Acceder al foro

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por sentimientos7
Visitante distinguido
martes 7 de octubre de 2008 09:00

Duda: ¿Deberian los cristianos utilizar la Cruz?

Hoy dia muchas personas aman y respetan la Cruz. De hecho la enciclopedia Britanica la considera "el simbolo de la religion cristiana". Ahora bien, ¿Deberian utilizarla las personas? ¿Sabemos que es realmente la cruz?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 59 respuestas al foro

1
autor mgricko el 7/oct, 2008 09:24
Visitante distinguido

Claro que si la deberian de utilizar, por lo menos aqui en Mexico, para castigar a los secuetradores.

2
autor sentimientos7 el 7/oct, 2008 09:39
Visitante distinguido

@mgricko

jeje, pues al menos que sea para darle de fregasos a los secuestradores.

Pero a lo que iba era si pueden usar la cruz como instrumento de adoracion? pues la mayoria piensa que fue en una cruz como la imagen que puse arriba, en donde murio Jesus.

3
autor armando21 el 7/oct, 2008 09:49
Visitante distinguido

La Cruz, en su sentido histórico, allá con los romanos, significaba humilliación, es decir, es la peor muerte por la que los condenados pasaban, se perdía su dignidad como personas.

Ahora bien, la cruz en el sentido cristiano significa salvación, pues Cristo, murió en ella trayendonos con ello la salvación: Mirad el árbol de la cruz, dodne estuvo clavado Cristo, el salvador del mundo.

Ahora para nosotros la cruz es signo de redención y por eso los cristianos la utilizamos para darnos a conocer como pertenencia de cristo.

4
autor sentimientos7 el 7/oct, 2008 10:22
Visitante distinguido

Hay muchos que la cruz significa eso, pero hay varias cosas que no estan enterados y que a veces las iglesias les dicen una cosa y ya se la creen sin tener fundamentos. Si la iglesia dice esto, ha entonces hay que creerle pues lo dijo el padre.

Ya ven lo que sucedio el 14 de septiembre del 1968, en el pueblo de San Miguel Canoa, Puebla, en donde unos muchachos que llegaron a ese pueblo con la unica intencion de escalar el volcan la malinche, pero el clima se los impidio, y como ya era tarde para regresarse a la ciudad de Puebla, decidierono quedarse ahi, y pidieron alojamiento y nadie les quiso dar, fueron a la presidencia e incluso a la parroquia, y el sacerdote de esta se porto poco hospitalario y no los dejo, hasta que una buena familia si los alojo. Y que paso despues, pues el sacerdote llamo a congregar a todo el pueblo esa noche y decirles que habian llegado un grupo de comunistas que iban a poner una bandera roja en la iglesia y se iban a llevar la estatua del santo patrono de ese pueblo y que iban a secuestrar a los niños para venderlos a otros paises, el caso es que este sacerdoto les estuvo lavando el cerebro a las personas, y cual fue el resultado por hacerle caso sin fundamentos, pues que estos jovenes fueron linchados por todo el pueblo, con machetes y hachas. Fue algo terrible lo que paso ese dia, de hecho hay una pelicula de ese acontecimiento llamado canoa.

Pero el punto es que muchos han dicho que la cruz son 2 piezas atravesadas, pero no es asi.

Jesus no murio en una cruz como la mayoria piensa. La palabra Griega que suele traducirse como "cruz" es staurós, que significa basicamente "poste" o "palo vertical".

5
autor TMKallaz el 7/oct, 2008 10:55
Visitante distinguido

A que se refiere con esto ????

"el simbolo de la religion cristiana". =S

6
autor sancuilmas el 7/oct, 2008 10:58
Visitante distinguido

@sentimientos7

tu cruz es el Marky!!!!

Sancuilmas

7
  autor santrig el 7/oct, 2008 11:22 Diputado plurinominal

No se por que la pregunta. Tal vez tenga algo de "jiribilla"

. Hasta donde se. Los testigos de Jehova. Se niegan a aceptarla como símbolo religioso. En una ocación, uno de esos testigos me hacia la siguiente alegoria. !Es como si alguien mata a mi padre y yo trajera colgada la pistola en mi cuello!..No quise entrar en controversia. Pues algo que he aprendido es que esa secta, es muy dificil de convencer.

La cruz tiene un significado, recordatorio pues. No es una advertencia o amenaza.

