguido

Dios existe desde antes que los gachupines mi querido piporro.Laughing y no se los demas, pero yo no estaba mejor antes de conocer a mi Dios.

saludos  

34
autor TMKallaz el 15/sep, 2008 12:25
Visitante distinguido

@ICTHUS

Hola hermoso buenos dias, oye una pregunta hermoso eres Pastor???

35
autor ICTHUS el 15/sep, 2008 12:35
Visitante distinguido

@Anny83 Asi es mi querida Anny, por la gracia de Dios

36
autor TMKallaz el 15/sep, 2008 12:46
Visitante distinguido

@ICTHUS

Ya decia yo se ve en tus letras que eres Pastor yo soy Cristiana, tengo dos años que no voy al templo, pero me considero CREYENTE de Yeshua.

Te voy a mandar un privado =)

37
autor ICTHUS el 15/sep, 2008 12:59
Visitante distinguido

Much gente ha hecho monstruosidades en el nombre de Dios, que te han hecho Uli que te expresas asi? Dios te ama y te seguira amando, buscalo y conocelo personalmente, no por lo que te digan los demas, no por lo que los demas escriban, no por lo que los demas hagan o dejen de hacer, si no existe no perderias nada, pero si existe y no lo conoces tienes mucho que perder.

Yo decidi buscar a Dios por mi mismo, si he oido muchos testimonios, y he visto muchas cosas, pero si Dios es un Dios real yo queria conocerlo y lo sigo queriendo y conociendo. Como hay gente que lo ha malentendido, como hay gente que ha dicho Dios dice, y lo hace mal. El es REAL y quiere tener comunion con el hombre.

saludos

38
autor ICTHUS el 15/sep, 2008 13:00
Visitante distinguido

Anny Me da gusto saber que sigas buscando tener relacion con El, te mando un abrazo.

39
autor juanh1021 el 15/sep, 2008 17:24 Líder sindical

@rica007 Primeramente un saludo. Te recuerdo que en la Iglesia no adoramos a los santos (inclusive Maria), si no los VENERAMOS, que es totalmente diferente. Ejemplo: Esa foto de un ser querido que muchos traemos en la cartera; la adoramos o la veneramos?

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

40
autor rica007 el 15/sep, 2008 17:53
Visitante distinguido

venerar.

(Del lat. venerāri).

1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservadosadorar.

(Del lat. adorāre).

1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.

2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.

3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.

4. tr. Amar con extremo.

5. tr. Gustar de algo extremadamente.

6. intr. orar (hacer oración).

7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservadospor lo visto la Real Academia nos explica las "diferencias" entre adorar y venerarsaludos!

41
autor rica007 el 15/sep, 2008 17:54
Visitante distinguido

@Diantre_lxl

te saludo

Tienes razón en eso... la fe es lo importante, pero el cristianismo no deja de ser una rama más del catolicismo.

42
autor rica007 el 15/sep, 2008 17:58
Visitante distinguido

@ICTHUS

estimado, no entiendo que no entiendas, si el cristianismo que uds. llevan con todo respeto está fundado en "la gracia" pensamiento principal de Lutero, el cual nunca explicó que la gracia sin ley no es, y viceversa, aqui lo que he tratado de explicar es lo parecidos que son los ritos antibíblicos que se

43
autor japc el 16/sep, 2008 00:59
Visitante distinguido

@rica007, Deseo hacete una pregunta, que se inició primero?  el Cristianismo o el Catolicimo?

44
autor ICTHUS el 16/sep, 2008 06:58
Visitante distinguido

@rica007mi estimado, el cristianismo que nosotros llevamos no esta basado en otra cosa que en Jesucristo, en la obra redentora que el hizo por la humanidad en la cruz del calvario. Lo que paso con Lutero fue que se empezo a dar cuenta de lo que estaba escrito en la palabra, a lo cual tengo entendido, no permiten el estudio abierto de la escritura. Pero lo que fundamenta nuestra fe, es Jesucristo, el es la piedra angular, el fundamento de nuestra fe.

saludos

45
autor piporro el 16/sep, 2008 12:11 Gobernador

icthus,,,tu avatar es el simbolo judio,,,eres (judio)???si es asi.,,,serias el primero en

predicar la palabra de jesus

saludos

!!!

