Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por ICTHUS
Visitante distinguido
miércoles 17 de septiembre de 2008 17:49

¿Que es para tí la oración?

En este tema podemos hablar de la importancia y el significado de la oracion. Que tan importante es para ti esta practica.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor rica007 el 17/sep, 2008 18:39
Visitante distinguido

estimado uli: ¿que afán el tuyo de poner como aiguales a Dios y al diablo?.. no sabes que es como tu o yo? que es una creacion?, no hay comparación alguna! saludos!

respecto al tema, yo creo que es una plática personal

2
autor piporro el 17/sep, 2008 22:07 Gobernador

rica la oracion es una platica personal???con quien ,,,tiene que ser nada mas con diosito??

que si mi padre y mi madre que ya murieron, platico mentalmente con ellos,,

no es oracion???sin meter a dios???ora que si platico con mis dioses aztecas,,tambien

es oracion???o es pecado o blasfemia??

saludos

!!!

3
autor ICTHUS el 17/sep, 2008 22:44
Visitante distinguido

En la Biblia la palabra oracion tiene diferentes significados dependiendo de la palabra original griega que se use, por ejemplo la palabra "proseuchomai" que significa orar a Dios, y la palabra "proseuche" que significa orar encarecidamente, adorar.

La oracion es ciertamente una platica con Dios, es algo que ayuda a fortalecer nuestra relacion con El. Una oracion mas que un monologo en el que solo le habla uno a Dios, puede desarrollarse a convertirse en un dialogo. Lo mas normal es que un padre le hable a un hijo, y Dios desde el principio se ha comunicado con el hombre a traves de diversos medios. Dios sigue hablando hoy.

Seguiremos ampliando mas el tema conforme haya mas participacion en este tema.

Saludos

4
autor ICTHUS el 17/sep, 2008 22:46
Visitante distinguido

Recuerden estimados foristas la pregunta con que se abrio este tema; ¿que tan importante es para tí la oración?

5
  autor vampiro12 el 17/sep, 2008 23:57 Diputado local

@ICTHUS

Yo creo que para hacer una oraciòn no hay necesidad de ir a un templo.

Es un acto entre dos, asì que cualquier lugar es bueno para orar

¿O caso no esta dios en todos lados?

Y la oraciòn reconforta el espìritu por eso es importante.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

6
autor sand09 el 18/sep, 2008 00:13
Visitante distinguido

para mi una oracion es ser yo, ser sincera conmigo misma y con dios ahi si s soltar toda la sopa de lo malo ke hice Tongue out

7
autor TMKallaz el 18/sep, 2008 02:48
Visitante distinguido

@ICTHUS

Hola buenas noches. =)

Fijate que para mi la oracion es una conversacion con Dios, es personal, que tan importante la considero??? Pues mucho ya que es alimento para mi alma, es como el pan de cada dia, pero en vez de alimentar el cuerpo alimentas tu ser tu alma, cuando se despierta da los buenos dias con quien vive, pues es lo mismo tienes que orar para darle gracias a Dios por un dia mas y tienes que saludarlo a el tambien es el miembro mas importante de mi casa. Y me comunico atravez de la oracion.

Saludos hermoso =)

8
autor lugoboy el 18/sep, 2008 03:03
Visitante distinguido

@Anny83 Totalmenete de acuerdo contigo

sobre todo en estos dias de inseguridad que estamos viviendo, yo por ejemplo, oro por mis hijos, por mis seres queridos por mi y por todo el mundo, Sobre todo pedirle a Dios que nos libre de todo mal y darle gracias por todo lo bonito de esta vida

9
autor sentimientos7 el 18/sep, 2008 08:28
Visitante distinguido

Es una comunicacion que tienes con el creador, es para tener una estrecha relacion con el. Es muy importante orar.

10
autor SHADOWEYE el 18/sep, 2008 08:31
Visitante distinguido

La oración es el constituyente sintáctico más pequeño posible capaz de expresar una proposición lógica. Usualmente esto se parafrasea diciendo es el fragmento más pequeño del discurso que comunica una idea completa (proposición) y posee independencia (es decir, podría sacarse del contexto y seguir comunicando, no lo mismo, pero algo). Las oraciones están delimitadas prosódicamente por pausas y gráficamente por comas o puntos. En las escuelas formalistas, es la unidad de análisis fundamental.

ACLARO: Ahi arriba dice "Que es PARA TI la oracion"

No quiero que empiecen a discutir.

11
autor japc el 18/sep, 2008 10:16
Visitante distinguido

Es una forma de comunicarte con  Dios, y tener compañerismo con él...Saludos

12
autor mixtli el 18/sep, 2008 13:07 Senador

carnalito uli.......tan bien que ibas........

las pulgas......solas brincan.....

13
autor NOMEJODAN el 18/sep, 2008 14:21
Visitante distinguido

La oración para mi es solo una auto-terapia para calmarse uno mismo y para descanzar en el "ojala".

Si Dios lo sabe todo, no necesita que le digan que hacer. Si Dios quiere hablar contigo, lo hace... y ya. Son algunas personas las que en serio creen que hablan con dios o que la virgen les habla... y pues ese tipo de conversaciones no se con quien o como ocurran. Para muchos es como llegar a un estado de humillación para que Dios les conceda algo... pero otra vez, ya sabe lo que uno necesita y si a los pajaros les da de comer... 

No por orar se deja de morir la gente, cesan las guerras o se termina la enfermedad; pero nos hace sentir mejor sobre nosotros mismos y por lo mismo, con Dios. 

Saludos!

14
autor juandglz el 18/sep, 2008 17:25
Visitante distinguido

para mi la oracion es una platica intima entre Dios y yo, en ella le hablo, le pido o le ofrezco algo, aunque hoy en dia creo q mis oraciones han ido mermando, no por falta de ganas o de tiempo, a lo mejor los problemas de cada dia, las preocupaciones no me permiten recordar q todo lo q pasa es por q Dios asi lo quiere, a veces reniego de una cosa u otra, pero ahora q estuve enfermo, pense q pido mas de lo q yo le doy a Dios, xq a veces ni a misa los domingos voy a pero eso si necesito algo y ahi estoy pidiendo...

15
autor TMKallaz el 19/sep, 2008 12:05
Visitante distinguido

@juandglz

Hola hermoso buenas tardes, mira asi suele pasar, luego no se acuerdan de Dios hasta cuando lo necesitan, y aun asi reniegan de porque lo que pasa, yo creo que para que nosotros despertemos un poco nuestra hambre de el, ya que decimos luego que creemos en Dios y no leemos, o escuchamos la palabra de Dios, mira el motivo no es que vayas constantemente a una iglesia o templo los domingos.

Sabes el templo de Dios es tu cuerpo.

Yo te recomiendo que le dedique para empezar unos 10 min en una oracion, o si te es mucho empieza con 5 min y le vas aumentando vas a ver que despues le vas a dedicar hasta una hora o mas.

Dios se encuentra en todas partes, buscalo y lo vas a encontrar.

Saludos hermoso A.A.

Más escritos de Religión

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.