No fue la cruz en si la que mato a Jesus. Fue el hombre.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

8
autor sentimientos7 el 7/oct, 2008 12:26
Visitante distinguido

@santrig

Fijate que esa ulistracion es buena, y no solo los tesigos la usan, tambien los cristianos, pentecosteses y bautistas, y hasta los mormones, porque ninguno de esas religiones usan imagenes ni instrumentos de adoracion mas que los catolicos.

La verdad es que a Jesus lo mataron en un madero de tormento. Y Si es cierto, que si alguien trae la cruz, es como si trajeran ese instrumento con el que mataron a Jesus, pues a el lo colgaron de un madero.

A parte alguien que realmente se considere religioso debe de saber que significado tiene la cruz, como ya lo mencione, esa palabra cruz, viene del termino griego "stauros" que se define como palo vertical o poste, eso significa realmente la cruz

9
autor sentimientos7 el 7/oct, 2008 12:26
Visitante distinguido

@sancuilmas

jejeje ni se crea mi sanculimas, a ese bato solo le sigo la corriente, puro avion

10
autor japc el 7/oct, 2008 12:46
Visitante distinguido

@sentimientos7, la cruz, es con lo que nos identificamos los cristianos, entonces por que dice Jesús, "Y decía a todos: Sí alguno quiere venir en pos de mí, nieguese a sí mismo,TOME SU CRUZ (no su poste) cada día, y sigame. (lucas 9:23)..  lo demas es invento del hombre ...tendrias que cortarle a la biblia casí veinte citas biblicas, donde habla de la cruz, no del Poste...

11
autor sancuilmas el 7/oct, 2008 12:50
Visitante distinguido

@japc

No cabe duda a este we lo perdimo Houston!!!!!

Sancuilmas

12
autor TMKallaz el 7/oct, 2008 12:51
Visitante distinguido

@japc

Vaya hermoso que tienes razon.

Que bueno que Dios te dio la sabiduria.

Saludos hermoso =)

13
autor japc el 7/oct, 2008 12:54
Visitante distinguido

@Anny83, hola saludos...que tengas un buen día...

14
autor japc el 7/oct, 2008 12:56
Visitante distinguido

@sancuilmas, el solo se contradice... pone el tema, luego dice "dijo mí mamá que siempre no" ...Saludos mi buen Sancuilmas

15
autor sancuilmas el 7/oct, 2008 12:59
Visitante distinguido

@Anny83

No subestimes al cadenas de amargura, jajjaajaj

Sancuilmas

16
autor TMKallaz el 7/oct, 2008 12:59
Visitante distinguido

@japc

Saludos hermoso que tengas una excelente tarde.

Que Dios te bendiga.

17
autor TMKallaz el 7/oct, 2008 13:01
Visitante distinguido

@sancuilmas

Hey corazon yo no estoy subestimando a nadie, solo digo que @japc tiene razon.

Solo eso =)

18
autor sancuilmas el 7/oct, 2008 13:02
Visitante distinguido

@Anny83

Y aquel no te merece respeto ??? jajajajaja

Sancuilmas

19
autor TMKallaz el 7/oct, 2008 13:14
Visitante distinguido

@sancuilmas

me preguntas???

creo que siii

Bueno creo que todos nos merecemos respeto que no ???

Claro siempre y cuando uno se lo gane.

20
autor sentimientos7 el 7/oct, 2008 13:23
Visitante distinguido

mi querido japc, no contradigo a nadie, es solo que todos se van con la finta en que Jesus murio en una cruz de dos palos atarvezados, y no es asi, la cruz viene siendo un poste, y claro que no hablo nomas por hablar, creo que usted deberia de saber la palabra cruz, viene de la palabra griega "stauros", que significa "poste" o "palo vertical", y aunque ahay sido en un palo donde se ejecuto a cristo, no estaria bien que se le venerara y ni adorara, como muchos que traen a la cruz de collares, pero en fin, eso ya es decision de cada quien.

Sin embargo ¿Que ocurrio tras la muerte de cristo? Pues durante los siguiente 300 años, las personas que afirmaban ser cristianos ni siquiera utilizaban la cruz en el culto.

En el siglo IV, el emperador Contastino se convirtio del paganismo a una forma de cristianismo apostata. A partir de ese momento promovio la cruz como simbolo de la religion. Pero, independientemente de cuales fueran los motivos de Contastino, la cruz no tenia nada que ver con Jesucristo. De hecho, es un simbolo de origen pagano.

