Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por sentimientos7
Visitante distinguido
sábado 20 de septiembre de 2008 18:03

La religion, es compatible con las guerras y el gobierno?

Se ha sabido que muchos sacerdotes que les da su bendicion a los soldades para que les vaya bien en sus batallas de guerra, lo que implica que habria muchas muertes, cuando en la biblia dice que Dios odia la violencia. La verdad eso parece algo reprochable, el ver que como algunas religiones, se han metido mucho con los gobiernos, en especial con las guerras.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor MARIPOSIN el 20/sep, 2008 19:20
Visitante distinguido

@sentimientos7

PUES LA VERDAD A MI TAMBIEN SE ME HACE ALGO RIDICULO QUE LOS SACERDOTES QUE DICEN QUE PAZ Y PAZ, ANDAN PERSINANDO A LOS SOLDADOS PARA QUE VAYAN A MATAR A OTROS, MIENTRAS QUE LOS DEL OTRO LADO, TAMBIEN SON BENDECIDOS POR SACERDOTES PARA QUE LES VAYA BIEN, Y YO ME PREGUNTO, A QUIEN LE VA A HACER CASO DIOS?

SE SUPONE QUE HAY QUE AMAR AL PROJIMO NO?

PERO QUIEN SABE

2
autor TMKallaz el 20/sep, 2008 19:40
Visitante distinguido

@sentimientos7

Esque bueno con lo que dices de dar la bendicion, un sacerdote no les va a decir no no vaya proque eso no es de ellos, ni le van hacer caso lo unico que le queda a el por hacer es darles la bendicion a mi punto de visto no lo crees???

Pues es como dices el Gobierno es el que manda

3
autor alfocito el 20/sep, 2008 20:02
Visitante distinguido

@sentimientos7

Que pues entimientos ya te habias tardado con otro tema de religion, aunque este no es tan polemico.

Pues fijate que eso es algo que se daba mas antes, ahora la mayoria de los estados ocidentales estan separados de la iglesia y eso casi no se da, que los ejercios sean bendecidos antes de una batalla pues era clasico de la edad media y antes del siglo 20 todavia se daba. Actualmente solo en los estados musulmanes de africa y medio oriente, donde aun son estados religiosos, osea que la religion es el gobierno pues se dan llamamientos a las armas por parte de lideres religiossos. Sin embargo concuerdo con anny, los soldados tienen su derecho a recibir su bendicion sin que eso signifique una bendicion para matar.

4
autor sentimientos7 el 20/sep, 2008 20:09
Visitante distinguido

@alfocito

Que pues mi alfocito, pues ya ves, aqui estoy de nuevo, y la verdad es que este tema aunque no es tan polemico, pero si es interesante, es cierto que antes si se daban mas de esas cosas, pero como dices que hoy ya los gobiernos poco a poco se estan separando de la iglesia, va a llegar un momento en que el gobierno ya no pueda aguantar a la iglesia y la va a atacar, es ahi lo que sera la gran tribulacion, nada mas cuando se oiga por la television de que mataron al papa, o que atacaron al vaticano, es cuando se empezara la gran tribulacion.

Y pues la verdad es que se me hace mala onda que un soldado (aunque sea su derecho) pida su bendicion para la guerra, en donde seguro habra matanzas, y sera contra un enemigo, cuando se dice en la biblia que hay que amar al projimo

5
autor TMKallaz el 20/sep, 2008 20:11
Visitante distinguido

@sentimientos7

Pues sii sentimientos7 pero ni tu ni yo los vamos a juzgar, creo que eso ya queda en Dios =)

Saludos hermoso =)

6
autor ODIGO el 20/sep, 2008 20:20
Visitante distinguido

@sentimientos7Pues esto que te voy a platicar concuerda algo con el tema..Un dia fui a un rancho y al llegar con una señora que preparaba gorditas de horno empezo a platicar que la situacion estaba muy dificil, y que su esposo se tuvo que meter de ratero, asi que todas las noches se hiba a robar a otros ranchos cercanos, y pues ella lo unico que hacia era darle su bendicion, y ponerse a rezar para que le fuera bien hasme tu el favor me dio risa..pero mi pregunta seria ¿a los que les robaba tambien les causaria risa? esta canijo.

Sobre los sacerdotes, ellos lo unico que hacen es dar su bendicion, no creo que se la puedan negar a alguien, ahora que los soldados van a hacer su trabajo, y su trabajo es aprender delincuentes y pues si se resisten a matarlos porque si no los matan a ellos.

odigo

7
autor sentimientos7 el 20/sep, 2008 21:06
Visitante distinguido

@ODIGO

asi que los sacerdotes no les pueen negar nada ni siquiera a los que vayan a hacer el mal.

Pues la verdad ellos deberian saber a quien si dar su bendicion.

8
autor sentimientos7 el 20/sep, 2008 21:47
Visitante distinguido

A parte creo que es muy visto que la religion tambien este muy metida con la politica, cuendo creo que eso no deberia de ser. Bueno ese es mi punto de vista, que la religion no tiene nada que hacer con los gobiernos, politicas.

pero no se ustedes?