46
autor ICTHUS el 16/sep, 2008 17:49
Visitante distinguido

Pues en mi familia me dicen que tengo ascendencia judia, pero soy nacido y criado en Torreon. Conozco muchos Judios Mesianicos predicando a Yeshua.

Saludos Piporro

47
autor sentimientos7 el 18/sep, 2008 09:19
Visitante distinguido

No cabe duda que algunos catolicos y algunos cristianos solo se dejan llevar por las costumbres y tradiciones, pero no por lo espiritual, y yo pienso lo mismo, que los cristianos, llamensen pentecosteses o evangelistas o bautistas, que en si son los mismos, pues hacen lo mismo que los catolicos. Es solo que efectivamente ellos no adoran imagenes y las mujeres no se arreglan.

48
autor landeritos el 1/oct, 2008 14:36
Visitante distinguido

QUIEN LES DIJO QUE LOS CATOLICOS ADORABAN IMAGENES? ESO ES IGNORANCIA, NO CONOCER LA IGLESIA CATOLICA EL QUE HAYA "CATOLICOS" QUE SE FANATIZAN POR ESO ES IGNORANCIA AHI LES ENCARGO A AQUELLOS SI SE FANATIZAN CON IMAGENES Y TODO ESO EL CATOLICO "CRISTIANO O IGLESIA UNIVERSAL) NO ADORA IMAGENES NI A SANTOS ES MAS NI A LA VIRGEN EL UNICO QUE SE ADORA ES ADIOS, SIMPLE MENTE A ELLOS SE LES VENERA Y SON EJEMPLOS PARA NOSOTROS COMO SANTIDAD...

DIOS LO ES TODO, LOS DEMAS CONFORMAMOS SU IGLESIA..

49
autor roxane el 1/oct, 2008 19:35
Visitante distinguido

INDEPENDIENTE DE QUE RELIGION PROFESEMOS, YO CREO QUE LO QUE HAY QUE RESALTAR

ES QUE SEAMOS MEJORES SERES HUMANOS, SENSIBLES POR LOS DEMAS, CON DESEOS DE AYUDAR, DE EVITAR ESE INDIVIDUALISMO QUE NOS CONVIERTE EN SERES EGOISTAS INCAPACES DE MOVER UN SOLO DEDO POR LOS DEMAS, SI ENCONTRAMOS NUESTRA PAZ ESPIRITUAL ATRAVES DE CUALQUIER RELIGION, LO IMPORTANTE ES QUE TODAS NUESTRAS ACCIONES ESTEN ORIENTADAS AL BIENESTAR PROPIO Y DE NUESTRO ENTORNO.

ESO  NO SIGNIFICA QUE NO PODAMOS TENER UNA VISION CRITICA Y ANALITICA DE LAS COSAS, PARA DARNOS CUENTA ¿QUE HA REPRESENTADO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD:  LA RELIGION . PERO OLVIDEMONOS DE ESO Y SEAMOS CONSCIENTES DE QUE NOS MERECEMOS UNA VIDA DIFERENTE, SIN ABUSOS, SIN EGOISMOS, ASI QUE HAGAMOS LO PROPIO, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN DONDE SI PODAMOS INFLUIR CON NUESTRA OPINION. UN GRAN SALUDO PARA TODOS.

50
autor TMKallaz el 1/oct, 2008 23:31
Visitante distinguido

@roxane

Disculpame roxane pero para mi que tengan imagenes y las tengan en un altar las estan poniendo en un nivel que no corresponde, ademas no solo eso tambien les rezan y oran, para mi que lo veo desde afuera es que las estan alabando ademas la mayoria de mis amigos (as) son catolicos y me dicen que si las alaban.

Entonces no entiendo dicen unos que sii y otros que noo???

51
autor landeritos el 2/oct, 2008 08:48
Visitante distinguido

ANNY 83, NO ES CIERTO QUE SE ALABAN A LAS IMAGENES TUS AMIGOS ENTONCES SON COTOLICOS LIGHT, A QUE SE REFIERE ESO, A QUE NADA MAS SE DICEN CATOLICOS Y NO CONOCES LA RELIGION TE RECOMENDARIA QUE LEAS EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA PARA QUE PUEDAS COMPRENDER EL POR QUE DE LAS IMAGENES ASI SE LO RECOMIENDES A TUS AMIGOS YA QUE ESTAN MUY MAL INFORMADOS....