A parte una obra catolica reconoce esto: "La cruz aparece tanto en las culturas precristianas como en las culturas no cristianas". (New Catholic Encyclopedia)

Otros expertos la han relacionado con el culto a la naturaleza y los ritos sexuales paganos, pero es por eso que muchos aceptaron este simbolo pagano, para asi aceptar el cristianismo.

Ademas las cosas que yo mencion los digo con bases, y esta es una de ellas:

"La palabra griega stauros (Cruz) significa palo o estaca vertical" (Diccionario Ilustrado de la Biblia, de Wilton M. Nelson, 1977, bajo "Cruz")

"La palabra griega para cruz (stauros) significa apropiadamente un madero, un poste en posicion vertical, o palo que se podia usar para empalizar cerca un pedazo de terreno. Hasta entre los romanos la crux (de donde se deriva nuestra palabra cruz) parece haber sido originalmente un palo en posicion vertical." (The imperial Bible-Dictionary, edicion preparada por P. Fairbairn, Londres, 1874, Tomo I pag. 376)

21
autor sentimientos7 el 7/oct, 2008 13:27
Visitante distinguido

@sancuilmas

gracias mi sanculimas por la defensa, pero muchos piensan que hablo nomas por hablar,3

yo doy bases, a veces hasta piensan que soy ignorante en estas cosas, pero el resultado es que la mayoria son mas ignorantes por no saber el significado de la cruz, de que son 2 palos atravezados, cuando realmente es 1, y todos estan con eso, porque el que instituyo eso fue precisamente constantino, poque antes ni siquiera despues de la muerte de Jesus usaban la cruz.

22
autor sancuilmas el 7/oct, 2008 13:31
Visitante distinguido

@sentimientos7

No te estaba defendiendo.... era sarcasmo!!!! jajajaj ya estoy igual que el che Marky!!! NTC we!!!

Sancuilmas

23
autor sentimientos7 el 7/oct, 2008 13:34
Visitante distinguido

@sancuilmas

ahhhhh de diste una puñalada por la espalda

che sanculimas, pero con todo y tus sarcasmos que no se porque pero me caes bien bato.

tampco no se me vuele.

24
autor japc el 7/oct, 2008 13:39
Visitante distinguido

@sentimientos7, le respeto su forma de pensar, pero ahora le hago una pregunta, ud trae puesto un pantalon, camisa, cachucha, etc... por el hecho de traerlo pùesto, ¿ud los adora?... ud se esta basando en una doctrina, en la cual en su biblia, dice que es un poste, lea el comentario de gestradamar, en lo referente a constantino, tiene razón, ya que el tuvo un sueño, en el cual veía que si pintaba una cruz en el escudo de su ejercito, el ganaría la guerra (lo cual sucedió), después lo impuso sobre los templos, (los cuales el ayudó economicamente a edificarlos) y a partir de ahí los catolicos, la tomaron como exclusividad, (pero desde antes la usaban los cristianos en la espalda, para ser reconocidos como cristianos)... en fín, respeto sus creencias, aunque yo mejor me quedo con lo que dice la biblia, si ud. se fija. la mejor forma de mantener el fuego, es poner dos palos en forma de cruz,   Jesucristo vino y murió en la cruz y encendió el fuego de pentecostes... Saludos. y Dios le bendiga...

25
autor sentimientos7 el 7/oct, 2008 13:53
Visitante distinguido

@japc

usted tambien sabe que lo respeto y nunca lo he ofendido, como muchas piensa aqui que ofendo, pero pues hay algunas verciones de la biblia que tambien habla del madero de tormento

"Cristo, por compra, nos libro de la maldicion de la ley, llegando a ser una maldicion en lugar de nosotros, porque esta escrito: 'Maldito es todo aquel que es colgado en un madero." (Galatas 3:13) Segun la Nueva Biblia Española

"Y en caso de que llegue a haber en un hombre un pecado que merezca la sentencia de muerte, y se le haya dado muerte, y lo hayas colgado en un madero, su cuerpo muerto no debería quedarse toda la noche en el madero; antes bien, sin falta debes enterrarlo ese mismo día, porque cosa maldita de Dios es el que ha sido colgado; y no debes contaminar tu suelo, que Jehová tu Dios te da como herencia." (Deuteronomio 21:22,23) Segun La Traduccion del Nuevo Mundo

Como pudo notar japc, hay varias traducciones que hacen aludir la cruz al madero, porque son iguales, cruz es igual que un madero, un palo, no 2 palos atravezados.