9
autor sand09 el 20/sep, 2008 21:54
Visitante distinguido

No creo que sea compatible s como involucrar a dios en algo malo pero lo tienen que hacer pelear por su pais a eso se comprmetieron y pues en algo tienen que creer y solo encomentarse a dios, no lo justifico pero lo entiendo

10
autor sentimientos7 el 20/sep, 2008 21:55
Visitante distinguido

@sand09

oyes linda y cual de las 3 eres

11
autor jfquinmar el 20/sep, 2008 22:42
Visitante distinguido

@sentimientos7 ¿Y si el prójimo quiere matarte y matar a tus hijos?, ¿lo vas a dejar?  si cristo no dijo que seamos pen...dejos, saludos...

12
autor japc el 21/sep, 2008 22:49
Visitante distinguido

Una cosa es la religión, otra cosa es Dios,

La religión, sí es compatible con las Guerras, en busca de sus intereses...

Saludos

13
autor RolandoF el 22/sep, 2008 12:36
Visitante distinguido

@sentimientos7

LEE EL ANTIGUO TESTAMENTO ESTA LLENO DE GUERRAS EN NOMBRE DE DIOS, POR LO VISTO EL QUE DIOS TE PROMETA UNA TIERRA (CAANAN HOY PALESTINA), TE DA DERECHO A EXTERMINAR A LA GENTE QUE AHÍ VIVA, LO HICIERON LOS ISRAELITAS SEGÚN LA BIBLIA EN LA ANTIGÜEDAD Y LO HACEN SUS DESCENDIENTES (CON LA BENDICIÓN DE E.U.) EN LA ACTUALIDAD.   CHECA TAMBIÉN LA HISTORIA DE LAS CRUZADAS.

14
autor japc el 22/sep, 2008 13:17
Visitante distinguido

@RolandoF, Las cruzadas, es una guerra de la Iglesia Católica ...no de Dios... (ya que mataban a los que verdaderamente creian en Dios) asi como la matanza que hicieron los Alemanes en sociedad de la iglesia católica...de los pobres judios....SAludos

15
autor RolandoF el 22/sep, 2008 13:33
Visitante distinguido

@japc

PRECISAMENTE DE ESO HABLA EL TEMA: DE COMPATIBILIDAD DE LAS RELIGIONES CON LA GUERRA, EN CUANTO A LO QUE DICES DE LAS MATANZAS NAZIS DE LOS JUDÍOS, LO MALO ES QUE ESTOS MANIPULAN EN CIERTA MEDIDA LA CULPA QUE SIENTEN VARIAS NACIONES POR NO HABER HECHO NADA (EN SU FALLIDO EXTERMINIO), PARA QUITARLE LAS TIERRAS A PAÍSES (GENTE) QUE NADA TUVIERON QUE VER CON LO QUE LES PASO, PERSONAS QUE POR DEFENDER LO SUYO SON TACHADAS Y TRATADAS COMO TERRORISTAS CUANDO EL DERECHO A LA AUTODEFENSA ESTA REGULADO EN EL DERECHO INTERNACIONAL. CUANDO HUSSEIN TRATO DE ANEXARSE KUWAIT TODAS LAS NACIONES SE UNIERON EN SU CONTRA, CUANDO ISRAEL OCUPO GAZA TODOS LOS LIDERES MUNDIALES SE VOLTEARON A OTRO LADO SIN DECIR NADA. A PERDON SE ME OLVIDABA ESA TIERRA SE LAS PROMETIO DIOS A LOS ISRAELITAS.  

16
autor japc el 22/sep, 2008 13:42
Visitante distinguido

@RolandoF, pués que podemos hacer, cuando Israel es el pueblo de Dios, (¿ponernos en contra de Dios?), lo mismo sucedió con Estados Unidos...fueron un país que Dios consideró, pero al rechazar ellos a Dios, ahora están pagando las consecuencias... (tanto que ya nadie le teme)...  Dios utiliza un país, mientras ellos le obedecen,  (Dios pelea sus guerras) pero dejan entrar cosas contrarias a Dios, el los abandona (y empiezan a peler sus guerras solos)... lo mismo paso con Francia, Alemania, etc...

17
autor NOMEJODAN el 22/sep, 2008 16:03
Visitante distinguido

La religion, es compatible con las guerras y el gobierno?

NO SOLO COMPATIBLE, AHORA FORTIFICADA Y SANTIFICADA CON VITAMINA C!

Processor: Dual core processor (MenteLentium D or better)
RAM: 2GB
Hard Drive: 18GB Free Space
Video Card: BlindFaith
Drive: DVD-ROM dual-layer drive o Antena de Conejito

18
autor piporro el 23/sep, 2008 16:01 Gobernador

la religion y la guerra siempre han ido tomadas de la mano ,una no puede vivir sin la otra

naturaleza de dios que dice en la biblia "MATAOS LOS UNOS A LOS OTROS"

saludos

que m

Más escritos de Religión

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.