SALUDOS..

52
autor roxane el 2/oct, 2008 09:30
Visitante distinguido

@Anny83

A LO QUEME REFIERO ANY ES QUE INDEPENDIENTEMENTE DE QUE PRACTICAS RELIGIOSAS

EXISTAN LO INTERESANTE ES QUE PODAMOS SER TOLERANTES, EN MI CASO AUNQUE YO ME DE CUENTA DE COSAS QUE A MI NO ME GUSTAN DENTRO DE LA RELIGION, LO QUE HAGO ES NO REPRODUCIRLAS, Y TRATO DE RESCATAR LO QUE ME AYUDE ESPIRITUALMENTE A SER MEJOR SER HUMANO, SIEMPRE SE HA DICHO QUE HABLAR DE RELIGION CAUSA POLEMICA, ME PARECE QUE HAY QUE REBASAR ESE MITO YO CREO QUE NO ES LA CREENCIA EL PROBLEMA SINO COMO LOS SERES HUMANOS LA DESVIRTUAMOS CON NUESTROS HECHOS.

53
autor CARLOS53 el 15/oct, 2008 16:58
Visitante distinguido

@rica007

Hola:

El origen del Catolicismo al igual que el Cristianismo provienen del Judaismo,las tres religiones creen en una Deidad al igual que el Islamismo.

Los Judios fundamentan su religiòn en el Genesis o antiguo testamento, el Cristianismo creen en el nuevo testamento o sea la vida de Jesus y los Catolicos fundamentalmente son siervos del Vaticano aceptan que existe un hombre mediador entre Dios y ellos. 

JOSE CARLOS HROSAS

54
autor mixtli el 15/oct, 2008 22:47 Senador

el cristiano es siervo de dios y no del hombre......y no existe nuevo testamento sin el antiguo......todo e antiguo testamento es simbolismo de lo que vendria que es cristo.....no hay ley sin cristo ni cristo sin ley.....el vaticano es la gran r.a.me.ra que vino a cambiar los tiempos y las leyes es por eso que mis hermanos catolicos y muchisimos que se autollaman cristianos guardan el dia de dios espurio(el domingo)......

55
autor jfquinmar el 15/oct, 2008 23:04
Visitante distinguido

mixcli, ¿que  día se supone que recusió Jesucristo?

56
autor mixtli el 15/oct, 2008 23:18 Senador

buena pregunta carnal!....el domingo resucito....estoy correcto mi hermano?....

57
autor mixtli el 15/oct, 2008 23:20 Senador

eso es todo......jfkinmar esto es emocionante....mi carnalito sabes en que dia cristo fue crucificado?.....saludos

58
autor jfquinmar el 16/oct, 2008 23:29
Visitante distinguido

El día de la Crucificción de Cristo, los judíos "no entraron en el pretorio por no contaminarse, para poder comer la Pascua " (Juan,18, 28). La pascua que los judíos deseaban comer no hubiera podido ser el cordero pascual que era el que se comía el 14 de Nisán, porque la contaminación contraída al entrar al pretorio hubiera cesado al atardecer, por lo que no les hubiera impedido compartir la cena pascual. La pascua que los judíos tenían en vista debe haber sido el ofrecimiento sacrificial (Chagighah), el que también se llama pascua y el que se comía el día 15 de Nisán. Por lo tanto, este pasaje ubica la muerte de Jesucristo en el día décimoquinto de Nisán. Se dice que Jesús sufrió y murió en la "preparación de la Pascua" o, simplemente en la "Parasceve" (Juan,19,14;31); como "parasceve"

Jesús murió un viernes, en el día quince de Nisán. Que murió en viernes está claramente escrito en Marcos (15, 42), Lucas (23, 54), y en Juan (19, 31). Los pocos escritores que asignan otro día para la muerte de Cristo prácticamente se pierden entre el gran número de autoridades que lo colocan en viernes.

Más escritos de Religión

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.