Ahora en cuanto lo que me dijo que si por el hecho de traer ropa puesta voy a adorarlos, pues obvio que no, porque a nadie ni a nada se le tiene que adorar ni venerar, solamente a nuestro creador, y eso usted muy bien lo sabe. Pero muchas personas que si tran a su cruz en sus collares o pulceras o relojes o hasta colgado en las paredes de su casa, obvio que lo tienen para venerarlo, no es mas que otro instrumento de adoracion.

Y por cierto, yo se que usted no es catolico, si no un pastor, ¿que ustedes no aceptan la cruz?

26
autor japc el 7/oct, 2008 13:54
Visitante distinguido

@sentimientos7, pues claro mis sentimientos, es lo que le digo en mis comentarios, Saludos

27
autor marky el 7/oct, 2008 13:55
Visitante distinguido

CHE JOTO

28
autor sentimientos7 el 7/oct, 2008 14:02
Visitante distinguido

@japc

yo tenia entendido que los cristianos no usaban imagenes ni las cruces, pense que solo los catolicos eran los que utilizaban esos instrumentos de adoracion.

29
autor Danville el 7/oct, 2008 16:15
Visitante distinguido

Liber, que es lo que pretendes con este post?  evidenciar que los catolicos somos ignorantes por que segun tu no sabemos lo que significa la cruz, por que segun tu no sabemos que Jesus muy probablemente no murio en una cruz? o cual es el proposito? no entiendo...

30
autor sentimientos7 el 7/oct, 2008 17:22
Visitante distinguido

@Danville

el proposito es hacer saber si realmente debemos usar la cruz

Y es que aqui hay 2 puntos importantes

1- De verdad murio Jesus en 2 palos atravesados, como la mayoria llaman la cruz, o en 1 palo que es realmente lo que significa cruz.

2- Sea en donde fuere si en un palo o 2 atravesados, estaria bien venerarlo o adorarlo.

Mas bien son esos 2 puntos eu tenemos que ver. Y no digo que todos los personas son ignorantes, pero si hay unos que si, que se dejan llevar por lo que dicen sin fundamentos, como el ejemplo de la cruz, que todos se dejan llevar por los 2 palos atravesados.

Ya lo he dicho muchas veces, la palabra cruz, viene de la palabra griega "stauros" que significa poste o palo vertical, si quieren investiguen.

Yo ya di varias bases.

A parte fue un tema de religion que puse para debatirlo.

31
autor japc el 7/oct, 2008 17:34
Visitante distinguido

@sentimientos7, TAMBIEN A UD LO HE VISTO QUE UTILIZA IMAGENES, POR EJEMPLO EN SU AVATAR...  EL CRUCIFICO, NO SE LE ADORA, ES UN MEMORIAL  O RECUERDO DE QUE JESUCRISTO NOS REPRESENTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO,  NO ME DIGA QUE UD. NO TIENE FOTOS, O RECUERDOS DE ALGUN FAMILIAR EN SU HOGAR, AUNQUE YA HAYAN MUERTO, (O TAN PRONTO MUEREN, ROMPE FOTOS, RECUERDOS...ETC)  Consigase una biblia que no sea exclusiva de alguna religión, porque siempre estan acomodadas a sus intereses.   El mismo Dios que dijo que no se hiciera imagen alguna, para adorarla, le dijo a Moises que hiciera 2 querubines (parece que fueron de oro) para el tabernaculo de reunión, ademas de decirle que hiciera serpientes de metal, para cuando alguien fuera mordido (por sepientes) volteara a la serpiente de metal y no moriria, (me imagino que ud las ha visto como escudo o simbolo en las batas de medicos ó enferemeras)... Dios le Bendiga.

32
autor francela el 7/oct, 2008 17:58
Visitante distinguido

@sentimientos7 LA CRUZ ES UN SÍMBOLO, PERO MÁS QUE ESO, ES EL MENSAJE QUE VINO A DARNOS EN ESA CRUZ.  QUE NOS AMEMOS, QUE  PERDONEMOS.  EL ES UN DIOS DE AMOR, NO DE CASTIGO., PERO A LA IGLESIA CATÓLICA LE ENCANTA ESTARNOS RECORDANDO QUE SOMOS MALOS, PECADORES, Y REFREGÁNDONOS QUE CRISTO MURIÓ EN LA CRUZ POR NUESTRA CULPA., PERO LO ESCENCIAL ES EL OBJETIVO DE ESA MUERTE, PARA PERDONARNOS Y QUE SEAMOS FELICES.

33
autor marioc el 7/oct, 2008 18:09 Ciudadano distinguido

sentimientos7 Compadre porque niegas que eres testigo de Jehová al menos di que si no lo eres crees en sus puntos, sabes este punto es un punto débil de la filosofía de los Testigos, por la sencilla causa que la historia apoya totalmente la existencia de la cruz, independientemente que digan los cristianos, no se si fue Russell o ¿como se llama este otro matemático fundador de los testigos? Bueno cuando llego a este punto debió de haber dejado un poquito para la flexibilidad, pero fue muy rígido, grábate esto la existencia de la cruz históricamente existe en casi toda la época Romana independientemente de lo que diga o no diga la Biblia.

Carpe diem,

34
autor CARLOS53 el 7/oct, 2008 18:31
Visitante distinguido

@sentimientos7

LA MAYORIA DE CRISTIANOS TIENEN QUE USARLA ES SU SIMBOLO DE FE Y TENDRIAN QUE SER CRUCIFICADOS DE ALGUNA FORMA PARA SER FELIZ

JOSE CARLOS HROSAS

35
autor Danville el 7/oct, 2008 18:42
Visitante distinguido

Liber, pues no me quedo muy claro pero bueno hay te va lo poco que yo he leido.

La cruz es un simbolo anterior al cristianismo es un simbolo que significa vida y resurecciòn, los catolicos no la veneramos ni la traemos como recordatorio del sufrimiento o muerte de Jesus pues los catolicos no estamos a favor de la cultura de muerte. Si Cristo murio en una cruz en un poste o colgado, es lo de menos ya que es un simbolo que te recuerda que Cristo esta vivo y vencio a la muerte

Segun lo que yo he leido la cruz represente a los cuatro elementos que en la antiguedad eran considerados los creadores de la vida, la parte vertical representa lo terrenal y la parte horizontal lo divino.

Hay diversas formas de cruces como la cruz egipcia, que tambien representa vida, la cruz svastica que es oriental y representa buenos deseos, y varias mas.

36
autor marky el 7/oct, 2008 18:43
Visitante distinguido

CHE @Danville YA IGNOREN AL PUÑAL

37
autor Danville el 7/oct, 2008 18:49
Visitante distinguido

ja ja ja Marky  tienes razon we

38
autor Gabriel el 7/oct, 2008 20:30
Visitante distinguido

@Sentimientos7

Porsupuesto que todos los cristianos deberían de usarla!!!

Entiendo las razones de los cristianos protestantes de no usarla, pués ellos dicen literalmente que: "no nos gusta tener a un muertito colgado" refiriéndose a Jesús, y prefieren "tenerlo" a El ya resucitado.

Las razones para los Cristianos Católicos es porque por medio de la Cruz, llegó nuestra REDENCIÓN, es decir, solo mediante la muerte del Hijo de Dios pudo pagar nuestros pecados... y la Santa Cruz fué el instrumento.

Así que hay que tener el símbolo de la Santa Cruz como de Salvación para los hombres, pués no es en el aspecto material del "madero", sino la teología e ideas que la Cruz representa.

OTRO PUNTO que comentas, que la cruz era un "poste" y no una cruz, y hablas de los nombres de ellos... no importa como le llames, si revisas los TEXTOS ORIGINALES del nuevo testamento que están en griego y  arameo POR CONTEXTO TE EXPLICA que la forma en que murió Jesucrito fué en cruz... pues habla claramente que lo clavaron en las manos (o muñecas mas bien) y pusieron SOBRE SU CABEZA un letrero: INRI , que significa: Iesus Nazarenus Rex Indaerum (Jesús de Nazaret Rey de los Judíos)

Su hubiera sido un poste, este letrero estaría encima de las manos, y no de su cabeza!

39
autor alfocito el 8/oct, 2008 00:07
Visitante distinguido

@sentimientos7 ¿Has encontrado a alguien qu este de acuerdo contigo sobre este tema?, No ¿verdad? Será porque estas equivocado, ya te lo han hecho ver gestradamar y japc y los demás. Pero vamos otra vez.

Para empezar, la palabra cruz en castellano se deriva de la palabra latina crux, que a su vez se deriva de la palabra cruciare, que significa tortura o torturar. Los griegos le llamaban stauros a ese poste que usaban ellos, pero los romanos le agregaron (muchisimos años antes de Cristo) un travezaño superior a que llamaron patibulum, según ellos no por bonita, sino para que la tortura fuera mayor. Te doy la razon de que se usaron aún en épocas de Cristo y posteriormente diversas formas de cruz, pero solo era cuando se realizaban ejecuciones masivas como en casos en que se suprimían grandes rebeliones, y eso porque no les eran suficientes las cruces y no tenian material o tiempo para fabricarlas, en esos casos usaban hasta árboles.

PERO, que dijiste, me dio la razón, nelson. El poste como ya te dije se dejo de usar como artificio principal mucho antes de Cristo, los romanos lo llamaban cruz simplex, la cruz en forma de T es la crux commissa, se llegaron a usar tambíen crces en forma de X y Y, pero la mas usual fue la cruz con el patibulo debajo del extremo superior, la cruz immissa, como fue la que usaron con Cristo, principalmente porque fue una ejecucion pública y no habia en ese entonces una gran rebelion (la de Barrabas no cuenta como gran rebelión).

Estos son argumentos históricos mas que religiosos, te invito a que investigues no solo en publicaciones del Watch Tower, también en la biblia (pero de verdad) y en textos no religiosos. Los motivos religiosos para usar la cruz como símbolo cristiano ya te los dijeron los demas participantes en este tema, yo estoy de acuerdo con ellos.

40
autor sentimientos7 el 8/oct, 2008 08:56
Visitante distinguido

@alfocito

Eso es precisamente lo que quiero lograr mediante estos temas, el poder debatirlo, porque hay muchas cosas que no pueden estar en claro para la mayoria, hay algunos que si creen en la cruz y la veneran, y hay otros como yo que no. Eso ya es decision de cada uno, y el proponer temas como este no es para atacar ni crear polemica, todos exponemos nuestros puntos de vista y aprendemos de ellos, bueno al menos asi lo veo yo, porque yo tambien aprendo de las cosas que ponen y las respeto.

41
autor Danville el 8/oct, 2008 08:58
Visitante distinguido

Liber y la biblia te prohibe expresamente que uses una cruz?

42
autor Danville el 8/oct, 2008 09:12
Visitante distinguido

Ha ha  che traviesillo ya molando a Liber tan temprano?

43
autor Danville el 8/oct, 2008 09:19
Visitante distinguido

ja ja Traviesillo en eso tienes razon con el Marky tiene y le sobra... pero no entiende...

44
autor sentimientos7 el 8/oct, 2008 10:11
Visitante distinguido

@Danville

que pues mi danville, pues mire en la biblia tampoco dice que usemos la cruz, y sin embargo muchos si lo hacen, asi que la cuestion esta al aire.

45
autor armando21 el 8/oct, 2008 13:17
Visitante distinguido

Estas equivocado:eee

stauron staurou

Esto relamente significa cruz (croos), y palo en griego se escribe así:

βέργα (berjá)

Así que no te confundas, en todos los psajes biblicos del N.T. donde se habla de la Cruz, en el griego original, lo escriben como stauros, y no como berjá:

Y decía á todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame

ORIGINAL GRIEGO:

elegen de proV pantaV ei tiV qelei opisw mou ercesqai arnhsasqw eauton kai aratw ton stauron autou kaq hmeran kai akolouqeitw moi

46
autor Yves el 8/oct, 2008 15:29
Visitante distinguido

Pues venerarla o no, una cruz siempre es necesaria en los carros, con eso de las ponchaduras.

Ahora, la veneración de la cruz se viene dando desde la época prehispánica, representada por un árbol. En algunas comunidades del sur de la república siguen adornando las cruces de sus iglesias con ramas de dicho árbol, al igual que ser las marcas de los 4 puntos cardinales.

Aunque pensándolo bien, ahora estamos venerando a roba @. No será el internetismo otra especie de religión???

47
autor sentimientos7 el 9/oct, 2008 08:28
Visitante distinguido

@Yves

jejeje puedes tener razon, el estar tanto en internet ya se volvio nuestra religion y sin darnos cuenta jeje

48
autor ICTHUS el 9/oct, 2008 12:43
Visitante distinguido

49
autor rocky el 29/oct, 2008 01:30
Visitante distinguido

“El símbolo principal de la Iglesia es la cruz; y la cruz dista mucho de significar paz y bienaventuranza. La cruz es el símbolo del dolor y de la muerte. Y los cristianos, con una ingenuidad de la que ya es hora que vayan despertando, han plantado ese símbolo en sus vidas y en su cultura, y lo han paseado por todo el mundo con un orgullo suicida”

50
autor lela el 29/oct, 2008 15:47
Visitante distinguido

@sentimientos7 No es obligacion para nosotros ponernos una cruz, o traerla todo el tiempo en el pecho, es algo qe hacemos por qe qeremos, en el caso de nostroas las mujeres hasta nos la ponemos de aretes, pulseras, colguijes, la cruz es algo simbolico, qe representa muchas cosas, no lo vemos como obligacion............

51
autor lela el 29/oct, 2008 15:48
Visitante distinguido

@rocky Donde andabas?????????????

52
autor ESTER el 31/oct, 2008 14:48
Visitante distinguido

@japc

El ejemplo de Jesús, y el de muchísimos otros siervos fieles de Jehová, muestra que es casi inevitable algún tipo de sufrimiento en este sistema de cosas. Jesús dijo que sus discípulos deben estar dispuestos a ‘tomar su madero de tormento’ si desean seguirle. (Lucas 9:23.) Nuestro "madero de tormento" personal pudiera ser una o varias de las adversidades que aguantó Job: mala salud, muerte de los seres queridos, depresión, apuros económicos u oposición de los no creyentes. Sin importar el tipo de problema que afrontemos, hay un lado positivo. Podemos ver nuestra circunstancia como una oportunidad de demostrar nuestro aguante y lealtad inquebrantable a Jehová. (Santiago 1:2, 3.)

si a un amigo tuyo lo mataran con una pistola. guardarias tu la pistola de recuerdo? o lo tendrias como adorno?  obviamente jesus se referia a otra cosas.  el cargar una cruz ensima no es muestra de que tenemos un tormento. en este texto el se referia a las adversidades que  como cristianos tenemos que enfrentar a fin de permanecer fieles... ya sea de salud etc....

53
autor piporro el 31/oct, 2008 15:06 Gobernador

ester podrias poner las letras un poco mas grandes???

muy a wilson veo el monitor

saludos

que m

54
autor DONCHILO el 31/oct, 2008 16:33
Visitante distinguido

LA CRUZ ES PARA RECORDAR EL DOLOR QUE PASO JESUS POR NOSOTROS.

55
autor mantekin el 31/oct, 2008 17:30
Visitante distinguido

que bonita forma de recordar a Jesus con el instrumento que le dio muerte.

eso para mi es locura.

imaginense que Jesus hubiese nacido en la epoca medieval en francia.. el instrumento de muerte era la guillotina.. y en ese caso traeriamos colgada una navaja en lugar de cruz.

imaginense que Jesus hubiera nacido en el viejo oeste, la horca seria el instrumento mortal.

dependiendo de la epoca y el lugar,, adorariamos el instrumento mortal, llamese cruz, navaja, rifle, silla electrica etc. etc.

la cruz definitivamente no debe ser un simbolo cristiano,,, el simbolo cristiano debe ser la forma de vida.

56
autor rocky el 31/oct, 2008 19:47
Visitante distinguido

[email protected] a qui toy

57
autor DONCHILO el 31/oct, 2008 21:55
Visitante distinguido

mantenim el hubiera no existe, no hay que fantasear

no vino el mamón

58
autor Jorge1972 el 26/feb, 2012 23:11
Visitante distinguido

Como hay gente indiorante verdad de dios

59
autor mixtli el 26/feb, 2012 23:43 Senador

lo que necesitamos para nuestra transformacion ya lo obtubimos por cristo....su espiritu santo su palabra...

las tradiciones no salvan solo jesucristo....

las pulgas......solas brincan.....

Más escritos de Religión

DESCODIFICANDO LA ALEGORÍA DE LAS LANGOSTAS BÍBLICAS

Escrito el 16 de septiembre 2019 por onarvys jose

NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Escrito el 14 de septiembre 2019 por Pablo

EL ARREBATAMIENTO (o Rapto) de la IGLESIA previo a la Tribulación.

Escrito el 06 de septiembre 2019 por Pablo

Desde el comienzo (Génesis) hasta revelación (apokalypsis) LA BIBLIA, habla de espíritus

Escrito el 05 de septiembre 2019 por onarvys jose

EL INFIERNO ES REAL Y ES ETERNO

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Pablo

El monoteísmo nace entre los siglos VIII y VI antes de Cristo

Escrito el 29 de agosto 2019 por camarada06

EN CÓDIGOS, LAS PROFECÍAS, ESCONDEN MENSAJES SECRETOS

Escrito el 28 de agosto 2019 por onarvys jose

Asherah… la Esposa de Dios!!

Escrito el 26 de agosto 2019 por apologeta

JESUS ES DIOS

Escrito el 21 de agosto 2019 por Pablo

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, TIENEN MENSAJES ENCRIPTADOS

Escrito el 19 de agosto 2019 por onarvys jose

La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

Escrito el 16 de agosto 2019 por Pablo

JESÚS Y LOS ESENIOS – SU VERDADERA HISTORIA

Escrito el 14 de agosto 2019 por camarada06

Según ÉXODO 3:2 ¿Quien estaba en la zarza ardiente?

Escrito el 12 de agosto 2019 por onarvys jose

LA SALVACION ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE

Escrito el 06 de agosto 2019 por Pablo

Oraciones de la noche

Escrito el 15 de julio 2019 por oracionescatolicas

Por Esto y Por Otras Más… Niego la Existencia del Dios Bíblico!!

Escrito el 11 de julio 2019 por apologeta

El verdadero significado de las velas negras

Escrito el 16 de junio 2019 por Jess

Satanás… en mi Refrigerador!!

Escrito el 15 de junio 2019 por apologeta

La batalla vs los ateos del siglo.

Escrito el 14 de junio 2019 por Cruzito18

La Ramera del Púrpura… (va de nuez)

Escrito el 21 de mayo 2019 por apologeta

¿Quién Fue San Ignacio de Loyola?

Escrito el 18 de mayo 2019 por Jeremias156

¿Eres ateo?

Escrito el 15 de mayo 2019 por Supersonic

Y Entonces… ¿Dios existe?

Escrito el 07 de mayo 2019 por apologeta

Significado Espiritual de las Rosas

Escrito el 03 de mayo 2019 por Jess

¿ Existio Jesus ?

Escrito el 19 de abril 2019 por camarada06

SEMANA SANTA

Escrito el 17 de abril 2019 por Satanico

¿Quién fue San Expedito según la iglesia catolica?

Escrito el 08 de abril 2019 por Jess

¿Cómo definirías la existencia y objetivo de la religión?

Escrito el 13 de marzo 2019 por xerorx

Para Que Sirven Las Oraciones

Escrito el 03 de febrero 2019 por xerorx

Abre AMLO la puerta a la muerte asistida en sector salud

Escrito el 14 de diciembre 2018 por camarada06

El Moi… Atravesó el Mar Rojo??

Escrito el 11 de diciembre 2018 por apologeta

El ADN de Jesucristo

Escrito el 09 de diciembre 2018 por camarada06

Entrevista al Griego Apologeta "Don Polo"

Escrito el 02 de noviembre 2018 por Cruzito18

RECORDEMOS A NUESTROS DIFUNTOS DEL FORO DEL SIGLO.

Escrito el 01 de noviembre 2018 por sirwaltherraleigh

El Libre Albedrío… es Falso??

Escrito el 29 de octubre 2018 por apologeta

Y Toda la Culpa… es de FILIOQUE!!

Escrito el 24 de octubre 2018 por apologeta

La VERDAD

Escrito el 18 de octubre 2018 por Cruzito18

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO O GENOCIDIO

Escrito el 12 de octubre 2018 por piporro

La evolución de lo hominidos, el silencio de dios

Escrito el 11 de septiembre 2018 por camarada06

¿Cuál es la diferencia entre ser ateo y agnóstico?

Escrito el 01 de septiembre 2018 por camarada06

El Ateísmo Militante.

Escrito el 28 de agosto 2018 por remy

Homosexualidad, y la falsedad de la condenación Divina.

Escrito el 27 de agosto 2018 por VioletaHang

La Religión tiene que evolucionar.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Relampago

LA BIBLIA… Y SUS MUJERES!!

Escrito el 19 de agosto 2018 por apologeta

¿Que necesito para ser monja?

Escrito el 19 de julio 2018 por Laia Soler

Entrevistando a San Pedro… El Cielo y sus Llaves

Escrito el 08 de junio 2018 por apologeta

¿Fue Jesús… un Hijo Bastardo?

Escrito el 29 de abril 2018 por apologeta

¿JESÚS MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO VERTICAL?

Escrito el 13 de enero 2018 por apologeta

Las mentiras de mis maestros

Escrito el 17 de diciembre 2017 por edmundo15

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.